MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS Y SEGUIMIENTOS DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS, RELACIONADOS CON COREA DEL NORTE - COREA DEL SUR - EEUU

Ir abajo

NOTICIAS Y SEGUIMIENTOS DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS, RELACIONADOS CON COREA DEL NORTE - COREA DEL SUR - EEUU Empty NOTICIAS Y SEGUIMIENTOS DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS, RELACIONADOS CON COREA DEL NORTE - COREA DEL SUR - EEUU

Mensaje por ANY2012 Jue Ene 24, 2013 10:06 pm

Queridos compañeros, abró este hilo. porque la "cosa politica se calienta" este esta dirigido al conflicto que se viene y que fuera anunciado por profesias y por notas de prensa de vieja data. La pregunta:
de todos estos macabros personajes de oriente o de occidente cuál apretará el botón? bien reaparece en la escena armamentista y frentera KOREA DEL NORTE

NOTICIAS Y SEGUIMIENTOS DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS, RELACIONADOS CON COREA DEL NORTE - COREA DEL SUR - EEUU Korea-pruebas-nucleares-120x120

DESAFÍO NUCLEAR A ESTADOS UNIDOS

Con un comunicado transmitido por la televisión estatal, Corea del Norte anunció que su ejército lanzará “una serie de satélites y cohetes de largo alcance” y que realizarán “pruebas nucleares de nivel superior”, en un operativo que “estará dirigido a nuestro peor enemigo, Estados Unidos”. La provocación a occidente se da luego que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sumara nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang, precisamente por insistir en este tipo de pruebas con armamento nuclear

HYUNG-JIN KIM

Comentar0
La cúpula gobernante de Corea del Norte advirtió el jueves que el régimen efectuará su tercera prueba nuclear en desafío a las Naciones Unidas, y dejó en claro que sus cohetes de largo alcance están diseñados no solamente para transportar satélites, sino también ojivas apuntadas a Estados Unidos.
La Comisión Nacional de Defensa, encabezada por el líder máximo, Kim Jong Un, criticó la resolución del martes del Consejo de Seguridad de la ONU que condenó el lanzamiento de un cohete norcoreano de largo alcance y amplió las sanciones contra el régimen. La comisión insistió en que el lanzamiento fue un intento pacífico de enviar un satélite al espacio, pero indicó claramente que los cohetes tienen un propósito militar: atacar territorio estadounidense.
Aunque los expertos dicen que Corea del Norte no tiene la capacidad como para alcanzar Estados Unidos con sus proyectiles, pruebas recientes y los anuncios norcoreanos indican que esta nación está trabajando insistentemente en pos de ese objetivo.
La comisión se comprometió a lanzar satélites y cohetes, y efectuar una prueba nuclear como parte de una "nueva fase" de combate con Estados Unidos, al que culpa de encabezar la ofensiva en la ONU para castigar a Corea del Norte. Agregó que la prueba nuclear era parte de una acción "inminente", pero no especificó dónde ni cuándo se llevaría a cabo.
"No ocultamos que varios satélites y cohetes de largo alcance" que serán lanzados por Corea del Norte "uno detrás del otro, y una prueba nuclear de mayor nivel que será efectuada en la acción inminente, en una nueva fase de la lucha antiestadounidense que ha durado siglo tras siglo, apuntarán a Estados Unidos, el enemigo jurado del pueblo coreano", agregó la comisión.
"Ajustar cuentas con Estados Unidos debe hacerse por la fuerza, no con palabras", amenazó la comisión.
Fue una declaración inusual de la poderosa comisión que en el pasado encabezó el líder Kim Jong Il, ya fallecido, y ahora dirige su hijo. La declaración dejó clara la disposición de Kim Jong Un de seguir desarrollando los programas nuclear y balístico en desafío al Consejo de Seguridad, aun a riesgo de un mayor aislamiento internacional.
Los periodistas de Associated Press Jean H. Lee y Sam Kim contribuyeron a este despacho.

[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/url]
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.