MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

+16
streetspoil
Nito
Tyrelfus
akelaton
Lobo Solitario 1
Hulna
Augusto
energias.
victor394
Pimpollo
luisacu72
gandalf
belisa
raulhora
lilian
russi
20 participantes

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por russi Jue Abr 11, 2013 7:26 pm

Corea del Norte coloca un misil en posición de disparo
(CNN) — Corea del Norte puso en posición de lanzamiento al menos un misil, lo que hace pensar que un disparo es inminente, dijo a CNN un oficial estadounidense.
Esto ocurre mientras el noreste de Asia sigue vigilante ante un posible lanzamiento, y a solo un día de la visita del secretario de Estado, John Kerry, a la región.
No se sabe el motivo por el cual el régimen no ha efectuado el lanzamiento, pero un funcionario estadounidense afirmó que la puesta en posición del misil podría ser solo una prueba para asegurarse que el sistema funciona, o un esfuerzo más para liarse con Estados Unidos y sus aliados que esperan un lanzamiento en cualquier momento.
El funcionario declinó comentar sobre qué tipo de inteligencia utilizó Estados Unidos para concluir que el misil de medio alcance estaba en posición de lanzamiento.
En tanto, Pyongyang amenazó nuevamente con cerrar permanentemente la zona industrial que opera en conjunto con Corea del Sur, luego de acusar a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, de poner en riesgo al complejo manufacturero, un símbolo de la cooperación entre ambos países.
El gobierno de Corea del Sur, en tanto, urgió a Pyongyang a trabajar para resultar la situación a través del diálogo.
El cierre temporal del complejo por Pyongyang “no es benéfico en el futuro para los coreanos”, afirmó el ministro surcoreano de Unificación, Ryoo Kihl-jae. “Causa daño a las compañías y a los trabajadores”.
Corea del Norte retiró a sus más de 50.000 trabajadores del complejo de Kaesong, que está en la parte norte de la frontera, y bloqueó la entrada de personal y de suministros.
Más de 120 compañías de Corea del Sur tienen operaciones en el complejo.
En un comunicado emitido este jueves por la prensa estatal, el gobierno norcoreano afirmó que lo que ocurra en el complejo en los próximos días “depende totalmente de la actitud de las autoridades surcoreanas”.
Sobre las amenazas, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, afirmó este miércoles que Corea del Norte está “patinando muy cerca de una línea peligrosa”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por lilian Jue Abr 11, 2013 7:44 pm

hola...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por lilian Jue Abr 11, 2013 7:45 pm

lilian escribió:hola...

NO SOMOS BORREGOS....

(Que somos compañeros????????????)

Expliquemos que somos....( NO IMPORTA SI NO ENCONTRAMOS LAS PALABRAS PERFECTAS, PERO hablemos todos, como podamos...)
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por raulhora Jue Abr 11, 2013 9:13 pm

lilian escribió:
lilian escribió:hola...

NO SOMOS BORREGOS....

(Que somos compañeros????????????)

Expliquemos que somos....( NO IMPORTA SI NO ENCONTRAMOS LAS PALABRAS PERFECTAS, PERO hablemos todos, como podamos...)

Lili, creo que seremos lo que cada uno desea que seamos. Para mi son compañeros, amigos; personas que merecen todo mi respeto. No creo que haya un adjetivo calificativo que defina en un todo. Saber que todos respiramos; nacemos; comemos; discutimos; reimos; lloramos; nos hacemos problema o no dado el caso y el caracter de cada uno... Vivimos y nos vamos de esta misma nave que navega el Universo cuando es nuestro momento. Mientras estamos aca, aprendemos, dispotricamos, nos enojamos, nos compadecemos, nos enamoramos; todo lo hacemos aca en este mundo, el antes y el despues solo es la parte personal y secreta de cada uno. Como decia un amigo mio: Venimos con un papiro debajo el brazo y nos vamos con el mismo papiro bajo el brazo; con la diferencia que hemos escrito en el y eso mismo es individual, ni mas ni menos... Bien aqui mi pequeño granito de arena.
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por belisa Jue Abr 11, 2013 10:02 pm

lilian escribió:
lilian escribió:hola...

NO SOMOS BORREGOS....

(Que somos compañeros????????????)

Expliquemos que somos....( NO IMPORTA SI NO ENCONTRAMOS LAS PALABRAS PERFECTAS, PERO hablemos todos, como podamos...)

Lilian, en España llamamos borregos a los que viven... como borregos. Es decir, no se preocupan de nada, viven dirigidos toda su vida, no tienen personalidad para cambiar ni la menor intención de hacerlo. Se conforman con lo que tienen y buscan sobre todo una existencia tranquila y ordenada según sus deseos. Son como animales de costumbres... el trabajo, la familia, los amigos, las diversiones incluso, responden a una rutina que no quieren cambiar. Son los/las que te dicen "¡a mi no me vengas con problemas, que bastante tengo yo con los mios!" Y así viven tranquilos de espalda a la realidad no queriendo saber nada del mundo que los rodea. Esto es generalizando, claro.

En base a eso, puedes comprender que aquí ninguno es borrego porque todos buscamos saber más, nos preocupamos por el mundo, por la política, por la naturaleza... todo lo que es importante, nos importa. Y tenemos opiniones propias aunque estén en desacuerdo con otras. Defendemos aquello en lo que creemos y tenemos personalidad suficiente para no dejarnos influir por lo que otros digan saber mejor que nosotros. Aquí somos libres, Lilian. Aqui no hay borregos.

Un saludo y mis felicitaciones por tu cumple, aunque con un poco de retraso porque he estado malita. happyday flowers
belisa
belisa
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty Gracias a todos

Mensaje por gandalf Jue Abr 11, 2013 10:07 pm

Hola gracias absolutamente a todos los foristas que se atreven a participar con su opinión, todo es valioso. Existe una gran cantidad que no participa. Bueno quiero agradecer a Ka por haberme sacado del error de la fecha del cumpleaños del fundador de Corea del Norte, efectivamente es el día 15 y no el 10 como yo pensaba. A mi estimada Lilian le quiero decir que aquí en México la connotación " borrego " se aplica a todas aquellas personas que no piensan por sí mismas y que por mantener su zona de comodidad, siguen los que se les dice ( imaginemos a unos borreguitos, siendo dirigidos por el pastor ), el ser " borrego" esta unido a la ignorancia de las personas o bien al compromiso político de algunos seres que quieren que las cosas sigan sin cambios y para su beneficio. El mayor formador de " borregos " en nuestro país, es el equipo televisión-iglesia católica- políticos, que siempre buscan tenernos con miedo e ignorantes para sus fines. >Bueno, ahora una profecía : ----- la guerra no va a empezar el día 15 de abril----, y un pronóstico científico ---- la guerra no va a comenzar el 15 de abril---- Very Happy . Parece lo mismo, pues ambas tienen el 50% hasta ese día y solo ese día de ser o no ciertas. Si hubiera guerra dirían ¡ oh, gandalf tuvo razón ¡ y sería famoso, de otra forma con el 50% de fallo simplemente dirían se equivoco y todo se olvidaría ( bueno alguno podría decir: ese tonto de gandalf ). Lo que quiero decir es que la metodología para llegar a una profecía o a u pronóstico científico son aboslutamente diferentes. Al tiempo mis amigos un abrazo planetario a Todos. Gandalf
avatar
gandalf
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por raulhora Jue Abr 11, 2013 10:38 pm

El G8 exige a Corea del Norte que renuncie a su retórica de guerra y a sus provocaciones

Publicado: 11 abr 2013 | 13:53 GMT
Última actualización: 11 abr 2013 | 14:25 GMT


SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE 8fca7fd6349af04048770661e8c047f3_article

Los cancilleres de los países miembros del grupo G8 han emitido un comunicado en el que exigen a Corea del Norte que se abstengan de llevan a cabo nuevas provocaciones.

Los diplomáticos condenaron "en los términos más duros posibles" el desarrollo de armas nucleares y la tecnología de misiles balísticos por parte de Pyongyang, señala el comunicado.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov aseguró que Rusia y EE.UU. no tienen diferencias sobre Corea del Norte, pero no hay que amenazar con maniobras militares.

Las declaraciones de Lavrov surgieron en la apertura de las negociaciones con su homólogo estadounidense, John Kerry, en vísperas de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G8 que tiene lugar en Londres.

“Nosotros y los estadounidenses no tenemos discrepancias sobre Corea del Norte, pero no hay que amenazar con maniobras militares”, dijo el canciller, añadiendo que “existe la posibilidad de que la situación se calme”.

Antes del inicio de la sesión, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, dijo que la retórica de guerra de Corea del Norte es completamente inaceptable.

Pyongyang ha venido incrementando su retórica belicista contra el Gobierno de Seúl y sus aliados, llegando incluso a recomendar a las empresas extranjeras y turistas que abandonen Corea del Sur, asegurando que ambos países están al borde de una guerra nuclear.

"Todos estamos convencidos de que esta escalada de la retórica de guerra tiene que terminar", señaló Westerwelle.

Los países miembros del G8 –Rusia, EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá- también mostraron su preocupación por el gran número de víctimas mortales que ha dejado ya el conflicto interno en Siria.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por raulhora Jue Abr 11, 2013 10:41 pm

Corea del Norte mueve ficha: desplaza sus misiles para despistar a EE.UU. y Seúl

Publicado: 11 abr 2013 | 7:41 GMT
Última actualización: 11 abr 2013 | 18:11 GMT

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE C141b2bce6bb5e8786585c2a828c88a3_article

Corea del Norte ha desplazado varios misiles balísticos por su costa oriental para confundir las labores de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos ante un posible lanzamiento, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Según indica el análisis de inteligencia de Seúl y Washington, Corea del Norte ha desplazado dos misiles de alcance intermedio Musudan, que habían permanecido ocultos en un hangar en la ciudad portuaria oriental de Wonsan, dentro y fuera de la instalación. También fue observado en la provincia sureña de Hamgyeong el desplazamiento de cuatro o cinco vehículos con ruedas, que, se sospecha, son los denominados vehículos transportadores-erectores-lanzadores (TEL, por sus siglas en inglés).

"Hay señales de que el Norte podría disparar misiles Musudan en cualquier momento en breve", dijo una fuente de inteligencia bajo las condiciones del anonimato, al tiempo que precisó que Pyongyang “ha estado trasladando constantemente sus misiles dentro y fuera de un hangar, lo que precisa una estrecha vigilancia".

Otra fuente consideró que la última jugada del Norte está orientada a añadir "fatiga" extra a los oficiales surcoreanos y estadounidenses, con el objetivo frustrar sus esfuerzos para captar de inmediato el momento del lanzamiento de un misil.
Según anunció un funcionario de Defensa japonés, citando datos de los satélites de inteligencia, una de las lanzadoras de misiles norcoreanas en la costa oriental de Corea del Norte está ahora en posición de ataque.

Por su parte, Corea del Sur tachó las amenazas bélicas de Corea del Norte de táctica "inútil", dejando claro que Pyongyang habrá de atenerse a consecuencias si efectúa el lanzamiento de un misil.


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por raulhora el Jue Abr 11, 2013 10:43 pm, editado 1 vez
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por luisacu72 Jue Abr 11, 2013 10:41 pm

gandalf escribió:Bueno, ahora una profecía : ----- la guerra no va a empezar el día 15 de abril----, y un pronóstico científico ---- la guerra no va a comenzar el 15 de abril. Gandalf

jajaja ya te vale

saludos
luisacu72
luisacu72
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por Pimpollo Vie Abr 12, 2013 12:42 am

Las cosas empeoran y muy rápido

En un mismo día un desnortado en la casa blanca aparece en los medios AMENAZANDO a Corea del norte con acciones militares

Ese mismo día, todo un presidente de la OTAN se va a tomar unas copas a Corea del sur y ya de paso a AMENAZAR A corea del norte con acciones militares (es la primera vez en la historia que un mandamás de la OTAN va de visita a Corea)

Ese mismo día, se reune el G8 (los gorditos imperiales) para dar un mensaje al mundo ¿cual? ... AMENAZAR con acciones militares a Corea del norte

Pero eso no es todo, ya que ese mismo día 11 de abril de 2013, diversas personalidades del mundo de la política y de la diplomacia de Estados Unidos, Reino Unido y el consejo de seguridad de la ONU, aparecen en los massmedia internacionales para dar un mensaje al mundo ... y el mensaje no es otro que AMENAZAR a Corea con acciones militares

A esto debe ser lo que llaman "hacer esfuerzos por rebajar la tensión en la zona"

El escenario que me represento de aquí a pocos tiempo (puede que horas o semanas) después de ver esto hoy y de ver lo que se ha estado haciendo y diciendo los días atrás desde Europa y Estados Unidos, no es nada alentador.
TODO INDICA QUE SE VA A DESATAR UNA CATÁSTROFE NUCLEAR ...... mejor que nos vayamos mentalizando porque si nada ni nadie lo remedia eso parece que ya está programado (digo parece no que lo esté)
Salu2
Pimpollo
Pimpollo
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por Pimpollo Vie Abr 12, 2013 12:53 am

INSISTO ..... EL DESASTRE NUCLEAR VIENE.
Leed esto que acaba de aparecer en internet:
tres uves dobles ... internacional.elpais.com/internacional/2013/04/12/actualidad/1365717930_503806.html
Pimpollo
Pimpollo
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por belisa Vie Abr 12, 2013 1:08 am

¿Y porqué es necesaria tanta gente al mismo tiempo para amenazar a Corea? ¿no es raro? O soy una torpe (lo más seguro) o a mi me parece que los que amenazan no las tienen todas consigo aun creyéndose los más fuertes. Todos dándose golpes en el pecho como King Kong y mientras el coreano cabezón cambiando de sitio los misiles continuamente para ponerlos nerviosos.

Espero y deseo que sigan siendo bravatas de uno y otro lado, y que en realidad todo sea una cuestión económica que puedan solucionar pronto. Aun con todo lo que se está diciendo, no creo que se atrevan a iniciar una guerra nuclear. Corea se ha convertido en la mosca cojonera del omnipresente USA.
belisa
belisa
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por Pimpollo Vie Abr 12, 2013 1:34 am

Ojala que todo termine en nada Belisa, ojalá.
Pero Estados Unidos no dudó por un instante en lanzar dos bombas nucleares sobre ciudades hace unas décadas (que no es tanto tiempo) .... aún a día de hoy ni siquiera se han arrepentido o pedido disculpas al mundo por esa atrocidad .... es más ... aumentaron brutalmente su arsenal nuclear.
Un país como Estados Unidos con semajantes antecedentes no va a dudar en masacrar a millones de personas si lo estima estratégicamente oportuno.
Masacraron a bombazos delante de las cámaras de las televisiones de todo el mundo a cientos de miles de civiles hombres mujeres y niños en Irak y ni se despeinaron ....
No les importa una mierda si mueren o no millones de personas o si crean un desastre ecológico mundial que afecte a la vida y la salud de cientos de millones de personas en el planeta, eso se lo pasan por el forro como han hecho siempre .... sus cabezas dessnortadas están en otros asuntos $$$ para ellos mucho más importantes que la vida de las personas .... su país esta en la quiebra y son capaces de cualquier cosa por no perder su estatus de "poder" en el mundo.
Asi que con estos antecedentes no tengo yo mucha esperanza en que vayan a hacer nada por salir de ahí y ponerse a negociar de tu a tu con Corea del norte.

Lo que puse más arriba sobre lo sucedido hoy (ayer) en los massmedia, es una muestra de que hay un plan .... de que no improvisan sobre la marcha dependiendo de lo que haga Corea del norte, como pretenden dar a entender al mundo.
Si tubiera que sintetizar diria que una de dos o ESTÁN REALMENTE MAL DE LA CABEZA, O POR SU PREPOTENCIA Y SU ARROGANCIA FRENTE AL MUNDO NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LO QUE ESTÁN HACIENDO NI HACIA DONDE ESTÁN CONDUCIENDO LAS COSAS.
Pimpollo
Pimpollo
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por Pimpollo Vie Abr 12, 2013 1:44 am

Creo que lo que está haciendo Corea del norte es esperar a que Estados Unidos pierda la paciencia .... saben que cada día que pase, el mentenerlos en estado de aleta y con tropas y material bélico movilizado, supone CIENTOS DE MILLONES DE $$$ DIARIOS para Estados Unidos ... y lo harán hasta que a USA le de un ataque de nervios por los $$$$ QUE ESTÁ INVIRTIENDO EN ELLO a diario ..... una vez que USA de un paso en falso, YA PODEMOS REZAR
El paso en falso lo pueden dar de muchas maneras, supongo, por cansancio por ejemplo .... una que se me ocurre es lo que ha sucedido estos días en Japon pero que derive en algo más que unas risas en internet .... me refiero a la noticia que todos conoceis de que Japón dió dos falsas alarmas de misiles lanzados hacia Japon .... una de esos errores fue nada más y nada menos que emitida desde uno de los radares en alerta en Japon .... ojo
Esta es una de mis hipótesis
Salu2


Última edición por Pimpollo el Vie Abr 12, 2013 1:49 am, editado 1 vez
Pimpollo
Pimpollo
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por raulhora Vie Abr 12, 2013 1:46 am

EE.UU. coloca un enorme radar flotante frente a la península de Corea

Publicado: 11 abr 2013 | 9:57 GMT
Última actualización: 11 abr 2013 | 9:57 GMT


SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE 2bad6ae085c72ac3bca36bebbbac7f77_article

La Marina de Estados Unidos ha posicionado el enorme radar flotante SBX sobre una plataforma marina frente a las costas de Corea del Sur para detectar cualquier eventual lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

"El SBX está en posición", dijo un funcionario de defensa a AFP bajo condiciones de anonimato. Según la fuente, la enorme instalación, que
funciona en banda-X y recuerda a una pelota de golf gigante, está posicionada en una localización marítima desde donde puede rastrear misiles eventualmente lanzados por Pyongyang.

La plataforma en la que se sustenta, que es similar a la de las torres de petróleo marítimas, mide 116 metros de largo y 85 metros de alto desde la superficie del mar, es decir, unos dos tercios de la torre Eiffel.

El SBX es operado mayoritariamente por contratistas civiles y puede rastrear el espacio en un rango de hasta 2.000 kilómetros.

Las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur ya habían elevado su nivel
de alerta tras las amenazas de Corea del Norte de lanzar uno o varios misiles como respuesta a ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur. Como posibles blancos de los misiles norcoreanos, Pyongyang mencionó a Corea del Sur y las bases estadounidenses en Guam.

Además del radar, Estados Unidos ha desplegado dos destructores clase Arleigh, uno de ellos con el sistema antimisiles Aegis a bordo, en el Pacífico occidental y baterías de antimisiles THAAD en Guam, a unos 3.380 kilómetros al sureste de Corea del Norte.

Los militares estadounidenses también han realizado varias demostraciones de fuerza con vuelos de bombarderos estratégicos B-52 y B-2 y cazas multifuncionales de quinta generación F-22 Raptor.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE Empty Re: SEGUIMIENTO SOBRE COREA DEL NORTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.