MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

+70
ginafas
energias.
Luzdivina
Javier Reinoso
itzamili
Serena
eduardoapas
Regeneración
Augusto
TonyX
Charlyx22
el contador
elcabe77
alberich1977
juan carlos
gatuna
akelaton
heto
Estefania15
Anina
flopez
lilian
FANTASMA58
jon
norma
Pitufo30
anaim
Adri
lobamaluna
ANY2012
hagen
jonthan
galager
Nito
Tartessio
Control52
Uge
kiss007
Saidema
maria del pilar
Todomiro
tonyoreyes
gandalf
Mateal
PRISMA
LOBO
gladyola
marinawais
Luz de Luna
agamenon22
Jose Luis Oliva Sanchez
wilderlon
tao2013
Andreatop
zaktiel
Cepheus
setrack
Tyrelfus
fofiboy
quiensabe
nibiru2012
stelaplateada
adelarosu
russi
belisa
ANAYANSI
streetspoil
Hulna
Lobo Solitario 1
Mundoalerta
74 participantes

Página 40 de 61. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41 ... 50 ... 61  Siguiente

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 40 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por lilian Dom Mar 17, 2013 3:58 pm

EL PAIS

Muy bueno

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 40 Go-gris Por Horacio Verbitsky

El 22
de junio de 1976 fue secuestrada la asistente social y militante Lucía
Cullen, sobrina del sacerdote jesuita Guillermo Willy Wilson. La madre
recurrió a otro jesuita, conocido de Willy, que la sorprendió con el
nivel de información que tenía sobre su hija. “Si saben tanto van a
poder hacer algo”, se ilusionó. Por esta vía llegó a una entrevista con
Bergolio, quien le preguntó por la relación de Lucía con el asesinado
padre Carlos Mugica, y por el casamiento religioso que Mugica había
bendecido en 1972, de Lucía Cullen con el entonces prófugo de la
justicia José Luis Nell. “Le preguntó con delicadeza si había continuado
sus ‘actividades políticas’ después del suicidio de Nell en 1974.
Cuando mi madre dijo que su hija no había tenido ninguna actividad
política después del 20 de junio de 1973, el sacerdote dijo: ‘Eso es muy
bueno’. Esta frase abrió en mi madre enormes expectativas que nunca se
cumplieron”, cuenta hoy su hermano Rafael Cullen, quien agrega: “Hoy,
con la información a la que puede acceder el Vaticano le solicito a su
autoridad máxima el compromiso para ubicar los restos mortales de mi
hermana Lucía. Eso permitirá cumplir con el rito de la sepultura, que
diferencia a humanos de animales y es muy valorado por la Iglesia
Católica”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 40 Empty Stellium en Marzo

Mensaje por Lobo Solitario 1 Dom Mar 17, 2013 4:02 pm

Saludos a todos.

Estimado Javier Reinoso.

Permiteme preguntarte algo. El pasado domingo 10 de Marzo hubo un stellium muy interesante en Piscis: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Neptuno y si consideramos también Quirón. En el Signo de Piscis -Los Peces- pues, haciendo un trìgono con Saturno en Escorpio; sextil con Plutòn en Capricornio...

¿qué efectos tendrá sobre: Las Aguas del planeta; el inconsciente colectivo; las luchas ocultas, la Espiritualidad y la religiosidad en el ser humano? Tomando en cuenta que Urano està en Aries y Jùpiter en Géminis?

Estoy acuerdo con tus comentarios sobre una feminización en extremis de la humanidad, pues, el equilibrio està la armonía de los 2 POLOS, O SEA, SIEMPRE 2,

ES DECIR, EL MASCULINO ESTÀ SIEMPRE PRESENTE, COMO EL SOL ...!

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 40 Images?q=tbn:ANd9GcRKAyTdeLrVXaus4gTiocG4-3XnRcE1Q91Zffx_mKiMDL4z7hrn

Sìmbolo Astronómico que representa a la Constelación de Piscis donde hay 2 peces que van en SENTIDO CONTRARIO; asì en la ERA DE PISCIS, YA TERMINADA.. .

Donde la psicología humana se ha movido en un enfrentamiento básico entre las dos fuerzas principales que rigen el Universo: Sol y Luna, Razón y Fé

Hombre vs. Mujer, Ciencia vs. Religión,

Entonces, la sociedad oscilaba entre machismo y feminismo últimamente.

Ahora, en la Era de Aquarius, es una nueva edad de INTEGRACIÓN,

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 40 Images?q=tbn:ANd9GcTYbj17a9s4KksIk91Yzg3Jg7U9vEnazwYuR9jir4FIM3hzUycI2Q

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cómo
el símbolo de Aquarius -La Nueva Era- que acabo de colocar ...,
descrita astronómicamente esta constelación con 2 ondeas paralelas; es
decir, la armonía de las 2 fuerzas y no como Piscis.

Según el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, la Era de Aquarius comenzó el 21 de Marzo de 1948 por el efectos del movimiento de Precesión Equinoccial.

--------------------------------------------

En lo práctico es una Era de la Liberación de la Conciencia, de la Integración, de la Fusión; pero cada Fuerza conservará su naturaleza, como los polos de la corriente eléctrica.

Pero como dice Javier Reinoso, hay élites mundiales: Llámense poder político, religioso, medios de comunicación, trasnacionales de la energía, de los farmacéuticos, de la industria militar mundial, del narcotráfico y todos los vicios que no quieren que nos liberemos del yugo de muerte de esta civilización en decadencia.

Sin embargo, si no lo hacemos por nosotros mismos, La Naturaleza, El Destino, La Providencia, La Fatalidad, o como quiera llamársela pondrá todo en orden y los Astros pueden verse en 1 de sus rasgos como unos relojes cósmicos que marcan los tiempos.
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 40 Empty Re: El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Mensaje por Javier Reinoso Dom Mar 17, 2013 4:15 pm

Lobo Solitario 1 escribió:Estoy acuerdo con tus comentarios sobre una feminización en extremis de la humanidad, pues, el equilibrio està la armonía de los 2 POLOS, O SEA, SIEMPRE 2,

De entrada, solo destacarte que ahi estamos completamente de acuerdo, la clave es el equilibrio entre las 2 energias, los 2 planetas mas cercanos a la tierra, Marte y Venus, dominan a los 2 sexos, el condensador MarteVenus que dice Ernesto Garcia - un astrologo excelente, de los serios, y en fin, buenisimo Ernesto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , y un gran amigo al que aprecio muchisimo, es una persona ademas, altamente noble y de fiar, Ernesto es un lujo os lo garantizo - es clave, pero en equilibrio...

Evidentemente que un talibanismo provoca una preponderancia de Marte y crea sociedades altamente machistas, violentas, y que no avanzan, pero en occidente, porque les interesa a ciertos grupos, se pasan al otro extremo, y crean sociedades Venusinas, demasiado dociles e incapaces de reaccionar y luchar...

La vida en realidad, yo lo veo asi Lobo, es un arte de equilibristas, un arte de equilibrios, y cuando las 2 energias, Marte y Venus, se acoplan equilibradamente, es cuando hay buenos avances y buenas relaciones... Es cuando las cosas funcionan...

Muy de acuerdo en tu comentario en esto, ahora, dejame pensar en lo demas que me has dicho, y es que Lobo, yo no tengo todas las respuestas, y es dificil lo que me comentas, dejame pensarlo un tiempo, unas horas, y contesto,,,

Un abrazo... Y muy bueno tu mensaje, me ha agradado mucho Lobo...

Última edición por Javier Reinoso el Dom Mar 17, 2013 4:24 pm, editado 1 vez
Javier Reinoso
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por lilian Dom Mar 17, 2013 4:20 pm

Admin escribió:
lilian escribió:
Charlyx22 escribió:Es totalmente Fake, no esta en Belgica
Mandate

1. To bring to trial those persons and institutions responsible for the
exploitation, torture and murder of children, past and present, and

2. To stop these and other criminal actions by church and state.
Headquarters: London, England
Convening Session: Monday, September 12, 2011 in London

Y las ordenes de detencion se cursan por intermedio de Interpol, no para los ciudadanos.
The ITCCS Central Office is in Brussels, Belgium, with affiliate centers in London, Dublin, Rome, New York and Vancouver.

Lilian es una FUKE de web. Una web jurídica y admite donaciones El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 40 Btn_donateCC_LG jajajajajaja

Historia y Base Legal del Tribunal Internacional sobre Crímenes de la Iglesia y el Estado

17 marzo, 2013

[youtube][/youtube]

Publicado el 01/03/2013

Historia y Base Legal del Tribunal
Internacional sobre Crímenes de la Iglesia y el Estado (ITCCS) que
condenó a 25 años de prisión a Benedicto XVI
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Dom Mar 17, 2013 4:25 pm

Javier Reinoso escribió:
stelaplateada escribió:
russi escribió:
tao2013 escribió:
Claro que sí. Russi, démosle un voto de confianza. No es perfecto, pero es humano, no como algunos de sus cardenales...

Namas3!!! Basketball

[url=http://www.mundoalerta.net/ed2k://|file|Encuentros con hombres notable (DVDRip Sub. Spanish).avi|544414930|8288B48BC221F7836535AEE9B3378E9F|h=S5GNBEQGIM56XCMPHAHEURKUGHVEJA25|/]Encuentros con hombres notable (DVDRip Sub. Spanish).avi[/url]

Rolling Eyes mira TAO, con todo respeto para tí y para aquellos que se sienten orgullosos,,, de este nuevo PAPA,,, eso lo puedo entender y los felicito por el gozo que sienten,,, pero yo RUSSI no creo en ellos,, nada que tenga que ver con el VATICANO, es más para mí debe desaparecer, eso es un negocio, eso es una mafia, montada de hace siglos,, el daño que han hecho a la humanidad es inmensa, donde enunciara no acabaría nunca de mencionar la atrocidades que ellos han cometido y no han tenido piedad, no les importa el ser humano, solo su deseo de grandeza y poder que lo han conseguido con una falsa humildad, se han aliado con los gobiernos,, ellos lo manejan todo,,, NO CREO EN NINGÚN PAPA, y en este menos, de la línea de jesuitas El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 40 2613353855 tienen gran dominio en la parte humanística y es algo que ya se está viendo,, pero no voy a polemizar, el tiempo nos dará la razón................. asi mi querido TAO, que no le daré mi VOTO DE CONFIANZA

Para stelaplateada solo quiero expresarte,,, que eres un ser de luz muy especial y acá se te quiere, aprecia y te tenemos respeto
sunny

Russi, ..

mi permanencia en este Foro mucho se debe al respeto que hay entre nosotros, durante el tiempo que he estado aqui no solo ha echo que me acostumbre sino también a sentir cariño por todos y mi deseo es seguir participando con el mismo entusiasmo de siempre, un fuerte abrazo y bendiciones I love you

Si, pero lejos de mi jeje, es que tienes un ego demasiado grande para ser realmente mistica, y en cuanto se te toca el ego, saltas jeje... Es muy facil tocarte el ego...

Si por tocarsete un poco el ego pataleas y quieres hasta casi irte - tu permanencia en el foro, como bien has dicho, se debe a que te respeten, que para ti es que tu ego es sagrado y no se toca -, es que necesitas un poco mas de humildad...

Pero bueno, cada cual es como es...

Rolling Eyes Bueno ya parala, creo que lo que dices en este caso no tiene nada que ver con el tema que se trata, tampoco me parece bien seguir permitiendo que por que alguien que no te gusta tengamos que leer tus comentarios, que hasta por cierto desagradables, si queres hablalo hazlo privadamente, y hablas de ego que tal anda el tuyo Javier R................. creo que está super alto, mira por que tengas un buen conocimiento de algo y lo manejes a la perfección no te da el derecho de humillar y ofender a las personas,,, si queres ser grande se humilde,,,,,
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Mundoalerta Dom Mar 17, 2013 5:57 pm

LIMPIEZA DE POST..

Mensajes borrados por el administrador del foro..

Ya comenté ayer, que todo mensaje que vulnere las normas del foro.. serían ELIMINADOS

Javier.. tu barra de estado sobre cumplimiento de las normas del foro.. está al 50%... Así que tu mismo
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por russi Dom Mar 17, 2013 6:06 pm

El papa Francisco: “Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres”

La elección del jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa, Francisco, puede significar cambios definitivos tanto para el Vaticano como para todo el mundo, según comentó a RT el periodista Daniel Estulin.

“Creo que hay tres razones de por qué eligieron a este papa. Uno, porque él tenía la reputación como obispo pastoral, es decir, alguien capaz de liderar a mil millones de ovejas. Dos, era un ‘outsider’, no estaba vinculado a los arraigados masones dentro del aparato del poder del Vaticano. Y tres, puede ser una señal de que el Vaticano, por fin, está preparado para romper con el afán de la curia hasta el momento de siempre buscar la solución diplomática a costa de la fe ciega en Dios”, comentó Estulin.

En juego está la influencia y, obviamente, el dinero”

“Va a ser muy interesante observar la lucha por el poder entre el Opus Dei, que lleva más de 25 años en la posición de privilegio durante el reinado de Juan Pablo II, y los jesuitas. En juego está la influencia y, obviamente, el dinero”, insistió el periodista. Según Estulin, el hecho de que el nuevo papa sea jesuita es muy importante no solo para el Vaticano, sino también para todo el mundo, ya que podría influir en su futuro.

Los jesuitas intentan crear un mundo sinárquico”

“La Compañía de Jesús es una fuerza cuasi militar, de más de 50.000 miembros allí en el mundo y que fue fundada como una unidad de inteligencia política por la antigua oligarquía europea, como una nueva herramienta para eliminar las instituciones neoplatónicas de los estados”, detalla el periodista.

Estulin: “La elección del nuevo papa es un paso más hacia un “mundo sinárquico”

“Los jesuitas intentan crear un mundo sinárquico, basado en el debilitamiento general de los poderes soberanos de los estados nacionales, que deberán ser sustituidos por agencias supranacionales de un mundo globalizado, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la UNESCO, el Instituto de la ONU para la Formación y la Investigación y el consejo Mundial de Iglesias”, opina.

¿Saldrá algo sobre el papel oscuro del nuevo papa durante la dictadura en Argentina?”

Por otro lado, el periodista destaca además el carácter algo conflictivo de la figura política de Jorge Mario Bergoglio. “En este sentido, el aparato publicitario del Vaticano vamos a ver cómo funciona. ¿Saldrá algo en los medios de comunicación sobre el papel oscuro del nuevo papa durante la dictadura en Argentina? Este señor traicionó y entregó a los militares a dos sacerdotes, Orlando Yorio y Francisco Jalics. Imagínate si el candidato a la Casa Blanca hubiese colaborado con los nazis en la Segunda Guerra Mundial…”, acentúa Estulin.

La situación de Bergoglio durante la última dictadura militar (1976-83) en Argentina nunca ha tenido una opinión unánime en la sociedad. Unos aseguran que salvó vidas; otros, en cambio, denuncian que fue cómplice con un régimen que se cobró la vida de varios clérigos.

Yorio y Jalics permanecieron secuestrados cinco meses desde mayo de 1976, mientras que cuatro catequistas y dos de sus esposos, capturados durante la misma acción de las fuerzas de seguridad, nunca reaparecieron. Los dos sacerdotes denunciaron luego que perdieron la protección por orden de Jorge Mario Bergoglio, y luego fueron enviados a la Escuela Militar, donde fueron torturados.

El ahora llamado papa Francisco comentó estas acusaciones en su momento en un libro biográfico llamado ‘El Jesuita’. “Ante los rumores de inminencia del golpe les dije que tuvieran mucho cuidado. Recuerdo que les ofrecí, por si llegaba a ser conveniente para su seguridad, que vinieran a vivir a la casa provincial de la Compañía”, escribió.

Fuente: RT
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Javier Reinoso Dom Mar 17, 2013 6:35 pm

Admin escribió:LIMPIEZA DE POST..

Ya comenté ayer, que todo mensaje que vulnere las normas del foro.. serían ELIMINADOS

Javier.. tu barra de estado sobre cumplimiento de las normas del foro.. está al 50%... Así que tu mismo

Ya sabes Toni que a mi no se me manipula, te digo lo mismo, tu mismo, si quieres perder informacion importante, pues la perderas, pero a mi no me vengas con amenazas, que ya sabes, que yo paso, pero olimpicamente...!!!

La masa, vota, y por regla general, la masa es informe, y casi deforme, y asi va el mundo...

Si me bloqueas, el que perdera, seras tu, a mi, me da totalmente igual, seguire acertando y dando informacion, no dependo de este foro, vengo a el porque me caes bien - y yo cuando digo algo, lo digo sinceramente, no soy ni pelotillero, ni falso -, probablemente esa sea la razon principal, pero somos 2 Leo, y yo no me achanto con amenazas, si me borras, me da igual totalmente, el que perdera eres tu y el foro, no yo, y yo, mientras siga acertando - y en breve tendre ya la demostracion - estoy fuera...

Saludos Toni... Y si sigues pensando que la mayoria tiene la razon, el mundo sera de los grupos de poder en breve, y lo pagaremos todos y todas... Y tambien tu hijo lo pagara, asi que mejor piensalo mas a fondo si la mayoria tiene razon... Por la cuenta que te tiene y nos tiene a todos y todas...

Si quieres que tu hijo viva como un esclavo, sigue pensando que hay que ser dociles y corderitos... Es tu hijo... No el mio...

La gente que vota denunciando, tiene mente facha, y son machacas, yo ni se donde esta el enlace de votar negativamente en oscuro, que no se sepa quien lo hace, eso es para la masa informe y deforme...

Como decia Kipling, la democracia es la dictadura de muchos...

Hago copia, pues te veo ya con ganas de coger la tijera, te va eso de la censura y el mundo feliz falso, y bueno, si borras este, tranquilo, no vendre mas, el que pierde, eres tu y la gente, no yo Toni... Yo tengo mucha gente que me sigue, si estoy aqui es eso, quizas porque me caes bien, y Lilian y algunas personas, pero no soy ningun esclavo de los que votan en oscuro, cobardes sin capacidad de argumentacion, me rio de ellos/as...

Saludos, y me sigues cayendo bien a pesar de todo jeje!!! Pero te insisto, te lo he dicho muchas veces, andas equivocado, y hay mucho en juego como para seguir con equivocaciones...

Y piensalo, pues tu hijo tambien cargara con las equivocaciones... Como todos y todas...

Tarde o temprano, habra que mojarse Toni... O sucumbir...

Tu crees Toni que yo me habria enterado de muchas cosas si dependiera de lo que la masa informe y deforme dice??? Cuando vas por ahi y le dices a la gente que eres Astrologo, la mayoria se rie, y muchos y muchas se apartan y piensan que estas loco, si no fuera porque yo paso absolutamente de lo que dice la masa informe y deforme, no me habria enterado de nada... Seria un programador machaca mas al servicio de alguna empresa de software, que ya me habrian jubilado por la edad, y dejado que muriera en mi cubiculo, sin molestar, cuando llegara mi hora...

Última edición por Javier Reinoso el Dom Mar 17, 2013 6:53 pm, editado 4 veces
Javier Reinoso
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por tao2013 Dom Mar 17, 2013 6:40 pm

Cepheus escribió:Ni en este apartado para discutir solo para hacer una predicción personal sobre este Papa, y si alguien no está de acuerdo es libre de creer, como lo soy yo, aunque haya alguien que diga que no.
Lo adverti en mensajes anteriores.
La profecia de San Malaquias se va a cumplir, este Papa va ser asesinado a mediados de Abril, y luego habrá una eleccion de urgencia, algo no visto en la iglesia, y aparecerá Pedro El Romano..
Sí, me puedo equivocar, para eso estan los errores humanos ¿no?

Como siga con esas ideas propias del Cristianismo auténtico, seguro que no dura & por eso pide que recen por él.

Por eso, Russi, yo no creo en instituciones (Vaticano, Partidos Políticos, ONG´s, etc...) pero sí en que pueden haber individuos diferentes en ellas, "durmientes" a los que hay que hacer llegar la luz de la Consciencia.

Namasté!!! bounce

P.D.: El amigo Reinoso dice venir a este Foro porque alguien le cae bien. Cuando alguien llega al Cielo (la 4ª D de la Conciencia) vuelve con la pregunta: ¿y los demás?
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total

Mensaje por Mundoalerta Dom Mar 17, 2013 6:48 pm

Javier Reinoso escribió:
Admin escribió:LIMPIEZA DE POST..

Ya sabes Toni que a mi no se me manipula, te digo lo mismo, tu mismo, si quieres perder informacion importante, pues la perderas, pero a mi no me vengas con amenazas, que ya sabes, que yo paso, pero olimpicamente...!!!

La masa, vota, y por regla general, la masa es informe, y casi deforme, y asi va el mundo...

Si me bloqueas, el que perdera, seras tu, a mi, me da totalmente igual, seguire acertando y dando informacion, no dependo de este foro, vengo a el porque me caes bien - y yo cuando digo algo, lo digo sinceramente, no soy ni pelotillero, ni falso -, probablemente esa sea la razon principal, pero somos 2 Leo, y yo no me achanto con amenazas, si me borras, me da igual totalmente, el que perdera eres tu y el foro, no yo, y yo, mientras siga acertando - y en breve tendre ya la demostracion - estoy fuera...

Saludos Toni... Y si sigues pensando que la mayoria tiene la razon, el mundo sera de los grupos de poder en breve, y lo pagaremos todos y todas... Y tambien tu hijo lo pagara, asi que mejor piensalo mas a fondo si la mayoria tiene razon... Por la cuenta que te tiene y nos tiene a todos y todas...

Si quieres que tu hijo viva como un esclavo, sigue pensando que hay que ser dociles y corderitos... Es tu hijo... No el mio...

La gente que vota denunciando, tiene mente facha, y son machacas, yo ni se donde esta el enlace de votar negativamente en oscuro, que no se sepa quien lo hace, eso es para la masa informe y deforme...

Como decia Kipling, la democracia es la dictadura de muchos...

Hago copia, pues te veo ya con ganas de coger la tijera, te va eso de la censura y el mundo feliz falso, y bueno, si borras este, tranquilo, no vendre mas, el que pierde, eres tu y la gente, no yo Toni... Yo tengo mucha gente que me sigue, si estoy aqui es eso, quizas porque me caes bien, y Lilian y algunas personas, pero no soy ningun esclavo de los que votan en oscuro, cobardes sin capacidad de argumentacion, me rio de ellos/as...

Saludos, y me sigues cayendo bien a pesar de todo jeje!!! Pero te insisto, te lo he dicho muchas veces, andas equivocado, y hay mucho en juego como para seguir con equivocaciones...

Y piensalo, pues tu hijo tambien cargara con las equivocaciones... Como todos y todas...

Tarde o temprano, habra que mojarse Toni... O sucumbir...
Javier.. a veces me parece mentira que seas un Leo.. en ocasiones pareces un sagitario. MAS QUE NADA POR LAS CABEZONERIAS.

Nadie te está quitando la razón Javier... pfff creo que no es difícil de entender nene.. joder.. como cuesta que algo se te meta en la cabeza.. Mientras expliques las cosas sin faltar el respeto no habrá ningún problema tio.. tiooooooooooooooo... LEO? No se yo....
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por tao2013 Dom Mar 17, 2013 6:53 pm

lilian escribió:LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

EL PAIS › FRANCISCO SE DESPRENDE DE JORGE MARIO BERGOGLIO

Cambio de piel

La primera conferencia de prensa del vocero del papa
Francisco fue para desprenderse de Jorge Mario Bergoglio, acusado por
la entrega de dos sacerdotes a la ESMA. Como los testimonios y los
documentos son incontestables, el camino elegido fue desacreditar a
quien los difundió, señalando a este diario como izquierdista. Las
tradiciones se conservan: es lo mismo que Bergoglio dijo de Jalics y
Yorio ante quienes los secuestraron.

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 40 Go-gris Por Horacio Verbitsky

En su
primer encuentro con la prensa luego de la elección del jesuita Jorge
Mario Bergoglio como Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana, su
vocero también jesuita Federico Lombardi descartó como viejas calumnias
de la izquierda anticlerical, difundidas por un diario caracterizado por
las campañas difamatorias, las alegaciones sobre el desempeño del ex
provincial de la Compañía de Jesús durante la dictadura argentina y
sobre todo, el papel que desempeñó en la desaparición de dos sacerdotes
que dependían de él, Orlando Yorio y Francisco Jalics. Al mismo tiempo,
medios y políticos argentinos de oposición incluyeron la nota “Un
ersatz”, publicada aquí al día siguiente de la elección papal, entre las
reacciones del kirchnerismo por la entronización de Bergoglio. También
un sector del oficialismo prefirió aclamarlo como “Argentino y
peronista” (la misma consigna con que cada septiembre se recuerda a José
Rucci) y negar los hechos incontestables.

La reconciliación

Desde Alemania, donde Jalics vive retirado en un monasterio, el
provincial jesuita germano dijo que el sacerdote se había reconciliado
con Bergoglio. En cambio el anciano Jalics, hoy de 85 años, aclaró que
se sentía reconciliado con “aquellos acontecimientos, que para mí son
asunto terminado”. Pero aún así reiteró que no haría comentarios sobre
la actuación de Bergoglio en el caso. La reconciliación, para los
católicos, es un sacramento. En palabras de uno de los mayores teólogos
argentinos, Carmelo Giaquinta, consiste en “perdonar de corazón al
prójimo por las ofensas recibidas” 1, con lo cual sólo indica que Jalics
ya perdonó el mal que le hicieron. Esto dice más de él que de
Bergoglio. Jalics no niega los hechos, que narró en su libro Ejercicios
de meditación, de 1994: “Mucha gente que sostenía convicciones políticas
de extrema derecha veía con malos ojos nuestra presencia en las villas
miseria. Interpretaban el hecho de que viviéramos allí como un apoyo a
la guerrilla y se propusieron denunciarnos como terroristas. Nosotros
sabíamos de dónde soplaba el viento y quién era responsable por estas
calumnias. De modo que fui a hablar con la persona en cuestión y le
expliqué que estaba jugando con nuestras vidas. El hombre me prometió
que haría saber a los militares que no éramos terroristas. Por
declaraciones posteriores de un oficial y treinta documentos a los que
pude acceder más tarde pudimos comprobar sin lugar a dudas que este
hombre no había cumplido su promesa sino que, por el contrario, había
presentado una falsa denuncia ante los militares”. En otra parte del
libro agrega que esa persona hizo “creíble la calumnia valiéndose de su
autoridad” y “testificó ante los oficiales que nos secuestraron que
habíamos trabajado en la escena de la acción terrorista. Poco antes yo
le había manifestado a dicha persona que estaba jugando con nuestras
vidas. Debió tener conciencia de que nos mandaba a una muerte segura con
sus declaraciones”.

En una carta que escribió en Roma en noviembre de 1977, dirigida al
asistente general de la Compañía de Jesús, padre Moura, Orlando Yorio
cuenta lo mismo, pero reemplazando “una persona” por Jorge Mario
Bergoglio. Nueve años antes que el libro de Mignone y 17 años antes que
el de Jalics, Yorio cuenta que Jalics habló dos veces con el provincial,
quien “se comprometió a frenar los rumores dentro de la Compañía y a
adelantarse a hablar con gente de las Fuerzas Armadas para testimoniar
nuestra inocencia”. También menciona las críticas que circulaban en la
Compañía de Jesús en contra de él y de Jalics: “Hacer oraciones
extrañas, convivir con mujeres, herejías, compromiso con la guerrilla”.
Jalics también cuenta en su libro que en 1980 quemó aquellos documentos
probatorios de lo que llama “el delito” de sus perseguidores. Hasta
entonces los había conservado con la secreta intención de utilizarlos.
“Desde entonces me siento verdaderamente libre y puedo decir que he
perdonado de todo corazón.” En 1990, durante una de sus visitas al país,
Jalics se reunió en el instituto Fe y Oración, de la calle Oro 2760,
con Emilio Fermín Mignone y su mujer, Angélica Sosa. Les dijo que
“Bergoglio se opuso a que una vez puesto en libertad permaneciera en la
Argentina y habló con todos los obispos para que no lo aceptaran en sus
diócesis en caso que se retirara de la Compañía de Jesús”. Todo esto no
lo dice Página/12, sino Orlando Yorio y Francisco Jalics. ¿Quién quiere
destruir la Iglesia, entonces? Cada tomo de mi Historia Política de la
Iglesia en la Argentina incluye una advertencia: “Estas páginas no
contienen juicios de valor sobre el dogma ni el culto de la Iglesia
Católica Apostólica Romana sino un análisis de su comportamiento en la
Argentina entre 1976 y 1983 como ‘realidad sociológica de pueblo
concreto en un mundo concreto’, según los términos de su propia
Conferencia Episcopal. En cambio, su ‘realidad teológica de misterio’ 2
sólo corresponde a los creyentes, que merecen todo mi respeto”.

En defensa de la tradición

La calificación de este diario por el vocero de Bergoglio como de
izquierda anticlerical revela la continuidad de arraigadas tradiciones.
Es lo mismo que el ahora pontífice hizo hace 37 años con sus sacerdotes,
aunque entonces implicaba un grave peligro. Las acusaciones contra
Bergoglio fueron formuladas por primera vez antes de que existiera
Página/12. Su autor fue Mignone, director del órgano oficial de la
Acción Católica, Antorcha, fundador de la Unión Federal Demócrata
Cristiana y viceministro de Educación en la provincia de Buenos Aires y
en la Nación. Ninguno de esos cargos podía alcanzarse sin la bendición
episcopal. En su libro Iglesia y dictadura, de 1986, Mignone escribió
que los militares limpiaron “el patio interior de la Iglesia, con la
aquiescencia de los prelados”. El vicepresidente de la Conferencia
Episcopal, Vicente Zazpe, le reveló que poco después del golpe la
Iglesia acordó con la Junta Militar que antes de detener a un sacerdote
las Fuerzas Armadas avisarían al obispo respectivo. Mignone escribió que
“en algunas ocasiones la luz verde fue dada por los mismos obispos” y
que la Armada interpretó el retiro de las licencias a Yorio y Jalics y
las “manifestaciones críticas de su provincial jesuita, Jorge Bergoglio,
como una autorización para proceder”. Para Mignone, Bergoglio es uno de
los “pastores que entregaron sus ovejas al enemigo sin defenderlas ni
rescatarlas”.

Dos décadas después encontré por azar las pruebas documentales que
Mignone no conoció y que confirman su enfoque del caso. Que Bergoglio
haya ayudado a otros perseguidos no es una contradicción: lo mismo
hicieron Pío Laghi e incluso Adolfo Tortolo y Victorio Bonamín.

Cronos

En estas páginas se profundizó el caso cuatro años antes de que el
kirchnerismo llegara al gobierno. La primera nota, publicada en abril de
1999, “Con el mazo dando”, decía que el flamante Arzobispo porteño
“según la fuente que se consulte es el hombre más generoso e inteligente
que alguna haya vez haya dicho misa en la Argentina o un maquiavélico
felón que traicionó a sus hermanos en aras de una insaciable ambición de
poder. Tal vez la explicación resida en que Bergoglio reúne en sí dos
rasgos que no siempre van juntos: es un conservador extremo en materias
dogmáticas y posee una manifiesta inquietud social. En ambos aspectos se
parece a quien lo designó al frente de la principal diócesis del país,
el papa Karol Wojtyla”. El concepto es el mismo que expresé el jueves
cuando la fumarola blanquiceleste conmovió a todas las hinchadas, de La
Quiaca a Tierra del Fuego. Aquella nota contraponía la versión de
Mignone con la de Alicia Oliveira, abogada del CELS y amiga de
Bergoglio, cuya hermana trabajaba en la villa de Flores junto con la
hija de Mignone y con los dos curas. “Les dijo que tenían que levantarse
y no le hicieron caso. Cuando los secuestraron, Jorge averiguó que los
tenía la Armada y fue a hablar con Massera, a quien le dijo que si no
pone en libertad a los sacerdotes, yo como Provincial voy a denunciar lo
que pasó. Al día siguiente aparecieron en libertad.” También incluía la
refutación de un sacerdote de la Compañía de Jesús: “La Marina no se
metía con nadie de la Iglesia que no molestara a la Iglesia. La Compañía
no tuvo un papel profético y de denuncia, a diferencia de los palotinos
o los pasionistas, porque Bergoglio tenía vinculación con Massera. No
son sólo los casos de Yorio, Jalics y Mónica Mignone, de cuyo secuestro
la Compañía nunca formuló la denuncia pública. Otros dos curas, Luis
Dourrón, que luego dejó los hábitos, y Enrique Rastellini, también
actuaban en el Bajo Flores. Bergoglio les pidió que se fueran de allí y
cuando se negaron hizo saber a los militares que no los protegía más, y
con ese guiño los secuestraron”. Ese sacerdote, que murió hace seis
años, era Juan Luis Moyano Walker, quien había sido íntimo amigo de
Bergoglio. A raíz de la nota, Bergoglio me ofreció su propia versión de
los hechos, en la que aparecía como un superhéroe. Tanto él como Jalics,
a quien llamé por teléfono a su retiro alemán, me pidieron que
atribuyera sus declaraciones a un sacerdote muy próximo a cada uno de
ellos. Bergoglio dijo que vio dos veces a Videla y otras dos a Massera.
En la primera reunión con cada uno, ambos le dijeron que no sabían qué
había ocurrido y que iban a averiguar. “En la segunda reunión, Massera
estaba fastidiado con ese jovencito de 37 años que se atrevía a
insistir.” Según Bergoglio, tuvieron este diálogo:

“–Ya le dije a Tortolo lo que sabía –dijo Massera.

–A monseñor Tortolo –corrigió Bergoglio.

–Mire Bergoglio... –comenzó Massera, molesto por la corrección.

–Mire Massera...–le respondió en el mismo tono Bergoglio, antes de
reiterarle que sabía dónde estaban los sacerdotes y reclamarle por su
libertad”.

Me limité a transcribir lo que Bergoglio dijo, con la atribución que
me pidió. Pero hasta hoy no me parece verosímil ese diálogo con uno de
los gobernantes más poderosos y más crueles, que lo hubiera hecho
desaparecer sin ningún escrúpulo. Ambos tenían en común la relación con
Guardia de Hierro, el grupo de la derecha peronista en el que Bergoglio
militó en su juventud y al que Massera le designó un interventor a
partir del golpe, con el propósito de sumarlo a su campaña por la
herencia del peronismo. En 1977 la Universidad jesuítica del Salvador
recibió como Profesor Honorario a Massera, quien objetó a Marx, Freud y
Einstein, por cuestionar el carácter inviolable de la propiedad privada,
agredir el “espacio sagrado del fuero íntimo”, y poner en crisis la
condición “estática e inerte de la materia”. Massera indicó que la
Universidad era “el instrumento más hábil para iniciar una
contraofensiva” de Occidente, como si Marx, Freud y Einstein no formaran
parte de esa tradición. Bergoglio se cuidó de subir al estrado ese día,
de modo que nadie ha visto una foto suya con Massera. Pero es
inimaginable que el dictador haya recibido la distinción sin que la
ceremonia fuera autorizada por el provincial jesuita que delegó la
gestión diaria en una asociación civil conducida por Guardia de Hierro,
pero retuvo su conducción espiritual. Luego, Massera fue invitado a
exponer en la universidad jesuítica de Georgetown, en Washington. El
sacerdote irlandés Patrick Rice, quien pudo dejar la Argentina luego de
ser secuestrado y golpeado, interrumpió esa conferencia exigiendo
explicaciones sobre los crímenes de la dictadura. Según Rice, el
provincial estadounidense no hubiera invitado a un personaje semejante
sin la aprobación, o el pedido, del provincial argentino. Estos hechos
comprobables desmienten el diálogo fantasioso en el que el jovencito
Bergoglio desafía al amo de la ESMA.

Una muerte cristiana

En 1995, un año después que el libro de Jalics se publicó El Vuelo,
donde el capitán de fragata Adolfo Scilingo confiesa que arrojó a
treinta personas aún vivas al mar desde aviones de la Armada y la
Prefectura, luego de drogarlas. Además dice que ese método fue aprobado
por la jerarquía eclesiástica por considerar el vuelo como una forma
cristiana de muerte, y que los capellanes de la Armada consolaban a
quienes volvían perturbados de esas misiones, con parábolas bíblicas
sobre la separación de la cizaña del trigo. Impresionado, retomé una
investigación que había iniciado años antes sobre la isla del Tigre “El
Silencio”, en la que la Armada escondió a 60 detenidos-desaparecidos
para que no los encontrara en la ESMA la Comisión Interamericana de
Derechos Humanos. Era propiedad del Arzobispado de Buenos Aires y allí
celebraban su graduación los seminaristas que egresaban cada año y
descansaba los fines de semana el cardenal Juan Aramburu. El sacerdote
Emilio Grasselli la había vendido al grupo de tareas de la ESMA, que la
compró con un documento falso a nombre de uno de sus prisioneros. Pero
no había visto los títulos de propiedad hasta que Bergoglio me dio los
datos precisos sobre el expediente sucesorio de Antonio Arbelaiz, el
solterón administrador de la Curia que figuraba como dueño. Esto muestra
que con aquel episodio no tuvo relación. Arbelaiz hizo testamento a
favor de la Curia, que es donde fue a parar el dinero que la Armada le
pagó a Grasselli por la isla, donde los 60 prisioneros pasaron dos meses
encadenados. Parece el camino típico de una operación de lavado:
Arbelaiz vende a Grasselli que vende a la ESMA que compra con un
documento falso y la hipoteca se levanta pagándole a la Curia, que es la
heredera de Arbelaiz. En uno de sus testimonios judiciales, Bergoglio
reconoció que habló conmigo sobre el secuestro de Yorio y Jalics. Pero
dijo que nunca oyó hablar de la isla “El Silencio”. Siempre el doble
juego, la admisión privada y la negativa pública.

Por la espalda

Durante la investigación encontré por azar en el archivo del
ministerio de Relaciones Exteriores una carpeta con documentos que a mi
juicio terminan con la discusión sobre el rol de Bergoglio en relación
con Yorio y Jalics. Busqué una escribana que certificó su ubicación en
el archivo, cuyo director de entonces, ministro Carlos Dellepiane, los
guardó en la caja fuerte para impedir que fueran robados o destruidos.
La historia que cuenta esa carpeta suena familiar. Al quedar en
libertad, en noviembre de 1976, Jalics se marchó a Alemania. En 1979 su
pasaporte había vencido y Bergoglio pidió a la Cancillería que fuera
renovado sin que volviera al país. El Director de Culto Católico de la
Cancillería, Anselmo Orcoyen, recomendó rechazar el pedido “en atención a
los antecedentes del peticionante”, que le fueron suministrados “por el
propio padre Bergoglio, firmante de la nota, con especial recomendación
de que no se hiciera lugar a lo que solicita”. Decía que Jalics tuvo
conflictos de obediencia y una actividad disolvente en congregaciones
religiosas femeninas, y que estuvo “detenido” en la ESMA junto con
Yorio, “sospechoso contacto guerrilleros”. Es decir, los mismos cargos
que le habían formulado Yorio y Jalics (y que corroboraron muchos
sacerdotes y laicos que entrevisté): mientras aparentaba ayudarlos,
Bergoglio los acusaba a sus espaldas. Es lógico que este hecho de 1979
no alcance para una condena legal por el secuestro de 1976. El documento
firmado por Orcoyen ni siquiera fue incorporado al expediente, pero
perfila una línea de conducta. Sumar al Director de Culto Católico de la
dictadura a una conspiración contra la Iglesia sería demasiado. Por
eso, Bergoglio y su portavoz callan sobre estos documentos y prefieren
descalificar a quien los encontró, preservó y publicó.

1 Carmelo Giaquinta: “Reconciliándonos con nuestra Historia”,
organizado por el Proyecto “Setenta veces siete” y Editorial San Pablo,
en la 36ª Feria Internacional del Libro, Salón Roberto Arlt, 8 de mayo
de 2010.

2 Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Plan Nacional de
Pastoral, Buenos Aires, 1967, p. 14, cfr. Luis O. Liberti, Monseñor
Enrique Angelelli. Pastor que evangeliza promoviendo integralmente al
hombre, Editorial Guadalupe, Buenos Aires, 2005, p. 164.

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 40 Na03fo02De
puño y letra de Bergoglio, sobre la isla de la Curia. El manuscrito en
el que identifica el expediente sucesorio de la propiedad.

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 40 Na03fo01Bergoglio imputa a sus sacerdotes contactos con guerrilleros. El documento que ridiculiza la acusación de campaña anticlerical.
[url=http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html

Lilian, no esperarás que la mayoría leamos estos aportes amplios tuyos, si ni siquiera tú misma les dedicas tiempo para mostrarlos presentables, un poco más alineados si no justificados. Así también yo puedo tener miles de miles o millones de mensajes posteados, con un solo "copio & pego".

Namasté!!! cheers

P.D.: Javier, gracias por tus desinteresados aportes & estoy muy de acuerdo en que se hagan donaciones voluntarias & anónimas para financiar la divulgación gratuita de las informaciones que ofreces & del programa informático dfe Astrología que creaste. Esto me recuerda que el Saber antes siempre estaba en las Abadías, Catedrales & Conventos, saberes como la Astrología o la Astronomía.
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total

Mensaje por tao2013 Dom Mar 17, 2013 6:58 pm

A mí me parece bien que este Papa traiga renovación a la imagen de la Iglesia, muchos dependen aún psicológicamente de ella.

Namasté!!! cheers
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Dom Mar 17, 2013 7:21 pm

[quote="tao2013"]
lilian escribió:LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

EL PAIS › FRANCISCO SE DESPRENDE DE JORGE MARIO BERGOGLIO

Cambio de piel

La primera conferencia de prensa del vocero del papa
Francisco fue para desprenderse de Jorge Mario Bergoglio, acusado por
la entrega de dos sacerdotes a la ESMA. Como los testimonios y los
documentos son incontestables, el camino elegido fue desacreditar a
quien los difundió, señalando a este diario como izquierdista. Las
tradiciones se conservan: es lo mismo que Bergoglio dijo de Jalics y
Yorio ante quienes los secuestraron.

En su
primer encuentro con la prensa luego de la elección del jesuita Jorge
Mario Bergoglio como Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana, su
vocero también jesuita Federico Lombardi descartó como viejas calumnias
de la izquierda anticlerical, difundidas por un diario caracterizado por
las campañas difamatorias, las alegaciones sobre el desempeño del ex
provincial de la Compañía de Jesús durante la dictadura argentina y
sobre todo, el papel que desempeñó en la desaparición de dos sacerdotes
que dependían de él, Orlando Yorio y Francisco Jalics. Al mismo tiempo,
medios y políticos argentinos de oposición incluyeron la nota “Un
ersatz”, publicada aquí al día siguiente de la elección papal, entre las
reacciones del kirchnerismo por la entronización de Bergoglio. También
un sector del oficialismo prefirió aclamarlo como “Argentino y
peronista” (la misma consigna con que cada septiembre se recuerda a José
Rucci) y negar los hechos incontestables.

La reconciliación

Desde Alemania, donde Jalics vive retirado en un monasterio, el
provincial jesuita germano dijo que el sacerdote se había reconciliado
con Bergoglio. En cambio el anciano Jalics, hoy de 85 años, aclaró que
se sentía reconciliado con “aquellos acontecimientos, que para mí son
asunto terminado”. Pero aún así reiteró que no haría comentarios sobre
la actuación de Bergoglio en el caso. La reconciliación, para los
católicos, es un sacramento. En palabras de uno de los mayores teólogos
argentinos, Carmelo Giaquinta, consiste en “perdonar de corazón al
prójimo por las ofensas recibidas” 1, con lo cual sólo indica que Jalics
ya perdonó el mal que le hicieron. Esto dice más de él que de
Bergoglio. Jalics no niega los hechos, que narró en su libro Ejercicios
de meditación, de 1994: “Mucha gente que sostenía convicciones políticas
de extrema derecha veía con malos ojos nuestra presencia en las villas
miseria. Interpretaban el hecho de que viviéramos allí como un apoyo a
la guerrilla y se propusieron denunciarnos como terroristas. Nosotros
sabíamos de dónde soplaba el viento y quién era responsable por estas
calumnias. De modo que fui a hablar con la persona en cuestión y le
expliqué que estaba jugando con nuestras vidas. El hombre me prometió
que haría saber a los militares que no éramos terroristas. Por
declaraciones posteriores de un oficial y treinta documentos a los que
pude acceder más tarde pudimos comprobar sin lugar a dudas que este
hombre no había cumplido su promesa sino que, por el contrario, había
presentado una falsa denuncia ante los militares”. En otra parte del
libro agrega que esa persona hizo “creíble la calumnia valiéndose de su
autoridad” y “testificó ante los oficiales que nos secuestraron que
habíamos trabajado en la escena de la acción terrorista. Poco antes yo
le había manifestado a dicha persona que estaba jugando con nuestras
vidas. Debió tener conciencia de que nos mandaba a una muerte segura con
sus declaraciones”.

En una carta que escribió en Roma en noviembre de 1977, dirigida al
asistente general de la Compañía de Jesús, padre Moura, Orlando Yorio
cuenta lo mismo, pero reemplazando “una persona” por Jorge Mario
Bergoglio. Nueve años antes que el libro de Mignone y 17 años antes que
el de Jalics, Yorio cuenta que Jalics habló dos veces con el provincial,
quien “se comprometió a frenar los rumores dentro de la Compañía y a
adelantarse a hablar con gente de las Fuerzas Armadas para testimoniar
nuestra inocencia”. También menciona las críticas que circulaban en la
Compañía de Jesús en contra de él y de Jalics: “Hacer oraciones
extrañas, convivir con mujeres, herejías, compromiso con la guerrilla”.
Jalics también cuenta en su libro que en 1980 quemó aquellos documentos
probatorios de lo que llama “el delito” de sus perseguidores. Hasta
entonces los había conservado con la secreta intención de utilizarlos.
“Desde entonces me siento verdaderamente libre y puedo decir que he
perdonado de todo corazón.” En 1990, durante una de sus visitas al país,
Jalics se reunió en el instituto Fe y Oración, de la calle Oro 2760,
con Emilio Fermín Mignone y su mujer, Angélica Sosa. Les dijo que
“Bergoglio se opuso a que una vez puesto en libertad permaneciera en la
Argentina y habló con todos los obispos para que no lo aceptaran en sus
diócesis en caso que se retirara de la Compañía de Jesús”. Todo esto no
lo dice Página/12, sino Orlando Yorio y Francisco Jalics. ¿Quién quiere
destruir la Iglesia, entonces? Cada tomo de mi Historia Política de la
Iglesia en la Argentina incluye una advertencia: “Estas páginas no
contienen juicios de valor sobre el dogma ni el culto de la Iglesia
Católica Apostólica Romana sino un análisis de su comportamiento en la
Argentina entre 1976 y 1983 como ‘realidad sociológica de pueblo
concreto en un mundo concreto’, según los términos de su propia
Conferencia Episcopal. En cambio, su ‘realidad teológica de misterio’ 2
sólo corresponde a los creyentes, que merecen todo mi respeto”.

En defensa de la tradición

La calificación de este diario por el vocero de Bergoglio como de
izquierda anticlerical revela la continuidad de arraigadas tradiciones.
Es lo mismo que el ahora pontífice hizo hace 37 años con sus sacerdotes,
aunque entonces implicaba un grave peligro. Las acusaciones contra
Bergoglio fueron formuladas por primera vez antes de que existiera
Página/12. Su autor fue Mignone, director del órgano oficial de la
Acción Católica, Antorcha, fundador de la Unión Federal Demócrata
Cristiana y viceministro de Educación en la provincia de Buenos Aires y
en la Nación. Ninguno de esos cargos podía alcanzarse sin la bendición
episcopal. En su libro Iglesia y dictadura, de 1986, Mignone escribió
que los militares limpiaron “el patio interior de la Iglesia, con la
aquiescencia de los prelados”. El vicepresidente de la Conferencia
Episcopal, Vicente Zazpe, le reveló que poco después del golpe la
Iglesia acordó con la Junta Militar que antes de detener a un sacerdote
las Fuerzas Armadas avisarían al obispo respectivo. Mignone escribió que
“en algunas ocasiones la luz verde fue dada por los mismos obispos” y
que la Armada interpretó el retiro de las licencias a Yorio y Jalics y
las “manifestaciones críticas de su provincial jesuita, Jorge Bergoglio,
como una autorización para proceder”. Para Mignone, Bergoglio es uno de
los “pastores que entregaron sus ovejas al enemigo sin defenderlas ni
rescatarlas”.

Dos décadas después encontré por azar las pruebas documentales que
Mignone no conoció y que confirman su enfoque del caso. Que Bergoglio
haya ayudado a otros perseguidos no es una contradicción: lo mismo
hicieron Pío Laghi e incluso Adolfo Tortolo y Victorio Bonamín.

Cronos

En estas páginas se profundizó el caso cuatro años antes de que el
kirchnerismo llegara al gobierno. La primera nota, publicada en abril de
1999, “Con el mazo dando”, decía que el flamante Arzobispo porteño
“según la fuente que se consulte es el hombre más generoso e inteligente
que alguna haya vez haya dicho misa en la Argentina o un maquiavélico
felón que traicionó a sus hermanos en aras de una insaciable ambición de
poder. Tal vez la explicación resida en que Bergoglio reúne en sí dos
rasgos que no siempre van juntos: es un conservador extremo en materias
dogmáticas y posee una manifiesta inquietud social. En ambos aspectos se
parece a quien lo designó al frente de la principal diócesis del país,
el papa Karol Wojtyla”. El concepto es el mismo que expresé el jueves
cuando la fumarola blanquiceleste conmovió a todas las hinchadas, de La
Quiaca a Tierra del Fuego. Aquella nota contraponía la versión de
Mignone con la de Alicia Oliveira, abogada del CELS y amiga de
Bergoglio, cuya hermana trabajaba en la villa de Flores junto con la
hija de Mignone y con los dos curas. “Les dijo que tenían que levantarse
y no le hicieron caso. Cuando los secuestraron, Jorge averiguó que los
tenía la Armada y fue a hablar con Massera, a quien le dijo que si no
pone en libertad a los sacerdotes, yo como Provincial voy a denunciar lo
que pasó. Al día siguiente aparecieron en libertad.” También incluía la
refutación de un sacerdote de la Compañía de Jesús: “La Marina no se
metía con nadie de la Iglesia que no molestara a la Iglesia. La Compañía
no tuvo un papel profético y de denuncia, a diferencia de los palotinos
o los pasionistas, porque Bergoglio tenía vinculación con Massera. No
son sólo los casos de Yorio, Jalics y Mónica Mignone, de cuyo secuestro
la Compañía nunca formuló la denuncia pública. Otros dos curas, Luis
Dourrón, que luego dejó los hábitos, y Enrique Rastellini, también
actuaban en el Bajo Flores. Bergoglio les pidió que se fueran de allí y
cuando se negaron hizo saber a los militares que no los protegía más, y
con ese guiño los secuestraron”. Ese sacerdote, que murió hace seis
años, era Juan Luis Moyano Walker, quien había sido íntimo amigo de
Bergoglio. A raíz de la nota, Bergoglio me ofreció su propia versión de
los hechos, en la que aparecía como un superhéroe. Tanto él como Jalics,
a quien llamé por teléfono a su retiro alemán, me pidieron que
atribuyera sus declaraciones a un sacerdote muy próximo a cada uno de
ellos. Bergoglio dijo que vio dos veces a Videla y otras dos a Massera.
En la primera reunión con cada uno, ambos le dijeron que no sabían qué
había ocurrido y que iban a averiguar. “En la segunda reunión, Massera
estaba fastidiado con ese jovencito de 37 años que se atrevía a
insistir.” Según Bergoglio, tuvieron este diálogo:

“–Ya le dije a Tortolo lo que sabía –dijo Massera.

–A monseñor Tortolo –corrigió Bergoglio.

–Mire Bergoglio... –comenzó Massera, molesto por la corrección.

–Mire Massera...–le respondió en el mismo tono Bergoglio, antes de
reiterarle que sabía dónde estaban los sacerdotes y reclamarle por su
libertad”.

Me limité a transcribir lo que Bergoglio dijo, con la atribución que
me pidió. Pero hasta hoy no me parece verosímil ese diálogo con uno de
los gobernantes más poderosos y más crueles, que lo hubiera hecho
desaparecer sin ningún escrúpulo. Ambos tenían en común la relación con
Guardia de Hierro, el grupo de la derecha peronista en el que Bergoglio
militó en su juventud y al que Massera le designó un interventor a
partir del golpe, con el propósito de sumarlo a su campaña por la
herencia del peronismo. En 1977 la Universidad jesuítica del Salvador
recibió como Profesor Honorario a Massera, quien objetó a Marx, Freud y
Einstein, por cuestionar el carácter inviolable de la propiedad privada,
agredir el “espacio sagrado del fuero íntimo”, y poner en crisis la
condición “estática e inerte de la materia”. Massera indicó que la
Universidad era “el instrumento más hábil para iniciar una
contraofensiva” de Occidente, como si Marx, Freud y Einstein no formaran
parte de esa tradición. Bergoglio se cuidó de subir al estrado ese día,
de modo que nadie ha visto una foto suya con Massera. Pero es
inimaginable que el dictador haya recibido la distinción sin que la
ceremonia fuera autorizada por el provincial jesuita que delegó la
gestión diaria en una asociación civil conducida por Guardia de Hierro,
pero retuvo su conducción espiritual. Luego, Massera fue invitado a
exponer en la universidad jesuítica de Georgetown, en Washington. El
sacerdote irlandés Patrick Rice, quien pudo dejar la Argentina luego de
ser secuestrado y golpeado, interrumpió esa conferencia exigiendo
explicaciones sobre los crímenes de la dictadura. Según Rice, el
provincial estadounidense no hubiera invitado a un personaje semejante
sin la aprobación, o el pedido, del provincial argentino. Estos hechos
comprobables desmienten el diálogo fantasioso en el que el jovencito
Bergoglio desafía al amo de la ESMA.

Una muerte cristiana

En 1995, un año después que el libro de Jalics se publicó El Vuelo,
donde el capitán de fragata Adolfo Scilingo confiesa que arrojó a
treinta personas aún vivas al mar desde aviones de la Armada y la
Prefectura, luego de drogarlas. Además dice que ese método fue aprobado
por la jerarquía eclesiástica por considerar el vuelo como una forma
cristiana de muerte, y que los capellanes de la Armada consolaban a
quienes volvían perturbados de esas misiones, con parábolas bíblicas
sobre la separación de la cizaña del trigo. Impresionado, retomé una
investigación que había iniciado años antes sobre la isla del Tigre “El
Silencio”, en la que la Armada escondió a 60 detenidos-desaparecidos
para que no los encontrara en la ESMA la Comisión Interamericana de
Derechos Humanos. Era propiedad del Arzobispado de Buenos Aires y allí
celebraban su graduación los seminaristas que egresaban cada año y
descansaba los fines de semana el cardenal Juan Aramburu. El sacerdote
Emilio Grasselli la había vendido al grupo de tareas de la ESMA, que la
compró con un documento falso a nombre de uno de sus prisioneros. Pero
no había visto los títulos de propiedad hasta que Bergoglio me dio los
datos precisos sobre el expediente sucesorio de Antonio Arbelaiz, el
solterón administrador de la Curia que figuraba como dueño. Esto muestra
que con aquel episodio no tuvo relación. Arbelaiz hizo testamento a
favor de la Curia, que es donde fue a parar el dinero que la Armada le
pagó a Grasselli por la isla, donde los 60 prisioneros pasaron dos meses
encadenados. Parece el camino típico de una operación de lavado:
Arbelaiz vende a Grasselli que vende a la ESMA que compra con un
documento falso y la hipoteca se levanta pagándole a la Curia, que es la
heredera de Arbelaiz. En uno de sus testimonios judiciales, Bergoglio
reconoció que habló conmigo sobre el secuestro de Yorio y Jalics. Pero
dijo que nunca oyó hablar de la isla “El Silencio”. Siempre el doble
juego, la admisión privada y la negativa pública.

Por la espalda

Durante la investigación encontré por azar en el archivo del
ministerio de Relaciones Exteriores una carpeta con documentos que a mi
juicio terminan con la discusión sobre el rol de Bergoglio en relación
con Yorio y Jalics. Busqué una escribana que certificó su ubicación en
el archivo, cuyo director de entonces, ministro Carlos Dellepiane, los
guardó en la caja fuerte para impedir que fueran robados o destruidos.
La historia que cuenta esa carpeta suena familiar. Al quedar en
libertad, en noviembre de 1976, Jalics se marchó a Alemania. En 1979 su
pasaporte había vencido y Bergoglio pidió a la Cancillería que fuera
renovado sin que volviera al país. El Director de Culto Católico de la
Cancillería, Anselmo Orcoyen, recomendó rechazar el pedido “en atención a
los antecedentes del peticionante”, que le fueron suministrados “por el
propio padre Bergoglio, firmante de la nota, con especial recomendación
de que no se hiciera lugar a lo que solicita”. Decía que Jalics tuvo
conflictos de obediencia y una actividad disolvente en congregaciones
religiosas femeninas, y que estuvo “detenido” en la ESMA junto con
Yorio, “sospechoso contacto guerrilleros”. Es decir, los mismos cargos
que le habían formulado Yorio y Jalics (y que corroboraron muchos
sacerdotes y laicos que entrevisté): mientras aparentaba ayudarlos,
Bergoglio los acusaba a sus espaldas. Es lógico que este hecho de 1979
no alcance para una condena legal por el secuestro de 1976. El documento
firmado por Orcoyen ni siquiera fue incorporado al expediente, pero
perfila una línea de conducta. Sumar al Director de Culto Católico de la
dictadura a una conspiración contra la Iglesia sería demasiado. Por
eso, Bergoglio y su portavoz callan sobre estos documentos y prefieren
descalificar a quien los encontró, preservó y publicó.

1 Carmelo Giaquinta: “Reconciliándonos con nuestra Historia”,
organizado por el Proyecto “Setenta veces siete” y Editorial San Pablo,
en la 36ª Feria Internacional del Libro, Salón Roberto Arlt, 8 de mayo
de 2010.

2 Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Plan Nacional de
Pastoral, Buenos Aires, 1967, p. 14, cfr. Luis O. Liberti, Monseñor
Enrique Angelelli. Pastor que evangeliza promoviendo integralmente al
hombre, Editorial Guadalupe, Buenos Aires, 2005, p. 164.

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 40 Na03fo02De
puño y letra de Bergoglio, sobre la isla de la Curia. El manuscrito en
el que identifica el expediente sucesorio de la propiedad.

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I   - Página 40 Na03fo01Bergoglio imputa a sus sacerdotes contactos con guerrilleros. El documento que ridiculiza la acusación de campaña anticlerical.

Lilian, no esperarás que la mayoría leamos estos aportes amplios tuyos, si ni siquiera tú misma les dedicas tiempo para mostrarlos presentables, un poco más alineados si no justificados. Así también yo puedo tener miles de miles o millones de mensajes posteados, con un solo "copio & pego".

Namasté!!! cheers

P.D.: Javier, gracias por tus desinteresados aportes & estoy muy de acuerdo en que se hagan donaciones voluntarias & anónimas para financiar la divulgación gratuita de las informaciones que ofreces & del programa informático dfe Astrología que creaste. Esto me recuerda que el Saber antes siempre estaba en las Abadías, Catedrales & Conventos, saberes como la Astrología o la Astronomía.

Bueno, querido Tao, yo pongo las denuncias todas, yo las leo... quien desee puede leerlas o no... (a mi me parecen importantes...)
Un cariño compañaero... Very Happy

(la verdad Tao, no se como arreglarlas mejor... Crying or Very sad Asi viene la nota...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Lobo Solitario 1 Dom Mar 17, 2013 7:29 pm

Javier Reinoso escribió:
Evidentemente que un talibanismo provoca una preponderancia de Marte y crea sociedades altamente machistas, violentas, y que no avanzan, pero en occidente, porque les interesa a ciertos grupos, se pasan al otro extremo, y crean sociedades Venusinas, demasiado dociles e incapaces de reaccionar y luchar...

La vida en realidad, yo lo veo asi Lobo, es un arte de equilibristas, un arte de equilibrios, y cuando las 2 energias, Marte y Venus, se acoplan equilibradamente, es cuando hay buenos avances y buenas relaciones... Es cuando las cosas funcionan...

Muy de acuerdo en tu comentario en esto, ahora, dejame pensar en lo demas que me has dicho, y es que Lobo, yo no tengo todas las respuestas, y es dificil lo que me comentas, dejame pensarlo un tiempo, unas horas, y contesto,,,

Un abrazo... Y muy bueno tu mensaje, me ha agradado mucho Lobo...

Gracias por tus palabras Javier.

Yo a Ud. lo respeto mucho, es entregado, disciplinado y muy serio en cuanto a la Astrología y con su sello personal.

No se preocupe, en mi caso, en cuanto a temas y escritos, le pongo el ojo a una variable, un factor y me dejo llevar por la pasiòn "extrema" y se me olvida que todos tenemos horas-vida comprometidas en varios proyectos, en la vida misma.

Ud. no se preocupe, el mejor momento de su respuesta, serà cuando llegue el momento.

Muchas gracias por su orientaciones y sepa que éstas últimas ideas que ud. ha expresado me han aclarado muchísimo en ejemplos concretos.

Así es,

Por más sensible que uno pueda ser como hombre -tal vez potencial artístico, etc.- no puede uno ni debe renunciar a vivir su propia polaridad masculina de decidir, impulsar, transformar, ejecutar, luchar más allá de la victoria o de la derrota como lo pudiesemos entender en el sentido popular.

Por más activa que pueda ser una mujer, pues, tiene todo su derecho, su potencial y también es su deber, no debe renunciar a su femineidad, a su estética a emplear su fuerza receptiva, su fuerza plástica y moldeadora, sostén de vida y de mundos.

Cuando se producen estas situaciones fuera de equilibrio es cuando comienzan los problemas sociales ... individuales, nacionales, etc.

Y en esto quiero expresarlo de manera muy clara y enfática, SIN SER HOMOFÓBICO; hay una trasnacional que promueve también MEDIÀTICAMENTE O A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS TODOS la confusión de fuerzas, de polaridades, de gèneros, dentro de cada hombre y mujer para como Ud. dice, debilitar a la población mundial y tenernos màs como borregos de una civilizaciòn hiper-consumista que de todas maneras desaparecerá porque nadie es invulnerable a los cambios , a los "destinos" , a las leyes del Universo.
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Estefania15 Dom Mar 17, 2013 8:18 pm

Ufffffffffff!!!!!!!!!!!! Sí en un foro, perdemos el respeto... no sabemos, dónde poner el límite cuando existen diferentes opiniones... Cómo va a ir bien el mundo???? sí desde lo sencillo, que es esto... se termina convirtiendo, en una batalla campal verbal!!! venga!! compañeros!!! cada cual que exprese lo que piense y sienta, pero sin generalizar, ni faltando el respeto a nada ni a nadie! ya somos mayorcitos, eh????
Nos estamos olvidando, de las normas del foro y de para qué estamos formando parte del mismo: para mantenernos informados, informar a la vez y poder intercambiar diferentes puntos de vista! nosotros no somos dueños de la verdad ní tampoco vamos a solucionar nada... así que... vamos a estar todos más serenos!!!
Va con la mejor onda!!!!!!
Un saludo para tod@s!!!! Very Happy
Estefania15
Estefania15
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 40 de 61. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41 ... 50 ... 61  Siguiente