ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP
+14
Cepheus
russi
Carlos Eduardo Fernández
maria del pilar
bonety
kraken1es
streetspoil
quiensabe
Mundoalerta
LOBO
shaimora
lilian
luisacu72
pocahontas
18 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 55 de 62.
Página 55 de 62. • 1 ... 29 ... 54, 55, 56 ... 58 ... 62
Veamos, alguien me puede garantizar...
Que la lucha de los movimientos sociales puede conseguir algo.
Y de cambiar mi parecer, de no estar de acuerdo en lo que me parece demasiada pasividad ante tanta violencia oligarquia ¿cómo puedo contactar con esa gente, y como sé que me van a aceptar si siempre están focalizando la lucha en las ciudades?
¿Porqué no se hacen los llamamiientos a otros frentes, al resto de la gente que a lo mejor no puede acercarse a las ciudades por falta de tiempo o de recursos por quedar demasiado lejos el punto de encuentro?
¿Porqué no hacen un video llamando a la lucha?
¿Porque no se ofrecen direcciones o se abren foros como este para aunar esfuerzos y cimentar una verdadera unión?
Por ejemplo, yo vivo en Neda, y aunque sé que mucha gente voto al PP sobre todo gente mayor, también sé que hay gente con ideologia republicana o anti-oligarquica.
Bien en base a esto, la clave está en hacer salir esos sentimientos esas ideas, que nos conozcamos. Gente de Neda, de Naron, de Ferrol, etc.
Gente de Galicia, de Asturias, de Barcelona, de Madrid, de Andalucia.
Gente de España , de Portugal, de Grecia, etc
No se debe marginar ninguna esquina, a ninguno, aunque ahora seamos pocos, ya iremos creciendo.
Debemos saber que somos más de los que creemos.
No debemos ceder más terreno a la oligarquia.
Y de cambiar mi parecer, de no estar de acuerdo en lo que me parece demasiada pasividad ante tanta violencia oligarquia ¿cómo puedo contactar con esa gente, y como sé que me van a aceptar si siempre están focalizando la lucha en las ciudades?
¿Porqué no se hacen los llamamiientos a otros frentes, al resto de la gente que a lo mejor no puede acercarse a las ciudades por falta de tiempo o de recursos por quedar demasiado lejos el punto de encuentro?
¿Porqué no hacen un video llamando a la lucha?
¿Porque no se ofrecen direcciones o se abren foros como este para aunar esfuerzos y cimentar una verdadera unión?
Por ejemplo, yo vivo en Neda, y aunque sé que mucha gente voto al PP sobre todo gente mayor, también sé que hay gente con ideologia republicana o anti-oligarquica.
Bien en base a esto, la clave está en hacer salir esos sentimientos esas ideas, que nos conozcamos. Gente de Neda, de Naron, de Ferrol, etc.
Gente de Galicia, de Asturias, de Barcelona, de Madrid, de Andalucia.
Gente de España , de Portugal, de Grecia, etc
No se debe marginar ninguna esquina, a ninguno, aunque ahora seamos pocos, ya iremos creciendo.
Debemos saber que somos más de los que creemos.
No debemos ceder más terreno a la oligarquia.
Cepheus- Reportero total
¿Qué tipo de frente común se plantea realmente?
No solo en cuanto a la lucha se refiere, sino a lo que se hará si se consigue el objetivo de echar a esta oligarquía del poder.
Porque una cosa es derrocar un poder establecido, llegar a ese poder, y después saber lo que se va a hacer con ese poder.
¿Cómo hacer para planificar un proyecto que pueda contentar a todos, o que el contento de unos derive en el contento de los demás sin que existan preferencias?
No se trata de cortarle las ramas secas a los viejos arboles, sino de plantar arboles nuevos y que estos no le quiten el sol a los demás cuando crezcan, porque de ser así, sería como volver a comenzar.
Pero lo primero es crear un frente de lucha, un frente que cuente con todo aquel que quiera aportar algo esté donde esté, teniendo en cuenta una premisa, que mucha gente aún está aguantando de su negocio o de su trabajo, y no podrá desplazarse o hacer un paro en plan huelga sin tener garantías de que se avanza en la lucha, o sea, que merece la pena no trabajar ese día.
No obstante, sigo creyendo en otra premisa, si cabe, más crucial.
Y es el factor continuado de la lucha, no aparcarla en vera, o dejar las protestas con una burrada de tiempo por medio como se está haciendo.
Por ejemplo, enterarnos de cuando habrá inauguraciones, mitines o incluso nuevas elecciones, y boicotearlos cueste lo que cueste.
Pero sobre todo, dar muestras de que podemos ir más allá de una protesta cívica, si ellos persisten con la violencia mediatica y la opresión politica y policial.
Que no nos vean "renquear".
Una lucha sin riesgos, solo es una fiesta, y no creo que la cosa esté para fiestas.
Está en juego la libertad y los derechos de todos, lo económico en este caso es importante, pero si te quitan "la respiración" entonces ni podrás trabajar, ni podrás vivir.
Porque una cosa es derrocar un poder establecido, llegar a ese poder, y después saber lo que se va a hacer con ese poder.
¿Cómo hacer para planificar un proyecto que pueda contentar a todos, o que el contento de unos derive en el contento de los demás sin que existan preferencias?
No se trata de cortarle las ramas secas a los viejos arboles, sino de plantar arboles nuevos y que estos no le quiten el sol a los demás cuando crezcan, porque de ser así, sería como volver a comenzar.
Pero lo primero es crear un frente de lucha, un frente que cuente con todo aquel que quiera aportar algo esté donde esté, teniendo en cuenta una premisa, que mucha gente aún está aguantando de su negocio o de su trabajo, y no podrá desplazarse o hacer un paro en plan huelga sin tener garantías de que se avanza en la lucha, o sea, que merece la pena no trabajar ese día.
No obstante, sigo creyendo en otra premisa, si cabe, más crucial.
Y es el factor continuado de la lucha, no aparcarla en vera, o dejar las protestas con una burrada de tiempo por medio como se está haciendo.
Por ejemplo, enterarnos de cuando habrá inauguraciones, mitines o incluso nuevas elecciones, y boicotearlos cueste lo que cueste.
Pero sobre todo, dar muestras de que podemos ir más allá de una protesta cívica, si ellos persisten con la violencia mediatica y la opresión politica y policial.
Que no nos vean "renquear".
Una lucha sin riesgos, solo es una fiesta, y no creo que la cosa esté para fiestas.
Está en juego la libertad y los derechos de todos, lo económico en este caso es importante, pero si te quitan "la respiración" entonces ni podrás trabajar, ni podrás vivir.
Cepheus- Reportero total
¿Os habeis preguntado como nos va a ir en los dos años que quedan de mandato oligárquico?
Lo pregunto en base a una preocupación de la que ya he hecho más de una mención.
A veces me cuesta creer que estemos pasando lo que estamos pasando. Realidad angustiosa para algunos, y amenazante para los que aún aguantamos en nuestro negocio y trabajo, pero que sabemos que en cualquier momento nos va a tocar.
Sé que he perdido la credibilidad ante vosotros por haber dicho que me iba y he vuelto, por ir en contra de los movimientos y después tratar de creer en ellos, y más historias.
Pero también es cierto, que quitando a unos pocos al resto no le he vuelto a ver el pelo por el foro.
No sé igual les aburre lo que escribo, igual creen que soy un paranoico que no sabe lo que dice.
Cada día estoy más convencido que se contribuye al desánimo, que es lo que quieren los oligárquicos.
Para ellos es una buena señal, porque apenas tienen que hacer represión, y porque les resulta fácil desde el poder criminalizarnos a todos cuando nos alteramos.
Yo pregunto ¿hasta donde debemos respetar una Constitución española que ya no nos ampara?
¿Hasta donde y cuanto debemos sufrir por culpa de esta oligarquía para que nuestra rabia se transforme de verdad en una revolución que los aplaste?
Creo que en este país hay gente que llegado el momento no va a esperar nada, y va a ir a por todas.Nadie les va a impedir que seleccionen a un objetivo o varios de entre los que forman la oligarquía, y hasta es posible que si tiene que ir a la cárcel, o que lo pueden matar, no le va a temblar el pulso lo más mínimo.
Va a pasar, sé que va a pasar.
La desesperación es el combustible que hace mover aquello que otras sensaciones y motivaciones no mueve, y llegado a ese extremo no valen los intentos de disuasión, e incluso, tampoco llega a entender de escrúpulos.
Yo veo que muchos se quejan de algo como todo esto que está pasando. Y sin embargo cuando es uno el que se queja, o lo ignoran o tratan de quitarle hierro al asunto.
"Que si la República es lo mismo, que si no se puede hacer nada, etc..."
Si creemos eso ¿porqué coño siguen las protestas, los escraches, las huelgas?
¿Acaso queremos darle la razón a quienes nos catalogan como ociosos o juerguistas y estamos utilizando esta "crisis" como excusa para reunirnos durante unas horas en las putas calles?
Es como si nos estuviesemos quitando el derecho de protestar entre nosotros.
Este pais necesita acción continuada, porque en las verdaderas revoluciones no se descansa.
Si vemos que la Constitución no nos ofrece garantías democráticas desobedezcamosla, busquemos la instauración de la tercera República como nuevo sistema democratico.
Lo que no podemos hacer, es seguir con esta actitud ociosa, pasiva, criticando y rechazando lo que nos ofrecen como ideas.
Si no hay una idea fija, un proyecto, nunca podremos hacerle frente a esta Oligarquía, siempre habrá desacuerdos y discrepancias.
Si se va a seguir así entre quienes buscan una solucción pacífica, entonces dejemos paso a los focos insurreccionales y antisistema, aquellos que son capaces de sacrificarse, porque no reconocen leyes ni movimientos. Van a por todas.
Quien sabe si nosotros no acabaremos enrolados en sus filas, pues si se sigue así, solo un milagro nos puede salvar de acabar durmiendo, o incluso muriendo en la calle.
A veces me cuesta creer que estemos pasando lo que estamos pasando. Realidad angustiosa para algunos, y amenazante para los que aún aguantamos en nuestro negocio y trabajo, pero que sabemos que en cualquier momento nos va a tocar.
Sé que he perdido la credibilidad ante vosotros por haber dicho que me iba y he vuelto, por ir en contra de los movimientos y después tratar de creer en ellos, y más historias.
Pero también es cierto, que quitando a unos pocos al resto no le he vuelto a ver el pelo por el foro.
No sé igual les aburre lo que escribo, igual creen que soy un paranoico que no sabe lo que dice.
Cada día estoy más convencido que se contribuye al desánimo, que es lo que quieren los oligárquicos.
Para ellos es una buena señal, porque apenas tienen que hacer represión, y porque les resulta fácil desde el poder criminalizarnos a todos cuando nos alteramos.
Yo pregunto ¿hasta donde debemos respetar una Constitución española que ya no nos ampara?
¿Hasta donde y cuanto debemos sufrir por culpa de esta oligarquía para que nuestra rabia se transforme de verdad en una revolución que los aplaste?
Creo que en este país hay gente que llegado el momento no va a esperar nada, y va a ir a por todas.Nadie les va a impedir que seleccionen a un objetivo o varios de entre los que forman la oligarquía, y hasta es posible que si tiene que ir a la cárcel, o que lo pueden matar, no le va a temblar el pulso lo más mínimo.
Va a pasar, sé que va a pasar.
La desesperación es el combustible que hace mover aquello que otras sensaciones y motivaciones no mueve, y llegado a ese extremo no valen los intentos de disuasión, e incluso, tampoco llega a entender de escrúpulos.
Yo veo que muchos se quejan de algo como todo esto que está pasando. Y sin embargo cuando es uno el que se queja, o lo ignoran o tratan de quitarle hierro al asunto.
"Que si la República es lo mismo, que si no se puede hacer nada, etc..."
Si creemos eso ¿porqué coño siguen las protestas, los escraches, las huelgas?
¿Acaso queremos darle la razón a quienes nos catalogan como ociosos o juerguistas y estamos utilizando esta "crisis" como excusa para reunirnos durante unas horas en las putas calles?
Es como si nos estuviesemos quitando el derecho de protestar entre nosotros.
Este pais necesita acción continuada, porque en las verdaderas revoluciones no se descansa.
Si vemos que la Constitución no nos ofrece garantías democráticas desobedezcamosla, busquemos la instauración de la tercera República como nuevo sistema democratico.
Lo que no podemos hacer, es seguir con esta actitud ociosa, pasiva, criticando y rechazando lo que nos ofrecen como ideas.
Si no hay una idea fija, un proyecto, nunca podremos hacerle frente a esta Oligarquía, siempre habrá desacuerdos y discrepancias.
Si se va a seguir así entre quienes buscan una solucción pacífica, entonces dejemos paso a los focos insurreccionales y antisistema, aquellos que son capaces de sacrificarse, porque no reconocen leyes ni movimientos. Van a por todas.
Quien sabe si nosotros no acabaremos enrolados en sus filas, pues si se sigue así, solo un milagro nos puede salvar de acabar durmiendo, o incluso muriendo en la calle.
Cepheus- Reportero total
Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP
co de Alimentos
Entidades religiosas reparten entre sus miembros comida del Banco de Alimentos
De el comunista el junio 9, 2013
S.O.S. Familia y Heraldos del Evangelio
emplean la comida que reciben no para beneficencia, no para comedores
sociales, sino para los comedores propios de las organizaciones
religiosas.
Un miembro de Heraldos confirma
que allí comen diariamente “unos 30 hermanos” y que acuden al Banco de
Alimentos porque “han renunciado a los bienes materiales” y se dedican a
“evangelizar sobre todo en temas de familia y juventud”.
En 20 años los bancos de
alimentos se han hecho tan indispensables que, de no existir, se
tambalearía la espontánea red asistencial de los territorios en los que
actúan los 52 que existen en España. Sn fundaciones sin ánimo de lucro
que funcionan gracias al voluntariado. En el de Madrid trabajan 200
voluntarios con una media de edad de 64 años. Es decir, jubilados, como
Eduardo Berzosa, de 94 años y padre del exrector de la Universidad
Complutense Carlos Berzosa. Berzosa lleva 18 años acudiendo diariamente a
las oficinas del Banco de Alimentos, trabajando en el departamento de
distribución. “El 80% de lo que es mi vida se lo debo al Banco”, explica
mientras desayuna unas galletas en una oficina de la nave.
En 2012, esta organización que
tanto mima Eduardo repartió más de 12 millones de kilos de alimentos a
través de 450 entidades. Por los números que estas aportan, se calcula
que han sido beneficiadas 52.564 personas, y seguramente muchas más,
porque donde comen dos comen tres, que dice el refranero. El Banco es un
intermediario, no trata con los necesitados sino con los representantes
de las entidades que por las mañanas cargan sus furgonetas en la puerta
trasera de este gran edificio, propiedad de la Comunidad de Madrid, y
localizado en las cercanías de Alcobendas.
Los receptores más pequeños
suelen cargar unos 200 kilos al mes en un par de visitas y las más
grandes unos 1.000. Según un folleto editado por el Banco de Alimentos
de Madrid (BAM), las entidades benéficas legalmente reconocidas que
recogen los alimentos de manera gratuita –como gratuitas son las
donaciones al Banco– están “dedicadas al apoyo y cuidado directo de
personas necesitadas: familias, ancianos, discapacitados, inmigrantes,
niños pobres, enfermos de sida, drogadictos en recuperación y personas
en riesgo de exclusión”. Pero en verdad el requisito principal e
indispensable para que una entidad pueda ser receptora de alimentos, que
a su vez reparte entre las personas o las cocina para abastecer un
comedor, es la de estar inscrita “como organización benéfica” en el
registro de la Comunidad de Madrid.
Pero técnicamente no existe tal
categoría “benéfica”. Estas organizaciones pueden ser asociaciones o
fundaciones. La ley que regula el derecho de asociación ya marca que
estas han de tener unos fines no lucrativos. Tres personas bastan para
crear una asociación. Pagar la tasa de 44,64 euros y registrarla en la
oficina pertinente es suficiente para cumplir con este requisito. Para
evitar fraudes, el Banco de
Alimentos pide que la asociación
receptora tenga al menos un año de funcionamiento. En el caso de las
fundaciones, para las que se necesita un capital inicial de 30.000
euros, habría que consignar en los estatutos los fines sociales.
El Banco tiene un decálogo de
exigencias a los receptores. Los dos primeros puntos se cubren si la
entidad aparece en ese registro. “Tener el propósito de servir a los
colectivos socialmente más desfavorecidos”, “no efectuar discriminación
entre los beneficiarios”, “no utilizar los alimentos para finalidades
contrarias a los objetivos del Banco (distribución a personas no
necesitadas, utilización de los alimentos con fin comercial…)” son otras
tres exigencias en relación a los fines. “No mantener en existencias
alimentos procedentes del Banco en cantidades superiores a las que
puedan justificarse en razón al periodo transcurrido en dos donaciones
sucesivas”, “llevar libros y registros de los productos recibidos y
distribuidos” y “cumplir las normas de seguridad de alimentos” son tres
condiciones en relación al funcionamiento. Hay un noveno mandamiento que
tiene que ver con la publicidad: “Abstenerse de cualquier programa,
acción pública y cualquier comportamiento que pueda perjudicar el nombre
del Banco de Alimentos”.
Este es el mandato que, junto con
el décimo y último, aún más importante, rompió presuntamente la ONG
Calvicam: “Distribuir gratuitamente los alimentos recibidos y no
cambiarlos por dinero”. Su presidenta está acusada de desviar la comida
que recogía del Banco a las cocinas de un restaurante del que es socia,
en Alcalá de Henares. El Banco de Alimentos la ha tachado como entidad
receptora por lo que se abre un hueco para que entre una de las 60 que
hay en lista de espera, según explica su directora de Comunicación,
Pilar Saura.
¿Todas las organizaciones
receptoras cocinan o reparten lo que reciben, entre sus socios o
libremente? No, no todas. El Banco de Alimentos también suministra a,
como apuntan en su web, “colegios, conventos y similares”. No es una
irregularidad ni en absoluto una ilegalidad que acudan al Banco monjas o
religiosos para su propio abastecimiento. No para beneficencia, no para
comedores sociales, sino para los comedores propios de las
organizaciones religiosas. Ese es el caso de S.O.S. Familia y Heraldos
del Evangelio.
Asociación Europa del
Mañana-S.O.S. Familia es una de las entidades que aparecen en el listado
de diez páginas que proporciona el Banco de Alimentos. Es pequeña, poco
relevante. Como la mayoría de entidades beneficiarias, es religiosa. En
un repaso a la lista, realizado a petición de eldiario.es, por el
departamento de comunicación del Banco, contabilizaron 116
organizaciones laicas frente a 334 religiosas, en su mayoría católicas y
algunas evangélicas.
La dirección asociada a S.O.S.
Familia en la información del BAM no es la oficina de esta organización
dedicada a la “defensa de la familia y la vida” sino la de un chalé en
El Viso, un barrio de importante nivel adquisitivo del madrileño
distrito de Chamartín. Fernando Larrain Bustamante, presidente de S.O.S.
Familia, indica que “los colaboradores de S.O.S. Familia van allí a
comer” porque sus oficinas “son muy pequeñas”. El chalé de El Viso es la
sede de Heraldos del Evangelio en España, una organización
internacional dentro de la Iglesia Católica considerada una continuación
de la muy controvertida y con frecuencia acusada de sectaria Tradición,
Familia y Propiedad, a la que Fernando Larrain y otros miembros de su
familia estuvieron muy vinculados en Chile.
Un miembro de Heraldos del
Evangelio residente en este chalé confirma que allí comen diariamente
“unos 30 hermanos” y que acuden al Banco de Alimentos porque “han
renunciado a los bienes materiales” y se dedican a “evangelizar sobre
todo en temas de familia y juventud”. “Ellos nos prestan el comedor”
aclara Fernando Larrain, “porque somos todos católicos”.
La labor de S.O.S. Familia, según
su presidente, es la de “crear conciencia pública sobre la familia y la
vida” por lo que su actividad es “pastoral” y no realizan una
“actividad asistencial directa”. Por ello, los alimentos que recogen del
Banco no se reparten entre familias necesitadas sino que son usados
para ayudar a mantener esta estructura pastoral y evangelizadora. Y esto
no entra en colisión con los mencionados requisitos del Banco, que se
declara, por cierto, “privado, apolítico y aconfesional”, según una de
sus portavoces.
En sus primeros años, en la
década de los 90, S.O.S. Familia se dedicó a promover campañas contra la
emisión de contenidos violentos y sexuales en televisión, como los
emitidos en Esta noche cruzamos el Mississippi y Curvas peligrosas o los
“valores antifamiliares” de Power Rangers y Los Simpson.
Heraldos del Evangelio fue
establecida en Brasil en 1999 por monseñor João Clá, quien fue
secretario del fundador de la ultraconservadora Tradición, Familia y
Propiedad (TFP), Plinio Correa de Oliveira. La TFP defendía la propiedad
privada de la tierra y se oponía a la reforma agraria brasileña, así
como a corrientes marxistas y comunistas de la Iglesia, como la Teología
de la Liberación. Y no sólo de la Iglesia, en un artículo firmado por
Correa y publicado por el diario ABC en 1970, escribía que “la gran meta
de nuestros días es derrotar al comunismo”, al que calificaba de
“putrefacto”.
Heraldos del Evangelio está
presente en 78 países. Desde Sao Paulo creó el fondo de ayuda denominado
Proyecto Misericordia que recolecta donaciones directas para financiar
obras sociales de asistencia promovidas por la Iglesia Católica. La
sección española de Tradición, Familia y Propiedad, TFP-Covadonga,
estaba situada, cuando existía, en el mismo chalé de El Viso donde viven
y comen hoy los “hermanos” de Heraldos del Evangelio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jeje... despues hablan de "clientelismo politico"...
Entidades religiosas reparten entre sus miembros comida del Banco de Alimentos
De el comunista el junio 9, 2013
S.O.S. Familia y Heraldos del Evangelio
emplean la comida que reciben no para beneficencia, no para comedores
sociales, sino para los comedores propios de las organizaciones
religiosas.
Un miembro de Heraldos confirma
que allí comen diariamente “unos 30 hermanos” y que acuden al Banco de
Alimentos porque “han renunciado a los bienes materiales” y se dedican a
“evangelizar sobre todo en temas de familia y juventud”.
En 20 años los bancos de
alimentos se han hecho tan indispensables que, de no existir, se
tambalearía la espontánea red asistencial de los territorios en los que
actúan los 52 que existen en España. Sn fundaciones sin ánimo de lucro
que funcionan gracias al voluntariado. En el de Madrid trabajan 200
voluntarios con una media de edad de 64 años. Es decir, jubilados, como
Eduardo Berzosa, de 94 años y padre del exrector de la Universidad
Complutense Carlos Berzosa. Berzosa lleva 18 años acudiendo diariamente a
las oficinas del Banco de Alimentos, trabajando en el departamento de
distribución. “El 80% de lo que es mi vida se lo debo al Banco”, explica
mientras desayuna unas galletas en una oficina de la nave.
En 2012, esta organización que
tanto mima Eduardo repartió más de 12 millones de kilos de alimentos a
través de 450 entidades. Por los números que estas aportan, se calcula
que han sido beneficiadas 52.564 personas, y seguramente muchas más,
porque donde comen dos comen tres, que dice el refranero. El Banco es un
intermediario, no trata con los necesitados sino con los representantes
de las entidades que por las mañanas cargan sus furgonetas en la puerta
trasera de este gran edificio, propiedad de la Comunidad de Madrid, y
localizado en las cercanías de Alcobendas.
Los receptores más pequeños
suelen cargar unos 200 kilos al mes en un par de visitas y las más
grandes unos 1.000. Según un folleto editado por el Banco de Alimentos
de Madrid (BAM), las entidades benéficas legalmente reconocidas que
recogen los alimentos de manera gratuita –como gratuitas son las
donaciones al Banco– están “dedicadas al apoyo y cuidado directo de
personas necesitadas: familias, ancianos, discapacitados, inmigrantes,
niños pobres, enfermos de sida, drogadictos en recuperación y personas
en riesgo de exclusión”. Pero en verdad el requisito principal e
indispensable para que una entidad pueda ser receptora de alimentos, que
a su vez reparte entre las personas o las cocina para abastecer un
comedor, es la de estar inscrita “como organización benéfica” en el
registro de la Comunidad de Madrid.
Pero técnicamente no existe tal
categoría “benéfica”. Estas organizaciones pueden ser asociaciones o
fundaciones. La ley que regula el derecho de asociación ya marca que
estas han de tener unos fines no lucrativos. Tres personas bastan para
crear una asociación. Pagar la tasa de 44,64 euros y registrarla en la
oficina pertinente es suficiente para cumplir con este requisito. Para
evitar fraudes, el Banco de
Alimentos pide que la asociación
receptora tenga al menos un año de funcionamiento. En el caso de las
fundaciones, para las que se necesita un capital inicial de 30.000
euros, habría que consignar en los estatutos los fines sociales.
El Banco tiene un decálogo de
exigencias a los receptores. Los dos primeros puntos se cubren si la
entidad aparece en ese registro. “Tener el propósito de servir a los
colectivos socialmente más desfavorecidos”, “no efectuar discriminación
entre los beneficiarios”, “no utilizar los alimentos para finalidades
contrarias a los objetivos del Banco (distribución a personas no
necesitadas, utilización de los alimentos con fin comercial…)” son otras
tres exigencias en relación a los fines. “No mantener en existencias
alimentos procedentes del Banco en cantidades superiores a las que
puedan justificarse en razón al periodo transcurrido en dos donaciones
sucesivas”, “llevar libros y registros de los productos recibidos y
distribuidos” y “cumplir las normas de seguridad de alimentos” son tres
condiciones en relación al funcionamiento. Hay un noveno mandamiento que
tiene que ver con la publicidad: “Abstenerse de cualquier programa,
acción pública y cualquier comportamiento que pueda perjudicar el nombre
del Banco de Alimentos”.
Este es el mandato que, junto con
el décimo y último, aún más importante, rompió presuntamente la ONG
Calvicam: “Distribuir gratuitamente los alimentos recibidos y no
cambiarlos por dinero”. Su presidenta está acusada de desviar la comida
que recogía del Banco a las cocinas de un restaurante del que es socia,
en Alcalá de Henares. El Banco de Alimentos la ha tachado como entidad
receptora por lo que se abre un hueco para que entre una de las 60 que
hay en lista de espera, según explica su directora de Comunicación,
Pilar Saura.
¿Todas las organizaciones
receptoras cocinan o reparten lo que reciben, entre sus socios o
libremente? No, no todas. El Banco de Alimentos también suministra a,
como apuntan en su web, “colegios, conventos y similares”. No es una
irregularidad ni en absoluto una ilegalidad que acudan al Banco monjas o
religiosos para su propio abastecimiento. No para beneficencia, no para
comedores sociales, sino para los comedores propios de las
organizaciones religiosas. Ese es el caso de S.O.S. Familia y Heraldos
del Evangelio.
Asociación Europa del
Mañana-S.O.S. Familia es una de las entidades que aparecen en el listado
de diez páginas que proporciona el Banco de Alimentos. Es pequeña, poco
relevante. Como la mayoría de entidades beneficiarias, es religiosa. En
un repaso a la lista, realizado a petición de eldiario.es, por el
departamento de comunicación del Banco, contabilizaron 116
organizaciones laicas frente a 334 religiosas, en su mayoría católicas y
algunas evangélicas.
La dirección asociada a S.O.S.
Familia en la información del BAM no es la oficina de esta organización
dedicada a la “defensa de la familia y la vida” sino la de un chalé en
El Viso, un barrio de importante nivel adquisitivo del madrileño
distrito de Chamartín. Fernando Larrain Bustamante, presidente de S.O.S.
Familia, indica que “los colaboradores de S.O.S. Familia van allí a
comer” porque sus oficinas “son muy pequeñas”. El chalé de El Viso es la
sede de Heraldos del Evangelio en España, una organización
internacional dentro de la Iglesia Católica considerada una continuación
de la muy controvertida y con frecuencia acusada de sectaria Tradición,
Familia y Propiedad, a la que Fernando Larrain y otros miembros de su
familia estuvieron muy vinculados en Chile.
Un miembro de Heraldos del
Evangelio residente en este chalé confirma que allí comen diariamente
“unos 30 hermanos” y que acuden al Banco de Alimentos porque “han
renunciado a los bienes materiales” y se dedican a “evangelizar sobre
todo en temas de familia y juventud”. “Ellos nos prestan el comedor”
aclara Fernando Larrain, “porque somos todos católicos”.
La labor de S.O.S. Familia, según
su presidente, es la de “crear conciencia pública sobre la familia y la
vida” por lo que su actividad es “pastoral” y no realizan una
“actividad asistencial directa”. Por ello, los alimentos que recogen del
Banco no se reparten entre familias necesitadas sino que son usados
para ayudar a mantener esta estructura pastoral y evangelizadora. Y esto
no entra en colisión con los mencionados requisitos del Banco, que se
declara, por cierto, “privado, apolítico y aconfesional”, según una de
sus portavoces.
En sus primeros años, en la
década de los 90, S.O.S. Familia se dedicó a promover campañas contra la
emisión de contenidos violentos y sexuales en televisión, como los
emitidos en Esta noche cruzamos el Mississippi y Curvas peligrosas o los
“valores antifamiliares” de Power Rangers y Los Simpson.
Heraldos del Evangelio fue
establecida en Brasil en 1999 por monseñor João Clá, quien fue
secretario del fundador de la ultraconservadora Tradición, Familia y
Propiedad (TFP), Plinio Correa de Oliveira. La TFP defendía la propiedad
privada de la tierra y se oponía a la reforma agraria brasileña, así
como a corrientes marxistas y comunistas de la Iglesia, como la Teología
de la Liberación. Y no sólo de la Iglesia, en un artículo firmado por
Correa y publicado por el diario ABC en 1970, escribía que “la gran meta
de nuestros días es derrotar al comunismo”, al que calificaba de
“putrefacto”.
Heraldos del Evangelio está
presente en 78 países. Desde Sao Paulo creó el fondo de ayuda denominado
Proyecto Misericordia que recolecta donaciones directas para financiar
obras sociales de asistencia promovidas por la Iglesia Católica. La
sección española de Tradición, Familia y Propiedad, TFP-Covadonga,
estaba situada, cuando existía, en el mismo chalé de El Viso donde viven
y comen hoy los “hermanos” de Heraldos del Evangelio.
Jeje... despues hablan de "clientelismo politico"...
lilian- Moderador Global
Esto no es nuevo
Hay gente que va a los mercados sociales de Cáritas, como si fuesen las rebajas del Corte Inglés, o a los comedores como si fuesen degustaciones culinarias como las que se hacen durante el verano.
En resumida cuenta, hay que olvidarse de buscar un consenso total, y buscar solo a gente afín a las ideas revolucionarias.
"Más vale pájaro en mano, que ciento volando"
Caciques=traición, o lo que es lo mismo, gente contrarrevolucionaria .
En resumida cuenta, hay que olvidarse de buscar un consenso total, y buscar solo a gente afín a las ideas revolucionarias.
Cepheus- Reportero total
Tenes razon, esto no es nuevo, pero ahora ya se ve hasta en las redes sociales y la gente "empieza a pensar". Es todo un cambio cultural... Bueno, es lo que a mi me parece...Cepheus escribió:Hay gente que va a los mercados sociales de Cáritas, como si fuesen las rebajas del Corte Inglés, o a los comedores como si fuesen degustaciones culinarias como las que se hacen durante el verano.
lilian- Moderador Global
Precisamente iba a comentar cómo juegan con nosotros
Sólo un ejemplo.
Se quiere luchar contra el capitalismo, pero estoy seguro de que aproximadamente el 50 o 60 % están viendo correr a Alonso en Antena3.
Yo personalmente, considero la Formula1 un entretenimiento capitalista.
¿Sabeis lo que cuestan solo los motores de esos coches? Pues imaginaros todo el coche, sumarle los recambios, el equipo técnico, mecánica, y toda la parafernalia que arrastra.
Con este tipo de eventos, es como las oligarquías ralentizan o frenan las ansias de revolución. Lo mismo pasa con el futbol.
"Al pueblo, pan y circo"
Se quiere luchar contra el capitalismo, pero estoy seguro de que aproximadamente el 50 o 60 % están viendo correr a Alonso en Antena3.
Yo personalmente, considero la Formula1 un entretenimiento capitalista.
¿Sabeis lo que cuestan solo los motores de esos coches? Pues imaginaros todo el coche, sumarle los recambios, el equipo técnico, mecánica, y toda la parafernalia que arrastra.
Con este tipo de eventos, es como las oligarquías ralentizan o frenan las ansias de revolución. Lo mismo pasa con el futbol.
"Al pueblo, pan y circo"
Cepheus- Reportero total
Marchan en bicicleta contra privatización de la sanidad madrileña
En España, los profesionales sanitarios de la comunidad de Madrid han salido a las calles de nuevo, en defensa de la sanidad pública. Esta vez, la marcha en contra del proceso privatizador de seis hospitales públicos ha sido sobre ruedas.
Sirve de algo
En España, los profesionales sanitarios de la comunidad de Madrid han salido a las calles de nuevo, en defensa de la sanidad pública. Esta vez, la marcha en contra del proceso privatizador de seis hospitales públicos ha sido sobre ruedas.
Sirve de algo
russi- Moderador Global
La censura mediática silencia que 3158 españoles se suicidan por la crisis, 119 de ellos por desahucios
España es un país que está resistiendo bien la crisis porque a pesar de la dureza y crueldad con que sus dirigentes tratan a los ciudadanos, la “paz social” es un hecho incuestionable, dice el economista hindú Raghuram Rajan, autor del libro Grietas del Sistema. Y no le falta razón, solo que las causas de esta “paz social” no están en la eficacia de los sindicatos y de los partidos de la oposición para vehicular todo el odio e indignación que suscita el saqueo permanente de esta “casta” o “partitocracia” que arrasa nuestra economía, sino que directamente se han unido a ella en detrimento de los propios españoles. Por eso la “paz social” en España, construida a costa de desarticular la sociedad civil para sustituirla por partidos y sindicatos subvencionados, se basa en un hecho oculto que provoca la ausencia de salidas y alternativas: 3.158 españoles se han suicidado, 119 de ellos por desahucios
Esta semana ha ocurrido en Málaga, uno más. Leandro C.M.G., de 36 años de edad, se ha quemado a lo bonzo frente a la Junta de Andalucía, que le había negado una ayuda para atender a su madre, que falleció por ello. El político responsable, delegado territorial de Salud y Bienestar Social en Málaga, el socialista Daniel Pérez, se lavó las manos: “su expediente no se resolvió favorablemente porque no se presentó la documentación solicitada”.Hasta el presidente andaluz, José Antonio Griñán, se mostró inflexible: “no consta ninguna solicitud en la Junta de Andalucía”.
Su caso apenas suscitó unas líneas en la prensa ni generó interés en el resto de la sociedad, cuando este mismo hecho en Túnez, cuando el joven universitario y vendedor ambulante, Mohamed Bouazizi, se prendió fuego y produjo desde 2010 una oleada de revoluciones y derrocamientos de partidos en el mundo árabe: Túnez, Egipto, Libia, Siria y ahora Turquía, donde la sociedad civil también ha hecho retroceder al “sultán” Erdogán manifestándose masivamente en la calle sin perder su capacidad de intimidar a los políticos.
La crueldad e insensibilidad de los políticos en torno al drama de la pobreza y el paro ha convertido a España en la vergüenza del mundo, sin que los poderes públicos se aperciban de la gravedad de la catástrofe para quienes la sufren. Este cataclismo ha obligado al movimiento 15-M a abrir una página en wikipedia para intentar cuantificar el número de suicidios en España relacionados con la crisis, cifra que va a aumentando cada mes. No están incluidas las tentativas como la del joven Leandro en Málaga, lo que incrementaría notablemente la cifra.
La situación parece evidenciar que en España, ante la falta de alternativas políticas, los ciudadanos optan por quitarse la vida antes que rebelarse contra el régimen o ayudar a su derrocamiento o sustitución. Algunos movimientos sociales están barajando la idea de dar a conocer los nombres de los políticos con cargo y sueldo vigente que desempeñan su labor en la provincia en la que se produce el suicidio de un ciudadano por las crisis, para poder hacerlos algún día responsables del mismo. El propio Leandro, con quemaduras en un 50% de su cuerpo que le han destrozado la vida, culpó a Rubalcaba y a la Junta de Andalucía por su desesperación. Los ciudadanos saben bien donde apunta el origen del drama.
Aunque la prensa y las administraciones públicas lo silencian, ya es oficial que el suicidio es la primera causa de muerte violenta en España, pues en 2011 aumentó a 3.158 casos debido a la pobreza, al paro y a los desahucios, según el Instituto Nacional de Estadística. La enumeración se hace muy difícil en estos casos, que solo transcienden muy pocas veces a la prensa y cuya relación se publica en cualquier caso con mucho retraso. Uno de los escasos datos que se conocen fue divulgado por Tercera Información y Mundo Obrero, dos diarios que han investigado el drama y han estimado en 119 el número de personas que se quitaron la vida entre enero y noviembre de 2012 al ser desahuciados por no poder pagar la hipoteca bancaria.
El desastre se agrava porque los periodistas del régimen son obligados a silenciar estos sucesos, ya que los medios de comunicación son víctimas de una creencia política, alimentada por la “casta”, que presupone que la publicación de la noticia de un suicidio provoca un sentimiento de imitación en quien, padeciendo las mismas circunstancias que el afectado, la lee o escucha. Esto lleva al silencio y a la censura, en unos momentos en que es fundamental conocer cual es la realidad del verdadero impacto de la crisis económica en las clases medias y trabajadoras de España.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Su caso apenas suscitó unas líneas en la prensa ni generó interés en el resto de la sociedad, cuando este mismo hecho en Túnez, cuando el joven universitario y vendedor ambulante, Mohamed Bouazizi, se prendió fuego y produjo desde 2010 una oleada de revoluciones y derrocamientos de partidos en el mundo árabe: Túnez, Egipto, Libia, Siria y ahora Turquía, donde la sociedad civil también ha hecho retroceder al “sultán” Erdogán manifestándose masivamente en la calle sin perder su capacidad de intimidar a los políticos.
La crueldad e insensibilidad de los políticos en torno al drama de la pobreza y el paro ha convertido a España en la vergüenza del mundo, sin que los poderes públicos se aperciban de la gravedad de la catástrofe para quienes la sufren. Este cataclismo ha obligado al movimiento 15-M a abrir una página en wikipedia para intentar cuantificar el número de suicidios en España relacionados con la crisis, cifra que va a aumentando cada mes. No están incluidas las tentativas como la del joven Leandro en Málaga, lo que incrementaría notablemente la cifra.
La situación parece evidenciar que en España, ante la falta de alternativas políticas, los ciudadanos optan por quitarse la vida antes que rebelarse contra el régimen o ayudar a su derrocamiento o sustitución. Algunos movimientos sociales están barajando la idea de dar a conocer los nombres de los políticos con cargo y sueldo vigente que desempeñan su labor en la provincia en la que se produce el suicidio de un ciudadano por las crisis, para poder hacerlos algún día responsables del mismo. El propio Leandro, con quemaduras en un 50% de su cuerpo que le han destrozado la vida, culpó a Rubalcaba y a la Junta de Andalucía por su desesperación. Los ciudadanos saben bien donde apunta el origen del drama.
Aunque la prensa y las administraciones públicas lo silencian, ya es oficial que el suicidio es la primera causa de muerte violenta en España, pues en 2011 aumentó a 3.158 casos debido a la pobreza, al paro y a los desahucios, según el Instituto Nacional de Estadística. La enumeración se hace muy difícil en estos casos, que solo transcienden muy pocas veces a la prensa y cuya relación se publica en cualquier caso con mucho retraso. Uno de los escasos datos que se conocen fue divulgado por Tercera Información y Mundo Obrero, dos diarios que han investigado el drama y han estimado en 119 el número de personas que se quitaron la vida entre enero y noviembre de 2012 al ser desahuciados por no poder pagar la hipoteca bancaria.
El desastre se agrava porque los periodistas del régimen son obligados a silenciar estos sucesos, ya que los medios de comunicación son víctimas de una creencia política, alimentada por la “casta”, que presupone que la publicación de la noticia de un suicidio provoca un sentimiento de imitación en quien, padeciendo las mismas circunstancias que el afectado, la lee o escucha. Esto lleva al silencio y a la censura, en unos momentos en que es fundamental conocer cual es la realidad del verdadero impacto de la crisis económica en las clases medias y trabajadoras de España.
russi- Moderador Global
¿En bicicleta?
Perdón por el sarcasmo
¿Eso es para protestar o porque tenían ganas de andar en bicicleta?
Je, sigamos "protestando de esa manera" ya vereis como los oligárquicos se animan a jodernos más.
No aprendemos ni por asomo...
¿Eso es para protestar o porque tenían ganas de andar en bicicleta?
Je, sigamos "protestando de esa manera" ya vereis como los oligárquicos se animan a jodernos más.
No aprendemos ni por asomo...
Cepheus- Reportero total
¿3158?
Imaginaros esa cantidad cabreados en vez de suicidados. Y si uno tiene ese ejercito para una revolución como es debido, a esta oligarquía le quedarían dos telediarios.
A eso se le llama "regalar la vida". El pesimismo al lado del suicidio es como cuando a un coche le cuesta arrancar pero arranca. El que se suicida ya se tira al desguace, para regocijo de los cabrones oligárquicos.
A eso se le llama "regalar la vida". El pesimismo al lado del suicidio es como cuando a un coche le cuesta arrancar pero arranca. El que se suicida ya se tira al desguace, para regocijo de los cabrones oligárquicos.
Cepheus- Reportero total
A mi me gustaría que...
Este pais se sacase la rabia contenida, agarrase a los oligárquicos por el cuello y los amenazasen con reventarles la cara.
¿Violencia?
El día en que este pais se decida a contrarrestar la represión oligárquica con la violencia, dejará de de haber suicidios.
Hay algo que no acabo de entender. ¿Como en un pais donde cada uno hace lo que le da la gana y se atreve a amenazar a sus semejantes, a pegar a sus mujeres, a sus hijos, a matarlos, a maltratar animales y matarlos, no se atreve a mandar a la mierda a oligarquías como la que tenemos?
Hay quien le echa la culpa a la "economía sumergida".
Yo más bien diría "mentalidad sumergida".
No es que la gente se suicide solo por los deshaucios, o por lo que hace esta oligarquía. Esos suicidios también se derivan de la poca eficacia de un pueblo para acojonar a sus gobernantes.
Yo os aseguro que si mañana se organiza, o surge un foco insurreccional que le infringe un golpe de efecto "con un par de ellos bien puestos" a esta oligarquía, al cabo de unos días quizá no haya un consenso total, pero habrá un subidon de moral.
La pasividad y la no violencia no valen de nada cuando una oligarquía se comporta de manera contraria. Activa y represora.
Si supiera que cosas como las que llevo diciendo aquí sirvieran para enaltecer la bravura de este pueblo, me atrevería a hablar. Aunque no tenga ninguna experiencia ni practica en comunicación oral ni liderazgo.
Sé que no se me hace caso, pero me da igual, digo las cosas como las pienso. Y puedo decir claramente que este pueblo se está dejando llevar hacia el terreno que a la oligarquía le interesa.
Solo los verdaderos revolucionarios se resistirán a ceder, aunque su numero se cuente con una sola mano, y yo creo estar dentro de esa cantidad.
Solo me falta el "bautismo de fuego"...
¿Violencia?
El día en que este pais se decida a contrarrestar la represión oligárquica con la violencia, dejará de de haber suicidios.
Hay algo que no acabo de entender. ¿Como en un pais donde cada uno hace lo que le da la gana y se atreve a amenazar a sus semejantes, a pegar a sus mujeres, a sus hijos, a matarlos, a maltratar animales y matarlos, no se atreve a mandar a la mierda a oligarquías como la que tenemos?
Hay quien le echa la culpa a la "economía sumergida".
Yo más bien diría "mentalidad sumergida".
No es que la gente se suicide solo por los deshaucios, o por lo que hace esta oligarquía. Esos suicidios también se derivan de la poca eficacia de un pueblo para acojonar a sus gobernantes.
Yo os aseguro que si mañana se organiza, o surge un foco insurreccional que le infringe un golpe de efecto "con un par de ellos bien puestos" a esta oligarquía, al cabo de unos días quizá no haya un consenso total, pero habrá un subidon de moral.
La pasividad y la no violencia no valen de nada cuando una oligarquía se comporta de manera contraria. Activa y represora.
Si supiera que cosas como las que llevo diciendo aquí sirvieran para enaltecer la bravura de este pueblo, me atrevería a hablar. Aunque no tenga ninguna experiencia ni practica en comunicación oral ni liderazgo.
Sé que no se me hace caso, pero me da igual, digo las cosas como las pienso. Y puedo decir claramente que este pueblo se está dejando llevar hacia el terreno que a la oligarquía le interesa.
Solo los verdaderos revolucionarios se resistirán a ceder, aunque su numero se cuente con una sola mano, y yo creo estar dentro de esa cantidad.
Solo me falta el "bautismo de fuego"...
Cepheus- Reportero total
Interesante e imprescindible idea es reclamar la creación del Banco Público Canario
11
06
2013
Donde la “crisis”/estafa se hace más patente dentro del
contexto español, zona que comparte rasgos socioeconómicos que la
asemejan a Andalucía, se ve con más claridad desde algunos sectores
coherentes con su lucha antisistema la urgencia de hallar soluciones
drásticas estructurales para áreas tan castigadas por la apisonadora
neoliberal como la región ultraperiférica de la UE de la que, al
parecer, muchos no ven más allá de plátanos, tabaco y eslóganes
turísticos.
Nos informa con todo lujo de detalles Intersindical Canaria:
El pasado mes de mayo, Canarias fue la única Comunidad Autónoma del
Estado español donde continuó incrementándose el número de parados. Tras
conocerse estos datos oficiales, Intersindical Canaria se ha dirigido
al Gobierno regional para reclamarle la implementación de medidas
efectivas para la disminución del desempleo.
“El hecho de que el paro haya vuelto a subir en Canarias cuando en el
Estado español ha disminuido -afirman desde este sindicato – llama a la
reflexión sobre el enorme diferencial negativo de las islas y el
profundo calado de la crisis, a la que se suma el fracaso económico de
monoproducción basado en el binomio turismo -pelotazo inmobiliario, que
ya no da más de sí y requiere un profundo cambio estructural”.
La organización sindical culpa de este “sombrío panorama” tanto al
“gobierno del PP que entiende a Canarias como una colonia de ultramar”,
como al Ejecutivo regional que -dicen – “suma a la incompetencia
absoluta la más indigna sumisión a los dictados que emanan del gobierno
central y de la troika”.
Para IC, la clase trabajadora canaria “no puede mantenerse impasible
ante este manifiesto desastre, y está en la obligación de plantear
alternativas”. En este sentido, propone un conjunto de políticas que –
en su opinión- permitirían “poner freno inmediato a la sangría” de la
destrucción de empleo.
UN MARCO CANARIO DE RELACIONES LABORALES
En primer término, el sindicato sostiene que el hecho de que el
“sector servicios, actual artífice del destacado nivel de riqueza en las
islas y sobre el que se sostiene principalmente la economía canaria, no
genere actualmente ningún puesto de trabajo demuestra que la totalidad
de beneficios que el sector crea tienen un carácter eminentemente
lucrativo, y en el mismo no se destina ni un euro a objetivos sociales
como la creación de empleo”.
Para transformar esta situación IC reclama “la implementación de un
Marco Canario de Relaciones Laborales que permita que en nuestro
territorio, en lugar de la reforma laboral que está causando estragos en
el empleo al haber facilitado enormemente el despido, rija una
legislación que proteja a los trabajadores y trabajadoras, que haga más
difícil despedir y genere protección efectiva contra una pobreza y
exclusión social crecientes!”.
Asimismo, “para dinamizar la economía canaria y permitir la creación
de nuevos puestos de trabajo”, Intersindical considera que “se hace
urgente equiparar tanto los salarios como las pensiones con la media
estatal ya que en la actualidad se encuentran un 15% por debajo de la
misma”.
Además, IC reclama al Gobierno de Canarias que, “contrariamente a su
política actual, promueva la creación de empleo en el sector público,
devolviendo al menos a sus puestos de trabajo a los cerca de 12 mil
trabajadores despedidos en el sector público desde el año 2011″.
“Finalmente -afirman- se hace imprescindible la nacionalización de la
banca para generar un Banco Público Canario capaz de dotar de crédito
al sector productivo, fundamentalmente el agropecuario para la
generación de cooperativas y la transformación de la matriz productiva
canaria hacia su diversificación económica con base en la equidad
social”.
11
06
2013
Donde la “crisis”/estafa se hace más patente dentro del
contexto español, zona que comparte rasgos socioeconómicos que la
asemejan a Andalucía, se ve con más claridad desde algunos sectores
coherentes con su lucha antisistema la urgencia de hallar soluciones
drásticas estructurales para áreas tan castigadas por la apisonadora
neoliberal como la región ultraperiférica de la UE de la que, al
parecer, muchos no ven más allá de plátanos, tabaco y eslóganes
turísticos.
Nos informa con todo lujo de detalles Intersindical Canaria:
El pasado mes de mayo, Canarias fue la única Comunidad Autónoma del
Estado español donde continuó incrementándose el número de parados. Tras
conocerse estos datos oficiales, Intersindical Canaria se ha dirigido
al Gobierno regional para reclamarle la implementación de medidas
efectivas para la disminución del desempleo.
“El hecho de que el paro haya vuelto a subir en Canarias cuando en el
Estado español ha disminuido -afirman desde este sindicato – llama a la
reflexión sobre el enorme diferencial negativo de las islas y el
profundo calado de la crisis, a la que se suma el fracaso económico de
monoproducción basado en el binomio turismo -pelotazo inmobiliario, que
ya no da más de sí y requiere un profundo cambio estructural”.
La organización sindical culpa de este “sombrío panorama” tanto al
“gobierno del PP que entiende a Canarias como una colonia de ultramar”,
como al Ejecutivo regional que -dicen – “suma a la incompetencia
absoluta la más indigna sumisión a los dictados que emanan del gobierno
central y de la troika”.
Para IC, la clase trabajadora canaria “no puede mantenerse impasible
ante este manifiesto desastre, y está en la obligación de plantear
alternativas”. En este sentido, propone un conjunto de políticas que –
en su opinión- permitirían “poner freno inmediato a la sangría” de la
destrucción de empleo.
UN MARCO CANARIO DE RELACIONES LABORALES
En primer término, el sindicato sostiene que el hecho de que el
“sector servicios, actual artífice del destacado nivel de riqueza en las
islas y sobre el que se sostiene principalmente la economía canaria, no
genere actualmente ningún puesto de trabajo demuestra que la totalidad
de beneficios que el sector crea tienen un carácter eminentemente
lucrativo, y en el mismo no se destina ni un euro a objetivos sociales
como la creación de empleo”.
Para transformar esta situación IC reclama “la implementación de un
Marco Canario de Relaciones Laborales que permita que en nuestro
territorio, en lugar de la reforma laboral que está causando estragos en
el empleo al haber facilitado enormemente el despido, rija una
legislación que proteja a los trabajadores y trabajadoras, que haga más
difícil despedir y genere protección efectiva contra una pobreza y
exclusión social crecientes!”.
Asimismo, “para dinamizar la economía canaria y permitir la creación
de nuevos puestos de trabajo”, Intersindical considera que “se hace
urgente equiparar tanto los salarios como las pensiones con la media
estatal ya que en la actualidad se encuentran un 15% por debajo de la
misma”.
Además, IC reclama al Gobierno de Canarias que, “contrariamente a su
política actual, promueva la creación de empleo en el sector público,
devolviendo al menos a sus puestos de trabajo a los cerca de 12 mil
trabajadores despedidos en el sector público desde el año 2011″.
“Finalmente -afirman- se hace imprescindible la nacionalización de la
banca para generar un Banco Público Canario capaz de dotar de crédito
al sector productivo, fundamentalmente el agropecuario para la
generación de cooperativas y la transformación de la matriz productiva
canaria hacia su diversificación económica con base en la equidad
social”.
lilian- Moderador Global
¿Reparto del trabajo y la riqueza?
Un "plumero muy peligroso" para los objetivos de la Revolución.
Eso es contentarse con un poco de lo que tienen los oligárquicos, no luchar por algo distinto.
¿Nos hemos olvidado de que ya no respetan al pueblo, tachándolo de "nazi"?
Así que, nos podemos imaginar que ese tipo de cesiones los hará felices a los oligárquicos.
El día 20 de Noviembre de este año, se cumpliran dos años de dictadura del PP, o si lo preferís traspaso del poder oligárquico del PSOE al PP.
Sin embargo, la postura del pueblo en mantener su estado pasivo sigue siendo evidente y peligroso. Pues mientras el pueblo no da, sigue recibiendo, me refiero a la represión.
Eso es contentarse con un poco de lo que tienen los oligárquicos, no luchar por algo distinto.
¿Nos hemos olvidado de que ya no respetan al pueblo, tachándolo de "nazi"?
Así que, nos podemos imaginar que ese tipo de cesiones los hará felices a los oligárquicos.
El día 20 de Noviembre de este año, se cumpliran dos años de dictadura del PP, o si lo preferís traspaso del poder oligárquico del PSOE al PP.
Sin embargo, la postura del pueblo en mantener su estado pasivo sigue siendo evidente y peligroso. Pues mientras el pueblo no da, sigue recibiendo, me refiero a la represión.
Cepheus- Reportero total
¿Porqué no hay más gente escribiendo en este apartado?
Siempre veo a los mismos...
¿Acaso prefieren hablar en Facebook,Twiter, y otros sitios?
Mi consejo es que si no se le va a dar más importancia a este apartado, se suprima ya.
Yo ya me buscaré otros sitios donde exponer mis criterios, tal vez en un foro activista politico o social, o en un foro republicano.
¿Acaso prefieren hablar en Facebook,Twiter, y otros sitios?
Mi consejo es que si no se le va a dar más importancia a este apartado, se suprima ya.
Yo ya me buscaré otros sitios donde exponer mis criterios, tal vez en un foro activista politico o social, o en un foro republicano.
Cepheus- Reportero total
Página 55 de 62. • 1 ... 29 ... 54, 55, 56 ... 58 ... 62