MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

+80
Salvadortd
diego659
SION_
TAVO
elcabe77
energias.
Euskaldun
Deicide
Ror
patatoak
chuchunko2012
walvon
Laín
Nedzhati
darkaxel
Tartessio
Gary An
valservi
Tyrelfus
Pendaher
EVILCLX
javivi100
lilian
Diyi
marcoimperium
vilma
Deep
Javier Reinoso
raulhora
mechonito
wilderlon
katatumbo
Manuel Timoteo
piporreta
halcon
mallworld
fluorita
Nexus
ajuba
quber
Pedro
Astrid
DientedeDragon
lascalizas
gandalf
Eucaris Malavé
chosen
Asurbanipal
yaris
jcarlos
vlm
stelaplateada
Adri
tao2013
SELMAGOMEZ
juan carlos
hector
beatriz sanchez
blackmoon
OMACHIN
jonthan
diegol3d
Gatunotunete
Nito
XRAY_LIMA
jluis6211
flipeante
jose.jose
Charlyx22
masknijo_99
almaamerica
Mundoalerta
Cepheus
agamenon22
dezar
Central
gladyola
tenochiclan
HARRY
el diaulo
84 participantes

Página 14 de 67. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 40 ... 67  Siguiente

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 14 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por tenochiclan Mar Ene 17, 2012 8:48 am

Admin escribió:Es la primera ves que expreso MIEDO, en este foro... Me da pánico pensar que todo esto, puede provocar una III guerra mundial. Y os lo digo de verdad Embarassed Crying or Very sad

Cada vez tengo mas claro que los mayas, JAMÁS se equivocaron en sus profecias y quizás somos nosotros que no las hemos sabido interpretar, esperando que nos llegue una llamara solar destructiva o un nibiru, cuando el peligro de verdad lo tenemos aquí en la tierra

Porfaaaaaaaaa Admin que siempre has sido un tipo con corduraaaaaaaaaa!!!
Yo te entiendo pero sobre todo no muestres miedo...no hay que tenerlo..
un saludo amigo y ARRIBA!!!
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 14 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por tenochiclan Mar Ene 17, 2012 8:50 am

Asurbanipal escribió:Me duele confesarlo, pero... así es y así será.

Una III GM cargándose a 4/5 partes de la humanidad, y un "simpa" a todas las deudas públicas.

EEUU sabe que su tiranía ha llegado a su fin, pero morirá matando antes de entregarle a CHINA el cetro del Imperio.

Aqui se puede armar una cualquier día. Hay que ver varios factores: Economía, creencias religiosas, crisis, odios...no creo en una fecha; simplemente que se comienzo avanzando el primer peón. Ahora que yo me pregunto si la guerra del Golfo duró tan poco y no pasó nada ¿ Ocurrirá lo mismo ahora?
saludos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por tenochiclan Mar Ene 17, 2012 8:58 am

juan carlos escribió:Amigo Admin

Posteado con anterioridad por este medio, La 3 Guerra Mundial, Pagina #46, Diciembre 04, 2011 a las 1.45 PM por mi persona, Las prediciones hechas el ano pasado se cumplieron al paso de la letra y lamentablemente estan seran del mismo modo.

Se divisa la llegada de Enero

suenan trompetas de Alarma

La Guerra del Medio Oriente

se extiende por Occidente

Muchos seran de cuenta

Texnologia avanzada

cubren sus ojos, cubren sus rostros

despliega el aire sus verdaderos mostruos

Viviran dia tras dia

no habra planes para el manana

casa nueva seran

los bosques y las montanas

Febrero vendra agitado

en resto de lo que queda

no solo la Tierra se movera

tambien los que en ellas viven

Marzo sacara respuesta

de todo lo acontecido

Paz y Calma seran de gritos

mas La Guerra no tiene Alma

No digan luego que no fueron avisados con gran anterioridad.....Juan Carlos

Hola Juan Carlos!!
Creo que en esas fechas que posteas fuiste tu el que hizo una rima con Octubre, Noviembre y Diciembre del año pasado...sinceramente no vi que pasara gran cosa en esos meses...vamos a ver si ahora tur ima está más exacta.
saludos afectuosos.
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 14 Empty O el viernes 11 de Mayo

Mensaje por Cepheus Mar Ene 17, 2012 9:21 am

Si, al parecer más de uno de nosotros tiene en mente el número 11. Antes era el 13 el número "cenizo", pero ahora es el 11, tanto para terremotos como para atentados. La razón, no lo sé, habría que consultarlo a algún experto en astrologia y numerología.
El 11 de mayo va a pasar algo, y si no me equivoco estará relacionado con un eclipse o el paso de algún cometa.
Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por tenochiclan Mar Ene 17, 2012 9:34 am

Cepheus escribió:Si, al parecer más de uno de nosotros tiene en mente el número 11. Antes era el 13 el número "cenizo", pero ahora es el 11, tanto para terremotos como para atentados. La razón, no lo sé, habría que consultarlo a algún experto en astrologia y numerología.
El 11 de mayo va a pasar algo, y si no me equivoco estará relacionado con un eclipse o el paso de algún cometa.

Bueno...yo no pongo fechas...recordad que la Biblia dice que nos debe coger por sorpresa; asi es que ¿ para que ponerla si total el Universo se va a reir de nosotros?..
Por cierto, sobre el 11 os diré que el año pasado (2011) mi hermana tuvo mellizos ( dos varones, es decir dos unos ) en el signo de Piscis ( dos unos) y son una monada. Por eso no pienso que el 11 sea malo.
saludos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 14 Empty politica ejemplar

Mensaje por quber Mar Ene 17, 2012 11:40 am

el diaulo escribió:
almaamerica escribió:chavez a torturado y hecho mucho daño a millones de venezolanos . no merece ser presidente de un pais tan lindo

asi es.
Pues yo creo que ni a torturado ni hecho daño a nadie, lo que pasa es que existe una oligarquía casposa que se cree que Venezuela les pertenece solo a ellos, y claro eso les pica bastante, pero mira por donde el pueblo Venezolano le quiere con pasión, osea que queda Chavez para rato. Very Happy
quber
PIRULAS NIBIRUS

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 14 Empty ¿Intenta EEUU contener a Israel de atacar a Irán...? Que significa la cancelación de las maniobras conjuntas.

Mensaje por dezar Mar Ene 17, 2012 12:23 pm

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 14 La+proxima+guerra+pospuestas+retrasadas+maniobras+militares+eeuu+israel+iran

Estados Unidos ha cancelado un ejercicio militar conjunto con Israel, en una medida que algunos analistas dicen podría representar una renuencia a apoyar una guerra contra Irán.

"Israel y Estados Unidos han pospuesto un ejercicio masivo de defensa conjunta, que se esperaba que se llevara a cabo en las próximas semanas, con el fin de evitar una escalada con Irán", informa Haaretz.

Aunque Estados Unidos ya ha enviado 9.000 soldados a Israel, un movimiento descrito como un "despliegue" en lugar de un ejercicio por el Comandante general Frank Gorenc, las maniobras "desafío Austero 12", destinadas a ser un juego de guerra en respuesta a los misiles disparados por Irán, han sido pospuestas hasta el verano.

La administración de Obama citó "restricciones presupuestarias" como la razón principal para retrasar el ejercicio, aunque los observadores sugieren que la medida podría ser explicada por una serie de circunstancias diferentes, incluyendo la ira de Washington por el asesinato la semana pasada en Irán del científico Mostafa Ahmadi Roshan, admitiendo que ha sido el trabajo del Mossad israelí, y llevado a cabo con tanto descaro.

El aplazamiento puede ser la señal de que los EE.UU. están retirando su apoyo a un ataque contra Irán, pero también podría significar que los planes de ataque ya se han finalizado y que el ejercicio fue cancelado debido a que habría coincidido con el inicio de las hostilidades reales.

"¿Han cancelado los ejercicios los EE.UU. para mostrar su desagrado a Israel?" pregunta Richard Silverstein. "Y si es así, ¿por qué? ¿Sabe Obama algo sobre las intenciones de Israel que no sabemos? ¿Hay planes en marcha para atacar a Irán? ¿Está Obama tratando de mostrar su descontento? ¿O está tratando de calmar a Irán por no ir a por un ejercicio militar de gran provocación que ha colocado a miles de soldados de EE.UU. en el corazón de Israel como una muestra de solidaridad con Israel en su cruzada contra Irán?"

El equipo de inteligencia de Israel DEBKAfile especula que el aplazamiento de los ejercicios es otra señal de que Washington está preocupado por el efecto que las tensiones en la región están teniendo en los precios del petróleo, lo que explicaría también por qué el embargo de la UE sobre el petróleo iraní, también se ha retrasado seis meses.

Aunque la administración Obama hubiera enfriado su apoyo a un ataque contra Irán, los militares de EE.UU. están, sin duda, preparados para la agitación en la región, con tres portaaviones de EE.UU. ahora estacionados a las afueras de las aguas iraníes, además de 15.000 soldados que fueron enviados a Kuwait al final de la semana pasada.

La acumulación naval también puede deberse a que "Estados Unidos tiene la intención de vencer a Israel en el escenario y atacar ellos mismos a Irán", señala DEBKAfile.

Incluso si la administración Obama no apoya públicamente un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, es muy poco probable que se interponga en el camino de Israel. Una vez que Irán tomara represalias, los EE.UU. podrían reclamar sus intereses si se vieran amenazados y no dudará en enredarse en el conflicto.

Además, los EE.UU. han dejado claro que Irán puede tratar de cerrar el estrecho de Ormuz, un punto de paso de petróleo clave, una "línea roja" que se habria cruzado. Irán está actualmente estudiando una carta enviada por los EE.UU. sobre el Estrecho. El portavoz de la Cancillería iraní Ramin Mehman-Parast dijo que Irán "responderá si es necesario."

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey llegará a Israel el jueves para reunirse con el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el jefe del Estado Mayor teniente general Benny Gantz, el primer ministro Benjamin Netanyahu, y otros altos funcionarios de inteligencia y de defensa, una reunión en la que los EE.UU. tratarán de convencer a Israel de atrasar cualquier ataque hasta que las sanciones, que ya han paralizado la economía iraní, se les permita tener un efecto completo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dezar
dezar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por tenochiclan Mar Ene 17, 2012 1:25 pm

Hola a todos/as:
Dezar después de leerte me ha venido- como a Harry- un flash y he pensado...........
Los Estados Unidos van y se ponen de " buenos" frente al mundo. Dejando desprotegido a Israel eu, como quiere tanta guerra, comenzará las batallas. A esto responde Iran creyéndo que los EE.UU. dejan sólo a Israel. Los pueblso que apoyan a Iram, entonces, lo criticarán y les retirarán su apoyo. Entonces los EE.UU. tienen la escusa idónea para comenzar a atacar a Iram sin que tengan a ningún otro aliado del mismo para defenderlo...esto es como en ajedrez: arriesgar una pieza importante para hacerce con el tablero...
saludos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por DientedeDragon Mar Ene 17, 2012 1:28 pm

Lo que es yo, insisto en que los amos del mundo nos toman a todos por idiotas y hay por detrás un movimiento de los naipes que no me gusta para nada.

Os recomiendo leer y ver los contenidos de este sitio, que no tiene desperdicio.

Cuidémonos, no entreguemos oidos, ojos, mente, todo, a los malnacidos que nos quieren imponer el Nuevo Orden Mundial en una jugada
maestra de naipes. Habrá gente que ni se entere y solo apoyarán, porque creerán que es lo mejor para sus intereses y los de su familia, cuando será exactamente lo contrario Crying or Very sad .

Saludos,

Ricardo
DientedeDragon
DientedeDragon
Usuario habitual
Usuario habitual

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 14 Empty guerra en oriente medio

Mensaje por SELMAGOMEZ Mar Ene 17, 2012 2:37 pm

Ya tenemos lugar para el aquelarre Bilderberg 2012…Toma tomate!!!!! Haifa-Israel!!!
enero 17, 2012 por maestroviejo
Aunque todavía es un rumor y no hay confirmacion oficial…pero ya pasó lo mismo en el 2010 con Sitges, y en 2011 con Sant Moritz, y finalmente los rumores se confirmaron….

A través del foro burbuja inmobiliaria nos hemos enterado del rumor…

Si se confirma, es para tenerlo muy en cuenta!!…

Echando un vistazo a la página oficial del grupo y sus reuniones, tenemos que desde 1954 hasta 2011 inclusive, han tenido 59 reuniones y TODAS ellas o en Europa, incluido Turquía, EEUU y Canada.

SERÍA LA PRIMERA VEZ, en la reunión 60 y en que fecha, 2012, QUE ELIGEN ISRAEL!!!!
Con esto podría poner la mano en el fuego de que NO iniciarían las hostilidades hasta después de esa reunión…Aunque esperamos y deseamos que no se lleguen a producir nunca… desde luego…

Y casi todos los años, la reunión suele ser en Mayo-Junio…Aunque este año ya se está rumoreando también que la adelantarán a finales de marzo o principios de Abril…

Y también sería la primera vez que se adelantase tanto la reunion, especialmente en las 3 últimas décadas!

07-01-2012 Somos Muchos: Primeras noticias para el 2012 y el Club Bilderberg

Ya se ha filtrado que el Club o Grupo se reunirá en Haifa este año 2012.

Haifa es la ciudad más grande de Israel después de Jerusalén y Tel Aviv.

El alcalde de Haifa Jonás Jahaw dijo que era importante dar a conocer esta ciudad a las personalidades, y comenzar con los preparativos de seguridad.

La última conferencia de Bilderberg fue a principios de junio de 2011 en St. Moritz. Este año, la élite no puede tardar demasiado tiempo para reunirse de nuevo.

Se presupone que la mansión de los Rothschild en Haifa, naturalmente, de lujo, será el lugar elegido para las reuniones de la flor y nata de la élite.

Increible parecido entre el Arquitecto de Matrix y el Barón Rothschild

Rothschild es tan importante en Israel que sale hasta en un billete de 500…

La lista de participantes aún no existe, sin embargo, es de suponer que asistirán personajes tan conocidos como David Rockefeller , la Reina Beatriz de los Países Bajos, y Henry Kissinger.

No es ninguna sorpresa que el Club Bilderberg cada vez que se reúnen, realiza reuniones para cambiar nuestro destino puesto que al decidir sobre sus negocios influyen en que países o personas disfrutaran de ciertos privilegios como el trabajo, el disfrute de créditos u otros.

Seguramente se decidirá el destino de Siria o que ocurrirá con el posible conflicto Iraní…

Si es que este hombre es un genio¡¡¡¡¡
SELMAGOMEZ
SELMAGOMEZ
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Mar Ene 17, 2012 3:54 pm

tenochiclan escribió:
Admin escribió:Es la primera ves que expreso MIEDO, en este foro... Me da pánico pensar que todo esto, puede provocar una III guerra mundial. Y os lo digo de verdad Embarassed Crying or Very sad

Cada vez tengo mas claro que los mayas, JAMÁS se equivocaron en sus profecias y quizás somos nosotros que no las hemos sabido interpretar, esperando que nos llegue una llamara solar destructiva o un nibiru, cuando el peligro de verdad lo tenemos aquí en la tierra

Porfaaaaaaaaa Admin que siempre has sido un tipo con corduraaaaaaaaaa!!!
Yo te entiendo pero sobre todo no muestres miedo...no hay que tenerlo..
un saludo amigo y ARRIBA!!!

Pfff tenochiclan...teniendo niños, o en mi caso sobrinos con una relación tan estrecha...dificil no tenerlo,
a veces el miedo es por los que amas más que por uno mismo, y eso entra para mi, muyyyy dentro de la
cordura, lo que no sería cuerdo es no tener preocupación por esas criaturas y su futuro.
Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Ene 17, 2012 3:58 pm

Aumenta presión por controversia sobre país persa
Una operación militar de EE.UU. contra Irán sería un grave error
El escritor analista político Igor Panarin cree que EE.UU. debería prestar atención al razonamiento de Rusia, China y Turquía y abstenerse de ir a la guerra contra Irán
Prensa Web RNV/Rebelión
17 Enero 2012, 08:24 AM

El gobierno de Irán ya ha acusado a Israel de ser responsable del asesinato de Mostafa Ahmadi Roshan, el científico nuclear iraní asesinado en Teherán a principios de este mes. Irán también anunció que la muerte de Roshan no detendrá su programa nuclear.

El asesinato de Roshan tuvo lugar en el clímax de la renovada tensión entre Washington y Teherán por el programa nuclear iraní. Amenazado con un aumento de las sanciones económicas por parte EE.UU., Irán ha declarado que podría responder mediante el cierre del Estrecho de Ormuz. Esto lleva por primera vez en muchos años el antiguo punto muerto entre EE.UU. e Irán a un probable teatro de operaciones en el Estrecho de Ormuz.

Después de la advertencia de Teherán, la Armada de EE.UU. envió rápidamente su grupo de portaaviones de la Quinta Flota al Golfo Pérsico, y elementos navales británicos se apresuran a sumarse a sus aliados estadounidenses.

Mientras tanto, Irán realizó un ejercicio naval titulado Velayat-90 (Supremacía-90) entre el 24 de diciembre de 2011 y el 2 de enero de 2012. El juego de guerra cubrió una vasta área desde el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán al Golfo de Adén y el Mar Arábigo. La escala del ejercicio sirvió para demostrar la preparación de Irán para involucrarse en una guerra naval fuera del Golfo Pérsico. La Armada Iraní también utilizó el ejercicio para ensayar sus nuevos misiles crucero de largo alcance, demostrando su capacidad de alcanzar bases de EE.UU. en el Golfo, Israel, y los aliados árabes de EE.UU. en la región.

Teherán declaró que el ejercicio naval tuvo un inmenso éxito, y anunció que la Segunda Etapa tendrá lugar en febrero. Obviamente la situación se desarrolla muy rápido.

El ejercicio iraní fue rápidamente seguido por un intercambio de ataques mediáticos y retórica agresiva entre Washington y Teherán. Los últimos dos eventos –el asesinato de Roshan y el anuncio de Irán respecto a su capacidad de enriquecimiento de uranio a un 20%– han propulsado el ya sobrecalentado impasse al punto de alta inflamabilidad. Las amenazas de nuevas sanciones por parte de Occidente solo contribuyen a agravar la situación. Mientras la Unión Europea declaró su intención de prohibir las importaciones de petróleo crudo de Irán en su próxima reunión del Comité de Asuntos Exteriores del 23 de enero de este año, Teherán anunció que reaccionaría cerrando el tráfico marino en el Estrecho de Ormuz, que acomoda casi un 40% de los embarques marítimos globales de petróleo, con 15-17 millones de barriles diarios. Esto excluiría efectivamente del mercado global cerca de un 90% del total de las exportaciones de petróleo de todas las naciones del Golfo.

Las fuerzas navales iraníes, que constan de la armada regular y de la Armada de los Guardias Revolucionarios Islámicos, siempre han sido importantes protagonistas en el tráfico marítimo del del Estrecho de Ormuz. Irán ha permitido voluntariamente el tráfico comercial internacional por sus aguas territoriales sobre la base de la Ley de la Convención Marítima III de la ONU, que estipula el derecho de “paso inocente” a través de todas las aguas territoriales a los navíos con el fin de asegurar un tránsito rápido y sin impedimentos entre los puertos abiertos y alta mar. Aunque Irán no ha ratificado la convención y por lo tanto no tiene que cumplirla, se ha avenido de buena fe a la mayor parte de sus provisiones.

Rusia expresó su actitud sobre el tema el 12 de enero en una declaración pública del viceministro de Exteriores, Sergey Ryabkov, quien llamó a Irán y a Occidente a abstenerse de toda acción que pueda agravar la situación en el Estrecho de Ormuz.

China mantiene una posición muy similar, y acaba de rechazar el llamado del secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, a favor de una reducción significativa de las importaciones de petróleo iraní por parte de China. Geithner dirigió ese llamado a la República Popular durante su visita de la semana pasada a Pekín.

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, también encaró el tema el 12 de enero de este año. Advirtió de una posible escalada militar del conflicto, y afirmó que Israel está incitando a Washington a tomar una acción militar agresiva.

A pesar del formidable poderío de la Armada de EE.UU., la estrecha entrada de mar del Golfo Pérsico hace que sea altamente vulnerable a un ataque de misiles tierra-mar desde Irán. Incluso las lanchas rápidas iraníes pueden plantear una seria amenaza para los portaaviones y destructores estadounidenses debido a su pequeño tamaño combinado con su alta velocidad, lo que las hace difíciles de avistar antes de que lleguen a la distancia de fuego de los grandes barcos de guerra estadounidenses. Irán también puede atacar a la Quinta Flota con sus misiles crucero desde la costa norte del Golfo.

Sus otros recursos militares incluyen submarinos enanos, aviones sin tripulación, vehículos de colchón de aire, escuadrones de hombres rana y minas flotantes. Por ello, a pesar de que un enfrentamiento militar entre la Armada de EE.UU. y las fuerzas armadas iraníes sería probablemente un caso de guerra asimétrica, Irán tendría de su parte una variedad de capacidades militares letales además de la geografía.

En boca del viceministro de Exteriores de Rusia, Sergey Ryabko, “una operación militar contra Irán sería un error extremadamente grave, un error de cálculo extremo. Las consecuencias de un hipotético desarrollo de ese tipo podrían tener una gran repercusión en la seguridad regional y global”.

El rechazo de Rusia a una operación militar occidental contra Irán se explicó recientemente cuando Moscú envió a su propio grupo de tareas de portaaviones al puerto de Tartus en Siria. China también se ha opuesto a cualquier acción militar contra Siria o Irán, y advierte de que un conflicto armado en el Golfo sería desastroso para la economía global y provocaría una crisis humanitaria.

La renuencia de Turquía a respaldar una guerra contra Irán también plantea una importante limitación a un juego militar occidental. Ankara ha insistido en mantenerse dentro de las fronteras diplomáticas al encarar la controversia nuclear iraní. El ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, presentó recientemente la propuesta de Turquía para auspiciar una conferencia internacional sobre el tema nuclear iraní.

La actitud de ciertos poderosos protagonistas regionales y globales como Rusia, China y Turquía sugiere que sería más prudente que Washington siguiera sus consejos y recurriera a nuevos esfuerzos diplomáticos frente a Irán en lugar de entrar en otro cenagal en Medio Oriente con un resultado extremadamente impredecible.

Anonymous
Invitado
Invitado

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 14 Empty Qatar pide la intervención militar en Siria

Mensaje por dezar Mar Ene 17, 2012 4:30 pm

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 14 La+proxima+guerra+emir+de+qatar+liba+arabe+intervencion+militar+siria

El emir de Qatar se ha convertido en el primer líder árabe para expresar su apoyo a la intervención militar en Siria si continúa el derramamiento de sangre allí. ¿Significa eso que Doha está alineada con la agenda de Occidente en la región?

El Jeque Hamd bin Khalifa Al Thani hizo la declaración durante su entrevista con el canal de noticias CBS de EE.UU.. Hablando sobre el conflicto en Siria, el jeque Hamad dijo: "Por esta situación para detener la matanza, algunos soldados deben ir a parar la matanza."

Patrick Henningsen, editor asociado de Infowars.com dijo a RT que Qatar está alineada con los EE.UU. en la desestabilización de Siria, como lo estuvo en Libia.

"Qatar jugó un papel fundamental en la desestabilización de Libia y efectivamente prestó 1.600 soldados sobre el terreno durante el levantamiento de Libia. Qatar también fue el país que firmó el acuerdo en febrero de 2011 para el mercado del petróleo crudo de Libia - esto antes de derrocar a Gaddafi", explicó." Qatar acoge el Comando Central de EE.UU.. Por lo que sin duda hay una sinergia con lo que es la agenda de Estados Unidos".

La declaración del líder de Qatar llega en medio de crecientes críticas de la misión de observadores de la Liga Arabe a Siria por no detener el derramamiento de sangre en Siria, que ya se ha cobrado más de 5.000 vidas, según estimaciones de la ONU.

El jefe de la organización, Nabil al-Arabi, dijo el sábado que la liga va a evaluar la labor de su misión en una reunión a finales de este mes." Ha habido un progreso parcial hasta ahora, pero hay derramamiento de sangre todos los días en Siria, el cual la Liga tiene como objetivo terminar", dijo a la Agence France Presse.

Sin embargo, Henningsen expresó sus dudas sobre la capacidad de la Liga Árabe para evaluar la situación en Siria." Los países que representan a la Liga Árabe son dictaduras y monarquías del petróleo. No creo que la Liga Árabe tenga un mandato real de democracia. Es un poco un oxímoron", dijo.

También el sábado hubo informes de uno de los grupos de oposición más importantes de que un brigada general sirio había desertado a Turquía, convirtiéndose en el funcionario de más alto rango del ejército de Bashar Assad en huir.

El Consejo Nacional de Siria dijo que Mostafa Ahmad al-Sheik se había unido al ejército libre de Siria, un grupo de desertores del ejército contra el régimen.

El presidente Bashar Assad ha declarado que la violencia en el país ha sido organizada por grupos armados terroristas orquestados desde el exterior.

Henningsen sostuvo que los EE.UU. pueden estar comprando a los desertores financieramente o prometiéndoles un papel importante en un nuevo régimen sirio. "Hay una lucha de poder detrás del escenario."

dezar
dezar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Mar Ene 17, 2012 4:40 pm

dezar escribió:
GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 14 La+proxima+guerra+emir+de+qatar+liba+arabe+intervencion+militar+siria

El emir de Qatar se ha convertido en el primer líder árabe para expresar su apoyo a la intervención militar en Siria si continúa el derramamiento de sangre allí. ¿Significa eso que Doha está alineada con la agenda de Occidente en la región?

El Jeque Hamd bin Khalifa Al Thani hizo la declaración durante su entrevista con el canal de noticias CBS de EE.UU.. Hablando sobre el conflicto en Siria, el jeque Hamad dijo: "Por esta situación para detener la matanza, algunos soldados deben ir a parar la matanza."

Patrick Henningsen, editor asociado de Infowars.com dijo a RT que Qatar está alineada con los EE.UU. en la desestabilización de Siria, como lo estuvo en Libia.

"Qatar jugó un papel fundamental en la desestabilización de Libia y efectivamente prestó 1.600 soldados sobre el terreno durante el levantamiento de Libia. Qatar también fue el país que firmó el acuerdo en febrero de 2011 para el mercado del petróleo crudo de Libia - esto antes de derrocar a Gaddafi", explicó." Qatar acoge el Comando Central de EE.UU.. Por lo que sin duda hay una sinergia con lo que es la agenda de Estados Unidos".

La declaración del líder de Qatar llega en medio de crecientes críticas de la misión de observadores de la Liga Arabe a Siria por no detener el derramamiento de sangre en Siria, que ya se ha cobrado más de 5.000 vidas, según estimaciones de la ONU.

El jefe de la organización, Nabil al-Arabi, dijo el sábado que la liga va a evaluar la labor de su misión en una reunión a finales de este mes." Ha habido un progreso parcial hasta ahora, pero hay derramamiento de sangre todos los días en Siria, el cual la Liga tiene como objetivo terminar", dijo a la Agence France Presse.

Sin embargo, Henningsen expresó sus dudas sobre la capacidad de la Liga Árabe para evaluar la situación en Siria." Los países que representan a la Liga Árabe son dictaduras y monarquías del petróleo. No creo que la Liga Árabe tenga un mandato real de democracia. Es un poco un oxímoron", dijo.

También el sábado hubo informes de uno de los grupos de oposición más importantes de que un brigada general sirio había desertado a Turquía, convirtiéndose en el funcionario de más alto rango del ejército de Bashar Assad en huir.

El Consejo Nacional de Siria dijo que Mostafa Ahmad al-Sheik se había unido al ejército libre de Siria, un grupo de desertores del ejército contra el régimen.

El presidente Bashar Assad ha declarado que la violencia en el país ha sido organizada por grupos armados terroristas orquestados desde el exterior.

Henningsen sostuvo que los EE.UU. pueden estar comprando a los desertores financieramente o prometiéndoles un papel importante en un nuevo régimen sirio. "Hay una lucha de poder detrás del escenario."

Hola Dezar y mientras tanto Rusia dice:

Rusia presenta resolución sobre Siria ante Consejo de Seguridad ONU
El texto exige un curso más duro contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, pero Moscú reparte en la misma medida entre el gobierno y el movimiento de protesta la responsabilidad por la violencia que se cobró más de 5.000 muertos, según la ONU.

Parte del artículo:

"Decir que sólo la cúpula siria es responsable de todo sería erróneo", dijo el viceministro de Exteriores ruso, Gennadi Gatilov, hoy en Moscú.

Además, anuncio que Rusia no aprobará el envío de soldados extranjeros al país y señaló que los Estados de la Liga Árabe no tendrían mandato para enviar soldados de paz.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por jcarlos Mar Ene 17, 2012 5:23 pm

La UE propone un embargo total al petróleo de Irán a partir del 1 de julio

Dinamarca, que ostenta la presidencia de la Unión Europea, ha propuesto que los miembros del bloque apliquen un embargo total a las importaciones de crudo iraní desde el 1 de julio, tras finalizar un posible período de gracia para los contratos existentes, según han informado este martes diplomáticos del grupo. Ya el pasado 4 de enero, se comprometieron a aplicar sanciones en este sentido.

La propuesta de compromiso apunta a calmar las preocupaciones de algunos gobiernos de la UE sobre el impacto económico que tendría una prohibición del petróleo de Irán sobre sus frágiles economías.

El plan todavía no ha sido aprobado por todas las capitales de la UE. Bajo la iniciativa, los Estados de la UE tendrían hasta fines de junio para completar los contratos existentes, pero deberían cesar todas las importaciones a inicios de julio.

La prohibición europea del crudo iraní sería parte de una acción concertada de Occidente para presionar a Teherán para que abandone su programa nuclear, que muchos gobiernos temen que busque producir una bomba atómica. Teherán dice que sus objetivos son pacíficos.

Los gobiernos de la Unión Europea tienen previsto celebrar el 23 de enero un encuentro de ministros de Asuntos Exteriores donde se decidirá formalmente el embargo petrolero a Irán.

Más sanciones

La prohibición de la exportación de tecnología petrolera a Irán y más medidas contra el transporte marítimo de crudo también están en discusión, aseguran los diplomáticos.

Irán suministra un total de alrededor de 450.000 barriles por día a los estados miembros de la UE, por lo que el bloque en conjunto es el segundo mercado más grande de petróleo iraní, después de China.

España, uno de los más perjudicados

España compra un 14% del petróleo importado en Irán y sería junto con Grecia e Italia el país europeo más afectado en caso de que la UE formalice su acuerdo sobre el embargo de crudo iraní.

Fuentes del sector energético han señalado a Europa Press que las petroleras españolas están manteniendo contactos con el Gobierno acerca de las fórmulas para garantizar el suministro mediante la compra de petróleo alternativo al iraní.

Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 67. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 40 ... 67  Siguiente