MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 26 de 67. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 46 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Mar 14, 2018 9:49 am

Bien interesante todo esto, bien interesante.       Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Esto suena a reloj: tic, tac, tic, tac, tic, tac...... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



El Nuevo Herald: Sanciones e insinuaciones de golpe en EEUU erosionan control de Maduro sobre militares
Mar 13, 2018 11:47 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Maduromilitaresafp.x43795(Foto AFP)

Los agentes de inteligencia militar llegaron a la sede del Batallón Ayala, ubicado en el estratégico Fuerte Tiuna de Caracas, y se encontraron con que los vehículos blindados de fabricación rusa, BTR, estaban listos para la acción; cargados con municiones, en violación del reglamento. El comandante del batallón fue arrestado y ahora enfrenta cargos de traición junto con otros cinco tenientes coroneles.

Por Antonio María Delgado / El Nuevo Herald 

Esa misma tarde del viernes 2 de marzo, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se presentó apresuradamente en la Academia Militar, ubicada en el mismo fuerte, y ordenó que se les diera permiso para salir de inmediato al mayor número de cadetes posible, en esencia vaciando la instalación. La extraordinaria acción obedeció a temores de que había una insurrección en ciernes, dijeron fuentes militares a el Nuevo Herald.

Dos días antes, el gobernante Nicolás Maduro había ordenado la expulsión de 24 oficiales, incluyendo algunos que fueron cercanos colabores del fallecido presidente Hugo Chávez, mientras contemplaba quitarles los pasaportes a cientos de integrantes de la Policía Nacional Bolivariana, para tratar de contener así la masiva deserción de agentes afectando al organismo. Ambas medidas incrementaron aún más el ya extenso descontento en los cuarteles.

Estas son solo las más recientes señales que apuntan a que Maduro está perdiendo la lealtad de las fuerzas armadas, en medio de un colapso económico que está llevando a los soldados a pasar hambre y la posibilidad de sanciones económicas y de eventuales juicios por violaciones a los derechos humanos que enfrentan sus coroneles, generales y almirantes.

Las señales emitidas recientemente por Washington, en el sentido de que vería con buenos ojos un golpe militar para poner fin a un régimen autoritario vinculado al narcotráfico, también están incrementando la incertidumbre que estremece al estamento militar.

Las sanciones

Pero las sanciones son el factor que ejerce el mayor impacto sobre la lealtad militar, opinó desde Caracas la analista Rocío San Miguel, abogada y presidente de la ONG Control Ciudadano.

“Las sanciones están haciendo mella en la incertidumbre, en el desasosiego que se plantea esta gente, afectando incluso al generalato y al almirantazgo. ¿Hasta donde es capaz esta gente de mantenerse sumisa y leal a la revolución cuando las sanciones podrían incrementarse aún más en un corto plazo?”, preguntó San Miguel, una de las más respetadas autoridades sobre el sector militar venezolano.

El gobierno estadounidense, reaccionando ante el sistemático desmantelamiento de la democracia emprendido por Maduro y crecientes denuncias de violaciones de los derechos humanos, viene aplicando desde hace varios meses sanciones económicas individuales contra hombres clave del chavismo.

Las sanciones, que han comenzado a ser imitadas por Canadá y Europa, congelan las cuentas en el exterior de los sancionados y cancelan sus visas para viajar a los países que las han adoptado.
Lea la nota completa en El Nuevo Herald


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Mar 14, 2018 10:04 am

“Mineros” del río Guaire: Vivir de las cloacas de Caracas (Fotos)
Mar 13, 2018 11:36 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 000_10G7WM.x43795Los hombres buscan metales valiosos en un canal de aguas residuales en el río Guaire, en Caracas, el 1 de febrero de 2018. Decenas de jóvenes buscan diariamente joyas perdidas en el río Guaire, donde drenan las alcantarillas de Caracas. Encontrar oro es su ilusión, pero una pieza de alambre de cobre es suficiente para paliar el hambre. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Destino de las cloacas de Caracas, el río Guaire recibe diariamente a decenas de jóvenes que buscan joyas perdidas que vender. Conseguir oro es la ilusión, pero un pedazo de cable de cobre sirve para paliar el hambre.

Por Esteban Rojas / AFP


Con el torso desnudo, Bryan, de 23 años, se emociona al rescatar de las aguas negras un zarcillo dorado.

Grupos de muchachos como él e incluso niños se agolpan desde temprano en distintos puntos del sucio río que atraviesa la capital venezolana con la esperanza de tener un golpe de suerte.

“Uno trata de sobrevivir. La vaina (la situación) está difícil”, dice Bryan a la AFP a orillas del Guaire, mostrando orgulloso lo que ansía sea una joya.

Sumergidos hasta los muslos, sin protección, introducen las manos en el agua y escudriñan hasta el atardecer entre los desperdicios que arrastra el cauce. Se autodenominan “mineros”.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 000_10G7WW.x43795Un hombre fuma un cigarrillo mientras toma un descanso después de buscar metales valiosos en un canal de alcantarillado en el río Guaire, en Caracas, el 1 de febrero de 2018. Decenas de jóvenes buscan diariamente joyas perdidas en el río Guaire, donde drena el alcantarillado de Caracas. Encontrar oro es su ilusión, pero una pieza de alambre de cobre es suficiente para paliar el hambre. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
 
Muchos llevan colgado al cuello un frasquito de plástico, donde guardan las piezas que pescan.

Un anillo de oro de cinco gramos ha sido el mejor hallazgo de Bryan en seis meses de inmersiones, más rentables que sus empleos como panadero y albañil.

Por una pieza así, cuenta, joyeros y chatarreros pueden pagar al menos siete millones de bolívares, 30 dólares en el mercado negro. El ingreso mínimo legal es de unos 6,5 dólares mensuales a esa tasa, que marca varios sectores de la economía.

Pero pueden pasar semanas sin encontrar algo de valor.

“A veces dejo de comer para darle comida a mi niña de tres años”, relata. A unos metros de distancia, zopilotes se alimentan entre montañas de basura flotante.

– “Uno se vuelve inmune” –

La posibilidad de infecciones siempre amenaza. Bryan extiende sus manos ennegrecidas dejando ver una pequeña herida en un dedo, producida por un clavo.

La primera vez que entró al río, enfermó. “Duré tres días en la cama, con fiebre. Ya después uno se vuelve inmune al Guaire”, relata.

Dejó de trabajar como panadero y ayudante de construcción al ver cómo su salario se evaporaba por una hiperinflación que el FMI proyecta en 13.000% para este año.

Según la ONG CENDA, que monitorea el costo de vida, hacen falta 20 ingresos mínimos para cubrir la canasta básica, difícil de completar, además, por la grave escasez de alimentos básicos y medicinas.

El ingreso mínimo (salario más un bono de alimentación) permite comprar a lo sumo unos tres kilos de carne de res. La pobreza acecha a cada vez más personas.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 000_10G7WP.x43795Un hombre mira un objeto que encontró después de recoger el lodo del fondo de un canal de aguas residuales mientras busca metales valiosos en el río Guaire, en Caracas, el 1 de febrero de 2018. Decenas de jóvenes buscan diariamente joyas perdidas en Guaire. Río, donde las alcantarillas de Caracas drenan. Encontrar oro es su ilusión, pero una pieza de alambre de cobre es suficiente para paliar el hambre. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
 
A medida que se deterioran las condiciones socioeconómicas, los “mineros” proliferan en el Guaire y otras corrientes de aguas servidas de Caracas.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ubicaba en 32,6% la pobreza y en 9,5% la pobreza extrema en Venezuela en 2014. No cita estadísticas oficiales desde entonces, pero una nueva caída del PIB de 16,5% en 2017, según el FMI, hace temer una situación peor.

Según un estudio de las principales universidades del país, la pobreza extrema escaló a 61,2% en 2017, mientras que el gobierno la estima en 4,4%.

Acompañado por otros dos “mineros”, Antonio asegura ser de las primeras personas que se atrevieron a lanzarse al canal. Comenzó a los 16 años y ahora tiene 19.

“Cada vez hay más gente. ¿Qué va a hacer uno? Yo prefiero estar en esto que andar robando o matando”, sostiene.

– “Nos matraquean” –

Y los riesgos para la seguridad personal también crecen.
Habitualmente, denuncia Antonio, grupos de “mineros” son detenidos por militares de la Guardia Nacional, transportados en vehículos para control del orden público y liberados horas después. “Nos matraquean (extorsionan). Revisan qué llevamos y nos lo quitan”, asegura.

Sus compañeros asienten. “Si no estás pendiente, te joden”, agrega uno de ellos.

Cuando llegan las lluvias, el río crece -desbordándose en ocasiones- y hace imposible la búsqueda. En una crecida súbita, “a un compañero se lo llevó el río y no lo hemos vuelto a ver”, cuenta Antonio sin inmutarse.

Pese a la dureza de su labor, Bryan dice que seguirá entrando al Guaire. Siente que no tiene otra alternativa. AFP
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 000_10G7WL.x43795Los hombres buscan metales valiosos en un canal de aguas residuales en el río Guaire, en Caracas, el 1 de febrero de 2018. Decenas de jóvenes buscan diariamente joyas perdidas en el río Guaire, donde drenan las alcantarillas de Caracas. Encontrar oro es su ilusión, pero una pieza de alambre de cobre es suficiente para paliar el hambre. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 000_10G7WO.x43795Los hombres buscan metales valiosos en un canal de aguas residuales en el río Guaire, en Caracas, el 1 de febrero de 2018. Decenas de jóvenes buscan diariamente joyas perdidas en el río Guaire, donde drenan las alcantarillas de Caracas. Encontrar oro es su ilusión, pero una pieza de alambre de cobre es suficiente para paliar el hambre. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 000_10G7WQ.x43795Un hombre muestra objetos encontrados después de recoger el barro en un canal de aguas residuales en el río Guaire, en Caracas, el 1 de febrero de 2018. Decenas de jóvenes buscan diariamente joyas perdidas en el río Guaire, donde drenan las alcantarillas de Caracas. Encontrar oro es su ilusión, pero una pieza de alambre de cobre es suficiente para paliar el hambre. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 000_10G7WR.x43795Un hombre saca barro del fondo de un canal de alcantarillado mientras busca metales valiosos en el río Guaire, en Caracas, el 1 de febrero de 2018. Decenas de jóvenes buscan diariamente joyas perdidas en el río Guaire, donde drenan las alcantarillas de Caracas. . Encontrar oro es su ilusión, pero una pieza de alambre de cobre es suficiente para paliar el hambre. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 000_10G7WS.x43795Un hombre saca barro del fondo de un canal de alcantarillado mientras busca metales valiosos en el río Guaire, en Caracas, el 1 de febrero de 2018. Decenas de jóvenes buscan diariamente joyas perdidas en el río Guaire, donde drenan las alcantarillas de Caracas. . Encontrar oro es su ilusión, pero una pieza de alambre de cobre es suficiente para paliar el hambre. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 000_10G7WT.x43795Un hombre muestra objetos encontrados después de recoger el barro del fondo del canal de aguas residuales en el río Guaire en Caracas, el 1 de febrero de 2018. Decenas de jóvenes buscan diariamente joyas perdidas en el río Guaire, donde drenan las alcantarillas de Caracas. Encontrar oro es su ilusión, pero una pieza de alambre de cobre es suficiente para paliar el hambre. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 000_10G7WU.x43795Un hombre saca barro del fondo de un canal de alcantarillado mientras busca metales valiosos en el río Guaire, en Caracas, el 1 de febrero de 2018. Decenas de jóvenes buscan diariamente joyas perdidas en el río Guaire, donde drenan las alcantarillas de Caracas. . Encontrar oro es su ilusión, pero una pieza de alambre de cobre es suficiente para paliar el hambre. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 000_10G7WV.x43795Un hombre saca barro del fondo de un canal de alcantarillado mientras busca metales valiosos en el río Guaire, en Caracas, el 1 de febrero de 2018. Decenas de jóvenes buscan diariamente joyas perdidas en el río Guaire, donde drenan las alcantarillas de Caracas. . Encontrar oro es su ilusión, pero una pieza de alambre de cobre es suficiente para paliar el hambre. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Mar 14, 2018 10:21 am

Pompeo, el nuevo secretario de Estado de EEUU, pesadilla recurrente de Maduro & Co
Mar 13, 2018 1:20 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 2017-01-24T022013Z_971852735_RC1517C4DD20_RTRMADP_3_USA-TRUMP-POMPEO.x43795Mike Pompeo (Foto Reuters)

La pesadilla del presidente Nicolás Maduro y Compañía continúa. Donald Trump ha anunciado a Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos este 13 de marzo tras la salida de Rex Tillerson.

LaPatilla.com

Pompeo ha dicho en reiteradas ocasiones que ha estado realizando “servicios de espionaje” y no ha dejado de estar atento a la crisis venezolana. Dichas declaraciones fueron ofrecidas cuando ocupaba el cargo de director de la CIA.

El 23 de enero, el ahora Secretario de Estado, reconoció que el país suramericano “se encuentra dentro de las prioridades de Trump, quien se ha mostrado especialmente interesado en los informes de la Agencia”, y por las acciones del estadounidense podríamos suponer que seguirán las sanciones.

La preocupación de Pompeo sobre Venezuela se debe a la injerencia cubana, rusa e iraní,  que según sostiene el gobierno americano, se encuentra presente en el país, lo que calificó como “un riesgo para Estados Unidos y el continente”.

“Venezuela podría convertirse en un riesgo para Estados Unidos. Los cubanos están allí; los rusos están allí; los iraníes y Hezbollah están allí”, indicó el funcionario durante una entrevista con Fox News.

Persiguiendo la democracia

Desde que Trump ocupa el cargo de Presidente, Estados Unidos ha prometido “recuperar la democracia en Venezuela”, y su primer mandatario ha asegurado en varias declaraciones que no descansará hasta lograrlo.

“La política estadounidense es trabajar con nuestros socios latinoamericanos para tratar de restaurar la democracia”, dijo Pompeo en una oportunidad.

El estadounidense alega que la presión es debido a que la posición del gobierno de Venezuela puede ser riesgo muy alto en el continente, por lo que “Estados Unidos debe tomarlo muy en serio”.

Declaraciones contra los rojos

Pompeo aseguró que durante sus siete meses de gestión al frente de la CIA solo se vio “un deterioro continuo” de la situación de Venezuela, y alega que esto se debe a los que hoy ocupan el poder.

“Nicolás Maduro sigue aumentando su poder y cada vez más y lo único que ha conseguido es infligir más dolor al pueblo venezolano”.

Aunque no descarta la idea de levantar algún día las sanciones contra los funcionarios adeptos al chavismo, siempre y cuando se restaure el Estado de derecho y una democracia constitucional.

¿Sigue vigente una intervención militar?

Desde que Rex Tillerson ocupaba el cargo ya Estados Unidos había planteado que no descartaba una intervención militar en el país, y al parecer, Pompeo tampoco promete alejarse de esta idea.

“Venezuela es una dictadura”, fue la frase utilizada por Pompeo para definir al régimen madurista, ya que además de hacer sufrir al pueblo venezolano, la violencia utilizada en contra de sus habitantes es “inaceptable”.

“El gobierno del presidente Maduro es una dictadura, y utiliza francotiradores para matar a los ciudadanos durante las protestas en su contra”, aseveró en una rueda de prensa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Mar 14, 2018 10:33 am

l menos 100 mil venezolanos han solicitado refugio desde 2017
Mar 13, 2018 10:36 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 636538146466011781.x43795Fotografía cedida por el diario La Opinión, donde se observa una vista aérea del Puente Internacional Simón Bolívar mientras miles de ciudadanos venezolanos cruzan hacia Colombia hoy, viernes 9 de febrero de 2018, en Cúcuta (Colombia). Miles de venezolanos que intentan entrar a Colombia por el paso fronterizo de Cúcuta protagonizaron hoy momentos de tensión en el puente internacional Simón Bolívar donde comenzaron a regir nuevos controles de acceso. La multitud, que desde tempranas horas espera bajo un sol inclemente que las autoridades colombianas revisen sus documentos, intentó saltarse las vallas metálicas, lo que obligó a la intervención policial. EFE/Juan Pablo Cohen/La Opinión/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Cerca de 100.000 venezolanos que salieron del país pidieron el estatuto de refugiado desde principios de 2017, indicó este martes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

AFP

Según la agencia de la ONU, desde 2014 se registraron un total de 145.000 demandas de asilo de venezolanos, un tercio hasta 2016 y los dos tercios restantes el año pasado.

El ACNUR también hizo públicas este martes una serie de recomendaciones para ayudar a los países de la región a hacer frente a la situación, un “plan de respuesta regional” que incluye a ocho países, explicó la portavoz del ACNUR Aikatarina Kitidi en una rueda de prensa.

“Teniendo en cuenta la situación de Venezuela, es crucial que la gente no sean deportada o forzada a volver”, dijo Kitidi.

Venezuela sufre las consecuencias de una enorme inflación y de la escasez de alimentos y medicinas.

El ACNUR pidió a los países de la región que se muestren “solidarios” con los venezolanos,
La agencia advirtió además cada vez más venezolanos, en particular los que viven en el extranjero sin protección jurídica, son “vulnerables” a fenómenos como “la explotación, la trata, la violencia, los abusos sexuales, la discriminación y la xenofobia”.

Según el servicio de migraciones de Colombia, cerca de 550.000 venezolanos viven en territorio colombiano legal o ilegalmente, una cifra que debería llegar al millón al final de este semestre.

En febrero, Colombia anunció nuevos controles migratorios y de seguridad en su frontera con Venezuela con el despliegue de 2.120 agentes suplementarios.

Brasil también reforzó su presencia militar en su frontera con Venezuela y declaró el “estado de urgencia social” en el Estado de Roraima (norte) para ocuparse de los 40.000 venezolanos que han llegado a la ciudad de Boa Vista.

Las autoridades brasileñas anunciaron además medidas de urgencia para mejorar la protección social, la salud y la seguridad en las localidades donde han llegado los migrantes venezolanos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Mar 14, 2018 11:39 am

Análisis: El petro, ¿apuesta económica o estafa criminal?
Mar 13, 2018 10:30 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 MADURO-PETRO.x43795

Venezuela planea lanzar una nueva moneda digital llamada “petro”, que los funcionarios en el país sudamericano han anunciado como una forma de mejorar la calamitosa situación económica . Pero los expertos dicen que el petro se podría utilizar para fines más siniestros, incluida la corrupción y el lavado de dinero.
Por: InSight Crime

Traducción libre de lapatilla.com
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció por primera vez los planes para el petro en diciembre de 2017. Tiene la intención de servir como una alternativa a la fuerte problemática de la moneda de Venezuela , el bolívar, cuyo valor ha caído drásticamente en los últimos años. El bolívar se ha vuelto tan inútil que los delincuentes están utilizando las notas de papel para falsificar otras monedas.
El mes pasado, el gobierno venezolano afirmó que una preventa del petro, cuyo valor supuestamente está respaldado principalmente por las vastas reservas petroleras de la nación, generó un gran interés por parte de los inversionistas y que supuestamente recaudó unos $ 5 mil millones en ofertas de compra.

Sin embargo, muchas de las afirmaciones del gobierno sobre la moneda digital han sido puestas en duda, y muchos detalles técnicos al respecto siguen sin estar claros o en constante cambio.
La naturaleza opaca del proyecto ha levantado sospechas de que el petro podría ser utilizado para facilitar la corrupción de las élites venezolanas y para lavar el producto de sus actividades criminales.

Construyendo un “cofre de guerra”

 
Michael McCarthy, investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinos de la Universidad Americana, señaló que el despliegue del petro se produce en un contexto de desarrollo económico y político que ha afectado la dinámica de la corrupción en Venezuela .

“Veo esto en el contexto más amplio del régimen pasando por una crisis de liquidez, y además de esa crisis de liquidez es el contexto inmediato de una elección, en la que el gobierno siempre está interesado en acudir a sus donantes y pedir contribuciones para financiar y construir un cofre de guerra “, dijo McCarthy.
Venezuela vio cortar en gran parte su acceso a dólares estadounidenses en agosto de 2017, cuando Estados Unidos emitió una nueva ronda de sanciones contra el país. La falta de acceso a divisas ha impactado la capacidad de Venezuela para importar bienes básicos como alimentos y medicinas, lo que ha agravado los problemas, de larga data,  de escasez.
La escasez de productos esenciales ha sido una importante fuente de descontento para el público venezolano, y la administración de Maduro podría considerar al petro como una fuente potencial de una rápida afluencia de efectivo que podría ayudar a aliviar temporalmente esos problemas antes de las próximas elecciones generales.
De hecho, el petro se venderá a través del sistema de divisas del país, conocido como DICOM, lo que sugiere que el gobierno está tratando de recaudar dólares, euros y otras monedas que podrían utilizarse para comprar importaciones. Además, el gobierno ofrece actualmente el petro a una tasa de descuento que expirará el 20 de mayo , el día de las elecciones.
La escasez de productos básicos en Venezuela ha engendrado mercados negros que involucran a funcionarios y otras élites. Estas redes ilícitas podrían utilizarse para distribuir las importaciones compradas con la ganancia potencial de la inversión en el petro.
“Esta es una nueva estafa destinada a brindar nuevas oportunidades para negocios lícitos e ilícitos”, dijo McCarthy, y señaló que el gobierno de Maduro en enero puso fin al tipo de cambio subsidiado conocido como DIPRO, que había sido utilizado por las élites conectadas para obtener subvenciones, dólares que podrían venderse para obtener enormes ganancias en el mercado negro.
“Necesitaban ofrecerles a otras personas del régimen otras fuentes para obtener dinero en efectivo o encontrar formas de ganar dinero rápido”, dijo McCarthy.

Aplicaciones criminales

 
Katlyn Woods, analista del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EEUU, le dijo a InSight Crimeque también cree que el petro se podría usar para negocios turbios, incluido el lavado de dinero.
“Siento que definitivamente está orientado hacia más corrupción y actividad criminal, y habrá un mercado negro para eso”, dijo.
El analista de DHS señaló en particular la posibilidad de que el petro se pueda utilizar para el lavado de dinero basado en el comercio , mediante el cual el dinero sucio se mueve alrededor del mundo manipulando los precios de los bienes importados o exportados.
El uso de una moneda digital como el petro para tales operaciones, dijo Woods, agregaría “otra capa a un concepto de lavado de dinero ya en capas”, haciendo que el lavado sea difícil de detectar para las autoridades.
Además, puede haber formas de “derrumbar ” al petro – intercambiándolo repetidamente por otras monedas digitales de una manera que oscurezca la identidad del verdadero propietario de los activos.
Existen actualmente más de 1.500 monedas digitales que se venden en más de 9.000 intercambios, no todos los cuales son regulados. El intercambio de petros por otras monedas digitales en estos mercados puede proporcionar una vía para el lavado de dinero.
Sin embargo, Woods señaló que hay preguntas importantes sobre si los mercados de divisas digitales realmente aceptarán o no el petro, particularmente dado que el gobierno de los EEUU ha advertido que comprar petros podría interpretarse como una oferta de crédito al gobierno venezolano, lo que violaría las sanciones de Estados Unidos.

Juego de confianza

 
Tal vez el obstáculo más importante para atraer inversiones sostenidas en el petro sea la reputación internacional del gobierno de Venezuela , que incluye el incumplimiento de las deudas y graves acusaciones de corrupción y represión política violenta .
“No veo gente que quiera invertir en Venezuela a menos que haya algún tipo de incentivo allí”, dijo Woods. “La única manera de atraer a las personas es que tienen que hacerlo atractivo de alguna manera”.
Una forma de atraer el interés internacional, sugirió Woods, sería ofrecer un programa de “ciudadanía por inversión “, como han comenzado a hacer algunos países del Caribe. La idea sería que las personas extranjeras pudieran esencialmente comprar la ciudadanía venezolana comprando una cierta cantidad de petros.
Sin embargo, actualmente no existe tal programa, y dado que los ciudadanos venezolanos están huyendo del país en masa, la promesa de ciudadanía en la nación devastada por la crisis probablemente no sea muy tentadora.
A pesar de que supuestamente el petróleo está respaldado por las reservas de recursos naturales de Venezuela , es probable que los compradores potenciales vean la moneda con escepticismo debido a una disminución severa en la productividad del sector petrolero.
“En un país que depende de más del 90 por ciento de sus exportaciones petroleras y cuya producción de petróleo se está colapsando, ¿quién realmente quiere un petro?”, escribió en una publicación reciente Francisco Monaldi, profesor de política energética latinoamericana en Rice University .
El profesor comparó el petro con el “infame” sucre, una moneda virtual lanzada en 2010 que, según los informes, se utilizó para facilitar varios esquemas ilícitos, incluidas sofisticadas operaciones de lavado de dinero.
“El petro será solo otra forma de llevar a cabo transacciones opacas en las que unos pocos se beneficiarán a costa de todos los venezolanos”, argumentó Monaldi.

Futuro incierto

 
El proyecto petro no se ha concretado del todo, y las numerosas preguntas sin respuesta sobre los detalles técnicos de la moneda digital dificultan la evaluación completa de sus posibles aplicaciones criminales.
Sin embargo, si el petro logra reunir una inversión significativa, los resultados podrían ser problemáticos; podría ser una ganancia inesperada para el gobierno venezolano, muchos de cuyos altos funcionarios han sido acusados de actividades criminales.
“Si obtienen un montón de aceptación criminal, la gente acaba de comprar una tonelada para tener algún tipo de valor y luego se dispara como bitcoin, eso podría ser peligroso porque entonces vas a tener a Venezuela con millones de dólares de criptomoneda”, dijo Woods.
Además, agregó Woods, las autoridades locales en América Latina a menudo carecen de la capacitación y la experiencia necesarias para identificar e interrumpir los tratos turbios con monedas digitales.
Como se ha visto en el caso de la “Lista de contactos” de los Estados Unidos, esta falta de capacidad puede obstaculizar seriamente los esfuerzos para combatir los flujos financieros ilícitos, una preocupación clave del petro.
“Todo se reduce a la falta de conciencia general y el entrenamiento para hacer cualquier cosa”, dijo Woods.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Mar 14, 2018 11:42 am

Exportaciones petroleras de Venezuela a India caen a su nivel más bajo en cinco años
Mar 13, 2018 9:22 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 2018-03-13T051051Z_1137718215_RC183F31A200_RTRMADP_3_INDIA-OIL-VENEZUELA.x43795Una refinería de petróleo de Essar Oil, que dirige la segunda refinería más grande del sector privado de India, está representada en Vadinar, en el estado occidental de Gujarat, India. REUTERS / Amit Dave / File Photo

Las importaciones indias de petróleo proveniente de Venezuela cayeron a sus niveles más bajos en más de cinco años, según mostraron datos industriales y de embarques, en momentos en que una severa crisis económica y política afecta cada vez más la producción de crudo del miembro sudamericano de la OPEP.


Por Nidhi Verma / Reuters

Las compras de India de petróleo venezolano promediaron unos 300.000 barriles por día (bpd) entre noviembre del 2017 y febrero del 2018, una caída cercana al 20 por ciento frente a igual período un año antes y el menor nivel desde el 2012, de acuerdo a los datos de fuentes de embarque e industriales.

Las fuentes se negaron a ser identificadas porque no están autorizadas a hablar con la prensa.

La producción de crudo de Venezuela se desplomó el año pasado a su nivel más bajo en décadas, en un contexto de galopante inflación, falta de divisas y agobiante recesión.

El promedio de cinco años de ventas venezolanas de petróleo a India ronda los 440.000 bpd, según muestran los datos. Los suministros al país asiático siguen dominados por miembros de Oriente Medio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, sobre todo Irak y Arabia Saudita.

La clave del descenso de los envíos venezolanos a India son las obligaciones de provisión a otros países que -en medio de la caída en la producción- dejan a Caracas menos cargamentos disponibles para la venta a otros compradores.

“Venezuela está obligada a suministrar barriles a China y Rusia para pagar deudas, por lo que no queda mucho para otros, principalmente India”, dijo Ehsan Ul-Haq, director de crudo y productos refinados de la consultora Resource Economist.

Los drásticos declives en los envíos venezolanos a India marcan un cambio de tendencia. A partir de mayo de 2012 habían aumentado, luego de que los suministros iraníes fueron afectados por las sanciones occidentales contra el programa nuclear de Teherán. Sin embargo, Nueva Delhi volvió a impulsar las compras a Irán después del levantamiento de las sanciones en el 2016. Reuters


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Mar 14, 2018 12:49 pm

Un niño muerto al día: Las víctimas de la desnutrición en el interior de Venezuela
Mar 13, 2018 9:04 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Ni%C3%B1o-desnutrido-en-Venezuela.x43795Un bebé desnutrido en un hospital de Puerto Ordaz, en el Arco del Orinoco (Alicia Hernández)

Apenas se mueve o llora. Joendry es un silencioso bebé de siete meses con las manos diminutas y unos ojos que se aprecian saltones las pocas veces que los abre. No parece inmutarse ni ante el calor agobiante de la sala, las moscas que revolotean y se posan sobre su cabeza o los berridos desconsolados que da otro niño. Su cuerpecito está inmóvil sobre el lecho que su abuela ha improvisado en un banco con dos mantas dobladas y una sábana. En el hospital Raúl Leoni no hay cuna para Joendry. Tampoco hay leche o nutrientes para que se recomponga y sobreviva a la desnutrición severa que lo mantiene en 4 kilos, la mitad de lo que debería pesar. Así lo reseña elconfidencial.com

Por Alici Hernández

El centro, conocido como el hospital de Guaiparo, está en San Félix, un sector de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, al sur de Venezuela. Allí, más que contabilizar los ingresos diarios, acumulan fallecimientos. En un fin de semana, dieciséis niños. En una guardia, cinco. Otro día puede que haya suerte y no haya ninguno. Sin haber terminado el primer trimestre de 2018, la mortandad está cerca de las cifras totales de 2017.

Cuando El Confidencial hizo la primera visita al hospital, a inicios de febrero, una doctora de Pediatría a la que llamaremos Alexandra, contó que ya había alrededor de 30 niños muertos por desnutrición. Prefiere mantener el anonimato para evitar represalias. Lleva un registro manual. Un mes después nos dice que la cifra se ha duplicado. “No tengo totalizado lo último, porque llevo unos días fuera del hospital, pero en apenas dos meses y medio ya se deben haber superado las muertes de todo el año pasado, que fueron al menos 76”. Una media de un niño muerto al día.

Alexandra, que lleva una década en el hospital, dice que siempre ha visto casos de desnutrición, ya sea como patología principal o derivada de otras que llevan al organismo a una mala absorción de nutrientes. “Pero de hace cuatro años para acá, las cifras van en ascenso. Desde 2017 se ha incrementado exponencialmente. 2018 será explosivo”, augura.

Y se basa no solo en la cifra lacerante de muertes. Dondequiera que se mire en el centro, se ven niños con signos de desnutrición. “El 80% de los que vienen está desnutrido. Vienen infectados de neumonía, diarrea… Pero el origen es la malnutrición o la transgresión alimentaria que conlleva a eso. Vienen desnutridos e intoxicados porque muchas veces les dan plantas para que se curen, remedios que no les sirven. Es multifactorial. Y algunos llegan muy complicados, sin signos vitales apenas”.

Desnutrición de madres e hijos

La actual crisis en Venezuela se manifestó en 2013 con la caída de los precios del petróleo, pero en los últimos meses se ha intensificado. La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2017, hecha por varias universidades venezolanas, reveló que la pobreza extrema aumentó en el país de 23,6 a 61,2% en solo cuatro años. El 80% de los hogares presenta inseguridad alimentaria y 8,2 millones de venezolanos ingieren dos o menos comidas al día.

Lisbeudis Gil, la abuela de Joendry, tiene las manos y el rostro de una mujer que ha pasado los 60 años, pero apenas tiene 41.”A los dos meses dejó de tomar teta de la madre y empezamos a darle crema de arroz con leche y azúcar. Dejé de añadirle leche porque no la encontraba. No tengo [leche de] fórmula. Y yo no tengo teta”, se lamenta.

Joendry tiene un hermano gemelo, Joandry. Ambos nacieron bajos de peso, aunque uno con ventaja sobre el otro. El primero tenía 2.300 gramos y el segundo 2.800 gramos. Ahora pesan 4.100 y 5.500 gramos respectivamente. La Organización Mundial de la Salud estima que el peso para un bebé de siete meses debe rondar los 8 kilos.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Ni%C3%B1o-desnutridos.x43795La madre y la abuela de Joandry muestran el estado de su barriga. (M. Á. Ramírez Cabello)

Pablo Hernández, nutricionista y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, lo corrobora: “Deberían estar entorno a los 8,2 kilos. Sobre todo Joendry tiene un riesgo muy aumentado de mortalidad, nació muy bajo de peso. Quiere decir que durante la gestación, la madre estuvo muy desnutrida”. Explica que ambos, por su bajo peso, presentan algún grado de déficit de nutrientes e inmunidad y son susceptibles de contraer enfermedades de riesgo infecciosas que, a la larga, pueden causar la muerte.

“Vienen con varias complicaciones y se consiguen con el desastre de escasez que tenemos en el hospital. No hay hemoderivados para ponerles plaquetas, no hay albúmina o antibiótico. Eso hace cuesta arriba algo que ya viene grave y muchas veces es irrecuperable”, dice la doctora Alexandra. La crisis hace tiempo tocó a los centros de salud, en los que apenas hay insumos tan básicos como agujas o sueros.


Para leer la nota completa pulse Aquí


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Mar 14, 2018 1:00 pm

Cepal prevé que Venezuela tenga una caída del PIB de 5,5 % en 2018
Mar 12, 2018 10:25 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 PIB_Abajo980.x43795

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que Venezuela disminuya la caída de su PIB a 5,5 % en 2018, frente a la caída de 9,5 % estimada para 2017.

El organismo confía en que el repunte de la economía de Brasil impulse el crecimiento económico en Latinoamérica durante los próximos años.

Estas proyecciones favorables, incluidas en el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se unen a las previsiones de otros países que venían creciendo a tasas moderadas y que tendrán una aceleración de la actividad económica.

La mayor tasa de expansión de la región se espera que se produzca en Panamá, con un 5,5 % tras crecer un 5,3 % en 2017; seguido de República Dominicana, que pasará del 4,9 a un 5,1 %, y Nicaragua, que avanzará del 4,9 al 5 %.

Argentina crecerá 2,2 %, Bolivia un 4,0 %; Ecuador un 1,3 %; Paraguay un 4 %; y Uruguay aumentará su PIB un 3,2 %.

Por subregiones, se espera que América del Sur crezca 2 % en 2018, mientras que América Central más México lo harían en un 2,7 %, y América Central sola en un 3,6 % y el Caribe en un 1,5 %

En consonancia con la mejora del crecimiento económico, se espera que la tasa de desempleo comience disminuir a partir del 2018, después de que entre 2016 y 2017 la desocupación urbana aumentase de 8,9 % a 9,4 % por un aumento de la tasa de participación y un estancamiento en la tasa de ocupación.

A juicio de este organismo de la ONU, eso plantea una gran oportunidad para que América Latina y el Caribe pueda ampliar su espacio de política económica a fin de sostener el ciclo expansivo.

Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Mar 14, 2018 1:07 pm

Arrestan en Suiza a dos ejecutivos relacionados con mega entramado de corrupción de Pdvsa
Mar 12, 2018 2:24 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Helsinge-logo.x43795

Los fiscales regionales de Ginebra realizaron dos arrestos luego de abrir una investigación criminal de una firma consultora suiza que sirvió de conducto entre la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, y algunos de sus principales clientes.
AP

Una persona familiarizada con el caso dice que los ejecutivos de Helsinge Inc., fueron arrestados en días recientes a raíz de las denuncias contenidas en una denuncia vinculada a PDVSA. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el asunto públicamente.

La fiscalía de Ginebra confirmó la investigación contra ejecutivos de Helsinge, no especificados, por sospecha de corrupción de funcionarios extranjeros y lavado de dinero, pero se negó a hacer más comentarios.

Helsinge se estableció hace 14 años en Panamá con oficinas en Miami, Ginebra y la isla de Jersey, en el Canal Inglés, y más tarde se convirtió en el conducto por el cual algunos de los principales clientes y proveedores de PDVSA supuestamente obtuvieron información privilegiada sobre sus licitaciones de exportaciones de petróleo y compras de crudo liviano.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) demandó a través de una firma en Estados Unidos a un grupo de empresas intermediarias que acusa de participar en una millonaria trama de corrupción en dólares que involucra a funcionarios de la petrolera, dijo el jueves su abogado en una entrevista.

En la demanda que presentó la firma PDVSA US Litigation Trust se denuncia a una pequeña empresa llamada Helsinge Inc. por obtener información privilegiada y términos de licitación de forma fraudulenta al sobornar a funcionarios de la estatal, incluido su actual vicepresidente Ysmel Serrano, indicó el documento, reseñó Reuters.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Mar 14, 2018 3:41 pm

Denuncian que está colapsada la morgue del Hospital Central de Acarigua
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Fc8f29a12b27541322d16cade815f513?s=24&d=mm&r=g Rubén


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 1521030374663-740x420

Carlos Iván Suárez, periodista y corresponsal de Vivo Play, denunció este martes que la morgue del Hospital Jesús María Casal Ramos, en Acarigua, está colpasada.


El comunicador difundió la noticia mediante Twitter.


Suárez explicó que dos de los cadáveres explotaron por el grado de descomposición.


Indicó que, luego del hecho, la sangre de los cuerpos se esparció por el hospital y se llenó de gusano.


Las autoridades del hospital indicaron que la situación generó contaminación en los quirófanos, las áreas de pediatría, retén y sala de partos, por lo cual se ordenó el cierre de las mismas, reseñó El Pitazo.


El medio informó que el equipo de patología forense junto con los funcionarios de la policía científica practicaron las autopsias de ley y trasladaron los cuerpos en camiones hasta el cementerio de la entidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Colapsa la morgue del hospital de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al menos dos muertos explotaron y la sangre regada se llenó de gusanos pic.twitter.com/z6xWXcLzwX
— Carlos Iván Suárez (@carlosi_suarez) March 12, 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Mar 15, 2018 3:38 am

Rocío San Miguel: "Venezuela enfrenta la peor crisis militar desde 1992"

14 de marzo de 2018 - 13:03

La presidenta de la ONG Control Ciudadano señala que en las próximas horas "son previsibles" nuevas detenciones, ya que el exministro Miguel Rodríguez Torres forma parte de la estructura chavista con ascendencia en la FANB

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 0001323882

San Miguel dice que lo ocurrido con Rodríguez Torres "es apenas una muestra de la ruptura en marcha entre el chavismo y madurismo dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".
CORTESÍA

CARACAS.- La experta en temas militares y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aseguró este miércoles que el régimen venezolano "enfrenta la peor crisis militar desde 1992", tras la detención del exministro chavista Miguel Rodríguez Torres.

San Miguel, precisó a través de su cuenta en Twitter, que lo ocurrido con Rodríguez Torres "es apenas una muestra de la ruptura en marcha entre el chavismo y madurismo dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".


  • LEA TAMBIÉN: Servicio de inteligencia venezolano detiene a exministro disidente


Asimismo, señala que que en las próximas horas "son previsibles" nuevas detenciones, ya que, el exministro forma parte de la estructura chavista con ascendencia en la FANB.


  • LEA TAMBIÉN: Frente opositor venezolano rechaza "detención irregular" de exministro


En ese sentido, San Miguel explicó que por jerarquía militar y trayectoria en gobiernos del fallecido presidente Hugo Chávez y el actual dictador, Nicolás Maduro, se debe esperar la declaración del vicepresidente Tareck El Aissami, pues de él depende el servicio de inteligencia que detuvo la tarde de este martes a Rodríguez Torres.
FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Mar 15, 2018 5:30 am

Piden investigar posible ayuda del Gobierno venezolano a campañas extranjeras

14 de marzo de 2018 - 17:03

En la solicitud que Ramírez consignó ante la Comisión se solicita investigar "al Gobierno de Venezuela respecto a la posible existencia de un financimiento u otro tipo de ayuda a las campañas de candidatos afines a las políticas populistas de Nicolás Maduro

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 0001324209

Rafael Ramírez Colina, diputado opositor venezolano  

CARACAS.- El diputado opositor Rafael Ramírez Colina solicitó este miércoles a la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano abrir una investigación al Gobierno de su país por una "posible" financiación "u otro tipo de ayuda" a las campañas de candidatos de Colombia, México, Paraguay y Brasil.

En la solicitud que Ramírez consignó ante la Comisión se solicita investigar "al Gobierno de Venezuela respecto a la posible existencia de un financimiento u otro tipo de ayuda a las campañas de candidatos afines a las políticas populistas de Nicolás Maduro como "Gustavo Petro en Colombia, Fernando Lugo en Paraguay, Luiz Inácio Lula en Brasil y Andrés Manuel López Obrador en México".

Según dijo el diputado en redes sociales, dentro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "reposa un documento que sugiere la estrategia de financiar las campañas de @LopezObrador_ y @PetroGustavo, con la intención de acabar con la presión internacional que hay contra Venezuela".

El parlamentario también pidió a la comisión que realice un exhorto a las cancillerías de México y Colombia "para revisar las fuentes de financiamiento de los diferentes candidatos" y así "verificar si hay alguna vinculación" con el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Asimismo, Ramírez Colina indicó que es "lamentable" que el régimen de Maduro "derroche recursos financiando a sus amigos socialistas del mundo cuando ese dinero podría ser usado para paliar la hambruna, la falta de servicios o para resolver la escasez que golpea duro a los venezolanos".
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Mar 15, 2018 5:39 am

ONU recalca que no hay mandato para observar comicios venezolanos

14 de marzo de 2018 - 16:03

"Para que haya una misión de observación de la ONU, en cualquier lugar no sólo Venezuela, necesitamos un mandato de un órgano de los Estados miembros, lo que quiere decir el Consejo de Seguridad o la Asamblea General", dijo Farhan Haq, portavoz del secretario general, António Guterres

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 0001324077
Farhan Haq, portavoz del secretario general, António Guterres


NACIONES UNIDAS.- La ONU insistió este miércoles en que, por el momento, no se plantea enviar observadores electorales a Venezuela dado que no cuenta con un mandato para ello por parte de los Estados miembros.

"Para que haya una misión de observación de la ONU, en cualquier lugar no sólo Venezuela, necesitamos un mandato de un órgano de los Estados miembros, lo que quiere decir el Consejo de Seguridad o la Asamblea General", dijo Farhan Haq, portavoz del secretario general, António Guterres.

Haq reiteró así la postura que hasta ahora ha venido manteniendo la organización tras ser preguntado por la reunión que ayer mantuvieron responsables de Naciones Unidas con una delegación venezolana.

Al término de esa cita, el embajador de Venezuela, Samuel Moncada, dijo a los periodistas que la ONU se había comprometido "a evaluar el envío de una misión exploratoria a Venezuela para, en el terreno, entender lo que está pasando" y estudiar un posible rol en las elecciones.

Haq, mientras tanto, no quiso confirmar hoy ese compromiso e insistió en que, a menos que se reciba un mandato, no se enviarán "observadores electorales".

El portavoz, en todo caso, recordó que la ONU está discutiendo estas cuestiones con interlocutores venezolanos y está abierta a escuchar los mensajes de las distintas partes.

Además de representantes del Gobierno, en la reunión de ayer participaron responsables de partidos que participarán en las elecciones del 20 de mayo.

Entre ellos estuvo el candidato opositor a la Presidencia Henri Falcón, quien defendió que, dado su rol de garante de la paz, la ONU "tiene la obligación" de ayudar a Venezuela con los comicios.

Tres de los cinco candidatos presidenciales a las elecciones acordaron el día de la postulación oficial solicitar a la ONU que envíe una delegación de acompañamiento y de observación electoral, una posibilidad rechazada por la principal coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Mar 15, 2018 5:42 am

Presidente del Parlamento Europeo pide ampliar sanciones contra el régimen de Maduro

14 de marzo de 2018 - 15:03

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, reclamó nuevas sanciones de la Unión Europea contra el régimen de Nicolás Maduro durante un encuentro con la fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 0001324060
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, saluda a la fiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega, a la salida de una sesión de la Eurocámara.

ESTRASBURGO.- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, reclamó este miércoles nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) contra el régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro.

"Pedimos añadir más personas a las sanciones como ya reclamamos en una resolución hace dos meses", señaló Tajani ante la fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega, a quien saludó a su salida de la sesión plenaria en la Eurocámara.

  • LEA TAMBIÉN: Luisa Ortega dice que ampliará el viernes su denuncia contra Maduro ante la CPI

Los eurodiputados llamaron a principios de año a ampliar el número de sancionados pertenecientes al régimen de Maduro y los miembros de su dictadura, entre otros.

Tanto Ortega como Tajani coincidieron en denunciar que las elecciones convocadas para mayo por el presidente de Venezuela a través de "una asamblea ilegítima" –criterio que respaldó la fiscal– son en realidad "una fiesta de Maduro", en opinión del político italiano.

"No vamos a dejar solos a los venezolanos", dijo el presidente de la Eurocámara, que recordó que la institución otorgó el último premio Sájarov a la oposición en ese país y que en los últimos años se han aprobado en el hemiciclo europeo media docena de resoluciones denunciando la falta de democracia y Estado de derecho en el país caribeño.

Durante el encuentro, Ortega aprovechó para pedir la apertura "de un canal humanitario para ayudar a muchos desplazados" en su país.

Por otro lado, Ortega, a quien Tajani calificó como "la última fiscal democrática de Venezuela", dijo confiar en que el encuentro con el presidente del PE ayude a impulsar la apertura de una investigación real sobre lo que sucede en Venezuela por parte de la Corte Penal Internacional (CPI).

  • LEA TAMBIÉN: Luisa Ortega dice que presentará pruebas que vinculan a Maduro con el asesinato de Óscar Pérez

Ortega estará este viernes en La Haya para ampliar la denuncia que presentó ante la CPI, una documentación que incluirá pruebas que vinculan presuntamente a Maduro con el asesinato del expolicía Óscar Pérez, que se alzó contra el régimen y fue abatido junto a seis compañeros en un operativo de seguridad en enero.

La fiscal recordó que ella denunció ante la CPI no solo las manifestaciones de 2017, sino también los asesinatos ocurridos de 2015 a 2017, así como torturas y detenciones arbitrarias, entre otros delitos.

Igualmente lamentó que la fiscal del alto tribunal de la ONU, Fatou Bensouda, solo abriera un examen preliminar sobre las protestas del año pasado.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Jue Mar 15, 2018 6:43 am

Soy opositora 100% desde el momento que el muerto galactico dijo por la televisión, "por ahora", desde ese momento soy opositora, pero si seguimos asi no vamos a salir de esto, todos nos equivocamos, todos cometemos errores y todos en algun momento hemos caido, si no entendemos eso y no perdonamos no hemos aprendido la lección, y en la historia además en la vida hay pruebas de que la lección entonces la podemos volver a repetir, todo en la vida es un aprendizaje, además antes de sacar la pajilla en el ojo ajeno primero saquemos la vara que esta en el nuestro.     
Neutral Neutral Neutral
El que esté libre de pecados que tire la primera piedra, y punto.  ¡Basta ya....!!!!     I love you
No crean que no entiendo tanto rencor, resentimiento y ODIO, y posiblemente hasta envidia, pero justamente por esas emociones tan básicas es que llegamos a esto, ¿queremos que se repita...???,  ¿queremos quedarnos cual chiavistas-maduritas...???,  ¿queremos vivir con tanto odio dentro...???.    Question   dunno   Question  
¡REFLEXIONEMOS POR NUESTRO PROPIO BIEN, NO EL DE NADIE MÁS...!!!.  Solo el que sienta esas emociones tan básicas será el perjudicado, repito: Y NADIE MÁS.....Recuerda el otro por el que sientes estas emociones tan básica, primarias y bajas ni se entera, y si se entera .....¡NO LE IMPORTA...!!!!      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad



¡Tubazo! Reymar Perdomo, la creadora de “Me fui”, soltó la sopa de su relación con el Gobierno


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Reymar-Perdomo

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 14 MARZO, 2018

Desde hace días, el nombre de Reymar Perdomo se ha viralizado a través de las redes sociales. Su majestuosa voz y su creatividad para contar, con su cuatro y entre rimas, la odisea a la que se enfrentó para salir de Venezuela en busca de mejores oportunidades, la ha hecho acreedora del éxito que tiene actualmente.

Con el tema “Me fui”, Perdomo explica detalladamente lo que vivió durante el proceso de emigración y que es similar a los que viven los miles de venezolanos que han dejado el país por la difícil crisis social que atraviesa.

Despedirme fue duro en ese terminal, lloré todo lo que en un año se puede llorar, pero seguí pa’ la frontera y espérense que ahora es que comienza la odisea. Me robaron: una maleta me llevaron, me quedé con la plata porque la tenía en mis manos. Seguí pa’ lante, pa’ atrás no vuelvo. Si Dios me puso esto, es porque yo puedo con esto; y así seguí, haciendo escala noche y día, crucé cuatro países en cinco días, corriendo el trote, comiendo poquito, hablando poco y llorando bajito“, es parte de lo que Reymar cuenta en su canción que se ha convertido en un himno para los inmigrantes.

Sus anécdotas han sensibilizado a quienes emigraron, a quienes no y a quienes piensan hacerlo. Sin embargo, las plataformas digitales que le sirvieron para llevar su carrera en ascenso, le han estado jugando en contra desde hace un par de días. 

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Untalro_reymarperdomo_elfarandi-768x494

A través de las redes sociales empezó a circular la información de que la artista es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su madre, Mary Perdomo, fue la mano derecha del exgobernador de Guárico, Luis Gallardo, condenado a 18 años de prisión por malversación específica de fondos públicos, concierto de funcionarios públicos con contratistas y evasión de procedimientos de contratación pública”. 
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Abrebrecha_reymar_elfarandi-768x656
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Abrebrecha_reymar2_elfarandi-768x664
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Abrebrecha_reymar3_elfarandi-768x720

Luego de esto, la periodista Carla Angola contactó a Reymar para conocer toda la verdad sobre sus supuestas relaciones con el Gobierno y ella, amablemente, explicó: “Nunca fui chavista ni madurista, pero sí me monté en tarimas del Gobierno”. 

La cantautora aceptó haber trabajado como docente en el Ministerio de Educación, donde impartía clases de música a niños de bajos recursos. De igual forma, explicó que su madre trabajó en la Gobernación de ese estado y se desempeñó como directora de la Fundación para el Fomento de la Cultura del Estado Guárico (Fundaculgua), debido a que en el pueblo donde ella vivía “existían pocas oportunidades”. Por tanto, estuvo obligada a presentarse y firmar en marchas oficialistas; pero, de igual forma, comentó que se subió a tarimas para hacer campaña política con Henrique Capriles y diversos alcaldes de la oposición.

Además, Reymar aceptó que su tío era Don Eneas Perdomo, el cantante favorito de Chávez, y quien fue homenajeado en un sinfín de oportunidades por el fallecido presidente, incluso, en su funeral, el político y militar fue hasta San Juan de Los Morros para imponerle la Orden Postmortem Libertador en 1ra Clase.

 

Finalmente, Perdomo aseguró nunca haber votado a favor de Chávez o Maduro y aprovechó para enviarle un mensaje a quienes la atacaron en las plataformas digitales. “Tenemos que volver a ser venezolanos, no chavistas u opositores; rojos o blancos. Debemos dejar el odio a un lado para poder construir nuevamente nuestro país“, RESEÑÓ EL FARANDI

EL VIDEO:





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 67. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 46 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.