MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 27 de 67. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 47 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Jue Mar 15, 2018 8:11 am

Denuncian arremetida contra vecinos de Boconó que protestaban por apagones

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Ventana


POR: AL DÍA Y A LA HORA 14 MARZO, 2018

Cansados de los constantes corte eléctricos los habitantes de Boconó, en el estado Trujillo han salido a manifestar con cierres de la vía pública, sin embargo, las protestas terminaron en enfrentamientos con la fuerza pública.

El periodista Bernardo Luzardo informó vía Twitter que los hechos se suscitaron en la madrugada del miércoles en el sector Primera Sabana, cuando la policía arremetió contra las viviendas cercanas causando destrozos.


Según versiones de los afectados, los cortes duran cuatro horas y solo llega 30 minutos. En una semana se contabilizaron más de 100 cortes eléctricos.


[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 DYSbtB9WkAECkor?format=jpg&name=360x360NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 DYSbtCBWsAE4E3R?format=jpg&name=360x360NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 DYSbtCNXUAAQaNl?format=jpg&name=360x360[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 UNpD8EL-_normalBernardo Luzardo ®️@BernardoLuzardo


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sigue la crisis eléctrica en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] informan que quitan la luz por 4 horas y llega solo 30 minutos. Anoche en protestas por la Primera Sabana, funcionarios policiales atacaron casas y carros, según vecinos. Fotos: cortesía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

20:09 - 14 mar. 2018
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 DG77B43r_normalAlirio Altuve@alirioaltuve


[ltr]Los apagones en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] han generado protestas, quemas de cauchos, cierre de vías y enfrentamientos con los cuerpos de seguridad[/ltr]

17:55 - 14 mar. 2018

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 DYP7q30X0AE8QBY?format=jpg&name=360x360NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 DYP7s_DWAAAi26X?format=jpg&name=360x360NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 DYP7uSpWsAAz271?format=jpg&name=360x360[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 MyY1ROoC_normalRamon Quintero@ramonq68

[ltr]protestas por apagones en bocono y todo trujillo[/ltr]

8:28 - 14 mar. 2018
[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 DYIsaOKWAAAURBs?format=jpg&name=360x360NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 DYIsaOmW4AAmpqQ?format=jpg&name=360x360[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 1zrheuDJ_normal[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]@SegoviaBastidas


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Protestas por apagones en el Edo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:
Barricadas en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a la altura del obelisco y calle San Nicolás
Cerrado eje vial a la altura de Nueva [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Represión a protestas en Santa Cruz y San Luis ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Cerrada carretera regional en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Barricadas en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/ltr]

22:44 - 12 mar. 2018



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Jue Mar 15, 2018 8:52 am

Colombia muestra preocupación por creciente afluencia de migrantes venezolanos


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Bc1f56605b2e463ca42150483b885b41-740x416

Óscar Naranjo, Vicepresidente de Colombia, informó que su país ha logrado evitar una “crisis humanitaria” por la creciente llegada de inmigrantes venezolanos.

Confía a su vez que la “relaciones familiares” entre los venezolanos y colombianos, puedan evitar estallidos de xenofobía.

Naranjo recordó que en el pasado un aproximado de 3 o 5 millones de colombianos, se fueron a Venezuela, algo que generó entre ambos países una relación funcional familiar.

Resaltó, que tal acción “de alguna manera ayuda a mitigar los riesgos de una reacción anti-inmigración”

De igual manera mostró “preocupación” por la creciente afluencia de venezolanos hacia ese país, en relación a la presión por el acceso a servicios de salud o de educación y también sobre “el deterioro que se puede dar, especialmente como formas de indigencia callejera, en las ciudades”.

Detalló que ciudadanos colombianos reclaman porque el estado tome acciones correspondientes.

Sin embargo confía “en que los colombianos, que hasta ahora han dado grandes muestras de tener un trato comprensivo con familiares, muchas veces venezolanos, o con los connacionales en general, pues no avanzaremos a un estadio de xenofobia radical”, señaló.

“Pero hay que anticiparse a ese problema y hay que trabajar para que Venezuela restablezca su rumbo democrático”, agregó.

Resaltó que el gobierno de Colombia se encuentra trabajando “con un enfoque humanitario” para atender a esos migrantes y que eso ha permitido “administrar en estos meses lo que hubiese sido una gran crisis”.

Toda una estrategia “para que esa llegada tan masiva de venezolanos no se traduzca en problemas muy puntuales, como problemas de salud, de acceso a educación y también de seguridad”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Jue Mar 15, 2018 8:55 am

Éxodo de personal en hospital de Maracaibo podría llevar a cierre técnico


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 1512044050693-740x415

Cerca de 300 enfermeros del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza renunciaron a sus cargos entre diciembre de 2017 y marzo de este año para emigrar del país, de acuerdo con Hania Salazar, presidente del Colegio de Enfermería del Zulia.

“Todos los días me informan de algún enfermero o enfermera que renuncia para irse del país”, dijo Salazar a Versión Final.

La presidenta de la institución aseguró que la cifra contabilizada de renuncias no incluye los profesionales que abandonan el cargo sin notificación porque se les otorga un periodo de tiempo para “reflexionar”.

Salazar advirtió que el creciente éxodo del personal llevará a la maternidad a un cierre técnico.

“Es de lo que se habla en los pasillos. No hay manera de sostener el hospital sin trabajadores. Si se siguen yendo no quedará de otra”, enfatizó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Jue Mar 15, 2018 9:04 am

Venezuela se ubicó como el país menos feliz de Latinoamérica


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 1521038720790-740x415

De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad, Venezuela se ubicó como uno de los países menos felices del mundo y como el menos feliz de la región. El país obtuvo el lugar 102 de los 156 países que fueron evaluados.

Según el informe, Venezuela es uno de los países que más está descendiendo en la tabla desde 2008 por la difícil situación política, social y económica que enfrenta desde hace algunos años.

“En el caso de Venezuela, el informe apunta a que muchas migraciones no son fruto de decisiones deseadas sino consecuencia de una atmósfera de rápido deterioro de la libertad política y la estabilidad económica”, dijo el documento.

Costa Rica es el país de Latinoamérica más feliz, así lo reveló el Informe que ha sido elaborado por expertos a instancias de Naciones Unidas y presentado este miércoles en el Vaticano.

El informe clasificó a 156 países por su nivel de felicidad a partir de datos de entre 2015 y 2017, y además este año valoró también la felicidad de los inmigrantes en los países de residencia, a partir de una tabla que incluye 117 países con datos de entre 2005 y 2017.

El documento se ha dado a conocer en un acto celebrado en la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, en la Casina Pío IV del Vaticano.

Según este estudio, Finlandia es el país más feliz del mundo, con una puntuación de 7,632 sobre 10, seguida de Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

En Latinoamérica, Costa Rica ocupa el decimotercer lugar, con una nota de 7,072 sobre 10, por encima de otros países del mundo como Estados Unidos (puesto 18) o España (36)

Por detrás de Costa Rica en el continente americano se sitúan México (24), Chile (25), Brasil (28), Argentina (29), Uruguay (31), Colombia (37), El Salvador (40), Nicaragua (41), Ecuador (48), Bolivia (62), Paraguay (64), Perú (65) y Honduras (72). El peor es Venezuela, en el 102, entre Nepal (101) y Gabón (103).

Este año, este documento centra la atención también en la inmigración y en este sentido explicó que en América Latina, las personas que tienen la intención de migrar están relativamente insatisfechas con sus vidas.

En esta línea 25 % de las personas encuestadas en la muestra de América Latina informaron que dada la oportunidad, migrarían a otro país.

Entre los países con las mayores proporciones de emigrantes potenciales se encuentran Honduras (47 %), El Salvador (42 %) y Perú (33 %), y en la mayoría de los casos los destinos preferidos son Estados Unidos, España, Canadá, Argentina y Brasil.

España se ha visto perjudicada por la crisis económica y este año se sitúa en el puesto 36 de los 156 países de la clasificación, por lo que ha caído dos lugares frente al año pasado.

El texto adviertió de que la mayoría de los migrantes latinoamericanos en Europa occidental viven en España y Portugal, pero podrían haber sido más felices si se hubieran mudado a otro país de Europa occidental.

Estados Unidos, por su parte, se encuentra en el puesto 18 y ha caído cuatro respecto al año pasado, fundamentalmente porque su población se enfrenta a problemas derivados de la obesidad, el abuso de sustancias y las depresiones no tratadas.
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Jue Mar 15, 2018 9:43 am

EEUU convoca reunión del Consejo Permanente de la OEA con el vicepresidente Pence (DOCUMENTO)
Mar 14, 2018 4:12 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 O-MIKE-PENCE-facebook-980x490.x43795(AP Photo/Michael Conroy)

El Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó este martes al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) a convocar una sesión protocolar para el próximo 21 de marzo y se reciba al vicepresidente de este país  Michael Pence.


LaPatilla.com

El acto protocolar se llevará a cabo en el Salón de Las Américas de la sede de la OEA, a las dos de la tarde, según indica el documento del Departamento de Estado.

En el documento, la misión permanente de EEUU reiteró a la Oficina de la Presidencia del Consejo Permanente las seguridades para su consideración.

A continuación el documento íntegro:
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 WhatsApp-Image-2018-03-14-at-4.07.12-PM-629x600.x43795Foto oficio La Patilla
LaPatilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Jue Mar 15, 2018 1:26 pm

Venezuela: solo hay una salida para la economía más miserable del mundo

PanAm Post habla con el reconocido economista Steve Hanke sobre la solución para el problema de la hiperinflación

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Helena-Ball_avatar_1426901594-26x26By Helena Ball Last updated Mar 14, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Barrios2-950x468(Flickr/Diego Martintereso)

Venezuela cerró la primera semana de marzo con una inflación anual mayor a 5.000 %, la tasa más alta del planeta, según el profesor de economía de Johns Hopkins University, Steve Hanke, experto en el tema de hiperinflación.
Vivir con tan altos niveles de inflación es desconcertante. El aumento vertiginoso de precios, que se duplican en poco más de un mes, distorsionan las señales de mercado.
 “En una economía de mercado normal, al encender el radio llega una señal perfecta”, Hanke le explicó al PanAm Post,“pero en el caso de hiperinflación, al encender el radio hay un estallido de estática y no se puede escuchar nada”.
Empleadores públicos y privados se ven obstaculizados por la estática al intentar definir sueldos. En menos de dos meses el gobierno venezolano ha duplicado el salario mínimo a más de 1,3 millones de bolívares (alrededor de $6 dólares) —cifra que incluye un bono de alimentación—. Sin embargo, es suficiente solo para comprar dos huevos al día. Para poder pagar una canasta básica familiar se necesitan más de 20 salarios mínimos.
El deterioro acelerado del poder adquisitivo se hace evidente en el numero de personas que mueren de hambre y la incapacidad de pagar tratamientos médicos. Los productos básicos son costosos y además, gracias a los controles de precio, se han convertido altamente escasos. Personas que hurgan en la basura por algo de comer o mueren de alguna enfermedad tratable con antibióticos comunes (ahora casi imposibles de encontrar) es cosa de todos los días en la Venezuela de hoy.
Según un estudio reciente, los venezolanos perdieron 11 kilos en promedio en el 2017, y más del 87% vive en la pobreza.
“Venezuela tiene, de lejos, el mayor índice de miseria en el mundo”,  dijo Hanke al PanAm Post. Por el tercer año seguido, en el 2017 el país se llevó el premio de ser el mas triste y miserable del planeta.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 DIbG-nOUQAAFhpm-357x210
La hiperinflación obliga a los vendedores venezolanos a pesar billetes (Twitter)
Esto no es sorprendente para todos aquellos que viven bajo la crisis económica en Venezuela.
Los países con alta inflación y señales de precios perdidas quedan sumergidos en el caos y la inestabilidad. Sin embargo, en la historia solo se han reportado 58 casos en el mundo de hiperinflación —definida como 50 % de inflación por mes por al menos 30 días consecutivos— según la Tabla de Hiperinflación Hanke-Krus. Venezuela se convirtió en el caso número 57 en diciembre de 2016 (Zimbabue regresó a la lista por segunda vez como el caso 58 en 2017) y así fue su bienvenida:
“Venezuela, bienvenida a los libros de records. Has entrado en la esfera vergonzosa de la hiperinflación. Es un mundo de caos, pobreza desgarradora, y muerte. Sus proveedores deberían ser encarcelados y las llaves tiradas”.


La muerte del bolívar


La inflación devastadora del país llegó con el colapso de la moneda. “La muerte alzó su guadaña contra el bolívar venezolano”,  escribió Hanke en el reporte introduciendo la hiperinflación venezolana.



[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 DU9iOhHV4AAS5Yi?format=jpg&name=900x900[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 3zbE7bAT_biggerProf. Steve Hanke

✔️@steve_hanke

[ltr]The Bolivar has fallen tremendously, and is effectively worthless. Venezuelan economy cannot recover with a currency barely worth the paper it's printed on.[/ltr]



13:37 - 1 feb. 2018

“El comienzo del proceso [inflacionario] es siempre igual”, dijo Hanke al PanAm Post.“Siempre hay alguna razón por la cual se desarrolla una brecha entre los gastos y los ingresos del gobierno, y lo que termina haciendo es ir al banco central a vender bonos”.
“Las autoridades fiscales le ponen una pistola en la sien al presidente del banco central, y este prende la maquina de imprimir billetes”, explicó.
En Venezuela, es evidente que el socialismo del siglo XXI llevó el bolívar a su muerte. La revolución chavista estableció un política de gastos desenfrenados e insostenibles, acoplados con la clásica receta socialista de nacionalizaciones y expropiaciones. Por años, las consecuencias negativas de estas políticas se escondieron detrás de los altos ingresos petroleros. El gobierno (y su vaca lechera PDVSA) ahora están en bancarrota y enfrentando una deuda de más de $140.000 millones de dólares.
Limitado por las crecientes sanciones internacionales y con la economía en caída libre —el PIB cayó más de 30 % desde el 2013, el año de la muerte de Chávez— el gobierno se encuentra en aprietos. Con una enorme cantidad de programas sociales, subsidios, y prácticas corruptas que mantener, solo ve una solución: continuar imprimiendo billetes.
Sin embargo, el aumento de precios y las limitadas opciones de financiación del déficit señalan que será imposible continuar con la misma estrategia por siempre.

ENTRADAS RELACIONADAS

“El Gobierno Sabía Que Iba A Incumplir La Nueva Meta De…
Mar 14, 2018
Perú: Fiscalía Interrogará A Primera Dama Nancy Lange Por Caso Lava…
Mar 14, 2018

La única salida del espiral de la muerte


Dolarizar: “Soluciona el problema, fin de la historia”, dijo Hanke, quién ayudó a implementar este régimen monetario en países como Ecuador y Montenegro. “Resuelve el problema literalmente de un día para otro”, insistió.
En Venezuela, como cualquiera que sobrevive en la economía de ese país puede reconocer, el dólar estadounidense reina en el día a día. Desde tratamientos médicos hasta repuestos de carro son cotizados en dólares.
“Venezuela se ha dolarizado espontáneamente”, dijo Hanke, explicando que el próximo paso lógico es que el gobierno lo oficialice, como lo hizo Ecuador en el 2001.
El economista enfatiza que la dolarización debe tener lugar antes que se pueda resolver cualquier otro problema en el país. La reestructuración de la deuda, los problemas financieros de PDVSA, la eliminación de los controles de precios, deben mantenerse en segundo plano. Por qué? Porque sin estabilidad el gobierno no tiene credibilidad, y sin credibilidad ninguna solución aguantará.
“La estabilidad no es todo, pero todo no es nada sin estabilidad. La única forma de obtener estabilidad en hiperinflación es dolarizar”, reiteró Hanke.
En un país donde el imperio de la ley desapareció, la dolarización provee disciplina monetaria y reglas al sistema de gobierno.
“Obliga a las autoridades fiscales a comportarse”, explicó el economista,“es lo que llamamos una restricción presupuestaria inflexible en el sistema”.
Sería entonces imposible acudir al banco central para imprimir billetes ya que con la dolarización, el gobierno no tiene autoridad fiscal. Por lo tanto, es improbable el gobierno actual acepte dichas condiciones.
“El actual gobierno no quiere la camisa de fuerza que viene con la restricción presupuestaria. Es por esto que un sistema dolarizado están bueno, limita a los políticos”, dijo Hanke.
La dolarización parece entonces ser viable solo en un escenario pos socialismo y dictadura.

Soluciones Alternativas


Algunos economistas abogan por una junta monetaria, donde el bolívar sería esencialmente un clon del dólar con un cambio fijo, 100 % respaldado por una reserva de dólar. Hanke ha apoyado y hasta ayudado a implementar este sistema en varios países.
En 1995 Hanke viajó a Venezuela para asesorar al presidente Rafael Caldera sobre la implementación de una junta monetaria en el país.
“Caldera reconoció que debería de haber algún tipo de cambio fijo y disciplina en el sistema”, dijo Hanke. Su propuesta incluía una junta monetaria como una entidad legal basada en Suiza donde también se mantendrían las reservas.
Desafortunadamente para Venezuela, Caldera no logró el apoyo necesario para esta medida. Hoy, dada la inhabilidad del gobierno chavista de seguir las leyes, ya no es una alternativa viable.
“No creo que en esta etapa sea apropiado para Venezuela, simplemente porque requiere una ley de junta monetaria y el estricto cumplimiento de las reglas” señaló.
El economista explicó que el caso de Venezuela se relaciona más al de las naciones que salieron del comunismo, con las cuales Hanke tuvo experiencia de primera mano.
“No es como un país latinoamericano que ha pasado de un régimen a otro”, refirió, “es un caso pos comunista donde se necesita una reforma bastante radical para poner al país en forma y regresar a la estabilidad”.
Por lo tanto, para Hanke, la dolarización es la única salida de la miseria para Venezuela: “todos los demás proyectos están destinados al fracaso”, concluyó.
“Hay que empezar con la dolarización. Si no se dolariza, todo lo demás fracasará”.
 
Steve Hanke es profesor de economía aplicada en Johns Hopkins University y director del Proyecto de Monedas con Problemas en el Cato Institute. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Jue Mar 15, 2018 3:39 pm

AN pedirá a EE UU flexibilidad para venezolanos que lleguen a ese país


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 1520973221656-740x483

El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, precisó que solicitarán a la administración del presidente Donald Trump flexibilidad para los venezolanos que llegan al país norteamericano.

La Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, realizó este miércoles una reunión especial para tratar la urgencia ante el desplazamiento de venezolanos y el impacto hacía los países de la región.

“Está comisión está atenta a cada uno de los venezolanos que por motivos económicos han salido de su país en busca de calidad de vida. Muchos de ellos llegan en condiciones precarias”, dijo.

El parlamentario manifestó que esta crisis enciende las alarmas internacionales por no ser únicamente competencia de la nación afectada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Jue Mar 15, 2018 4:07 pm

Fallecen 11 recién nacidos en el hospital de Acarigua Araure


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 138629b

Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermeras de Acarigua Araure, confirmó que en los últimos 14 días fallecieron en el Hospital Jesús María Casal Ramos, de esa localidad, siete recién nacidos, y advierte sobre la contaminación por bacterias de las áreas de Neonatología de dicho centro asistencial

Según los registros del servicio de Ginecología y Obstetricia, a cargo del médico especialista Manuel Suárez, la cifra sube. “Son 11 los neonatos muertos hasta ahora. Cinco de ellos por prematuridad y el resto por infecciones y malformaciones”, informó.

Velásquez aseguró ayer a El Pitazo que el fallecimiento de los neonatos constituye un motivo de alarma en el marco de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y que se palpa a diario en los centros de salud del estado Portuguesa.

La sala de Neonatología del Casal Ramos tiene una capacidad promedio de atención de entre 20 y 30 recién nacidos, pero dada la prevalencia de bacterias solo se instalan en las incubadoras a unos nueve o cinco bebés en estado crítico, que resisten hasta sin aire acondicionado.

Según Velásquez, los niños nacidos por cesárea están siendo entregados a la madre a riesgo propio y llevados a las salas de maternidad. “Allí corren peligro porque esas áreas también están contaminadas”.

Las declaraciones de Velásquez se producen desde la planta baja del hospital de Acarigua Araure, donde el personal de salud cumple jornada de brazos caídos por la contaminación propagada en el Casal Ramos. La cava de la morgue colapsó y este está técnicamente clausurado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Mar 15, 2018 6:19 pm

Agencia Internacional de Energía: Crisis venezolana podría llevar al mercado petrolero al déficit

15 de marzo de 2018 - 09:03

La AIE proyecta que la producción de crudo de Venezuela caerá a 1.38 millones de barriles al día a finales de 2018

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 0001227302
En los veinte años transcurridos desde que el fallecido presidente Hugo Chávez llegó al poder, la producción de petróleo se ha reducido a menos de la mitad.

PARÍS.- La Agencia Internacional de la Energía ha indicado que Venezuela continuará siendo el mayor factor de riesgo entre los principales productores de petróleo en el futuro, según se desprende del último informe de la organización con sede en París sobre el mercado de 'oro negro' publicado este jueves.

"Dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el mayor factor de riesgo es, y probablemente seguirá siendo, Venezuela". De hecho, ha asegurado que, si no se da ningún cambio compensatorio por parte de otros productores, es posible que el país latinoamericano sea el elemento final que incline decisivamente al mercado hacia el déficit.

  • LEA TAMBIÉN: La producción de petróleo en Venezuela cae de nuevo un 3,27%

En los veinte años transcurridos desde que el fallecido presidente Hugo Chávez llegó al poder, la producción de petróleo se ha reducido a menos de la mitad, hasta 1,6 millones de barriles diarios, y la capacidad se estima que se reducirá en casi 700.000 barriles al día más en 2023. El pasado mes de febrero volvió a reducir su producción en 60.000 barriles, hasta 1,5 millones al día.

"Con Venezuela en crisis, el crecimiento neto de la capacidad total de producción de la OPEP será de solo 750.000 barriles al día", ha apuntado la AIE, que calcula esta cifra incluyendo la suposición de que finalmente se reinicie la producción de cerca de 500.000 barriles diarios de la Zona Neutra y un cierto grado de estabilidad en Libia y Nigeria.

  • LEA TAMBIÉN: Maduro dice que Venezuela va a la prosperidad porque el petróleo "está estable"

Mientras que Venezuela cuenta con las reservas de petróleo más grandes del mundo, su producción de crudo ha estado disminuyendo. Así, tras años de fuertes caídas del bombeo, la AIE proyecta que la producción de crudo de Venezuela caerá a 1,38 millones de barriles al día a finales de 2018, lo que representaría el nivel de producción más bajo en aproximadamente 70 años, a excepción de la huelga de 2002.

La demanda, al alza

La AIE ha revisado al alza su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 1,5 millones de barriles al día, hasta 99,3 millones de barriles en 2018, 100.000 más que en su pronóstico anterior.

Este incremento se explica por unas previsiones de un mayor consumo entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 240.000 barriles diarios, fundamentalmente por Polonia, Turquía, Japón y Estados Unidos.

  • LEA TAMBIÉN: Senado de Florida aplicará medida que prohíbe negocios con Venezuela

Respecto a la oferta, la AIE calcula que la OPEP bombeó un total de 32,10 millones de barriles diarios en febrero, frente a los 32,17 millones de enero, en especial por la caída de producción en Venezuela. El cártel cumplió con sus compromisos de reducción de la oferta hasta un nivel récord, al situarse en el 147%. Sin la caída de Venezuela, ese porcentaje habría estado en tono al 100%.

Fuera de la OPEP, EEUU lidera el crecimiento de la capacidad, convirtiéndose en el actor dominante del mercado mundial. La AIE estima que la producción de EEUU crecerá en 3,7 millones de barriles diarios, más de la mitad del crecimiento de la capacidad de producción mundial de 6,4 millones de barriles al día. "Podría ser incluso más alta en 2023 si los precios suben por encima de las suposiciones actuales", ha aseverado.
FUENTE: dpa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Vie Mar 16, 2018 1:38 pm

Solo 14 partidos están habilitados para participar en legislativas y municipales


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Tania-damelio

POR: AL DÍA Y A LA HORA 15 MARZO, 2018

D’Amelio, una de los cinco rectores que dirigen el CNE, descartó por adelantado que el órgano electoral esté suprimiendo derechos con esta exigencia, y asegura que “ellos se auto cancelaron” al negarse a participar en las presidenciales, y no cumplir con los requerimiento de la institución.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio informó este jueves que solo los 14 partidos políticos que presentaron candidaturas para las elecciones presidenciales tendrán derecho a inscribir aspirantes a los más de 500 cargos de legisladores regionales.

“Las mismas organizaciones que postularon (para las presidenciales) son las únicas que deben postular a los legisladores”, dijo la rectora durante un programa del canal estatal VTV, precisando que con esto solo quedarían habilitados 14 partidos nacionales, y dos organizaciones civiles.

D’Amelio, una de los cinco rectores que dirigen el CNE, descartó por adelantado que el órgano electoral esté suprimiendo derechos con esta exigencia, y asegura que “ellos se auto cancelaron” al negarse a participar en las presidenciales, y no cumplir con los requerimiento de la institución, reseñó Efe.

Los comicios a los que se refiere la funcionaria se celebrarán junto a las elecciones presidenciales anunciadas para el próximo 20 de mayo y definirá los nombres de los representantes de más de 500 de los Consejos Legislativos de los 23 estados del país.

Con esto la mayoría de los partidos de oposición quedaron inhabilitados para medirse en esta liza luego de rehusar su participación en las presidenciales por la supuesta falta de garantías, su desconfianza en el proceso y las autoridades que dirigen el CNE, acusadas de servir al Gobierno de Nicolás Maduro.

Solo Henri Falcón, un exgobernador disidente de las filas del chavismo que luego paso a liderar uno de los principales partidos opositores, inscribió su candidatura desobedeciendo a la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que había anunciado que ninguno de sus líderes participaría.

Además de Falcón, aspiran a la jefatura de Estado el actual presidente, Nicolás Maduro, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Todos relacionados con el oficialismo en algún momento.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Vie Mar 16, 2018 1:42 pm

Seniat: Los venezolanos que emigraron tienen que pagar el ISLR


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Seniat_15.jpg?zoom=1

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 14 MARZO, 2018

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó que toda persona natural o jurídica que se encuentre en el extranjero deberá declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), al ser considerados residentes fiscales por la legislación tributaria.

El superintendente de la entidad, José David Cabello Rondón, exhortó a los emigrantes a cumplir con el requisito exigido correspondiente al año fiscal 2017, en el plazo establecido, antes del 31 de marzo.

De acuerdo con el artículo 1 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, “las personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela estarán sujetas al impuesto establecido en esta Ley siempre que la fuente o la causa de sus enriquecimientos esté u ocurra dentro del país, aun cuando no tengan establecimiento permanente o base fija en la República Bolivariana de Venezuela”, reseñó La Verdad.

Para el cálculo de la declaración y pago, se tomará como base la Unidad Tributaria vigente durante el año pasado, fijada en 300 bolívares.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Vie Mar 16, 2018 1:47 pm

Incautan millonaria caleta de aluminio en Maracaibo


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Aluminio-incautado

POR: AL DÍA Y A LA HORA 15 MARZO, 2018

Los funcionarios dieron con un galpón donde habían 39 pailas de 700 kilos cada una que serían sacadas por la frontera para ser vendidas en Colombia, publica La Verdad

El robo, robo, fundición y extracción de metales como cobre, bronce, hierro y aluminio se han convertido en un lucrativo negocio que está dejando al estado Zulia “en el chasis” a nivel de telecomunicaciones y distribución eléctrica.

Este miércoles funcionarios adscrito al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Maracaibo, dieron un duro golpe a las mafias que comercializan en Colombia los metales robados en la región, tras incautar 39 pailas (enormes lingotes) elaboradas en aluminio, que suman un total de 27 toneladas que estaban a punto de ser sacados del país por “los caminos verdes”.

Se conoció que el procedimiento registrado en el barrio Andrés Eloy Blanco, fue posible gracias a la llamada de denunciantes anónimos que alertaron sobre una fundición clandestina en la que se fabricaban las pailas de 700 kilos cada una.

Los efectivos de la policía política solo lograron hacerse con el material almacenado en un galpón de la zona, pero hasta el momento no se han producido detenciones ligadas al caso. Se presume que la persona que custodiaba el material robado que sería sacado por vía terrestre huyó al ver que se aproximaban los uniformados.

Choros con placa


El negocio del robo y extracción de metales es tan lucrativo que delincuentes que se dedicaban al robo y la extorsión migraron a esta modalidad por reportar dividendos más fáciles y a menor riesgo. Tal es el caso de Johnny Elí Fernández Ramírez, un funcionario de la policía regional de 33 años de edad que fue detenido por robar barras de cobre en las instalaciones del Metro de Maracaibo.

Las barras sustraídas por Fernández, quien se hizo pasar por trabajador del sistema de transporte masivo, se usan para dar electricidad a los vagones del metro. Estas tienen una longitud de 100 centímetros y pesan 1 kilo 300 gramos cada una.

Tras su captura, el detenido fue trasladado al centro de coordinación policial vehicular Zulia a disposición de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público.

En la frontera


Oficiales adscritos al Centro de Coordinación Guajira, de servicio en la estación Policial  San Rafael, recuperaron en el sector La Tigra, en una zona enmontada de la vía Troncal del Caribe un camión Ford 350 con barandas abandonado, placas A47BV45, el cual tenía en la plataforma diez sacos de fique que reunían unos 350 kilos de aluminio.

Se supone que el material que sería llevado a Colombia o a una fundición clandestina para luego sacarlo del país, fue abandonado junto a su cargamento después de presentar problemas mecánicos. El hallazgo fue notificado a la Fiscalía 18 del Ministerio Público.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Vie Mar 16, 2018 1:57 pm

Esto se ha convertido en una cacería de bruj@, pregunto:  ¿esto no puede hacer que les salga el tiro por la culata....????      dunno dunno dunno



Ex secretario del Consejo de Defensa de la Nación habría sido detenido este jueves


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Alexis-l%C3%B3pez

POR: AL DÍA Y A LA HORA 15 MARZO, 2018

Alexis López Ramírez, ex secretario del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) habría sido detenido este jueves, según informó el periodista Vladimir Villegas a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el Mayor General del Ejército renunció a su cargo en junio del año pasado por su desacuerdo con la propuesta de constituyente cubana, impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.


La última vez que el militar tuiteó fue el miércoles a propósito de la detención de Miguel Rodríguez Torres, con quien se solidarizó.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 V4HV6wx4_normalVladimir a la 1@Vladimirala1_gv


[ltr]Me informan que fue detenido por organismos de seguridad el mayor general Alexis Ramirez Lòpez, ex secretario ejecutivo del Codena[/ltr]

19:24 - 15 mar. 2018
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 5gzUO4pU_normalAlexis López@AlexisALopezR


[ltr]Mi solidaridad con mi hernano Rodtor, sus hijas y toda su familia. Todo pasará y Venezuela recuperará el carácter republicano que nos legó Bolívar y la democracia que tanto esfuerzo, sufrimiento y sangre nos costó consolidar en el siglo pasado. Viva Bolívar, viva Venezuela...![/ltr]

19:07 - 14 mar. 2018
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 2xydEfBz_normalVíctor Amaya

✔️@victoramaya


[ltr]Alexis López Ramírez, compañero de promoción de Rodríguez Torres en 1984. Misma promoción de Vladimir Padrino López, Francisco Ameliach, Antonio Rivero... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

21:06 - 15 mar. 2018
La DGCIM detuvo al MG Alexis Ramirez Lòpez, ex secretario ejecutivo del Codena y ex Comandante General de la FANB.
El General y su familia no están solos.
La resistencia y el pueblo venezolano debe apoyar a los militares patriotas; a quienes tanto le hemos pedido se revelen pic.twitter.com/Zfq0XK54T2
— Nixon Moreno (@NMorenolibertad) March 15, 2018

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 DYXwJ2aWAAEhtRn?format=jpg&name=small[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Rh9V8aQ4_normalJesus Medina Ezaine@jesusmedinae


[ltr]¡Última Hora! Fue detenido el MG Alexis López Ramírez, ex Comandante General de la FANB[/ltr]

20:55 - 15 mar. 2018



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Vie Mar 16, 2018 3:13 pm

Los racionamientos eléctricos acechan nuevamente a los venezolanos


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Apagones-980

POR: AL DÍA Y A LA HORA 15 MARZO, 2018

Los racionamientos eléctricos vuelven a tocar la puerta de los venezolanos, con cortes programados en cinco estados que el gobierno justifica por el descenso de los embalses, pero cuyo trasfondo es el deterioro de la infraestructura.

Desde este jueves los habitantes de Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Portuguesa quedarán sin servicio cuatro horas diarias, anunció en Twitter la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).


La medida obedece a la “disminución de los niveles de agua en las represas del suroccidente”, añadió.

En los últimos días han sido constantes los apagones en esas regiones, lo que según denuncias ha provocado muertes de pacientes en hospitales de Táchira y protestas en Mérida y Trujillo.

Tras un recorrido el miércoles por los principales embalses de Táchira y Mérida, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que la capacidad de generación disminuyó por los bajos niveles de agua.

“De los 1.100 megavatios que deberíamos estar generando, solo estamos generando 150. Esa es la razón (…) de estas interrupciones impredecibles del servicio”, sostuvo.

Durante la inspección, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, aseguró que las lluvias en la zona han estado “por debajo del promedio” desde octubre pasado.

Una prolongada sequía en 2016 obligó a aplicar un racionamiento en casi todo el país durante cinco meses, al punto que la jornada laboral del sector público se redujo a dos días.

Los apagones son frecuentes en Venezuela. El gobierno asegura que ocurren por sabotajes de la oposición, pero ésta denuncia falta de mantenimiento y corrupción.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el 24 de febrero a la Fuerza Armada activar un plan contra la “guerra al sistema eléctrico”, dos días después de un apagón en amplias zonas del oeste.

Varios sectores de Caracas y siete estados se quedaron sin energía el 2 y 6 de febrero.

Pacientes en riesgo


Los constantes apagones han afectado a centros médicos, donde al menos nueve personas murieron al no poder tratarse complicaciones por fallas eléctricas.

Seis recién nacidos fallecieron el 14 de febrero en un hospital de San Félix (estado Bolívar, sur), según el legislador opositor José Olivares.

Por su parte, la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, aseguró que en un hospital a 25 minutos de San Cristóbal -capital regional- murió un bebé de cuatro meses porque no se pudieron encender los equipos para darle respiración.

Lo mismo habría ocurrido con un anciano, según Gómez, mientras Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, denunció que otro hombre murió cuando el equipo que lo dializaba se paralizó por un apagón.

Algunos centros de salud privados cuentan con planta eléctrica, pero tienen dificultades para abastecerlas de combustible.

“Aunque la clínica tenga planta, funciona con gasoil, y en esta ciudad no hay gas”, dijo a la AFP Carlos Cárdenas, neumonólogo de la Policlínica de Táchira.

Comerciantes como Celeste Corbi, de 50 años, han tenido que cerrar sus negocios porque sin electricidad no funcionan los sistemas de pago electrónico, vitales por la escasez de efectivo.

Sin mantenimiento


Iñaki Rousse, exvicepresidente de la Electricidad de Caracas, dijo a la AFP que las fallas se producen por falta de mantenimiento al sistema y de una gerencia calificada.

Además, las represas de los cinco estados afectados tienen poca capacidad.

Rousse aseguró que “más de 70% de las plantas térmicas del país están fuera de servicio”, por lo que se sobreexige a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, la principal en el sur Venezuela.

“Los sistemas de transmisión de esa central son viejos y ahora se les pide enviar más energía de la que pueden”, indicó.

“No basta con la crisis, que no hay medicinas, comida, gas, transporte. Ahora no podemos trabajar” por los cortes, expresó molesta Carmen Rivas a una televisora privada.

Rousse sostiene que para resolver el problema no se requieren grandes inversiones pues por el cierre de empresas, a raíz de la crisis económica, la demanda puede ser incluso menor a la de 2004. “Lo central es el mantenimiento”, dijo. AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Vie Mar 16, 2018 3:17 pm

13 unidades de diálisis a punto de cerrar por altos costos


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Unidad-de-dialisis

POR: AL DÍA Y A LA HORA 16 MARZO, 2018

Afectados centros de atención de Aragua, Bolívar, Portuguesa y Miranda. Advierten que material para terapia de sustitución renal alcanza para 10 días, publica El Nacional

Isayen Herrera/El Nacional

La crisis de la diálisis no se ha resuelto. De 129 centros de ese servicio en el país, 13 piden cerrar y buscar cupos a los pacientes en otros lugares porque no pueden mantener los costos operativos. Entretanto, fuentes del Ministerio de Salud informaron que el abastecimiento de dializadores está agotándose otra vez y que alcanza para un máximo de 10 días.

El Instituto Venezolano de Seguros Sociales no ajusta desde septiembre del año pasado la tarifa que paga por cada paciente en diálisis, y la hiperinflación ha ido mermando la capacidad económica de las unidades con las que tiene convenio para ofrecerles terapia de sustitución renal a los 15.000 pacientes del país.

Dueños de esas unidades de diálisis informaron que hace 15 días se reunieron en Caracas con el IVSS y  les prometieron ajustar las tarifas. Indicaron que desde septiembre de 2017 el instituto gubernamental paga 37.000 bolívares por la terapia de cada paciente, cuando un bombillo cuesta 140.000 bolívares. Solo el mantenimiento de la plata de tratamiento que purifica el agua usada en la diálisis tiene un costo de 42 millones de bolívares, y debe hacerse por lo menos cada 6 meses para evitar contaminación.

En el estado Aragua 4 de los 5 centros de diálisis ya no pueden mantenerse, y 400 pacientes quedarían sin la terapia de sustitución renal, que debe hacerse 3 veces por semana para desintoxicar el cuerpo y evitar la muerte.

En el estado Bolívar 6 unidades están en quiebra, lo cual afectaría a 220 pacientes, así como en Portuguesa otras 2 que atienden a 470 personas, y en Miranda un centro en Guatire con 67 pacientes.

Además, el Seguro Social cambió la periodicidad de distribución debido a la crisis de insumos,  y el material es repartido cada tres días en el interior del país –pese al aumento de los costos de transporte–debido a la escasez.

Personal del Seguro advirtió que queda material para un máximo de 10 días de diálisis, y que podría repetirse un desabastecimiento similar al del 22 de enero, cuando 32 unidades de diálisis del país se paralizaron y los pacientes pasaron hasta 8 días sin el tratamiento de sustitución renal porque no se pagó a tiempo la orden de compra.

El paciente renal Luis Landa, del estado Aragua, denunció que luego del desabastecimiento de insumos en enero, los dializadores llegan para el tratamiento de un máximo de tres días, y hay sábados en que los enfermos no saben si podrán hacerse el tratamiento. Aseguró que durante un mes estuvieron dializándose con filtros usados de niños.

Bajo la administración del general Carlos Rotondaro, destituido en noviembre del año pasado, la distribución se hacía para abastecer un mes completo.

“El personal médico dice que no se pueden mantener más, pero no nos han dicho que habrá un cierre pronto”, manifestó preocupado Landa.

En el estado Bolívar personal de salud informó que en Ciudad Bolívar cerraron 2 de las 5 unidades que había; en San Félix queda una de 2 y en Upata cerró el lugar donde se aplicaba diálisis, por lo que todos los paciente deben viajar casi hora y media hasta San Félix, la ciudad más cercana con centro de atención, para recibir la terapia de sustitución renal.


Altísimos precios


En total, un paciente renal puede gastar hasta 4 millones de bolívares semanales para mantenerse en buen estado de salud y completar los insumos que el Seguro Social dejó de entregar paulatinamente.

“La situación es angustiante porque desde hace cuatro años nos han ido recortando los insumos, hasta que hicimos crisis total. Pero hay tanto amedrentamiento, que a mis compañeros les da más miedo denunciar que morirse. Uno me dijo que iba a perder los combos del CLAP si seguía yendo a reuniones de reclamo”, señaló Luis Alberto Rivas, que tiene cinco años en diálisis.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 27 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 67. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 47 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.