MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 61 de 65. Precedente  1 ... 32 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 11, 2017 6:21 am

DRAMÁTICA REALIDAD! Más de 40 niños han muerto de hambre este año en el hospital de San Félix
DolarToday / Nov 10, 2017 @ 12:00 pm




Un médico del Hospital Doctor Raúl Leoni, en San Félix, resume el tema con una frase: “A medida que se incrementa la inflación, se incrementan las muertes por desnutrición”.

Por Marcos David Valverde / @marcosdavidv / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Su comentario, más que una relación entre variables, es una realidad que demuele cualquier tipo de conjeturas: entre el 17 de junio y el 4 de septiembre murieron por desnutrición 17 niños en el hospital de Guaiparo.

La cifra se suma al conteo del primer semestre del año: 24. En total, hasta principios de septiembre habían muerto de hambre 41 niños en ese lugar. Sin contar los decesos en otros hospitales, en donde los médicos no se atreven a hablar. Sin contar los que no mueren en ningún hospital, sino en sus casas. Sin contar, además, que el silencio estatal grita cuando deliberadamente oculta estas cifras, o cuando las camufla con la falaz causa de muerte de “paro respiratorio”.

Ante el escándalo, silencio

El médico, que resguarda su identidad por temor a represalias, detalla que 2017 ha sido exponencial en cuanto al hambre: si bien no igualan en número a los casos de desnutrición crónica, los casos de desnutrición aguda son más y son los que matan niños.

“Eso va directamente relacionado con la falta del alimento. Cada vez, las personas tienen menos posibilidades de adquirir alimentos a base de proteínas, alimentos que realmente tienen un valor nutricional y eso va a repercutir en la desnutrición. Cada vez hay más casos y cada vez son más severos”, afirma.

Tanto los altos costos como la escasez de proteínas son dos de las condiciones determinantes para matar de hambre. Es lógico: un pollo no cuesta menos de 100 mil bolívares; en las carnicerías no hay carne y el reciente aumento del salario mínimo decretado por Nicolás Maduro no alcanza ni para comprar un kilo de jamón.

“Los niños no aguantan, no esperan. Son muy frágiles: están en desarrollo, en la etapa de adquirir madurez en su sistema inmunológico. Y al verse comprometido el estado nutricional, se ve afectada su salud”, expone.

Advierte, además: “por no tener proteínas ni nutrientes, los niños no se desarrollan y no adquieren motricidad: un niño desnutrido de un año no se puede sentar ni gatear y menos caminar. En el sistema nervioso central no adquieren desarrollo cognoscitivo. Tenemos secuelas a corto plazo, como la muerte”.

Sobre esas secuelas, que en Ciudad Guayana son nada menos que muertes, el régimen de Maduro no ha emitido pronunciamientos. Tampoco ha anunciado planes concretos para combatir la escasez de comida. Ni sobre las denuncias sobre la malversación de 27 mil millones de dólares durante la gestión de Rodolfo Marco Torres en el Ministerio de Alimentación.

Una dieta que no existe

Ante la imposibilidad de conseguir proteínas, ¿qué les recomiendan los médicos del hospital de Guaiparo a los padres de los niños desnutridos que a ellos acuden?

“No podemos diseñar un régimen nutricional que no se va a cumplir, un régimen para un bebé de un año a base de carne, pollo y pescado. Hay que dar alternativas que no son las más adecuadas: que son lo mejor entre lo peor, como granos y el plátano. Tratamos de orientarlos en cuanto a que consuman más verduras y que obvien las féculas de maíz y los carbohidratos”.

Como siempre, la bandera de los médicos es la insistencia en las madres sobre la lactancia materna:“abrir la mente a esas mamás, porque no hay cosas que sustituyan la lactancia materna. Si no hay posibilidad de fórmulas porque no se consiguen y son costosas les damos opciones, como leche de soya o la completa que las pueden consumir los mayores de un año”, añade.

La recomendación debería ser atendida por las madres y, para el Estado, debería ser prioridad como campaña educativa: de los 17 niños muertos por desnutrición entre junio y septiembre, 16 eran lactantes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 11, 2017 6:25 am

¡EL DESABASTECIMIENTO SERÁ TOTAL! Empresas sin divisas: desde hace dos meses está paralizado el Dicom
DolarToday / Nov 10, 2017 @ 11:00 am




El 31 de agosto fue la última vez que el Banco Central de Venezuela subastó divisas por el Dicom. Se otorgaron 22,73 millones de dólares, de los cuales 80% (18,1 millones de dólares) fueron adjudicados a 233 personas jurídicas. Sin embargo, el Comité de Subastas de Divisas informó, una semana después de la fecha prevista para la liquidación, que el proceso de acreditación presentaba un retraso debido “al bloqueo financiero impuesto de manera arbitraria e ilegal por el gobierno de Estados Unidos”.

Por CARLOS SEIJAS MENESES | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con la paralización de las subastas, que ya lleva dos meses, el instituto emisor acataba la orden del presidente Nicolás Maduro de “establecer un nuevo sistema de pago internacional y crear una canasta de monedas para liberar a Venezuela del dólar” en respuesta a las sanciones del gobierno de Donald Trump contra funcionarios venezolanos.

No obstante, empresas aún esperan ansiosas que se reactive el mecanismo en el que se transarían monedas distintas a la estadounidense, como yuan (China), rublo (Rusia), euro (Europa), yen (Japón) y rupia (la India). El Comité de Subastas informó que la convocatoria para una próxima puja quedaba diferida hasta que “se realicen los ajustes necesarios del sistema para incorporar otras divisas”.

La paralización de las subastas ha tenido un impacto en la producción de las industrias y en la actividad comercial. Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, afirmó que la suspensión del Dicom es un problema más que perjudica al sector privado. “La industria necesita importar porque el gobierno ha destruido fuentes que suministraban materia prima”, dijo.

“Que no haya un mecanismo legal que transforme los bolívares en divisas para poder pagar las importaciones es terriblemente dañino. Eso hace que las empresas tengan que depender de intermediarios que importan y venden a precios gigantescos, a veces hasta por encima del mercado negro”.

Olalquiaga añadió que el Dicom fue muy necesario, pero nunca llegó a proveer el volumen de divisas que requerían las empresas para operar con un grado de regularidad. “El que se haya acabado es muy malo, pero tampoco lo que teníamos era muy bueno”, afirmó.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que las empresas se están quedando sin inventario por falta de divisas. “También han tenido que empezar a dar vacaciones colectivas adelantadas y están esperando a ver si podrán arrancar en enero”.

Su par de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, coincidió con Olalquiaga sobre el Dicom. “Las subastas sirvieron para que parte de las importaciones se realizaran a una tasa más asequible al usuario final, pero fueron insuficientes con respecto a la demanda de productos y servicios”.

Precisó que ahora las importaciones se hacen a dólar libre porque no hay otra manera de adquirir divisas, lo que provoca que los precios se eleven y sea más difícil para los consumidores comprar productos.

Uzcátegui agregó que 100% de la reposición del inventario se hace a dólar paralelo. Explicó que la mayoría de la oferta de ropa y calzado es importada porque la industria venezolana tiene alrededor de 80% de la capacidad ociosa por falta de materia prima y de actualización y mantenimiento de equipos.

La empresaria no cree que este año haya una buena época navideña debido a la caída del poder adquisitivo del venezolano. “Las utilidades y los aguinaldos no podrán cubrir las compras tradicionales que hacíamos los venezolanos. La mayoría recibirá, en promedio, un poco más de 300.000 bolívares y eso no cubre los gastos”, señaló.

Cayeron las asignaciones

Entre mayo y agosto, el Dicom adjudicó 390,43 millones de dólares, de los cuales 19% (72,39 millones de dólares) fueron destinados a 235.125 personas naturales y 81% (318,04 millones de dólares) a 6.145 personas jurídicas para la importación de materia prima, insumos y repuestos, productos terminados y otros, según una infografía publicada en el Twitter oficial del mecanismo.

Sin embargo, el total de divisas otorgadas al sector privado está muy por debajo en comparación con 2016. De acuerdo con Ecoanalítica, el promedio de dólares adjudicados por día por el Dicom, en septiembre del año pasado, fue de 16 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de este año fueron 2 millones de dólares diarios.

También se registró la misma caída de asignaciones con el Dipro. Las divisas diarias otorgadas en septiembre del año pasado eran, promedio, 19 millones de dólares; mientras que el mes pasado la suma llegó a 250.000 dólares diarios.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 11, 2017 6:33 am

¡NO LOS DEJEMOS MORIR! La hermosa y titánica labor del Hogar de Niños Impedidos de Barquisimeto
@DolarToday / Nov 10, 2017 @ 10:00 am





El Hogar de Niños Impedidos Don Orione (HONIM), es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a proporcionar hogar y asistencia integral a niños, niñas y jóvenes que necesitan requerimientos especiales tanto físicos como cognoscitivos.

Debido a la crisis económica que atraviesa el país, esta institución se ha visto afectada debido a la escasez de insumos y medicinas. El incremento de los costos operativos, han generado grandes dificultades para el personal administrativo ya que al no contar con apoyo suficiente de algún ente gubernamental, se han visto en la necesidad de llevar a cabo eventos y actividades que les permitan recaudar fondos.

¡Ayudemos a salvar a un niño!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Cómo ubicarnos?






Su visita será siempre grata.
Barrio El Suspire, carrera 1 con calle 4 (entre Av. Morán y Av. Bracamonte)
Barquisimeto- Edo. Lara, Venezuela.
0251- 2518656
0414- 5229297
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Padre Laudence Betancourt, director del HONIM, asegura que “Para atender a un niño con discapacidades, aquí en el HONIM, necesitamos casi 1 millón de bolívares mensuales”. De igual manera, comenta que tienen bajo su cuidado a más de 80 niños y que mensualmente tienen un gasto aproximado de 40 millones de bolívares.

Aun siguen aguardando por el apoyo de entes del Estado y continúan abiertos a recibir recursos por parte de voluntarios y entidades privadas.

Con información de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 11, 2017 6:43 am

Juan Manuel Santos: Habrá un cambio en Venezuela, espero que sea rápido
@DolarToday / Nov 10, 2017 @ 8:00 am




El presidente de Colombia consideró que “una implosión” en el país vecino provocaría “un problema tremendo” para el proceso de paz con las guerrillas. “Tiene que haber un cambio allí y espero que sea rápido”, afirmó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que Venezuela es su “peor pesadilla”, ya que una “implosión” en esa nación vecina puede convertirse en un “problema tremendo” para el proceso de paz y su país en general.

“Si me preguntas cuáles son mis pesadillas, pues mi peor pesadilla es Venezuela”, afirmó Santos tras ser consultado durante su visita a Londres acerca de su preocupación por el efecto en su país que puede tener el contexto regional y en particular la situación venezolana.

A juicio del mandatario, “si hay una implosión en Venezuela, no es que vamos a recibir 500.000 (personas), que es lo que hemos recibido, serán millones y eso va a ser un problema tremendo para el proceso de paz y para Colombia en general”.

El Real Instituto de Relaciones Internacionales británico, conocido como Chatham House, otorgó hoy su galardón anual a Santos, en reconocimiento a la “excepcional diplomacia” con la que impulsó el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, ahora convertida en partido político en virtud del acuerdo que firmó en noviembre del año pasado.

Santos señaló que Colombia está recibiendo cada día personas desde Venezuela que “están buscando una mejor forma de vida”.

“Eso está creando una carga bastante dramática en nuestro sistema educativo, de salud. Nosotros queremos ser generosos, no queremos cerrar nuestras fronteras y de cierta forma tenemos que adaptarnos a esta situación que desafortunadamente se está empeorando”, comentó el jefe de Estado.

El mandatario, que en las últimas semanas ha endurecido su discurso contra el Gobierno de Nicolas Maduro, admitió que por ello ha estado tan interesado “en tratar de encontrar una forma, una solución pacífica y democrática al problema en Venezuela” y lamentó que hayan fallado.

“Las cosas están empeorando en todos los aspectos, no solamente económicamente sino también políticamente”, observó el presidente, quien consideró, sin embargo, que “el problema no va a durar 100 años y ningún cuerpo va a resistir eso”.

“Tiene que haber un cambio allí y espero que sea rápido”, agregó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Dom Nov 12, 2017 5:17 am

Aunque usted ni nadie lo crea.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Ofrecen perroscalientes sin salchicha y hamburguesas sin carne



POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 11 NOVIEMBRE, 2017

“Menú cubano”, la nueva promoción de los perrocalienteros sin salchicha, el alimento, sin uno de los ingredientes principales, incluye una rebaja en el precio, publica El Nacional


El nuevo “menú cubano” que ofrece un puesto de comida rápida en Bellas Artes, en Caracas, tiene escaso uno de los ingredientes más importantes, la carne.


Debido a los altos costos que la carne y embutidos presentan en la actualidad, la nueva medida de los perrocalenteros es presentar la hamburguesa sin carne y el perrocaliente sin salchicha.

Esta medida incluye una rebaja en el precio. La “hamburguesa cubana” cuesta 12.000 bolívares, mientras que el “perro cubano” 5.000 bolívares.


Así lo reportaron usuarios de Twitter. Hasta los vendedores de comida ambulantes fueron afectados por la crisis. “No fio”, agregan los perrocalenteros.


A comienzos de noviembre El Nacional constató, en un recorrido por las calles caraqueñas, que los precios de los perrocalientes rondan los 7.000 bolívares y las hamburguesas desde los 15.000 a 27.000 bolívares.


261,76% aumentó el precio de las hamburguesas en 4 meses. En los comercios de comida rápida cuestan 36.500 bolívares y en los carritos 25.000 bolívares, cuando anteriormente las vendían en 8.500 bolívares.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]9 nov
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]David [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] * @Aquel_Ente


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Decir que ahora la comida cubana llego a nuestras calles es una incitación al odio? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]Pregunto con amor: Hamburguesa cubana es sin carne o con carne de burro? Perro caliente es con caña de azúcar o sin salchicha??[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]via [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: La hamburguesa sin carne y el perro caliente sin Salchicha [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]¡SOMOS UNA POTENCIA ALIMENTARIA ZOOciali$ta BIEN PEORRA! UH! AH! Perro caliente CUBANO (SIN SALCHICHA), Hamburguesa CUBANA (SIN CARNE).[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]En lo que se convirtió Venezuela
Perro Cubano sin Salchica
Hamburguesa Cubana sin Carne
Tenemos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Social! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]"[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Dom Nov 12, 2017 5:23 am

Iglesia Católica organiza mercatón para los venezolanos en Colombia




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 11 NOVIEMBRE, 2017

La Iglesia Católica en Barranquilla, Colombia, comenzó este sábado una campaña para ayudar a los muchos venezolanos y colombianos que han llegado a esta ciudad huyendo de la difícil situación económica en el vecino país. EFE

La iniciativa, bautizada “mercatón para los venezolanos”, busca “mitigar el hambre de nuestros hermanos, organizando una colecta en las 156 parroquias del departamento del Atlántico”, del que Barranquilla es capital, explicó la Arquidiócesis en un comunicado.

La Arquidiócesis pidió apoyar con “alimentos no perecederos, ropa en buen estado y artículos de aseo personal”.

El comunicado indicó que esta campaña responde al llamado que hizo el papa Francisco en visita en septiembre pasado al país, en la que “exhortó a los colombianos a buscar una solución a la grave crisis humanitaria en la que se encuentran los hermanos que han venido de Venezuela”.

Las personas que deseen participar deben llevar antes de 19 de noviembre las ayudas a las parroquias más cercanas.

Entre el 29 y 30 de noviembre se realizará la entrega de los productos a quienes estén inscritos en el Formato Único de Beneficiario, añadió la información.

Según la Alcaldía de Barranquilla, a esta ciudad han llegado de forma legal cerca de 20.000 venezolanos, pero se estima que sean muchos más los que residen en la ciudad y en otras poblaciones cercanas de manera ilegal y sin que se tenga un registro.

En Barranquilla son muchos los venezolanos que se encuentran en condición de indigencia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Dom Nov 12, 2017 5:49 am

Asi somos los venezolanos, ademas tratamos a la gente de mi amor con mucha frecuencia, los tuteamos todo el tiempo y los tratamos como si los conociéramos de toda la vida, somos querendones y amigable por naturaleza, asi nos han enseñado es parte de nuestra cultura y no somos asi por hipocresía, somos asi por que lo sentimos, en síntesis: somos querendones, queremos a las personas y tratamos que se sientan bien, asi somos y nos gusta serlo, independientemente de que lo que nos esta pasando nos a puesto mas amargados y desconfiados, cosa hasta cierto punto lógica, pero esto tambien muy pronto pasara, asi Es y Es asi ya, Amèn.     Very Happy Very Happy Very Happy



Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 10 NOVIEMBRE, 2017

Venezuela es un país único por sus paisajes y su cultura, lo que lo hace verdaderamente especial es su gente y la manera en la viven y ven las cosas.

1. Te llamamos “negro” o “negrito”.

Esto es algo que estremece a cualquier foráneo, sin embargo en nuestro país no es ninguna ofensa… ¡ni siquiera es una apreciación racial! “Negrito” se dice para demostrar cariño. Es muy común escuchar en las calles cosas como “negrito lindo” o “negro bello” para referirse a otras personas independientemente de su color de piel, y sin que nadie resulte ofendido por ello.

2. Usamos la palabra “verga” de manera excesiva (para los demás).

En nuestro país, especialmente en los estados de Zulia y Falcón, la palabra verga se utiliza “pa’ to’a verga”. Un saludo, un objeto, una descripción, una expresión de felicidad, de molestia o de lo que sea: sólo la entonación le dará el significado correcto en la oración. Esto los venezolanos lo entendemos muy bien, pero para un extranjero se vuelve bastante confuso, ¡sobre todo porque utilizan el significado más obsceno de la palabra! Solo Dios sabe lo que pasará por sus cabezas en esos momentos…

Este uso de la palabra suele resultar en muchas bromas para los venezolanos residentes en los países rioplatenses. “Verga” se presta para muchos malos entendidos, y los venezolanos terminan siendo víctimas de un “chalequeo” internacional.

3. ¡Pedimos la bendición a diestra y siniestra!

Si bien en países como México y Colombia también se pide la bendición a nuestros padres o abuelos, ¡en Venezuela exageramos con eso! Pedimos la bendición casi a cualquier miembro de la familia que sea mayor que nosotros, y muchas veces a la lista se incluyen amigos de nuestros padres, los compadres y hasta a los abuelitos que ayudamos a cruzar la calle.

En otros países se quedan desconcertados cuando de pronto atendemos el teléfono y decimos “Bendición maita”, ¡sin importar que ya tengamos 50 años!

4. (Creen que) gritamos.

– ¿Me estás gritando?

– No señor, ¡yo hablo así!


Escandalosos por naturaleza (bueno, por crianza), sobre todo si venimos de lugares como los llanos, Zulia o la región oriental del país. Los venezolanos prestamos poca atención al volumen de la voz, salvo en casos en los que la ocasión lo amerite (como un funeral por ejemplo). Un extranjero no lo verá igual, por lo que hay que tener mucho cuidado, especialmente después de que nos tomamos algunos tragos.


5. Somos muy confianzudos.

En Venezuela es algo muy común sacarle conversación al que se encuentra haciendo fila en el banco, al que está a tu lado esperando el autobús, a la señora del mostrador de la panadería y hasta a “Raimundo y todo el mundo”. Hablamos de cualquier tema y tratamos a la otra persona como si la conociéramos de toda la vida. Si bien otro venezolano lo verá como “este pana es buena gente”, difícilmente un extranjero que no conozca de nuestra cultura lo verá así. Algunos pensarán que eres un metido en asuntos que no te interesan, y que no sabes nada de etiquetas sociales (¡olvídate de que un venezolano sólo hable del clima!). Y si de paso te despides con una palmada en la espalda, ¡la cara de susto del no-venezolano será épica!

6. Nos pasamos la luz roja al conducir.

Una infracción segura si lo hacemos en otro país… En cambio en Venezuela, hasta existe la frase “te respetan menos que un semáforo de noche”. 

Aunque suene extraño en otros contextos, acá muchos lo hacen por seguridad, ya que no es un secreto para nadie que algunos delincuentes se aprovechan de la luz roja para cometer sus fechorías “express”, especialmente en las calles y avenidas con poca luz. No es cuestión de justificar la acción, pues saltarse la luz roja del semáforo también es muy peligroso.

Más allá de nuestras fronteras, y más tranquilos respecto a la seguridad, rápidamente nos damos cuenta de la importancia de respetar el semáforo y cualquier otra señal de tránsito.

7. Juzgamos a las mariposas por su color.

La cara de espanto que colocan los venezolanos al ver una mariposa negra entrar a su casa es digna de un reportaje de investigación. El tema es que, según cuentan algunas leyendas de nuestro país, ¡la entrada de la mariposa negra es presagio de muerte para uno de los miembros de esa casa! Los extranjeros que han presenciado alguno de esos momentos no saben si salir corriendo aterrados o reírse a carcajadas al ver a todos los miembros de la casa intentando sacarla de nuevo por la misma ventana por donde entró. La situación se torna aún más confusa para un foráneo cuando la mariposa que entra es de color azul, pues se trata de un buen augurio y todos se alegran cuando la ven.

8. Nos volvemos paranoicos ante los motorizados.

A un extranjero se le va hacer muy difícil entender el por qué nos da tanto miedo cuando escuchamos que se acerca una moto. Tal y como se describió en el punto 6, tiene que ver con la inseguridad en el país, pues en su gran mayoría los delincuentes se transportan en motocicletas. Salir tarde del trabajo y tener que caminar algunas calles te pone alerta para esconderte ante cualquier sonido de una moto, pues te vuelve un blanco fácil para este tipo de malhechores.

9. Repetimos “Marico” y su familia de palabras.

Ante los no-venezolanos, solemos tener que aclarar que esta palabra no se utiliza para ofender ni denigrar a la comunidad LGBT. Al igual que la palabra “verga”, la palabra “marico” se emplea con otro significado distinto al que tiene en otros países de América Latina. En una conversación entre dos amigos, pueden repetir “marico” en cada oración y sin que ninguno se sienta ofendido. Es sinónimo de pana, amigo o compañero. Hay otras variaciones, como “mariquera”, que hace referencia a algún objeto de cuyo nombre no te acuerdas en el momento.

10. Hacemos un chiste de todo.

Los venezolanos siempre hemos sido reconocidos por la jocosidad y el buen humor. En nuestro país, aprendimos a reírnos de nuestras desventuras y hacer un “chalequeo” con ello. Temas que serían “tabú”, o políticamente incorrectos, son objeto de bromas entre venezolanos, sin ánimo de ofensa, claro. Quizás te vayan a operar de la pierna, y probablemente un amigo venezolano te dirá cosas como “tremenda metida de pata, pana” y se reirá a carcajadas: por favor, ¡no te enojes! Comprendemos la seriedad del tema, pero creemos que todo se hace más fácil de llevar cuando uno se puede reír al respecto.

11. Llevamos arroceros.

No significa que llevemos máquinas de hacer arroz a los lugares… Un arrocero es todo aquel “acompañante” que llega a una fiesta sin invitación, saluda a todos y hasta baila con el agasajado sin que nadie se lo tome a mal. En cada fiesta que se hace en Venezuela, siempre llegarán arroceros, y hasta se toman en cuenta a la hora de hacer el presupuesto para la misma. Es probable que a un extranjero le cueste entenderlo: “¿cómo permites que un desconocido llegue a tu fiesta?”, quizás nos pregunte. Pero esto forma parte de la cultura en Venezuela, pues si es amigo de tu amigo, ¿por qué no compartir un buen rato juntos?

12. Llamamos “mentiroso” a alguien al mirar sus manos, como si detectáramos alguna señal de brujería.

Esto es algo que saca de onda a cualquier extranjero. Se cuestionan “¿cómo rayos sabe (o cree que sabe) que está mintiendo o que es mentiroso?”. Según las creencias populares en Venezuela, a las personas que le salgan manchas blancas en las uñas es porque han dicho alguna mentira. Así que no importa que te hayas dado un golpe en el dedo… ni te molestes en explicarlo. Al tener la uña manchada, serás irremediablemente un mentiroso hasta que la mancha se quite.

13. Arepa again? Are you kidding me?

No dude, ¡comida sin arepa no es comida! Bien lo decía mi mamá, “si no comes arepa no te llenas” y nos la servían en el desayuno, en el almuerzo y en la cena. ¡Si hasta en algunas meriendas nos daban arepas dulces con café! Esto puede parecer extraño en un principio a cualquier amigo extranjero que pase algunos días en nuestra casa, pero finalmente se acostumbra… ¡tanto así que luego hasta te pedirá algunas!

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Correo del Caroni.

Mensaje por marinawais el Dom Nov 12, 2017 6:32 am

Evil or Very Mad    Sad    Evil or Very Mad


Viernes, 10 Noviembre 2017 00:00

[size=36]“Estoy desesperada porque mi papá se está muriendo de paludismo y no le dan el tratamiento”[/size]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pacientes con paludismo continúan recibiendo el tratamiento incompleto, lo que complica su cuadro clínicoFotos William Urdaneta


 
[size=16]MÁS INFORMACIÓN 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/size]
 
Más pacientes y familiares acuden a los módulos de salud en Ciudad Guayana para buscar el tratamiento contra el paludismo, sin recibir la medicación completa. Los testimonios coinciden: ocho días y hasta por dos semanas van a los módulos, reciben con suerte tres de las 14 pastillas que deberían ingerir según el tipo de malaria. Otros reportan recaídas en tres, seis y hasta siete veces en lo que va de año.

“Estoy desesperada porque mi papá se me está muriendo de paludismo y no le dan el tratamiento, no hay ni con qué hidratarlo, lo hidratamos con agua de coco. Aquí no le dan prioridad a las personas mayores, mi papá tiene 65 años, ni a los que están descompensados”, denunció Yuletzis García, mientras su padre, quien ha padecido de malaria en tres oportunidades, permanecía acostado en una loza a las afueras del módulo de Manoa en San Félix, lugar que compartía con otros pacientes que no resistían los efectos del paludismo por la alta fiebre y los escalofríos.

El 3 de noviembre fue activado un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para lo cual contaban con 200 mil tratamientos para la malaria, según indicó la viceministra de Salud, Moira Tovar. Sin embargo, esto fue apenas un espejismo ante la cantidad de casos acumulados, los nuevos, autóctonos, recaídas y recrudescencias que se reportan en el estado Bolívar, cifra que supera las 300 mil personas, según el informe de la Sociedad Venezolana de Salud y la Red Defendamos la Epidemiología, con base en datos -no publicados del Instituto de Salud- de la semana epidemiológica 42.

Constantes recaídas 

Jhonny González habita en la vía a Caruachi, donde asegura existe una crisis por paludismo. Es trabajador del campo y esta es la séptima vez que sufre de paludismo. Atribuye esto precisamente al tratamiento incompleto, pues aunque la viceministra había asegurado que entregarían la medicación completa, denuncian que siguen recibiendo tres pastillas.

Al regresar a los módulos para las dosis faltantes, les dicen que no hay. Pasan los días y se pierde el efecto de las ya tomadas.

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hasta dos semanas llevan esperando por el tratamiento por el paludismo
 
“En Caruachi hay bastante gente con paludismo. Ahorita estamos toda la familia con paludismo, mi esposa, mi hija, y no nos dan solución, no hay ni para hacer una prueba. Si seguimos así, nos vamos a morir como unos perros”, agregó González.

“Yo vine el jueves pasado con mi papá y solo le dieron tres pastillas, el lunes me hice la prueba y me diagnosticaron paludismo vivax y no me han dado tratamiento, estoy prendida en fiebre y no hay nada”, fue el testimonio de Yulianna Maya.

“Tengo varios días viniendo para ver si mis hijos reciben el tratamiento y nada. Mi hijo tiene seis meses y ocho días con paludismo, el otro tiene 4 años y 12 días con paludismo. Tengo varias días viniendo y no he recibido ayuda de nadie”, agregó Yulimar Castellar.

Al caos se suman las dificultades para la movilización por falta de dinero en efectivo.

“Para movilizarme cuesta porque no hay efectivo para pagar taxi y no me puedo traer a ese niño en bus así como está, a veces no tengo y tengo que venirme caminando. Desde el lunes pasado estoy viniendo a buscar el tratamiento y nada, todo el tiempo me dicen que venga mañana, ¿y si le pasa algo y se me muere esa criatura?”, continuaban las denuncias.

Resistiendo humillaciones 

No se trata solo de soportar los síntomas de la enfermedad. Pacientes y familiares resisten también la humillación por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes intentan organizar a las personas entre gritos y amenazas, haciendo cola bajo el inclemente sol.

Asimismo, dan fe que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la situación es aún peor, no solo por las decenas de pacientes que también buscan medicamentos para el paludismo, sino por la presencia de presuntos grupos armados para evitar protestas en el centro de salud.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A falta de suero, pacientes son hidratados con agua de coco mientras esperan por la medicación para el paludismo
 
“Ayer yo estuve en el módulo de Vista al Sol y los colectivos tienen eso tomado, amenazando para que uno no proteste”, afirmó una de las pacientes que hacía cola en el de Manoa.


Reprocharon también el peloteo entre los centros de salud, ya que algunos pacientes fueron remitidos a otros módulos, con el argumento de que ese contaba con la medicación, pero al llegar al sitio se la negaban, alegando que donde había tratamiento era donde habían acudido inicialmente.

Es de recordar que el estado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], según datos provisionales no divulgados del Instituto de Salud en la semana epidemiológica 42, que publica la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional.

Estas cifras no incluyen casos importados de Brasil, Colombia y Guyana, tampoco las recaídas y recrudescencias.

Según el informe de estas organizaciones no gubernamentales: “el número total de casos acumulados de malaria, hasta el 14 de octubre de 2017, solo en el estado Bolívar, al sumar casos nuevos, autóctonos (206.240), más las recaídas (100.314) y las recrudescencias (6.166), sería de: 312.720, una cifra récord en la historia de la malaria en Venezuela”. 

Cada vez son más los casos de malaria que se registran en el estado Bolívar


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Dom Nov 12, 2017 8:33 am

Como no estábamos completos la abuela quiere parir, y ahora morochos.      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Cancelado, transmutado y punto, asi Es y lo Es ya, Amèn.      sunny sunny sunny



El partido FARC se prepara para crear una estructura política también en Venezuela




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 11 NOVIEMBRE, 2017

El recién creado partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) celebra hoy y mañana su primer acto en la vecina Venezuela, con el objetivo de comenzar la implantación en la nación petrolera de esta organización emanada de la mayor guerrilla del país cafetero.

El acto tiene lugar en la ciudad de Maracay del estado Aragua (centro-norte de Venezuela), lleva por nombre “Primer Encuentro Nacional Preparatorio” y es el primer paso “para crear la estructura organizativa del Partido FARC en Venezuela”, según un comunicado del Partido Comunista Colombiano, aliado de la FARC.

En el cartel del acto puede verse un mapa de Venezuela flanqueado en los dos extremos por las siluetas de Manuel Marulanda
“Tirofijo”, fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, la guerrilla transformada ahora en el partido político de igual acrónimo), y por la del libertador Simón Bolívar.


Según el texto, “esta actividad internacionalista del partido FARC en Venezuela es un ejercicio imprescindible en el actual y
complejo escenario creado por el imperialismo, con la abierta y descarada complicidad del fascismo y la ultraderecha que arremeten contra la República Bolivariana de Venezuela”.


El objetivo de las FARC con su presencia en Venezuela es “desenmascarar a los principales instigadores fascistas que tratan de dividir a dos pueblos, como Colombia y Venezuela, unidos históricamente en la defensa de La Paz y el internacionalismo revolucionario”.

Durante el acto de Maracay, “se crearán grupos de trabajo” que contarán con el concurso de colombianos radicados en Venezuela. El evento debe servir “para sentar bases del Partido FARC en la República Bolivariana de Venezuela”.

“La organización del encuentro FARC-VENEZUELA espera contribuir con la convivencia pacífica, con la unión de las fronteras comunes, con el combate al paramilitarismo, con la erradicación de la corrupción y el contrabando de extracción y en la lucha contra el bloqueo económico que EEUU intenta aplicar contra la patria de Hugo Chávez”, agrega el texto.

Una de las prioridades del brazo venezolano de la FARC será “la creación de una estructura informativa, para responder la arremetida de la mentira de los medios informativos financiados por la derecha tanto desde Colombia como desde adentro de Venezuela”.

Los Gobiernos chavistas de Venezuela fueron un factor clave en la negociación con el Gobierno colombiano que llevó a la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a su conversión en partido político.

Colombia y Venezuela tuvieron en el pasado fuertes enfrentamientos debido a la ayuda que prestaba el Gobierno de Hugo Chávez a esta guerrilla.
EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NotiTuit.info

Mensaje por marinawais el Dom Nov 12, 2017 8:43 am



La MUD declara “en suspenso” la negociación prevista con el Gobierno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 


“La Mesa de la Unidad Democrática informa al país que está en suspenso la reunión prevista para este miércoles 15 en República Dominicana, debido a que el Gobierno no ha dado el visto bueno a la presencia en la misma de los cancilleres de los países latinoamericanos”, se lee en un comunicado de la MUD.

Según la oposición, estos ministros de Exteriores “acompañarán el proceso de negociación para la salida de la crisis política, económica e institucional que padece Venezuela”. Se trata de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua. Los ministros de Exteriores de estos Gobiernos deben ser “garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones”.

Portavoces de la MUD y del Gobierno confirmaron el pasado jueves el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre ambas partes. El objetivo de la MUD en esta negociación es lograr una renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita la celebración de elecciones presidenciales justas en 2018, cuando finaliza el mandato del presidente Nicolás Maduro.

La oposición acusa al CNE de estar al servicio del chavismo y señaló numerosas irregularidades y manipulación de resultados en uno de los 23 estados del país durante los comicios regionales del 15 de octubre, en las que el partido de Maduro consiguió las gobernaciones de 18 estados.
EFE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Dom Nov 12, 2017 9:12 am

Sad    Sad    Sad


¡NO HAY VACUNAS! Bebé de tres meses es la tercera víctima de difteria en Nueva Esparta
DolarToday / Nov 11, 2017 @ 6:00 pm




Un bebé de tres meses de vida se convirtió en el tercer fallecido por difteria en Nueva Esparta, informó este viernes el presidente del Colegio de Médicos de ese estado, José Narváez.
Trina Ballesteros /[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“Pertenece a la misma familia en la que hace dos semanas falleció la hija, de 16 años, hermana del recién nacido. La madre también padeció la enfermedad, pero, afortunadamente, se salvó“, informó.

“De estos dos casos se enviaron las muestras, aún no recibimos confirmación, pero, de forma extraoficial, sabemos que son positivos“, aseguró Narvaez.

El representante del gremio médico manifestó que en la entidad se han registrado aproximadamente entre 12 y 15 casos sospechosos autóctonos, no solo en el sector Los Cocos de Porlamar, de donde provienen las tres víctimas fatales, sino de poblaciones como El Espinal y La Guardia.

También destacó que las jornadas de vacunación contra la difteria se extendieron en toda la entidad en ambulatorios y centros educativos, ya que las edades en las que se ha presentado la enfermedad ha sido entre 10 años y adultos jóvenes, que es cuando corresponde reforzar la dosis recibida en el inicio de la vida.

Incrementan casos de Paludismo y no hay tratamiento

Más de 1.000 casos de paludismo se han registrado en Nueva Esparta en lo que va de año, añadió el galeno. “Estamos haciendo estudios a más de 50 sospechosos semanales, estos son entre casos importados y casos autóctonos“, confirmó Narvaez, quien recordó que, antiguamente, solo se registraban 1 o 2 casos importados (pacientes provenientes de otras regiones) al año en la entidad.

Denunció que se acabó el tratamiento para atacar la enfermedad “lo cual tiende a agravar más el caso de pacientes, que si bien es una enfermedad que se caracteriza por diezmar la capacidad productiva del paciente, podemos caer en casos mortales por la falta de medicamentos“, sentenció.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Dom Nov 12, 2017 9:41 am

Al contrario, incremente la arrechera.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


¡LA ARRECHERA ESTÁ “IN CRESCENDO”! Aporrea: La ley “contra el odio” no me quitará la arrechera…
DolarToday / Nov 11, 2017 @ 5:00 pm




La muerte de Lenin y el aislamiento en que quedó colocado Trotsky, permitieron que Stalin imprimiera un sello contrarrevolucionario a las actuaciones del Partido bolchevique de allí en adelante. Las barbaridades políticas del stalinismo están latentes en el propio campo revolucionario. Sería una ingenuidad creer que es un mal que “viene de afuera”. Por ello, la lucha frontal contra toda manifestación burocrática se convierte en una necesidad vital para la preservación del Partido como organización auténticamente revolucionaria. La defensa intransigente de la libertad de discusión constituye una respuesta frente a las deformaciones del centralismo. Colocarse abierta y decididamente contra la manipulación y por el ejercicio pleno de la democracia interna es el único modo eficaz de impedir el centralismo burocrático.

Rigoberto Lanz – Por una teoría del poder y del partido
***
El madurismo sigue en su afán totalitarista. Continúa pensando que la “victoria” que logró por escasos 600 mil votos sobre los sectores de oposición en las pasadas elecciones regionales, y que si bien le proporcionaron cuantitativamente un 80% de las gobernaciones, en la praxis, la mayoría de esos votos fueron logrados sobre la base del chantaje y el amedrentamiento social, incluyendo el despreciable hecho de exigir el sufragio a cambio de satisfacer parcialmente el hambre con una bolsa de comida que escasamente, podrá durar sobre una mesa dos o tres días.

Por ello, no resulta exagerado establecer un estudio comparado entre las palabras de Lanz en relación sobre lo que derivó la “revolución rusa” en manos de Stalin, y en lo que se ha convertido la mal llamada “revolución bolivariana” bajo el control de Maduro. La muerte de Chávez, aunado con la salida de importantes pensadores que se apartaron del madurismo (conformado por grupos neoestalinistas, neonazistas y neofascistas), incluyendo aquellos que a pesar de que se mantienen en ese espacio, son echados de la cúpula del poder cuando se vuelven incómodos, por citar a Isaías Rodríguez, representan no sólo una deformación en el ejercicio del poder, sino que la creación ilegítima e ilegal de una “constituyente” son parte de ese centralismo burocrático que funciona para perseguir a la disidencia política, pero es inútil para generar beneficios económicos y sociales a la población, al punto que desde que se instaló semejante adefesio político, tal y como lo pronosticamos, la inflación se ha acelerado y el dólar paralelo va rumbo a las seis cifras¹, o sea, el pueblo se empobrece aceleradamente cada día que pasa, pero ellos insisten en echarle la culpa a la “guerra económica”, lo cual para Lanz, termina siendo una frase para ingenuos pensar que mis propios errores, voy siempre a justificarlos por culpa de otros.

En tal sentido, esta “constituyente”, o lo que es lo mismo, la cúpula madurista, porque de los casi 600 miembros que integran ese “órgano político”, usted realiza una encuesta en la población preguntando los nombres de sus integrantes, y podrá comprobar como la mayoría de la gente, ni sabe quiénes son, y menos que funciones cumplen tales “constituyentes” en diferentes “comisiones”; verbigracia, esa “constituyente” representa la más fétida bazofia de burocracia política. Es decir, sus integrantes, además que no aportan nada a la sociedad, son unos individuos ignorantes, e insensibles de la realidad social, que sólo cumplen funciones panegíricas ante los designios de la cúpula del PSUV, cuyas siglas deberían leerse como Partido Stalinista y Único de Venezuela.

Ahora ésta “constituyente” usurpando funciones que son competencia de la Asamblea Nacional aprueba una ley “contra el odio”, la cual desde nuestra perspectiva termina por odiarse a sí misma. No sólo porque se equivocan quienes piensan que cada vez que veamos el cómo nuestro salario queda pulverizado con la compra de tres o cuatro artículos, sino porque no encontramos medicinas, o los malandros nos asaltan dentro de un autobús, después de haber esperado horas por una unidad, o el ver como los corruptos o la nueva burguesía roja-rojita, viven como jerarcas, ellos pretenden que con esa “ley”, desaparezca nuestra arrechera ¡No! Por el contrario, aquí por más que intenten desviar o forzar una represa al cauce de la historia, al final ese cauce buscará el sentido de vía y espacio natural.

En consecuencia, suponemos que cuando aparezca Pedro Carreño, Diosdado Cabello, o los “comunicadores” de los programas estelares de Venezolana de Televisión (VTV) o el propio presidente de la República², mentándole la madre a cualquier político, pues, ya dirá esa “constituyente” y sus voceros, que esas son palabras para el llamado al amor y la tolerancia desde un “oxímoron” político ¡Hipócritas! Es claro que esa ley lo que plantea es un nuevo chantaje y autocensura sobre quienes disienten contra el neototalitarismo. El madurismo quien pretende ir a contracorriente de un pueblo que está muriendo de hambre, ejecuta lo que decía Hannah Arendt (2004: 318) sobre el totalitarismo ruso:

“La burocracia totalitaria, con una más completa comprensión del poder absoluto, penetró en el individuo particular y en su vida íntima con la misma brutalidad. El resultado de esta experiencia radical consistió en que la espontaneidad íntima del pueblo bajo su dominador quedó muerta junto con sus actividades sociales y políticas, de forma tal que la simple esterilidad política bajo las antiguas burocracias fue reemplazada por la esterilidad total bajo la dominación totalitaria”

Ese es el juego final de esta ley “contra el odio”. Que una parte del pueblo termine odiando a la otra desde un vértice cognitivo dominado por el poder. Lo que diga el poder será “odio contra el pueblo”. Lo que diga esa poder incluyendo que, Maduro, Cabello, y toda la cúpula del PSUV nos hablen de “guerra” para lograr la paz, en ese caso estaremos en presencia de un oxímoron de “bondad”, pero a usted no se le ocurra protestar porque carga encima una ira, porque este gobierno no genera las respuestas económicas y sociales que necesita el país para salir de este hundimiento histórico, porque si esa es su respuesta, será sospechoso de generar “odio”, y si alguien del PSUV dice que usted es promotor de odio, pues, la cárcel será su destino.

Por lo pronto, esa ley del odio se odia a sí misma, y la razón es simple ¿Cómo harán por ejemplo, aquellas crápulas, defendidas por Cabello, que vimos en imágenes cayéndole a palos a diputados de la Asamblea Nacional en el propio hemiciclo nacional? ¿Qué van a decir a los venezolanos esos “constituyentes”, cuando escuchemos individuos defensores del madurismo, cuya lengua además de bradifrénica, resulta incontinente con el empleo de palabras que son interfectas?

La ley “contra el odio”, no me quitará la arrechera contra el gobierno madurista. Por el contrario, esta arrechera está in crescendo, porque el país no encuentra solución pacífica a esta terrible crisis, razón por la cual, sólo nos está quedando la acción sobrevenida como única salida, hecho sobrevenido, que no sabemos el cómo será, pero si estamos seguros que estará cargado de mucho odio, aunque intenten decretar con una “ley” la desaparición de las repudiables emociones. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea

Por: Javier Antonio Vivas Santana /[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

The New York Times

Mensaje por marinawais el Dom Nov 12, 2017 9:47 am

Rusia le lanza un salvavidas financiero a Venezuela, pero continúa la crisis económica
Por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 9 de noviembre de 2017




El presidente ruso Vladimir Putin saluda a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, antes de las conversaciones celebradas en el Kremlin, el mes pasado. [size=9]CreditFoto de pool por Mikhail Klimentyev
[/size]

Venezuela estaba al borde del incumplimiento de los pagos de su deuda, pero Rusia le lanzó un salvavidas. El ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov, anunció el miércoles que ambos países acordaron la reestructuración de aproximadamente 3000 millones de dólares en préstamos del Kremlin.

Esa cantidad es muy pequeña comparada con la enorme deuda de 120.000 millones de dólares que tiene Venezuela, pero le ayudaría al gobierno de Nicolás Maduro a hacer pagos por cientos de millones de dólares en las próximas semanas a otros acreedores y posiblemente sirva para asegurarle a los tenedores de bonos que el impago no es inminente.

El gobierno venezolano ha luchado para cubrir el pago pendiente de un bono de PDVSA 2017 por 1200 millones de dólares, con un plazo que se venció el viernes pasado y que no tenía un período de gracia.

Para la madrugada del miércoles, los inversores y analistas financieros habían comenzado a temer que Venezuela no obtendría el dinero para honrar sus deudas. Aunque, para el mediodía, iniciaron las transferencias vencidas a los tenedores de bonos.

Sin embargo, Venezuela ha retrasado el pago de más de 350 millones de dólares en intereses sobre varios bonos desde octubre, con períodos de gracia que vencen en las próximas semanas.

“Resulta claro que los venezolanos han buscando ayuda en todas partes y, en este momento, Rusia es su fuente más viable de financiamiento”, dijo Risa Grais-Targow, directora para América Latina de Eurasia Group, una firma de análisis de riesgo. “Los venezolanos han estado presionando mucho a los rusos”.

Esta es la tercera vez en un año que Rusia ha aceptado ayudar a Venezuela por sus problemas financieros. Y sus préstamos al gobierno de Maduro forman parte de una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que utiliza a Rosneft, la petrolera estatal rusa, para ayudar a alcanzar los objetivos de política exterior del gobierno de Vladimir Putin.

En los últimos tres años, Rusia le ha proporcionado 10.000 millones de dólares en asistencia financiera al gobierno de Caracas y, el año pasado, Rosneft adquirió una participación del 49,9 por ciento en Citgo, la filial de la petrolera estatal venezolana en Estados Unidos. Eso representaba la garantía de un préstamo de 1500 millones de dólares para Petróleos de Venezuela, mejor conocida como PDVSA. Rosneft está negociando para cambiar su participación en Citgo por los campos petrolíferos de Venezuela.

Las inversiones de Rosneft también se han centrado en Cuba, China, Egipto y Vietnam, y ha estado buscando acuerdos en el este del Mediterráneo y África, zonas en las que rivaliza con los intereses estadounidenses. El uso de su compañía petrolera como una herramienta geopolítica le ha dado a Rusia más espacio para operar en un momento en que las sanciones occidentales pesan fuertemente sobre su economía.


El logo de la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela, junto a un mural del expresidente Hugo Chávez en una gasolinera de Caracas. En los últimos tres años, Rusia le ha proporcionado 10.000 millones de dólares en asistencia financiera al gobierno de Caracas. [size=9]CreditCarlos Garcia Rawlins / Reuters[/size]

Los términos de la reestructuración fueron dados a conocer el miércoles, y tampoco los detalles del préstamo original. Grais-Targow dijo que el préstamo ruso podría remontarse a varios años atrás, a una época en que el expresidente Hugo Chávez, quien murió de cáncer en 2013, compró armamento ruso.

Como Venezuela generalmente le paga a Rusia con petróleo, la renegociación podría significar que el gobierno de Maduro tendrá más petróleo para vender en los mercados mundiales y así conseguir el efectivo que necesita para pagar la deuda e importar alimentos y medicinas.

Stuart Culverhouse, jefe de investigación soberana y de renta fija de Exotix Capital, un banco de inversión de mercados emergentes y corredor que comercializa bonos venezolanos, describió la renegociación como “Rusia tratando de ser razonablemente amigable para evitar algo peor”.

El gobierno venezolano invitó el próximo lunes a los tenedores de bonos internacionales a Caracas para comenzar las negociaciones para reestructurar más de 50.000 millones de dólares en bonos adeudados a acreedores privados. El anuncio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fue un reconocimiento de que Venezuela no puede pagar todas sus deudas a tiempo, pero cualquier renegociación será difícil, si no es que imposible, debido a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Estados Unidos.

Estas prohíben a los estadounidenses tratar con el hombre a cargo de la renegociación, el vicepresidente Tareck El Aissami, a quien los funcionarios estadounidenses han vinculado con el tráfico de drogas. Las sanciones implementadas en agosto también restringen la comercialización de bonos venezolanos vendidos por el gobierno en los mercados financieros estadounidenses.

Pero el llamado a negociar también hace que sea improbable que los venezolanos sean quienes declaren una falta de pago, por lo que un impago tendría que ser declarado por los principales acreedores.

Para que ocurra un incumplimiento, los tenedores del 25 por ciento del valor de los bonos primero tendrían que plantear el problema con los fideicomisarios o los agentes fiscales que figuran en los bonos. Si el gobierno no satisface al fideicomisario o agente que está preparado para cumplir con las obligaciones, los acreedores pueden buscar una resolución ante el tribunal.

Culverhouse dijo que no cree que los tenedores de bonos, un diverso grupo de individuos e instituciones financieras venezolanas e internacionales, tomen acciones de una forma precipitada.

“No creo que la mayoría quiera acelerar las cosas y declarar un incumplimiento en este momento”, dijo, “primero querrían ver cuál será la reacción del gobierno”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Dom Nov 12, 2017 9:50 am

¡POCOS INVERSIONISTAS ASISTIRÁN! Reunión para reestructurar deuda al borde del fracaso
DolarToday / Nov 11, 2017 @ 4:00 pm




Encabezadas por el sancionado por Estados Unidos, las negociaciones de reestructuración de la deuda externa de Venezuela, programadas para la próxima semana en Caracas, parecen destinadas al fracaso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Según dijeron analistas a El Nuevo Herald, son pocos los inversionistas estadounidenses –quienes poseen al menos el 60 por ciento de los bonos venezolanos- los que tienen previsto presentarse el lunes para la reunión convocada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, pese a que buscan información desesperadamente sobre los planes del gobierno en medio de preocupaciones de que el país esté a punto de incumplir con su enorme deuda externa.

“Por la manera que están siendo planteadas, las posibilidades de éxito que tienen son casi nulas”, dijo el socio gerente de Caracas Capital, Russell M. Dallen, sobre las conversaciones en Caracas. “Es casi como si el gobierno las hubiera diseñado buscando una excusa para fracasar”, agregó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Dom Nov 12, 2017 9:55 am

¿AGUINALDOS PARA PINTAR TU CASA? Este es el precio “JUSTO” del cuñete de pintura
DolarToday / Nov 11, 2017 @ 2:00 pm





Los venezolanos esperan a recibir las utilidades y/o aguinaldos para ilusionarse y comprar las pinturas para retocar la casa y así adornar la casa con la llegada de la navidad. Pero este año… será misión imposible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El precio SUSTO del cuñete de pintura te quitará la pretensión de comprarlo…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 61 de 65. Precedente  1 ... 32 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.