MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 62 de 65. Precedente  1 ... 32 ... 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Dom Nov 12, 2017 10:02 am

Con ellos cualquier cosa es posible, ¡cualquiera....!!!!      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


¡NO PARAN DE ROBAR! El mil millonario guiso detrás de la reestructuración de la deuda venezolana
@DolarToday / Nov 11, 2017 @ 10:00 am




Encabezadas por el vicepresidente Tareck El Aissami y obstaculizadas por las sanciones de Estados Unidos, las negociaciones de reestructuración de la deuda externa de Venezuela, programadas para la próxima semana en Caracas, parecen destinadas al fracaso, dijeron analistas.

Son pocos los inversionistas estadounidenses – quienes poseen al menos el 60% de los bonos venezolanos– los que tienen previsto presentarse el lunes para la reunión convocada por el sancionado Tareck El Aissami, pese a que buscan información desesperadamente sobre los planes del gobierno en medio de preocupaciones de que el país esté a punto de incumplir con su enorme deuda externa.

La percepción de que las negociaciones parecen haber sido diseñadas con el propósito específico de que fracasen, ha estado alimentando distintas teorías sobre las que podrían ser las verdaderas intenciones del régimen al convocarlas. Una de las teorías es que Maduro efectivamente piensa declararse en default y quiere culpar al gobierno estadounidense por la medida, por lo que utilizaría los fondos que dejaría de destinar al servicio de la deuda para seguir manteniéndose en el poder, dijo Moya-Ocampos.

Pero los mercados tampoco descartan la posibilidad de que el anuncio se trate en realidad de una falsa señal brindada para tumbar los precios de la deuda, como Ecuador hizo en el 2009, para luego salir a comprar los bonos masivamente a precios de gallina flaca, explicó el economista venezolano Alexander Guerrero El Nuevo Herald.

Si esa es la intención, entonces “el régimen estaría buscando tumbar los precios para beneficiar unos fondos de amigos de Maduro, para eventualmente favorecer gente suya, a aliados y testaferros para que compren bonos baratos que él realmente va a pagar al 100% de su valor facial”, dijo Guerrero.

Sin embargo, el tamaño de la deuda venezolana hace que la idea sea difícil de tomar en serio. “Se desconoce si Venezuela alguna vez estará en condiciones de pagar la totalidad de su deuda a su valor nominal”, acotó. Una tercera posibilidad discutida en círculos venezolanos es que el régimen está siguiendo una estrategia que en esencia busca crear un mayor caos económico al declarar el default, para luego utilizar esa situación como excusa para imponer mayores controles políticos y terminar de estatizar la economía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Dom Nov 12, 2017 10:07 am

¡UN VERDADERO INFIERNO! Apostillar: la penitencia antes de emigrar
DolarToday / Nov 11, 2017 @ 7:00 pm




La cantidad de venezolanos en el exterior es una cifra que va en ascenso, algo que se puede evidenciar con el simple hecho de visitar los organismos encargados de gestionar documentos para que sean válidos a nivel internacional; en el caso del estado Lara: el Edificio Nacional.

MFPD / Foto: Iván Piña / Edickson Durán /[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es común pasar por el lugar en la mañana y ver largas colas de personas esperando realizar alguna gestión; pero esto es apenas una parte del tortuoso proceso al que deben someterse quienes se enfrentan a estos trámites.

El 25 de octubre Carlota Castro (nombre utilizado para resguardar la identidad de la persona) tuvo su cita para apostillar sus documentos, el simple hecho de haber conseguido un cupo para poder hacerlo ya lo consideraba un logro debido a que generalmente la página web, correspondiente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se colapsa y son pocos los días en que se otorgan citas para realizar el proceso.

Antes de las 6:00 de la mañana se encontraba afuera del Edificio Nacional, si bien dicen que las oficinas trabajan de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía es de conocimiento público que incluso las personas pernoctan para estar entre los primeros en la larga fila.

Ese día vio el amanecer desde aquel lugar, había una sola cola pero quienes apostillarían se anotaron en una lista. La información sobre lo que realmente solicitan es imprecisa por lo que había llevado sus papeles en carpeta y páginas blancas tamaño carta además de algunos timbres fiscales; sin embargo hay vendedores que “orientan” y venden sobres manila y páginas tamaño oficio, siendo estos los verdaderos recaudos.

Aproximadamente a las 7:30 de la mañana un funcionario comenzó a organizar a las personas acorde al trámite que realizarían, ciertamente a la hora estipulada se dio inicio al ingreso de los usuarios.

Castro subió al tercer piso de la edificación, el que considera como “el purgatorio” siendo el paso antes de “alcanzar la gloria” de apostillar. Asegura que es, sin duda alguna, donde hay más desorden debido a que se conglomeran cientos de personas que están ingresando o retirando ciertos documentos.

No pasó mucho tiempo cuando ingresaron las primeras personas a apostillar, pero una mala noticia apareció: le comunicaron que no había sistema y que las citas serían reprogramadas. La incredulidad de los presentes generó que se amontonaran en la puerta de la oficina donde se realiza el trámite para comprobar que la información era cierta.

Algunos decidieron quedarse, otros se fueron. Ella esperó algunos minutos antes de salir del edificio, la frustración la invadió, especialmente porque el simple hecho de pedir una cita es sumamente difícil. Dudó entre las opciones de solicitar una nueva fecha en otro estado o esperar que se le reprogramara la que había perdido.

Cada día intentaba ingresar otra vez a la página para verificar si tenía una nueva información, pero no era así, tampoco al correo le enviaron una nueva notificación. No fue sino una semana después que su pareja logró ingresar al portal web y le informó que la cita se había cambiado para el 9 de noviembre.

Un nuevo intento

El pasado jueves repitió el proceso que había realizado dos semanas antes, se despertó antes de las 5:00 de la mañana y se dirigió al Edificio Nacional. En esa oportunidad era distinto el orden, no era una sola fila, había dos: una para apostillar y otra para los demás trámites.

“Apenas llegué un joven me abordó, fue quien me indicó que se estaba haciendo otra cola. De una vez me dijo que ese día solo iban a atender a 100 personas, pero que él tenía el número 39 en la fila y que me lo podía vender por 10 mil bolívares”, detalló que para la hora ya habían cerca de 200 usuarios esperando realizar dicho proceso, sin embargo prefirió quedar “a la buena de Dios” y no pagar.

Transcurrieron las horas y al igual que en su primera cita debió esperar para ingresar, lapso durante el cual se generaron conversaciones con las personas cercanas en la cola, quienes en su mayoría tenían citas reprogramadas de otros días. El sistema caído fue común a lo largo del mes de octubre por lo que al menos cinco fechas habían sido reprogramadas para el jueves 9 de noviembre.

La cantidad de usuarios fue abismal, asombrando incluso a los mismos trabajadores, contó Castro. La lista para organizarse la habían hecho desde la madrugada y era la que estaban usando una vez en “el purgatorio”, sin embargo no faltaron “los vivos”, aquellos que a toda costa querían pasar primero a pesar de que no se habían organizado.

Castro aseguró que no faltaron las peleas y empujones, lo que provocó la molestia de los funcionarios quienes amenazaron con paralizar el proceso y atender solo hasta el mediodía.

Una vez lograron organizarse, el proceso comenzó a transcurrir con cierta rapidez, pasando cinco usuarios por turno.

“Es horrible la cantidad de personas, algunos con niños pequeños; la bulla, el calor y que ni siquiera abrieron los baños. Recorrí varios pisos buscando algún sanitario y todos estaban cerrados… al menos al público”, dijo.

Faltaban pocos minutos para la hora de almuerzo cuando la joven estaba cerca de la puerta para entregar sus papeles. “Parecía la procesión de la Divina Pastora porque había personas haciendo una cadena humana, como los celadores, para evitar que se metieran los `coleones`”.

Poder entrar a la oficina significó la gloria, el proceso le tomó si acaso un minuto; sentía que había alcanzado el cielo. Pero ahí no terminó todo, ahora debe esperar cerca de un mes para realizar un procedimiento similar para retirar sus documentos apostillados; aseguró que si bien era más tiempo de lo que estimaba al menos se sintió satisfecha porque pudo cumplir con una pequeña parte de lo que implica emigrar en estos días.
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Lun Nov 13, 2017 4:37 am

Asi mismo es.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Gobierno pagó aguinaldos a la FAN, no así a los pensionados



AVN / Archivo
Sábado, Noviembre 11, 2017



El Ministerio para la Defensa informó el viernes a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional entodos sus niveles, la cancelación de los aguinaldos, tal como ordenó la semana pasada el presidente Nicolás Maduro.

En redes sociales se filtró la comunicación firmada por el General de Brigada Darío E. Baute Delgado.


Vea también: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Aumento salarial y nuevo billete: venezolanos temen otro golpe inflacionario 


Sin embargo, los jubilados y pensionados continúan a la espera del pago de tres meses de aguinaldos.


El pago a estos último fue oficializado en el decreto 3143 publicado en la Gaceta Oficial número 41270 del 2 de noviembre de 2017.


El texto del documento indica que dos meses de la bonificación de fin año se calcularán con base en el monto de la pensión homologada con el salario mínimo que se le hubiere asignado al 1° de noviembre (177.507 bolívares mensuales) más el bono especial de “guerra económica” de 53.352 bolívares al mes.

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]A los militares ya les pagaron los aguinaldos pero a los pobres pensionados NADA[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Redacción NTN24 Venezuela


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Caraota Digital.

Mensaje por marinawais el Lun Nov 13, 2017 6:06 am

Rafael Caldera y doña Alicia promovieron desde La Casona el país de la unión
12 noviembre, 2017 


La pareja presidencial abrió las puertas de la Casona a los ciudadanos venezolanos


Néstor Luis Llabanero

En las redes me consigues como @llabanero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La residencia oficial resultaba amigable y gentil, como entonces eran  los gobernantes de Venezuela. En aquella Casona –la de los Caldera Pietri– estuvieron el papa Juan Pablo II, el presidente Bill Clinton y el para ese momento príncipe Felipe, hoy rey de España. Además, el hogar presidencial estrechó lazos con los ciudadanos a través del programa de visitas guiadas. Lo invitamos a disfrutar de un documento fotográfico cedido con carácter de exclusividad para Caraota Digital por Mireya Caldera Pietri, la hija mayor, quien toma la palabra, en nombre de sus hermanos y el suyo, desde Tinajero, la casa familiar…


Rafael Caldera y Alicia Pietri de Caldera, promotores de la diplomacia venezolana que unificaba, recibieron en la Casona a autoridades mundiales y a los ciudadanos del país sin distingo alguno.

Quienes llegaban a la residencia oficial lo hacían, unos, identificados con el propósito de prosperidad que el presidente tenía como objetivo para toda una nación; otros, motivados por la curiosidad de conocer un palacete donde vivía el mandatario yaracuyano junto con su esposa y sus seis hijos. (Invitamos a seguir la cuenta  @rafaelcalderaoficial en Instagram para rememorar diferentes momentos de aquella Venezuela).

Recibir la atención presidencial no obligaba tener un carnet partidista. Tampoco había que proclamarse seguidor del gobierno. Sencillamente, ser venezolano implicaba de algún modo ser dueño de aquel patrimonio hecho casa.


El doctor Caldera fue presidente de Venezuela en dos oportunidades. Primero, desde 1969 hasta 1974, y segundo, desde 1994 hasta 1999. En ambas ocasiones entró a la Casona con su esposa, Alicia Pietri.


Durante aquella presidencia de concordia, el hogar recibió al papa Juan Pablo II en su visita oficial a Venezuela en 1996.

El papa Juan Pablo II en el oratorio de la Casona

Mireya Caldera, actual directora del Museo de los Niños de Caracas, se emociona cuando rememora el momento y enseguida relata que Juan Pablo II hizo un alto a su llegada para compartir con su familia. “En el pequeño oratorio se arrodilló y oró por unos minutos”.

También, el príncipe Felipe de Asturias  –hoy rey Felipe VI de España–   y sus dos hermanas  –Elena y Cristina–  estrecharon lazos de fraternidad entre España y Venezuela.

El entonces príncipe Felipe, hoy rey de España, ofrece sus saludos a la familia presidencial. Aparecen, tambièn,  Mireya, Diana, Alicia y Mariana Caldera De Veer, hijas de Juan José.

El de la familia real española resultó un viaje de vacaciones al país, a partir del cual presentaron sus saludos a los inquilinos de la Casona.

Y allí mismo, el jefe de la Casa Blanca, Bill Clinton, y su esposa, una estilizada Hillary Clinton, recibieron una cena de honor en 1997.

La fecha, que casualmente coincidió con el aniversario de bodas de los Clinton, fue motivo para una velada musical.

El mandatario estadounidense recibe un agasajo en la Casona

Ese día, la pareja de estadounidenses se entusiasmó con el baile de Diana Patricia “La Macarena” y su compañía. Constituyó un momento para prodigar alegrías en las palmas y caderas de las bailaoras criollas.

Vale recordar que el tema de La Macarena sirvió de fondo musical para la campaña presidencial de Clinton en su país.



Era una Venezuela en el auge de su mejor diplomacia. La Casona vivía de puertas abiertas. Como una vez fue el país. Aquella transparencia hizo del venezolano un ciudadano caribeño que miró sin complejos el primer mundo.

“Siempre será la casa de los Leoni”


Con la llegada de los Caldera en marzo de 1969 se produce el traspaso de oposición al gobierno. “Eso reafirmó en el país el ejercicio democrático de la alternabilidad del poder”, celebra Mireya Caldera Pietri en nombre de sus hermanos Rafael Tomás, Juan José, Alicia Helena, Cecilia y Andrés.

Apenas iniciada la primera presidencia, los Caldera Pietri ofrecieron una cena de gala en reconocimiento de los Leoni Fernández. Acudieron los ministros de ambos gobiernos. Los hijos presidenciales solo pudieron acercarse para saludar.

Mireya recuerda que aquel día, antes de pasar al comedor oficial, las señoras Caldera y Leoni compartieron con Ligia de Velásquez, quien además de esposa del recién designado ministro de Comunicaciones, Ramón J. Velásquez, se convirtió luego en primera dama de la República entre 1993 y 1994.

Tres primera dama, Alicia Pietri de Caldera, Menca de Leoni y Ligia de Velásquez

Los hijos Caldera confiesan que sus padres tuvieron admiración por los Leoni y eso motivó aquel encuentro, el cual tuvo un gran simbolismo: la reafirmación institucional democrática. “Los venezolanos que mandaron el país entendían que ser adversario político no era ser enemigo”.


En medio de la cena y con la aceptación de los presentes, Rafael Caldera habría dicho: “Ésta será siempre la casa de los Leoni”.


Esas palabras fueron para Mireya “un gesto notable que constituyó un hito en la historia democrática del país, considerando que era la primera vez que un candidato de oposición asumía la Presidencia de la República”.


“Nuestros padres se preocuparon por transmitir los conceptos de civilidad y de vida en democracia”.


La Casona era visitada por el pueblo


Fue con doña Alicia cuando de manera formal se permitió –por primera vez– el ingreso de los venezolanos a la Casona. Se organizó el programa de visitas guiadas. La residencia presidencial era asumida como un patrimonio arquitectónico y cultural de todos.

En sus planes vacacionales, las escuelas de todo el país incluían una visita a la Casona

Un gran empeño de mamá fue embellecerla y lo primero que hizo fue llevar a los vecinos de Santa Cecilia y Campo Claro a conocerla”, detalla Mireya cada recuerdo con la pasión que surge de la vivencia: “Organizó unos te en las tardes y se propuso la idea de abrir la residencia al público, como ocurre en Estados Unidos y en otros países donde la gente va y se siente orgullosa. Mis padres sabían que eso generaba una tradición de respeto hacia el símbolo presidencial”.

Durante el ejercicio de doña Alicia frente a la Casona concluyó la construcción de la plazoleta de entrada desde donde se exhibe la bandera tricolor. En las inmediaciones de esta se dispuso de una pequeña casita. Allí estaban las personas que guiaban las visitas y donde los venezolanos se inscribían para realizar el paseo.

Los niños ofrecían muestras de cariño a la primera dama de Venezuela, doña Alicia Pietri de Caldera


“En la visita guiada se daba a conocer la parte social de la casa. Lo único que no se enseñaba era la zona donde vivía la familia, porque era el sentido privado de cada uno”.


En tiempos de Caldera, el futuro venezolano se planificaba a favor de la niñez. El plan vacacional de la Fundación Festival del Niño, creado por Alicia de Caldera, movilizó 105.000 menores por todo el territorio. Tan solo en el quinquenio 1969-1974.

De puertas abiertas, así era la Casona de los Caldera Pietri


“A nosotros nos educaron para entender que la Casona no era nuestra sino de Venezuela. Esto tiene que ver también con la formación que tuvieron los Leoni. Así que nuestro empeño siempre fue cuidar y enaltecer ese patrimonio”.


Mi mamá era una ama de casa que se convirtió en una gran gerente”, destaca Mireya parte del perfil bajo en el que su madre no pudo seguir viviendo: “Una mujer con una timidez muy marcada. Por eso fue un reto seguir la labor de una mujer tan querida por los venezolanos como doña Menca, que sí era muy mediática. Tuvo tanto respeto mamá por doña Menca que nunca se atrevió a cambiar el nombre de la fundación Festival del Niño, el cambio lo hicieron después”.

Estudiantes del liceo Fermín Toro visitan la Casona en 1972

En la mañana cumplía un trabajo gerencial en la fundación Festival del Niño y de ahí desarrolló el programa del Plan Vacacional, la Semana de Arte y Cultura, el Día del Niño Hospitalizado, el programa de televisión Sopotocientos. “Tenía muchísimo trabajo y cuando salió de la primera presidencia fundó el Museo de los Niños de Caracas”.

Mireya Caldera Pietri, admiradora número uno de su padre, confiesa que los seis hijos entendieron que el poder es una circunstancia pasajera: “Sabíamos que nosotros volveríamos a nuestra vida ordinaria. Comprendimos que era una etapa en la que nuestros padres tenían mayor responsabilidad y que nosotros como hijos debíamos seguirlos y compartir sus angustias y su trabajo”.

Los mayores, Rafael Tomas y Juan José, vivieron poco tiempo en la Casona. Les correspondió a ambos salir al exterior a estudiar postgrados y doctorados. En cuanto a Mireya y Alicia Helena se casaron durante el primer ejercicio presidencial. Cecilia y Andrés, los dos menores, estudiaban bachillerato.

Fueron matrimonios muy íntimos que se hicieron en el oratorio de la casa. El padre Barnola era el  capellán. Y es bueno decir que mi papá pagó la factura de la agencia de festejo. Lo hizo porque no se trataba de celebraciones oficiales, de modo que el costo no podía asumirlo el Estado”.

Dos bodas familiares en la Casona. Arriba, la novia Mireya, y abajo, el momento de Alicia Helena

En la primera presidencia, los visitantes de la Casona se encontraban en los jardines con la presencia de dos venaditas que le regalaron a la señora Caldera. “Fueron criadas a tetero. Sus nombres eran Preciosa y Canela y salían mansamente a saludar, generando un espectáculo que embellecía aún más el escenario”.

El Dr. Caldera y doña Alicia juegan con una venadita junto con su nieto Andrés, hijo de Mireya

La Casona tenía el sabor y tono de hogar impregnado por una señora que cultivó su vocación por la familia. Así, cuando se hizo la plazoleta se preocupó por incluir a los vecinos y de hacer una ceremonia. “Porque era el concepto de institucionalizar las cosas y entonces los domingos había retretas”.

Mi mamá era una mujer que amaba profundamente la Navidad. Hizo un árbol enorme y buscó al padre Vives Suriá para que le hiciera un nacimiento. Había gaitas, villancicos, los niños patinaban en la plazoleta y la familia presidencial salía a compartir con la comunidad”.

Como buenos venezolanos, los Caldera Pietri celebraban la Navidad. Coincidencialmente, Caldera falleció un 24 de diciembre

Se propiciaba un ambiente de fraternidad, dice la mayor de los hijos, para que la gente no sintiera el lugar como algo ajeno.

El poder debe estar al servicio del país”, opina Mireya Caldera sobre la base de la enseñanza recibida: “Y quienes lo ejercen tienen que hacerlo con honestidad y dignidad. Nuestros padres nos dieron la lección correcta en cuanto a que la Casona es un patrimonio de los venezolanos que había que enriquecer y preservar para orgullo de la nacionalidad, porque el país no es del presidente que esté de turno”.

Como consecuencia de esa filosofía, el presidente Caldera encargó al artista plástico Tito Salas el último cuadro que este pintó. En Los causahabientes –título de la obra– se representaron a los presidentes venezolanos del siglo XIX. Hasta 1999 distinguió el espacio del consejo de ministros de la Casona. En 2017 no se sabe nada de su suerte ni de la pinacoteca en general.



A la izquierda, el pintor Tito Salas con su esposa, presentes en la Casona para la develación en 1971 de su cuadro Los causahabientes

Como era costumbre de los presidentes democráticos, se entregaba un país mejor del que se había recibido. Uno de los temas de papá fue la paz social y política. Él actuó como un factor de consenso. Siempre intentó elevar el debate político y el respeto y salió de su casa dos veces a ejercer la presidencia y las dos veces regresó a Tinajero, la casa familiar”.


“Para un país donde el manejo de la cosa pública ha estado tan cuestionado, creo que hay mucho en el comportamiento de estos hombres, con sus equivocaciones, pero en lo fundamental dieron un ejemplo importante para que pensemos en la Venezuela que podemos hacer”.


Hoy cuando pasamos por la Casona sentimos tristeza de ver barricadas y alambrados, como una actitud de miedo hacia la población. La experiencia de nosotros fue la de un sito abierto, con presidentes que salían a compartir con los vecinos. Mi mamá nunca se sintió amenazada por la población, porque una persona que respeta no siente miedo de sus vecinos ni del país. La casa que entregamos nosotros fue prácticamente la misma que recibimos de los Leoni. A estas alturas no sabemos qué hay en la Casona, ni cómo está”.

Los Caldera creen que la Casona es distinta en la actualidad porque, según opinan, ha habido un retroceso histórico que ha devuelto al país a la época de los caudillos. “Gente que se creía dueña del país o que el país les pertenecía, que podía disponer por encima de la ley de los bienes que no eran suyos sino de los venezolanos”.

La familia Caldera Pietri ante un emblema pictórico de la Casona: Diana Cazadora, de Arturo Michelena

Los presidentes civiles que construyeron la democracia que comenzó a partir de 1958, dice Mireya Caldera, se sujetaron ellos mismos a la ley, entendiendo que el país tenía que institucionalizarse.

Asumieron el concepto más hermoso de la democracia, es decir, tú pasas por el poder y vuelves a la vida normal como ciudadano y tienes que sentirte orgulloso de que durante el tiempo que estuviste en el poder y serviste, enriqueciste el país y el país lo dejaste mejor”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

PRODAVINCI

Mensaje por marinawais el Lun Nov 13, 2017 8:23 am

Todo sobre la “Ley” Contra el Odio; por Juan Manuel Raffalli

Por Juan Manuel Raffalli | 11 de noviembre, 2017


Fotografía de la ANC

La llamada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada y electa de manera inconstitucional, ha dictado lo que ella misma denomina “Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia” (Ley Contra el Odio) y comoquiera que en sus artículos 4 y 5 se señala que es un deber de toda la sociedad promover los elementos que constituyen su objeto, procedo a hacerlo con base exclusivamente en mi criterio jurídico.


Naturaleza: El propio texto normativo se autodenomina “Ley Constitucional”. Pero debemos decir que el único órgano del Poder Público Nacional facultado para dictar leyes es la Asamblea Nacional electa en 2015 y ello siempre y cuando lo haga siguiendo el procedimiento de formación de las leyes previsto en la única Constitución vigente en Venezuela que es la de 1999. Lo anterior no es poca cosa, bajo  el calificativo de “constitucional” lo que se pretende es darle a ese instrumento un rango superior a las leyes, incluso orgánicas, dictadas por el parlamento. En definitiva el mencionado instrumento no es una ley, sino un “Acto Constituyente de Contenido Normativo” y no debería tener ninguna eficacia jurídica por: (i) la falla de origen que infecta a los actos de la ANC; (ii) por representar una usurpación de la función legislativa de la Asamblea Nacional.


Objeto: Según su título y su primer artículo, este instrumento dice pretender contribuir a promover y garantizar la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como prevenir y erradicar toda forma de odio, desprecio, hostigamiento, discriminación y violencia, a los fines de asegurar la efectiva vigencia de los derechos humanos, favorecer el desarrollo individual y colectivo de la persona, preservar la paz y la tranquilidad pública y proteger a la Nación. De hecho en su segundo artículo se listan los valores que debe promover el Estado en virtud de su contenido y casi como un cuento de hadas señala hasta 19 “valores” que incluyen el amor, el respeto, la democracia, la libertad, la justicia, la tolerancia la paz y hasta la propia vida.


Este amplísimo objeto que pretende hacer ver que este Acto Normativo es plausible e irreprochable y en apariencia trata de venderse así. Pero más allá de su texto ¿cuál es la verdadera intención?; porque es realmente difícil asumir que para promover tales valores el Estado tenga que imponer penas de hasta 20 años de cárcel; revocatoria de inscripción ante el CNE para los Partidos Políticos; y el bloqueo de portales digitales; y la revocación de autorización para operar a los medios de comunicación, tema al cual nos referiremos más adelante. El lector sacará sus propias conclusiones.  


Nótese además que en Venezuela hay disposiciones suficientes que ya establecen responsabilidades para quienes fomenten la intolerancia y la violencia, empezando por la Constitución; la Ley de Responsabilidad Social en Radio, TV y Medios Electrónicos; y obviamente el  Código Penal. Para muestra el caso de Leopoldo López injustamente condenado y por tanto víctima de esta normativa aplicada tendenciosamente.


Amplitud y Discrecionalidad: Además de establecer un deber general de promoción de la paz, la tolerancia y la no discriminación, imponiendo incluso cargas al sistema educativo y a los medios de comunicación,  la clave del asunto está en prohibir la difusión de mensajes que fomenten o promuevan la intolerancia, el odio nacional, racial, étnico, religioso, político, social, ideológico, de género, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, y de cualquier otra naturaleza que inciten al odio, a la intolerancia o a la discriminación,  así se lee en los artículos 11, 13 y 14. Pero en ningún artículo está ni puede estar definido qué es el odio, o la intolerancia o la discriminación, dado que, especialmente el odio es un sentimiento que no tiene delimitación fáctica en los supuestos de hecho de una norma, por lo que la valoración o determinación del contenido del mensaje corresponderá discrecionalmente al Fiscal, al Juez o la autoridad administrativa, según el caso.


Lo anterior supone el establecimiento de lo que los expertos penalistas denominan “tipos penales en blanco” que son normas punitivas donde se establece la pena mas no se delimita con precisión el supuesto de hecho para que proceda su aplicación. En el derecho administrativo, este tipo de normas se llaman cláusulas abiertas y es precisamente esta amplitud y discrecionalidad junto a la magnitud de las sanciones, son las que permiten concluir que el verdadero objeto político de este instrumento es promover la autocensura en tiempos de crisis y elecciones.


Derechos Civiles y Políticos: Precisamente cuando leyes exageradamente represivas contienen estos tipos en blanco o abiertos, producen la inhibición en los ciudadanos, los actores políticos y medios de comunicación. Esta situación vulnera abiertamente el derecho a la libertad de expresión e información previstos en los artículos 57 y 58 de la Constitución, así como el derecho a la participación y manifestación política previstos en los artículos 62 y 68 del texto constitucional.


Pero más aún, este instrumento, aún si proviniera de una ANC válida y legítima, estaría al margen de los Tratados y Acuerdos Internacionales que obligan a la República y consagran derechos civiles y políticos de primer orden como los ya mencionados. Concretamente vulnera, entre otros, nada menos que la Declaración Universal de Derechos Humanos de diciembre de 1948 y el Pacto Internacional de Derechos Civiles Políticos en vigor desde 1976. Sin embargo, nótese que en reveladora coincidencia, el texto de la llamada Ley Contra el Odio, pretende emular y utilizar términos contendidos en estos instrumentos internacionales, concretamente en el artículo 20 del referido Pacto que prohíbe “toda propaganda en favor de la guerra y  toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia”. Pero nótese que las leyes que contienen estas prohibiciones loables, en ningún caso pueden ser utilizadas para la represión política y menos adoptar la forma de tipos penales en blanco con sanciones desproporcionadas.


También debemos señalar que los Pactos, Acuerdos y Convenciones Internacionales en materia de derechos humanos, tienen jerarquía constitucional e incluso prevalecen al orden jurídico interno cuando desarrollan esos derechos más favorablemente para su goce y ejercicio, así lo dispone el artículo 23 de la Constitución. Precisamente por lo anterior, hasta las Bases Comiciales de esta ANC ilegítima señalan como límite expreso a sus actuaciones el respeto a tales Pactos, Acuerdos y Convenciones en materia de derechos civiles y políticos lo que incluye la libertad de expresión, el derecho a la información, y el derecho a la manifestación y participación. De modo que, incluso si se tratara de una ANC válida, este instrumento normativo estaría fuere de los límites de su competencia funcional.


Sujetos de Aplicación: Bajo una técnica legislativa claramente deficiente, este instrumento es confuso en relación con los sujetos de aplicación pues, si bien es cierto que se refiere a los medios de comunicación, redes sociales y partidos y organizaciones políticas, saltan muchas dudas al respecto. Veamos:


Por ejemplo, el artículo 13 establece la prohibición general de difundir toda propaganda y mensajes a favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial, étnico, religioso, político, social, ideológico, de género, orientación sexual, identidad de género, expresión de género y de cualquier otra naturaleza que constituya incitación a la discriminación, la intolerancia o la violencia.  Esta prohibición no hace distinciones, es decir debe aplicarse a todas las personas naturales y jurídicas que incurran en esta actitud no delimitada por la norma. Sin embargo, con el fin de concretarla se alude directamente a los partidos y organizaciones políticas que según sus estatutos, programas de acción o actividades, promuevan el “fascismo” la intolerancia y el odio en los términos ya señalados; pero además se les obliga a incluir en sus reglas normas disciplinarias que permitan la suspensión o expulsión  de quienes contravengan este instrumento.
 Entonces no se aplica sólo a los partidos y organizaciones políticas sino también a sus militantes y miembros.

En el caso de los medios de comunicación la norma referente a las sanciones alude a los medios radiodifundidos, sin embargo pareciera que la intención es aplicar sanciones a cualquier medio convencional o no como se desprende del artículo 20 del instrumento que alude a “cualquier medio apto” para la difusión. Entonces encontramos que además del responsable directo, es decir, el autor del mensaje que fomente el odio, la intolerancia y la discriminación, también podrían ser afectados los medios de comunicación cuando no sean diligentes, incluso cuando transmitan en vivo y directo, así se puede concluir del artículo 22 de dicho instrumento.

En cuanto a los medios no convencionales, la situación es aún más confusa pues el artículo 14 se refiere a la  “difusión de mensajes –prohibidos- a través de las redes sociales y medios electrónicos”. Y es aquí donde surgen todo tipo de dudas, la norma alude a las “personas jurídicas” que administran las redes sociales y medios electrónicos, nos preguntamos entonces si el deber de tomar medidas para prevenir la difusión de mensajes recae sobre la red social (Twitter, Instagram Whatapp, Snapchat, Facebook, etc) o es sobre los portales de internet; o es sobre los administradores de chats, o es sobre todos los anteriores.  Dicho de otra manera a los efectos de este instrumento, ¿qué es un medio electrónico?, ¿allí caben hasta los emails masivos?. Además en este punto aparece el tema de la extraterritorialidad, lo que lleva a otra interrogante ¿qué ocurre si quien emite el mensaje es un medio ubicado o que opera desde el exterior; o un ciudadano venezolano que se encuentra fuera del país?


La conclusión obligada ante estas interrogantes es que la tecnología y la indeterminación física de la actividad digital será el principal enemigo de la aplicación efectiva de este instrumento y por ello la obligación que se asigna a tales medios digitales es preventiva, al igual que ocurre con los medios convencionales; y esta actitud preventiva tiene límites cuando se trata de entrevistas o programas en vivo. 

   
Sanciones: En el instrumento se especifican varios delitos y responsabilidades, ellas son:



  • Prohibición General. Se aplica a todas las personas naturales o jurídicas  que por cualquier medio “idóneo” emitan mensajes que fomenten el odio, la discriminación y la violencia contra una persona o “grupo” de personas. Quien incurra en esta actitud podría ser condenado a pena de 10 a 20 años de prisión, con lo cual si no hay agravantes ni atenuantes, la pena promedio sería de 15 años. Se considera un agravante el hecho que el mensaje sea emitido o “incrementado”  por el hecho de la pertenencia de la víctima a grupo racial, étnico, religioso o político, caso en el cual se aplicará la pena máxima de 20 años de prisión. Nótese que lo exagerado de la pena pudiera derivar en una presunción de peligro de fuga que habilite medidas de cautela durante el proceso. Obviamente por ser una sanción penal, el Fiscal General de la República tiene el monopolio de la acción ante los jueces penales, de oficio o por denuncia del afectado, y serán esos jueces quienes decidirán discrecionalmente si el mensaje fomenta o no  el odio, la discriminación, la intolerancia y la violencia.


En este punto hay que recalcar que la información y la opinión no están prohibidas per se. Los mensajes reprochables según este instrumento serían únicamente los que promuevan el odio, la violencia, la intolerancia y la discriminación y será el Juez quien determine  a su criterio si el contenido de un mensaje en específico cae en esa calificación.


  • Medios de Comunicación Radiodifundidos: El prestador de servicio de radio o televisión que difunda mensajes que constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza serán sancionados con la revocatoria de la concesión, de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. Si muestra diligencia en los casos de trasmisiones en vivo, no debería ser sancionado.  

  • Redes Sociales y Medios Electrónicos: Si la plataforma o el usuario no retiran el mensaje dañoso dentro de las 6 horas siguientes a la difusión, el administrador de la red o el medio, puede ser sancionado con multa entre 50.000 y 100.000 Unidades Tributarias. Pero la norma (artículo 22) señala que eso es independiente de la responsabilidad civil y penal, con lo cual si el mensaje emana no de un tercero sino del propio medio electrónico existe el riesgo de la sanción penal señalada para la prohibición general. Adicionalmente, se contempla la posibilidad de que el portal señalado sea bloqueado lo que nuevamente deja en evidencia la lesión al derecho a la libertad de expresión y de información.

  • Partidos y Organizaciones Políticas: Como vimos, cuando los partidos y organizaciones con fines políticos según sus estatutos (lo cual es poco probable) o sus planes de acción y actividades proselitistas, fomenten o promuevan el odio, pueden ser sancionados con el retiro de la inscripción ante el CNE lo que equivale a su ilegalización. Esto deja de bulto la amenaza sobre el derecho a la manifestación y participación política. Pero además los militantes pueden ser expulsados o suspendidos de su militancia o membresía, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales.        


Vigencia Temporal: Este instrumento deroga cualquier disposición que colida con su texto y entró en vigencia el 8 de noviembre de 2107, fecha en que fue publicada en la Gaceta Oficial. Este punto es relevante dado que, nadie puede ser sancionado por haber difundido un mensaje antes del 8 de noviembre de este año pues ello supondría una aplicación retroactiva de este instrumento. Pero hay que tener en cuenta que los mensajes difundidos pueden quedar en archivos particulares y luego ser difundidos por el mismo medio u otro distinto, incluso por un tercero; en ese supuesto, la responsabilidad debería recaer sobre la persona que hizo la divulgación después del 8 de noviembre y no sobre quien hizo la divulgación precedente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noti 15

Mensaje por marinawais el Lun Nov 13, 2017 9:25 am




ATENCIÓN. Conoce la lista de rojos rojitos que podrían ir presos por la ley del “delito de odio”. (+detalles)


En un vídeo difundido por el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a través de su cuenta de Instagram, se hace una recopilación de varios momentos de personajes chavistas como el presidente Nicolás Maduro, Elías Jaua, Mario Silva, Iris Varela, y Pedro Carvajalino, utilizando un lenguaje totalmente soez y vulgar, verdaderamente llamando al odio, en vivo ante todo el país y plantea la interrogante de que sí la “Ley Contra el Odio” aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente la cual estipula más de 20 años de prisión a quienes cometan crímenes de “odio” en discursos y declaraciones exenta a los rojos rojitos.

(Entrar a el enlace para ver el video)

“¿Les aplicarán la inconstitucional contra el odio? ¿Seguiremos viendo en la pantalla de VTV semejantes expresiones? ¡El gran promotor del odio y la división entre los venezolanos es Maduro y su cúpula! ¡La mayoría de nuestro pueblo sí quiere que haya respeto y soluciones a los problemas que no le importan a los oficialistas!”, expresó Capriles.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Yo soy Venezolano

Mensaje por marinawais el Lun Nov 13, 2017 10:02 am

Ley Contra el Odio: ¿Y qué se hace con esto? (VIDEO)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / Ley Contra el Odio: ¿Y qué se hace con esto? (VIDEO)

Luego que la Asamblea Nacional Constituyente, aprobó la Ley Contra el Odio que puede condenar a 20 años quien prueba eso.
Sin embargo, el influencer javier hala madrid ha demostrado lo que realmente pudiera ser una Ley Contra el Odio.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 1:22 am

Ya no saben a que mas apelar para que volvamos a sentir temor y como no lo consiguen apelan a esto ultimo, el supuesto diablo, que no es mas que el temor, que por lo visto esta en ellos, todo esto no es mas que la antítesis de la luz pero la luz es mas que la oscuridad, por lo tanto nosotros lo que llaman la oposicion a que vamos a temer si somos luz, allá ellos que son la oscuridad porque asi lo quieren, allá ellos, que eso que cada quien llama Dios madre, padre creador los ayude si se dejan ya que contra el libre albedrío nadie puede y ellos por lo visto se siente bien en la oscuridad que ya los esta atacando a ellos mismo por ignorancia, que Dios los ayude si se dejan, si se dejan y asi Es y Es asi ya, Amèn.    sunny sunny sunny
Cuando encuentre el video lo coloco.


¿Manipulación del miedo, BRUJERÍA, Burla, Ignorancia o mezcla de todo?


Publicado: 8 Noviembre, 2017 / 7:07 pm

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en una serie de
confesiones que dio a conocer este miércoles aseguró que por la
revolución lo ha dado y seguiría dando todo: “Si hay que hablar con el
diablo, se habla”, comentó sin pudor.

Créditos: Prensa Presidencial

Posteriormente, asomó muy superficialmente que ha conversado con otras fuerzas.

“Yo he hablado hasta con el diablo, yo me pongo en sus manos, él es el
gran protector nuestro, es una de las grandes fuerzas de nuestra
espiritualidad que tiene nuestra revolución y nuestra vida histórica,
con todos ellos (los diablos) yo he hablado”, manifestó desde la
Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.

De igual manera, confesó que se sintió sorprendido por las
declaraciones de la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, cuando en el
mes de marzo denunció la ruptura del orden constitucional en
Venezuela.

Redacción Maduradas

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 2:06 am

POR UNANIMIDAD! Unión Europea aprobó sanciones contra gobierno venezolano
DolarToday / Nov 13, 2017 @ 9:00 am




Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) respaldaron este lunes las sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y de material que pueda utilizarse para la represión interna, así como un marco legal para imponer medidas selectivas contra los responsables. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“Además de los esfuerzos políticos y diplomáticos para apoyar una salida pacífica negociada a la crisis política, el Consejo ha decidido hoy por unanimidad adoptar medidas restrictivas, subrayando su preocupación por la situación en el país”, anunciaron los ministros de los Veintiocho en un comunicado.

Los ministros explicaron que las medidas adoptadas hoy se utilizarán de forma gradual y flexible y que podrán ser expandidas a quienes no respeten los principios democráticos o del Estado de Derecho o estén implicados en la violación de los derechos humanos.

Para ello, el Consejo dio luz verde a la base legal para crear una lista de personas sancionadas a las que congelaría sus bienes o prohibiría entrar en territorio comunitario, pero que por el momento no cuenta con ningún integrante.

Fuentes europeas reconocieron que se baraja el nombre para esa lista, sin dar más precisiones, aunque por el momento se trata de esperar a ver si el embargo de armas y de material que pueda utilizarse en la represión surten efecto y fomentan la vuelta al diálogo entre el gobierno y la oposición.

Los ministros puntualizaron, asimismo, que podrán dar marcha atrás a las sanciones en función de la evolución de la situación en el país”.

Se refirieron, en particular, a la celebración de negociaciones creíbles y significativas, al respeto a las instituciones democráticas, a la adopción de un calendario electoral completo y a la liberación de todos los prisioneros políticos.

En el mismo contexto, hicieron hincapié en que estas medidas restrictivas no han sido diseñadas para perjudicar a la población venezolana, cuya apurada situación “a UE quiere aliviar.

“Como siempre, todo lo que hacemos nosotros está orientado a incentivar la celebración del diálogo entre el gobierno y la oposición con el objeto de alcanzar una solución pacífica, democrática y dialogada a la situación que vive Venezuela”, indicó el ministro español, Alfonso Dastis, a su llegada a la reunión.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 2:32 am

¡Hambre! El 94,1% de los venezolanos utilizará las utilidades para comprar alimentos (estudio Hercon)
Nov 12, 2017 4:34 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Atrás quedaron los años en los que el  venezolano asalariado invertía las utilidades de fin de año en estrenos, engordar el “cochinito”, mejorar su vivienda o viajar.

Por lapatilla.com

En el estudio de opinión de la empresa Hercon, el 94,1% de los encuestados contestó que utilizarán las utilidades o aguinaldos para “comprar comida”

El estudio se realizó mediante 1.000 entrevistas telefónicas en hogares a nivel nacional, a personas que aseguraron estar inscritas en el Registro Electoral y votaron en las pasadas elecciones parlamentarias de 6D – 2015. El trabajo de campo se hizo entre el 1 y el 10 de noviembre de 2017. El error máximo admisible es del +/- 4,2%.

En cuanto a las expectativas para los próximos tres meses, el 85,2% No cree que las cosas mejorarán, apenas el 13,2% Si cree, y el 1,4% no contestó.

Ante la pregunta .”De las siguientes afirmaciones, ¿Cuál debería ser la opción para salir de la crisis política que vive actualmente el país?”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Comenta la empresa Hercon “Para el 73,1% de los encuestados opinan que Nicolás Maduro, debe abandonar el poder este mismo año, se mantiene una tendencia histórica negativa. Frente al 20,1% manifiesta que el primer mandatario nacional debe culminar su mandato 2018. Entre los hallazgos de la investigación se revela que la mayoría de los venezolanos mantienen una postura sin varianzas, Nicolás Maduro debe salir cuanto antes del poder central”.

Ante la pregunta “¿Usted cree que presidente Nicolás Maduro es líder que necesita el país para salir de la actual crisis económica, política y social…?” el 71,5% contestó “No creo”, el 21,3% “Si creo” y el 7,1% no contestó.

Elecciones municipales

El estudio indagó la intención de la ciudadanía de participar en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre. El 45,0% de los encuestados manifestó estar “muy dispuesto” a participar, el 5,5% “algo dispuesto”, el 40,0% “nada dispuesto”, y el 9,4% no contestó.

Sobre los resultados generales el estudio, Marcos Hernández, presidente de la empresa Hercon comenta “Según los resultados de este diagnóstico telefónico, por ahora se proyecta una participación dentro de la tendencia histórica, pero esta variable está en un proceso complejo de reconfiguración a favor o en contra del evento electoral, en la abstracción del análisis, se devela que el deseo de participar se conecta con la realidad del país y las posturas de la MUD. El estudio se mueve hacia una lógica vinculada a las expectativas que pueda tener Venezuela hacia una mirada en su calidad de vida que aspiran la mayoría de los venezolanos…futuro abstracto. En los hallazgos, queda revelado que el bloque de los NINI crece gracias a la migración de muchos opositores / chavistas, que empiezan a abandonar tanto a la oposición y el proyecto revolucionario, esta gente buscan alinearse políticamente en alguna opción política creíble ante la compleja situación coyuntural que vive la política, economía y lo social en el país. También es relevante destacar que en el escenario municipal en los contextos electorales donde domina los estratos C emerge un grupo de venezolanos con una intención clara a votar por propuestas y no por los nombres que le diga su partido político, es decir criterio del voto. Una postura desafiante, pero con la razón de no abandonar espacios..”

Vea a continuación completo, el estudio de opinión pública nacional, de la empresa Hercon para el mes de Noviembre.

(Entrar a el enlace para ver el estudio de opinión completo)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 2:39 am

Un ex socio de Pablo Iglesias le acusa de fundar Podemos con dinero de Venezuela
Nov 13, 2017 9:23 am


Foto: Enrique Rioboo en el sesión dedicada a Podemos en la comisión de investigación del Senado
 
El director del madrileño Canal 33, Enrique Rioboo, ha acusado este lunes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de fundar el partido gracias a importantes sumas de dinero que le llegaron a través de Venezuela e Irán para el desarrollo de comunicación política y bajo la cual financiaron tertulias en su canal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el marco de una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Rioboo ha contestado a preguntas sobre la relación laboral que mantuvo con Iglesias y el también fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, con los que durante año y medio trabajó en la emisión del programa ‘La Tuerka’.

“Creo que los cinco europarlamentarios no serían posibles sin el dinero personal recibido del extranjero por Monedero e Iglesias”, ha señalado Rioboo, quien ha vinculado la financiación de esta actividad audiovisual con el nacimiento de Podemos en 2014 y sus resultados en las elecciones europeas de ese año.

A su juicio, sin el dinero de Caracas y Teherán “no hubiera sido posible” concurrir a esa cita electoral. “Venían con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela e Irán”, ha resumido. Y ha asegurado que durante su relación laboral con Iglesias y Monedero nunca le llegaron a explicar la contrapartida a esa financiación extranjera: “¿Para qué esos dos regímenes financian a dos profesores universitarios? Esa es la pregunta que nunca han querido contestar”, ha concluido.

Monedero, frustrado con Maduro

Rioboo ha explicado que durante 2012 Monedero realizó varios viajes a Venezuela para obtener financiación con el fin de realizar “comunicación política en España”, sin embargo tras la retirada por enfermedad del presidente Hugo Chávez, su sucesor, el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, enfrió la línea de financiación y finalmente obtuvieron 200.000 euros, según él “menos fondos de lo esperado”.

“Monedero viene frustrado de Venezuela y llega diciendo que Maduro no es Chávez: es un conductor de autobús que se ha encontrado con la presidencia de Venezuela”, ha asegurado Rioboo que le dijo Monedero. Por ello, Rioboo, que ha escrito un libro sobre la financiación extranjera de Podemos, asegura que Iglesias abrió otra línea de captación de fondos a través de Irán.

Según ha relatado, mantuvo varias reuniones con Iglesias y un delegado de Irán en Madrid para discutir la emisión de tertulias políticas bajo el paraguas del canal iraní HispanTV, dado que a Teherán “le sobraba el dinero”. “El objetivo era financiar la comunicación política de Iglesias en España”, ha señalado, añadiendo que Iglesias fue fichado como una “estrella televisiva” y facturaba 3.000 euros por programa a través de su productora Mano Izquierda.

Y para perseguir este objetivo, ha acusado a Iglesias de saltarse una directiva europea que imponía sanciones a negocios de capital iraní. “Ante la directiva europea de embargar bienes iraníes, Iglesias dijo que seguía con el proyecto”, ha subrayado.

Según el empresario audiovisual, pese al embargo de la UE Iglesias siguió cobrando dinero de Teherán “mediante cash o transferencia bancaria” y era una persona de su confianza, Sarah Bienzobas, quien se encargaba de realizar cobros y pagos a distintos colaboradores del programa.

Ante la imposibilidad de realizar facturas, por las sanciones a Teherán, Iglesias le anunció a Rioboo que no harían facturas y cobrarían 2.000 euros en mano por la realización de las tertulias. Igualmente, Rioboo ha señalado que le sorprendió la cantidad de dinero que pensaban recaudar Iglesias y Monedero para su proyecto televisivo, quienes se llegaron a plantear comprar el Canal 33 pese a que éste fue tasado en más de un millón de euros.


 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 4:21 am

EEUU califica al gobierno bolivariano en reunión en la ONU como “amenaza al mundo”
Nov 13, 2017 5:32 pm




Venezuela es un “narco Estado” violento y una amenaza para el mundo, aseguró Estados Unidos en una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU que fue boicoteada por Rusia, China y Bolivia, aliados de Caracas.

AFP

“La situación en Venezuela es más que una tragedia humana” y “plantea una amenaza directa a la paz y la seguridad internacional”, aseguró el lunes la embajadora estadounidense Nikki Haley en la reunión que convocó.

“Venezuela es un Estado narco cada vez más violento que amenaza la región, el hemisferio y el mundo”, afirmó.

El boicot muestra que Estados Unidos enfrenta un difícil camino para intentar que el Consejo apruebe acciones sobre Venezuela, destacó una diplomática europea que pidió el anonimato.

Tras protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que en abril dejaron más de 120 muertos, Venezuela atraviesa una severa crisis política, económica y social con una creciente escasez de medicinas y alimentos.

Al borde del default, el gobierno venezolano intenta renegociar con China, a quien adeuda unos 28.000 millones de dólares, y anunció que firmará esta semana un acuerdo que reestructura 3.000 millones de los 8.000 millones de deuda con Rusia.

La embajadora estadounidense en la ONU no ocultó su decepción por la decisión de varios países que “cedieron a la presión venezolana” y no acudieron al encuentro.

“La meta no es denigrar a nadie. Esto no es para humillar a una región. Esto es solo para levantar a una región”, explicó en referencia a los países de la región que decidieron no acudir al encuentro.

El hecho de que Venezuela presionó a varios miembros del Consejo para que no asistan a la reunión es “prueba” de su “culpabilidad”, aseguró.

– “Un acto hostil” –

Estuvieron ausentes de la reunión países claves del Consejo como Rusia y China, así como Bolivia y Egipto, entre otros. Uruguay participó, pero dijo que no estaba de acuerdo con el encuentro.


“No creemos que el Consejo de Seguridad deba involucrarse en este tema en este momento, de ninguna manera”, dijo a periodistas el embajador ruso Vassily Nebenzia. Esto es “inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela”, estimó.

El embajador de Venezuela Rafael Ramírez denunció por su lado “un acto hostil de los Estados Unidos” que es “a todas luces un acto injerencista”.

“Venezuela no forma parte de la agenda del Consejo ya que no representa una amenaza a la paz ni a la seguridad”, indicó Ramírez a la prensa.

Para el embajador boliviano Sacha Llorenti, “lo que Estados Unidos está tratando de hacer es meter por la chimenea aquello que no ha podido meter por la puerta de frente” por dos razones: “sus ánimos de injerencia” y porque “Venezuela es el país que tiene más reservas de petróleo en el mundo”.

– Alerta para la región –

Más de 600.000 venezolanos han dejado el país solo en este año, por miedo a la violencia, la represión y por falta de comida, dijo al Consejo uno de los oradores de la reunión, el comisionado de Derechos Humanos de la ONU Zeid Ra’ad Al Hussein.

“Si no se adoptan medidas para confrontar las serias violaciones de los derechos humanos, estoy muy preocupado sobre el efecto negativo desestabilizador que podría tener en la región como un todo”, indicó.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, otro de los invitados a la reunión y un durísimo crítico del gobierno de Maduro, dijo que Venezuela es “una amenaza a la estabilidad y la seguridad de las Américas” porque ha provocado “la más grave crisis migratoria en la región al presente” y “tiene instalado al narcotráfico en la cúpula del gobierno”.

El gobierno “asesina, tortura, encarcela, censura, inhabilita o depone autoridades electas por el pueblo o designados por procedimientos constitucionales”, denunció.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 4:41 am

Tienen 19 larguísimos años en el gobierno ¿y ahora es que supuestamente se dan cuanta...??? ¡por Dios....!!!! a otro perro con ese hueso, como se le llama a esto, sera correr la arruga hacia otro lado, ¿sera....????      dunno dunno dunno
Esto es una nueva modalidad que podria tapar la corrupción de alguno de los lados, ¿no les parece....????     Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
voomitivo    voomitivo    voomitivo


Saab denuncia desfalco a Pdvsa de 1.156 millones de dólares por barriles de crudo no producidos
Nov 13, 2017 12:21 pm



 
El Fiscal General de la República, nombrado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa dando detalles sobre delitos de corrupción.

La Patilla

Resaltó que en Pdvsa “se hizo un maquillaje” en casos de corrupción, por lo que acotó que “se inflaban las cifras de producción para mostrar una falsa eficiencia y unos falsos niveles de comercialización”.

Según investigaciones explicó que hubo un maquillaje de cifras de 1.156.900 millones de dólares, a efecto de barriles de crudo no producidos.

Asimismo, se estima un pago de regalías del Estado “por un crudo contabilizado pero que no existe” de 266 millones de dólares; y un “desfalco a la caja financiera de Pdvsa al pagar sin disponer de los recursos por aproximadamente 21 millones de dólares”.

Según Saab, la finalidad de estas alteraciones era “modificar la cifra de producción fiscalizada, obtener un pago por regalías y, de esta manera, aumentar el presupuesto asignado”.

Hasta la fecha 42 funcionarios han sido detenidos por el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco, entre ellos los siguientes tenían altos cargos: Pedro León, Orlando Chacín, Francisco Jiménez, Gustavo Malavé, Juan Carrillo Martínez, Ana Mireya Ortíz de Salazar.

Saab comentó que fueron allanadas 10 empresas vinculadas con el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo mencionó un caso de sabotaje de la producción de PetroZamora.

Señaló que entre los detenidos en el caso de Pdvsa Punta de Mata, se encuentra Luis Mendoza, ex viceministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 4:51 am

La oscuridad esta desesperada por que se da cuenta de que esta perdiendo, de ahi que haya tanto caos en el planeta pero ya no hay vuelta atrás, de que se van se van y muy pronto, punto porque la luz ya gano aunque aparentemente no lo parezca, gracias a eso que llamamos Dios madre, padre creador, gracias Dios por que asi Es y Es asi ya, Amèn.      cheers sunny cheers



España confirma que hubo intervención de Rusia y Venezuela en elecciones Cataluña
Nov 13, 2017 1:33 pm

La ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, en una reunión en la sede de la Unión Europea en Bruselas, nov 13, 2017. REUTERS/Yves Herman
 
El Gobierno de España cree que grupos con sede en Rusia y Venezuela usaron las redes sociales de forma sistemática para promover el referendo independentista catalán en un intento por desestabilizar al país, dijeron ministros el lunes.

Los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores dijeron que hay evidencia de que grupos estatales y privados de Rusia y algunos en Venezuela usaron Twitter, Facebook y otros sitios web para respaldar masivamente la causa separatista para el referendo realizado el 1 de octubre.

Los líderes separatistas catalanes han negado que una interferencia rusa haya ayudado a sus causa en la votación.

“Lo que hoy sabemos en España es que muchas de las actuaciones venían de territorio ruso”, dijo la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en una reunión de ministros de la Unión Europea en Bruselas.

“No se puede decir con total certeza” que el Gobierno ruso sea el responsable, sostuvo la funcionaria, quien si embargo agregó que “sí (sabemos) que vienen de territorio ruso y algunas otras (…) replicadas desde territorio venezolano”.

En Madrid, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, dijo que el Gobierno está seguro de la intervención rusa. “Esto ha sido comprobado (…) Hay datos sobre cómo el tráfico en las redes posterior al referéndum pasó particularmente por redes situadas en Rusia y en otros países”.

El funcionario destacó que se detectaron cuentas falsas en las redes sociales, de las cuales la mitad fueron rastreadas a Rusia y un 30 por ciento a Venezuela. Reuters


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 4:56 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
@RichardBlancoOf


Más
Así van los precios de los productos, todo se vuelve cuesta arriba con los costos del día a día. Poder comer en Vzla se ha vuelto un reto!

14:09 - 13 nov. 2017

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 62 de 65. Precedente  1 ... 32 ... 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.