MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 60 de 67. Precedente  1 ... 31 ... 59, 60, 61 ... 63 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Clarìn

Mensaje por marinawais Vie Nov 10, 2017 10:53 pm

08/11/2017 - 13:54
Declaración
Macri en EE.UU.: pidió embargar las exportaciones de Venezuela


Trabar las ventas de petróleo venezolanas gozaría del apoyo de la región, manifestó el presidente argentino.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 HJKFVTxyz_930x525
Macri, a favor del embargo

En su gira por Estados Unidos, el presidente Mauricio Macriseñaló que Washington debería endurecer sus sanciones sobre Caracas y aplicar un embargo total sobre las exportaciones de petróleo venezolanas a Estados Unidos. Según el argentino, la medida gozaría del apoyo de los líderes de la región.

"En mi opinión deberíamos ir a un embargo completo. Las cosas han ido de peor en peor. La situación ahora es dolorosa. La pobreza sube día a día y las condiciones de sanidad empeoran día a día", contó al diario londinense Financial Times.
Mirá también

Macri explicó las reformas y buscó seducir inversores en Nueva York


Macri es el primer presidente en referirse de manera abierta y en tan duros términos sobre esta cuestión, señala FT. Sin embargo señala que una medida así gozaría de un respaldo "amplio" por parte de sus pares de la región. "Durante el mes pasado lo hemos discutido varias veces con muchas personas".

Hoy el presidente finaliza su gira por Nueva York donde se reunió en los últimos días con inversionistas. En un reportaje con FT señaló que EE.UU. debería trabar las exportaciones venezolanas de petróleo.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 S1UE2Tekz_720x0
Macri dice que un embargo a Venezuela gozaría de apoyo en la región


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Vie Nov 10, 2017 11:35 pm

Sebastiana Barráez lo contó todo sobre el “choque” entre Lacava y Ameliach


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 LACAVA1-760x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 10 NOVIEMBRE, 2017

La periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez, reveló que la pugna protagonizada entre el exgobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach y su sucesor, Rafael Lacava, efectivamente generó discordia en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


“El choque entre Ameliach y Rafael Lacava, por alimentos acaparados, prende alarmas en bandos enfrentados en el gobierno y el PSUV”, escribió en su última columna sobre el conflicto que involucró a Alimentos Carabobo (Alimca), encargada en el embalaje de los alimentos que son distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La irregularidad en Alimca fue denunciada y rechazada por Lacava, quien rápidamente responsabilizó a Ameliach: “Esta vaina no se hace. En Alinca ahora manda es Rafael Lacava. Esta comida va para el pueblo”, señaló.

Por su parte: Ameliach manifestó que se trataba de una campaña en su contra, y mucho más grave, contra la organización oficialista a la cual representa: “En Carabobo se distribuyen más de 100.000 cajas CLAP semanales. En esta foto de la infamia no hay más de 8.000 cajas (…) Es evidente que lo que hay detrás de todo esto es una campaña de guerra sucia para desprestigiar al PSUV y mi lealtad chavista”, indicó.

Otras informaciones, agregó:

CAPITÁN. Es el de la GNB Víctor Alejandro Pimienta Salazar, subdirector de asuntos especiales de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM). Eran las 6:30 de la tarde cuando llegó al punto de control de la Guardia Nacional en Paraguachón, con el comerciante Juan Ignacio Bracho Pereira. Pidió sellar el pasaporte para que saliera del país el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, investigado por desfalco en Pdvsa. El Saime informó al general Estrada Elio, comandante CZGNB11, lo sucedido y éste lo notificó al Sebin del Zulia, quien detuvo al oficial. El capitán alega que él recibió la orden “de Caracas por parte de un oficial retirado”.

AMAZONAS. Kilométricas colas en estaciones de servicio para surtir gasolina. El nuevo gobernador Miguel Rodríguez prometió que 5 días después de ganar eso estaría solucionado. Pero sigue igualito. Parte de la población vive del contrabando de combustible. La otra se va hacia las minas a trabajar o a llevar mercancía para cambiar por oro. Otro terrible problema para los amazonenses es la escasez de efectivo y el pésimo servicio de las comunicaciones. Es un suplicio comprar o vender algo. Allí todo es mucho más costoso.

VÍCTIMAS. Fueron los pasajeros del control Nro 16 de expresos Jáuregui, que se trasladaban de Maracaibo a San Cristóbal. Los funcionarios del ejército los despojaron de muchas pertenencias. Fue a la 1:30 de la madrugada, del sábado pasado, en el punto de control del 132 Batallón de Infantería Maracaibo. Los dejaron sin tablet, laptops, teléfonos inteligentes, alimentos y ropa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Vie Nov 10, 2017 11:55 pm

Bendigo el bien en este dialogo y lo quiero ver rápidamente y asi Es y Es asi ya, Amèn.    cheers sunny cheers


Los cuatro diputados que participarán en el diálogo en Dominicana


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Asamblea-nacional-afp3-e1473691596723

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 10 NOVIEMBRE, 2017

La oposición venezolana anunció este jueves un nuevo proceso de diálogo con el Gobierno, que comenzará el 15 de noviembre en República Dominicana, en medio de una creciente división de la alianza de partidos antichavistas ante las próximas elecciones y mientras uno de sus líderes baraja pedir asilo a Chile.

“Queremos anunciar a Venezuela que estamos listos” para “una negociación internacional efectiva para llevar soluciones claras a los venezolanos”, dijo el diputado Luis Florido, dirigente de Voluntad Popular (VP) y presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento.

Fuentes opositoras señalaron que al encuentro con los representantes del chavismo acudirán los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges (Primero Justicia), Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática), Luis Florido (Voluntad Popular) y Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo).

Sobre los objetivos de la oposición en este nuevo capítulo de las negociaciones con el Gobierno, Florido destacó como prioridad crear, con el concurso de países como México, Chile y Paraguay, condiciones electorales justas para concurrir con garantías a los comicios presidenciales previstos para 2018.

En las negociaciones que empezarán el próximo miércoles puede estar una vez más el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, pese a haber sido tachado en el pasado de “agente de Maduro” por algunos líderes de la MUD.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Sáb Nov 11, 2017 2:33 am

Para variar, la culpa es de la vaca, guion repetidisimo ¿no les parece....????     dunno


Alcalde de Guanta dice que es inocente y culpa a los medios de comunicación


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 ALCALDE-DE-GUANTA-777x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 10 NOVIEMBRE, 2017

El alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, aseguró este jueves a través de su cuenta en Instagram que hasta el momento no ha sido notificado por los tribunales o el Ministerio Público sobre una investigación en su contra por su presunta vinculación con los hechos de corrupción hallados en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Se me ha pretendido vincular forzosamente por vía de las redes sociales a una supuesta mafia que depredaría según dicen la industria petrolera. Qué desfachatez. Las narrativas empleadas para tal propósito son ahora más sofisticadas, más articuladas y cuentan con el apoyo de portales vendidos a la oposición y ahora sorpresivamente se unen algunos espacios en apariencia vinculados al proceso, pero que le hacen un flaco servicio a la verdad”, dijo en la red social.

El dirigente psuvista sostuvo que hasta el momento no ha sido informado que hay en curso una investigación en su contra o que exista una restricción a sus derechos. “Para la población de Guanta y del estado Anzoátegui, no es un secreto que mi hijo, padece una delicada situación de salud, y no habrá nada, ni nadie que me imponga la desatención de mis deberes de padre. Jamás he sido citado por ningún organismo para que informe sobre situaciones irregulares”, acotó.

Sin embargo, el mandatario local no se pronunció sobre su ubicación ni por la detención de dos hombres que lo habrían ayudado a salir de Venezuela a través de la frontera con Colombia. El pasado 6 de noviembre el tribunal 4° de Control del estado Zulia dictó privativa de libertad contra un capitán de la Guardia Nacional (GN) y un comerciante por haber colaborado en la fuga, pues Marín tendría prohibición de salir del país.

EC

 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Sáb Nov 11, 2017 2:43 am

Todos creen tener la verdad absoluta y a Dios agarrado por la chiva, que Dios los ayude si se dejan, que Dios los ayude, que enfermedad.    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Chavista arremetió contra una periodista de Globovisión: “Mañana te dan una patada”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Globovisi%C3%B3n-647x396


POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 10 NOVIEMBRE, 2017

La mañana de este viernes la periodista de Globovisión, Esteninf Olivarez, no se le quedó callada a un seguidor del chavismo que utilizó su cuenta en Twitter para decirle que había que ponerle fin a la dictadura comunicacional impuesta por profesionales como ella.

“Basta de dictaduras comunicaciones impuestas por ustedes. Estefani Olivares. Mañana te dan una patada por ese rabo y san se acabó”, escribió un oficialista identificado como Juan Carlos Acuña. Ante ello, la periodista larense respondió: “¡Primero aprenda a escribir mi nombre, después critíquenme! No se preocupe por mi empleo, todo estará bien. Dios lo bendiga”. 


Tras ello el seguidor del chavismo le respondió nuevamente indicándole que había entendido el mensaje, pues consideró que si no actuaba de esa forma no trabajara en Globovisión. Sin embargo, el hombre en ningún momento identificó lo que consideró inadecuado en la labor de la profesional de la comunicación.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 DORSWSMWAAAA5CQ[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 TxjOFN_i_normalEsteninf Olivarez @esteninf


[ltr]Primero aprenda a escribir mi nombre, después critíquenme! @juancar58636261 No se preocupe por mi empleo todo estará bien NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 1f44d-1f3fcdios lo bendiga[/ltr]

8:10 - 10 nov. 2017



[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Sáb Nov 11, 2017 2:59 am

La entrevista que le hicieron a Maduro que se hace viral mundial


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Foto-3-1024x768-1-1-768x576-768x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 10 NOVIEMBRE, 2017

Días atrás, el periodista y conductor del programa español Salvados, Jordi Évole, llegó a Venezuela para realizar una entrevista a Nicolás Maduro. Évole no solo debió esperar por el mandatario venezolano 30 horas, sino que además, a Maduro “no le gustó la entrevista” y se quejó en plena cadena nacional.

Las razones por las cuales a Maduro no le habría gustado la entrevista, fueron expuestas por el mismo periodista. Quien a través de una entrevista ofrecida para el programa Globo 24, indicó que el mandatario venezolano se sorprendió al ver un material audiovisual, realizado días antes en Caracas, sobre la precariedad en la que viven y se quejan los ciudadanos.

“Antes de la entrevista a Maduro estuvimos recorriendo Caracas, hablamos con muchas personas y entre ellas hubo un señor que se quejó por no conseguir un broncodilatador que le permite vivir, y no lo consigue porque hay escasez de medicamentos”, apuntó el periodista.

Évole indicó, que Maduro al ver las reacciones ciudadanas habría tomado actitudes defensivas. “Por eso al ver los vídeos, pensaría que era un descaro mostrar la realidad y por eso dijo las cosas que dijo”.

Maduro, luego de que el periodista le efectuara la entrevista, catalogó el hecho como si estuviese en un interrogatorio en una cárcel.  Sobre esto, el periodista aseveró que no consideró que la entrevista fuese tan dura, de hecho Maduro habría contestado todas sus preguntas. 

ACÁ LA ENTREVISTA:




Con respecto a la espera de 30 horas, Évole lo tomó bien y de hecho se echó a reír cuando le preguntaron que era una espera bastante larga. Sin embargo acotó que había descansado, hasta lograr el encuentro con jefe de estado venezolano.
VAD


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr][/ltr]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Sáb Nov 11, 2017 3:59 am

El joven candidato opositor de Guatire que realizó recolección de desechos sólidos en varios sectores

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Jorman-jiji-666x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 10 NOVIEMBRE, 2017

La Basura es el principal problema ambiental de Venezuela, así lo han determinado los estudios llevados a cabo por organizaciones ambientalistas y ecologistas venezolanas desde hace más de una década. Y no es para menos, nuestro país se encuentra entre los que más generan basura por persona, además año tras año ha ido en continuo aumento y al parecer nuestro municipio no está exento a esta problemática.

Por tal motivo en horas de la mañana del pasado martes, Jorman Jiji a través de la Fundación Unidos por Guatire realizo la recolección de desechos sólidos en los sectores, Atlantida I y II, calles Soledad y Zamora, el Rosario, calle Carabobo y redoma del oro.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 G033_s5E8XXx9WFnirDn4W6ESpUHxRyIfCl2XJQNiWKhL0X2DRDu0T17vsCysjWVGZ3zIUxSgZpd_mDjKc2J=w1280-h614-rw

Durante la jornada de trabajo los lugareños mostraron gran satisfacción por el apoyo prestado por Jorman y todo el equipo de trabajo social que lo acompaña, ya que tenían alrededor de 3 semanas y un mes sin la recolección de estos desechos ni una respuesta ante tal problemática.

Para Jorman y la fundación unidos por Guatire siempre habrá un motivo para trabajar por Guatire, uniendo esfuerzos de todos aquellas personas que deseen aportar por un mejor municipio.

Jorman Jiji es el candidato de la oposición para ocupar la Alcaldía del municipio Zamora y acabar con la desidia que ha imperado en las dos parroquias, Guatire y Araira.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 9KPQe-G7qXMVzcDObCtGwAXQm1qR1lVOrAQlHnvJLW67tTcWJWDi6pTedxitNu31uIGTGMhleC3EiCSgDzHu=w1280-h614-rw

Te invitamos a seguir de cerca el trabajo realizado por Jorman y la Fundación Unidos Por Guatire a través de las redes sociales, @JormanJiji y @FundacionUnidosPorGuatire.

NP
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Nov 11, 2017 5:38 am

¿QUÉ LE ESPERA A VENEZUELA? Ricardo Hausmann: Si la economía se queda como está nos morimos
DolarToday / Nov 10, 2017 @ 9:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 13-600x320

Tenemos una inflación promedio en los mercados de Caracas equivalente a 23.000 % al año. No creo que haya apetito por el lado de los acreedores de darle un balón de oxígeno al gobierno
Txomin Las Heras Leizaola / TalCual

Ricardo Hausmann no se anda con ambages a la hora de analizar la crítica situación económica que atraviesa Venezuela. El director del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y ex ministro de Planificación en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, critica que la administración de Nicolás Maduro haya priorizado en los últimos años el pago de la deuda externa a costa del empobrecimiento de la población y no cree que los acreedores estén dispuestos a refinanciarla hoy en día sin un plan de reformas económicas creíble. Vaticina, por lo tanto, una cesación de pagos total o parcial que pudiera darle al Gobierno flujo de caja a corto plazo para afrontar las elecciones presidenciales de 2018, pero advierte que por ese camino continuará la destrucción del país. “Si la economía venezolana se queda como está nos morimos”, sentencia.
Hausmann, quien también se desempeñó como economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 1994 y 2000, no evade el tema político y descarta una salida electoral a la crisis del país. “Vamos a necesitar un cambio de régimen para que, con ese cambio de régimen, haya una salida electoral” y no descarta para ello la presión de la comunidad internacional a través del “embargo o el condicionamiento de las exportaciones petroleras”. Tal Cual conversó con él en ocasión de su visita a Bogotá donde participó en el Vigésimo Congreso Mundial de Clusters.
La mayor catástrofe económica que ha visto este hemisferio

– ¿Qué elementos se deben conjugar para que se pueda dar una buena renegociación?

–Los elementos de una renegociación exitosa tienen que ver con la capacidad de hacer un canje de bonos que dicen que van a pagar 100, pero que nadie lo cree y por eso se transan a 30, por unos bonos cuyo valor a la salida va a ser más de 30. De modo que las personas que tienen el bono sacan el cálculo de que tienen hoy algo que vale 30 pero de pronto mañana vale 40. El país se había comprometido a pagar 100 y termina pagando 40, pero 40 que sí va a poder pagar y no 100 que no va a poder pagar. Eso es lo que les interesa a los tenedores de bonos en la renegociación. Y el país se beneficiaría porque en vez de 100 va a pagar 40.
¿Qué tiene que pasar para que eso se dé? Que al país le den un balón de oxígeno para que pueda recuperar su economía, de modo que no les paguemos por unos años y en esos años usemos el dinero para recuperar la economía, recuperar el nivel de vida, recuperar la producción, volvernos más fuertes, de tal forma que cuando tengamos que comenzar a servir los bonos que valen 40 estemos en condiciones de hacerlo. Ahora, para eso el Gobierno tiene que usar el oxígeno que le va a dar la renegociación con el objeto de alcanzar un buen fin. Lo que pasa es que este gobierno usó todo el boom petrolero más todo el aumento de la deuda que se contrató, para terminar con un país arruinado. Por lo tanto, los tenedores de bonos van a dudar de que aun dándole ahora a este gobierno un balón de oxígeno vayan a poder cobrar después los 40 (de los que hablamos anteriormente), pues lo más probable es que estos tipos se gasten la plata en bombas lacrimógenas, se gasten la plata robándosela, se gasten la plata destruyendo la capacidad productiva del país y concluirán que para eso me quedo con mi acreencia a 100. Por eso, el elemento fundamental de una acreencia exitosa es un programa económico de reformas creíble que genere esa visión de que en el futuro tú vas a tener una capacidad de pago que hoy no tienes. Con el gobierno de Maduro, con la ideología chavista, con el socialismo del siglo XXI, sabemos que hemos generado la mayor catástrofe económica que ha visto este hemisferio, por lo que no creo que haya apetito por el lado de los acreedores de darle un balón de oxígeno al Gobierno.
Encima de eso tenemos el siguiente problema: lo que típicamente ocurre es que los tenedores de los viejos bonos los intercambian por nuevos bonos, bonos de la deuda pública que debieran estar autorizados por la Asamblea Nacional y este gobierno se niega a hablar y reconocer a la Asamblea Nacional y ha manejado de manera totalmente inconstitucional la hacienda pública del país, sin que los presupuestos hayan sido aprobados por el Parlamento. Sinceramente creo que vamos a llegar a un impasse donde el financiamiento del país sencillamente se va a congelar y dejar de existir.
El dinero que iban a pagar para la deuda lo van a gastar en la campaña presidencial

– ¿Qué consecuencias tendría para Venezuela no refinanciar la deuda en estos momentos? ¿Qué escenarios se nos presentan?

– Ese es uno de los aspectos preocupantes, porque básicamente el Gobierno tenía que pagar algo así como 8.000 millones de dólares en servicio de la deuda en 2018 y, de pronto, no los va a pagar o va a pagar una parte de eso, por lo que se le aliviará el flujo de caja. Igual no tenía para pagar nada que se le pareciera a 8.000 millones de dólares. Va a pagar menos y va a quedar con unas deudas impagadas y la gente con unas acreencias contra el país no renegociadas. De modo que no creo que el país vaya a sufrir mucho más, pues ya venía sufriendo por el hecho de que el mundo pensaba que esto iba a venir y, por lo tanto, no le prestaban un mango a Venezuela, salvo con unas garantías enormes como acaba de ocurrir cuando hace un año obtuvimos un préstamo del Deutsche Bank con garantía en oro y, como no le pagamos, se llevaron el oro. Y ahora estos bonos que estamos teniendo dificultad en pagar, si no los pagamos, se llevarán a Citgo. Así nos hemos estado endeudando a tasas locas, con supergarantías, porque nadie le cree una palabra a este gobierno.
Creo que el país no se tiene que preocupar tanto por el beneficio o el daño económico de este impasse financiero, porque lo cierto es lo siguiente: si la economía venezolana se queda como está nos morimos. Porque en Venezuela no tenemos las proteínas, ni las calorías, ni las medicinas para mantener a 30 millones de personas. De hecho, el año pasado en una encuesta se encontró que más del 70 por ciento de los venezolanos había perdido 8 kilos de peso involuntariamente. En noviembre del año pasado el nivel de vida era sustancialmente mayor al de hoy y el de hoy está colapsando a ritmos acelerados. De modo que si mejorásemos y llegásemos al nivel de vida que teníamos hace un año, todavía estaríamos perdiendo peso. El problema que tiene Venezuela es que está en condiciones de morirse. Por eso es que hasta que no haya un cambio de régimen y venga otro tipo de gobierno, con otro tipo de políticas, el país se va a morir.

– ¿Podría estar en el cálculo del Gobierno no pagar la deuda para obtener un mayor flujo de caja?

– Sí, porque de pronto el dinero que iban a pagar para servir la deuda lo van a gastar en la campaña presidencial.

– ¿La intención de renegociar la deuda por parte del Gobierno podría ser entonces un anuncio falso?

– La política que yo he tratado de diseñar para un gobierno post Maduro tiene varios elementos básicos: mejorar rápidamente el nivel de actividad económica y para eso hay que aumentar mucho las importaciones de materia prima, insumos intermedios y repuestos, con el fin de que el aparato productivo pueda producir. Para subir esas importaciones, tienes que dejar de servir la deuda, pedir financiamiento adicional y devolverle al aparato productivo la libertad de producir, así como un acceso libre y sin controles a las divisas, la posibilidad de fijar precios sin policías y la seguridad de la propiedad. Eso es lo que hace falta para recuperar el país.
Sin financiamiento adicional, sin darles a los venezolanos las garantías y las libertades que la Constitución contempla y sólo con el ahorro de las divisas que van a venir temporalmente por el hecho de no pagar y no entenderse con los acreedores, va a continuar la destrucción de Venezuela. Lo que está destruyendo a Venezuela es la falta de libertad económica para operar en el territorio nacional, la locura de la política económica con tres tipos de cambio, uno a 10, otro a 3.000 y otro a 54.000, los controles de todo tipo por todos lados, la estampida de gente del país. Todas esas cosas no se van a detener por el hecho de dejar de servir la deuda, aunque en el corto plazo el Gobierno va a tener un cierto beneficio que le va a dar algo más de margen para actuar. Pero el país se seguirá hundiendo.

Un país no puede pretender vivir de la importación de bolsas CLAP

– La ayuda humanitaria es un tema de emergencia y no va a resolver estructuralmente los problemas económicos y sociales de Venezuela que usted plantea. ¿Le asigna algún valor frente a la situación que se vive en Venezuela?
– La ayuda humanitaria tiende a ocurrir cuando se produce un terremoto o un huracán que afecta a cientos de miles de personas. Se intenta entonces atender a esas personas. Pero el huracán chavista arrasó con 30 millones de ciudadanos. No es sostenible pretender que el país va a vivir de ayuda humanitaria por un período significativo porque nadie tiene la capacidad de mantener a 30 millones de personas.
Claro que hay que empezar por allí, porque cualquier recuperación va a tomar algún tiempo y la gente tiene que comer todos los días. Tenemos que imaginarnos que 30 millones de personas, a razón de 2 dólares al día, que es el límite de pobreza mundial, da un total de 20.000 millones de dólares al año, una cifra estrambótica. No se puede mantener un país, al límite de pobreza de 2 dólares al día y con 30 millones de habitantes, pues nos da una cifra inimaginable.
Entonces, tiene que haber algo de ayuda humanitaria al principio pero sobre todo una acelerada recuperación de la economía. No puede pretender un país vivir de la importación de bolsas CLAP, cuando el país debió haber vivido de la importación de semillas, fertilizantes, agroquímicos y demás, para que esos dólares rindieran mucho más en la producción agrícola nacional. Esa es parte de la locura, de la distorsión en la que estamos, donde creemos que tenemos suficientes dólares para vivir sin trabajar.
Los precios van a seguir su ritmo ascendente

– Con el tema de la inflación, somos probablemente el peor ejemplo en el mundo. ¿Cómo aprecia este fenómeno en el país y qué perspectivas le ve?

– Nosotros hemos estado siguiendo el tema de la inflación venezolana muy de cerca. Tenemos medidas diarias de inflación a través de un esfuerzo muy importante que lidera Roberto Rigobón en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y que se puede ver en un website que se llama [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Seguimos semanalmente los precios de los mercados libres de Caracas y seguimos mensualmente los precios que publica el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda). Ha habido un acelerón inflacionario impresionante, nunca visto. En las últimas cuatro semanas tenemos una inflación promedio en los mercados de Caracas cercana al 12 por ciento semanal, que representa 23.000 por ciento de inflación al año. Claro, si lo mezclas con algunas otras cosas que no suben de precio, como la gasolina y la electricidad que las regalan, puede dar otro porcentaje. Pero en las cosas en las que la gente gasta dinero, la inflación está en muchos miles por ciento.
Esa inflación se debe a una razón muy sencilla, que el Gobierno está financiándose con la maquinita. Cayó el ingreso petrolero porque cayó la producción petrolera y subieron los costos petroleros y cayó aún más rápido el ingreso no petrolero, porque cayó la producción nacional, cayeron las importaciones sobre las cuales se cobran el IVA y los aranceles, cayó el empleo donde se cobran los impuestos a la nómina, cayeron las utilidades de las empresas sobre las que se cobra el Impuesto sobre la Renta, de modo que la recaudación fiscal ha colapsado. El Gobierno tiene menos ingresos, mantiene el gasto y la diferencia la cubre imprimiendo dinero. El aumento en la base monetaria del último año ha sido del 1.000 por ciento.
Ahora el Gobierno ha aumentado los sueldos, los aguinaldos y la reacción ha sido que el dólar en Cúcuta que estaba a 40.000 bolívares pasó a 54.000 bolívares y eso trae como cola una subida de precios en el país, pues los pescadores que pueden vender su producción en el Caribe no van a venir a Venezuela a menos que los precios se equiparen a los del dólar. La gente que tiene que importar a dólar libre tiene que pagar ese precio y así sucesivamente. Todo eso se traduce en shocks que indican que los precios van a seguir su ritmo ascendente. Creo que la inflación esperada de 2018 debe ser de muchos miles por ciento.

– Eso es lo que llaman hiperinflación.

– Sí, básicamente estamos en la hiperinflación.

– Si tenemos que comparar el caso de Venezuela con otro que haya acaecido en el mundo en el pasado, ¿con quién nos podríamos medir?

– La caída del PIB ha sido más grande en Venezuela que en el período especial de Cuba de 1989 a 1993, donde colapsaron el producto y el consumo pero no el tipo de cambio. En la Guerra Civil Española se produjo una caída del PIB mucho menor que la nuestra y tampoco hubo una gran inflación. En la hiperinflación de Zimbabue hubo una caída fenomenal del producto, aunque más chiquita que la nuestra. Hay muy pocas experiencias en el mundo de esta magnitud. Esto es mucho más grande que las hiperinflaciones de Argentina y de Brasil. En todas ellas, los gobiernos perdieron el control de los precios pero no se generó una contracción económica como esta, producto no sólo del descontrol monetario sino del resto de las políticas chavistas de expropiación, controles, cambios múltiples e ilegalización de la tenencia de inventarios. Y no olvidemos la destrucción de Pdvsa que es la generadora de riqueza nacional.
No descarto el embargo o el condicionamiento de las exportaciones petroleras

– Todo este panorama que relata se da en medio de una crisis política muy grande de la que no es ajena la oposición. ¿Qué apreciación tiene usted de la situación política?

– Creo que lo que hemos aprendido en el último par de meses es que en Venezuela no hay una salida electoral. En Venezuela vamos a necesitar un cambio de régimen para que, con ese cambio de régimen, haya una salida electoral. Creo que está bastante claro que este gobierno no tiene intención de someterse a ningún proceso electoral medianamente justo y va a inventar fechas electorales de la noche a la mañana sin tinta indeleble, con cambios de centros de votación a diestra y siniestra, con líderes políticos de oposición presos, asilados o en el exilio y con un CNE que es un grupo de bandidos. En ese ambiente no hay la capacidad de organizarse políticamente porque Venezuela no es una democracia. No hay condiciones para que haya una transición a la democracia a través de un proceso comicial.

– ¿Cómo se cambia el régimen si no es a través de la vía electoral?

– Ha habido muchos casos en la historia. Nosotros tuvimos el 23 de enero de 1958, que construyó una salida electoral en diciembre de ese año. En aquella ocasión no le pusieron presión a Pérez Jiménez para que convocara elecciones. El grueso de las transiciones a la democracia no se ha dado porque el dictador convoque elecciones. En Argentina, el general Galtieri no fue el que organizó las elecciones que ganó Alfonsín. No podemos confundirnos con el ejemplo chileno porque allí había división de poderes, había un poder judicial independiente, había unas Fuerzas Armadas independientes y cuando Pinochet trató de robarse la votación, el sistema funcionó. Pero aquí nos han robado veinte mil votaciones, no salieron ni 2 millones de personas a votar por la ANC y dicen que fueron 8 millones.
Creo que tenemos que plantearnos el cambio de régimen y en eso tiene que ayudar la comunidad internacional. No descarto, como un mecanismo para que eso sea así, el embargo o el condicionamiento de las exportaciones petroleras. No tiene sentido que el mundo le compre el petróleo a Venezuela para que el Gobierno asigne los recursos de ese petróleo sin que hayan sido aprobados por la Asamblea Nacional. Se puede hacer como se hizo en Irak, donde se condicionó la compra del petróleo a la compra de medicinas para inmunizar a los niños o a la compra de semillas y fertilizantes que necesita el país. Pero no te voy a dar el dinero para que tú después te lo robes y lo deposites en el Banco de Andorra o lo gastes en bombas lacrimógenas, en Sukhois o en submarinos. No te voy a dar acceso libre a mi mercado y básicamente te voy a hacer imposible continuar dirigiendo ese país.

– ¿Ese condicionamiento que plantea sería viable con el actual gobierno?

– Ese condicionamiento debería ser viable con el actual Grupo de Lima y con los actuales gobiernos estadounidense, canadiense y de los países europeos.

– ¿Y las autoridades de Venezuela?

– Tendrán que ver qué hacen. Se les va a hacer el mundo muy chiquito.

La diáspora tiene mucho que aportar

– Su planteamiento en este evento y usted lo ha venido señalando también en otros foros, es que Colombia ha sido un país muy cerrado a la inmigración y que esto ha sido un obstáculo muy importante para su crecimiento y desarrollo.
– En este Congreso Mundial mi presentación versó en general sobre el rol de los clusters en el desarrollo de los países. En este contexto, me opuse a una tesis que está muy de moda que defiende que las regiones tienen que decantarse por la especialización inteligente. Yo argumento que no hay especialización inteligente. Lo único que hay es diversificación inteligente.
Entonces, típicamente, la diversificación de una economía viene muy de la mano de la inmigración. Porque con la inmigración llega gente que viene de un país donde sí se hacían cosas que no se hacen aquí, las aprendió allá y, al mudarse, el conocimiento se viene en la cabeza de la persona. Por lo tanto, la inmigración tiene unos efectos gigantescos en la diversificación. Uno de los problemas de Colombia es que ha habido poquísima diversificación y mi argumento es que eso se debe a que ha habido poquísima inmigración. Los números de Colombia son realmente ridículos. No tengo los más recientes porque no los han publicado, pero en las últimas cifras del Banco Mundial correspondientes a 2010, Colombia tenía 0,25 por ciento de su población nacida en el exterior. Eso se compara con algo así como el 4 por ciento de la población en Venezuela, 14 por ciento en Estados Unidos, 24 por ciento de la población en Canadá, 27 por ciento de la población en Australia y 42 por ciento en Singapur. En Estados Unidos, de cada 7 personas que te encuentras en la calle una es extranjera y, en Colombia, esa relación es de un extranjero por cada 400 personas.
De las pocas empresas exitosas que hay en Colombia la mayoría tiene extranjeros no muy lejos, empezando por el Grupo Manuelita de Cali, Avianca y las empresas de Barranquilla que son propiedad de judíos, palestinos y libaneses. De modo que hasta en las excepciones se nota la ausencia. Yo creo que este es un problema importante para Colombia. Y no es porque la gente no quiera venir a Colombia. Quizás mucha gente no quiere venir, en parte, por la actitud hacia los que no son de aquí, pero hay historias tras historias de lo difícil que es quedarse a trabajar en Colombia y de las restricciones que hay al empleado extranjero en las empresas.

– ¿Cuál podría ser el aporte a Colombia de los venezolanos que están actualmente emigrando?

– En el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard hicimos un estudio donde demostramos que en Panamá -donde alrededor del 5 por ciento de la población es extranjera, es decir, proporcionalmente 20 veces más extranjeros que en Colombia, por cierto más del 20 por ciento de ellos colombianos- que en las empresas, en los sectores, en las industrias, en las geografías que más extranjeros emplean, más dinero ganan los panameños. La idea es que los extranjeros no son sustitutos de los locales, son complemento de los locales. Sustitutos son cosas como el café y el té. Complementos son cosas como el café y el azúcar. Si tienes más café tienes menos té. Pero si tienes más café quieres más azúcar.
Colombia ha perdido una oportunidad gigantesca en mejorar su sistema de salud, cosa que los chilenos están aprovechando, pues Chile abrió sus servicios médicos mediante unos exámenes estandarizados y ahora están yendo allí centenares de médicos venezolanos. Aquí no hay ese camino. Aquí se quejan de que no tienen suficiente calidad educativa y universitaria y se hubiesen podido llenar de talento venezolano y no lo hicieron.
Nuestra propia experiencia en Venezuela es que los migrantes que vinieron de Italia, España y Portugal no tenían grandes títulos académicos, pero tenemos panaderías porque los portugueses las desarrollaron, tenemos excelente restauración italiana y española porque llegaron de esos países y así tuvimos herreros y carpinteros. Mucho del progreso que hubo en Venezuela fue gracias a la inmigración que el país dejó entrar. Creo que los colombianos no tienen la menor idea de los billetes de 100 dólares que están dejando en el piso por su terquedad.

– ¿La diáspora venezolana, que los estudiosos del tema calculan en 2 millones de personas, tendría un papel que cumplir si regresan a Venezuela en un escenario político diferente?

– He trabajado mucho en investigaciones sobre el tema de las diásporas y éstas son potencialmente útiles a sus países de origen de muchas maneras distintas. Una es regresando. Regresan reencauchados, regresan con nuevas experiencias, con nuevas habilidades, con nuevas capacidades, pues han tenido una experiencia enriquecedora. Pero aun si no regresan también aportan. Italia, por ejemplo, se benefició mucho de la comunidad italiana en Venezuela porque importamos más maquinaria italiana, más tecnología italiana, compramos más productos italianos, pues había un vínculo profundo entre Italia y su diáspora. De modo que en materia de inversión, de comercialización, de vínculos profesionales, las diásporas tienen mucho que aportarle al país de origen. Hay países que tienen ministerios de la diáspora. En el caso de Albania, país con el que estamos trabajando, estamos desarrollando una estrategia para su población que vive en el exterior, lo mismo que en Sri Lanka.

Para empezar, a la diáspora venezolana hay que devolverle sus derechos ciudadanos. ¿Cómo es eso de que cerraron el consulado en Miami y que ahora no se puede votar allí sino en Nueva Orleans o que hay que ir a Boston a renovar el pasaporte? Esa es una agresión a los derechos ciudadanos de los venezolanos en el exterior. Pero más allá de devolverles sus derechos ciudadanos, creo que hay que generar el vínculo de afecto y de hermandad que une a las diásporas con su país de origen. Y para el país de origen eso puede ser extremadamente valioso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Nov 11, 2017 5:44 am

ATENCIÓN! Financial Times: Venezuela estaría a horas de un default formal
@DolarToday / Nov 10, 2017 @ 8:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Bonos-600x320

Venezuela podría estar muy cerca de un default (incumplimiento) formal de sus deudas, cuando el organismo global de derivados se reúna para decidir si se debe pagar el seguro de crédito a la deuda venezolana luego de un plazo crucial de pago que perdió la petrolera estatal PDVSA.

Por Robin Wigglesworth en Financial Times | Traducción libre del inglés por La Patilla

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada que el país tendría que reestructurar sus deudas externas, pero prometió hacer un último pago de 1.100 millones de dólares por un bono emitido por PDVSA. El pago vencía el viernes pasado, y aunque algunos tenedores de bonos dijeron que esperaban que el dinero llegara pronto, otros señalaron que el plazo de pago claramente se había perdido.

“No ha habido una comunicación oficial sobre los retrasos en los pagos. Es realmente extraño que no se hayan recibido los pagos,  si los fondos se enviaron con tiempo suficiente para procesarlos la semana pasada, como lo indicaron los funcionarios “, dijo Siobhan Morden, jefe de estrategia de bonos latinoamericanos en Nomura.

Un grupo constituído en la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA en inglés) se reunirá este viernes para decidir si PDVSA ha desencadenado un “evento crediticio”. Dicha resolución provocaría el pago de swaps de incumplimiento crediticio, instrumentos utilizados como seguro contra un incumplimiento escrito en el bono de PDVSA.

El comité de determinación del ISDA, formado por representantes de la industria financiera, de compañías como Goldman Sachs, JPMorgan, Pimco, Elliott Management y Citadel, dijo el jueves que consideraría el caso en reunión en Nueva York este viernes a las 11 a.m.

“No estamos seguros de cuándo o cuánto tiempo llevará esto, pero no esperaríamos que tardara demasiado”, señaló Stuart Culverhouse, economista jefe de Exotix. “Podría ser posible argumentar que Venezuela realizó el pago, pero que éstos no se transfirieron a los titulares debido a problemas en la cadena de pagos, aunque los seguros contra un incumplimiento (Credit Default Swaps / CDS en inglés) se activaron en Argentina en 2014 en una situación similar”

Los precios de los CDS que cubren a Venezuela y los bonos de PDVSA se han disparado desde niveles ya elevados esta semana. Los inversionistas creen que los crípticos comentarios de Maduro sobre “refinanciar y reestructurar” las deudas externas de Venezuela significarán en la práctica que el país sufrirá un incumplimiento total y, a partir de entonces, enfrentará el purgatorio financiero con sanciones estadounidenses que dificultan la reestructuración.

La decisión de ISDA sobre un posible incumplimiento sólo es relevante para los CDS. El proceso que rodea la declaración de incumplimiento de los propios bonos de PDVSA es diferente. Es probable que los tenedores de bonos sean más pacientes al declarar un incumplimiento que los tenedores de CDS, que normalmente quieren que se les pague lo antes posible, porque las cláusulas legales significarían que PDVSA incurriría en incumplimiento de todos sus bonos, no solo de los bonos que vencen en 2017.

Esto plantea la posibilidad de una situación inusual en la que el seguro de crédito de PDVSA se paga, pero los tenedores de bonos finalmente terminan cobrando en su totalidad también.

Venezuela y PDVSA son entidades legalmente separadas, por lo que el incumplimiento de PDVSA no desencadenaría un CDS al bono soberano venezolano ni un incumplimiento de los bonos soberanos venezolanos. Pero hay una miríada de otros pagos de intereses vencidos por parte de ambos prestatarios, y a menos que el dinero aparezca pronto, entonces Venezuela estará en incumplimiento formal de todos sus bonos internacionales.

Venezuela convocó a los tenedores de bonos para negociaciones en Caracas el 13 de noviembre, pero se espera que las negociaciones rindan poco. De hecho, los inversores estadounidenses dudarán incluso de asistir, dado que la persona que lidera el lado venezolano de las conversaciones, el vicepresidente Tareck El Aissami, ha sido sancionado por el Tesoro de los Estados Unidos como supuesto traficante de drogas.

Ninguna de las grandes agencias de calificación ha declarado formalmente un incumplimiento aún, pero S & P Global Ratings bajó el lunes la calificación del país a CC, el segundo escalón más bajo posible, y dijo que había una posibilidad del 50 por ciento de un incumplimiento en los próximos tres meses.

La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Nov 11, 2017 5:49 am

Pero tenemos patria.    Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


[FOTO] ¡GRACIAS AL SOCIALISMO! Este es el precio “JUSTO” de una batería en Venezuela
DolarToday / Nov 10, 2017 @ 7:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 14-600x320

La inflación en Venezuela parece arropar cada día más a los venezolanos, el precio de los alimentos, de los productos básicos y hasta los repuestos de los carros golpean fuertemente el bolsillo de todos. La Patilla

Esta vez les traemos el infartante precio susto de una batería para el carro, un total de 677.217 bolívares, lo que equivale a un aproximado de 4 salarios mínimos, el cual se ubica en 177.507,44 bolívares.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 180


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Nov 11, 2017 5:54 am

¡OTRO REGALO DE LA REVOLUCIÓN! 4 ciudades de Venezuela entre las más peligrosas del mundo
DolarToday / Nov 10, 2017 @ 6:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 12-600x320

Escasez, violencia, pobreza extrema, inflación, carencias, enfermedades y ahora un reconocimiento más que se destaca en todo el ámbito mundial y se lo lleva en 4 partes el territorio nacional, Venezuela.

Dayana Gangoo / Venezuela Al Día

La reconocida empresa internacional de consulta de riesgos políticos Eurasia Group, indagó sobre las ciudades más peligrosas del mundo y el presidente de la institución Iam Bremmer asomó las 10 ciudades de temer por su peligro en el mundo.

Y Venezuela no podía quedar atrás… Otro regalo de la revolución, el reconocimiento por un aspecto que destruye la riqueza de un país que se ve golpeado por la crisis de la que un gobierno no le halla salida.

México, Honduras y El Salvador son uno de los tantos territorios que se mencionaron por la inseguridad y la gran cantidad de homicidios.

Sin embargo, estos se quedan chiquitos ante la nación socialista comandada por la tolda roja y que se menciona 4 veces, por 4 ciudades que representan una amenaza si no se anda con cuidado por esas calles.

Las ciudades venezolanas más peligrosas del mundo son:

1.- Caracas: Ciudad capital del país y también principal foco de peligro en el mundo… ¡Gracias Nico!

6.- Maturín

8.- Ciudad Guayana

9.- Valencia


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Nov 11, 2017 6:01 am

Pero seguimos teniendo patria .......no es asi chiavistas.   Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


¡HAMBRE EN VENEZUELA! Nuevos precios hacen desaparecer la carne
DolarToday / Nov 10, 2017 @ 5:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 13-600x320

“Volveré a comer carne cuando me muerda la lengua” Valeranos de a pie – que antes se quejaban por los elevados costos de la carne – ahora se preocupan ante la desaparición de la proteína animal. Comentan que suba o no el costo de éste, la inflación hace cada vez más difícil cumplir con una alimentación adecuada

Por Alexander González / Diario de los Andes

Luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), publicara el pasado miércoles los nuevos precios de la carne, éste producto “por arte de magia” desapareció de la gran mayoría de las carnicerías valeranas.

A esta medida del Sundde se le suma el decreto 2300 emanado por la Gobernación del estado Trujillo, que regula la venta de carne, pollo, cochino, queso y huevos, además de prohibir la venta de productos regulados en las vías públicas.

A pérdida… ¡No!

Diario de Los Andes consultó a varios comerciantes dedicados a la venta de carne en Valera, éstos afirmaron que “nadie trabaja a pérdida”. Especifican que hay quienes han optado por comprar ganado andino para abaratar costos, pero como el estado no satisface la demanda de esta proteína animal, es necesario adquirirlas de la región llanera, y para traer carne de otras entidades, los costos “necesariamente” aumentan, pero ante la obligatoriedad de vender carne a un precio por debajo de lo que cuesta adquirirla, los comerciantes prefieren ofrecer al público otros productos.

“Si el Gobernador no reflexiona, en Trujillo no va a haber carne. Nosotros no tenemos capacidad para abastecernos, el ganado que comprábamos provenía de Barinas, pero ahora con estas medidas no podemos traerlo, ¿para qué? ¿Para perder? Eso no pasa en otros estados”, comentó uno de los comerciantes consultados.

Que asuman

Otro de los entrevistados afirmó que los mataderos de Trujillo están desolados. “Los trabajadores de los mataderos pasan el tiempo jugando dominó y bolas criollas. El Gobierno pretende que trabajemos a pérdida, entonces que ellos le lleven la carne al pueblo, porque con esos precios no podemos mantener el negocio”, dijo otro de los comerciantes consultados.

Preocupados

Los ciudadanos de a pie, que antes se quejaban por los elevados costos de la carne y que ahora se preocupan ante la desaparición de la proteína animal, comentan que suba o no el costo de éste, la inflación hace cada vez más difícil cumplir con una alimentación adecuada. “Volveré a comer carne cuando me muerda la lengua”, comentó una señora que aguardaba en una cola para pagar un cuarto de kilo de queso en un establecimiento comercial en el centro de la ciudad de las Siete Colinas.

Urge nuevo enfoque

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, ha afirmado que es necesario un nuevo enfoque del modelo económico, porque el actual sólo limita la capacidad productiva del país, y por ende la inflación pulveriza el sueldo mínimo por la poca oferta de productos dispuestos en el mercado.

Sobre el consumo de carne en el país, Albornoz dice que los consumidores no pueden comprar la que se está produciendo, debido al deterioro de la capacidad adquisitiva de la población. “Si producimos no nos lo compran y el venezolano no puede adquirir la carne porque el salario mínimo no alcanza”, apuntó.

Déjenlos trabajar

El presidente de Fedenaga ha señalado que no se puede producir con el problema que aqueja al sector en lo relativo a maquinarias e insumos necesarios para trabajar. “No se puede producir con tractores que tienen la vida útil vencida. Si se pudiese reponer la maquinaria dejando de enviarle petróleo a Cuba por un mes o usando un poco de la renta petrolera para recuperar 17 mil tractores e insumos, el país podría producir la harina de maíz blanco a 40%, el huevo, el pollo, la soya, y todo dentro el aparato productivo lácteo”, indicó.

Ni los pellejos se pierden

Los carniceros de Valera afirman que la gente opta por comprar pollo ante la falta de carne roja, el cual se encuentra en un promedio de 22 mil bolívares. “Ni los pellejos se pierden, porque antes hasta los regalábamos para que se los cocinaran a los perros, pero ahora se venden porque la gente hace chicharrones de pollo”, dijo un comerciante.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Nov 11, 2017 6:07 am

¡INFIERNO SOCIALISTA! Escasez de repuestos e inflación limita movilización de venezolanos
DolarToday / Nov 10, 2017 @ 4:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 179-600x320

Conseguir repuestos y mantener al día los vehículos y unidades de transporte se ha convertido en un problema para los venezolanos. La crisis económica ha ocasionado una caída en las importaciones de partes automotrices, lo que ha generado escasez e incremento sustancial en sus precios.

Por ALIANA ABADÍ / El Universal

Los repuestos de los vehículos no se encuentran en el mercado, y cuando se consiguen tienen costos inaccesibles para los clientes. Esto ha llevado a que las personas limiten el uso de sus carros privados y paralicen el servicio del transporte público.

Así lo considera Fernando Rosete, dueño de una reconstructora de motores, quien aseguró que la venta de repuestos ha tenido un aumento desproporcionado en los precios y hay una recesión en la cantidad de productos que vende, porque la gente no se puede enfrentar a los altos costos con el sueldo que tienen.

Señaló que los repuestos más escasos son los importados desde Estados Unidos. “Las partes de los vehículos de fabricación americana son reemplazados con productos subfabricados en China, que no son de la misma calidad, entonces tienes una desproporción entre lo que vendes y lo que recibes en garantía”, aseguró Rosete.

Comentó que para arreglar una falla en el alternador de su carro, tuvo que comprar tres productos a diferentes proveedores debido a su calidad. “Una reparación que pudo haber costado Bs 180 mil, por probar con tres piezas, me costó Bs 650 mil”, narró.

Indicó que en su negocio, las ventas han caído más del 30% en lo que va de año.

Además, explicó que en el caso de las fallas en los motores, las personas optan por su reconstrucción, ya que no pueden acceder a las piezas nuevas por sus altos costos.

En cuanto a la forma de pago de sus clientes, detalló que anteriormente pagaban con sus tarjetas de débito, y en la actualidad, optan por sistemas de financiamiento como tarjetas de crédito.

“Los productos que más se venden son las bases para motores que cuestan alrededor de Bs 250 mil, lo que empezando el año costaba Bs 45 mil. Las piezas que se reconstruyen están por lo menos en Bs 90 mil, anteriormente estaban en Bs 2.500”, destacó en referencia a los precios de los productos.

Por su parte, Mauro Illada, dueño de una tienda de repuestos, afirmó que en este sector han emigrado a los portarles web. “Cuando llamas a un proveedor para pedirle repuestos, si es que lo trae, llega como mínimo en Bs 100 mil, mientras que en el portal web MercadoLibre.com está en Bs 60 mil”, indicó.

Illada explicó que esta situación se debe a que los grandes proveedores que traen los productos directamente de China, en lugar de distribuirlos a las tiendas que venden repuestos, los distribuyen en ese portal rompiendo la cadena de venta.

Además, declaró que la venta de las partes automotrices en su negocio ha caído un 80%. Cuando necesita un repuesto para un carro, lo busca directamente en el portal web.

Destacó que en el mercado “ni siquiera hay los productos más básicos” como sensores, mangueras de presión, dirección hidráulica, ni bornes. Sin embargo, cuando se encuentran, tienen costos muy elevados. “Las pastillas de frenos eran súper económicas. Ahora te pueden costar Bs 500 o 600 mil, cuando anteriormente estaban en Bs 30 mil”, señaló.

Igualmente, Rafael Texeira de 22 años, tenía su carro en el taller mecánico, debido a que por falta de dinero no pudo hacerle el mantenimiento a las bases de la caja a tiempo.

“No puedo comprar las bases originales, tuve que mandar a reconstruirlas porque son más baratas. Las originales salen en Bs 1.500.000 y reconstruidas en Bs 110 mil”, comentó.

Recomendó recorrer el sector de Catia para encontrar repuestos más económicos.

En algunos casos, los venezolanos se han visto en la obligación de limitar el uso de sus vehículos por temor al desgaste de sus piezas, puesto que no tienen el poder adquisitivo necesario para poder repararlas.

Como es la situación de Ramón Flores, quien posee un Fiat 1 que utiliza exclusivamente para trasladar a su hijo de condición especial al colegio.
“No utilizo el carro porque moverlo significa que se le dañe una pieza y no quiero pararlo dos meses otra vez. Prefiero tenerlo para cualquier emergencia. Antes iba y venía todos los días a mi trabajo con él, eso no lo puedo hacer ahorita”, sostuvo.

Alegó que los repuestos eléctricos también se encuentran escasos y con precios inaccesibles. “Un modelo de luces anteriormente costaba Bs 70, y ahora cuesta Bs 600 mil”.

Andrés Cova también se encuentra en la misma coyuntura, debido a que la computadora de su vehículo Grand Cherokee está dañada y cuesta Bs 2.400.000, por lo que debe pedir en su trabajo el fidecomiso, utilidades y prestaciones sociales para poder comprarla.

Cauchos, batería y repuestos paralizan al transporte público

En el sector del transporte público, la escasez de repuestos y los precios elevados han causado la paralización de las unidades, como indicó José García, conductor de una línea de autobuses que recorre la zona de San Bernardino en Caracas.

De 30 unidades adscritas a la línea, solo están disponibles 13 por falta de repuestos, cauchos y batería.

“Un caucho puede costar Bs 5 millones”, informó García.

Al mismo tiempo, Roberth Ortega, quien también es conductor de la línea y se encontraba accidentado por fallas en el alternador y la batería, aseguró que ni siquiera el aumento del pasaje es la solución para los problemas que padecen, dado que al aumentarlo, “la inflación sube y no puedes hacer nada”.

Asimismo, comentó que lo más necesario para poder mantener los autobuses trabajando son los cauchos, pero estos tienen costos que no pueden ser pagados con el precio del pasaje.

“Los cauchos son indispensables. Hay que cambiarlos cada siete meses ya que vienen de baja calidad. Antes duraban dos años”, manifestó.

Cuando fallan otras piezas del autobús, en ocasiones, se le colocan repuestos usados mientras se consiguen nuevos. “Si no hay en Venezuela, se buscan en Colombia”, añadió, al tiempo de subrayar que su unidad está a punto de ser vendida porque “ya no da para mantenerla”.

Por último, aclaró que la solución de esta situación es anular el subsidio a los estudiantes y tercera edad, ya que, el Gobierno Nacional no les repone el dinero, así como detener la inflación para que los precios en Venezuela no sigan aumentando.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Nov 11, 2017 6:13 am

Que tristeza, gracias chiavistas, muchas gracias el problema es que tambien se mueren los que estan preparados para ayudar para no morir, ¡que tal...!!!  Pero tenemos patria.    Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad



¡CRIMINAL! Enfermera falleció tras padecer paludismo y no hallar fármacos para combatir la enfermedad
DolarToday / Nov 10, 2017 @ 3:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 178-600x320

Una enfermera, trabajadora del área de Gineco-Obstetricia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), falleció la noche del martes 7 de noviembre tras padecer paludismo y no hallar fármacos para combatir la enfermedad.

Nayrobis Rodríguez / El Pitazo

La víctima, identificada como Lourdes Mejía, de 29 años de edad, falleció en Caracas, ciudad a la que viajó para intentar conseguir medicinas como cloroquina y primaquina, necesarias para combatir la malaria, informó un familiar, que prefirió omitir su nombre.

Los fármacos para tratamiento de paludismo se agotaron en el estado Sucre desde la última semana de octubre, según afirmó el presidente del Colegio de Médicos de Cumaná, Rafael Peroza, en declaraciones a El Pitazo el viernes 3 de noviembre.

Los restos mortales de la joven profesional de la enfermería, quien prestó servicios en el centro sanitario cumanés durante los últimos cinco años, fueron trasladados hacia el poblado de Marigüitar, en el municipio Bolívar, a media hora de Cumaná.

En este poblado, lugar de donde era oriunda, sus familiares realizan el sepelio desde este jueves 9 de noviembre, informó Sol Rodríguez, representante del sindicato de enfermeras, Sinboproenf.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Nov 11, 2017 6:16 am

¡DEFAULT OFICIAL! Venezuela entra en incumplimiento de pago por bono de Corpoelec
DolarToday / Nov 10, 2017 @ 1:30 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 175-600x320

El gobierno de Venezuela entró en incumplimiento de pago al dejar de cancelar los intereses por 650 millones de dólares de Corpoelec, informó Wilmington Trust, el fiduciario del título, en un comunicado enviado a la Bolsa de Luxemburgo. El Nacional

El país tenía que pagar el jueves unos 28 millones de dólares por intereses demorados desde principios de octubre.

“La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un Evento de Incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso”, escribió Wilmington Trust en la carta a los tenedores de bonos.

Ayer José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, advirtió que el bono de la Electricidad de Caracas estaba ya en default.

“Hace una semana debió pagarse el bono de Pdvsa 17 y no se pagó. Dijeron que los fondos estaban y no están. Bono Elecar en default. Pdvsa di algo”, indicó en su cuenta de Twitter.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 60 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 60 de 67. Precedente  1 ... 31 ... 59, 60, 61 ... 63 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.