MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Abr 27, 2021 4:35 am

EEUU permitirá trabajar a venezolanos con visa de estudiante

La crisis en Venezuela motivó a Estados Unidos a autorizar permisos especiales para que estudiantes venezolanos legales puedan trabajar

[size=13]NOTICIA DE VENEZUELA  WhatsApp-Image-2020-10-27-at-21.37.31-80x80 Gabriela Moreno
 22 abril, 2021

[/size]

NOTICIA DE VENEZUELA  Solicitudes-de-asilo-venezolanosEn concreto, la disposición establece que los beneficiados reducirán su carga de cursos mientras continúan manteniendo su estatus de estudiantes no inmigrantes (PanAm Post)



Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos del gobierno interino del opositor Juan Guaidó, informó que el país norteamericano flexibilizó las restricciones laborales para los estudiantes venezolanos no inmigrantes legales.

La medida permitirá que quienes se encuentran en esta modalidad (F-1) puedan solicitar autorización de empleo, trabajar un número mayor de horas mientras la escuela está en sesión.

[size=16]Noticias Relacionadas[/size]

[size=16]
NOTICIA DE VENEZUELA  Guaido-asamblea-voto-1
Un debilitado Guaidó pide al usurpador Maduro acelerar la vacunación[/size]
[size=16] 26 ABRIL, 2021

NOTICIA DE VENEZUELA  WhatsApp-Image-2021-04-25-at-16.20.09-120x86
[/size]

«Antes muerta que comunista», americana derrota a china en UFC

 25 ABRIL, 2021

En concreto, la disposición establece que los beneficiados reducirán su carga de cursos mientras continúan manteniendo su estatus de estudiantes no inmigrantes, así detalló Fincheltub en Twitter.


Brian Fincheltub
@BrianFincheltub



Atención ESTUDIANTES VENEZOLANOS en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
@DHSgov suspendió ciertos requisitos para la obtención de autorizaciones de empleo para estudiantes no inmigrantes F-1 vzlanos que están experimentando dificultades económicas como resultado de la crisis en Vzla [size=0][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]public-inspection.federalregister.gov/2021-08368.pdf
[/size]
4:13 p. m. · 21 abr. 2021

Una temporada larga


El Departamento de Seguridad Nacional extiende la vigencia de la medida hasta el 9 de septiembre de 2022.
 Ello significa que, durante los próximos 18 meses los 7274 estudiantes no inmigrantes F-1 venezolanos presentes Estados Unidos matriculados en instituciones académicas certificadas por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP por sus siglas en inglés del Student and Exchange Visitor Program Certified) podrán acogerse.

Los estudiantes deben comunicarse con el Designated School Official (DSO) de la institución académica a la que pertenecen para conocer el procedimiento para solicitar este beneficio.

Razones de peso


[size=16]Esta nueva decisión se justifica debido a “las condiciones en Venezuela y la amplia gama de emergencias, que incluyen una contracción económica; inflación e hiperinflación; profundización de la pobreza; altos niveles de desempleo; acceso reducido y escasez de alimentos y medicinas” señala el documento informativo del Departamento de Seguridad Nacional.
[/size]

[size=16]La lista es aún más extensa. Además, alega un severo sistema médico debilitado; la reaparición o aumento de la incidencia de ciertas enfermedades contagiosas; un colapso de los servicios básicos; agua, electricidad y combustible, escasez; polarización política; tensiones institucionales y políticas; abusos de derechos humanos y represión; crimen y violencia; corrupción; aumento de la movilidad humana y desplazamiento (incluida la migración interna, la emigración y el retorno); y el impacto de la Pandemia de COVID-19.
[/size]

[size=16]El inventario interminable de problemas provocó “barreras financieras para que los estudiantes no inmigrantes puedan pagar su regreso a Venezuela en el futuro previsible.  Ahora, sin autorización de empleo estos estudiantes pueden carecer de los medios para cubrir los gastos básicos de subsistencia”, porque su principal fuente de apoyo financiero que proviene del país suramericano.
[/size]

NOTICIA DE VENEZUELA  WhatsApp-Image-2020-10-27-at-21.37.31-80x80
Gabriela Moreno

Periodista venezolana residenciada en Chile. Egresada de la Universidad del Zulia. Experiencia como editora y productora de contenidos para medios impresos y digitales con énfasis en las fuentes de política e internacional.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Mar Abr 27, 2021 4:40 am

Alertan que no hay un plan de vacunación en Venezuela

22 de abril de 2021 - 10:04

El doctor Julio Castro explicó que es fundamental que el régimen informe el número de PCR que están realizando a diario en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  Un-activista-sostiene-un-cartel-que-dice-vacunas-mezquindad-una-protesta-exigir-que-todos-los-trabajadores-la-salud-sean-vacunados-contra-el-covid-19-la-plaza-los-palos-grandes-caracas-el-17-abril-2021-
Un activista sostiene un cartel que dice “Vacunas sin mezquindad” durante una protesta para exigir que todos los trabajadores de la salud sean vacunados contra el COVID-19, en la plaza Los Palos Grandes, en Caracas el 17 de abril de 2021.
Federico PARRA / AFP



CARACAS.- El doctor Julio Castro alertó que la crisis sanitaria en Venezuela se está agravando como consecuencia del secretismo del régimen de Nicolás Maduro en el manejo de información clave y la improvisación con la que está manejando la pandemia.

“Nunca se ha dicho cuántas PCR se hacen por día. Los únicos datos oficiales que tenemos son los resultados de PCR positivos. Hospitales y clínicas de Caracas, que es la zona de más alta transmisión, a veces pasan dos o tres semanas que no toman muestras”, dijo Castro, quien forma parte del equipo de especialistas en materia de salud del gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó, e integra la Mesa Técnica Nacional de Vacunación, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR


Duque pide elecciones en Venezuela para "acabar" con "opresora dictadura"


NOTICIA DE VENEZUELA  Presidente-colombia-ivan-duque

Senador Menéndez espera que Maduro "acepte" situación "horripilante" de Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  El-senador-democrata-bob-menendez-presidente-la-comision-relaciones-exteriores-del-senado-eeuu

El galeno explicó que es fundamental que el régimen informe el número de PCR que están realizando a diario, ya que con solo decir el número de casos positivos confunde a la gente y les hace creer que la pandemia está controlada y las personas comienzan a disminuir las medidas para prevenir el contagio.

Por otra parte, Castro señaló que las medidas de radicalización tomadas por el régimen han sido arbitrarias, sin tomar en cuenta la opinión de los sectores académicos del país.

Sobre el plan de vacunación, comentó que "no hay plan de vacunación en Venezuela. Se supone que deberían estar vacunando exclusivamente al personal de salud y ya tú ves gente del sector del magisterio que, en teoría, se están vacunando. Nadie sabe quiénes se tienen que vacunar o no. Ya ves ventas de vacunas en el mercado negro. Todo eso es la consecuencia de no haber una señal clara de cuáles son las condiciones, las normas y la metodología para vacunar”.

Igualmente, explicó que cuando el régimen bloquea el ingreso de la vacuna AstraZeneca está limitando la cantidad de unidades destinadas para Venezuela, ya que cerca del 70% de las vacunas distribuidas por el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son AstraZeneca.

Castro denunció, además, que la OPS Venezuela adquirió equipos de antígenos con capacidad para realizar 8.000 pruebas al día; sin embargo, estos equipos han sido llevados a centros donde no se están viendo pacientes con COVID-19, según informó la propia OPS Venezuela.

“Después de tres meses cuando se deberían de estar haciendo un promedio de 8.000 pruebas diarias, solamente se habían hecho 21.000. En tres meses, se hizo lo que se debería haber hecho en tres días. Ese rendimiento de esos equipos que están en el poder del Ministerio de Salud está muy por debajo de lo óptimo”, lamentó.

Mercado negro

El martes pasado, Castro había alertado que se está generando un mercado negro de vacunas contra el COVID-19 en Venezuela, que son vendidas en dólares y distribuidas sin las medidas sanitarias adecuadas.

“Me han informado amigos que los llaman y les ofrecen llevarles la vacuna a su casa. Delivery de vacuna. Alguien que te ofrece una vacuna, pero la primera pregunta que debes hacerte es cuál es la cadena de custodia de la inyección. ¿Cómo llegó hasta mí? ¿De dónde sale? Eso es una mala señal”, dijo Castro, quien es médico de profesión, en una entrevista durante una entrevista con una emisora radial, informó El Nacional.

Castro alertó también que las dosis de las vacunas rusa Sputnik V y la china, Sinopharm, se estaría suministrando en sitios no establecidos como ministerios y oficinas de dependencias públicas.

Asimismo, el médico advirtió que el régimen de Nicolás Maduro podría rechazar las vacunas de los laboratorios Pfizer y Johnson & Johnson, que son ofrecidas por el mecanismo Covax.

“El bloqueo de AstraZeneca, de Pfizer y probablemente de Johnson & Johnson, te deja muy pocas opciones dentro de Covax. Solo quedan Moderna y Sinopharm -que es china-, y depende de la capacidad que tenga el mecanismo para enviarlas”, indicó.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario las Américas

Mensaje por marinawais Miér Abr 28, 2021 1:32 am

Muestran presunto vínculo del gobierno español con el régimen de Venezuela

24 de abril de 2021 - 14:04  - Por REDACCIÓN

El video presenta la postura de Felipe González, quien ha denunciado que "los vínculos del gobierno socialcomunista con Venezuela son aterradores y alarmantes"


NOTICIA DE VENEZUELA  El-expresidente-espanol-felipe-gonzalez-un-video-publicado-que-no-te-enganen
El expresidente español Felipe González, en un video publicado por Que no te engañen. 
Captura de pantalla/YouTube/Que no te enga

ñen



Un video publicado este mes por el medio Que no te engañen, pone sobre la mesa las relaciones entre los socialistas en España con la cúpula chavista en Venezuela. Asimismo, se muestran declaraciones de Felipe González, quien ha denunciado que "los vínculos del gobierno socialcomunista con Venezuela son aterradores y alarmantes".

El expresidente socialista español, como se explica en el material, ha revertido la retórica del gobierno de PSOE y Podemos, insistiendo en que Venezuela "es, en realidad, un estado fallido, y que no existe libertad de prensa".

TE PUEDE INTERESAR


Afirman que el ELN llevó paz y estabilidad a La Guajira, abandonada por el régimen


NOTICIA DE VENEZUELA  Afirman-que-guerrilla-colombiana-del-eln-ha-tomado-el-control-extensas-zonas-la-guajira-venezolana

La tregua en la guerra viral para salvar la vida de los venezolanos


NOTICIA DE VENEZUELA  Miguel-angel-martin-tortabu

"Todo se ha acelerado por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro contra el diario El Nacional, que le ha condenado a pagar 13 millones de dólares por presunta difamación contra Diosdado Cabello", agrega el video.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario las Américas

Mensaje por marinawais Miér Abr 28, 2021 1:50 am

I love you  Very Happy  I love you



Senador Scott pide a Biden donar vacunas excedentes de EEUU a Venezuela

24 de abril de 2021 - 12:04

El senador Rick Scott afirmó que las pocas vacunas que han llegado a Venezuela han sido distribuidas con criterios discriminatorios


NOTICIA DE VENEZUELA  En-esta-imagen-del-17-enero-2019-el-senador-federal-republicano-rick-scott-da-una-conferencia-prensa-el-capitolio-washington-
 En esta imagen del 17 de enero de 2019, el senador federal republicano Rick Scott da una conferencia de prensa en el Capitolio, en Washington.
AP/Andrew Harnik, Archivo



El senador estadounidense, Rick Scott, envió una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, instando a la administración del presidente Joe Biden a que considere donar parte de las vacunas excedentes que tiene Estados Unidos a los venezolanos que sufren bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Blinken explicó en la misiva que las pocas vacunas que han llegado a Venezuela han sido distribuidas por la dictadura de Maduro con criterios discriminatorios.

TE PUEDE INTERESAR


ONG registra más de 1.500 protestas en Venezuela en 90 días


NOTICIA DE VENEZUELA  Enfermeras-gritan-consignas-contra-el-gobierno-una-protesta-afuera-del-hospital-jose-manuel-los-rios-caracas-venezuela-el-miercoles-30-octubre-2019

La SIP denuncia que en Venezuela se usa el acoso judicial para censurar a la prensa


NOTICIA DE VENEZUELA  Logo-la-sociedad-interamericana-prensa

“El repugnante requisito de promesa de lealtad de Maduro deja a los venezolanos que apoyan la democracia y al presidente electo democráticamente, Juan Guaidó, sin opciones para la vacunación“, advirtió el congresista republicano.

En el documento, el parlamentario indicó que ante la compra anticipada y los acuerdos concernientes a vacunas, Estados Unidos tendrá más de 300 millones de dosis adicionales para finales de julio.

“Al considerar cómo distribuir los millones de vacunas sobrantes y la posibilidad de donar parte de nuestro suministro de vacunas a las naciones necesitadas, espero que reflexionen sobre la situación actual en Venezuela”, concluyó Scott.

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, respaldó la petición del senador Scott.

"Respaldo plenamente esta petición del senador Rick Scott. Salvar vidas es la prioridad en una tregua humanitaria", señaló Ledezma en Twitter este sábado.

Respaldo plenamente esta petición del senador @RickScottWatch
Salvar vidas es la prioridad en una tregua humanitaria:
"Senador Rick Scott pide a la Casa Blanca que done excedentes de vacunas anticovid a Venezuela". https://t.co/IPQ4LlNlDY vía @ElNacionalWeb

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) April 24, 2021
FUENTE: Centro de Comunicación Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Miér Abr 28, 2021 1:54 am

La SIP denuncia que en Venezuela se usa el acoso judicial para censurar a la prensa

23 de abril de 2021 - 14:04

La SIP se refirió a la sentencia del TSJ de Nicolás Maduro que obliga a un medio impreso a pagar una indemnización por $13 millones a Diosdado Cabello

NOTICIA DE VENEZUELA  Logo-la-sociedad-interamericana-prensa


CARACAS.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró que en Venezuela el "acoso judicial" es usado como un "arma de censura" para controlar a la prensa independiente, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que responde al régimen de Nicolás Maduro, dictaminara que el diario El Nacional indemnice por la astronómica suma de $13 millones a uno de los más importantes líderes del "chavismo".

"El acoso judicial continúa siendo un arma de censura para gobiernos autoritarios que buscan controlar los contenidos de la prensa independiente. Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela obliga al diario El Nacional a pagar una indemnización de 13,2 millones de dólares a Diosdado Cabello, en un caso de supuesta difamación, lo que se consideró un fallo confiscatorio que apuesta a tomar el control de los activos del diario", consideró la SIP.

TE PUEDE INTERESAR


Candidato peruano marca distancia del régimen de Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  El-candidato-presidencial-del-partido-peru-libre-pedro-castillo-habla-una-conferencia-chota-peru-el-miercoles-14-abril-2021-castillo-un-maestro-rural-se-enfrentara-la-candidata-keiko-fujimori-la-segunda-vuelta-las-elecciones-presidenciales-del-6-junio

Implican a exfiscal de Venezuela en caso de sobornos


NOTICIA DE VENEZUELA  En-esta-imagen-del-16-noviembre-2017-la-exfiscal-general-venezuela-luis-ortega-diaz-sale-la-corte-penal-internacional-despues-presentar-evidencia-contra-del-presidente-nicolas-maduro-crimenes-lesa-humanidad-la-haya-holanda

La institución celebró desde el pasado martes 20 hasta este viernes 23 de abril, de manera virtual, su reunión de medio año, en la que fueron abordados situaciones en el continente que afectan las libertades de expresión y prensa, reseñó El Nacional.

Sobre Venezuela, en balance, la SIP registró que el régimen de Nicolás Maduro cerró al menos ocho emisoras de radio y varios medios impresos debieron migrar a la Internet por completo, en medio de restricciones legales y financieras.

"El deterioro de las instituciones democráticas y la absoluta injerencia del poder político sobre el Poder Judicial se manifiesta en Venezuela y Nicaragua, entre otros países, en los que se abren constantes causas penales contra periodistas y medios de comunicación con el objeto de amedrentarlos", agregó.

La SIP también advirtió que en Venezuela y Nicaragua se están creando leyes para censurar y restringir la libertad de expresión de los ciudadanos en Internet y las redes sociales, con el pretexto de cortar la difusión de noticias falsas.

Violencia contra periodistas

La SIP condenó la violencia contra los periodistas mientras hacen cobertura a protestas sociales. Citó el caso de EEUU, donde hubo 133 arrestos de periodistas durante el ejerccio de su profesión en el contexto de las protestas del movimiento Black Lives Matter.

El Sindicato Interamericano de Prensa también condenó las agresiones a periodistas durante la cobertura de protestas sociales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y Cuba "en cuyo caso se reportó la detención por horas de 19 periodistas independientes, y se registró arresto domiciliario de al menos siete comunicadores sin que se cumplieran requisitos legales".

FUENTE: REDACCIÓN/EL NACIONAL


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Abr 28, 2021 1:59 am

Implican a exfiscal de Venezuela en caso de sobornos

23 de abril de 2021 - 07:04

Dos personas vinculadas con el caso aseguran que se trata de Luisa Ortega Díaz, la fiscal que huyó de Venezuela y denunció al régimen de Maduro


MIAMI.- Una exfiscal general de Venezuela que desafió al dictador Nicolás Maduro al aliarse con sus opositores, fue presuntamente implicada en un importante caso de corrupción que involucra a un empresario venezolano que esta semana se declaró culpable de pagar sobornos por un millón de dólares, informaron el jueves dos personas al tanto del caso.

La exfiscal, Luisa Ortega Díaz, no aparece mencionada por su nombre en el caso federal en Miami. Pero al declararse culpable el lunes de un cargo de conspiración para defraudar a Estados Unidos, el empresario Carlos Urbano Fermín admitió haber pagado alrededor de un millón de dólares a un “fiscal de alto rango” en Venezuela a manera de “seguro” contra cualquier investigación de sus enormes contratos de construcción con el gigante petrolero estatal PDVSA.

TE PUEDE INTERESAR


Exigen en Venezuela un plan de vacunación


NOTICIA DE VENEZUELA  Trabajadores-del-sector-salud-organizaciones-politicas-y-la-sociedad-civil-se-manifestaron-caracas-exigir-la-vacunacion-contra-el-covid-19-

Departamento de Estado recomienda no viajar hacia Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  Aviones-comerciales-diferentes-aerolineas-y-jets-privados-se-posan-la-pista-del-aeropuerto-internacional-simon-bolivar-maiquetia-estado-vargas-venezuela-el-15-diciembre-2020-los-trabajadores-aereos-venezuela-enfrentan-una-crisis-desempleo-debido-al-nuevo-coronavirus-covid-19-pandemia

La funcionaria venezolana es Ortega, aseguraron dos personas con conocimiento del caso, que accedieron a dar detalles a cambio de mantener el anonimato ya que no debían hablar sobre una investigación en curso.

Ortega no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Pero el año pasado, cuando Fermín fue acusado, indicó que los señalamientos de soborno derivaban de la detención del hermano de Fermín y eran un intento del régimen de Maduro para obtener una confesión forzada y manchar su reputación.

Ortega, quien era pieza clave del gobierno del difunto presidente Hugo Chávez, se distanció del régimen socialista de Venezuela en 2017 debido a lo que describió como el descenso del país hacia una dictadura cuando Maduro desmanteló la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y creó una Asamblea Constitucional para gobernar sin obstáculos.

Debido a su postura, fue cesada como fiscal general y poco después escapó a la vecina Colombia, donde ella y un equipo de fiscales exiliados aumentaron sus ataques a los actos de corrupción en su país y presentaron evidencia ante la Corte Penal Internacional de supuestos abusos de los derechos humanos cometidos por el gobierno de Maduro.

Aliados del líder opositor Juan Guaidó salieron en su defensa, señalándola como la fiscal general “legítima” de Venezuela y tratando de aprovechar su deserción para crear una coalición más grande en contra del mandatario venezolano.

Pero nunca pudo sacudirse por completo su reputación de persona leal al régimen que fungió como la jefa de la justicia de la revolución bolivariana durante una década. Estados Unidos siempre mantuvo la distancia, negándose a concederle una solicitud para viajar a Washington, dijeron dos funcionarios estadounidenses a The Associated Press en 2017. No ayudó que en un discurso ante la Asamblea Nacional en 2015, Ortega criticase a los “poderosos” del norte por sus “designios coloniales” sobre la riqueza petrolera del país.

De acuerdo con un documento de tres páginas extremadamente censurado que acompaña a su acuerdo de culpabilidad, Fermín dijo que entre 2012 y 2016 sus compañías obtuvieron varios contratos importantes de parte de tres empresas de participación conjunta de PDVSA y petroleras extranjeras — incluyendo la China National Petroleum Company, la rusa Rosneft y Total SA de Francia.

A principios de 2017, la oficina de Ortega llevaba una investigación sobre los contratos con los emprendimientos en la franja del Orinoco, ubicada sobre las mayores reservas de crudo del mundo, según el acuerdo de Fermín. Más o menos en esa época, fue contactado en Venezuela por un abogado próximo a un fiscal de alto rango con la promesa de que podría poner fin a cualquier pesquisa penal, dijo Fermín.

Describiéndose a sí mismo como una “póliza de seguro”, el intermediario “dijo al acusado que tenía la capacidad para evitar cargos criminales”, según el documento.

Según su relato, Fermín transfirió posteriormente alrededor de un millón de dólares desde cuentas en Estados Unidos para beneficiar al funcionario venezolano no identificado, incluyendo un pago por 100.000 dólares a un banco en Coral Gables, un suburbio de Miami.

El Estado venezolano nunca presentó cargos contra las empresas de Fermín mientras Ortega fue fiscal general, aunque su sucesor, Tarek William Saab, elegido por Maduro, sí lo hizo poco después de asumir el cargo en 2017, cuando acusó a Fermín y a dos hermanos y detuvo a uno de ellos.

El asistente del fiscal Michael Berger acusó a Fermín hace 13 meses, pero el venezolano fue arrestado este mes. Tras declararse culpable esta semana, quedó en libertad con una fianza personal de 100.000 dólares, un indicio de que ha estado cooperando con los investigadores. Su sentencia está programada para septiembre.

FUENTE: Con información de AP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diaeio Las Américas

Mensaje por marinawais Miér Abr 28, 2021 2:11 am

Maduro busca recuperar la producción petrolera para afianzarse en el poder

24 de abril de 2021 - 19:04  - Por EUGENIO G. MARTÍNEZ

Según el más reciente informe de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) la producción petrolera venezolana muestra una leve recuperación



ESPECIAL/CARACAS.- Nicolás Maduro llegó al poder hace 95 meses. En este tiempo la producción petrolera venezolana ha caído en promedio 21.000 barriles diarios cada mes, cerca de 2 millones de barriles en total.

No obstante, en los últimos meses el régimen ha logrado -a pesar de las sanciones internacionales- alcanzar un incremento leve de la producción, aunque aún muy lejos de los niveles que existían en el año 2013.

TE PUEDE INTERESAR


EEUU revisa su política hacia Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  Edificio-la-casa-blanca-washington-dc

Tribunal Supremo Venezuela: Reputación de Diosdado Cabello vale 838 veces más que la vida de un niño


NOTICIA DE VENEZUELA  Omar-estacio

Según el más reciente informe de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) la producción petrolera venezolana muestra una leve recuperación. Las fuentes primarias aseguran que Venezuela logró producir en abril 578.000 barriles diarios de petróleo, mientras en marzo, la producción se ubicó en 400.000 barriles diarios. Esto significa que la producción petrolera del año 2021 retrocedió a los niveles del año 1930.

La última promesa de Maduro en este sentido es elevar la producción a 1,5 millones de barriles diarios para finales de 2021, es decir, la mitad de lo que el país producía hace dos décadas.

Si llegase a cumplirse este pronóstico, el régimen pudiese ganar cerca de US$100 millones diarios (si se mantiene el precio actual de referencia de unos US$64 por barril). Una cifra muy tentadora para intentar mantener su régimen a flote. Maduro necesita urgentemente aumentar sus ingresos y para eso, más allá del precio del barril de petrolero en los mercados internacionales, necesita lograr aumentar la producción y la venta de crudo.

No obstante, analistas petroleros consultados por DIARIO LAS AMERICAS sostienen la perspectiva de que es imposible que Venezuela logre aumentar este año su producción petrolera en 112%, considerando más probable que se logre estabilizar la producción en torno a los 600.000 barriles.

El economista Luis Oliveros asegura que el promedio de producción del primer trimestre ronda los 533.000 barriles diarios, según las fuente primaria de la OPEP, y 513.000 barriles diarios, según fuentes secundarias. Este leve incremento contrasta con la producción de los últimos años:


  • • En el primer trimestre de 2017 Venezuela logró una producción diaria de 2.244.000 barriles
  • • En el primer trimestre de 2018 Venezuela logró una producción diaria de 1.621.000 barriles
  • • En el primer trimestre de 2019 Venezuela logró una producción diaria de 1.293.000 barriles
  • • En el primer trimestre de 2020 Venezuela logró una producción diaria de 822.000 barriles
  • • En el primer trimestre de 2021 Venezuela logró una producción diaria de 533.000 barriles


Oliveros además destaca que el crudo marcador venezolano promedió en marzo, $46,47 dólares por barril, mientras que la cesta OPEP se ubicó en $64,56 dólares por barril, mientras en marzo la relación fue de $42.87 por barril y $61,05 por barril respectivamente.

Oliveros sostiene que, a pesar del incremento de los últimos meses, sigue creyendo que es “imposible alcanzar la meta de 1.500.000 barriles diarios que el gobierno de Maduro se ha planteado para 2021”

Para Oliveros, Venezuela sigue en dificultades. Ya terminó el primer trimestre y, aunque la producción petrolera aumenta y la inflación disminuye, no es suficiente ni parece sostenible en el tiempo, mientras la pandemia empeora el panorama.

El colapso petrolero

Andrés Rojas Jiménez, editor del portal especializado Petroguía sostiene: “Si uno ve lo que ha pasado con la evolución petrolera previo a las sanciones, es decir hasta el año 2018, vemos que en la gestión del chavismo en general, pero sobre todo cuando entra Maduro, hay un colapso. Esto no necesariamente tiene que atribuírsele a las sanciones, sino que son producto de decisiones económicas desacertadas, empezando por el encaje cambiario que hizo inviable cualquier inversión en este sector”.

La explicación de Rojas ocurrió durante el foro “Venezuela está cambiando, ¿hacia dónde?”, organizado por la firma CarpeDiem.

En este espacio, Rojas precisó que con las sanciones se agudizó aún más las crisis dentro de la industria petrolera venezolana “porque no se tenían los recursos, no se tenía el financiamiento y para cualquier empresa se le hacía prácticamente inviable invertir en el sector de los hidrocarburos en el país”.

Desde su perspectiva, ha existido un incremento y una recuperación de la producción petrolera y en la venta de crudo, en parte por las gestiones del ministro de Petróleo, Tarek El Aissami; y el presidente de PDVSA Asdrúbal Chávez.

Sin embargo, a pesar del leve repunte en la producción, Rojas alerta que “esto no significa que el problema de la industria petrolera está solucionado, se logró frenar la caída, eso es importante, pero mantener este ritmo de crecimiento luce bastante complicado (…) También se ha incrementado la producción de gasolina, pero la dinámica de la pandemia ha hecho que el consumo disminuya significativamente, si volvemos a los niveles de consumo del año 2012, sin duda alguna, la producción de combustible nacional sería totalmente insuficiente”.

Buscando recursos

Por otra parte, el economista y profesor universitario Leonardo Vera sostiene que en Venezuela se está generando una “apertura económica a los trancazos” porque la sanciones internacionales han obligado a Maduro a realizar una “apertura a los trancazos”, porque lejos de provocar un cambio en la conducta política sobre los actores a quien estaban dirigidas estas sanciones lo que terminaron produciendo fue un cambio gradual en el régimen económico.

Vera sostiene que parece claro que PDVSA ha encontrado fórmulas inusuales para comercializar crudo en el mercado internacional, liberar inventarios y darle algún espacio a la producción, a pesar de las sanciones.

Como ha indicado en otras ocasiones, asegura que las estratagemas de Maduro “para evitar la detección y las sanciones incluyen transferencias de barco a barco, empresas fantasmas y señales satelitales silenciadas”.

El régimen venezolano también se vale de dopar (doping) el crudo con aditivos químicos y cambiar su nombre en la documentación para que pueda venderse como un crudo diferente sin dejar rastro de sus orígenes venezolanos (…) Gran parte del petróleo crudo que se le está vendiendo a China es mezclado con aditivos en las costas de Malasia para luego ser entregado a las refinerías”.

Vera calcula que si Maduro logra estabilizar la producción petrolera en torno a 550.000 barriles diarios -asumiendo un precio para el crudo merey 14,39 US$/bl por debajo de la proyección que tiene la EIA para el Brent (53,2 US$/bl)- la industria de los hidrocarburos podría registrar ingresos por la venta de crudos cercanos a los 7.295 millones de dólares”.

Apertura económica a los trancazos

Durante el foro “Venezuela está cambiando, ¿hacia dónde?” Vera resaltó dos pronósticos recientes sobre el futuro del país: “Credit Suisse circuló un reporte hace unas semanas atrás que sorprendió a muchos analistas locales, pronosticando un crecimiento económico para Venezuela en 2021 de 4%. No es una cifra para nada elevada; sin embargo, causó cierto estupor este pronóstico (…) dos semanas más tarde, el Fondo Monetario Internacional, en sus perspectivas globales, puso a Venezuela en un panorama sombrío de recesión prolongada, con una contracción económica de 10% para este año. Entonces, en ese rango de 4% de crecimiento de Credit Suisse y una caída del 10% que pronostica el FMI nos estaríamos moviendo”.

Vera, sostuvo que existen “dos aspectos en que el gobierno se pudiese sentir vulnerable. Uno de ellos es el tema monetario y de medios de pago, porque los venezolanos tienen en estos momentos gravísimos problemas con el tema de las piezas monetarias. No hay efectivo en la calle. Con un país con muy mala conectividad, hacer las transacciones digitalmente a veces traen dificultades en el interior del país. Por eso el proyecto de la digitalización. Sin embargo, es muy difícil concretarlo y algo va a tener que inventarse para resolver esto de los medios de pago (…) el otro factor donde se podrán ver sorpresas tiene que ver con el combustible, con la gasolina y el diésel. Allí tienen que buscar alguna salida y quizás podamos ver algunas soluciones pragmáticas para que los entes privados importen gasolina de países vecinos. No serían para nada sorpresivo”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario las Américas

Mensaje por marinawais Miér Abr 28, 2021 2:16 am

EEUU y Ecuador trabajan juntos para restaurar la democracia en Venezuela

24 de abril de 2021 - 11:04

El secretario de Estado de EEUU Antony Blinken se comprometió a apoyar a Ecuador, que hasta la fecha ha recibido a 430.000 migrantes venezolanos


El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo un encuentro telefónico con el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, con el objetivo de alinear estrategias para la lucha por la democracia de Venezuela.

Después del encuentro, el Departamento de Estado señaló a través de un comunicado que “ambos ratificaron que trabajarán con sus aliados para restaurar la democracia en Venezuela”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR


El chavismo ha intentado apropiarse de un legado cultural en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  Imagen-referencial

ONG registra más de 1.500 protestas en Venezuela en 90 días


NOTICIA DE VENEZUELA  Enfermeras-gritan-consignas-contra-el-gobierno-una-protesta-afuera-del-hospital-jose-manuel-los-rios-caracas-venezuela-el-miercoles-30-octubre-2019

De igual forma, Blinken se comprometió a apoyar a Ecuador que hasta la fecha ha recibido a 430.000 migrantes venezolanos.

“Para ayudar a satisfacer sus crecientes necesidades humanitarias”, precisó.

El pasado 13 abril, el Gobierno de Estados Unidos manifestó su deseo de trabajar con Lasso y su vicepresidente, Alfredo Borrero, tras su toma de posesión el 24 de mayo pasado, después de su victoria electoral.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario las Américas

Mensaje por marinawais Miér Abr 28, 2021 2:31 am

El chavismo ha intentado apropiarse de un legado cultural en Venezuela

23 de abril de 2021 - 10:04

Existe hay una larga lista de maestros de orquesta del Sistema que son "representantes en el extranjero de lo mejor de la venezolanidad creada en la era democrática"


NOTICIA DE VENEZUELA  Imagen-referencial
Imagen referencial. 
PIXABAY



I."Varias generaciones de jóvenes han crecido creyendo, de manera inocente, que el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles fue creado por la autodenominada Revolución Bolivariana devenida luego en Socialismo del siglo XXI. Como en tanto otros campos, el aparato proselitista y de guerra sicológica del chavismo así se los inoculó en los contenidos escolares y en los discursos oficiales de Chávez y Maduro. Dos mentirosos compulsivos. Y es comprensible que se lo crean. Muchos de ellos no tenían las referencias ni los antídotos necesarios para contener la vil mentira. Porque la mayoría, que hoy rondan los treinta años, entraron en la escuela primaria cuando el chavismo ya comenzaba. Lo que significa que no conocieron la democracia".

Así el sociólogo y articulista venezolano Tulio Hernández inicia su artículo "Gustavo Dudamel, la ópera de París y la indigencia cultural chavista" en el que recuerda una serie de hechos históricos ocurridos en torno al mundo cultural de Venezuela y específicamente en torno al Sistema de Orquestas que el régimen chavista busca apoderarse de su autoría, pero Hernández recuerda que fue creado en tiempos de Carlos Andrés Pérez. A continuación transcribimos parte del artículo publicado en el portal Frontera Viva.

TE PUEDE INTERESAR


Orlando celebra el Día Nacional de la Zalsa


NOTICIA DE VENEZUELA  Orlando-celebra-el-dia-nacional-la-zalsa

Advierten "sesgo político" en sentencia del TSJ contra diario El Nacional


NOTICIA DE VENEZUELA  Portada-del-diario-el-nacional

Mentirosos compulsivos


Yo vivía en Madrid en el año 2017, cuando Nicolás Maduro declaró que el Sistema de Orquestas era una creación de Hugo Chávez. Entonces, el periodista y escritor Juan Cruz, figura influyente en la redacción del diario El País, profundo conocedor y amante de Venezuela, me llamó para pedirme que escribiera una nota breve para aclarar la confusión.


Así lo hice. Y expliqué lo que había que explicar. Que el Sistema, como se le conoce a secas, fue creado en 1975 durante la Presidencia de Carlos Andrés Pérez en medio del más grande frenesí cultural que haya experimentado Venezuela.


Que la iniciativa del maestro José Antonio Abreu formó parte de un monumental y exitoso proyecto de democratización de la cultura conducido desde el Estado a través de la más completa, articulada e integral, batería de políticas públicas que se haya puesto en práctica, en tan poco tiempo, en país latinoamericano alguno.


Que, en pocos años, los cinco del gobierno de Pérez y lo subsiguientes de Luis Herrera Campíns, Venezuela vio florecer, además del Sistema de Abreu, como también se le conoce, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, para su momento el más avanzado de la región; la Compañía Nacional de Teatro y la Compañía Nacional de Danza, con una sede central y varias sedes regionales; mas la Galería de Arte Nacional, dedicada exclusivamente a la investigación, catalogación y exposición del arte venezolano.


También se creó el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, que incluía además de una red de bibliotecas en todos los estados, los Bibliobuses, vehículos convertidos en salas de lectura móviles que servían a los barrios populares, y las Cajas Viajeras, que se desplazaban en curiaras por los grandes ríos llevando pequeños kits de lecturas, muchas de ellas en lenguas originarias, a las comunidades indígenas.


En la misma época nace Foncine, el Fondo Nacional de Fomento Cinematográfico, que dio inició a lo que se conoció como el Nuevo Cine Venezolano. En un país donde producir un largometraje había sido hasta entonces algo excepcional, ahora, en solo un año, gracias a créditos blandos de Conindustria, se producían hasta dieciocho.

Con voluntad de integración cultural, se fundó también la Biblioteca Ayacucho, fondo editorial concebido para divulgar en el mundo lo mejor de la escritura en español y portugués; también el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, dedicado al estudio de las culturas –y especialmente de la literatura– latinoamericanas, responsable del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. Otra creación de la era democrática, que ya habían sido ganados en sus primeras ediciones por Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes.

Nació el Festival Internacional de Teatro de Caracas, el más importante en su género en toda América y el Teatro Teresa Carreño, todavía hoy la sala de arte y espectáculos más completa del país que, además, emulando al Colón de Buenos Aires, tenía su propio Ballet y Compañía de Ópera.


También, en una era de democratización, se crean el Museo de Arte Popular “Salvador Valero” en Trujillo; el Centro de Estudios de las Culturas Populares y Tradicionales, que actualizaba el viejo Instituto Nacional de Folklore; más el Premio Nacional de Artes Populares, que se añadía a los tradicionales premios ligados solo a las bellas artes.


Y paro aquí de contar porque se me achica el espacio y se me agranda la tristeza al recordar que casi todas estas obras han sido destruidas por la indigencia cultural chavista.


II. En esa misma nota publicada en El País de Madrid, conté la angustia que tenia José Antonio Abreu, en 1998, ante el inminente triunfo en las elecciones presidenciales del militar golpista Hugo Chávez. Un día, en su oficina ministerial, me dijo, en voz baja: “Son unos bárbaros y van a venir por el Sistema con el pretexto de que interpretamos a Bach y a Mozart, música eurocéntrica, y poco joropo. Tendremos que hacer algo”.


Efectivamente Chávez ganó y el maestro Abreu, con quien había hecho una buena relación desde la época en que ejercí de presidente de la Fundación para las Artes y la Cultura (Fundarte) bajo la gestión de Aristóbulo Istúriz, un demócrata alcalde de Caracas que aún no lamía botas militares.


Mientras Hugo Chávez visitaba instituciones en su condición de presidente electo, un día el maestro Abreu me llamó con voz cómplice y me dijo: “Tienes que venirte mañana, a las 3 de la tarde, para que lo veas, vamos a salvar el Sistema”. Luego soltó una sonrisa fuerte poco común en él.


Llegué puntual y lo que vi me impactó. Informado por el equipo de seguridad de la Casa Militar, el creador del Sistema había estudiado cuidadosamente por dónde entraría, circularía y se retiraría el ilustre visitante. Entonces sembró el camino, las escaleras y los balcones del teatro, con músicos, atriles, instrumentos, metales, cuerdas y percusión. No supe cuántos eran. ¿Doscientos cincuenta? ¿Quinientos?


Cuando el presidente electo llegó en el Mercedes Benz negro que lo transportaba, Abreu saltó a abrirle él mismo la puerta del vehículo. Hizo una pequeña reverencia como si quien tuviese al frente fuese Luis XIV, el rey sol, y no un teniente coronel hijo de dos modestos maestros de un pueblito del llano en llamas venezolano.


Lo invitó a avanzar y de improviso, ya bajo el pesado techo de concreto del grandioso lobby del Teatro, a la manera de un bombardeo aéreo repentino, comenzó a retumbar grandiosamente, como si brotara a un mismo tiempo del techo, las paredes y el piso, una música epopéyica, emocionante, a la vez dulce y estremecedora, que sonaba a diez orquestas tocando juntas. Alguien me indicó que se trataba de la Resurrección de Mahler. Ya no estoy seguro,
Chávez se detuvo paralizado en el centro de la plaza abierta, comenzó a mirar con expresión de asombro hacia el balcón foyer de la Sala Ríos Reyna donde el maestro Abreu había ubicado la percusión; miró bajo los móviles de Soto, al hombre que hacía chocar dos inmensos platillos; concentró su vista en los fagots, trompetas y flautas que le rodeaban flanqueados en la retaguardia por violines, violas y contrabajos.


Entonces una amenaza de lágrimas comenzó a aflorarle en los ojos. Estaba obviamente impactado. Conmovido. Me imagino que empequeñecido por lo grande que se sentía: ¡toda aquella belleza era para celebrarlo a él solo! ¡Cuanta grandeza había alcanzado!


Luego del preludio exultante, Abreu dejando atrás a Mahler le hizo seguir hasta la sala Ríos Reina donde lo esperaba una sinfonieta que, al entrar el presidente electo, interpretó el más patriótico y afinado posible himno nacional de Venezuela. Luego el maestro le explicó que el Sistema no era un proyecto musical sino de desarrollo social. Que le daba el derecho, no solo a los venezolanos de las élites, sino a los jóvenes de menores recursos, en barrios pobres, cárceles y orfelinatos, de hacerse músicos académicos, adquirir disciplina y aprender el trabajo en equipo.


Cuando Chávez salió del Teatro le declaró a la prensa que aquel, el del Sistema de Orquestas, era un proyecto revolucionario y que la “revolución” y él mismo, su jefe máximo, lo iba a apoyar incondicionalmente. El maestro Abreu lo había logrado.


Movilizando egos era imbatible. Los enemigos del Sistema habían sido derrotados con música. Incluyendo a Farruco Sesto, quien años después fue nombrado ministro de Cultura y se convirtió en un comisario cultural perseguidor de demócratas opositores.


III. En eso pienso, mientras leo que Gustavo Dudamel, el más exitoso egresado del Sistema de orquestas venezolano, acaba de ser nombrado director de la Ópera de París. El primer latinoamericano en lograrlo.


Luego, vía telefónica, le consulto a un exalumno del máster en Políticas Culturales de la UCV, también producto del Sistema, cuáles otros egresados han tenido responsabilidades como directores de orquestas importantes.


Minutos después me manda una lista. Rafael Payares, de Puerto La Cruz, décimo tercer director de la Orquesta de Ulster, Irlanda del norte. Christian Vásquez, caraqueño de nacimiento, asume en 2010 el cargo de director invitado de la Orquesta Sinfónica de Gävle, en Suecia, y luego el de director invitado de la Stavanger Symphony Orchestra, en Noruega.


Diego Matheuz, de Barquisimeto, fue director invitado principal de la Orquesta Mozart de Viena, luego se hace director titular del Teatro La Fenice de Venecia y a partir de 2013 ejerce por tres años como director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Melbourne en Australia.


La lista es muy larga. Hay muchos otros que han dirigido orquestas en diversas partes del mundo. Pero el espacio se acaba. Lo importante es que estos directores viajeros son los representantes en el extranjero de lo mejor de la venezolanidad creada en la era democrática.


El testaferro Alex Saab, el narco general Padrino y el roba periódicos Diosdado Cabello, lo son de la venezolanidad militarista responsable del exilio de centenares de músicos de alto nivel que ahora viven el destierro fuera de Venezuela.


Dos modelos contrapuestos. Dos estéticas que expresan modos distintos de estar en la vida. Una soportada en fusiles, bombas lacrimógenas y tráfico de drogas. Otra en oboes y flautas dulces, sinfonías y cantatas. Una Venezuela que se irá, y trataremos de olvidar su horror, y otra que más temprano que tarde regresará interpretando el Himno de la Alegría.


Si desea leer el texto original puede hacer click en el portal Frontera Viva.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario las Américas

Mensaje por marinawais Miér Abr 28, 2021 2:35 am

Advierten "sesgo político" en sentencia del TSJ contra diario El Nacional

24 de abril de 2021 - 18:04  - Por REDACCIÓN

La investigadora Luisa Torrealba sostuvo que Diosdado Cabello pudo haber recurrido a otro tipo de acciones como el derecho a réplica


NOTICIA DE VENEZUELA  Portada-del-diario-el-nacional
Portada del diario El Nacional.
AFP



CARACAS.- La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por Nicolás Maduro, que ordena al diario venezolano El Nacional pagar una indemnización $13 millones al segundo al mando del "chavismo" Diosdado Cabello contiene elementos que llevan a pensar que entraña un "sesgo político" orientado a "silenciar" al medio de comunicación, a juicio de expertos en el área de la libertad de expresión.

La multa que impuso el máximo organismo de justicia en Venezuela al diario es considerada como "desproporcionada" y "exagerada", y fuera de los criterios internacionales. El monto fue calculado sobre la base del llamado "petro", una moneda digital, que fue promovida por el fallecido Hugo Chávez, y que ha sido cuestionada por expertos en el área financiera respecto a su solvencia y respaldo, y cuyo uso ha sido impuesto por el régimen de forma discrecional y obligatoria.

TE PUEDE INTERESAR


EEUU y Ecuador trabajan juntos para restaurar la democracia en Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  En-esta-foto-archivo-del-3-marzo-2021-el-secretario-estado-estadounidense-antony-blinken-habla-politica-exterior-el-departamento-estado-washington

Senador Scott pide a Biden donar vacunas excedentes de EEUU a Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  En-esta-imagen-del-17-enero-2019-el-senador-federal-republicano-rick-scott-da-una-conferencia-prensa-el-capitolio-washington-

La sentencia de la Sala de Casación Civil del TSJ impuso a El Nacional pagar a Diosdado Cabello la suma de 237.000 petros, lo que equivale a $13.369.170 (cada petro equivale a $56.41).

"Este monto se establece mediante un procedimiento de indexación desproporcionado y arbitrario de la Sala de Casación Civil del TSJ, el cual se ordenó aplicar desde el momento que comenzó la demanda hasta que la decisión quede definitivamente firme", señaló la ONG Espacio Público en una nota de prensa.

Espacio Público explicó en su nota los riesgos que implica la aplicación de responsabilidades pecuniarias desproporcionadas. Citó la ONG que una declaración conjunta de los relatores de la libertad de expresión de la ONU, OEA y la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), del año 2000, establece que las sanciones civiles "no deben ser de tales proporciones que susciten un efecto inhibitorio sobre la libertad de expresión, y deben ser diseñadas de modo de restablecer la reputación dañada, y no de indemnizar al demandante o castigar al demandado; en especial, las sanciones pecuniarias deben ser estrictamente proporcionales a los daños reales causados, y la ley debe dar prioridad a la utilización de una gama de reparaciones no pecuniarias".

Por otra parte, la setencia del TSJ argumentó la indemnización a Cabello en un supuesto "daño moral gravísimo", pero no detalla cuáles son los daños.

"La sentencia del TSJ por un supuesto 'daño moral gravísimo', de parte del diario El Nacional contra Diosdado Cabello, no contiene una argumentación consistente de los motivos para la decisión", señaló Diario Las Américas la profesora Luisa Torrealba, investigadora de Comunicación Política y Políticas de Comunicación del Instituto Nacional de la Comunicación (Ininco) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Adicionalmente, la investigadora de la UCV consideró que la información difundida por El Nacional era una réplica de la difundida originalmente por el diario ABC de España.

Torrealba sostuvo que el demandante, en este caso, Cabello, pudo haber recurrido a otro tipo de acciones contempladas dentro del marco constitucional venezolano "y con cuya aplicación se respeta el derecho a la libertad de expresión y a la información, como el derecho a réplica. Vemos claramente una actuación con sesgo político en este caso", remachó.

Espacio Público, por su parte, afirmó que el caso de El Nacional es un ejemplo claro de Reporte fiel de información.

"Esta figura no genera ningún tipo de responsabilidad. Esto es lo que establece el informe anual de La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, en el año 1999. La misma establece que: 'la reproducción fiel de información no da lugar a responsabilidad, aun en los casos en que la información reproducida no sea correcta y pueda dañar el honor de alguna persona”.

La ONG añadió que la Sala de Casación Civil del TSJ no hizo un análisis de cómo la publicación de El Nacional afecta el derecho de la libertad de expresión. "En primer lugar, porque la publicación hecha por El Nacional está protegida por ser una réplica fiel de información a la nota del portal ABC de España. Por otro lado, la Sala debía establecer que incluso, la sanción establecida es desproporcionada, lo cual puede afectar el normal funcionamiento de El Nacional".

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro ordenó a El Nacional, un diario de larga trayectoria y crítico del "chavismo", pagar 13 millones de dólares a Diosdado Cabello, un poderoso dirigente chavista, como indemnización por "daño moral".

La Sala de Casación Civil del TSJ "chavista", emitió un fallo a favor de Cabello, diputado y número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), catalogándolo como "víctima" de un "daño moral gravísimo".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Miér Abr 28, 2021 2:46 am

Régimen suspende programación de emisora radial en Venezuela

20 de abril de 2021 - 15:04

Una decisión del TSJ, controlado por el régimen de Maduro, ordenó la suspensión de la programación de Radio Rumbos y el desalojo de las instalaciones



CARACAS.- Una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro ordenó la suspensión indefinida de la programación de la emisora Radio Rumbos, una estación con una trayectoria de 71 años en Venezuela.

Según informó el diario El Nacional, la medida fue tomada en conjunto por la Sala Constitucional del máximo tribunal de Venezuela y la presidencia y dirección general de Radio Rumbos.

TE PUEDE INTERESAR


Diputado exiliado anuncia candidatura a regionales en Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  El-diputado-opositor-exiliado-americo-grazia

ONU brindará asistencia alimentaria a niños de Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  En-venezuela-la-crisis-ha-obligado-los-ciudadanos-reinventarse-no-morir-hambre-samuel-andres-medina-vende-dibujos-comer

Agregó la información que la orden judicial, de fecha 1 de diciembre de 2020, incluye el desalojo de las instalaciones de la emisora.

“En nombre de nuestro personal, ese Trabuco Rumbos que tanto valoran y quieren ustedes, ofrecemos disculpas, porque desconocemos qué otras consecuencias tendrá esta sentencia de diciembre pasado, a cuyo expediente número 19-0441 no tuvieron acceso nuestros abogados ni conocemos las reales intenciones que tuvo el magistrado ponente Calixto Ortega para tal decisión, aprobada por los integrantes de la Sala Constitucional”, señaló el medio de comunicación en un comunicado.

La suspensión incluye las conexiones de la emisora con un circuito radial conformado por 50 estaciones de radio que transmiten el popular noticiero de Radio Rumbos, "Noti-Rumbos".

La presidenta de Radio Rumbos, Elsa Siciliano, afirmó este martes que no van a desalojar las instalaciones de la emisora.

“Nosotros no vamos a desalojar las instalaciones. Nos mantenemos aquí y esperamos resolver el tema jurídico en la instancia donde corresponde”, dijo Siciliano, informó el portal Impacto Venezuela.

Agregó Siciliano que la emisora no ha sido cerrada, solo suspendida la programación, y aseguró que la decisión del TSJ no tiene motivaciones políticas, sino que se trata de un conflicto entre los accionistas de la emisora.

“Está suspendida la programación por una decisión emanada de la Sala Constitucional, en la que nos solicitan que entreguemos la emisora, pero no sabemos a quién, que entreguemos la oficina, y que el personal debería salir de la emisora”, explicó.

Radio Rumbos inició sus transmisiones el 1 de diciembre de 1949, en Caracas, por la frecuencia 670 AM. Logró tener cobertura en toda Venezuela con otras frecuencias.

En 1959 salió al aire a través de la emisora el noticiero "Noti-Rumbos", el cual representó una modernización de los servicios informativos en Venezuela para la época, debido a que incorporó la lectura de noticias a dos voces y el sonido de una marimba para separar un párrafo de otro. "Noti-Rumbos" se ha mantenido al aire hasta la actualidad.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó la medida y alertó de que continúan los ataques a los medios de comunicación en Venezuela.

"#20Abr Por decisión del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , sale del aire programación de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Además ordenan desalojo de la sede. Incrementa escalada del régimen para imponer el silencio informativo", escribió el gremio en su cuenta de Twitter.

FUENTE: REDACCIÓN/EL NACIONAL


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Panam Post

Mensaje por marinawais Miér Abr 28, 2021 3:02 am

¿Cómo repartirá Guaidó los 152 millones de dólares que le aprobó EEUU?

Entre otros gastos más abultados estuvieron los 23,4 millones de dólares destinados al plan de "Defensa de la Democracia" en Venezuela. Se trata de otra iniciativa que el Gobierno interino usa para distribuir fondos

[size=13]NOTICIA DE VENEZUELA  WhatsApp-Image-2020-08-08-at-7.55.49-PM-80x80 Milagros Boyer
 23 abril, 2021
[/size]

NOTICIA DE VENEZUELA  Guaido-17Desde que el interinato inició con el retiro progresivo del fondo de un 342 millones de dólares en Estados Unidos el año pasado se han sustraído al menos 245 millones de dólares. (Archivo)



El opositor Juan Guaidó retirará al menos 152 millones de dólares correspondientes a los activos que permanecen congelados bajo la protección de Estados Unidos. El motivo que alude para llevar a cabo dicha transacción es la compra de vacunas contra el COVID-19, al menos en su mayoría.


De la cantidad mencionada anteriormente, se conoció en un informe presupuestario aprobado por la Asamblea Nacional que alrededor de 100 millones de dólares serán utilizados para comprar vacunas a través de la iniciativa Covax, programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

[size=16]Noticias Relacionadas[/size]

[size=16]
NOTICIA DE VENEZUELA  Gpetro
Del M-19 al COVID-19: las maquiavélicas vías de Petro para llegar al poder[/size]
[size=16] 27 ABRIL, 2021

NOTICIA DE VENEZUELA  Adam-Smith-1-120x86
[/size]

Argentina cuestiona a Adam Smith y atrasa 245 años al Mercosur

27 ABRIL, 2021

Sobre el monto restante, se explicó que la Asamblea Nacional se quedará con 7,5 millones; el despacho de la Presidencia con 2,3 millones de dólares, el departamento de Relaciones Exteriores se apoderará de 5,6 millones de dólares, mientras que el personal de comunicaciones recibirá 4,5 millones de dólares.


Por otra parte, la Contraloría Especial se quedará con 725.809 dólares, para los magistrados se destinarán 1,7 millones de dólares; el Consejo de Defensa Judicial recibirá la cantidad de 262.800 dólares, mientras que la Procuraduría Especial tendrá a su disposición 348.600 dólares.

Para finalizar, las juntas directivas ad hoc contarán con 1,1 millones de dólares y el BCV se quedará con 215.606 dólares. Quedan para el llamado plan «Defensa de la Democracia» una cantidad cercana a los 23 millones de dólares.


Desde que el interinato inició con el retiro progresivo del fondo de unos 342 millones de dólares en Estados Unidos el año pasado se han sustraído al menos 245 millones de dólares. Después de esta última extracción, esta cuenta dejará aproximadamente 97 millones de dólares disponibles, menos de un tercio de la cifra inicial.


La trayectoria de los fondos del interinato


Los fondos de Venezuela que están congelados en territorio estadounidense los administró primeramente Citibank en una cuenta del Banco Central de Venezuela, reseña Perfil.  Posteriormente estos dineros se trasladaron en abril de 2020 a una cuenta en la Reserva Federal de EE. UU., a petición de la Asamblea Nacional que en aquel entonces lideraba la oposición.

Guaidó puede acceder a los fondos porque es reconocido por EE. UU. como líder de Venezuela. Para llevar a cabo las extracciones se necesita además la autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela y la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EE. UU.


La oposición sigue acumulando honorarios legales para mantener el oro de la nación en el Banco de Inglaterra fuera de las manos del régimen de Nicolás Maduro y evitar la venta de las acciones de Citgo Petroleum Corp. Esto estaría generando gastos de alrededor de 4,8 millones de dólares por concepto de asesoría legal.

La curiosa distribución de las riquezas del Gobierno interino


Entre otros gastos más abultados estuvieron los 23,4 millones de dólares destinados al plan de «Defensa de la Democracia» en Venezuela. Se trata de otra iniciativa que el Gobierno interino usa para distribuir fondos.
El plan de «Defensa de la Democracia» en Venezuela consta de abonos de diferentes montos (entre 50, 100 o 150 dólares) destinados a coordinadores, promotores, productores, entre otras personas. Tales fondos se distribuyen en los estados. La gestión para recibirlos está moderada por cuotas repartidas —en su mayoría— entre los partidos de la oposición.


Con este programa de «Defensa de la democracia» la intención es ayudar a un grupo de venezolanos. Estos fondos se segmentaron por partidos. Cada tolda política tuvo una cuota que ellos tenían que incluir», comentó una fuente cercana al PanAm Post.



¿Cómo funciona el programa de «Defensa de la Democracia»?


El proyecto «Defensa de la Democracia» se considera un aporte tanto para la oposición como para la sociedad civil. «Es un estímulo para que se organicen, tengan esto como una ‘ayuda’ para la diferentes actividades en Venezuela», recalcó la fuente. Para tener acceso a tales beneficios, desde el interinato se pidió un listado, según información revelada en enero.


«Los partidos metieron a gente de las bases, por concepto de ayuda. A las personas que les llegó ese beneficio, en su mayoría, lo gasta en comida. ‘Necesito hacer mercado’, eso es lo único que se escucha», reveló la fuente en aquel entonces.


Los requisitos para ingresar constaban de los datos de las personas beneficiadas y que tuviesen cuenta de AirTM. Una vez que desde Estados Unidos se hizo una verificación legal y formal de identidad en la plataforma, este pago fue aprobado.


Los depósitos, de acuerdo con las declaraciones recogidas, se hacen por AirTM. Es la razón por la cual Maduro mandó a bloquear dicha plataforma en su momento. Los primeros en verse afectados fueron los médicos que tuvieron el denominado beneficio «Héroes de la patria», cuyo monto era de 300 dólares y fue el ensayo para abarcar a varios segmentos de la sociedad civil.



¿Cómo llega el dinero al Gobierno interino?


[size=16]Actualmente, el dinero llega al Gobierno interino bajo dos modalidades. En primer lugar, existe el Fondo de Cooperación. Esto se califica como un dinero proveniente de la ayuda internacional para defender la democracia en Venezuela.
[/size]

[size=16]En concreto, esto es lo que Maduro llama «financiamiento al terrorismo», porque es un fondo que gestiona Estados Unidos a Venezuela, relató la fuente cercana al PanAm Post. Es decir, se habla de la parte operacional.
[/size]

[size=16]De la misma forma, está la segunda modalidad, conocida como «Fondo de Liberación». La diferencia entre ambos radica en que este dinero pertenece a las reservas del Estado venezolano, como tal.
[/size]

[size=16]Es decir, son los fondos públicos venezolanos que Estados Unidos maneja a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), organismo financiero dependiente del Departamento del Tesoro. Corresponde a este renglón la parte de gestión pública, es decir, el pago a funcionarios públicos, a los médicos y demás.
[/size]

NOTICIA DE VENEZUELA  WhatsApp-Image-2020-08-08-at-7.55.49-PM-80x80

Milagros Boyer

Periodista venezolana radicada en Argentina. Licenciada en Comunicación social, con estudios en literatura venezolana.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario las Américas

Mensaje por marinawais Miér Abr 28, 2021 3:24 am

Ni Maduro ni Guaidó: quien manda en Venezuela es la delincuencia

La megabanda de "El Coqui" se apodera de la zona de la Cota 905 como parte de su plan de expansión ante la inacción de Maduro

[size=13]NOTICIA DE VENEZUELA  WhatsApp-Image-2020-10-27-at-21.37.31-80x80 Gabriela Moreno
 23 abril, 2021
[/size]


NOTICIA DE VENEZUELA  CM0S3vfWUAAsQ2O-750x375La meta de El Coqui es ampliar su dominio a la zona de La Vega que cuenta con mayor superficie, más población y donde la actividad comercial es más diversa. [size=12](Twitter)[/size]



El oeste de Caracas es el lado más peligroso de la capital de Venezuela. En esa zona manda la banda de Carlos Revette, conocido como “El Coqui”, el dueño del control territorial de la Cota 905 donde las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro son desbaratadas a tiros y los ciudadanos viven con temor.


Su perímetro está bautizado como “zona de paz” por el chavismo. ¿Absurdo o irónico? Todos los calificativos calzan cuando la meta de la banda es radicalizar la criminalidad y expandirse para todo, menos para la concordia cuando el secuestro, tráfico de drogas, así como el robo y desvalijamiento de vehículos son sus tres negocios.

[size=16]Noticias Relacionadas[/size]

[size=16]
NOTICIA DE VENEZUELA  Gpetro
[/size]

Del M-19 al COVID-19: las maquiavélicas vías de Petro para llegar al poder

[size=16] 27 ABRIL, 2021

NOTICIA DE VENEZUELA  Adam-Smith-1-120x86
[/size]

Argentina cuestiona a Adam Smith y atrasa 245 años al Mercosur

 27 ABRIL, 2021

Es una megabanda con estructura jerárquica que deja como un colador las unidades policías que pisan su territorio. Ravette, su líder, es uno de los hombres más buscados por la policía venezolana; también sus dos hombres de confianza: Garbis Ochoa Ruiz, “El Garbis”, y  Carlos Alfredo Calderón, “El Vampi”.


A sus dos brazos ejecutores se unen un grupo de hombres —alrededor de 100— llamados “gariteros”, cuya función es ubicarse en los accesos a la Cota 905 y avisar sobre quienes entran o salen del sector.  De esta manera, los delincuentes garantizan el control de la zona portando un armamento que va desde granadas hasta fusiles.


Más criminalidad


La meta de El Coqui es ampliar su dominio a la zona de La Vega que cuenta con mayor superficie, más población y donde la actividad comercial es más diversa.


Una de las consecuencias de sus pretensiones será “el incremento en los ingresos del grupo delictivo a través de las actividades ilícitas y al aumentar los ingresos no solo incrementará el poder de la banda, sino también su capacidad de comprar más armas. Además de pagarle a más miembros para que formen parte de este grupo delictivo” asegura El Diario.

En caso de que el grupo criminal se expanda, el grado de indefensión de los venezolanos ante la inacción de los cuerpos de seguridad del Estado con respecto al control de la delincuencia en el país añadiría otro capítulo a su fatal expediente. La inseguridad en Venezuela ha sido la constante que llevó al país a cerrar el 2020 con 11891 muertes violentas que representa una tasa de 45,6 decesos por cada 100.000 habitantes.

 Cadena de mandos irregulares


“Venezuela es una corporación criminal porque El Coqui, las FARC, el Hezbolá y Cuba controlan el país y protegen a Nicolás Maduro” asegura Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas en su cuenta en Twitter.

En la misma red social hay evidencia pública con imágenes de esta banda con afectos al régimen, José Vicente Rangel Ávalos.


Con más fuerza y frecuencia


[size=16]Los tiroteos en la Cota 905 van ascenso y afectan a parroquias como La Vega, El Paraíso y El Cementerio, debido a su cercanía. Este año comenzó con constantes detonaciones y enfrentamientos.
[/size]

[size=16]Hace menos de una semana se registró un intercambio de disparos entre bandas delictivas del sector El Carmen, en la parroquia La Vega, cercana a la Cota 905 y de la cual la banda de El Coqui pretende tomar el control territorial.
[/size]

[size=16]A finales de marzo, ciudadanos reportaron disparos provenientes de la Cota 905, en Caracas, cuando miembros de la banda fueron vistos en las inmediaciones del zoológico El Pinar, que se encuentra cerca de la zona. Ahí tomaron las instalaciones del antiguo club de la Policía Metropolitana (PM), ubicado en las cercanías, para celebrar la ampliación de sus terrenos e inmuebles.
[/size]

[size=16]Antes de esta osadía, 30 de sus hombres armados tomaron las entradas de la Cota 905 y cerraron el paso de vehículos hacia los túneles de El Paraíso.
[/size]

[size=16]En enero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron emboscados en medio de un procedimiento en la barriada por alteración al orden público.
[/size]

[size=16]El Coqui generó un enfrentamiento entre los uniformados y los antisociales que obligó al cuerpo policial a movilizar vehículos blindados, para rescatar a los funcionarios que se encontraban dentro de la Cota 905.
[/size]

NOTICIA DE VENEZUELA  WhatsApp-Image-2020-10-27-at-21.37.31-80x80
Gabriela Moreno

Periodista venezolana residenciada en Chile. Egresada de la Universidad del Zulia. Experiencia como editora y productora de contenidos para medios impresos y digitales con énfasis en las fuentes de política e internacional.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario las Américas

Mensaje por marinawais Miér Abr 28, 2021 3:41 am

Exjefe de Despacho de Guaidó denuncia que el régimen ordenó allanar su vivienda

23 de abril de 2021 - 19:04  - Por REDACCIÓN

Roberto Marrero denunció en Twitter que funcionarios de la policía anticorrupción intentaban entrar a su residencia en Caracas


NOTICIA DE VENEZUELA  El-ex-jefe-del-despacho-la-presidencia-e-venezuela-roberto-marrero-junto-al-presidente-encargado-juan-guaido-el-palacio-federal-legislativo-caracas-
El ex jefe del despacho de la Presidencia (e) de Venezuela, Roberto Marrero, junto al presidente encargado, Juan Guaidó, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
@Presidencia_VE



CARACAS.- El exjefe de Despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este viernes que agentes de las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro intentaron entrar a su vivienda ubicada en la zona este de Caracas.

"Los que están en mi casa, que por cierto compré hace más de 15 años, son funcionarios de la Policía anticorrupción. La corrupción está en Miraflores", escribió Marrero en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Implican a exfiscal de Venezuela en caso de sobornos

NOTICIA DE VENEZUELA  En-esta-imagen-del-16-noviembre-2017-la-exfiscal-general-venezuela-luis-ortega-diaz-sale-la-corte-penal-internacional-despues-presentar-evidencia-contra-del-presidente-nicolas-maduro-crimenes-lesa-humanidad-la-haya-holanda

ONG registra más de 1.500 protestas en Venezuela en 90 días

NOTICIA DE VENEZUELA  Enfermeras-gritan-consignas-contra-el-gobierno-una-protesta-afuera-del-hospital-jose-manuel-los-rios-caracas-venezuela-el-miercoles-30-octubre-2019

Marrero fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su casa el 21 de marzo de 2019. Fue acusado de terrorismo y participación en el apagón eléctrico de Venezuela de 2019. El ministro del Interior Néstor Reverol dijo que Marrero formaba parte de una "célula terrorista" que planeaba atacar a funcionarios del régimen.

Fue liberado el 1 de septiembre de 2020 mediante un indulto colectivo de Maduro, en el que otros 100 presos políticos salieron de la cárcel o del lugar donde se refugiaban. Con el indulto Maduro buscaba negociar con la oposición su participación en el evento electoral parlamentario que se realizó el 6 de diciembre de 2020.

Actualmente, Marrero se encuentra viviendo en EEUU.

"Hace una semana, el presidente (e) de Venezuela y de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], @jguaido designó a @ROBERTOMARRERO como presidente de teleSUR. Hoy funcionarios del régimen intentan ingresar a su casa, a pesar de ser conocido que se encuentra fuera del país.", escribió en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, que funge como oficina de prensa del gobierno encargado de Guaidó.

"Se equivocaron de casa Ayer banda que apoyó Maduro, asesinó e hirió a funcionarios ¿Van a seguir siguiendo órdenes de los asesinos de Óscar Perez y de quienes expulsaron a sus familias de Venezuela? ¿No sienten vergüenza de seguir órdenes de quien protege mafias y no a ustedes?", escribió por su parte Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Juan Guaidó
@jguaido



Se equivocaron de casa
Ayer banda que apoyó Maduro, asesinó e hirió a funcionarios

¿Van a seguir siguiendo órdenes de los asesinos de Óscar Perez y de quienes expulsaron a sus familias de Venezuela?

¿No sienten vergüenza de seguir órdenes de quien protege mafias y no a ustedes?


NOTICIA DE VENEZUELA  5JA37UCB_mini

ROBERTO MARRERO
@ROBERTOMARRERO


Me informan vecinos de las Mercedes, qué hay funcionarios del CICPC intentando entrar en mi casa

[size=15]4:22 p. m. · 23 abr. 2021[/size]

ROBERTO MARRERO
@ROBERTOMARRERO


Los que están en mi casa, que por cierto compré hace más de 15 años, son funcionarios de la Policía anticorrupción. La corrupción está en Miraflores.

NOTICIA DE VENEZUELA  5JA37UCB_mini

ROBERTO MARRERO
@ROBERTOMARRERO

Me informan vecinos de las Mercedes, qué hay funcionarios del CICPC intentando entrar en mi casa

4:02 p. m. · 23 abr. 2021


 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Miér Abr 28, 2021 3:45 am

ONG registra más de 1.500 protestas en Venezuela en 90 días

23 de abril de 2021 - 12:04

Diversos sectores laborales protestaron ante las dificultades que enfrentan para acceder a servicios de salud y a la compra de medicamentos y alimentos


NOTICIA DE VENEZUELA  Enfermeras-gritan-consignas-contra-el-gobierno-una-protesta-afuera-del-hospital-jose-manuel-los-rios-caracas-venezuela-el-miercoles-30-octubre-2019
Enfermeras gritan consignas contra el gobierno en una protesta afuera del hospital José Manuel de los Ríos en Caracas, Venezuela, el miércoles 30 de octubre de 2019.
AP/Ariana Cubillos



CARACAS.- La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 1.506 protestas en los primeros 90 días de 2021, equivalente a un promedio de 17 diarias, la mayoría de ellas (76%) vinculadas al reclamo de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

El informe del OVCS reveló que la principal exigencia de los trabajadores en Venezuela es la "dolarización del salario" ante la hiperinflación que golpea sin tregua el poder de compra. Durante las protestas, los manifestantes apelan como consigna el artículo 91 de la Constitución Nacional que enfatiza el concepto de "salario para vivir con dignidad".

TE PUEDE INTERESAR


Candidato peruano marca distancia del régimen de Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  El-candidato-presidencial-del-partido-peru-libre-pedro-castillo-habla-una-conferencia-chota-peru-el-miercoles-14-abril-2021-castillo-un-maestro-rural-se-enfrentara-la-candidata-keiko-fujimori-la-segunda-vuelta-las-elecciones-presidenciales-del-6-junio

Implican a exfiscal de Venezuela en caso de sobornos


NOTICIA DE VENEZUELA  En-esta-imagen-del-16-noviembre-2017-la-exfiscal-general-venezuela-luis-ortega-diaz-sale-la-corte-penal-internacional-despues-presentar-evidencia-contra-del-presidente-nicolas-maduro-crimenes-lesa-humanidad-la-haya-holanda

El documento también aborda la represión y la pandema por el COVID-19. Durante los primeros noventa días de 2021, 23 protestas fueron reprimidas en 13 estados del país, dejando un saldo de 13 detenidos, seis heridos y una persona fallecida.

Por su parte, el gremio de los médicos y enfermeras reclaman también salarios ajustados a la realidad económica del país. En tanto que los enfermos y sus familias exigen la dotación de los centros de salud con materiales y equipos de bioseguridad que les garantice la protección durante la pandemia.

El sector educativo también se pliega al reclamo de salarios dignos, además de condiciones seguras para el regreso a clases. Adicionalmente, han denunciado que han sido amenazados con ser sustituidos por jóvenes integrantes del Plan Chamba Juvenil, por negarse a iniciar clases presenciales y a distancia sin la previa atención de sus reclamos.

Asimismo, diversos sectores laborales protestaron ante las dificultades que enfrentan para acceder a servicios de salud y a la compra de medicamentos, alimentos y bienes de primera necesidad. El salario mínimo que se ubica en $1 mensual es insuficiente para pagar servicios básicos que son cobrados en moneda extranjera, de manera excesiva.

Los transportistas también protestaron en rechazo a las tarifas y a la falta de unidades de transporte y a la escasez de combustible, que los obliga a hacer largas filas frente a las estaciones de servicio para abastecer los tanques de sus vehículos. Ante tal situación, han amenazado con una paralización “Hora 0” a nivel nacional.

Caos en los servicios públicos

La falta de servicios básicos para una vivienda digna continúa agobiando la vida de los venezolanos. El limitado acceso al agua y tuberías sin arreglos que desperdician el recurso afecta el desenvolvimiento de actividades domésticas, laborales y sanitarias, mientras las irregularidades en la distribución del gas impactan en la cocina y el presupuesto familiar.

Por último, después de dos años del gran apagón masivo que dejó al país totalmente a oscuras, ciertas regiones no se han recuperado de los frecuentes y prolongados cortes eléctricos que impiden las labores diarias, con fluctuaciones que dañan los artefactos domésticos, equipos médicos e industriales.

FUENTE: Nota de Prensa/Observatorio Venezolano de Conflictividad Social


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.