MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 63 de 65. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 5:01 am

EEUU agradece al vaticano los “esfuerzos” a favor de la democracia de Venezuela
Nov 13, 2017 4:53 pm

U.S. Vice President Mike Pence 

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, recibió hoy al secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, a quien agradeció los “esfuerzos” de la Santa Sede para “restaurar la democracia en Venezuela”.

EFE

El encuentro tuvo como objetivo reafirmar la “fuerte y duradera cooperación entre Estados Unidos y la Santa Sede”, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Pence y Parolin dialogaron sobre la crisis en Venezuela, después de que el papa Francisco pidiera en septiembre “diálogo” al instar, además, al “fin de la violencia política” en ese país.

Ambos hablaron también del viaje que el papa prevé realizar a Birmania (Myanmar) y Bangladesh desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre, un periplo con el que abogará por el diálogo entre religiones y pondrá la atención en la persecución que sufre la minoría rohinyá.

Asimismo, el vicepresidente y el cardenal coincidieron en que es fundamental “abordar las necesidades humanitarias y de estabilización en todo Irak y Siria, incluidas las de los cristianos y otras comunidades minoritarias vulnerables”, de acuerdo con la Casa Blanca.

Por otro lado, Pence elogió la labor de la Santa Sede en el combate al tráfico de personas y expresó el deseo de ampliar la cooperación con EE.UU. al respecto.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó al papa Francisco en el Vaticano en mayo pasado y tras ese encuentro se declaró “más decidido que nunca” a trabajar por la paz en el mundo.

El pontífice, por su parte, visitó Estados Unidos en septiembre de 2015, cuando fue recibido en la Casa Blanca por el entonces presidente Barack Obama.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 5:51 am

¡EL LEGADO! Cada venezolano debe 4.720 dólares por la deuda externa
Dolar Today / Nov 13, 2017 @ 7:00 am




Los venezolanos nacen endeudados. Los expertos ubican el monto actual de la deuda externa en 150 millardos de dólares, lo que implica que cada ciudadano debe 4.720 dólares por ese compromiso que adquirieron el gobierno y Petróleos de Venezuela. El cálculo de la cuota per cápita de la deuda se basa en una población de 31,7 millones de individuos en 2017, según las proyecciones.

El pago actual de la deuda externa por persona creció 64,1% con respecto a 1998, pues en ese año el monto individual era de 1.693,29 dólares. La deuda entonces era de 39,1 millardos de dólares, según cifras del Banco Central de Venezuela.

En la calle algunos ciudadanos están preocupados por el efecto que tendrá en su calidad de vida el refinanciamiento o reestructuración de la deuda, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el 2 de noviembre. “No entiendo, Chávez dijo una vez que se estaba superando lo de la deuda externa. ¿Ahora Maduro viene a decir que la va a renegociar o reestructurar?”, señaló Juana Rodríguez.

También sienten aprehensión sobre los resultados de la reunión que para hoy convocó el gobierno con los tenedores de los bonos. “En las colas, transporte público o caminando por la calle, la gente mostraba esta semana su disgusto por la medida. Esa negociación la terminará pagando el pueblo”, expresó José Pérez, pensionado de 70 años de edad.

Una empleada pública, que prefirió no dar su nombre, recordó: “Hace 20 años decían que la deuda la pagarían hasta nuestros nietos, ¿y ahora qué?”. Su acompañante dijo: “No sé mucho de economía, pero la cantidad de plata que se debe pagar ahora es mucho mayor. Eso indigna”.

El director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, destacó que los venezolanos seguirán padeciendo el desabastecimiento y la inflación independientemente de si la deuda sea renegociada o reestructurada. Aclaró que renegociar y reestructurar la deuda soberana y de Pdvsa no es lo mismo, pues en el primer caso se trata de una decisión, un acto voluntario, de canje de la deuda por otra. En el segundo, la acción no es voluntaria y se presenta cuando un país no tiene con qué pagar e intenta obligar a los tenedores a aceptar un bono en peores condiciones.

Grisanti considera que la renegociación podría significar un respiro para la población de 6 o 9 meses, si el gobierno destina el dinero de liberación de los pagos de la deuda a las importaciones de bienes esenciales, lo cual decantaría en una menor presión inflacionaria. Pero con la reestructuración, explicó, se profundizarán el desabastecimiento y la escasez porque habrá una oferta menor de bienes, dado que no se podrán importar por la falta de divisas.

Advirtió que la negociación de la deuda no será rápida ni fácil ante las sanciones económicas de Estados Unidos contra funcionarios y un gobierno que irrespeta los derechos humanos. Además, está la exigencia internacional de que un acuerdo de esta naturaleza cuente con la aprobación de la Asamblea Nacional. En este contexto,aseguró, la asistencia de los tenedores de bonos no será hoy masiva porque la mayoría de ellos están obligados a cumplir la legislación estadounidense.

El economista Luis Oliveros indicó que 70% de los bonos de la deuda está principalmente en manos de inversionistas independientes, la mayoría de Estados Unidos. El resto de los tenedores son venezolanos, pero un gran porcentaje está en Norteamérica, lo que significa que “preferirán no tratar directamente con el gobierno sino a través de sus abogados”.
 
Sin capacidad. Entre el 7 de noviembre y el 29 de diciembre se ubican las fechas de vencimiento de los pagos por 1,79 millardos de dólares de la República y Pdvsa en lo que queda de 2017. En los bonos están Elecar (Electricidad de Caracas) 2018 y Pdvsa 2017, 2026, 2024, 2021y 2035. Los títulos de Venezuela son 2019, 2024, 2025, 2026, 2013, 2028 y 2018.

Durante un foro sobre la materia celebrado el viernes en la Universidad Católica Andrés Bello, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó que actualmente el gobierno no está en capacidad de hacer frente a los compromisos con sus acreedores, pues ha perdido la credibilidad para ofrecerles nuevas condiciones de pago.

“La reestructuración anunciada por Maduro no es posible porque no hay un programa económico serio. Ningún fondo de inversión que tenga deuda venezolana que se vence ahorita aceptará canjearla por otra que venza en 2030 si no le prometen un plan distinto que haga viable la economía venezolana”, dijo.

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, recalcó que se agotó el modelo del gobierno para cancelar la deuda. “Hasta ahora lo había logrado a través de la reducción de importaciones con un costo social profundo por los alimentos y las medicinas que han dejado de entrar al país”. Piensa que Venezuela puede entrar en un proceso de default o impago debido a la caída de la economía (36%) en los últimos 4 años y de la producción petrolera (600.000 barriles diarios) en 2 años.

Listos para firmar. Rusia y Venezuela firmarán un acuerdo de reestructuración de deuda el 15 de noviembre por un plazo cercano a 10 años y con pagos que aumentarán gradualmente, dijo una fuente familiarizada con las negociaciones.

El gobierno de Maduro le tendrá que devolver a Moscú un monto significativo de dinero antes de finales de 2017 para que el acuerdo sea efectivo, agregó.


Los negociadores de Maduro

El equipo designado por el presidente Nicolás Maduro para negociar  la deuda externa lo integran el vicepresidente Tareck el Aissami; Simón Zerpa, jefe de Finanzas de Pdvsa y ministro de Finanzas; Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente de Economía; Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación; Eulogio del Pino,  ministro de Petróleo; el procurador general, Reinaldo Muñoz, y el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez. Hoy está prevista una reunión con los acreedores. Sin embargo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió a los tenedores de bonos que tratar con El Aissami y Zerpa, que figuran en listas negras de Washington, podría acarrearles fuertes penas. El gobierno venezolano prometió a inversionistas que funcionarios sancionados no participarán en el primer encuentro.

Tareck El Aissami. El vicepresidente de la República preside la comisión. Es abogado y criminólogo y no tiene experiencia en el mundo financiero. Fue sancionado por Estados Unidos.

Wilmar Castro Soteldo. El también ministro de Producción Agrícola y Tierras es el único militar del grupo. Ha estado al frente de los despachos de Producción y Comercio y Turismo.

Simón Zerpa. No es economista, sino internacionalista y ha sido presidente del Fonden y presidente del Bandes.  Fue sancionado este año por Estados Unidos y Canadá.

Ricardo Menéndez. Es geógrafo y con un doctorado en urbanismo. Forma parte de la Comisión Mixta de Alto Nivel que mantienen Venezuela y China.

Eulogio Del Pino. Es un ingeniero geofísico con amplia trayectoria en Pdvsa. Su presencia en la comisión obedece a sus contactos con tenedores de bonos. Fue sancionado por Canadá.

Reinaldo Muñoz. Es abogado y ha desempeñado varios cargos dentro de la administración pública. Ha representado al gobierno en las distintas demandas que enfrenta ante el Ciadi.

Nelson Martínez. Es químico. Fue presidente de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos. No tiene formación financiera, pero tiene muchos contactos con los tenedores de bonos y acreedores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 5:56 am

¡ESCAPE DE LA DICTADURA! Venezuela es el país con más solicitudes de refugio en Brasil
DolarToday / Nov 13, 2017 @ 9:00 pm




Venezuela es el país con más solicitudes de refugio en Brasil entre enero y julio de 2017, según datos del Comité Nacional de Refugiados (Conare) divulgados hoy por Globonews.
EFE /[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brasil recibió 15 mil 547 solicitudes de refugio de extranjeros entre enero y julio de 2017, un 51 % más que en el total del año 2016, cuando se registraron 10 mil 308 solicitudes.

Las nacionalidades de los solicitantes de refugio aumentaron también, pasaron de 96 en 2016 a 116 hasta julio de 2017, aumento que muestra la formación de nuevos movimientos migratorios hacia Brasil.

Venezuela se considera como el país con más solicitudes entre estos primeros siete meses del año, con 6.823 peticiones -aumento del 102 % si se compara a los 3.375 pedidos registrados en 2016-, seguido por Cuba, Angola, y Senegal.

Según el Conare, órgano que depende del Ministerio de Justicia, Siria tuvo una reducción significativa de solicitudes de enero a julio de 2017, pasando de la quinta posición a la séptima, con 391 registros en este periodo de tiempo.

En cuanto al refugio de extranjeros africanos, entre 2016 (año entero) y los primeros meses del 2017, las solicitudes de permanencia en Brasil aumentaron un 33 %, el número se elevó de 3.184 a 4.281 peticiones, destaca el caso de Senegal que pasó de la décima a la cuarta posición en estos 7 meses, con 823 pedidos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Político.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 6:06 am

Régimen de Maduro no logra avances en la renegociación de la deuda


  • noviembre 13, 2017



El Gobierno venezolano celebró este lunes una reunión con tenedores de bonos del país para intentar renegociar la deuda externa, un primer encuentro del que no surgieron acuerdos o propuestas concretas y en el que la llamada revolución bolivariana informó a sus acreedores de sus limitaciones para pagar.

“Hoy Venezuela se encuentra limitada para buscar financiamiento en lo que ha venido siendo históricamente nuestro mercado, encontrándonos frente a la necesidad de plantear nuevas fórmulas para salir de esta complejidad”, dijo el vicepresidente del país, Tareck El Aissami, a los inversionistas en Caracas.


El canal estatal VTV informó que durante este “primer tramo del proceso de refinanciamiento y renegociación de la deuda” Venezuela reiteró que en los últimos 36 meses ha liquidado más de 73.350 millones de dólares a sus tenedores lo que, según aseguran, los “hace acreedores de un historial intachable que continúa generando confianza”.


El Aissami, sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) por “desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”, dijo hoy que esta dependencia “actúa como un tribunal inquisidor”.


“Quizá la propia inquisición fue más abierta, porque la OFAC sin juicio alguno pretende disminuir nuestra capacidad de relacionamiento con el mundo en nuestro trabajo como Gobierno”, prosiguió el vicepresidente en alusión a la imposibilidad que tiene, como los demás sancionados, de reunirse con inversionistas estadounidenses.


El funcionario denunció que la Administración de Donald Trump, que aprobó en agosto las primeras sanciones al sistema financiero venezolano, “acabó con las pocas vías que aún le permitían a Venezuela desenvolverse ampliamente en el mercado financiero internacional”.


A su juicio, estas acciones se enmarcan en una “investida del gobierno norteamericano orquestada conjuntamente con factores de la oposición venezolana” para crear un “cerco financiero para ahogar la economía” nacional, ya sumida en una profunda crisis con hiperinflación y escasez generalizada.


Entretanto, fuentes cercanas a los tenedores de bonos informaron a Efe de la escasa duración del encuentro de este lunes, en el que el Gobierno no presentó ninguna propuesta concreta para el cambio de condiciones de pago que busca y se limitó a hablar de las sanciones de EE.UU. a las que atribuye parte de sus problemas para financiarse.


La reunión tuvo lugar en el Palacio Blanco de Caracas. Según dijo ayer el presidente Nicolás Maduro, 441 acreedores nacionales, de Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo -que supondrían el 91 % de los tenedores de deuda venezolana- habían confirmado su asistencia a la reunión.


Ante el silencio del Banco Central de Venezuela (BCV), que no publica datos como la inflación y el PIB desde 2015, voceros de la oposición y analistas económicos han tomado protagonismo en el país petrolero al publicar datos y proyecciones que revelarían la magnitud del asunto.


Tal es el caso del diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, que estima el total de la deuda venezolana en unos 150.000 millones de dólares, lo que genera, asegura, un pago anual cercano a los 10.000 millones de dólares, “sin incluir lo que se cancela (paga) a China y Rusia” por varios convenios.


Con todo, el total de las reservas internacionales de Venezuela que refleja hoy el BCV en su página web es de 9.681 millones de dólares. El país caribeño llegó a este monto luego de varios desembolsos hechos las últimas semanas en las que el Gobierno realizó varios pagos a sus tenedores antes de solicitar la renegociación.


Por otra parte, la producción diaria de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajó en 130.000 barriles en octubre respecto del mes anterior, según cifras de la propia compañía difundidas hoy por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Según estas cifras, PDVSA produjo en octubre 1.995 barriles diarios, por los 2.085 que había producido en septiembre. Los datos de la OPEP muestran que es la primera vez en 28 años que la producción de crudo venezolano baja de los 2 millones de barriles diarios.


Con información de EFE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 6:14 am

Bueno ...por lo que se esta diciendo en una noticia mas arriba esto como que viene sucediendo desde hace tiempo y los que tienen mandando 19 año no se habian dado cuenta, ¡que tal...!!!  ¿que les parece....???? ¿usted lo cree....????      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


¡DESTRUIDO EN SOCIALISMO! Por primera vez en 28 años petróleo cae a menos de 2 millones diarios
DolarToday / Nov 13, 2017 @ 6:00 pm




La producción diaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) bajó en 130.000 barriles en octubre respecto del mes anterior, según cifras de la propia compañía difundidas hoy por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Según estas cifras, Pdvsa produjo en octubre 1.995 barriles diarios, por los 2.085 que había producido en septiembre. Los datos de la OPEP muestran que es la primera vez en 28 años que la producción de crudo venezolano baja de los 2 millones de barriles diarios.

Desde 2015 hasta octubre de 2017 la diferencia en la producción diaria de petróleo en Venezuela es de 699.000 barriles.

Representantes del gobierno venezolano y de la empresa estatal tienen previsto reunirse hoy con los tenedores de sus bonos con la intención de renegociar toda la deuda externa estatal.

Pese a algunos retrasos que hicieron temer una suspensión de pagos para la empresa, Pdvsa cumplió en las últimas semanas con los dos grandes vencimientos (de unos 2 millardos de dólares) que debía afrontar en este tramo final del año.

El presidente Nicolás Maduro anunció a principios de noviembre que el segundo de estos pagos de Pdvsa sería el último que el Estado venezolano realizaría en las actuales condiciones.

El jefe de Estado ordenó en ese momento la creación de una comisión para renegociar la deuda, con el objetivo de refinanciarla o reestructurarla para obtener mejores condiciones de pago.

Venezuela, que ya ha obtenido de Rusia la reestructuración de 3 millardos de deuda, necesita para ello el acuerdo de sus acreedores.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 6:34 am

Cancelado y transmutado, esta no es la verdad y punto, porque a punto de largarse ya y para siempre estan, y asi Es y Es asi ya, Amèn, la forma y manera de que se terminen de largar sera la que decida Dios y que lo decida ya, y asi Es y Es asi ya, Amèn.     cheers sunny cheers


¡EL DÍA DESPUÉS! De continuar Maduro en el poder, vendrán saqueos junto a una indetenible explosión social
DolarToday / Nov 13, 2017 @ 8:00 am




El país está sobre una inmensa mecha social, la cual sólo espera que el fósforo sea encendido por cualquier grupo humano, o mejor dicho, un pueblo explotado por el hambre y la miseria que se ha generado en este último lustro bajo la conducción de Nicolás Maduro, quien no sólo traicionó a Chávez al empobrecernos como nación, sino que incluso violando la propia Constitución de 1999, emergió con una ilegítima e ilegal “constituyente” para derogar el instrumento jurídico y político donde se asienta lo que una vez fue la llamada revolución bolivariana.

Torpemente el madurismo desde 2013 quiso jugar a la ruleta rusa de los precios del petróleo, pensando que la caída en los valores del crudo sería transitoria, y que en consecuencia, volverían entre 2014 o máximo en 2015 a la cifra de los tres dígitos por barril. Ante ello, seguramente, con el aval de asesores externos (¿cubanos?), comenzó a imprimir dinero inorgánico, con una disminución brutal de las importaciones, con el propósito de salvaguardar las divisas que nos ingresaban por renta petrolera para cancelar los compromisos de pago de deuda externa, sin importar que semejante decisión, disminuyera drásticamente nuestras compras e inventarios en alimentos y medicinas.

Con esa manera de emprender “políticas públicas”, y dirigir nuestra política monetaria, el gobierno originó una perversa inflación que además se multiplicaba exponencialmente porque jamás disminuyó el gasto público, el cual, obviamente, también aumentaba en la proporción que se incrementaban los niveles de inflación. En tal sentido, eso explicaría el cómo pasamos desde una inflación de dos cifras altas en 2013, hasta las cuatro cifras anuales que cerraremos en este 2017. Verbigracia, en esa irresponsable toma de decisiones presidenciales están las razones, por la cuales ahora los venezolanos somos víctimas de la hiperinflación, y el descenso dramático de nuestro nivel de vida.

Ante tal realidad, sea cual sea el nivel y clasificación de los trabajadores, técnicos o profesionales que laboran en el país, han visto la pulverización de sus salarios, porque nuestro signo monetario, se devalúa diariamente ante la moneda extranjera, en un contexto donde la mayoría de nuestros alimentos y bienes son importados, lo que indefectiblemente obliga a los empresarios y comerciantes a aumentar, casi a diario, los precios de los distintos productos. Que existe un componente especulativo sobre algunos de esos “comerciantes” quienes pretenden aprovechar esta dramática situación. Es cierto. Pero de allí a culpar a la mayoría de ellos, cuando no sólo han visto disminuir sus ventas, sino incluso prácticamente paralizar o hasta finalizar sus actividades productivas por esta dramática situación, es algo que el gobierno de manera irresponsable no puede amputar en sus acciones políticas ¿Cómo puede justificar el madurismo que si fueron expropiados en su momento, centrales azucareros, hoy ni siquiera tengamos producción para satisfacer las necesidades internas, y sus precios nadan tengan que envidiarle al más rancio especulador?

Por ejemplo, ¿Cómo pueden hacer los empresarios del turismo en Nueva Esparta, quienes han visto caer los niveles de ocupación en hoteles y posadas desde un 98% en temporada vacacionales, hasta menos de un 20%? O simplemente, ¿Qué puede decirle el madurismo a una típica empanadera, de esas que nos preparaba ese rico manjar margariteño, cuando ni siquiera consigue harina, y los rellenos aumentan de precios, también casi a diario, en cualquiera de sus gustos? Asimismo, el madurismo quien vive hablando de “motores” para reactivar la economía del país, veamos que líneas aéreas nacionales (caso Aeropostal) o internacionales terminen sus actividades en el país.

Todo este panorama, terminará, salvo sean tomadas medidas a tiempo, con una gran explosión social y saqueos en el país, donde todo quedará arrasado ¡Sí! Absolutamente todo. Porque esa será la respuesta de un pueblo oprimido y cansado de ver que la clase política y dirigente del país nunca dio respuestas ante sus necesidades, especialmente aquellas de alimentación y salud.

¿Y qué dirá el madurismo el día después? ¡Es fácil! Dirán que fue una respuesta contra los empresarios y comerciantes “usureros, especuladores, y hambreadores del pueblo”. Jamás será una respuesta contra Nicolás Maduro y su gobierno.

Ese día después, los pocos comerciantes y empresarios que quedaban en Venezuela, terminarán por abandonar el país. Algunos tal vez, quedarán arruinados por ser víctimas de la barbarie. Otros, un poco más precavidos, aunque les duela el país, se irán porque ya no habrá manera de recuperarse económicamente. Los especuladores, sin duda, muchos de ellos, también enchufados, dirán que se quedan porque “confían” en Venezuela y su “gobierno”, pero ni de vaina, esos que se queden, usted lo verá colocando artículos en los días siguientes para que el pueblo pueda comprar comida a precios “socialistas”. O sea, todo será una cortina de humo.

Con Maduro en el poder: el día después de los saqueos y la explosión social, ya no habrá acción sobrevenida que mantenga al madurismo justificadamente en ese poder. Por ello, sólo habrá dos alternativas. O convocar a elecciones limpias y justas, en las cuales no haya ninguna acción desde el gobierno y las “instituciones” que perjudique, sobre quien eventualmente pueda ser un candidato antimadurista, o en su defecto, que el madurismo, termine por consolidar su neototalitarismo con la quiebra total del país, lo cual equivale a decir, con una Venezuela que se convertirá en la nación más pobre del continente, y probablemente, la más violenta y miserable en el concierto internacional de naciones. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

Por: Javier Antonio Vivas Santana

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 7:04 am

¡ATENCIÓN! Ortega Díaz pidió congelar cuentas de chavistas y sus testaferros en Europa
Dolar Today / Nov 12, 2017 @ 4:00 pm



GRAF537. CIUDAD DEL VATICANO, 10/11/2017.- La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega participa hoy en el Vaticano en el encuentro "Juezas y procuradoras tratan el tráfico humano y el crimen organizado". EFE/ Antonello Nusca

La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, aseguró que “siempre” teme por su vida luego de ser desterrada de Venezuela por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Ortega Díaz indicó que entre las propuestas  que está llevando a Europa, aprovechando su visita al Vaticano, es que se congelen las cuentas de altos funcionarios y sus testaferros.

La entrevista íntegra:

-¿Teme por su vida?

-Siempre. Pero ya no tengo otra alternativa. Me quitaron mi hogar y mi patria. En mi hogar está viviendo el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia). Lo único que me queda es la vida y no me importa, con tal que sea para lograr la felicidad de todos los venezolanos.

-¿Qué busca ahora?

-Aprovecho este viaje para hacer una serie de reuniones para tratar el tema de Venezuela, no sólo en el Vaticano, sino en toda Europa. Buscando llevar el mensaje de lo que está ocurriendo, la grave crisis que tenemos, social, política y económica, buscando la solidaridad con distintos países del mundo y viendo propuestas para que se resuelva, al menos, el canal humanitario.

-¿Cuáles son las propuestas que está presentando?

-Creo que primero se debe resolver el canal humanitario, que es el problema más grave. En segundo lugar, buscar una salida a la grave crisis. Y yo creo que no es el diálogo. Ya en varias ocasiones se ha intentado hacer este diálogo. El diálogo ahora tiene que ser en otro sentido: para la salida definitiva de este gobierno. Además estoy pidiendo que sean congeladas las cuentas de altos funcionarios venezolanos y de sus testaferros, porque no van a disfrutar ni un solo centavo de lo que le han robado al pueblo de Venezuela.

-Se anunció que el gobierno de Maduro y la oposición retomarán negociaciones en República Dominicana facilitadas por observadores internacionales, incluso el Vaticano. ¿Tiene esperanza de que esto pueda servir?

-No sabía que el Vaticano va a participar. Celebro que la Iglesia esté en esas negociaciones porque todas las propuestas anteriores han fracasado. Además de la Iglesia creo que hay que incorporar a otros actores, como por ejemplo, grupos de venezolanos relacionados con la salud o con los derechos humanos. Creo que es preocupante que no sepamos qué se va a discutir en esas negociaciones y quién representa a quienes les violaron los derechos humanos. Tiene que ser una agenda transparente que todo el pueblo de Venezuela sepa y que conozcan a los voceros.

-El gobierno no tiene ninguna intención de irse. ¿Cuál cree que es la salida? ¿Una transición?

-Creo que el gobierno tiene que irse en su totalidad. Porque nada funciona. El Tribunal Supremo de Justicia tampoco, ahora el Ministerio Público es ilegítimo. Hay que cambiar todas las estructuras, pero no puede cambiarlas el gobierno.

-¿Cuál es la solución?

-Que salga Maduro por una vía negociada. Hay que plantear una vía para que él salga del gobierno. Esa tiene que ser la mesa de negociación que hay que hacer. Porque en dos o tres meses más, el país va a ser una ruina.

-¿Pero cómo piensa que Maduro pueda llegar a irse?

-Creo que si se le dan garantías, en un proceso de transición, es posible.

-¿Por ejemplo yéndose a Cuba o a otro país?

-Por ejemplo. Cuando te sientas a una mesa para conversar, las dos partes tienen que ceder. En todos los procesos de transición se ha tenido que ceder algo.

-Pero la oposición está muy dividida. ¿Qué pasaría después de una eventual salida negociada de Maduro?

-Tenemos que salir y buscar una alternativa para el país. En este momento habría que buscar una etapa de transición.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 7:27 am

Cancelado y transmutado, punto, y asi Es y lo Es ya, Amèn.      cheers sunny cheers



¡Es un hecho! Censura llega a las redes sociales en manos de Conatel
13 noviembre, 2017

Archivo/Referencial

El gobierno bolivariano no se cansa de ponerle los ganchos a los medios de comunicación por motivos que, según sus declaraciones se debe a una especie de “guerra mediática”. Factor que los hace eliminar todo un canal, como pasó con RCTV.

Dayana Gangoo / Venezuela Al Día

Son varios los medios que han debido cerrar sus puertas ante la censura que los golpea y les quita la oportunidad de informar a la sociedad sobre lo que acontece en el país. tanto pariodicos como canales y emisora se han despedido por las exigencias de la tolda roja y Conatel.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), como ente regulador del sector telecomunicaciones en Venezuela, institución pública al servicio del pueblo que desarrolla políticas en el ámbito, se ha encargado de ponerle cadenas a más de un medio, con motivos incongruentes para la población, cuando estos se han encargado de informar la realidad venezolana, que al gobierno le aturde.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Ahora el actual ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, decidió publicar el nuevo deber de Conatel para oprimir a quienes desean reflejar la verdad.

“así como Conatel lleva un control necesario por parte de los medios de comunicación convencionales, también lo hará con las redes sociales”, comunicó Rodríguez este lunes 13 de noviembre en horas de la tarde.
[ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Ministro de Comunicación e Información informó que "así como Conatel lleva un control necesario por parte de los medios de comunicación convencionales, también lo hará con las redes sociales"[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 7:29 am

¡COLAPSO ECONÓMICO! Calificadora china incluye a Venezuela en su lista de “revisiones negativas”
DolarToday / Nov 13, 2017 @ 5:00 pm




La calificadora china Dragong Global Credit Rating Co Ltd informó este lunes que decidió colocar la calificación crediticia de Venezuela en su lista de revisiones negativas debido al deterioro de la economía y finanzas del gobierno nacional. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En un comunicado, emitido por la firma de crédito china, se explicó que “la sombría perspectiva de la reestructuración de la deuda causa una considerable incertidumbre sobre si el gobierno venezolano puede pagar sus deudas que vencen, lo que puede resultar en altos riesgos de incumplimiento”.

Dragong Global indicó que Venezuela no tiene capacidad de crear riqueza por sí misma, mientras que las fuentes de pago de la deuda son muy frágiles, por lo tanto, hay riesgo de una baja solvencia en los futuros pagos que deba efectuar el país, reseñó el portal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otro de los aspectos que contempla el documento es la constante depreciación del bolívar y caída de las reservas internacionales que aumentan la incertidumbre sobre los pagos de deuda externa que afronta el país. “Al cierre de 2016, las reservas internacionales de Venezuela cayeron a 11 millardos de dólares. Se prevé que sigan cayendo en 2017 y 2018”, reza el comunicado.

La calificadora manifestó que continuará al pendiente de cualquier cambio en los riesgos crediticios de Venezuela y, conforme a ello, ajustar su calificación crediticia nuevamente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 7:57 am

Total y definitivamente de acuerdo con el.    sunny sunny  sunny



Kiko Bautista, el irreverente periodista que se niega a claudicar Baruta
12 noviembre, 2017

Entrevista a Francisco Kiko Bautista Foto: Alfredo Coronas


Francisco “Kiko” Bautista, el reconocido y polémico periodista, ex conductor del recordado programa de televisión“Buenas Noches” que transmitía Globovisión, decidió postular su nombre como candidato a alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, pese a la decisión de los partidos más importantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de llamar a su electorado a abstenerse de participar en este proceso comicial previsto para el 10 de diciembre por no existir las garantias mínimas para votar.



Pedro Eduardo Leal/ Venezuela Al Día



¿La razón? pese a sentir que la inmensa mayoría no está motivada a participar en la contienda comicial, se niega a entregar el municipio más opositor de Venezuela al gobierno nacional.



Se está cometiendo un error (…) en lugar de agarrar y discutir las razones por las que se perdieron las regionales, cómo hacer para vencer el fraude, y cómo le llegamos a la mayoría; preferimos tirarnos a la abstención que fue el error que cometimos en el 2005. La dirigencia tiene que entender que está para dirigir, no para ser dirigida, ni para ser acosada en redes sociales”, reveló, desde un famosos café ubicado en Bello Monte, en exclusiva para Venezuela Al Día.



Tras saludar a vecinos presentes en el lugar que el veterano comunicador define como “un termometro”, reiteró que el momento que atraviesa el país exige a los líderes asumir posiciones políticas de altura, lo que a su juicio pasa por poner los aciertos por encima de la popularidad. “Es el momento de la sensatez, más que de las emociones”, dijo.
(Entrar a el enlace para ver el video)
[ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[ltr]Francisco Bautista, mejor conocido como “Kiko”, reveló en exclusiva a Venezuela Al Día el por qué de su candidatura a la alcaldía de Baruta[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Quien es frontal al momento de cuestionar que la oposición haya decidido enterrar la cabeza como el avestruz, a pesar de haber sido electo diputado por el estado Mérida con la tarjeta de la coalición opositora en diciembre de 2015, puntualizó que los 8.000 hombres y mujeres que han decidido enfrentar al madurismo el 10 de diciembre no son traidores. En la misma línea aprovechó de defender a los cuatro gobernadores adecos que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente..



Al ahondar sobre este punto, sin pensarlo dos veces, Baustista enfatizó que de ser electo si estaría dispuesto a acudir ante el organismo parlamentario oficialista, y destacó que estaría jurando ante una “moribunda” ANC. Alegó sobre este punto que de nada sirve dar la pelea por la entidad capitalina para luego entregarsela al gobierno: “Entregar Baruta, ¡jamás, jamás!.

¿La gente está entusiasmada de votar en Baruta?







No, nosotros hemos herido a nuestro ejército



¿Kiko, qué respondes a quienes te señalan de estar pescando en río revuelto?







Quienes dicen eso, creen que solo ellos nacieron para ser alcaldes, yo vivo en Baruta, soy un vecino más y quién dijo que los vecinos no tienen a aspirar. ¿Cómo que paracaidista? Son 18 años peleando, me dejaron sin trabajo, me llevaron a tribunales, he estado en todas las manifestaciones, he ayudando, antes a la Coordinadora Democrática y luego a la MUD, porque creo que debemos ayudar a ganar.



Soy, además de periodista, gerente, por años he venido trabajando en mi propia empresa, fui educado para eso. Fui gerente de nuevos productos de El Nacional, dirigí El Mundo, Buenas Noches. Me enseñaron a gerenciar…





Entrevista a Francisco Kiko Bautista
Foto: Alfredo Coronas



¿Si hay un plan para Baruta?






Baruta necesita los mejores recursos y las mejores ideas (…) y la gerencia es buscar a los mejores y estimularlos, eficacia y eficiencia, y eso lo se hacer yo. Tenemos las mejores herramientas para hacer la gestión que la gente necesita.

Vamos a la democracia digital, donde con herramientas 2.0 el alcalde escuche a los vecinos, planteamos incluso, de ganar, que transmitiremos en vivo las sesiones del gabinete municipal.



¿Alcalde mediático?






No solo mediático, democrático. Vamos a profundizar la democracia, nosotros decimos que somos democratas pero los partidos no hacen elecciones para designar autoridades y los candidatos son impuestos.

¿Este llamado a la abstención da luces de lo preparado que está la MUD para asumir una eventual transición en Venezuela?






La abstención da la impresión que tenemos un liderazgo inmaduro (…) Abstención es igual a decir me derrotaron. La oposición no puede llamar al desanimo, debe ser optimista y sacar fuerzas. Cuando vemos una película, el líder de los valientes que se enfrentan al ejército gritan “¡vamos a ganar!”, aquí es todo lo contrario, apostamos a la depresión, lo que implica que el liderazgo anda mal.





Entrevista a Francisco Kiko Bautista
Foto: Alfredo Coronas



Nos dicen revocatorio, después a la calle, luego a elecciones de gobernadores, ahora a la abstención y después elecciones primarias para elegir al presidente. Esto es muy enredado, no le explicas nada a una gente que aún tiene el dolor de sus muertos. Estamos obligados a decirle a la gente que no se lograron los objetivos, mostrar lo que se alcanzó y reflexionar sobre lo malo. Lo que no se puede hacer es meter la cabeza en el hueco como el avestruz, que es exactamente lo que está haciendo el liderazgo.



Yo no quiero destruir el liderazgo, quiero hacerle un llamado a la reflexión para que se ponga a la altura de lo que está pasando (…) El gobierno puso una trampa y ahora en lugar de la unidad, somos tres bloques: el radicalismo peleando con Luis Florido por el diálogo, los abstencionistas peleando con los que quieren participar y los presuntos colaboracionistas devolviendo los insultos, ¡caramba, le hicimos un grato favor al gobierno!

¿Quién traiciona a quién en Venezuela?






Llilia Tintori era una heroína, una noche se le aparecieron los hermanos Rodríguez con Leopoldo y por decir, sorprendida, gracias la molieron. Yon Goicochea fue preso con pruebas falsas, terminó abandonado como todos nuestros presos, hace la negociación que debió hacer la MUD para sacar a Yon y a todos los presos políticos, y de héroe pasa a villano. ¿Por qué tenemos que moler a Henry Ramos Allup o a Capriles? ¿Quién suelta a Yon, quién habilita a Rosales? El gobierno, jugando a dividirnos. Es un error de liderazgos.

¿Qué es más fácil: Pedir perdón a los electores o permiso a la ANC?






El problema de la juramentación no es de dignidad o principios, es una trampa. No voy a entregar Baruta como ocurrió en el Zulia después de lo que le costó a Guanipa ganarlo. Ahora el candidato es Omar Pietro, peor que Arias Cárdenas, con una gestión delincuencial.




Entrevista a Kiko Bautista. Foto: Alfredo Coronas


Es una trampa y la solución debe ser política, no emocional. Creo que debemos discutirlo entre los que seamos alcaldes pero nunca entregar las alcaldías. Baruta no se rinde, yo lo que voy a hacer es ir y decir juro ante esta Asamblea Nacional Constituyente moribunda, la gente tiene que saber que nos están obligando.



Ninguno de nuestros gobernadores es traidor, es una discusión del gobierno para dividirnos.



Irreverente ante la ANC… ¿y ante la MUD?






Hay una rebelión cívica. En todo el país se inscribieron más de 8000 candidatos y no son traidores, no los compró el gobierno, son hombres y mujeres que tratan que la gente comprenda lo que pasó y salgan a votar.

Nosotros no estamos cayendo a golpes a los partidos, les estamos diciendo dejen el espectáculo y únanse, compórtense como jefes políticos. La gente piensa que peor que la derrota es la fractura de la Unidad.
Tenemos diferencias pero no me acuses de traidor porque quiera votar, ni te acuso de radical poco inteligente porque plantees una salida vía calle y que no ocurra nada. A mi que no me vengan a decir que la salida electoral está clausurada porque la otra tampoco sirve.



¿Servirá, ahora sí, el diálogo en Dominicana?







Los partidos se dieron cuenta que fue un error la abstención. Eso que expulso, voto y sanciono a militantes que incumplan la línea es autoritarismo, en lugar de votarme debes convencerme.





Entrevista a Francisco Kiko Bautista
Foto: Alfredo Coronas


En los partidos hubo una rebelión, cuadros y dirigentes que por años se preparon para ser alcaldes vieron truncadas sus carreras, mientras le decían que los candidatos a presidentes sin podrán contarse. Eso fue lo mismo que hizo Chávez, y es mezquino.
Los partidos deben revisar los errores y creo que lo están haciendo. Cuándo Luis Florido anuncia que vamos a Dominicana a discutir el fraude, buscar testigos internacionales y pedir que se corrijan errores que se cometieron, parece indicar que lo están haciendo.
Cuando sectores radicales acusan a Luis Florido, de no dialogar, deberían reflexionar, es q nunca van a reflexionar sobre sus errores.

¿Ley contra el odio?





Si la aplican, todos ellos van presos.

¿Cuándo este país tendrá de nuevo “Buenas Noches”?





En febrero del año 2018, tenemos que ganar esa elección. Las hagan o no debemos estar preparados, subir el nivel de hacer política para reencontranos con la gente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 8:12 am

QUÉ LE ESPERA A VENEZUELA? Ricardo Hausmann: Si la economía se queda como está nos morimos
DolarToday / Nov 10, 2017 @ 9:00 pm




Tenemos una inflación promedio en los mercados de Caracas equivalente a 23.000 % al año. No creo que haya apetito por el lado de los acreedores de darle un balón de oxígeno al gobierno
Txomin Las Heras Leizaola /[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ricardo Hausmann no se anda con ambages a la hora de analizar la crítica situación económica que atraviesa Venezuela. El director del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y ex ministro de Planificación en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, critica que la administración de Nicolás Maduro haya priorizado en los últimos años el pago de la deuda externa a costa del empobrecimiento de la población y no cree que los acreedores estén dispuestos a refinanciarla hoy en día sin un plan de reformas económicas creíble. Vaticina, por lo tanto, una cesación de pagos total o parcial que pudiera darle al Gobierno flujo de caja a corto plazo para afrontar las elecciones presidenciales de 2018, pero advierte que por ese camino continuará la destrucción del país. “Si la economía venezolana se queda como está nos morimos”, sentencia.
Hausmann, quien también se desempeñó como economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 1994 y 2000, no evade el tema político y descarta una salida electoral a la crisis del país. “Vamos a necesitar un cambio de régimen para que, con ese cambio de régimen, haya una salida electoral” y no descarta para ello la presión de la comunidad internacional a través del “embargo o el condicionamiento de las exportaciones petroleras”. Tal Cual conversó con él en ocasión de su visita a Bogotá donde participó en el Vigésimo Congreso Mundial de Clusters.
La mayor catástrofe económica que ha visto este hemisferio

– ¿Qué elementos se deben conjugar para que se pueda dar una buena renegociación?

–Los elementos de una renegociación exitosa tienen que ver con la capacidad de hacer un canje de bonos que dicen que van a pagar 100, pero que nadie lo cree y por eso se transan a 30, por unos bonos cuyo valor a la salida va a ser más de 30. De modo que las personas que tienen el bono sacan el cálculo de que tienen hoy algo que vale 30 pero de pronto mañana vale 40. El país se había comprometido a pagar 100 y termina pagando 40, pero 40 que sí va a poder pagar y no 100 que no va a poder pagar. Eso es lo que les interesa a los tenedores de bonos en la renegociación. Y el país se beneficiaría porque en vez de 100 va a pagar 40.
¿Qué tiene que pasar para que eso se dé? Que al país le den un balón de oxígeno para que pueda recuperar su economía, de modo que no les paguemos por unos años y en esos años usemos el dinero para recuperar la economía, recuperar el nivel de vida, recuperar la producción, volvernos más fuertes, de tal forma que cuando tengamos que comenzar a servir los bonos que valen 40 estemos en condiciones de hacerlo. Ahora, para eso el Gobierno tiene que usar el oxígeno que le va a dar la renegociación con el objeto de alcanzar un buen fin. Lo que pasa es que este gobierno usó todo el boom petrolero más todo el aumento de la deuda que se contrató, para terminar con un país arruinado. Por lo tanto, los tenedores de bonos van a dudar de que aun dándole ahora a este gobierno un balón de oxígeno vayan a poder cobrar después los 40 (de los que hablamos anteriormente), pues lo más probable es que estos tipos se gasten la plata en bombas lacrimógenas, se gasten la plata robándosela, se gasten la plata destruyendo la capacidad productiva del país y concluirán que para eso me quedo con mi acreencia a 100. Por eso, el elemento fundamental de una acreencia exitosa es un programa económico de reformas creíble que genere esa visión de que en el futuro tú vas a tener una capacidad de pago que hoy no tienes. Con el gobierno de Maduro, con la ideología chavista, con el socialismo del siglo XXI, sabemos que hemos generado la mayor catástrofe económica que ha visto este hemisferio, por lo que no creo que haya apetito por el lado de los acreedores de darle un balón de oxígeno al Gobierno.
Encima de eso tenemos el siguiente problema: lo que típicamente ocurre es que los tenedores de los viejos bonos los intercambian por nuevos bonos, bonos de la deuda pública que debieran estar autorizados por la Asamblea Nacional y este gobierno se niega a hablar y reconocer a la Asamblea Nacional y ha manejado de manera totalmente inconstitucional la hacienda pública del país, sin que los presupuestos hayan sido aprobados por el Parlamento. Sinceramente creo que vamos a llegar a un impasse donde el financiamiento del país sencillamente se va a congelar y dejar de existir.
El dinero que iban a pagar para la deuda lo van a gastar en la campaña presidencial

– ¿Qué consecuencias tendría para Venezuela no refinanciar la deuda en estos momentos? ¿Qué escenarios se nos presentan?

– Ese es uno de los aspectos preocupantes, porque básicamente el Gobierno tenía que pagar algo así como 8.000 millones de dólares en servicio de la deuda en 2018 y, de pronto, no los va a pagar o va a pagar una parte de eso, por lo que se le aliviará el flujo de caja. Igual no tenía para pagar nada que se le pareciera a 8.000 millones de dólares. Va a pagar menos y va a quedar con unas deudas impagadas y la gente con unas acreencias contra el país no renegociadas. De modo que no creo que el país vaya a sufrir mucho más, pues ya venía sufriendo por el hecho de que el mundo pensaba que esto iba a venir y, por lo tanto, no le prestaban un mango a Venezuela, salvo con unas garantías enormes como acaba de ocurrir cuando hace un año obtuvimos un préstamo del Deutsche Bank con garantía en oro y, como no le pagamos, se llevaron el oro. Y ahora estos bonos que estamos teniendo dificultad en pagar, si no los pagamos, se llevarán a Citgo. Así nos hemos estado endeudando a tasas locas, con supergarantías, porque nadie le cree una palabra a este gobierno.
Creo que el país no se tiene que preocupar tanto por el beneficio o el daño económico de este impasse financiero, porque lo cierto es lo siguiente: si la economía venezolana se queda como está nos morimos. Porque en Venezuela no tenemos las proteínas, ni las calorías, ni las medicinas para mantener a 30 millones de personas. De hecho, el año pasado en una encuesta se encontró que más del 70 por ciento de los venezolanos había perdido 8 kilos de peso involuntariamente. En noviembre del año pasado el nivel de vida era sustancialmente mayor al de hoy y el de hoy está colapsando a ritmos acelerados. De modo que si mejorásemos y llegásemos al nivel de vida que teníamos hace un año, todavía estaríamos perdiendo peso. El problema que tiene Venezuela es que está en condiciones de morirse. Por eso es que hasta que no haya un cambio de régimen y venga otro tipo de gobierno, con otro tipo de políticas, el país se va a morir.

– ¿Podría estar en el cálculo del Gobierno no pagar la deuda para obtener un mayor flujo de caja?

– Sí, porque de pronto el dinero que iban a pagar para servir la deuda lo van a gastar en la campaña presidencial.

– ¿La intención de renegociar la deuda por parte del Gobierno podría ser entonces un anuncio falso?

– La política que yo he tratado de diseñar para un gobierno post Maduro tiene varios elementos básicos: mejorar rápidamente el nivel de actividad económica y para eso hay que aumentar mucho las importaciones de materia prima, insumos intermedios y repuestos, con el fin de que el aparato productivo pueda producir. Para subir esas importaciones, tienes que dejar de servir la deuda, pedir financiamiento adicional y devolverle al aparato productivo la libertad de producir, así como un acceso libre y sin controles a las divisas, la posibilidad de fijar precios sin policías y la seguridad de la propiedad. Eso es lo que hace falta para recuperar el país.
Sin financiamiento adicional, sin darles a los venezolanos las garantías y las libertades que la Constitución contempla y sólo con el ahorro de las divisas que van a venir temporalmente por el hecho de no pagar y no entenderse con los acreedores, va a continuar la destrucción de Venezuela. Lo que está destruyendo a Venezuela es la falta de libertad económica para operar en el territorio nacional, la locura de la política económica con tres tipos de cambio, uno a 10, otro a 3.000 y otro a 54.000, los controles de todo tipo por todos lados, la estampida de gente del país. Todas esas cosas no se van a detener por el hecho de dejar de servir la deuda, aunque en el corto plazo el Gobierno va a tener un cierto beneficio que le va a dar algo más de margen para actuar. Pero el país se seguirá hundiendo.

Un país no puede pretender vivir de la importación de bolsas CLAP

– La ayuda humanitaria es un tema de emergencia y no va a resolver estructuralmente los problemas económicos y sociales de Venezuela que usted plantea. ¿Le asigna algún valor frente a la situación que se vive en Venezuela?
– La ayuda humanitaria tiende a ocurrir cuando se produce un terremoto o un huracán que afecta a cientos de miles de personas. Se intenta entonces atender a esas personas. Pero el huracán chavista arrasó con 30 millones de ciudadanos. No es sostenible pretender que el país va a vivir de ayuda humanitaria por un período significativo porque nadie tiene la capacidad de mantener a 30 millones de personas.
Claro que hay que empezar por allí, porque cualquier recuperación va a tomar algún tiempo y la gente tiene que comer todos los días. Tenemos que imaginarnos que 30 millones de personas, a razón de 2 dólares al día, que es el límite de pobreza mundial, da un total de 20.000 millones de dólares al año, una cifra estrambótica. No se puede mantener un país, al límite de pobreza de 2 dólares al día y con 30 millones de habitantes, pues nos da una cifra inimaginable.
Entonces, tiene que haber algo de ayuda humanitaria al principio pero sobre todo una acelerada recuperación de la economía. No puede pretender un país vivir de la importación de bolsas CLAP, cuando el país debió haber vivido de la importación de semillas, fertilizantes, agroquímicos y demás, para que esos dólares rindieran mucho más en la producción agrícola nacional. Esa es parte de la locura, de la distorsión en la que estamos, donde creemos que tenemos suficientes dólares para vivir sin trabajar.
Los precios van a seguir su ritmo ascendente

– Con el tema de la inflación, somos probablemente el peor ejemplo en el mundo. ¿Cómo aprecia este fenómeno en el país y qué perspectivas le ve?

– Nosotros hemos estado siguiendo el tema de la inflación venezolana muy de cerca. Tenemos medidas diarias de inflación a través de un esfuerzo muy importante que lidera Roberto Rigobón en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y que se puede ver en un website que se llama [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Seguimos semanalmente los precios de los mercados libres de Caracas y seguimos mensualmente los precios que publica el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda). Ha habido un acelerón inflacionario impresionante, nunca visto. En las últimas cuatro semanas tenemos una inflación promedio en los mercados de Caracas cercana al 12 por ciento semanal, que representa 23.000 por ciento de inflación al año. Claro, si lo mezclas con algunas otras cosas que no suben de precio, como la gasolina y la electricidad que las regalan, puede dar otro porcentaje. Pero en las cosas en las que la gente gasta dinero, la inflación está en muchos miles por ciento.
Esa inflación se debe a una razón muy sencilla, que el Gobierno está financiándose con la maquinita. Cayó el ingreso petrolero porque cayó la producción petrolera y subieron los costos petroleros y cayó aún más rápido el ingreso no petrolero, porque cayó la producción nacional, cayeron las importaciones sobre las cuales se cobran el IVA y los aranceles, cayó el empleo donde se cobran los impuestos a la nómina, cayeron las utilidades de las empresas sobre las que se cobra el Impuesto sobre la Renta, de modo que la recaudación fiscal ha colapsado. El Gobierno tiene menos ingresos, mantiene el gasto y la diferencia la cubre imprimiendo dinero. El aumento en la base monetaria del último año ha sido del 1.000 por ciento.
Ahora el Gobierno ha aumentado los sueldos, los aguinaldos y la reacción ha sido que el dólar en Cúcuta que estaba a 40.000 bolívares pasó a 54.000 bolívares y eso trae como cola una subida de precios en el país, pues los pescadores que pueden vender su producción en el Caribe no van a venir a Venezuela a menos que los precios se equiparen a los del dólar. La gente que tiene que importar a dólar libre tiene que pagar ese precio y así sucesivamente. Todo eso se traduce en shocks que indican que los precios van a seguir su ritmo ascendente. Creo que la inflación esperada de 2018 debe ser de muchos miles por ciento.

– Eso es lo que llaman hiperinflación.

– Sí, básicamente estamos en la hiperinflación.

– Si tenemos que comparar el caso de Venezuela con otro que haya acaecido en el mundo en el pasado, ¿con quién nos podríamos medir?

– La caída del PIB ha sido más grande en Venezuela que en el período especial de Cuba de 1989 a 1993, donde colapsaron el producto y el consumo pero no el tipo de cambio. En la Guerra Civil Española se produjo una caída del PIB mucho menor que la nuestra y tampoco hubo una gran inflación. En la hiperinflación de Zimbabue hubo una caída fenomenal del producto, aunque más chiquita que la nuestra. Hay muy pocas experiencias en el mundo de esta magnitud. Esto es mucho más grande que las hiperinflaciones de Argentina y de Brasil. En todas ellas, los gobiernos perdieron el control de los precios pero no se generó una contracción económica como esta, producto no sólo del descontrol monetario sino del resto de las políticas chavistas de expropiación, controles, cambios múltiples e ilegalización de la tenencia de inventarios. Y no olvidemos la destrucción de Pdvsa que es la generadora de riqueza nacional.
No descarto el embargo o el condicionamiento de las exportaciones petroleras

– Todo este panorama que relata se da en medio de una crisis política muy grande de la que no es ajena la oposición. ¿Qué apreciación tiene usted de la situación política?

– Creo que lo que hemos aprendido en el último par de meses es que en Venezuela no hay una salida electoral. En Venezuela vamos a necesitar un cambio de régimen para que, con ese cambio de régimen, haya una salida electoral. Creo que está bastante claro que este gobierno no tiene intención de someterse a ningún proceso electoral medianamente justo y va a inventar fechas electorales de la noche a la mañana sin tinta indeleble, con cambios de centros de votación a diestra y siniestra, con líderes políticos de oposición presos, asilados o en el exilio y con un CNE que es un grupo de bandidos. En ese ambiente no hay la capacidad de organizarse políticamente porque Venezuela no es una democracia. No hay condiciones para que haya una transición a la democracia a través de un proceso comicial.

– ¿Cómo se cambia el régimen si no es a través de la vía electoral?

– Ha habido muchos casos en la historia. Nosotros tuvimos el 23 de enero de 1958, que construyó una salida electoral en diciembre de ese año. En aquella ocasión no le pusieron presión a Pérez Jiménez para que convocara elecciones. El grueso de las transiciones a la democracia no se ha dado porque el dictador convoque elecciones. En Argentina, el general Galtieri no fue el que organizó las elecciones que ganó Alfonsín. No podemos confundirnos con el ejemplo chileno porque allí había división de poderes, había un poder judicial independiente, había unas Fuerzas Armadas independientes y cuando Pinochet trató de robarse la votación, el sistema funcionó. Pero aquí nos han robado veinte mil votaciones, no salieron ni 2 millones de personas a votar por la ANC y dicen que fueron 8 millones.
Creo que tenemos que plantearnos el cambio de régimen y en eso tiene que ayudar la comunidad internacional. No descarto, como un mecanismo para que eso sea así, el embargo o el condicionamiento de las exportaciones petroleras. No tiene sentido que el mundo le compre el petróleo a Venezuela para que el Gobierno asigne los recursos de ese petróleo sin que hayan sido aprobados por la Asamblea Nacional. Se puede hacer como se hizo en Irak, donde se condicionó la compra del petróleo a la compra de medicinas para inmunizar a los niños o a la compra de semillas y fertilizantes que necesita el país. Pero no te voy a dar el dinero para que tú después te lo robes y lo deposites en el Banco de Andorra o lo gastes en bombas lacrimógenas, en Sukhois o en submarinos. No te voy a dar acceso libre a mi mercado y básicamente te voy a hacer imposible continuar dirigiendo ese país.

– ¿Ese condicionamiento que plantea sería viable con el actual gobierno?

– Ese condicionamiento debería ser viable con el actual Grupo de Lima y con los actuales gobiernos estadounidense, canadiense y de los países europeos.

– ¿Y las autoridades de Venezuela?

– Tendrán que ver qué hacen. Se les va a hacer el mundo muy chiquito.

La diáspora tiene mucho que aportar

– Su planteamiento en este evento y usted lo ha venido señalando también en otros foros, es que Colombia ha sido un país muy cerrado a la inmigración y que esto ha sido un obstáculo muy importante para su crecimiento y desarrollo.
– En este Congreso Mundial mi presentación versó en general sobre el rol de los clusters en el desarrollo de los países. En este contexto, me opuse a una tesis que está muy de moda que defiende que las regiones tienen que decantarse por la especialización inteligente. Yo argumento que no hay especialización inteligente. Lo único que hay es diversificación inteligente.
Entonces, típicamente, la diversificación de una economía viene muy de la mano de la inmigración. Porque con la inmigración llega gente que viene de un país donde sí se hacían cosas que no se hacen aquí, las aprendió allá y, al mudarse, el conocimiento se viene en la cabeza de la persona. Por lo tanto, la inmigración tiene unos efectos gigantescos en la diversificación. Uno de los problemas de Colombia es que ha habido poquísima diversificación y mi argumento es que eso se debe a que ha habido poquísima inmigración. Los números de Colombia son realmente ridículos. No tengo los más recientes porque no los han publicado, pero en las últimas cifras del Banco Mundial correspondientes a 2010, Colombia tenía 0,25 por ciento de su población nacida en el exterior. Eso se compara con algo así como el 4 por ciento de la población en Venezuela, 14 por ciento en Estados Unidos, 24 por ciento de la población en Canadá, 27 por ciento de la población en Australia y 42 por ciento en Singapur. En Estados Unidos, de cada 7 personas que te encuentras en la calle una es extranjera y, en Colombia, esa relación es de un extranjero por cada 400 personas.
De las pocas empresas exitosas que hay en Colombia la mayoría tiene extranjeros no muy lejos, empezando por el Grupo Manuelita de Cali, Avianca y las empresas de Barranquilla que son propiedad de judíos, palestinos y libaneses. De modo que hasta en las excepciones se nota la ausencia. Yo creo que este es un problema importante para Colombia. Y no es porque la gente no quiera venir a Colombia. Quizás mucha gente no quiere venir, en parte, por la actitud hacia los que no son de aquí, pero hay historias tras historias de lo difícil que es quedarse a trabajar en Colombia y de las restricciones que hay al empleado extranjero en las empresas.

– ¿Cuál podría ser el aporte a Colombia de los venezolanos que están actualmente emigrando?

– En el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard hicimos un estudio donde demostramos que en Panamá -donde alrededor del 5 por ciento de la población es extranjera, es decir, proporcionalmente 20 veces más extranjeros que en Colombia, por cierto más del 20 por ciento de ellos colombianos- que en las empresas, en los sectores, en las industrias, en las geografías que más extranjeros emplean, más dinero ganan los panameños. La idea es que los extranjeros no son sustitutos de los locales, son complemento de los locales. Sustitutos son cosas como el café y el té. Complementos son cosas como el café y el azúcar. Si tienes más café tienes menos té. Pero si tienes más café quieres más azúcar.
Colombia ha perdido una oportunidad gigantesca en mejorar su sistema de salud, cosa que los chilenos están aprovechando, pues Chile abrió sus servicios médicos mediante unos exámenes estandarizados y ahora están yendo allí centenares de médicos venezolanos. Aquí no hay ese camino. Aquí se quejan de que no tienen suficiente calidad educativa y universitaria y se hubiesen podido llenar de talento venezolano y no lo hicieron.
Nuestra propia experiencia en Venezuela es que los migrantes que vinieron de Italia, España y Portugal no tenían grandes títulos académicos, pero tenemos panaderías porque los portugueses las desarrollaron, tenemos excelente restauración italiana y española porque llegaron de esos países y así tuvimos herreros y carpinteros. Mucho del progreso que hubo en Venezuela fue gracias a la inmigración que el país dejó entrar. Creo que los colombianos no tienen la menor idea de los billetes de 100 dólares que están dejando en el piso por su terquedad.

– ¿La diáspora venezolana, que los estudiosos del tema calculan en 2 millones de personas, tendría un papel que cumplir si regresan a Venezuela en un escenario político diferente?

– He trabajado mucho en investigaciones sobre el tema de las diásporas y éstas son potencialmente útiles a sus países de origen de muchas maneras distintas. Una es regresando. Regresan reencauchados, regresan con nuevas experiencias, con nuevas habilidades, con nuevas capacidades, pues han tenido una experiencia enriquecedora. Pero aun si no regresan también aportan. Italia, por ejemplo, se benefició mucho de la comunidad italiana en Venezuela porque importamos más maquinaria italiana, más tecnología italiana, compramos más productos italianos, pues había un vínculo profundo entre Italia y su diáspora. De modo que en materia de inversión, de comercialización, de vínculos profesionales, las diásporas tienen mucho que aportarle al país de origen. Hay países que tienen ministerios de la diáspora. En el caso de Albania, país con el que estamos trabajando, estamos desarrollando una estrategia para su población que vive en el exterior, lo mismo que en Sri Lanka.

Para empezar, a la diáspora venezolana hay que devolverle sus derechos ciudadanos. ¿Cómo es eso de que cerraron el consulado en Miami y que ahora no se puede votar allí sino en Nueva Orleans o que hay que ir a Boston a renovar el pasaporte? Esa es una agresión a los derechos ciudadanos de los venezolanos en el exterior. Pero más allá de devolverles sus derechos ciudadanos, creo que hay que generar el vínculo de afecto y de hermandad que une a las diásporas con su país de origen. Y para el país de origen eso puede ser extremadamente valioso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Nov 14, 2017 8:33 am

Brasil llevará al “Club de París” millonaria deuda venezolana




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 13 NOVIEMBRE, 2017

Venezuela dejó de pagar a Brasil una deuda por 262,5 millones de dólares y el Gobierno brasileño presentará el tema al Club de París, confirmaron a Reuters funcionarios de Brasilia.

Por Lisandra Paraguassu / Reuters


El atraso de más de dos meses, dentro del denominado Convenio de Créditos Recíprocos (CCR), una cámara de compensación entre países de América del Sur, ya es considerado una morosidad por Brasilia. El Gobierno ya envió una carta a la embajada venezolana en Brasil avisando la posibilidad de llevar el caso al Club de París, al cual adhirió formalmente en 2016.

El rol del Club de París es justamente tratar la deuda de los países. “Brasil pretende usar esa estructura para buscar la cobranza”, dijo una de las fuentes.


Pese a que el valor de la deuda no es alto, el hecho de que Venezuela no haya conseguido honrar sus deudas dentro del mecanismo de compensación es una pésima señala para el Gobierno de Nicolás Maduro.


En el CCR la compensación es multilateral. Los países que deben pagar hacen los depósitos y los retiros dos o tres veces por año. El CCR es una garantía de pago, ya que lo que un país debe recibir es depositado y utilizado para cancelar las deudas con los demás.


Brasil debería haber recibido 334,50 millones de dólares, según información enviada a Reuters por correo electrónico. “Dichos valores estaban compuestos por la suma de los saldos bilaterales de Brasil ante todos los demás países del CCR. Teniendo en cuenta lo ocurrido con Venezuela, los valores a ser recibidos por Brasil fueron recalculados”, explicó el Banco Central.


Al final, Brasil recibió apenas 72 millones de dólares de los demás países.
Cálculos realizados por el Gobierno de Brasil y por empresas apuntan a una deuda de 5.000 millones de dólares entre la administración de Maduro y las compañías brasileñas. La situación perdura hace más de dos años, sin solución, por lo que las firmas brasileñas sólo han aceptado exportar a Venezuela tras un pago por adelantado.


Durante el primer semestre de este año, el Gobierno de Brasil anunció que intentaría enviar una misión de negociaciones a Caracas para tratar las deudas, pero hasta ahora no ha tenido éxito.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Miér Nov 15, 2017 1:05 am

Los que predijeron que en diciembre llagaría el dolar a 50 mil se quedaron corticos, que desgracia.      Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil
Pero no hay mal que dure para siempre ni pais que lo resista por lo tanto esto ya tiene que parar y mejorar rápidamente y asi Es y Es asi ya, Amèn.      cheers sunny cheers



El dólar paralelo rompió la barrera del sonido este 14 de noviembre


POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 14 NOVIEMBRE, 2017

Una vez más el dólar paralelo provoca un día amargo para todos los venezolanos con la brutal subida de este martes 14 de noviembre.

El dólar negro hace mella en la economía de Venezuela y se cotizó en 57.378,87 bolívares y el Euro se cotizó en 67.133,28.

La brutal subida provoca una hiperinflación para todos, haciendo difícil la adquisición de los productos.

Acá el precio:


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]ÚLTIMA HORA | Dólar paralelo en Venezuela alcanza nuevo récord: Se cotiza en 57.378,87 por dólar estadounidense [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Miér Nov 15, 2017 3:10 am

Oposición condiciona el diálogo a invitación de cancilleres de Bolivia y Nicaragua




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 14 NOVIEMBRE, 2017

Florido reiteró que el proceso de negociación internacional requiere la presencia de todos los Estados que van a conformar este grupo de diálogo
ÚN

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, afirmó este martes que el proceso de negociación con el Gobierno nacional no iniciará este miércoles 15 de noviembre si no se invitan a los cancilleres de Bolivia y Nicaragua.

“Nosotros propusimos la pasada semana iniciar el proceso de negociación, la respuesta del Gobierno fue que el día 15 iniciaba este proceso ¿Qué es lo que hemos visto? que no se ha invitado a los cancilleres hasta la fecha, por lo tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto el Gobierno no invite a los cancilleres que propuso”, indicó Florido desde la Asamblea Nacional.

Reiteró que el proceso de negociación internacional requiere la presencia de todos los Estados que van a conformar este grupo de diálogo. Vaticinó que el proceso será corto. “En el momento que esto ocurra será un proceso corto, quizás de dos o tres dias a lo sumo”.

“Chile, México, Paraguay, han sido países que han dado una lucha en el marco de la OEA, de la presión internacional a Venezuela para buscar una salida política, pero también la presencia de cancilleres invitados por el gobierno, como fue Nicaragua y Bolivia y el país que va a recibir este proceso que es República Dominicana”.

También informó que este martes se abrió el debate para escuchar opinión de los venezolanos sobre el proceso de negociación internacional. “Estamos dispuestos a dar este debate con todos los venezolanos, por eso hoy se abrió este debate y se conformó una comisión que va a escuchar a todos los sectores del país de manera de poder verificar si el camino que estamos recorriendo es el camino adecuado tal cual como lo hemos propuesto”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Miér Nov 15, 2017 3:19 am

Como todo lo del estado, no funciona, ¡que barbaridad....!!!!    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


La falla de Movilnet que mantiene a sus usuarios incomunicados




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 14 NOVIEMBRE, 2017

Desde el pasado viernes, usuarios de la empresa telefónica Movilnet han reportado fallas en el sistema de recarga de saldo a través de tarjetas telefónica,  transferencias bancarias y agencias autorizadas.

Nos estamos quedando incomunicados (…) Como es posible que tenga más de cinco días intentando recargar mi saldo y no he podido. Estoy a punto de perder mi trabajo nocturno por no poder activar mi bam de Movilnet”, denunció Susej Martínez a esta redacción ante tal sitiación. “Lo peor de todo, es que llamas al *611 para comunicarte con atención al cliente y nunca cae la llamada”, agregó. Hasta el momento, la estatal no se ha pronunciado al respecto.


Sin embargo, los usuarios no son los únicos afectados. De acuerdo a un recorrido que realizó El Cooperante por varias agencias de Movilnet, ubicadas en el centro de Caracas, desde entonces, presentan fallas para asignar nuevas líneas, planes y demás servicios que ofrecen.

Esto es un desastre. Desde el 10 de noviembre no tenemos línea y no hemos recibidos ninguna información de parte de la empresa (…) Tanto es la desinformación, que ni siquiera sabemos los nuevos precios de las tarifas.Lo que da es pena con los clientes que viene a preguntar y nuestra respuesta es: ‘No sabemos’”.


A través de las redes sociales, lo usuarios han expresado su molestia: “Nos estamos quedando incomunicados”, “¿la directiva de Movilnet no puedo recargar saldo, mensajes, ni la internet?”, “Movilnet de mierda”, “desde hace 5 días estoy intentando recargar mi saldo y no he podido”, son parte de los mensajes. Por su parte, la presidenta de la empresa telefónica, Jacqueline Farías, solo se ha encargo de enviar mensajes de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, sin dignarse a responder a estas solicitudes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[ltr]A la directiva de Movilnet no puedo recargar saldo, mensajes, ni la internet; aunque no suban las tarifas de que me sirve? No debo ser el uníco, como se va a mantener la empresa?[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]Mi pregunta aun [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es la presidenta de Movilnet????? queremos saber que esta pasando con esa empresa que tenemo dias sin poder comunicarnos tranquilamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]Que esta pasando Con movilnet ? No sé puede pagar por bancos . No se consiguen las tarjetas y cuando las consigues no la puedes ingresar#NicolasMaduro#movilnet#cantv#ojoconeso[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]Sres.de Movilnet,qué pasa con uds..??Desde hace 5 días estoy intentando recargar mi saldo y no he podido...Y es mi primera recarga,ya que tenía un plan con otra operadora y me cambié por lo económico a su servicio...Qué forma de recibirme,ah??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] señores, buen día, no se puede hacer ninguna recarga ni a CANTV ni a Movilnet, por ninguna vía, ni internet acepta tarjetas, y no hay agencias donde cancelar, nos estamos quedando incomunicados, que pasa?[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 63 de 65. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.