MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 50 de 67. Precedente  1 ... 26 ... 49, 50, 51 ... 58 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Oct 31, 2017 2:15 am

La pura y desgraciada verdad, por ahora.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


¡UNA NACIÓN SACUDIDA POR EL HAMBRE! Alexander Cambero: La Venezuela que destruyó el chavismo…
DolarToday / Oct 30, 2017 @ 10:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 1255-600x320

En la segunda mitad del siglo pasado nos transformamos en un destino para el progreso. Miles de ciudadanos de distintas partes de mundo vieron en Venezuela su posibilidad para triunfar. De su suelo bendito brotaba la riqueza petrolera como ríos de prosperidad. Su economía se incrementó al son de una democracia que articuló su significativo desarrollo económico. En los círculos financieros se hablaba de ella como el epicentro de un cambio espectacular hasta estándares de desarrollo, que la catapultarían hasta el cenit de las naciones más prosperas.

¿Qué ocurrió? La vorágine de posibilidades hizo que la corrupción jugara a ajedrez con sectores que fueron socavando las bases de la nación. Las últimas administraciones democráticas venezolanas se llenaron de vejámenes contra la honorabilidad nacional. Fuimos víctimas de un proceso lento de quiebre y desasosiego. En medio de cierta decepción apareció en una noche el gendarme necesario. El mismo discurso arrasador del siglo XIX esta vez revestido con la aureola del descontento en los cuarteles. Eran soldados profundamente enfermos de maldad, casi todos marcados por ser últimos en sus promociones castrenses, encontraron vocería en un oscuro personaje acostumbrado a crear escándalos.

Hugo Chávez se transformó en el líder de los encapuchados militares, asimismo de dirigentes estudiantiles acostumbrados a saquear negocios y extorsionar en nombre de la revolución. Sus ideas fueron las bombas molotov. Su agresividad siempre fue el resultado de un profundo rencor en contra de la sociedad democrática venezolana. Su maldad ilimitada hizo de ellos una jauría. Jamás tuvieron un gesto de bondad con el adversario. Su cuna fue la venganza y esa lactancia con sangre los llevó a conducirse en carros de fuego del infierno.

Un buen día estos sombríos personajes se hicieron del gobierno, frente a ellos estaba las arcas de una nación profundamente rica. El asalto lo hicieron de manera violenta e inmediata. Los inmensos recursos nacionales fueron el perfecto botín para unos depredadores del erario público. Aquellos voraces individuos sin escrúpulos se vistieron de poder. La humilde procedencia quedó desguarnecida en el camino, ahora eran aviesos potentados que arrasaban con los recursos bajo el sagrado blindaje de la revolución.

Como el agua entre las manos el gran porvenir venezolano se esfumó irremediablemente. Un liderazgo intergaláctico que nos llevó hasta el abismo. Mientras Hugo Chávez embriagaba al pueblo con su veneno, los enormes recursos nacionales fueron a parar al bolsillo de su corte de pillos. Todo ese mecanismo perverso contribuyó con postrar a Venezuela, haciéndola una expresión de profundo fracaso. Una República extraviada y vulgarmente saqueada por energúmenos de un pensamiento anclado en el error.

Es increíble que una nación con enormes probabilidades esté sacudida por el hambre. Ahora miles de sus habitantes hurgan en la basura como expresión de la crisis. Curiosamente hace algunas décadas vivíamos en la esplendidez, en cualquier casa venezolana existían las condiciones mínimas para vivir con dignidad. La patria fue un faro que iluminó las ilusiones de crecimiento de cada sector.

Los vientos revolucionarios convocaron estos truenos. Una Venezuela arruinada es exhibida en las cristalerías de la pena, su enorme futuro fue secuestrado por una turba de seres recalcitrantes que solo responden al secuestro de la institucional. Vivimos en una enorme cárcel existencial; la voluntad popular sometida al escarnio que nació cuando el chavismo se propuso en destruirnos…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / twitter @alecambero / ND


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Oct 31, 2017 2:21 am

La pregunta es: ¿donde esta la carne, donde....????      dunno dunno dunno


¡COLAPSO TOTAL! Fedenaga: Es necesaria una ayuda humanitaria para Venezuela
DolarToday / Oct 30, 2017 @ 9:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 1254-600x320

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, afirmó este lunes que para paliar la crisis económica es necesario tomar medidas macroeconómicas. El Nacional

Dijo que la primera que hay que asumir es abrir una ayuda humanitaria, pues considera que “no hay forma de evitar un colapso”, no solo en materia económica, sino en el poder adquisitivo de los venezolanos.

Explicó que la estipulación del precio del kilo de carne a 41.000 bolívares, acordado luego de una reunión con autoridades gubernamentales, es una medida paliativa que no resolverá la crisis a futuro.

“Esta economía hiperinflacionaria seguirá su curso si no se toman medidas macroeconómicas”, indicó Albornoz en entrevista ofrecida a Globovisión.
El presidente de Fedenaga indicó que el precio de la carne es alto porque los ganaderos tienen que enfrentar problemas como los altos costos de las vacunas. Por ejemplo, la medicina para una enfermedad que afecta la producción, y que puede transmitirse a los humanos, cuesta 100.000 bolívares.

Asimismo, indicó que se requiere más control sobre el contrabando de extracción, que -afirmó- es manejado por el grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional y por bandas armadas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Oct 31, 2017 2:34 am

Es que son lo mas sucio que se puede, son de lo ultimo, pobres diablos que Dios los ayude si se dejan ayudar porque con tanto odio, rencor, resentimiento y MALDAD en sus corazones debe ser bien dificil vivir, bueno siempre y cuando les quede aunque sea un poquito de conciencia, luz para todos ellos, luz, dan lastima, eso es lo que dan, pobres diablos, que sucios que son, bueno asi es la oscuridad.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



¡LAIDY ENTRAMPADA EN GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA! Vielma Mora cargó hasta con bisagras de las puertas
DolarToday / Oct 30, 2017 @ 6:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 VIELMA-LADRON-600x320

Le quitaron los motores, tag de gasolina y cauchos a los vehículos. También dejaron oficinas sin papelería para imprimir nóminas de pago. Jefes de oficinas bloquearon códigos de accesos a los sistemas financieros gubernamentales.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció que la recibió una administración desvalijada en la entidad, por lo que ordenó la revisión de las facturas de compra de hace tres meses para que fueran cotejadas co inventarios. Indicó que los atentados cometidos en contra de los bienes y recursos del ejecutivo regional serán denunciados ante la policía científica.

“A todos los vehículos del parque automotor de la Gobernación del Táchira les fueron hurtados los chip (código de barras asignado por Pdvsa para adquirir combustible) y eso es un delito. Si a usted como ciudadano le parten el vidrio del carro y le quitan el chip, va preso. Esos chips serán denunciados esta semana porque no vamos a permitir que se usen para actividades ilícitas o la comercialización del combustible”, dijo Gómez.

Agregó que en el caso de vehículos nuevos, con tres años de uso, les quitaron el motor.

“Si las facturas y los inventarios no se corresponden con la realidad tangible y las actas de entrega, he dado la orden de que se presenten las solicitudes ante el Cicpc para que se haga la investigación penal”, acotó la gobernadora.

Añadió que funcionarios de la administración de Vielma Mora bloquearon los códigos de acceso a los estados financieros.
Los propósitos.

Gómez dijo que en el Consejo Federal de gobierno, al que fue convocada este lunes, presentará proyectos solicitados por el Fondo de Compensación Interterritorial destinados a la recuperación inmediata de nueve pabellones del Hospital Central de San Cristóbal, así como la reactivación de la Unidad de Radioterapia y la cotización para la reparación del tomógrafo de ese mismo centro asistencial.

Se conoció que el gobierno regional habría dejado una deuda por 75.000 dólares a la empresa Siemes por concepto de reparación del acelerador lineal utilizado en tratamientos oncológicos.

En obras solicitadas por la ministra de Salud, Eugenia Sader, durante la intervención del Hospital Central de San Cristóbal, el último año y medio de la administración de César Pérez Vivas, estas fueron ejecutadas solo en un 80% pese a haber sido canceladas en su totalidad.

También presentará la solicitud inmediata de 75 millardos de bolívares requeridos para cumplir con los pasivos laborales de los trabajadores del ejecutivo regional, que dejó como deuda el gobierno de Vielma Mora.

Acotó que ese dinero está a disposición de la Oficina Nacional de Presupuesto por concepto del situado constitucional.

“Vamos a determinar la condición laboral de muchas personas que están en nómina y desde el 15 de octubre no aparecen en las oficinas. No vamos a estar pagando a quienes anden en la calle atentando y violentando al pueblo. Estamos desarrollando una investigación sobre cuál era la funcionalidad de algunas personas que solo aparecían en motos para generar acciones temerarias”, destacó Gómez.

Adelantó que solicitará la devolución de los entes que fueron traspasados a la administración central, entre ellos PoliTáchira, Corpotachira, la proveeduría Cobiserta, entre otros.

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Oct 31, 2017 2:56 am

Shocked    Shocked    Shocked    Y siguen apareciendo los guisos rojos rojitos en todas partes del mundo.     Twisted Evil   Twisted Evil   Twisted Evil


¡OTRO ESCÁNDALO! Investigación de bancos británicos por lavado de dinero en el continente africano salpica a “Venezuela”
DolarToday / Oct 30, 2017 @ 9:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 1266-600x320

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA), la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y la Oficina de Fraudes Graves (OFS) del Reino Unido, recibieron la pasada semana el petitorio por parte del representante de la cartera de economía, Philip Hammond, para que estos organismos realicen una investigación exhaustiva a las entidades financieras HSBC y Standard Chartered por estar presuntamente incursos en el lavado de más de 500 millones de dólares

AntiLavadodeDinero.com

Entre las evidencias entregadas a los funcionarios hay una lista con 27 nombres de individuos y entidades que presuntamente realizaron operaciones de lavado de dinero usando estos bancos, pero que también salpicaría al Baroda Bank de la India. La información – que según fuentes cercanas al caso contendría nombres relevantes de ciudadanos de otros países europeos – fue suministrada por Peter Hain, ex ministro perteneciente a las filas del partido laborista británico.

“Lord Hain, que creció en Sudáfrica y se convirtió en un prominente activista contra el apartheid, advirtió que los denunciantes le han dicho que cientos de millones de libras esterlinas han sido desviadas del país a través de Hong Kong y Dubai”, reveló el diario londinense The Guardián.

Hain expuso el caso ante la Cámara de los Lores y explicó que las autoridades británicas tendrían pruebas de la participación de funcionarios de altísimo nivel de la nación africana, incluso el propio mandatario Jacob Zuma y sus familiares, quienes formarían parte de la dinámica del esquema de lavado de dinero en conjunto con la poderosa familia Gupta, involucrada en un gigantesco escándalo de corrupción en Suráfrica.

“Como ex activista contra el apartheid, cuyos padres fueron encarcelados y exiliados de Suráfrica, me siento profundamente dolido por la traición a los valores de la lucha por la libertad que está ocurriendo bajo el liderazgo político y sus negocios con compinches en Suráfrica hoy”, declaró Hain al rotativo británico.

La solicitud de esta investigación no se quedará allí, han dicho las autoridades. Todas las instituciones financieras británicas y principalmente aquellas con fuerte presencia en el continente africano pudieron haber estado expuestas a fondos ilícitos, cuyo monto alcanza en una primera estimación más de 450 millones de euros (unos 520 millones de dólares) pertenecientes al contribuyente africano, a través de Dubai y Hong Kong, destinos de altísima circulación de dinero de orígenes opacos.

Se espera además que en los próximos días el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reciba la información concerniente a los vínculos de algunos bancos comunitarios con este caso de corrupción y lavado de dinero.

El “método” Zuma

Una investigación de esta dimensión no es ajena para el mandatario surafricano. Hasta el pasado mes de agosto el parlamento de ese país le ha investigado en ocho ocasiones por la comisión de delitos de corrupción y lavado de capitales. En este caso se trata de los vínculos de Zuma con tres hermanos de una acaudalada familia india, Ajay, Atul y Rajesh Gupta, empresarios y socios del presidente surafricano.

Estos hermanos migraron al continente africano en los años 90, en pleno despertar de la época de apartheid y con el país volcado a la apertura – descontrolada, a decir de los entendidos – hacia nuevas oportunidades de negocios e inversiones.

“Lo que comenzó como una confabulación de menor intensidad entre la familia Zuma – el presidente y su hijo Duduzane – y los Gupta evolucionó hasta la captura de las instituciones del Estado y así darle otros usos a estas”, reza un informe realizado por el Instituto de Investigación de Asuntos Públicos de ese país.

Zuma se defiende y afirma que se trata de “acusaciones de los dueños de monopolios de mayoría blanca” en su contra, que quieren evitar el empoderamiento de la raza negra en aquel país. Sin embargo, los nombramientos que el mandatario nacional ha hecho de determinados individuos como ministros y funcionarios apuntan a una inmensa red para sustraer dineros públicos obtenidos por medio de contrataciones entre los socios de ambas familias por medio de empresas fachadas. Estos capitales son luego enviados a una “gran lavandería en Dubai”.

Conexión Venezuela – África en la mira

Un mecanismo similar de lavado de capitales estaría siendo investigado en el continente africano y países europeos. La novedad es el origen de los fondos que estarían llenando las arcas de entidades financieras de reciente constitución en naciones africanas, principalmente Senegal y Costa de Marfil, y su origen estaría en Suramérica, “específicamente de Venezuela”.

Según dos fuentes ligadas a la investigación, los capitales provenientes no sólo del narcotráfico sino también producto de prácticas corruptas dentro de la industria petrolera venezolana Pdvsa, individuos que se han aprovechado de la distorsión del sistema financiero y cambiario para enriquecerse o contrataciones irregulares “son desviados hacia el continente africano, en cuyos países se legitiman esos capitales en instituciones financieras; en algunos casos individuos que forman parte de la cartera de socios de estas instituciones están vinculados directamente con los operadores en Venezuela”.

La atención de los investigadores también apunta a la nación suramericana por el transporte no sólo de drogas, sino también por el surgimiento de nuevas mafias que llevan hacia África occidental dinero en efectivo y metales preciosos”.

Autoridades federales de Estados Unidos trabajan en conjunto con sus símiles en el continente africano – específicamente en Senegal – y organismos de inteligencia de España, Italia y Portugal, países de origen de los individuos que estarían detrás de las mafias que usan este territorio para lavado de dinero y otros delitos financieros.

Tan sólo en 2015, el Bureau Internacional Antinarcóticos, un apéndice del Departamento de Estado de la nación estadounidense, emitió un comunicado enmarcado en el Reporte de Control Internacional de Narcóticos (INCSR, por sus siglas en inglés), en el cual señalan a Senegal como uno de sus principales target de interés y en donde se llevan a cabo en la actualidad investigaciones de gran envergadura sobre redes de crimen organizado, fraude bancario y de depósitos, falsificación de documentos, esquemas ponzi y narcotráfico.

“Los traficantes extranjeros, particularmente de América Latina, continúan utilizando Senegal como un centro para exportar drogas a Europa y otros destinos. La aplicación inadecuada de las leyes pertinentes crea un entorno permisivo para los delincuentes que buscan blanquear dinero”, cita el informe.

Antilavadodedinero conoció que existirían operaciones financieras de dudoso comportamiento cuyo origen estaría en las carteras accionarias de las entidades bancarias y que ahora son objeto de atención de las autoridades locales africanas. “Existen vínculos entre estas operaciones y países europeos, como el caso de Luxemburgo, pero también se han extendido hacia otras naciones africanas como Costa de Marfil. Además, se está investigando delitos de lavado de dinero proveniente de industrias energéticas emergentes”, aportó la fuente.

De igual forma, los organismos adscritos al Departamento de Estado de la nación estadounidense avanzan en las investigaciones de estos esquemas de corrupción y crimen organizado y sus vínculos con paraísos fiscales caribeños, como es el caso de Bahamas.

Conexiones entre países europeos, Senegal y Costa de Marfil y estos a su vez con jurisdicciones caribeñas, mantienen ocupados a los investigadores federales quienes están recibiendo la ayuda y colaboración de otros departamentos de seguridad de estas regiones.

En el caso de Bahamas, “el procesamiento de dinero a través de una compleja red de negocios legítimos y empresas comerciales internacionales (IBC) registradas en el sector financiero extraterritorial” está bajo la lupa de las autoridades.

La Red de Control contra Crímenes Financieros (Fincen, por sus sigla s en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos ya alertaba sobre estas conexiones el pasado año, luego de descubrir que miles de estas sociedades figuraban como propietarias de numerosos inmuebles de lujo principalmente en el estado de Florida, adquiridos para lavar dinero sucio.

En la actualidad, las investigaciones apuntan al seguimiento de las conexiones entre sociedades constituidas en Bahamas, por medio de las cuales se movilizan grandes capitales hacia destinos financieros en el continente africano. Estados Unidos sigue la pista de estos movimientos para lavar dinero producto de la corrupción y otros delitos, los cuales fueron tranzados en moneda estadounidense y algunos de ellos usando el sistema financiero de este país, delitos federales contemplados en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Fcpa).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Mar Oct 31, 2017 3:19 am

Esto es increible, hasta siembra de marihuana hay en la cárcel de Tocoròn.      Shocked Shocked Shocked


El submundo que se vive en Tocorón (FOTOS)

30 octubre, 2017


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Tocoron-696x385Foto Archivo

Nota: Por realizar el siguiente trabajo de investigación, fuimos detenidos en uno de los penales más peligrosos del mundo, mejor conocido como “TOCORÓN”, nuestros familiares fueron sacados del país, por medidas de seguridad, ya que los vínculos que se detallaran en el reportaje, son de suma peligrosidad y atenta contra  los negocios de los delincuentes más peligrosos de Venezuela.

Por Jesús Medina Ezaine / Venezuela al Día

El viernes seis de Octubre del año 2017 a las  11:00 am un corresponsal italiano, Roberto Di Matteo, otro de origen Suizo, Filippo Rossi y mi persona, Jesús Medina Ezaine, nos dirigimos a la penitenciaria general del estado Aragua, en Venezuela, mejor conocida como “Cárcel de Tocorón”, ese día pedimos hablar con el director Rigoberto Fernández, quien nos sale a recibir en la puerta del centro penitenciario y nos dice lo siguiente: “vamos a mi oficina que está en el área administrativa para poder hablar”; a la que nosotros les respondemos: “tenemos nuestras cámaras y celulares encima ¿Se puede pasar así?”.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocor%C3%B3n-Jes%C3%BAs-Medina-Ezaine-44-1024x683
Jesús Medina Ezaine

El director responde: “No entraremos a la parte de la población”, ya en su oficina, nos dice: “ustedes quedan detenidos por intentar ingresar equipos audiovisuales para desprestigiarnos en el mundo”, a lo que nosotros muy sorprendidos comenzamos a defendernos de manera verbal, ya que el mismo nos dio acceso y nos estaba secuestrando, lo más lógico era que nos dijera en la entrada, que no podíamos hacer el reportaje y nosotros nos  retirábamos tranquilos y no habría pasado nada.

Sin haber cometido ningún tipo de delito al rato, llega el director nacional de prisiones con cámaras de video grabándonos como si fuésemos unos delincuentes, los mismos nos colocaron las esposas para tomarnos fotos y publicarlas en las redes sociales,

Como si fuese un gran show o un triunfo que estaban logrando, lo que no se imaginaron, es que por intentar hacer una gracia, les salió una morisqueta, ya que se apersonó un fiscal del Ministerio Público y le manifestó al Director Nacional de Prisiones lo siguiente: “Si los dejan presos, están claros, que el día de mañana estarán en libertad, porque no han cometido ningún delito, así que esta detención no procede”.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-tocoron-Jesus-Medina-Ezaine-2-1024x683
Jesus Medina Ezaine

El director Nacional de prisiones le dice a los corresponsales internacionales y a mi persona, lo siguiente: “Sé que esta detención esta fuera del margen de la ley, es por eso que pasaremos el procedimiento a la (GNB) Guardia Nacional Bolivariana”, estos para “lavarse las manos” e intentar responsabilizar a los efectivos castrenses de nuestra detención arbitraria.

Nos trasladan al comando de la GNB, adentro del mismo penal de “Tocorón” para comenzar el proceso judicial, al que los funcionarios castrenses no estuvieron y se genera un conflicto verbal con el director del penal, quien se me acerca y me dice en voz muy baja, tranquilos que ustedes saldrán en libertad, pero tenemos que arreglar eso, por lo menos con 50.000 Euros (moneda extrajera) a lo que le respondí lo siguiente: “Eres un desgraciado, nos estas deteniendo ilegalmente y para más ¿nos quieres cobrar?; pues no te vamos a pagar nada.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocorn-Jesus-Medina-Ezaine-1-1024x683
Jesus Medina Ezaine

A lo que Rigoberto Fernández nos dice: hagamos un acuerdo, mañana salen en libertad, yo le respondí lo siguiente: nosotros no somos los políticos, si no cumples el acuerdo, esto será noticia, el mismo muy nervioso se retira del lugar y quedamos en las manos de los funcionarios militares de la GNB, quienes nos trataron bien, no se nos maltrató ni física, ni verbalmente, más bien tres soldados compartieron su comida con nosotros, nos ingresan a las celdas, a la que tuvimos que limpiar, ya que habían ratas y el calabozo estaba lleno de basura, hablamos con muchos presos que nos dieron mucha información y nos pidieron ayuda, pasando el fin de semana se acercaron representantes de alto mando militar, para saber nuestra situación, también llegaron cuerpos diplomáticos de estos países europeos, representantes del CNP,  SNTPrepresentantes del Colegio Nacional de Abogados y nuestro defensor y abogado enviado por el Parlasur, Martin López Ríos. Quienes constataron nuestro estado físico.

Gracias a los  “funcionarios del sistema penitenciario” que intentaron montarnos una olla y creyeron que habían borrado las imágenes, está el siguiente trabajo de investigación, ya que fuimos a buscar la noticia y terminamos, siendo parte de ella, nos facilitaron el trabajo.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocorn-Jesus-Medina-Ezaine-3-1024x683
Jesus Medina Ezaine
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocoron-Jesus-Medina-Ezaine-12-1024x683
Jesus Medina Ezaine

Venezuela, centro penitenciario del estado Aragua, mejor conocido como cárcel de “Tocorón”, obteniendo imágenes del penal, pudimos constatar que esta prisión fue diseñada para una población de ochocientos (800) privados de libertad, pero en la actualidad, pernotan en el mismo; un numero extraoficial de casi ocho mil (8000) internos, más de dos mil 2000% de lo que debería tener.

Este penal está catalogado entre los más peligrosos del mundo, según diferentes organizaciones dedicadas a los sistemas penitenciarios, el mismo esta comandado por un líder negativo, mejor conocido en el lenguaje delincuencial como “Pran” este es el que da las órdenes adentro de la cárcel, tanto así, que tiene más poder que el director encargado por el Ministerio del Sistema Penitenciario, el “Pran” es apodado como “El Niño Guerrero” un personaje que en los estatus sociales más bajos de Venezuela, lo ven con un héroe, otros lo observan como el Pablo Escobar de “Tocorón” solo por intentar mantener “la mejor calidad de vida” posible para los privados de libertad.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocoron-Jesus-Medina-Ezaine-36-1024x683
Jesus Medina Ezaine
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocoron-Jesus-Medina-Ezaine-31-1024x683
Jesus Medina Ezaine

Este penal cuenta con un campo de beisbol, parque infantil, un zoológico, tiendas de abastecimiento de alimentos, consultorios odontológicos, cyber, discoteca, área de conciertos y eventos, kioskos con ventas de licor, Piscina, guardería infantil, “BankTokio” sembradíos de plátanos y de Marihuana, alquiler de llamadas telefónicas, taller mecánico” motocicletas, antenas satelitales de televisión de DIRECTV y CANTV, loterías llamadas “parley” también cuenta con seguridad interna y sus propias leyes para los prisioneros, garitas negativas, que se colocan para que los reos no se escapen del centro penitenciario.

En todas las prisiones en el mundo, están prohibidos los teléfonos celulares, vehículos, accesorios como relojes, cadenas, gorras, entre otros. En este penal pareciera que esa ley no existe, ya que se detallan a los reclusos con diferentes artículos como si estuviesen en la calle.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocorn-Jesus-Medina-Ezaine-5-1024x683
Jesus Medina Ezaine
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocoron-Jesus-Medina-Ezaine-9-1024x683
Jesus Medina Ezaine

En las gráficas obtenidas observamos como distintos “gariteros o pistoleros” con armas en la mano de diferentes calibres mantienen el control de la población, a ellos se les denomina “luceros” son los que reciben órdenes directas del “Pran” y las ejecutan en su totalidad.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocoron-Jesus-Medina-Ezaine-29-1024x683
Jesus Medina Ezaine
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocoron-Jesus-Medina-Ezaine-27-1024x683
Jesus Medina Ezaine
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocoron-Jesus-Medina-Ezaine-17-1024x683
Jesus Medina Ezaine

Las torres del penal las han convertido en apartamentos de lujo en el interior, los reos pintan y arreglan solo la fachada para que no se vean la cantidad de impactos de balas que han marcado las paredes, en la gráfica se observa, el otro lado del edificio y  certifican lo hostil que puede llegar hacer este centro de reclusión.

La fachada de centro penitenciario de Aragua es lo único que se encuentra en buen estado, suponemos que es para dar la mejor impresión  a primera vista, en su entrada.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocoron-Jesus-Medina-Ezaine-6-1024x683
Jesus Medina Ezaine
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocoron-Jesus-Medina-Ezaine-33-1024x683
Jesus Medina Ezaine

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocoron-Jesus-Medina-Ezaine-39-1024x683

La exministra del servicio penitenciario y ahora “constituyentista” Iris Varela, en diferentes oportunidades por distintos medios de comunicación a mencionado, que se está ejecutando el régimen penitenciario en un 70% en todas las prisiones del país, pues con este foto reportaje de investigación queda totalmente desmentida, ya que en este penal solo se habría ejecutado menos de un 5%  y solo en la entrada de esta cárcel para que se vea “bonita”.

Este es el Lenguaje carcelario que utilizan los privados de libertad.


“Pran”: Es el líder negativo quien manda con sus propias leyes adentro del penal.


“Luceros”: Son los encargados de ejecutar las ordenes emanadas del “Pran”


“Gariteros”: Son los encargados de vigilar los perímetros internos de los privados.


“Pistoleros”: Son como una especie de “policías” que hacen cumplir las leyes negativas


“La Causa”: Es el impuesto que cobra el “Pran” a cada interno por la estadía en el penal.


“la Tela”: Es el lugar en donde se puede pasar alimentos y ropa al penal los días que no son de visita.


“Mano”: Es la manera de llamarse de un reo a otro sin faltar el respeto.


“Fuego”: Es cuando se toma una decisión, sin arrepentirse.


“Plomo”: Es cuando se ejecuta alguna orden.


“Silsa”: Es una manera de comunicar que “sí”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocoron-Jesus-Medina-Ezaine-28-1024x683
Jesus Medina Ezaine

Con información del portal web Runrun.es


“Achicharrao”: es un preso que no recibe visita, que no le importa a nadie.


“Alta”: Máximo gobierno, los luceros del alto gobierno son “Pranes” de otras secciones


“Base”: Atestiguar y argumentar contra alguien que está en “tela de juicio”.


“Batanero”: El que roba dentro de la cárcel. El castigo es apuñalarle las manos varias veces. Las marcas, mal cicatrizadas por lo general, lo persiguen a donde es trasladado. Al verle las manos cualquier preso sabe que es un batanero.


“Beta”: Un sector que es gobernado por un carro.


“Boca cosida”: Es cuando un preso acaba de ser traslado y se siente en desventaja o quiere protestar por esa otra condición, se cose los labios y declara huelga de hambre y “brazos caídos”. Nadie puede arremeter contra esa persona


“Bugui”: Es una carpa, cuarto especial, hecho de pura tela, que cuesta unos 5 mil bolívares.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocoron-Jesus-Medina-Ezaine-46-1024x683
Jesus Medina Ezaine

“Caleta”: Es el  escondite de armas y dinero en efectivo


“Carro”: Es el gobierno dentro de la cárcel, ajeno a guardias, custodios y director. Los cambios de carro son golpes de Estado, que se producen en reyertas con muertos y heridos. Un “Pran” deja de serlo cuando es asesinado por otro que ocupa su lugar con otros luceros.


“Castigos”: la idea es provocar sufrimiento: “puñaladas sobre puñaladas, tiros sobre tiros”. Abren heridas sin cicatrizar. Pueden aplicar el “reventarle las piernas”, que es dispararle en ambos miembros inferiores; “guindar”: cuelgan con una soga al cuello a alguien hasta que casi desfallece. Solo en ese momento lo sueltan.


“Centrales”: Se denominan así a los reclusos que llegan trasladados de cárceles cercanas a Caracas, como Yare o El Rodeo. Están en desventaja delante de los oriundos del sector a donde llegan, que serían los guaros, llaneros, orientales, y otros.


“Causa”: Con esta palabra denominan dos cosas clave. Una causa o varias “causas” son sus compañeros de delitos que se le acusan (cómplices de la fechoría que son procesados en un mismo expediente). Pero también es una causa lo que el preso paga periódicamente al pran y su “carro” por vivir en ciertas zonas y disfrutar de algunos “privilegios”; por ejemplo, los que venden chucherías y drogas deben pagar por eso. Una causa especial es lo que pagan adicional para una celebración del Día de la Madre o por colocar unos cajones para la discoteca.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocoron-Jesus-Medina-Ezaine-8-1024x683
Jesus Medina Ezaine

“Cincuenta Cincuenta”: (50-50): Es un balazo en el centro del estómago; “si te mueres, te moriste y si vives, aprendes que tienes que pagar a tiempo”.


“Cochinos”: Es cuando en los corrales de cochinos  se les lanzan pedazos humanos para desaparecer un cadáver. Al día siguiente, en el pase de número, presos dan la vuelta de la fila para volver a ser contados y que nadie note la falta. Al cabo de un mes, algún privado de libertad se le acerca a un guardia y les informa de una supuesta fuga la noche anterior, para justificar la falta.


“Chigüireo”: Es la humillación, vejación, incluso con las visitas.


“Chocones”: Los presos que no siguen rutina o “la manchan” a cada rato.


Falsa”: Es un cacho. Aquella mujer que va de visita y se une sentimentalmente a un recluso que ya tiene mujer. El castigo para ellas se produce una vez termina la visita. Afuera, las “punteras” pueden apuñalarlas, cortarles el cabello y desnudarlas.


“Garita”: Es  el lugar desde donde los reclusos cuidan armados, por guardias periódicas, que nadie “se coma la luz” a ninguna hora del día y la noche. El que se duerme en una garita, se muere.


“Gandules”: también denominados “brujas”, “escoria”, “basura”, se drogan todo el día. No respetan reglas.


“Lírica”: Es un chisme que corre entre la población y puede traer problemas graves para sus protagonistas. “Se borró la lírica” es que se acabó el chisme después de una “tela de juicio”.


“Luz”: Es una regla. Comerse la luz es irrespetarla. Delito que puede costar la vida instantáneamente.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocoron-Jesus-Medina-Ezaine-37-1024x683
Jesus Medina Ezaine

“Malandreo”: El grupo de reclusos que no quieren trabajar. Sin embargo, las mujeres del grupo de “trabajadores” y del “malandreo” pueden ser amigas y unirse en algunas causas, fuera de la cárcel.


“Mancha”: Es  faltar a la rutina es un error que puede costar la vida. “Mancharla” es desobedecer las leyes carcelarias que imponen los presos.


“Melaza”: Es la sangre. Uno de los códigos es que el recluso puede golpear a su mujer lo que quiera; pero si le saca melaza recibe castigo.


 “Pagar la Cana”: Las mujeres que financian la prisión de sus compañeros. Se encargan de llevar semanalmente el dinero para pagar por la comida y lo que sea necesario, a los líderes carcelarios.


“Paria:” Es la persona que no pelea, no tiene armas, “no habla duro” y la regla dice que nadie debe meterse con él. Quien lo hace, es asesinado por la población penal.


“Parquero”: Es la persona que guarda las armas y el dinero en la caleta. 


“Pista”: Es  por donde se camina. “Se vacila su pista” es que puede caminar libremente. Gran privilegio.


“Población”: Son todos los reos que están dentro de un penal. 


“Puntera”: Es líder de las familiares, la principal y cuida que se cumplan las reglas, para que aún afuera de las rejas nadie “se coma la luz”.


“Rutina”: Es la ley de la cárcel, impuesta por los mismos presos. Tiene que ver con el respeto a la visita, guardias para cuidarse entre ellos mismos, pagos y comportamiento en general. No está escrita.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocorn-Jesus-Medina-Ezaine-51-1024x683
Jesus Medina Ezaine

“Sistema”: Es cuando se cumple solo lo que le provoca al “Pran”, que no siempre se lleva por “la rutina”.


“Revolucionar”: Es Trabajar  y conseguir dinero dentro de la prisión.


“Rutinaria”: Son las que no faltan a una visita, son conocidas porque siempre llevan comida, participan de la pernocta y hacen vigilias y protestan cuando es necesario.


“Tela de juicio”: en medio de un círculo, todos de pie y frente al carro, se juzga a un preso por su actuación y se toma decisión con respecto al castigo que recibirá.


“Testigo”: ES el que acusa y señala en el juicio. Su sinónimo es “pajúo”. Muy mal visto. Es de las peores palabras o acusaciones en un penal.


Varones”: cristianos evangélicos, con sus propias leyes. Caminan más libremente por los penales y suelen ayudar a trasladar presos de un lado a otro por alguna necesidad 


“Visita”: Son los familiares y amigos que acuden a la cárcel en los horarios establecidos y en ocasiones pernoctan. Es ley que se respeten por encima de todo: en algunos penales no pueden mirarse a los ojos, no se piropean mujeres, no se presentan ante ellos sin camisa o descalzos.


“Warner”: En algunas cárceles, cada lunes a las 11 de la mañana es el momento del cobro de causas y otras deudas. A eso le llaman “Lunes de Warner”. El que no tiene para pagar recibe un castigo: puñaladas y tiros en partes del cuerpo y en cantidades que decide el “Pran”. Ahí se cobran las “causas”. “El juego del terror”.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Penal-de-Tocorn-Jesus-Medina-Ezaine-22-1024x683
Jesus Medina Ezaine

ADVERTENCIA: Yo Jesús Medina Ezaine, reportero gráfico, me hago responsable por la publicación de este artículo de investigación, la cual destapa la verdad, sobre la situación deplorable que vive el sistema carcelario venezolano y ante una posible arremetida por parte del estado, me apego a los siguientes artículos y queda en resguardo mediático, con pruebas sustentables, los nombres de los posibles responsables si le llegase suceder algo a mi integridad física. Informar no es un delito.

COSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Artículo 58. La comunicación es libre y plural. Y  comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación Cuando se vea afectada directamente por Informaciones inexactas o agravantes. Los niños y niñas y adolescentes tienen derecho a recibir Información adecuada para su desarrollo integral

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión HUMANO.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Oct 31, 2017 3:37 am

Madre de Neomar Lander: “Hay que hablar menos y trabajar más”
DolarToday / Oct 30, 2017 @ 8:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 1260-600x320

Más de 4 meses pasaron desde el asesinato de Neomar Lander Armas, joven venezolano recién graduado bachiller víctima de la represión del régimen de Nicolás Maduro, quien tenía en sus planes emigrar a España en búsqueda de un mejor futuro.

Por WILLIAMS PERDOMO | @WPERDOMOD / El Nacional

Su madre, Zugei Armas, lo recuerda como un niño sonriente, divertido y valiente. Afirma que al pasar el tiempo es mayor el vacío que siente. Además, sostiene que luchará por la libertad del país.

“A diario lloro a mi hijo, siento un vacío inmenso, me hace falta. Este dolor que siento no lo siente nadie. Mientras más tiempo pasa más me duele que no esté, todo lo hacíamos junto, éramos nosotros cuatro para todo”, expresó a El Nacional Web.

El rostro de Armas revela que tiene noches sin descansar. Al finalizar un foro organizado por el movimiento que lleva el nombre de su hijo, reconoce que tiene días sin dejar de pensar en Neomar.

“Tengo muchos días triste. Yo lo acompañaba a Caracas a todas las marchas pero ahora siempre me pregunto en qué momento lo deje salir a protestar”, dijo.

Con una nostalgia marcada en sus ojos, narró conversaciones e historias compartidas con su hijo. Expresó que el joven de apenas 17 años amaba su país, la razón por la que se mantenía en las protestas de calle.

“Yo creo que él vino a este mundo con una misión. Neomar tenía muy buenos sentimientos, era un niño bueno que robó y aún roba corazones de muchas personas”.

Durante la entrevista a El Nacional Web, Armas resaltó que llegó a decirle a su hijo que no irían más a Caracas para manifestar porque era peligroso. La respuesta de Lander fue que él lucharía por un mejor país.

“La frase que él dijo y que todos repiten me parece injusta porque Venezuela no es de un grupo. El país es de todos y deberíamos defenderlo”, dijo Zugei, a propósito de la expresón “la lucha de pocos vale por el futuro de muchos”.

Mediante las redes sociales muchos le han expresado su apoyo y admiración, pero también críticas. En varios comentarios le han pedido que deje de publicar imágenes de Neomar.

“Las fotos son para recordar lo vivido. A mi hijo lo tenemos que recordar yo y mi familia y eso es lo que hago. ¿Si yo no recuerdo a mi hijo quien lo hace?, Lo que quiero es que la gente no olvide la razón por la que lo mataron a él y a todos los muchachos”.

Con lagrimas en los ojos, Armas expresó que Neomar marcó su vida antes y después al nacer, así como al morir. Con palabras entrecortadas y un nudo en la garganta logró decir: “Al nacer me enseñó a ser madre. Dedicarle todo mi tiempo a él fue lo más valioso”.

“Me cambió la vida cuando murió porque no sé qué misión me dejó con su muerte, es fuerte”, agregó intentando recuperar el aliento, en medio del llanto.

“Hay que hablar menos y trabajar más”

Para Zugei, las decisiones tomadas por la dirigencia opositora posterior a los cuatro meses de protesta en contra del gobierno no han sido coherentes. Sostuvo que aunque votó en las elecciones regionales, considera que la Mesa de la Unidad debe reestructurarse.

“Son muchas cosas, muchos sentimiento. Hay que hablar menos y trabajar más. Dirigentes me han pedido paciencia porque no tienen conciencia. Ellos deben darle la cara al país, deben plantearse una nueva estrategia”.

El gobierno, por su parte, le ha pedido conversar. Sin embargo, Armas exige justicia a través de un cambio político. A pesar del tiempo que ha transcurrido las autoridades no han informado sobre los avances de este caso.

Muchas son las hipótesis que se manejan, pero el silencio oficial perdura. El gobierno ni siquiera tiene una versión de lo ocurrido. Aunque su familia no tiene esperanza en los organismos, esperan que eventualmente Neomar Lander reciba justicia.

“Nada de lo que hagan me devolverá a mi hijo, a mí me queda luchar por lo que él luchó y con lo que soñó: un mejor futuro”, concluyó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Maduradas o... podridadas

Mensaje por marinawais Mar Oct 31, 2017 4:42 am

¡TE DEJARÁ EN SHOCK! El insólito precio susto en el que aparecieron las salchichas (Adiós, perros calientes)
Publicado: 28 Octubre, 2017 


La inflación y la devaluación de la moneda siguen haciendo estragos en los bolsillos de los venezolanos, quienes deben trabajar 25 díaspara poder comprar un simple paquete del salchichas.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Precio-perro-caliente
Composición Maduradas / Fotos: Archivo- Chompies.

El portal Caraota Digital difundió una fotografía en la que se puede observar el exorbitante precio del paquete de salchichas Oscar Mayer de 22 unidades para este 28 de octubre.

115.741,21 bolívares es el costo de este producto en la actualidad, lo que representa el 84% del salario mínimo de un venezolano, ubicado en 136.544 bolívares.

Lo anterior hace prácticamente imposible que una familia venezolana pueda preparar una tanda de perros calientes en casa.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Salchichas-precio
Créditos: Caraota Digital.
Redacción Maduradas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Son Críticos.

Mensaje por marinawais Mar Oct 31, 2017 6:17 am

Y cual es el miedo pues, o acaso fue que les dolió, ¿sera....????, esto lo que da es tristeza y pena, pobres.      Very Happy Very Happy Very Happy



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Maduro-4.jpg?zoom=1

Las amenazas de Maduro contra los partidos de la Unidad que se niegan a participar en las Municipales
 30 octubre, 2017 


Este lunes el mandatario nacional, Nicolás Maduro, inició su discurso desde el Palacio de Miraflores, con una retahíla de amenazas hacia los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por cuestionar al Poder Electoral “más transparente del mundo”, y reiterar los llamados a la protesta, en contra de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el gobierno.

Cabe destacar que Voluntad Popular, Causa R, Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo y Acción Democrática, son los partidos de la Unidad que hasta el momento, han confirmado que no participarán en las elecciones municipales, próximas a realizarse el 10 de diciembre.

“Me declaro en batalla contra quienes pretendan insurreccionar el sistema electoral en Venezuela, aquí estoy plantado. Que nadie se equivoque conmigo, voy a ser draconiano en la lucha contra ley, no me importa nada.El llamado a la violencia no lo voy a aceptar, que cada quien sepa los términos a la batalla que vamos. A quienes pretendan sabotear las elecciones municipales, buscaré por todas las vías que están a mi alcance para rechazarlo”. Detalles en el video

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Watch?v=o8qR_-8CUWs


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Oct 31, 2017 11:43 pm

Aupsssss.      Shocked Shocked Shocked


CONTUNDENTES REVELACIONES! Ortega Díaz: En Venezuela hay una “organización criminal” que funciona desde el alto poder
DolarToday / Oct 31, 2017 @ 5:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 1278-600x320

La titular del Ministerio Público aseguró que fue objeto de todo tipo de presiones por parte del gobierno de Nicolás Maduro, incluso intentaron sobornarla al ofrecerle, en dos oportunidades, grandes cantidades de dinero para que se separa de su cargo y desistiera de denunciar las irregularidades cometidas por el oficialismo.

Por Maibort Petit / @maibortpetit

Cualquier jefe de Estado que se vea comprometido en un caso tan escandaloso como el que la prensa internacional ha bautizado con el nombre de los “narcosobrinos”, renuncia al cargo por lo bochornoso que es el hecho de que el presidente y la primera dama de un país tengan dos familiares vinculados al narcotráfico. En el caso de Nicolás Maduro y Cilia Flores, en lugar de renunciar a la primera magistratura, prefirieron decir que estaban siendo víctimas de ataques desde el imperio, lo cual es absolutamente inaceptable, aseguró la fiscal de Venezuela en exilio, Luisa Ortega Díaz.

Sí actuamos diligentemente en el caso de los sobrinos

Cuando le preguntamos por qué su despacho no había actuado en el caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, convictos por conspirar para traficar y distribuir 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos, la fiscal aseguró que no hubo inacción alguna, pues su despacho siguió los canales regulares para obtener la información del gobierno de Estados Unidos, pero el expediente remitido desde esa nación no llegó a sus manos a tiempo.

Ortega Díaz precisó que tan pronto se conoció la noticia del arresto de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, ella en calidad de fiscal, solicitó a las autoridades de los Estados Unidos la información relacionada con el caso pero, lamentablemente, esta no llegó por los canales regulares o de manera oficial, “o de pronto no dio tiempo para que llegara”.

Asegura haber solicitado todos los datos sobre esta situación a las autoridades judiciales estadounidenses en 2016 y hasta junio de 2017, cuando empezaron los conflictos que la llevaron a su salida del cargo, no le habían remitido la información solicitada.

Sostiene que lo que conoce sobre ese caso le llegó por canales irregulares, “No tengo el expediente completo”.

Sin embargo, Luisa Ortega Díaz refiere que con la información que posee de este caso logró abrir una investigación que está adelantando desde Bogotá —lugar donde se encuentra asilada en estos momentos— y que incluye averiguaciones sobre los funcionarios del gobierno venezolano y personas que aparecen involucradas en la conspiración de narcotráfico por la cual los primos Flores resultaron convictos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

— Ojalá y la información oficial de los Estados Unidos llegara para poder procesar más rápidamente a los involucrados en este caso de narcotráfico —acotó la funcionaria.

Considera la representante del Ministerio Público venezolano que si bien ya se conoce que el veredicto del jurado fue condenatorio contra Campo Flores y Flores de Freitas, no se sabe aún la entidad de la pena. La funcionaria aseguró que espera que la sentencia contra los primos Flores sea “ejemplarizante”.

Agregó que se siente esperanzada de que la condena que se dicte contra Campo Flores y Flores de Freitas se convierta en una advertencia para la delincuencia organizada, y que dicho castigo permita combatir este flagelo más enérgicamente, pues, como subrayó, el narcotráfico no es solamente un problema de los Estados Unidos y de Venezuela, sino de muchos países del mundo.

Sostiene que es imperativo hacer los más grandes esfuerzos para combatir la delincuencia organizada que opera en la estructura del Estado venezolano.

-¿Usted basó la solicitud de las evidencias del caso de Campo y Flores en el acuerdo entre los EEUU y Venezuela? ¿Conocía usted ese acuerdo?

-Si lo conocía pero no se activó. Ese fue un convenio firmado durante la gestión de Isaías Rodríguez en el año 2004 pero nunca se puso en funcionamiento. Cuando nosotros requeríamos pedir información a los Estados Unidos, lo hacíamos basados en los fundamentos del Convenio de Palermo que establece la bilateralidad y la colaboración en materia penal entre los países.

Este acuerdo al que se refiere Ortega Díaz firmado en 2004, fue la ratificación de un tratado establecido entre los Estados Unidos y Venezuela en el año 1997 que proporciona cooperación bilateral en materia penal.

Dicho tratado permite que ambos países puedan intercambiar expedientes e informaciones relativas a delitos de narcotráfico, legitimación de capitales, corrupción, crimen organizado, ilegalidades de inmigración, así como aquellos hechos que atenten contra los gobiernos de ambos países.

Para los dos países firmantes la autoridad central es el Fiscal General de la República aunque en el caso de los EEUU se agrega que puede ser una persona designada por el Ministerio Público.

El tratado de 1997 establece que es el Fiscal General del Estado requerido deberá procesar una solicitud directamente, a menos que sea apropiado para transmitir solicitud a otras autoridades competentes a los fines de su ejecución. La fiscal Ortega Díaz afirmó que hubo una reforma que establecía que las solicitudes de esta naturaleza se procesarán a través de la cancillería venezolana.

Otros acuerdos

Ortega Díaz precisó que existen otros convenios en materia de drogas suscritos por Venezuela, los cuales, de alguna manera, si bien no establecen los mismos aspectos contemplados en el citado acuerdo, de alguna manera permitían el intercambio de información en esta materia con los Estados Unidos.

La fiscal apuntó que los EE. UU. “también nos ha requerido información al gobierno de Venezuela” y en tal sentido, durante su gestión, todo lo solicitado por la administración estadounidense se le dio respuesta.

El arresto del exviceministro Nervis Villalobos

Al referirse al caso del exviceministro de energía, Nervis Villalobos, acusado por los Estados Unidos junto a otros ciudadanos venezolanos, de haber participado en una enorme red de corrupción y lavado de dinero a través de PDVSA y quien, en los actuales momentos, se encuentra bajo custodia de las autoridades españolas en espera de ser extraditado a Norteamérica, la fiscal Ortega recordó que su despacho puso a esa persona en alerta roja en la Interpol.

— Mi despacho adelantó muchos procesos relacionados con ese caso y desde el Ministerio Público se hicieron todas las gestiones pertinentes, pese a todos los obstáculos que hubo para concretar las acciones. Con la solicitud de interpol, los EE. UU. perfectamente habrían podido actuar.

El TSJ anuló la causa

Vale destacar que en el caso del ex viceministro de Energía Eléctrica del gobierno de Hugo Chávez, Nervis Villalobos, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano ordenó cerrar la causa definitivamente. La acusación contra Villalobos y al presidente de la Electricidad de Caracas Javier Alvarado en Venezuela fue impulsada por la Fiscalía de Caracas, a raíz de una supuesta información publicada en el diario El Mundo de España en 2015. La nota periodística del medio ibérico vinculaba al exviceministro de Chávez y a Alvarado con el supuesto blanqueo de capitales a través del Banco Madrid

De acuerdo a información emanada del máximo tribunal venezolano con fecha 9 de diciembre de 2016, la alta instancia judicial falló a favor de Villalobos Cárdenas y de Alvarado.

Según documentos legales, el Ministerio Público consideró que había delito y procedió a dictar una medida de prisión preventiva en abril de 2015 contra Villalobos y Alvarado, por lo cual mal se le puede acusar de inacción en este sentido.

El Tribunal Supremo de Justicia decretó la “nulidad absoluta” de la orden de privación de libertad y del caso como tal. Ante esta medida, los fiscales recurrieron a la Corte de Apelaciones de Caracas. y más tarde, como último recurso, se interpuso un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo para lograr el arresto de los dos acusados, pero tres días después se desistió de la medida y el caso se archivó de manera definitiva.

La fiscal asegura que todas las investigaciones que se hicieron en el Ministerio Público se adelantaron cuando se tenía la presunción de un delito cometido por cualquier funcionario o exfuncionario. “Nosotros adelantamos las investigaciones e hicimos las diligencias necesarias para lograr las sanciones, incluyendo la recuperación del dinero”.

Narra que anteriormente el Ministerio Público era el encargado de hacer las solicitudes ante los gobiernos extranjeros, pero luego de una reforma que se hizo al procedimiento, a ella le resultaba imposible determinar el estado de las gestiones, pues se delegó en la Cancillería hacer tales diligencias.

—Ahora es que nos enteramos que mucha información de la que solicitamos llegó a la cancillería, pero nunca fue enviada al Ministerio Público para procesarla. Igualmente supimos que muchas solicitudes que hicimos a través de la cancillería llegaron a Venezuela pero la información nunca fue remitida a la Fiscalía.

Caso Odebrecht

Ortega Díaz reseñó que en una reciente solicitud que hizo su despacho ante las autoridades de España para obtener evidencias relacionadas con unas empresas que tienen los primos de Diosdado Cabello en Madrid y que habrían recibido millones de dólares en sobornos de Odebrecht las evidencias nunca llegaron a su despacho. “Nos enteramos más tarde, cuando tuve oportunidad de conversar con el fiscal general español y con otras autoridades del Ministerio Público de ese país que las evidencias habían sido enviadas, pero nosotros nunca las recibimos por lo que supongo que las hayan parado en la cancillería.

Ortega Díaz asegura que cuando se encontraba ejerciendo su cargo desde Venezuela se hicieron todas los procedimientos pertinentes de todos los escándalos internacionales, pero habían obstáculos que no permitieron concretar muchos de los casos. “Ahora lo que estoy haciendo desde el Ministerio Público legítimo, es recuperar toda esa información y procesarla para actuar con sentencias”.

¿Es decir, hay un saboteo en las mismas instituciones del Estado venezolano para que no se aplique justicia ?

-Estoy segura que Venezuela no existe un saboteo por parte de las instituciones, sino que esa es la forma como funciona la delincuencia organizada. Esa es la estructura de funcionamiento de ellos.


La fiscal puso como ejemplo el caso de Pedro León, expresidente de la Faja Petrolífera del Orinoco que encabezó una red de corrupción enorme. Informó que sobre este asunto el Ministerio Público ordenó su captura, junto a otros de sus socios, y el funcionario huyó a República Dominicana “ahora resulta que pasó de ser acusado a víctima. “Por eso digo que yo no creo que sea un saboteo, así funciona la delincuencia organizada”.

Más adelante se refirió a la actuación del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno Pérez, la cual catalogó como la caída definitiva del poder judicial en Venezuela. Considera inaudito que una instancia tan importante del Poder Público Nacional se encuentre en manos de quien es su titular en estos momentos.

“La elección como presidente de este personaje y del equipo que lo rodea es lamentable, porque los máximos tribunales de la República deberían estar investidos de majestad, de moralidad, de decoro, pero el nuestro carece de todo eso”.

Manifestó que en los tribunales venezolanos hay jueces que actúan por convicción, mientras que otros lo hacen por temor al castigo, porque necesitan el trabajo.

Narra que la cúpula del gobierno ejerce presión sobre los jueces a efecto de que tomen decisiones de acuerdo a los intereses de los poderosos o de quienes están incursos en las irregularidades. “Los someten y los obligan a tomar decisiones para favorecer y exculpar a los responsables de hechos de corrupción y narcotráfico, lavado de dinero”.

Comenta que esto ocurre por igual cuando se trata de delitos graves, como cuando se está en presencia de delitos pequeños. En este sentido, estima que es inconcebible lo que se ha hecho en el sistema judicial venezolano con los funcionarios violadores de los derechos humanos, pues todos los responsables de esos delitos son exonerados, “ni siquiera llegan a un proceso penal porque se limita la acción de la Fiscalía”.

Ortega señala que “Ahora el Ministerio Público tiene la libertad de exonerar de responsabilidad a cuanto militar y policía esté involucrado en delitos contra los derechos humanos. Es tal la sumisión de Tarek William Saab, (el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente) que llama los militares mi coronel, mi general, como si él fuese militar”.

— ¿Cómo cree usted que se pueda poner fin a un gobierno dirigido por organizaciones criminales?

— Eso es parte de la reconstrucción del país, porque este es un problema de valores y de ética. En Venezuela hay una organización criminal que funciona desde el alto poder, porque es un estado delincuencial que ha permeado y comprometido a la Fuerza Armada, sobre todo a los altos mandos, porque en los mandos bajos hay gente muy valiosa, muy honorable y buena, que es la gente que necesita el país. Así ocurre en todas las instituciones, donde son las altas esferas las que constituyen ese estado delincuencial. No es el pueblo de Venezuela, sino la cúpula y es con ella que hay que acabar a través de la aplicación de sanciones ejemplarizantes. Se debe encarcelar a los responsables de los delitos en una verdadera cárcel, un preso debe estar en una celda, respetándosele sus derechos claro está pero no como hacen ellos que irrespetan los derechos de las personas privadas de libertad que son honorables. Sin embargo, los delincuentes están en la calle, por ejemplo, Wilmito. Se de un delincuente que gozó de libertad, fue el sujeto que mató a la periodista Adriana Urquiola, Yhonny Bolívar, alias “Capitán Bolívar”.

Debe haber verdadera administración de justicia

Ortega Díaz se pronunció porque se establezca una verdadera justicia en Venezuela en la que se castigue a los delincuentes y estos -efectivamente- paguen sus condenas en la cárcel y no como ahora, donde muchos de los sentenciados se encuentran en la calle disfrutando de libertad y no en las celdas en las que deberían estar. “Deben darse sanciones ejemplarizantes y que se recupere lo que se han adquirido ilegalmente y se destine a los fondos del Estado. Eso constituiría un ejemplo para todos. 

Lamentablemente lo que pasa es que los delincuentes no pagan prisión y los bienes robados los continúan disfrutando los familiares -inclusive- usa el dinero mal habido para pagar su defensa, para sobornar y extorsionar. Hay que aplicar una justicia ejemplar en Venezuela, ya que las altas autoridades-definitivamente- no dan el ejemplo.

— ¿A usted la han intentado sobornar?

— Muchas veces me han tratado de comprar, muchísimas veces a mí me ofrecieron dinero para que yo renunciara y me fuera. Así ocurrió en una primera oportunidad, y en una segunda me doblaron la cifra. En algún momento voy a decir el nombre, pero ellos saben quiénes son. Ellos me dijeron que me fuera sin hablar, sin decir nada por la calle del medio, incluso, me ofrecieron que me podían guardar el dinero, es decir, la oferta venía con testaferro incluido.

— Se rumora aquí en Canadá que el gobierno estaría dispuesto a ofrecerle asilo. ¿Se muda a Toronto?

— Por ahora me quedo en Bogotá. Colombia me ha brindado mucha hospitalidad, tanto las autoridades colombianas, como los colombianos. Ellos se parecen tanto a nosotros que me siento en casa. Obviamente yo quisiera estar en Venezuela, pero si no puedo estar en mi país -entonces- me quedo en Colombia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Infrocifras

Mensaje por marinawais Miér Nov 01, 2017 2:14 am

Evil or Very Mad    Sad    Evil or Very Mad


Venezuela perdió 90 toneladas de ORO que empeñó al Alemán Deutsche Bank


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Lingote-de-oro-e1426852114302

Vía Banca y Negocios @bancaynegocios


El banco alemán Deutsche Bank se quedará con 90 toneladas de oro venezolano, luego de que el gobierno dejara vencer una operación de canje con el metal a principios de mes. La transacción se pactó en 2016 por $1.700 millones, los cuales el país no canceló a tiempo.

Venezuela recibirá $400 millones por exceso de la garantía, lo que podría ayudarle con los próximos pagos que tiene pendiente por vencimiento de capital e intereses de bonos.

El diputado de la Asamblea Nacional Rafael Guzmán, aseguró, citando fuentes del Banco Central de Venezuela, que la decisión de no renovar el canje vino del Deutsche Bank, pues esta institución está protegiendo su reputación para evitar que se le vea como un financista del gobierno de Nicolás Maduro. Ante esta situación Venezuela no pagó los $1.700 millones para recuperar el oro en garantía porque todo el dinero que se tiene ahora es para cancelar deuda en bonos, dijo Guzmán.

Ni el Deutsche Bank ni el gobierno venezolano han comentado la información que se conoció ayer, también a través de la Asamblea Nacional.

La firma REDD Latam reseña que Deutsche Bank reportó el swap en 2016 y al mismo tiempo, datos de aduana registraron un movimiento de 90 toneladas de “oro no monetario” de Venezuela a Suiza.

Petróleos de Venezuela y la República están usando el periodo de gracia para la cancelación de cuatro bonos cuyos cupones vencieron a mediados de mes. REDD Latam reitera lo dicho por analistas del mercado que el gobierno pareciera estarse concentrando en los pagos de cupones y capital de los papeles 2020 y 2017 que no tienen periodo de gracia y que juntos suman más de $2.000 millones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Nov 01, 2017 3:53 am

¡PA’ FUERA LOS VENEZOLANOS! Chinos y rusos exigirían personal propio para operar Amuay y Cardón
DolarToday / Oct 31, 2017 @ 8:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 1277-600x320

El director del portal Petroguía, Andrés Rojas Jiménez, confirmó este martes que según sus fuentes, además de la denuncia del sindicalista Iván Fréitez, las empresas Rosneft y la china Cnpc estarían trayendo su propia gerencia para administrar el CRP Paraguaná. ND

“Los chinos tienen mala experiencia por el mal uso que le dio el gobierno al Fondo Chino así que su exigencia para el arriendo es tener por lo menos un mínimo de control gerencial y que ellos tengan la posibilidad de exportar desde allí”, aseguró Rojas en César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

El experto explicó las razones que tendría el gobierno para arrendar el CRP Paraguaná. “Después de la explosión en Amuay la estructura quedó comprometida, aunque para ese momento habían unidades que no operaban, pero después del accidente quedó trabajando un tercio de la capacidad de Amuay y Cardón; eso explica las importaciones de combustible que estamos viendo”.

Y continuó: “Esas unidades requieren de inversión y es difícil conseguir financiamiento. Legalmente no lo pueden hacer porque sería tanto como admitir que están privatizando, aunque con la ANC pudieran hacer una reforma a la Constitución, pero políticamente sería traicionar a la revolución bolivariana. Por eso la vía que pudiesen escoger es la del arrendamiento de Cardón a Cnpc y Amuay a Rosneft”.

Para Rojas desde el punto de vista financiero sería lo ideal porque se inyectaría capital pero significaría un atraso a los avances conseguidos. “Según la denuncia de Iván Fréitez y el cruce de informaciones que hemos manejado los chinos y rusos estarían haciendo un inventario de los costos de los activos y definiendo los costos contractuales para manejar ambas refinerías”.

Según ha denunciado Fréitez el contrato de arrendamiento sería por 10 años.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Nov 01, 2017 3:58 am

¡PLAGAS DE LA POBREZA! 20% de los pobladores de Anzoátegui tienen sarna
DolarToday / Oct 31, 2017 @ 2:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 1270-600x320

La enfermedad de la piel, conocida como sarna, se ha convertido en una epidemia que las autoridades sanitarias de la entidad no han atacado, refirió el médico Humberto Omaña

Giovanna Pellicani / El Tiempo

La falta de medicamentos y de recursos económicos para adquirir productos de aseo personal podrían estar influyendo en el incremento de los casos de escabiosis en el estado Anzoátegui.

Según las estimaciones realizadas por la directiva del Colegio de Médicos de la entidad, la enfermedad pasó a ser una epidemia tras el contagio del 20% de la población.

El secretario de organización de este gremio, Humberto Omaña, explicó que los habitantes de las zonas populares son los más vulnerables a adquirir el ácaro.

“Cada vez es más difícil la adquisición de productos de aseo personal y una vez que se contrae la enfermedad son pocas las opciones farmacológicas que se consiguen para atacarla”.

Comentó que la deficiencia en el suministro de agua potable y en algunos casos el hacinamiento en los hogares de la entidad han influido en el incremento de esta afección cutánea.

“En Anzoátegui ya existe una epidemia de escabiosis, pero las autoridades sanitarias se han hecho de la vista gorda ante la cantidad de casos”.

Recordó que hace un par de años, los pacientes que padecían esta enfermedad dermatológica podían atacar el ácaro con las lociones Crotanol y Benzoato de Bencilo, pero aseguró que ambas han desaparecido del mercado.

“Una de las opciones es colocarse una cantidad muy baja de Ivermetina, cuya dosis se calcula de acuerdo con el peso y se administra vía intramuscular”.

Omaña recalcó que dicho fármaco debe ser recetado por un especialista y tiene que aplicarse bajo prescripción médica, pues es un veneno que mata el ácaro y su uso de forma inadecuada podría generar reacciones adversas en la salud del paciente.

Recomendó a quienes tienen escabiosis exponer los colchones al sol y lavar la ropa con agua caliente.

El galeno también consideró que los pacientes con “sarna” como es llamada popularmente la infección, deben evitar la exposición directa al sol de las lesiones causadas en la piel.


Cuidado

El dermatólogo Juan Luis Beracierta, aseguró que en el hospital Luis Razetti y en el Rafael Tobías Guevara de Barcelona atienden entre cinco y ocho pacientes al día con erupciones en la piel que en ocasiones deben ser recluidos por haber pasado a estado crónico.

“Si no se atiende a tiempo se forma una infección en la primera capa de la piel, cuya gravedad podría llegar a afectar los riñones del paciente”.

Una vez hospitalizados, los enfermos reciben combinaciones de antibióticos que, según Beracierta, también están agotados.

“Son pocas las opciones que tienen los pacientes, es por ello que se deben aplicar las curativas en casa”.
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Miér Nov 01, 2017 4:05 am

Lucena asegura que UNT, AP y Puente inscribieron candidatos a municipales
31 octubre, 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Lucena-avn4-696x485Tibisay Lucena/AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró este martes que al menos cuatro partidos de oposición inscribieron candidatos a las elecciones municipales a realizarse en el mes de diciembre.

Alberto Sánchez / Venezuela al Día

Lucena indicó que 22 organizaciones políticas que existen en Venezuela, “82% han presentado a sus postulados“, entre los mencionó a Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista (AP), Copei, Puente, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tupamaros y Nuvipa.

Lea También: Partido de Hiram Gaviria no participará en elecciones municipales




UNT, AP y Puente son partidos de la oposición venezolana, de los cuales solo Avanzada Progresista había afirmado que participarían, mientras que UNT no había anunciado su postura y Puente había asegurado que no se presentarían.

Por otra parte, Lucena indicó que el CNE recibió solicitudes para restablecer centros originales de votación, a lo que indicó que se realizará “una revisión a conciencia para estudiar y ver en aquellos centros que pudiéramos poner más cercanos a su lugar de origen”.

(Entrar a el enlace para ver el video)


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 WgjL9TIG_biggerEl Nuevo País y Zeta @enpaiszeta

[ltr]Declaraciones de Tibisay Lucena https://www.pscp.tv/w/bMe66TFtTUVQdk5heXBPS0d8MXZPeHdOem5rYlZKQqIGfZlyt1oQnNMLuCZ-KJN3gDMOSBmytyuBqdzbGQzx …[/ltr]




20:49 - 31 oct. 2017


El Nuevo País y Zeta @enpaiszeta





Declaraciones de Tibisay Lucena
pscp.tv


También han pedido que se garantice la presencia de los testigos de mesa de los diferentes partidos y el uso de la tinta indeleble, hecho descartó porque afirmó que no la usarán más.

Con información de NTN24.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Miér Nov 01, 2017 4:16 am

Sabemos que es mentira a menos que ellos sepan que esta a punto de que este gobiernucho caiga, asi si puede ser, ¿sera que estos es verdad...???, ¿sera que ellos saben algo que nosotros nos sabemos....????  ¿sera....????, ojala.    Very Happy Very Happy Very Happy  
Amanecerá y veremos..... Very Happy Very Happy Very Happy



Un cínico Aristóbulo dice que empresas que se fueron ya están retornando
31 octubre, 2017
  

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Aristobulo-isturiz-1

El ilegítimo constituyente, chavista y “socialista”, Aristóbulo Istúriz aseguró que las empresas que abandonaron el país por la crisis económica, social y política por ser perseguidas del régimen, ya están retornando al país para empezar a producir a nivel agropecuario.

Jackly Peña / Venezuela Al Día 

Istúriz al parecer no durmió bien, o estaba soñando al momento de tal afirmación, ya que se hace la “vista gorda”, de que cada día son más empresas acosadas que huyen de la dictadura que vive Venezuela.

País en quiebra atenta contra la vida de los más pequeños


Pero este no ha sido la primera vez que el “revolucionario” hace un chiste de esta magnitud, y es que él asegura que “el pueblo está haciendo colas por culpa de la oposición”, cuando realmente son producidas por la escasez de productos básico y la grave crisis inflacionaria que atraviesa la nación, causas que no han sido tratadas adecuadamente por el Estado, empeora la situación con los constantes aumentos de salarios, las empresas se han visto en la necesidad de cerrar por estar acosadas y llevadas a la ruina por parte del gobierno de Maduro.

Mientras estos “enchufados rojitos” sueñan con que empresas arriesgaran su dinero en Venezuela, los venezolanos siguen con las carencias en problemas eléctricos, conexión de internet, suministro de agua, escasez de alimentos, entre otros, se intensifican y afectan a la población que espera una solución por parte del régimen.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty El Político.

Mensaje por marinawais Miér Nov 01, 2017 4:28 am

gagagaga gagagaga gagagaga



El chavista que emigró y se regresó por que no le gustó el “trabajo fuerte”


  • octubre 31, 2017


  • NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Chavista-5


Tras el colapso social y económico en el que se encuentra sumergido el país producto de las malas políticas adoptadas por el chavismo y radicalizadas en el actual mandato del Presidente Nicolás Maduro, cada vez han sido más los venezolanos que ven en Maiquetía la mejor opción para su futuro.

Sin embargo, no han sido únicamente los detractores al gobierno quienes han optado por esta salida, pues, quienes creyeron y apoyaron este proyecto socialista ya no lo ven como la mejor opción de vida, publicó el portal Notitotal

Tal es el caso de uno de los fieles seguidores del fallecido expresidente Hugo Chávez Frías, quien aseguró que vivir en Venezuela cada vez se le hacía más cuesta arriba; no logró conseguir trabajo por lo que salió a las calles a conseguir de manera informal el pan de cada día.

“Bueno mi gente linda, familia, amigos y camaradas, no aguanto esta situasion voy a emigrar con mucho dolor para Chile a ver como me va, no me jusguen por ser chavista porque al final somos venezolano y esta guerra economica nos ta afectando a todos”, escribió a través de su Facebook antes de viajar, para evitar daños y prejuicios el portal ha decidido mantener su nombre en an onimato.

Llegó a Chile pero al parecer no le gustó mucho el estilo de vida en el vecino país, asegurando que la vida del inmigrante es muy difícil y que hay que trabajar mucho. Decidió volver a Venezuela.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Chavista-en-Chila

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Chavista-en-chile2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 50 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 50 de 67. Precedente  1 ... 26 ... 49, 50, 51 ... 58 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.