MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 26 de 67. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 46 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Dom Oct 08, 2017 9:26 am

Como siempre desgraciados, bajos, ruines, maquiavelicos, diabólicos y sucios, eso es lo que son.    Twisted Evil  Twisted Evil   Twisted Evil


NO TIENEN LÍMITES! El chantaje de la ANC para incluir a “presos políticos” en Ley de Amnistía
DolarToday / Oct 7, 2017 @ 8:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 153-600x320

Las bajezas del gobierno para tener poder y control no tienen límites, una nueva ha sido descubierta y tiene que ver nada menos que con los “troféos” de Maduro, los presos políticos.
Mauricio Santori /Venezuela al Día

Segun información publicada por Bony Pertiñez, esposa del exdirector de Seguridad Ciudadana del Área Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis, la Asamblea Constituyente estaría chantajeando a los presos políticos para ser incluidos en una lista para la Ley de Amnistía que presentará este fraulento organismo a los tres meses de su instalación.

Al parecer estarían presionandolos para que admitan su responsabilidad sobre los hechos que les imputan, es decir, se declaren formalmente culpables de hechos que no cometieron.
Bony Pertíñez ✔@bonypertinezh

ANC está chantajeando a presos políticos para que admitan su responsabilidad,cuando son inocentes,a cambio de incluirlos en Ley de Amnistía


La supuesta Ley de Amnistía habría sido anunciada por la presidenta de la Constituyente Delcy Rodríguez, quien aseguró que la “Comisión de la Verdad” de este organismo presentaría dicha ley, para ser discutida antes de diciembre; por lo que una navidad sin presos políticos sería posible de no ser por las bajezas perpetradas por el gobierno autoritario que preside Maduro.
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Dom Oct 08, 2017 9:47 am

Puros bichos gracias a Dios que estan de salida y asi Es y lo Es ya, Amèn. cheers sunny cheers
Por cierto métete con el santo pero no con la limosna, bicho.  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
Hay bichos .......y esto.  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Cansado del veneno verbal de Iris Varela, un “rojito” se duerme en pleno discurso
4 octubre, 2017


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 12782041_10156590035275013_2129111060_n-696x464Foto: Informe 21


Es bien sabido que de cháchara, ellos conocen; pero no existe mejor momento que cuando queda captado y documentado en cámara. Durante la efusiva ponencia de la constituyente Iris Varela en la ANC este martes, quien pareciera el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico se lanzó su respectivo “sueñito” sin importarle nada ni nadie.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

En un video editado de 1:52 minutos, La Patilla extrajo parte de la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde se le ve al funcionario dormir plácidamente mientras la interesante ponencia llena de “palabrotas” se llevaba a cabo por la educada y fina dama, Iris Varela.

Gira “relámpago” de Maduro sigue endeudando a Venezuela


Tras las potentes palabras que lanzó la ex-ministra de Asuntos Penitenciarios le ocasionaron un profundo sueño el cual quedó registrado para la eternidad, dejando así en evidencia nacional, que incluso entre ellos mismos están muy “cansados”.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Dom Oct 08, 2017 10:12 am

¡SE NOS VA EL FUTURO! Maestros desertan de las escuelas venezolanas para emigrar a Ecuador y Perú
DolarToday / Oct 7, 2017 @ 5:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 151-600x320

Países de la región como Ecuador y Perú tienen ofertas de empleo seductoras para los educadores nacionales
DELIA MENESES / El Universal

El hecho de que la Universidad Católica Andrés Bello oferte cien becas para la Escuela de Educación en todas sus menciones dirigidas a estudiantes de población flotante es un síntoma del problema: la disminución drástica del número de estudiantes interesados en formarse como docentes.

Otro indicador que dibuja la problemática es que hace cuatro años en toda la planta física del Pedagógico de Caracas se contabilizaban ocho mil estudiantes y este año no pasan de tres mil.

Tanto en las instituciones educativas públicas como privadas el año escolar 2017-2018 arrancó con falta de maestros y profesores

Aunque el déficit se viene sintiendo desde hace unos ocho años, Fausto Romeo, vocero de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada (Andiep), seccional Caracas, asegura que este año se ha acentuado más. A su juicio se necesitan “150 mil docentes en todo el país y para todos los niveles, desde preescolar hasta el nivel universitario”.

A los maestros que han optado por dedicarse a otras actividades más rentables se unen los que decidieron emigrar. Muchos profesionales de la Educación están buscando nuevas oportunidades en países de la región como Ecuador, “donde llegas y desde el primer día estás trabajando por 1.200 dólares. Te dan un plazo de un año para revalidar el título y aumentar la remuneración a 3 mil dólares. En Perú también están recibiendo a educadores que llegan ganando 2 mil dólares sin necesidad de apostillar el título venezolano”, dijo Romeo.

En contraposición, un profesor universitario titular, en el rango máximo y a dedicación exclusiva gana menos de 50 dólares, explica Napoleón Franceschi, docente de la Universidad Metropolitana y agrega que las condiciones son mucho más desventajosas en el caso de un profesor de liceo.

En Caracas, según el Centro de Investigaciones Culturales y Educativas la falta de docentes en las áreas de ciencia se ubica en 50% pues la mayoría de los planteles, sobre todo los públicos, tienen la mitad de los profesores que deberían tener en cátedras como Matemática, Física o Química. Esto deriva en que cerca de 200.000 estudiantes de bachillerato no cursan las materias o lo hacen de manera irregular.

Según Noelbis Aguilar, Directora Nacional de Escuelas de Fe y Alegría, 10% de los educadores de esta organización, lo que equivale a mil profesionales, se ha ido del país o tiene planes de emigrar. Más de 4.500 profesores graduados han emigrado, según cifras de la Asociación de Egresados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Recientemente, con el Plan Chamba Juvenil se están formando en cinco semanas a bachilleres con buenas calificaciones para que suplan algunas vacantes de docentes en las escuelas. “Vamos a tener a estudiantes dándole clases a otros estudiantes”, reclama Romeo, para quien urge implementar una política pública concertada a fin de hacer atractiva la carrera docente, con posibilidades de ascenso, mejores sueldos y evitando criterios partidistas.

Docentes recuerdan que planes como el de Misión Sucre se dedicaron a formar docentes integrales (área que ya estaba sobresaturada) y no a personal especializado en las áreas científicas que es donde se presenta el déficit. De acuerdo con datos de la Memoria y Cuenta 2015, el último documento difundido por el Gobierno, a escala nacional la matrícula de docentes suma 647.645 entre activos y jubilados, pero solo 5.066 son especialistas. 96.692 son de aula a tiempo completo, y más de 586.662, entre integrales y convencionales, no están aptos para dar ciencias

Una de las trabas para la implementación del nuevo currículo en educación media (que extiende la jornada a 44 horas por semana) es justamente la falta de docentes. “Yo soy profesora de Sociales y me dijeron que ahora tengo que dar Literatura”, se queja Doris Suárez, quien trabaja en un colegio privado en el Este de la ciudad. Otros obstáculos para adoptar el plan son la falta de comedores y laboratorios.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Oct 08, 2017 10:26 am

Gracias Dios por habértelo llevado, solo faltan los que quedaron pero sabemos que estan a punto de largarse y para siempre de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, gracias padre, madre creador por esto, gracias porque asi Es y Es asi YA, Amèn.     cheers sunny cheers
Este recordatorio nos da aun mas motivos, mas razones para ir este 15 de Octubre a votar y punto.    Very Happy cheers Very Happy




NOTICIAS DE HOY EN VENEZUELA 8 DE OCTUBRE 2017, VENEZUELA HOY NOTICIAS 8 DE OCTUBRE 2017
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Dom Oct 08, 2017 11:36 am

Evil or Very Mad Sad Evil or Very Mad


Murió un venezolano privado de libertad por desnutrición en el estado Falcón: Perdió 50 kilos en 6 meses


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Carcel_afp
Foto AFP/ Archivo / Referencia
Viernes, Octubre 6, 2017


El coordinador del observatorio Penal en el estado Falcón, Salvador Guarecucco, informó que en la entidad sucedió el séptimo caso de un hombre privado de libertad que perdió la vida, debido a las malas condiciones en las que se encuentran recluidos los reos.

La organización denunció que en los calabozos que están capacitados para 54 personas, las autoridades ingresan a más de 500 privados de libertad.

VEA TAMBIÉN: 14 presos se fugaron de los calabozos de la PNB en Zulia: seis fueron recapturados y tres abatidos

Guarecucco indicó que desde el pasado mes de marzo hasta agosto, al menos siete personas murieron por desnutrición. El caso más reciente es el de Willy Hernandez de 33 años de edad.

"Murió lógicamente por desnutrición. Llegó pesando alrededor de 90 kilos y salió pesando alrededor de 40 kilos. Es decir, rebajó en menos de 6 meses 50 kilos por hambre", dijo el coordinador del observatorio.

Pese a que las leyes obligan a las autoridades a darles alimento a los presos, hacen caso omiso poniendo en riesgo la vida de los privados de libertad.

REVISE: “Está preso en una celda de 10 metros cuadrados”: esposa de Yon Goicoechea, preso político venezolano que cumple un año privado de libertad

Redacción NTN24 Venezuela


Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Dom Oct 08, 2017 12:13 pm

¡VAMOS CON TODO! Urosa Savino: Rechacemos el comunismo votando [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DolarToday / Oct 7, 2017 @ 3:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 149-600x320


El cardenal Jorge Urosa Savino resaltó la importancia de salir a votar el próximo 15 de octubre, pese a las “trabas” del CNE. ND

“Frente a las dificultades y trabas que pone el Consejo Nacional Electoral lo que debe haber por parte de la gente es una voluntad de superar esas dificultades y votar a pesar del CNE. Creo que estas elecciones son una oportunidad para manifestar el rechazo al sistema totalitario, estatista, comunista, militarista y marxista que quieren imponernos desde Miraflores”, indicó el párroco en una entrevista al programa En Sintonía de Unión Radio.

Urosa Savino enfatizó que las elecciones son un “paso adelante” para lograr una solución a la situación actual de Venezuela. “Votar es un paso adelante para cambiar al gobierno”, expresó.

En este sentido manifestó que con la abstención lo que se logra es otorgar “una mayor ventaja” al Gobierno Nacional. “Una persona que se dice ser de la oposición y que quiere un mejor futuro para Venezuela tiene que ir a votar el 15 de octubre”, sostuvo.

El Arzobispo se refirió al rol que deben tener los sacerdotes y pastores de la iglesia para este proceso. “Nosotros no debemos fomentar el partidismo, pero ciertamente debemos defender los derechos del pueblo; y hoy día defender los derechos del pueblo es promover la votación por nuevos gobernadores (…) Me parece que en este momento se trata de defender los derechos del pueblo y eso tenemos que hacerlo todos los sacerdotes”, concluyó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Dom Oct 08, 2017 12:36 pm

Mientras mas trampas mas vamos a votar, escribanlo porque va a ser de antología todo un éxito para nosotros la oposicion y asi Es y lo Es ya, Amèn.      cheers sunny cheers


Oposición apunta su campaña a enseñar cómo votar ante trabas de CNE
Oct 7, 2017 8:30 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Liliana-Hern%C3%A1ndez980La coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández. Archivo
 
La oposición venezolana ha denunciado reiteradas veces trabas e irregularidades del Consejo Nacional Electoral (CNE) frente a las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre, y ante esto su campaña apunta a enseñarle a los electores cómo votar en estos comicios, reseñó EFE.


Entre las irregularidades que denuncia la alianza de partidos antichavistas Mesa de la Unidad Democrática (MUD) destacan la eliminación o cambios de centros de votación, la no sustitución de los candidatos unitarios de la oposición en la boleta electoral y la falta de información por parte del CNE hacia los electores.

“Es una estrategia de voto nulo (…) Ante todo este panorama, ¿qué hacer? Enseñar a la gente a votar”, enfatizó este sábado Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD, durante su participación en un foro ciudadano sobre las elecciones.

Otro punto de foco del antichavismo ha sido promover el voto como una forma de protesta ante la crisis política, económica y social que atraviesa la nación caribeña, y contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

En ese sentido, Hernández resaltó que el 15 de octubre habrá una “gran protesta nacional”, aunque figuradamente.

“A los que les gusta la movilización, las marchas, la protesta, ese es un gran día de protesta (…) además tiene una ventaja, no hay riesgo para el que la ejerce”, dijo.

Según la opositora, esta protesta tiene que ratificar que “la decisión de los venezolanos de que este gobierno tiene que salir, que hay que sacar un modelo que fracasó y que hay que reinstitucionalizar el país, es irreversible”.

Los candidatos unitarios escogidos en las primarias opositoras del pasado 10 de septiembre no fueron sustituidos en el tarjetón electoral y el órgano electoral afirma que el plazo para las sustituciones fue el 16 de agosto.

Entonces, en la boleta de votación aparecen aún los candidatos opositores que ya renunciaron a la candidatura luego de las primarias, algo que la MUD considera grave ya que, a su juicio, se está violando el derecho del ciudadano.

“Su derecho humano, porque él va con esta tarjeta a una oferta engañosa”, señaló Hernández.

Además, resaltó que también se violan los derechos de los candidatos porque cualquiera de ellos tiene “derecho de renunciar en el momento que le dé la gana”.

Por otra parte, indicó una reducción en la cantidad de mesas de votación en todo el país y que hay centros en los que, afirma, antes votaban 600 personas por mesa y ahora el número se incrementó a 800 personas por mesa.

Según la opositora, el Poder Electoral ha dado información tardía o nula sobre estos cambios.

Ante este panorama y ante el supuesto silencio del órgano electoral sobre las decisiones tomadas -o no ejecutadas-, la MUD indicó hoy que se está planteando en el seno de la coalición la creación de un “expediente” al CNE por violación de derechos humanos.

“Hemos planteado que, en el caso de esta elección, se ha estado comentando un expediente de derechos humanos, porque están impidiendo el desarrollo de los derechos políticos de los ciudadanos”, dijo Hernández.

Por estas “faltas” del árbitro electoral, la oposición le acusa de responder a “decisiones de estrategias de Miraflores” (Ejecutivo venezolano) y de ser cómplice del Gobierno que, afirma la MUD, tiene una campaña dirigida a confundir al elector opositor.

“Confusión en el elector. Diálogo, no diálogo (…), para que la gente pierda la motivación a votar (…) Esa es la inmoralidad de este proceso”, acotó.

Mientras se acerca la fecha para que los venezolanos escojan a los mandatarios regionales de sus 23 estados, entre desmovilización e incredulidad antichavista, el proceso para un nuevo y eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición iniciado en República Dominicana el pasado 13 de septiembre continúa estancado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Dom Oct 08, 2017 1:14 pm

Sad    Sad    Sad


Cúcuta: ¿Cómo se sobrevive a las puertas del infierno de Venezuela?

Oct 7, 2017 8:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 PuenteCucuta_DavidRamos_ACI_061017Foto: Lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Venezuela. Foto: David Ramos / ACI Prensa

“Bienvenidos a Colombia” se lee apenas en un cartel gastado a pocos metros por encima del puente internacional Simón Bolívar, que une de un extremo a Cúcuta, en el país cafetero, con San Antonio del Táchira, en Venezuela.

ACI Prensa / David Ramos

La pequeña ciudad colombiana, de poco más de 800 mil habitantes, se ha convertido desde el inicio de la grave crisis económica y social de Venezuela –que estalló durante el gobierno de Nicolás Maduro– en el primer punto de acogida para los venezolanos que abandonan el país.

Un informe de septiembre de este año de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) asegura que entre enero y julio de 2017 se han registrado alrededor de 39 mil solicitudes de asilo de venezolanos alrededor del mundo. En todo 2016 se registraron 34 mil.

Los principales destinos son Brasil, Costa Rica, México, Perú, España y Estados Unidos de América.

A pesar de los esfuerzos de los países que acogen a los migrantes, continúa ACNUR, hay mucho por hacer en materia de seguridad, especialmente en casos de violencia sexual y explotación.

Una de las zonas de Cúcuta en la que es más sensible el drama de los venezolanos migrantes es el barrio La Parada, vecino al puente Simón Bolívar.

En ese sector se encuentra la parroquia San Pedro Apóstol, donde la Diócesis de Cúcuta ha habilitado la Casa de Paso “Divina Providencia”, para atender con alimentos a los migrantes.

El trabajo ahí empezó hace siete meses, explica el P. Hugo Suárez Moreno, párroco de San Pedro Apóstol. Al comienzo se daba un almuerzo mensual pero a los tres meses se comenzó a dar una ración diaria.

Julio de 2017 fue quizás el mes más complicado, porque mucha gente salió de Venezuela en medio de la incertidumbre y los enfrentamientos previos a la votación para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente.

En esos días, recuerda el sacerdote, “llegamos a atender unos 2 mil 300 diarios, pero hoy esperamos 800 personas”.

El 30 de julio se eligieron a los representantes de la Asamblea Constituyente de Venezuela, convocada por el Presidente Nicolás Maduro. Este nuevo organismo está encargado de crear una nueva Constitución, que reemplazará la de 1999 que promovió el fallecido Hugo Chávez.

La Constituyente sustituyó también la Asamblea Nacional, el órgano legislativo venezolano, de mayoría opositora al régimen de Maduro.

A pesar de la crisis migratoria, para el P. Suárez Moreno la expectativa “es de esperanza” y de desear “lo mejor para Venezuela”.

“Como Iglesia oramos todos los días porque Venezuela cambie, porque llegue la paz, la reconciliación”, asegura, y para que “las personas no tengan que huir de su país”.

La casa da prioridad en el almuerzo a niños con sus madres, ancianos y madres gestantes. Luego entran los hombres.

“Comenzar de cero” lejos de la patria

La Casa de Paso “Divina Providencia” ha sido el primer lugar en acoger a José Manuel tras emprender un viaje de 9 horas desde Barquisimeto, en Venezuela.

“La situación allá es muy difícil”, dice, y advierte que “todo se ha convertido en mafia”.

Mantener un trabajo, explica “es demasiado complicado” y “lo que te paga el gobierno no te alcanza para nada”.

A José Manuel lo presionaron para abandonar su trabajo “cuando se enteraron que yo no estaba con el proceso político”. Aun con el dinero en la mano, adquirir los alimentos y productos necesarios para el hogar es muy difícil.

“Todo se ha convertido en algo que llaman ‘bachaqueo’, que son las mafias que se concentran cuando llegan los productos regulados. Ellos son los que los compran, en complicidad con los mismos comerciantes, y los venden cinco veces más de lo que alcanza el sueldo”.

A eso se suma la permanente violencia que viven los venezolanos, promovida, entre otros por los “colectivos”, que “son armados por el mismo gobierno y son los que siembran terror”.

“Aparte de eso, no puedes estar tranquilo en ninguna parte, porque en cualquier momento te roban o te matan, por un teléfono o porque les da la gana”.

Carlos tenía un negocio turístico y de eventos en la Isla de Margarita –conocida como “La Perla del Caribe”– en el norte de Venezuela. Dos meses atrás, vendió sus cosas y partió hacia Colombia, con la esperanza de levantar una empresa similar.

“Comenzar desde cero como si estuviera empezando no es fácil. Venir de la Isla de Margarita a Cúcuta por un plato de comida, no, no es fácil”, dice, entre lágrimas.

“No quiero saber nada de Venezuela hasta que no se nombre la palabra ‘chavismo’”, asegura.

“¿Por qué no dicen la realidad: que en Cumaná regalan a los niños por no tener comida? ¿Tú crees que allá se puede vivir? No creo”.

Con todo el sufrimiento, Carlos está muy agradecido con el pueblo colombiano “por atenderme” y brindarle “los mejores servicios, porque no me puedo quejar”.

Sin embargo, hay quien ha sufrido el rechazo en Colombia.

Alexander, de trabajo en trabajo y de limosna en limosna, junta lo que pueda para costear su pasaje de retorno a Puerto La Cruz, a cinco horas al este de Caracas.

Su hija tiene leucemia “y no tengo cómo operarla”. “Soy licenciado en medicina y en mi tierra metí papeles en cinco clínicas y en cinco hospitales. Y en los cinco me dijeron que no porque no voté por la Constituyente”, recuerda.

“Me han humillado aquí en Colombia”, asegura, pues a los centros médicos a donde fue a pedir trabajo “me dijeron que no le daban limosna a los venezolanos”.

La Iglesia y una catequesis de esperanza

La Iglesia Católica, que presta ayuda organizada a los migrantes venezolanos, estima que son alrededor de 60 mil los que cruzan la frontera cada día. De ellos, al menos unos 3 mil no retornan a Venezuela.

El Obispo de Cúcuta, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, explica que solo en la Casa de Paso “Divina Providencia” se han repartido entre junio y septiembre de 2017 más de 160 mil almuerzos.

En otros 9 “Comedores de la Caridad” –como los ha denominado la Diócesis de Cúcuta–, se han entregado más de 53 mil raciones.

A través del Centro de Migraciones Diocesano se ha brindado también alojamiento y alimento a 903 personas, venezolanas y colombianas, que han sido desplazadas, deportadas, retiradas y migrantes.

La frontera de San Antonio del Táchira, en Venezuela, y Cúcuta, en Colombia, “como ninguna otra frontera en América Latina es una frontera viva”, asegura el Obispo. “Creo que no hay, a excepción de Uruguay-Argentina, otra frontera tan viva”.

Histórica y culturalmente “es un pueblo de hermanos”, dice. “Padres, hermanos, hijos, familiares viven de uno y otro lado de la frontera”.

En Cúcuta, dice el Obispo colombiano, “hemos tratado de vivir la caridad en primera persona”, con “gestos muy concretos: medicina y alimento a los venezolanos necesitados”.

El cambio en Venezuela, lamenta, ha sido “radical”. El país vecino “pasó de unas condiciones de vida muy dignas en alimentos y en salud, a una situación de gran necesidad”.

Esto explica que entre los venezolanos migrantes “hay un profundo sentimiento de desesperanza, de abandono y de tristeza”.

“La Iglesia ha tratado de acompañar con la palabra, catequesis, ayuda, dar esperanza y hacer que renazca la alegría”, asegura.

El barrio de La Ermita, en las afueras de Cúcuta, es otra de las zonas donde se ha establecido un número importante de venezolanos, por el bajo costo de las viviendas.

En ese sector se ubica la parroquia Jesús Cautivo, a cargo del P. Omar Leonardo Arias, que también ha implementado un Comedor de la Caridad para atender la crisis migratoria.

“Todos los días es impresionante la cantidad de personas que pasan la frontera”, señala el presbítero. “Muchos de ellos se quedan viviendo en estos sectores marginados, de invasión, porque es donde les sale más económico alquilar un rancho”.

“Allí viven y salen a trabajar durante el día, informalmente, semáforos, vendiendo cositas casa a casa”.

Además del comedor, la parroquia ayuda en el pago de arriendo de dos casas, en las que viven en total 22 personas.

“El Papa lo ha pedido”

Las calles del centro de la ciudad también evidencian la tragedia humana. Por las noches, los principales parques de Cúcuta son tomados como lugar para dormir o para negocios ilegales.

La parroquia San Antonio de Padua, en el centro de Cúcuta, se encuentra en medio de una zona difícil, afectada por el tráfico de drogas, la delincuencia y la prostitución. Este comedor también brinda una cena a los migrantes.

El P. César Augusto Prato, párroco de la parroquia de San Antonio de Padua, explica que esta zona siempre ha estado “en una situación muy crítica”.

“Hemos ido respondiendo con la evangelización y se ha ido calmando un poco la situación”, asegura.

El P. Prato lamenta que, a pesar de un compromiso inicial de los gobiernos municipal y departamental, “nos han dejado solos, pero nosotros como Iglesia no podemos dejar solos en esta situación. 

Tenemos que responder, porque también el Papa lo ha pedido”.

El sacerdote explica que el mensaje que le dan cada noche a los que asisten al comedor de la parroquia es “que valoren un poco más la vida”, para que aprecien y valoren “lo que son como personas, como hijos de Dios, y empiecen a reintegrarse también a su país”.

Antes de la cena, el sacerdote dirige unos minutos de alabanza y oración a Dios dentro de la Iglesia. Les alienta a mantener firme la fe.

Luego, en sorprendente orden, los asistentes pasan a los ambientes parroquiales para la cena. Hay un donativo voluntario de 200 pesos (el equivalente a seis centavos de dólar) que algunos dejan a su paso.

Carolina vende caramelos en las calles. Ha dejado a sus cinco hijos y al resto de su familia en Venezuela, con la esperanza de conseguir mejores ingresos.

“Me vine por la situación económica, la escasez de comida en Venezuela” dice, y se confiesa muy agradecida con los colombianos, “porque se han solidarizado al máximo”.

La situación en Venezuela “sigue mal, no hay comida. Yo hablo con mi familia, compran lo que pueden”. En muchos casos resulta más fácil que les lleven la comida desde Colombia, aunque “sale más caro”.

Pero lo poco que gana con la venta de caramelos sirve para que su familia sobreviva, especialmente por el cambio de moneda.

“Yo transfiero 160 mil pesos colombianos (54 dólares) y allá da un millón de bolívares. Con eso se sostiene un mes, mes y algo una familia. El sueldo de allá son 350 mil bolívares”, explica.

Pero no siempre puede guardar un poco para enviarle a sus seres queridos. “A veces a mí no me queda. Yo tengo quince días, tres semanas, que no le mando nada a mis hijos”.

La ayuda de la comida que da la Iglesia es de gran valor para los migrantes, asegura, pues “por lo menos si hicieron 10 mil pesos (3 dólares) pagan el arriendo y comen aquí y ya. Por lo menos techo y comida”.

A pesar de todas las dificultades, Carolina no pierde la fe en Dios, y le pide “que tome el control de Venezuela, que sea Él quien tenga misericordia de nosotros, los venezolanos”.

El Obispo de Cúcuta califica la labor solidaria que realizan en su Diócesis como “una gota de agua en los labios de un moribundo, es un dar con generosidad y cariño”.

“A mí me rompe el alma ver la cantidad de niños que vienen a nuestros comedores, la cantidad de madres gestantes que vienen a nuestros comedores”, dice el Prelado, y añade que la Diócesis abrió “un espacio de ayuda concreta con alimentos y cuidado a las madres gestantes”.

Además, cuentan con la bendición del Papa Francisco. “Yo lo he encontrado personalmente y nos ayuda él con su oración y con su bendición para que esta casa siga y estos lugares sigan también”, asegura.

(Entrar a el enlace para ver el video)
[ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 O6fM9MKqebhorKRF[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 BIeQKNOi_biggerDavid Ramos @YoDash
[ltr]"Si no tienes un carnet político en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no eres nadie, si no tienes el Carnet de la Patria no eres nadie". Con todo, Alexander se regresa, cansado de "dar lástima" en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]https://www.aciprensa.com/noticias/cucuta-como-se-sobrevive-a-las-puertas-del-infierno-de-venezuela-57485 …[/ltr]

19:52 - 6 oct. 2017

(Entrar a el enlace para ver el video)
[ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 U5BNCbGR4wH6JlYe[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 BIeQKNOi_biggerDavid Ramos @YoDash
[ltr]"En cualquier momento te roban o te matan". La situación en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es "demasiado horrible". El testimonio de José Manuel. https://www.aciprensa.com/noticias/cucuta-como-se-sobrevive-a-las-puertas-del-infierno-de-venezuela-57485 …[/ltr]

19:44 - 6 oct. 2017

(Entrar a el enlace para ver el video)
[ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 7rEMTHdTlhaN3cdB[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 BIeQKNOi_biggerDavid Ramos @YoDash
[ltr]“No quiero saber nada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hasta que no se nombre la palabra 'chavismo'”, dice Carlos. De empresario en Isla de Margarita, hoy busca un futuro en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. https://www.aciprensa.com/noticias/cucuta-como-se-sobrevive-a-las-puertas-del-infierno-de-venezuela-57485 …[/ltr]

19:36 - 6 oct. 2017


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Dom Oct 08, 2017 1:57 pm

Y todos esos países saben que somos la gran, gran mayoria, gracias a Dios que lo saben.      cheers cheers cheers


¡EN LA MIRA DEL MUNDO! Comunidad internacional espera resultados de elecciones regionales [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DolarToday / Oct 7, 2017 @ 7:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 1291-600x320

A juicio del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, quien es el jefe de campaña del Comando de la Unidad Democrática para la candidatura de Ramón Guevara en Mérida, la comunidad internacional espera el resultado de las elecciones regionales, para luego presionar más y acelerar las elecciones presidenciales.

Nota de prensa

Dávila aseguró que “los candidatos de Maduro se llevarán una derrota, el próximo gobernador es Ramón Guevara”, el resultado de estas elecciones y pasar a la siguiente fase en cuanto a las presidenciales, significa que el mundo está atento del caso venezolano, “para tener una salida cívica, vamos a ganar más de la mitad de las gobernaciones, pero si salen a votar los que votaron en las pasadas elecciones parlamentarias o el pasado 16 de julio, ganaremos todas las gobernaciones”, dijo. El diputado agregó que así quedaría Nicolás Maduro “en el aire, a partir de allí debe haber una recomposición táctica para que se siga evitando muertes y violencia con la represión”, indicó.

Respecto a los últimos hechos de violencia ocurridos en Mérida y en algunos sectores de Caracas, Dávila dijo no son acciones del movimiento estudiantil ni de la Unidad Democrática, “se trata de estrategias de Maduro a ver si logra suspender las elecciones”. Sobre el hecho de que los gobernadores deben presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el diputado dijo que esa es una asamblea espuria y que está desconocida por más de 50 países en el mundo, y la mayoría de parlamentos en el mundo, por el alto comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, y de la OEA, “dicen eso porque se saben perdedores”. Agregó que saldrán a defender el voto y a los gobernadores electos. (Prensa CC-Unidad)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Dom Oct 08, 2017 2:10 pm

¡TU VOTO CUENTA! …PARA BARRERLOS Conferencia Episcopal Venezolana llama a votar en Regionales del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DolarToday / Oct 7, 2017 @ 6:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Conferencia-episcopal-venezuela1B-600x320

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en el que hace un llamado a todos los venezolanos a participar y ejercer su derecho al voto en las elecciones de gobernadores que se llevarán a cabo el próximo 15 de octubre en todo el territorio nacional.

“Es necesario no perder de vista la importancia de este acto electoral. La convocatoria a estas elecciones constituye un derecho y un anhelo de la inmensa mayoría de los venezolanos. Frente al proyecto totalitario que pretende imponer la Asamblea Nacional Constituyente, no aceptada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuela, las elecciones para Gobernadores demuestran que aún hay motivos para la esperanza. Responde a la urgencia de seguir exigiendo que no se imponga un modelo que atenta contra la dignidad de la persona humana, cercena los derechos ciudadanos, la estabilidad política y la paz social de todos los venezolanos”, señala parte del comunicado.


A continuación el comunicado íntegro:

¡VAYAMOS TODOS A VOTAR POR NUESTRO FUTURO!
MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DE LA CEV EN OCASIÓN DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES REGIONALES

1. La crisis que vive el país está lejos de ser superada. En este escenario han sido convocadas las elecciones para Gobernadores de los Estados. Se trata de un proceso electoral de rango constitucional que había sido postergado de manera arbitraria por las actuales autoridades del Consejo Nacional Electoral, pues las mismas debieron haber sido convocadas hace más de un año. Ante la situación tan tormentosa que se vive en el país, estas elecciones son una luz en el camino para quienes no sólo creen y defienden la democracia como régimen de gobierno, sino como la auténtica senda para el desarrollo integral tan necesitado en nuestro pueblo.

2. Es necesario no perder de vista la importancia de este acto electoral. La convocatoria a estas elecciones constituye un derecho y un anhelo de la inmensa mayoría de los venezolanos. Frente al proyecto totalitario que pretende imponer la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, no aceptada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuela, las elecciones para Gobernadores demuestran que aún hay motivos para la esperanza. Responde a la urgencia de seguir exigiendo que no se imponga un modelo que atenta contra la dignidad de la persona humana, cercena los derechos ciudadanos, la estabilidad política y la paz social de todos los venezolanos.

3. En este sentido y desde nuestro ministerio de pastores del pueblo de Dios en Venezuela, hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que acudan masivamente a los centros electorales que les corresponde a lo largo de todo el país, y expresen libremente y sin condicionamientos su voluntad y su vocación democrática. El 15 de octubre, los venezolanos habilitados para votar, tenemos un deber para con nuestra Patria, para con nuestras regiones y para con las futuras generaciones. No nos dejemos ganar por la desconfianza y el desánimo. No asistir a votar es condenarnos a nosotros mismos y condenar a las futuras generaciones a vivir en la carencia de lo más elemental para una vida digna y serena, como son los alimentos, los medicamentos y la seguridad personal y jurídica.

4. Si nos dejamos ganar por el amor a Venezuela y salimos masivamente a ejercer el derecho al voto, le ofreceremos la seguridad que necesitan tantos hermanos nuestros quienes, por trabajar en la administración pública son constreñidos –aun en contra de su conciencia y deseos también de cambio–, a votar por opciones políticas determinadas como condición para mantener el empleo o las dádivas con las que se pretende comprar las conciencias. ¡Vayamos todos a votar por el futuro de nuestras regiones del país!

5. Como lo hemos hecho en otras ocasiones, llamamos a la directiva del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL y sus funcionarios a fin de que garantice la transparencia del voto y el respeto de los resultados. El País entero conoce la tendencia política de la mayoría de esta directiva, pero queremos recordarles que en el ejercicio de sus funciones deben trabajar para el pueblo Venezolano, no para parcialidades. Solicitamos al CNE que los resultados de estos comicios sean anunciados lo más pronto posible, a fin de evitar innecesarias tensiones que puedan derivar en hechos de violencia.

6. El PLAN REPÚBLICA debe ser garante de la transparencia de las elecciones y del orden y respeto de todos los participantes en el acto electoral. El Gobierno Nacional y todos los Poderes Públicos del Estado, además de aceptar los resultados, deben comprometerse a ayudar a los nuevos gobernadores a cumplir con sus deberes y con el compromiso de fortalecer la democracia. Durante la breve campaña electoral no se debe privilegiar a los candidatos provenientes de las filas del “oficialismo”. Quienes salgan elegidos no deberán actuar como “oficialistas” u “opositores”, sino como servidores del pueblo que les corresponde gobernar tienen el compromiso y la responsabilidad de hacer un gobierno en las regiones con y para el pueblo.

7. Pedimos a los miembros de la Iglesia y personas de buena voluntad que asuman su responsabilidad democrática de electores. En todas las comunidades eclesiales refuércese la oración para pedir al Espíritu Santo ilumine las mentes de todos a fin de conseguir lo que se anhela en nuestra nación. Exhortamos a los párrocos a que el próximo 13 de octubre, se organice en todas las comunidades eclesiales una jornada de oración por Venezuela y por el éxito de las próximas elecciones. Que la Virgen de Coromoto nos consiga mediante su intercesión lo que necesitamos para hacer de Venezuela una nación donde impere la justicia, la libertad, la solidaridad y la fraternidad, que provienen del amor redentor del Señor Jesús.

Caracas, 5 de octubre del año 2017.

Con nuestra bendición,
+Diego Padrón / Arzobispo de Cumaná / Presidente de la CEV / +José Luís Azuaje A. Obispo de Barinas / I Vicepresidente de la CEV
+Mario Moronta R / Obispo de San Cristóbal / II Vicepresidente de la CEV / +Víctor Hugo Basabe
Obispo de San Felipe / Secretario General de la CEV / + Jorge Urosa S. Cardenal Arzobispo de Caracas
Presidente de honor de la CEV / +Baltazar Porras C / Cardenal Arzobispo de Mérida/ Presidente de honor de la CEV


Fuente: La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Dom Oct 08, 2017 2:54 pm

Blyde: Tendría que haber un fraude masivo para que Maduro tenga mapa rojo


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Gerardo-Blyde-Acalde-Baruta-Delgado_NACIMA20130403_0006_6

POR: AL DÍA Y A LA HORA 8 OCTUBRE, 2017

La MUD asegura que la intención de voto supera 60%. Sin embargo, el alcalde advirtió que si abstencionista atomizan la unidad “la revolución se quedará, aun sin pueblo, más tiempo en el poder”

Hernán Lugo-Galicia/El Nacional

El comando de campaña de la Unidad Democrática percibe el 15 de octubre como el “principio del fin” del oficialismo. La eventual derrota de Nicolás Maduro y del PSUV en las elecciones regionales es vista como estratégica porque lo debilita de caras a las presidenciales, al despojarlo de la hegemonía institucional, y “negociar” las elecciones presidenciales dentro de la Constitución.


Gerardo Blyde, alcalde de Baruta y coordinador del comando, está detrás del plan aunque está consciente que antes debe sortear obstáculos: el ventajismo electoral en VTV y medios del Estado y las amenazas de juicios o inhabilitaciones de candidatos. “Cualquier trapisondas será develada porque el ciudadano sabe que estamos guerreando, peleando y dispuesto a decir antes que ocultar información”, dijo.

La MUD y los comandos reforzarán esta semana la campaña para enseñar votar en los estados, en la tarjeta que están los rostros de los 19 que ganaron las primarias y los 4 aspirantes designados en consenso y que, por la negativa del Poder Electoral y el aval del Tribunal Supremo de Justicia, no pudieron sustituirse en el tarjetón. “El TSJ no interpretó nada. Repitió que las sustituciones deben hacerse 10 antes de elecciones. Fue una resolución vacía”, consideró.


-¿Las regionales son una trampa?

– No. Son una forma de darle una derrota electoral a Maduro y su combo. En lo político, es una manera de quitarle poder al poder. En 2005, empujados por los mismos voceros de la abstención, cometimos un error histórico: no participamos. Entre 2005 y 2010 se aprobaron todas las leyes comunales que le quitaron poder a las regiones, concentraron el poder en manos del Presidente de la República y se exacerbó la hegemonía del poder. ¿Qué tiene hoy Maduro? Muchísimo poder pero no tiene pueblo. El pueblo sabe que puede disminuir ese poder: votando por los diputados le quitó el Parlamento. ¿Que ha sido silenciado? Sí, pero es el único poder reconocido en el mundo. Si no hubiéramos votado no tendríamos un alter ego democrático.

-¿Los abstencionistas no entienden el valor estratégico del voto?


-El voto es un derecho, pero si no se ejerce pierde la fuerza. Si en 2015 no hubiéramos ido a las parlamentarias, la Asamblea sería madurista. ¿Qué institución se entendería hoy con el mundo democrático si no existiera la Asamblea? El voto no es una prenda de la abuela que se guarda para evitar ser robada; debe usarse para quitarle poder al gobierno. Si en Venezuela existiera quórum de participación entenderíamos los argumentos de quienes creen que abstención es una herramienta política. Es decir, si no hay quórum la elección no vale y es una derrota política a los convocantes. La realidad es otra: si votan 1.000 eligen al gobernador y amaneceríamos con un mapa vestido de rojo.


-¿Teme por un “mapa rojo”?


-Eso no va a pasar. Tendría que haber un fraude masivo, gigantesco y, de tener algún elemento o sospecha, lo informaremos al país. Aquí todo el mundo, incluyendo al gobierno, está consciente que el PSUV no gana. Maduro dijo hace tres semanas: “Creo que podemos ganar 10 gobernaciones”. Ya reconoció que están perdidos. Que de 23, la meta sea 10 es admitir que la Unidad gana, como mínimo, 13. De allí pa’ arriba, seguirá subiendo.

-¿Y están seguro de ganar?

-Sí  y le daremos una derrota política a Maduro y su combo. El mundo nos tomó en serio en 2015 cuando la participación fue alta y se obtuvo 2/3 cuando creíamos que estaríamos entre 80 y 89 diputados, una mayoría simple, no calificada. La sorpresa, para ellos y nosotros, es que se lograron 112 diputados y se habrían alcanzado los 113 si no ocurre la división en Táchira. El resultado sirvió para que en el mundo dijera: ‘¡Epa, esa revolución no es mayoría!’. Otra victoria servirá para buscar una salida pacífica, electoral y terminemos eligiendo un nuevo presidente que ejecute un plan económico distinto, que acabe con el hambre, la hiperinflación. Es una forma de decirle a Maduro: ‘¡Ya basta de seguir arruinando al país, a los venezolanos!’

-¿Las encuestas qué dicen de la intención de votos?


-Hace tres semanas era de 50%. Hoy está en 60%.


-¿Ese 50% les da cuántas gobernaciones? ¿Apenas 15?


-“No es apenas”. 15 gobernaciones es un exitazo dado que tenemos 3.


-Si la MUD es mayoría debería ganar las 23.


-El nivel de participación puede afectar más en uno que en otro estado. Como no es una elección presidencial, que se suman todos los estados, aquí la cercanía entre un candidato de la Unidad y de Maduro puede ser cercana si la abstención sube. En cambio, si hay una gran participación le daremos un revolcón. En otros estados, la intención es superior a 55% y el triunfo es seguro.


-¿En cuáles?


-Miranda, por ejemplo, pero no quiero particularizar por ser jefe de comando.

-¿Mantendrán los estados donde gobierna la oposición?

-Hay garantías en Miranda, Lara y Amazonas, según las encuestas.


-¿Y Zulia?


-La ventaja de Juan Pablo Guanipa sobre Francisco Arias es abrumadora. Hay que participar y superar la trapisonda en el camino.


-Maduro dice sentirse “seguro”.


-Todo lo contrario. Busca desesperadamente que la oposición corra a un dialogo para detener sanciones en el extranjero, limpien su rostro y lo vean como demócrata.

– Si el 16 de octubre el mapa amanece azul, ¿cómo asumirán ese triunfo?


-Tendríamos más fuerza para los procesos que vienen.  Más fuerza para exigir respeto a la institucionalidad, a los derechos humanos y a una salida electoral, como una pronta elección presidencial. Sin embargo, aclaro que con la elección de gobernadores no vamos a sacar a Maduro. Como coordinador de campaña tengo por premisa no fijar metas falsas porque después se crean unas expectativas que, al no cumplirse, decepcionan. Esto es parte de una lucha democrática por recuperar todos los derechos, revertir la ruptura del orden constitucional, recobrar el valor del voto, la dignidad del ser, y tener más fuerza para presionar una salida democrática.


-¿Ese día le dirán a Maduro: Vete ya?


-No. No ofreceré falsas expectativas. Ese día, tendremos la fortaleza de los votos para negociar una salida electoral constitucional, pues quedará en evidencia que Maduro es minoría. Si derrotamos a Maduro exigiremos, de manera robusta, el retorno del orden democrático.


-¿Es la oposición cómplice de Maduro?


-Es fácil decir eso, pero si pasa la lista de políticos de la MUD y de los partidos que están presos, que son perseguidos, inhabilitados y exiliados, cómo pueden ser cómplices. Toda la sociedad, civil y política de la oposición ha sido víctima. ¿Cómo puede ser cómplice un Henrique Capriles que fue inhabilitado por 15 años? ¿Cómo puede ser cómplice Leopoldo López que tiene tres años presos, sin poder aspirar a cargos? ¿Cómo pueden ser cómplices los alcaldes presos, los que están en el exilio o los 10 más que no sabemos cuándo el TSJ nos lleve a una audiencia para destituirnos y encarcelarnos con procedimientos inconstitucionales, violatorio del voto? ¿Cómo es cómplice el concejal de Primero Justicia que murió preso? Hay una lucha que cuesta a todos mucho. Hay una sociedad civil asesinada que marca lo qué es el régimen. Valoro la unidad como un paso para avanzar y coordinar la lucha en medio de diferencias ideológicas con el fin de defender la democracia. Lamentablemente le lanzan más piedras a la Unidad que al propio gobierno. Si estamos atomizamos, si logran destruir la unidad, la revolución se quedará, aun sin pueblo, más tiempo en el poder del que le toca.


-¿Al igual que a la Coordinadora Democrática, la gente le cobra a la MUD?


-Parcialmente sí, pero la participación aumenta


-¿En qué forma?


-Por las cosas que pasan. La Conferencia Episcopal emitió un comunicado y llamó a votar. Es una revalorización del voto, de la necesidad de ejercer ese derecho aún en condiciones difíciles. El Grupo de Lima, integrado por ex presidentes y cancilleres, exigió al CNE que respete la voluntad popular y avaló nuestra participación y la del pueblo en las regionales, lo que desmonta el argumento de los abstencionistas de que perderíamos el apoyo internacional. Luego, surgen voces de abstencionistas absolutos como el padre Palmar, que piden que se vote. Ganamos esta batalla por la participación.


-¿Los gobernadores de la MUD se subordinarán a la ANC?


-La constituyente es un órgano de hecho, no de derecho. No es constitucional, ni legitima, así que ningún gobernador ni diputado se subordinará. Nadie se hará el haraquiri. Entendemos esta lucha no para conseguir un cambur. Los nuevos gobernadores serán objetos de inhabilitaciones, de persecución pero saben que van a la batalla política. Solo se subordinarán a las funciones de control de la Asamblea Nacional. Nuestros gobernadores no irán a cargos chéveres.

-Y al igual que la Alcaldía Metropolitana no recibirán cascarones vacíos?

– Recursos no hay así que las gobernaciones, alcaldías e instituciones ya son cascarones. Están quebradas pero es 200 veces mejor que sean administradas por demócratas que pueden recuperarlas.



[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/ltr]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Oct 09, 2017 1:04 am

ENTÉRATE! Hacinamiento, hambre y contagio de enfermedades: El drama de los calabozos policiales
Dolar Today / Oct 8, 2017 @ 6:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Calabozo-Chacao--600x320


Los directores de las policías regionales y municipales se quedan de manos atadas cada vez que piden trasladar a penales a los reclusos que tienen en sus calabozos, ya que las autoridades les dicen que no hay cupo.

La población penal en Venezuela supera los 100 mil presos. El diario El Nacional reseñó que 1.500 detenidos permanecen en las celdas de cuerpos policiales, según afirmó el Observatorio Venezolano de Prisiones, lo que representa un hacinamiento de 461% en los 30 centros de detención de los organismos en los estados Vargas y Miranda, y en los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre, Libertador, Guaicaipuro (Los Teques), Los Salias (San Antonio), Zamora (Guarenas) y Plaza (Guatire).

La situación se repite en cada uno de los calabozos de las distintas policías de la Gran Caracas, donde los improvisan en oficinas y hasta en patrullas porque las celdas están saturadas.

La magnitud del hacinamiento se le atribuye a Iris Varela durante su gestión al frente del ministerio. La funcionaria impuso la modalidad de los cupos en cárceles que otorgaba a los directores de las policías, lo cual los obligaba a albergar presos en instalaciones no aptas para ello.

El Observatorio Venezolano de Prisiones y Una Ventana a la Libertad, han denunciado que en los calabozos policiales tienen problemas con los alimentos, la atención médica y las enfermedades contagiosas.

La comida corre a cuenta de los parientes y en el argot de los presos existe el tildado como “el frito”, quien no recibe alimentos porque no tiene familiares que se los puedan llevar y depende de que otros compañeros. Una Ventana a la Libertad refiere en el informe 2016-2017 que en lo que va de año han muerto ocho presos por desnutrición.

El Cooperante.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Oct 09, 2017 1:10 am

¡SE LO HAN ROBADO TODO! $ 10 millardos anuales se requieren para rehabilitar las vías del país
Dolar Today / Oct 8, 2017 @ 2:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 1507422842179-1-600x320

Desolación, desidia, abandono y avanzado deterioro es lo que se percibe en los 357 kilómetros que conectan Caracas con Apure. El panorama es similar en los otros 336 kilómetros de vías que comprende el trayecto Barcelona-Caracas.

La desinversión en rehabilitación y mantenimiento es palpable metro a metro en los distintos tramos compuestos por autopistas, troncales y carreteras nacionales de toda la región norte-costera, la más importante del país, dada la densidad poblacional y la ubicación estratégica de los principales puertos y aeropuertos.

Esta evaluación sirve de referencia para comprender el estado de la vialidad en todo el país, dijo Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Añadió que el abandono suma por lo menos dos años, dadas las condiciones en que están luego de un recorrido de más de 48 horas por la zona que realizó el miércoles pasado. “Hay huecos y hundimientos cada 200 metros en promedio, no hay demarcaciones ni señalizaciones en la mayoría de las conexiones principales. Esto revela una desidia y una falta de mantenimiento generalizados, no se hace ni el preventivo, ni el correctivo”.

Betancourt, que con su equipo lleva a cabo exhaustivos recorridos por autopistas, carreteras, troncales y vialidad agrícola desde hace 14 años, advierte sobre lo grave de la situación que podría degenerar en un colapso e incomunicación, solo comparables con décadas pasadas, y cuya recuperación alcanzaría 10 millardos de dólares solo para el inicio, de acuerdo con los cálculos del equipo de vialidad del CIV.

“En 2012 sugerimos un plan a 5 años que contemplaba una rehabilitación integral y que estaba por el orden de los 2 millardos de dólares anualmente; hoy esa cantidad únicamente serviría para cubrir el arranque, es decir solo un año”, precisó.

Las 17 troncales del país muestran daños de algún tipo, la interconexión entre estados de la región norte-costera por la que circulan diariamente entre 60.000 y 75.000 vehículos, está en su peor momento, aseguró el ingeniero.

“El nivel de utilidad en la región norte está en el punto más bajo en décadas. Se puede transitar, pero con un riesgo altísimo de accidentes. Todo el eje vial del país está al mismo nivel desde hace 60 años, nuestro modelo, que fue ejemplo para el continente, hoy muestra signos de estancamiento alarmantes”.

La troncal 9, por ejemplo, tiene etapas a nivel de suelo y segmentos donde se evidencia el comienzo de trabajos de reparación inconclusos. Pueblos vecinos como Calabozo, Guardatinajas o Cúpira y El Guapo, separados por apenas kilómetros, pasaron de cruzarse en solo minutos a varias horas.

“Hay vías que desde su diseño, hace más de 70 años, podían atravesarse en 2 horas y actualmente se puede llevar 7 horas en completarse. Esto afecta la calidad de vida del ciudadano, resta horas productivas para el país y daña vehículos”, aseveró.

La desatención describe, de acuerdo con el histórico que lleva la institución, el estado de toda la ingeniería del país, aunque “actualmente es imposible conocerla con exactitud porque hay lugares estratégicos a los que no se tiene acceso”.

El Nacional.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Oct 09, 2017 1:15 am

¡DOLOROSO! “Tener cáncer en Venezuela se convierte en un víacrucis para el paciente”
Dolar Today / Oct 8, 2017 @ 12:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 1502236559823-600x320

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama en Venezuela, las mujeres que sufren este mal pasan penurias para poder administrarse el tratamiento. Conforme a estadísticas expresadas por el físico medico, Omar Arias, en el país solo funcionan 10 equipos de radioterapia. Situación que pone en peligro la vida de los pacientes oncológicos.

Arias explicó que al haber un déficit importante de equipos de radioterapia y teniendo en cuenta que estos solo deben atender a 20 personas por turno convierte  el proceso de tratamiento para el paciente en un camino tortuoso.

“Ahorita se están sobreexplotando en su utilidad los equipos atendiendo al menos 60 pacientes en un solo tramo. Esto afecta la vida útil del aparato por el uso forzado, pero si no se aplica la radiación, la persona puede incluso perder la vida”, aseguró.

El científico señaló que hay estados en el país sin equipos de radioterapia. Por ejemplo, en Aragua apenas cuentan con uno que fue reparado hace pocos días, en Caracas  hay apenas tres, Carabobo uno y por ejemplo para toda la zona oriental apenas se cuenta con uno en Anzoátegui. “Es importante aclarar que la sesiones de radioterapia son diarias y deben alcanzar al menos los 40 tratamientos. Es decir, tener cáncer en Venezuela se convierte en un viacrucis para el paciente”, dijo.

Informó que al estar colapsado el sistema público el cual cuenta con muy pocos equipos, el paciente se ve en la obligación de acudir a clínicas privadas donde un tratamiento de radioterapia y quimioterapia esta alrededor de los 20 o 30 millones de bolívares. “Los pacientes oncológicos a nivel mundial son catalogados como emergencias médicas, así vemos como una vez más el Estado venezolano mantiene la muerte como política de salud”, sentenció.

Con información de nota de prensa

El Nacional.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Oct 09, 2017 12:49 pm

¡ENTÉRATE! Hacinamiento, hambre y contagio de enfermedades: El drama de los calabozos policiales
Dolar Today / Oct 8, 2017 @ 6:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Calabozo-Chacao--600x320

Los directores de las policías regionales y municipales se quedan de manos atadas cada vez que piden trasladar a penales a los reclusos que tienen en sus calabozos, ya que las autoridades les dicen que no hay cupo.

La población penal en Venezuela supera los 100 mil presos. El diario El Nacional reseñó que 1.500 detenidos permanecen en las celdas de cuerpos policiales, según afirmó el Observatorio Venezolano de Prisiones, lo que representa un hacinamiento de 461% en los 30 centros de detención de los organismos en los estados Vargas y Miranda, y en los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre, Libertador, Guaicaipuro (Los Teques), Los Salias (San Antonio), Zamora (Guarenas) y Plaza (Guatire).

La situación se repite en cada uno de los calabozos de las distintas policías de la Gran Caracas, donde los improvisan en oficinas y hasta en patrullas porque las celdas están saturadas.

La magnitud del hacinamiento se le atribuye a Iris Varela durante su gestión al frente del ministerio. La funcionaria impuso la modalidad de los cupos en cárceles que otorgaba a los directores de las policías, lo cual los obligaba a albergar presos en instalaciones no aptas para ello.

El Observatorio Venezolano de Prisiones y Una Ventana a la Libertad, han denunciado que en los calabozos policiales tienen problemas con los alimentos, la atención médica y las enfermedades contagiosas.

La comida corre a cuenta de los parientes y en el argot de los presos existe el tildado como “el frito”, quien no recibe alimentos porque no tiene familiares que se los puedan llevar y depende de que otros compañeros. Una Ventana a la Libertad refiere en el informe 2016-2017 que en lo que va de año han muerto ocho presos por desnutrición.

El Cooperante.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 26 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 67. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 46 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.