MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

2 participantes

Página 5 de 47. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26 ... 47  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Jue Jun 11, 2015 7:57 am

¡LE CALLÓ LA BOCA! Santos a Maduro: “González ha sido un amigo incondicional de Colombia”
9 junio, 2015


La presidencia de la República de Colombia emitió un comunicado, firmado en la Casa de Nariño este martes, donde se justificó la salida del ex presidente español Felipe González en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela.

En el texto se indica que el presidente Juan Manuel Santos autorizó el traslado del expresidente español, Felipe González, a Bogotá desde Caracas en el avión Legacy de la FAC 1215″.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Juan-manuel-santos-felipe-gonzalez-2
juan-manuel-santos-felipe-gonzalez

La nota expresa que: ”El expresidente González ha sido un amigo incondicional de Colombia y de su proceso de paz”.

Se indica además que:”El Presidente Santos se reunió en el Palacio de Nariño con el expresidente González, en compañía del jefe negociador del proceso de paz, Humberto de la Calle” y “Los temas centrales de la conversación fueron el proceso de paz en Colombia y la próxima Cumbre Celac- Unión Europea, que se iniciará mañana en Bruselas”.

A continuación el comunicado completo:

1. Hoy al mediodía, el Presidente de la República autorizó el traslado del expresidente español, Felipe González, a Bogotá desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas en el avión Legacy de la FAC 1215.

2. El Presidente Santos se reunió en el Palacio de Nariño con el expresidente González, en compañía del jefe negociador del proceso de paz, Humberto de la Calle.

3. Los temas centrales de la conversación fueron el proceso de paz en Colombia y la próxima Cumbre Celac- Unión Europea, que se iniciará mañana en Bruselas.

4. El expresidente González ha sido un amigo incondicional de Colombia y de su proceso de paz.

Información de NTN24.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Jun 11, 2015 8:16 am


Lo que dice la foto:


Como siempre comiendo M.... Como dicen los cubanos ! Algún día quemaremos estas aberraciones !! Como van a poner a Simón Bolívar detrás del traidor más grande de Venezuela y del asesino mas grande de latinoamerica !! COMPARTE !

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 11257066_10153948695627564_1775058707837154121_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Jue Jun 11, 2015 8:20 am

Twisted Evil    Twisted Evil    Twisted Evil


¡LOS LOGROS DEL SOCIALISMO! Los venezolanos comen “menos y peor que hace dos años”
7 junio, 2015


El venezolano come menos y come mal. En el menú criollo quedaron desplazados rubros que eran comunes como los granos y los huevos. La falta de acceso a productos fundamentales, como la leche, la carne y las hortalizas, y la monotonía de una dieta que se basa principalmente en 10 alimentos, ponen en riesgo la salud de la población de todos los estratos sociales.

Según los últimos datos del INE, el consumo de comida se desplomó en los últimos dos años y la población entró en insuficiencia calórica, así reseña Marielba Núñez en el diario El Nacional.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Colas-para-comprar-escasez-supermercados-mision-alimentacion
colas-para-comprar-escasez-supermercados-mision-alimentacion

Corrían los años noventa y una extraña epidemia que afectaba a los cubanos tenía repercusiones escandalosas. Más de 50.000 personas habían perdido la visión a causa de lo que se había bautizado como neuritis óptica, una inflamación de los nervios oculares. El inusual y masivo cuadro obligó a la isla a pedir asistencia internacional.

La explicación se buscó en hipótesis como el ataque de virus o una intoxicación masiva pero finalmente se impuso la conclusión de que la causa fue la alimentación deficiente del período especial, como reflejaron varios estudios, entre ellos uno publicado en The New England Journal of Medicine en 1995. La crisis de salud se superó sólo cuando se suministró una dieta completa y suplementos vitamínicos a los afectados.

El episodio quedó como un recordatorio de que el hambre oculta, como también se conoce a la falta de micronutrientes como vitaminas y minerales, no siempre es una epidemia que pueda pasar desapercibida. No está de más rememorarlo, en momentos en que los expertos expresan su preocupación por las carencias nutricionales que puedan estar padeciendo buena parte de los venezolanos, a raíz de los cambios que ha experimentado la dieta criolla en los últimos años, provocados por la escasez y el alto costo de alimentos fundamentales.

La Encuesta Condiciones de Vida del Venezolano 2014, realizada por investigadores de las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello, y divulgada hace poco, alertó precisamente acerca del desequilibrio del menú que se sirve en los hogares. “La alimentación se ha deteriorado en todos los estratos sociales”, sentencia Maritza Landaeta, de la Fundación Bengoa, una de las líderes de la investigación. La comida, no sólo de los más desfavorecidos sino también de quienes tienen más poder de compra, “se caracteriza principalmente por los alimentos que la red oficial pública está ofreciendo: arroz, harinas, grasas y azúcares. La disponibilidad de proteínas, que viene dada por el pollo y por la carne, es muy baja”, señala.

Se trata de una dieta compuesta básicamente por 10 alimentos, apunta la investigadora del Centro de Estudios del Desarrollo de la UCV, Marianella Herrera, que también encabezó la Encovi. “Entre los estratos socioeconómicos más altos y los más bajos hay muchas similitudes. El primer alimento con intención de compra es la harina de maíz precocida, después el arroz, los panes y las pastas y las grasas. En los estratos socioeconómicos más bajos no aparecen frutas ni hortalizas, pero en las categorías de mayor poder adquisitivo tampoco tienen la relevancia que uno esperaría”.

La desaparición del huevo de la rutina cotidiana es uno de los cambios más preocupantes. “Hasta hace cinco años, ese alimento acompañaba las comidas, especialmente el desayuno. El primer plato del día siempre era una arepa con un complemento proteico, que también podía ser pollo o carne desmechada o molida. La arepa sigue estando presente, pero se rellena de margarina o mayonesa”, dice Landaeta.

Menos no es más

Otro dato que arrojó Encovi es que al menos 11,3% de los consultados confesaba que sólo comía dos o menos veces al día. Pero lo más grave es que no se trata de comidas de calidad, advierte Landaeta. “Por el contrario, a veces se trata simplemente de dos arepas sin relleno de proteínas”. En los estratos más pobres, el porcentaje de quienes no se alimentan 3 veces al día sube a 39%.

Eufemismos aparte, estamos en presencia de hambre, indica Herrera, es decir, se come pero no se cubren los requerimientos del organismo. “Si eso ocurre en forma crónica trae consecuencias. En el caso de los niños, puede traducirse en retardo en el crecimiento, por ejemplo”. La cifra, en todo caso, contrasta con la que recoge el documento que el gobierno venezolano presentó ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, de cara a la evaluación que rindió esta semana. Allí sostiene que “95,4% de los venezolanos come tres y más veces al día”.

Por otra parte, las familias hacen sustituciones poco acertadas para cubrir los faltantes. En lugar de carne, los más pobres opta por mortadela, mucho más barata pero con un exceso de grasa y sin los aminoácidos esenciales necesarios para la reparación y reposición de las células del organismo que aportan proteínas de más calidad como la carne y el pollo, señala Virgilio Bosh, investigador de la Universidad Central de Venezuela y directivo de la Fundación Bengoa. “El gobierno se ufana mucho acerca de que Venezuela está entre los países que no tiene déficit calórico, pero la alimentación no tiene calidad, ni tiene balance”, añade.

Los expertos también consideran grave que los granos hayan perdido el lugar destacado que ocupaban en la mesa local. Herrera contradice a quienes señalan que tiene que ver con la idiosincrasia de los venezolanos, que privilegia el maíz y el arroz. “En el pasado había combinaciones más eficientes, como la arepa con caraotas y queso, algo que ya casi no se ve”.

No sólo la ausencia, sino la baja calidad del grano que se expende habrían influido en el abandono del hábito de consumirlo, así como otros costos asociados con su lenta cocción. “La población considera que es muy caro cocinar las leguminosas porque consumen mucho gas, que también es escaso”, apunta Landaeta, quien asegura que desde la Fundación Bengoa hacen esfuerzos por educar a la población en técnicas de cocción que les permitan aprovechar mejor los recursos.

Los cambios en el menú diario también incluyen la desaparición de los alimentos del mar, “una fuente extraordinaria de proteínas”, señala Bosh. “Cualquier pescado se ha puesto carísimo. Todavía recuerdo cuando una lata de sardinas era catalogada como comida de pobres y ahora es un verdadero lujo”.

Micronutrientes en fuga

A los investigadores les preocupa un posible resurgimiento de males como la anemia, causada por la deficiencia de hierro. La revista Archivos Latinoamericanos de Nutrición recoge ejemplos de investigaciones realizadas a principios de la década pasada, que ya daban cuenta de algunas zonas donde la deficiencia del micronutriente en los estratos más pobres superaba el 30%. Sin embargo, Bosh, para quien la ausencia de información es uno de los mayores dramas en el área nutricional, señala que hace falta una evaluación nacional, como la que lideró Fundacredesa a principios de los ochenta, que tome muestras sanguíneas en todo el país para determinar la verdadera magnitud del problema.

“Estamos en riesgo de presentar deficiencias que ya en Venezuela se habían superado”, coincide Herrera. “Por ejemplo, el déficit de calcio, gravísimo porque atenta contra el crecimiento de los niños”. En ese sentido, la ausencia de la leche, que se ha ido convirtiendo en un producto cada vez más raro en los anaqueles, figura entre los mayores motivos de alarma. Bosh recuerda que se trata de otro alimento fundamental. “Constituye una de las proteínas más fáciles de digerir y más eficiente de incorporar a los tejidos. Contiene nada menos que calcio, fósforo, vitamina A”, indica.

Otro micronutriente cuyo comportamiento debe vigilarse, recomienda Landaeta, es el ácido fólico, una vitamina del complejo B que tiene entre otras funciones la de prevenir malformaciones congénitas, como la espina bífida o el labio leporino. Una posible deficiencia es especialmente preocupante en una población con altas cifras de embarazo en adolescentes, reflexiona. Hortalizas de hojas verdes y frutas cítricas son algunos de los productos que lo proveen.

Estudios puntuales realizados en niños de poblaciones de Carabobo, Lara y Zulia, advierten asimismo sobre la falta de zinc, vital para el funcionamiento del sistema inmunológico que se activa para defender al organismo humano contra las enfermedades, como explica la web Medlineplus, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Las fuentes de este oligoelemento son las carnes, los granos y las legumbres.

La monotonía en la dieta es uno de los principales factores de riesgo. “Si las familias comen todo el tiempo cuatro o cinco cosas van a sufrir de algún déficit, porque vitaminas y minerales están dispersos en distintos grupos de alimentos. De allí la campaña 5 al día, que recuerda que hay que tener variedad e ingerir al menos 5 raciones diarias de frutas y vegetales”, agrega Bosh.

Distorsión perversa

La mesa de los venezolanos está sometida en este momento a un triángulo perverso: inflación, escasez y desabastecimiento, diagnostica Landaeta. “Está llegando un momento en el que cuando tenemos el dinero para comprar no conseguimos lo que necesitamos. Eso afecta sobre todo a los estratos más pobres, donde la posibilidad de compra está muy restringida y va muy ligada a la red oficial”, indica.

La falta de información oficial sobre la inflación en los alimentos también impide ver la gravedad del cuadro. “Hay una distorsión que se manifiesta en ese dramático 80% de personas que, independientemente de su estrato socioeconómico, se siente preocupada porque percibe que el dinero no le va a alcanzar para comprar los alimentos”, señala Herrera, al referirse a los resultados de la Encovi.

“Una madre que trabaje no tiene tiempo para estar 6 a 8 horas en una cola. Termina comprándole a los bachaqueros, que venden mucho más caro, y su poder adquisitivo no da para cubrir todas las necesidades. Por eso da prioridad a las fuentes de calorías: cereales y grasas. El patrón alimenticio de los estratos más desfavorecidos tiende a estar básicamente sustentado sobre la base de carbohidratos, de grasas y de azúcares simples. ¿Qué significa eso? Que los niños no tienen las proteínas que necesitan para su crecimiento, pero tampoco los adultos tienen lo que necesitan para una salud adecuada”, agrega Landaeta.

Los investigadores coinciden en que deben tomarse medidas correctivas a la brevedad, entre ellas la adopción de pautas para salvaguardar a la población más vulnerable. “¿Realmente estamos cumpliendo la ley de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en cuanto a alimentación?”, se pregunta Landaeta. “No hay posibilidades de brindar la dieta estructurada y balanceada que deberían estar recibiendo los venezolanos a ciertas edades, porque la madre no tiene la disponibilidad adecuada y oportuna del alimento. En las condiciones actuales, el derecho está limitado”.

Para Bosch atacar el problema debe estar por encima de cualquier prioridad: “La nutrición no es un juego. No importa cuál sea el plan político que tengas, esto hay que resolverlo”.

La comida se aleja de la mesa

Datos divulgados por el INE indican que hay una caída en el consumo incluso de los rubros más habituales, como la harina de maíz y el arroz. En 2012 cada venezolano ingería 2.285 calorías al día y en el primer semestre de 2014 esa cifra bajó a 1.831 calorías.

Elizabeth Rendón sabe que su historia no es excepcional. Es secretaria de un ministerio desde hace 15 años y su esposo es cobrador. Viven en La Vega, ambos ganan el sueldo mínimo que rinden como pueden para alimentar una familia con 4 hijos entre 12 y 17 años y un nieto. “En la casa ya no hacemos mercado semanal, se compra el día a día, lo que se necesita”.

Narra su última incursión al Bicentenario como una hazaña. Se levantó a las 3 de la mañana y a las 11:00 am, cuando después de hacer una larga cola por fin pudo entrar, consiguió pollo, azúcar, aceite y margarina. No logró comprar harina pan ni tampoco carne porque no había. Visitó otros dos mercados y compró jabón y champú.

Sus almuerzos consisten principalmente en arroz, tajadas y pollo. No hay meriendas, sino excepcionalmente. A veces hay jugo y a veces no, porque la fruta es muy cara. Recuerda que hace dos años todavía compraba enlatados, especialmente atún, y nata de leche, que ahora eliminó definitivamente de la dieta. En lugar de papa usa yuca y mortadela por jamón. Tampoco compra tomates, ni verduras. Un pimentón le parece un lujo, así que prefiere usar ají de vez en cuando. Evita comprar en la bodega de su calle porque los productos valen el doble.

La reducción en la cantidad de comida que adquieren los hogares venezolanos quedó evidenciada en la Encuesta de Seguimiento al Consumo de Alimentos que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas, divulgada recientemente en su página web, y que da cuenta de lo que ha ocurrido entre 2012 y 2014.

Luego de un análisis de datos, Maritza Landaeta, investigadora de la Fundación Bengoa, llama la atención sobre el hecho de que la disminución afectó rubros que forman parte habitual de la dieta de los venezolanos, como el arroz y la harina de maíz, a pesar de que están regulados y su distribución está a cargo del Estado. “La cantidad de leche, fuente de proteínas y calcio, indispensables para el crecimiento de los niños, de las mujeres embarazadas y madres que lactan, se redujo a la mitad”, añade. La encuesta también muestra una caída en la adquisición de pasta, pan, azúcar, pollo, carne de res, pescado fresco, atún y aceite.

La situación parece afectar de manera similar a todos los estratos sociales. Por ejemplo, en el caso de la leche en polvo completa, las personas del estrato I, II y III, con más poder adquisitivo, consumían en promedio 19,39 gramos diarios para fines de 2012 (poco más de medio vaso) y pasaron a consumir 7,99 gramos (menos de un cuarto de vaso) en el primer semestre de 2014. En el estrato V pasaron de consumir en promedio 18,12 gramos diarios a ingerir 8,86 gramos al cabo de dos años. En el caso de la harina de maíz, a finales de 2012, mientras los venezolanos con más recursos económicos consumieron en promedio 69,83 gramos diarios y los más pobres 76 gramos al día (aproximadamente arepa y media), a principios de 2014 el consumo diario de ese rubro era de 47,89 gramos y 52,22 gramos (una arepa), respectivamente.

La reducción en el consumo promedio diario de calorías, que pasó de 2.285 en 2012 a 1.831 en 2014, supone una conmoción a los logros proclamados por el Estado venezolano en los últimos tiempos, pues se sitúa por debajo del límite recomendado por la FAO de 2.304 calorías diarias y por el Estado venezolano de 2.300 calorías al día. “A partir de 2012, el venezolano ha disminuido el consumo de alimentos y actualmente está en insuficiencia calórica, que debe estar generando severos problemas para la alimentación en los grupos más vulnerables y en los sectores de menores recursos”, señala Landaeta.

Llama la atención, sin embargo, que el consumo de bebidas alcohólicas se incrementó: de 13,83 mililitros diarios per cápita que se ingerían, en promedio, en el segundo semestre de 2012, pasó a 23,64 mililitros en promedio en el primer semestre de 2014, aunque el aumento fue notable desde principios del año 2013.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Jun 11, 2015 8:33 am

¡Excelente...!        elamo  


“EL PAÍS DE LA MEDIOCRIDAD” o La Maldición del Ególatra


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 MFM-600x320
“EL PAÍS DE LA MEDIOCRIDAD” o La Maldición del Ególatra
DolarToday / Jun 9, 2015 @ 6:00 pm

Chávez logró , multiplicar exponencialmente la mediocridad, la dependencia, la anarquía y  la pobreza ; que podríamos esperar de pantomima, mal llamada “educación universitaria bolivariana”; en la práctica, solo son factorías rojas de títulos chimbos para “profesionales” incompletos(salvo contadas excepciones) gradúan como médicos, abogados, periodistas, educadores o doctorados en educación universitaria, para ejercer o salir a palestra pública “rebuznando”, como es el caso de la flamante pre-candidata del PSUV al parlamento, carente de elemental cultura general o conocimientos básicos, aparece en televisión durante su presentación “política”, sin tener la menor idea que un fármaco, pañal u objeto no son maticas que podrían ser sembradas, para colmo, resalta con mucho salero,” su pretendido aporte a la ciencia” muy orgullosa de ser venezolana…Si este disparate lo digo yo…pasaría, pero una supuesta educadora con doctorado bolivariano en educación universitaria… pobres alumnos y pobre de nuestro país. Sus iguales en lugar de corregir o callar ante tamaño disparate, salen en su defensa, pretendiendo disculparla, encajando un rebuzno en el contexto de frase “Sembrar Petróleo” expuesta y explicada por un intelectual como Arturo Uslar Pietri

Para el difunto, nadie, en Venezuela, debía tener oportunidad o derecho de hacerle sombra, a él, o a vivos e ineptos atornillados en el poder. Muchos de ellos egresados con nivel educativo originario de la cuarta, que ahora forman parte del Régimen, sin(en el pasado) pertenecer a familias pudientes, ni confiscación de cupos universitarios, tuvieron, la oportunidad de ingresar en Universidades(verdaderas) después de superar exigencias mínimas, que les permitieron a ellos y a un porcentaje elevado de ingresados, culminar con éxito una carrera universitaria, acorde con calidad educativa que les permitiría aplicar, y desempeñarse profesionalmente en Venezuela….Ecuador o en cualquier país del mundo.

China, con miras a optimizar su ya excelente educación universitaria, aprieta al extremo a sus estudiantes detectando y neutralizando por medio de mini drones espías, intentos de comunicaciones foráneas inalámbricas, obviamente prohibidas durante pruebas de aptitud académica, para ingresar a las mejores universidades de China. En Venezuela ministro de ciencia y tecnología, en “otros asuntos”, muy ligado a los chinos ; en esta oportunidad, y haciendo todo lo contrario, implementa, promueve y avala extensión de la mediocridad bolivariana, olvidando que fue producto de excelencia educativa en la UNEXPO , que su madre, insigne educadora, fue formada en el pedagógico experimental de Barquisimeto, y que sus hermanas profesionales, también recibieron beneficios del patrón educativo de la cuarta. Entendería lo de raíces antifranquistas y de izquierda, lo del resentimiento social, pero nunca el conjuro y atentado contra calidad educativa venezolana de la que directa e indirectamente, fue gran beneficiario.

Régimen ,no conforme con resultados de pantomima “educacional” bolivariana , habiendo fracasado en anteriores intentos de tomar, degradar o asfixiar universidades públicas, por otros medios, ahora se reservan un alto porcentaje de cupos de ingreso en universidades, con excelencia educativa, para continuar funesto legado del difunto, empeñado en transformar excelencia educativa en mediocridad bolivariana, por lo que han implementado mediante ministro de ciencia y tecnología, plan de inserción en universidades tradicionales, a grupos de milicias rojas camufladas como “estudiantes pobres” con un índice académico deplorable, muy por debajo del mínimo requerido, solo para incrementar penetración política, y degradar educación en recintos universitarios, en donde hasta ahora, había privado la excelencia .

Mediocridad, Populismo y Corrupción , no pagan , acabaron con la industria , el agro, la ganadería, empresas básicas, han logrado destruir, todo lo que han tocado, pero chatarrear, hipotecar, saquear y quebrar un icono de excelencia mundial como PDVSA…Rayó en Rojo…solo fue posible, eliminando meritocracia ,para implantar Improvisación, Mediocridad y Vandalismo Socialista del siglo XXI

Ruiz Pineda


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Jun 11, 2015 9:47 am


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 11393141_968053309924089_6223345805510200350_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Jue Jun 11, 2015 11:22 am

¡LES TUMBÓ LA FARSA! Capriles develó al mundo la gran mentira de Venezuela y su premio FAO
9 junio, 2015


A propósito del reconocimiento que recibió el Gobierno nacional en materia alimentaria, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, impulsa la campaña “Venezuela en Cola”, que devela la escasez por la que atraviesa el país.

“Mienten al mundo diciendo que aquí todos comen. Se jactan de una Venezuela que no existe”, publicó Capriles en la red social, donde agregó: ¿A quién le alcanza la plata para comprar todos los alimentos? ¿Inflación se come el sueldo y Gobierno qué hace?
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Escasez-capriles-2
escasez-capriles

Capriles, cuestionó la afirmación emitida por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, tras su visita a la 39° conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo con al cuenta oficial de la Vicepresidencia en la red social Twitter, Arreaza indicó que “del 95% de la población, cuatro de los venezolanos y venezolanas comen tres veces al día o más”.

Ante esa publicación, Capriles dijo: ¿Por qué no dices también que hay 80% de escasez en leche, harina y café?

Además, criticó que 40% de los venezolanos no llega a comer las 3 comidas, “Inflación, escasez y desabastecimiento: razones principales de la mala alimentación”, dijo.

Capriles fue enfático al catalogar al gobierno de “mentiroso“, afirmando que dice que hay seguridad alimentaria. “Díganle eso a quien está haciendo cola por harina! El caos para comprar comida”, compartió en otro mensaje.

El líder opositor hizo público un video que explica el desabastecimiento y escasez en el país:



NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 CHABtycWQAEQcEH

Henrique Capriles R. ✔@hcapriles

Por qué no dices también que hay 80% de escasez en leche, harina y café? #VzlaEnCola
14:39 - 8 jun 2015
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 CG_9ROzW0AAKzK3

Henrique Capriles R. ✔@hcapriles

Esto dijo la FAO,se cumple en ntra Venezuela?
14:20 - 8 jun 2015
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 CG_9pGmWoAAmV3W

Henrique Capriles R. ✔@hcapriles

Mienten al mundo diciendo que aquí todos comen.Se jactan de una Vzla que no existe #VzlaEnCola
14:21 - 8 jun 2015
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 CG_916IW8AArvkd

Henrique Capriles R. ✔@hcapriles

A quién le alcanza la plata para comprar todos los alimentos?Inflación se come el sueldo y gob qué hace? #VzlaEnCola
14:22 - 8 jun 2015

Información de NTN24 / El Nacional.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty Riete del Gobierno

Mensaje por marinawais Jue Jun 11, 2015 12:21 pm

¡PADRES DESESPERADOS! Precios de zapatos escolares sobrepasan los 5 mil bolívares
jun 10, 2015


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Zapatos
¡PADRES DESESPERADOS! Precios de zapatos escolares sobrepasan los 5 mil bolívares

La dquisición de zapatos escolares se ha convertido en una tarea difícil para los padres que buscan calidad y buenos precios. Para muchos, visitar una sola tienda no es suficiente, cuan­do de calzados para los más pequeños de la casa se trata. Aún no comienza el año es­colar 2015-2016, pero Cristina Duarte ya empezó a buscar el nuevo par que llevará su chamo al colegio.

Ella tiene dos hijos de 8 y 11 años. En el primer recorrido que realizó por los comercios del casco central de Puerto La Cruz notó que en las vitrinas hay escasa variedad, y los pocos que hay superan los Bs 4.500, lo que la hace estimar que gastará más de ocho mil bolívares sólo en calzados. “Cuando se acerque el nuevo año escolar seguramente los precios se duplicarán”, aseguró mientras recordaba que los últi­mos pares que les compró a sus hijos, el año pasado, no supera­ban los Bs 2.500 cada uno.

En las tiendas como Sara Fashion Shoes, Mango y Rocky aún no ha llegado la nueva mercancía. “La última vez que surtieron el local fue en el mes de octubre del 2014. Desde entonces no hemos recibido más pedido”, contó uno de los encargados de los negocios, quien prefirió no identificarse.

POCA VARIEDAD

Hasta la fecha son pocas las tallas y marcas que están dispo­nibles. Según los empleados de los establecimientos, la mayoría de los padres buscan los Kic­kers, unos de los más escasos. Roberto Sánchez no le compra zapatos a su hijo, de 9 años, desde el 2013. Comentó que adquirió una talla adicional para que le duraran al menos 24 meses. “Si compramos unos zapatos de calidad pueden durar hasta dos años, pero las marcas bue­nas ahora están entre Bs 4.500 y Bs 8.000, y ni hablar de los deportivos, que alcanzan los 10 mil bolívares”.

Sánchez consiguió un par de zapatos negros, talla 34, de una marca desconocida, en Bs 2.200. Dijo que no los adqui­rió porque no tienen costura, y además observó, desde la vitrina”, que la calidad “no se ve muy buena”. “Los chamos gastan mucho los zapatos, por eso debo com­prarle a mi hijo unos Kickers o esas marcas que recomiendan para los deportivos: RS21 y Gimbo”. A Sánchez le preocupa la ad­quisición de calzados y unifor­mes para el nuevo año escolar, por lo que consideró que “hay que preparar los bolsillos”.

Recordó que hace cuatro años compraba zapatos antes de que llegara la temporada en la que subían los precios porque se acercaba el inicio de clases. “Antes conseguía buenas ofertas, pero actualmente no es así. Si los comprabas con tiempo te podías ahorrar algo, pero ahorita están escasos”, indicó. Los encargados de algunas zapaterías ubicadas en el centro porteño creen que el nuevo inventario llegará con más de 100% de aumento. Apuntaron que la mayoría de los comerciantes adquieren las marcas importadas, que son las más buscadas por su calidad, con dólares al costo del merca­do paralelo.

Con información de El Tiempo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Vie Jun 12, 2015 4:18 pm

Esto que dice esta juez es gravísimo y muestra como este régimen tiene todo el poder concentrado, ademas demuestra el terror que tienen los jueces,  la idolatría, o el lavado de conciencia en que se mantienen, son macabros de verdad verdad macabramente diabólicos, la pura oscuridad, LUZ PARA TODOS ELLOS PARA QUE LOS ENCANDILE Y LOS HAGA REACCIONAR YA Y PARA SIEMPRE, AMEN.     sunny     Esto es lo que dice la juez, ¡aunque usted no lo crea...!!!:

“Lo hizo por medio de un documento facilitado por la Policía Nacional. Los abogados defensores señalaron que la experticia carecía de valor, pero la juez dijo: ‘Él fue enviado por el Ministerio Público y sí él lo dice, así es”.



¡INDIGNANTE! Por falta de custodios en las cárceles no sacan a estudiantes presos a tomar sol
10 junio, 2015


“No hay custodios para sacar a los muchachos a ver el sol”, esa es la razón que dan los funcionarios del Sebin- el Helicoide, para justificar que no han sacado desde hace tres meses a los presos políticos y a los estudiantes recluidos en esa sede, a espacios abiertos a tomar el sol.

“Pálidos”, así describe Katiuska Ravelo, la madre de Ángel Contreras, uno de los estudiantes detenidos, a los jóvenes que se encuentran en esta sede del Sebin.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Helicoide-SEBIN-Caracas-Venezuela-800x533
Helicoide-SEBIN-Caracas-Venezuela

“Lleva un año y un mes preso, mientras sus tres hijos, gemelos de 2 años de edad y una niña de 7 meses, lo esperan en su casa en Guarenas. Está desesperado porque quiere ver a sus niños y porque atravesamos una situación económica difícil debido a que era sostén de su hogar”, relata la madre.

Sin embargo, asegura que su hijo ha sido bien tratado, en términos generales, por cuanto no lo han castigado, a diferencia de Gerardo Carrero, que estuvo en “la Tumba” en el Sebin-Plaza Venezuela.

“Los muchachos están psicológica y anímicamente mal porque quieren estar libres. Mi hijo padece de migraña, aunque en condiciones generales los jóvenes están bien. En mi caso no nos quejamos del trato de los custodios”, dijo.

A Contreras lo acusaron primero de ocultamiento de armas y luego de posesión de armas. Estaba el año pasado frente al PNUD con Carlos Pérez, Nixon Leal, Gerardo Carrera y Gerardo Resplandor, así como con otros tres jóvenes a quienes les concedieron libertad condicional.

El 4 de este mes fueron a una audiencia y Katiuska Ravelo cuenta que el “experto en balística” admitió que no revisó el arma de manera directa, sino de modus sui generis.

“Lo hizo por medio de un documento facilitado por la Policía Nacional. Los abogados defensores señalaron que la experticia carecía de valor, pero la juez dijo: ‘Él fue enviado por el Ministerio Público y sí él lo dice, así es”.

La próxima audiencia será el 22 de este mes.

Con información de El Nacional.



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Jun 12, 2015 4:36 pm

Maduradas

Quebraron nuestra moneda, y se robaron nuestras riquezas. Aquí lo único FUERTE es la gran MENTIRA. #Venezuela

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 11536096_390486384490532_5105446856503581597_n

Total y definitivamente cierto.   Sad

Pero Venezuela esta a puntico de renacer como el ave fenix y ustedes ya no va a tener cabida en nuestras vidas, en Dios confiamos y sabemos que esto esta a punto de ocurrir, a punto de finalizar y Venezuela a punto de renacer.  Amen.      sunny
 
Tic, tac, la luz siempre a sido y sera muchísimo mas que la oscuridad, ustedes lo saben y saben que su fin ya llego, por eso estan dando sus ultimas frazadas antes de terminar de hundirse, de ahogarse, de perecer, Amen.     cheers  sunny  cheers
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Vie Jun 12, 2015 4:41 pm

Twisted Evil     Lo sabemos y todos aquellos que tengan por lo menos 2 dedos de frente tambien lo saben.     Twisted Evil



¡OCULTAN EL DESASTRE! Silencio del BCV revelaría números rojos de la economía venezolana
9 junio, 2015 / 9:17 am / Sección: Economia


Desde hace más de seis meses el Banco Central de Venezuela (BCV) no emite cifras oficiales. Lo último que se supo es que la inflación para el año pasado se situó “oficialmente” en 68.5%. Expertos estiman que la ausencia de cifras por parte del ente no indicarían más que una gran crisis económica en el país la cual no pueden enfrentar.

El artículo 7 numeral 12 de la Ley Orgánica del BCV establece que la función del organismo es compilar y publicar las principales estadísticas económicas, monetarias, financieras, cambiarias, de precios y balanza de pagos. Especialistas en macroeconomía aseguran que el Banco Central tiene los cálculos de la fluctuación financiera del país, pero se niega a publicarla por lo escandalosas que pueden ser.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Nelson-Merentes-hala-sobre-la-unificacion-cambiaria-BCV-800x533-800x533

Nelson-Merentes-hala-sobre-la-unificacion-cambiaria-BCV
Hasta el momento la sociedad tiene seis meses sin conocer el “invalorable” número que sirve para hacer proyecciones económicas personales, empresariales y estimar metas financieras para el cierre del año. Los venezolanos y sobre todo quienes son comerciantes o empresarios están trabajando a ciegas, porque lo que hoy tiene un valor, el mes que viene puede costar el doble y tener un crecimiento sostenido en el tiempo, lo que les impide hacer estimaciones certeras de utilidad o pérdida.

El economista Jesús Casique estima que la inflación rondará entre 135 y 140%. Esto ubicaría al país petrolero como el de la inflación más alta en todo el mundo y reafirmaría la recesión oficializada el año pasado.

La agudización de la crisis sorprendió hasta al Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual precisó que la inflación en Venezuela subiría 83,7%, en su informe de abril de este año. En octubre del 2014 este organismo creía que el factor cerraría en 62,9% para este año. Inclusive al comparar la diferencia entre la inflación de 2015 con la de 2014, el incremento sería bestialmente superior al registrado entre 2013 y 2014, cuando el número pasó de 56.2% a 68.5%.

Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, opina que es normal que el BCV mantenga las cifras oficiales en silencio. “No hay leyes que le digan al instituto emisor que debe hacer la publicación en tantos días”, dijo el legislador durante una entrevista televisiva.

Pero bajo la presión el velo negro que cubre al BCV se va tiñendo de gris. El ministro de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, al verse cuestionado en el tercer examen de periódico en la sesión del Pacto de Derechos Económicos y Sociales en la ONU, soltó que la inflación en lo que va de año es de 60%.

Esta práctica es única en Latinoamérica. Las páginas web de los bancos centrales de Colombia, Perú e inclusive Argentina, gobierno afín al venezolano, tienen las cifras de inflación de forma visible y sin buscar mucho. Mientras que el 60% en lo que va de año hace mella en el bolsillo venezolano, Colombia cerró abril con 4%, Perú con 3.02% y Argentina 4.06%

Indisciplina fiscal, excesivo financiamiento del BCV a Petróleos de Venezuela, una liquidez monetaria en crecimiento, la caída de la inversión privada y la falta de políticas de Estado que hagan frente a la recesión, forman parte de los factores que le dan alas a la inflación han generado que en el país se origine una hiperinflación, según explicó a Newsweek en Español Venezuela el PHD en Economía de la Universidad de Chicago, Felipe Pérez, quien además fue ministro del área económica en la era Chávez.

La hiperinflación se presenta cuando en los últimos tres años, la inflación de un país ha llegado o superado el 100%. En Venezuela este número superó la barrera límite desde hace tiempo, e inclusive en cálculos aproximados de Pérez, el indicador fácilmente supera el 200% desde 2012. Datos de Bank of América reflejan que la inflación anualizada entre abril de 2014 y abril de 2015 se ubica en 100,7%.

Para Pérez, la cifra exorbitante obedece al exceso de liquidez que en el último año se incrementó 66%. “Actualmente hay 95% en depósitos bancarios y solo 5% en reservas internacionales. Si en el país se genera un clima de mayor desconfianza podría haber una corrida bancaria”.

En Venezuela la impresión de dinero no ha sido para inversiones productivas. El efectivo emitido por el BCV va para financiar a Petróleos de Venezuela y los programas sociales, comúnmente llamados misiones, dijo Pérez, quien no está del todo en contra de esta práctica, sin embargo aclara que si estas sumas de dinero no se utilizan para incrementar la producción nacional y generar dividendos internos, entonces el repunte de la inflación es inminente.

En Venezuela la impresión de dinero no ha sido para inversiones productivas. El efectivo emitido por el BCV va para financiar a Petróleos de Venezuela y los programas sociales, comúnmente llamados misiones, dijo Pérez. Firmas como Econoanalítica han precisado que este crédito del Banco Central a la petrolera asciende a 107 mil millones de dólares.

Con información de El Venezolano News.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Vie Jun 12, 2015 5:02 pm

Bueno señores si esto es verdad, cosa que yo no lo creo, entonces ya ustedes lo saben y pueden evitarlo, porque las armas y la gente con ellas las tienen ustedes, ademas: no y que Venezuela se respeta, entonces, bueno haganla respetar, no permitiendo que eso pase, porque guerra avisada no mata a soldado y si lo mata es por descuidado, echenle pichón entonces y que las parlamentarias se hagan ya, que con tan buenos militares que ustedes han preparado no hay de que temer y tendremos unas parlamentarias en paz, como debe ser, Amen.     Very Happy
No se hable mas del asunto y punto, echenle pichón que ustedes siempre han dicho que ustedes pueden, DEMUESTRENLO.      Very Happy



¡DELIRAN! Gobierno denuncia “planes de paramilitarismo” para sabotear las parlamentarias
11 junio, 2015


Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y alcalde del municipio Libertador, aseguró este miércoles sobre supuestos planes de la extrema derecha venezolana de “sembrar el paramilitarismo en ciudades donde se concentra el 60 % del padrón electoral”.

A través de una emisión en Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que la presencia persistente de “prácticas violentas” que no eran habituales en Venezuela y se han registrado, en su mayoría, en entidades como Zulia, Táchira, Miranda, Aragua, Lara, Carabobo, Distrito Capital y Anzoátegui.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Jorge-Rodriguez-PSUV-02-21-2015-6-800x533
Jorge-Rodriguez-PSUV

“Todos los caminos de la conspiración en Venezuela conducen al eje Madrid-Miami-Bogotá (…) han venido trayendo a Venezuela de una forma persistente prácticas que no eran habituales aquí y comunes en la hermana Colombia en los años de violencia”, manifestó.

Señaló que en el país se ha evidenciado “el enlace del hecho político y la criminalidad, como ocurrió con la violencia atroz de 2014 que dejó 43 asesinados, el vil asesinato del joven diputado Robert Serra y el contrabando de extracción que pretende desangrar el país”.

Información de: NTN24.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Jun 12, 2015 5:19 pm

Y cual es el problema, esa es su vida y ellos deciden si hacen o no huelga, ¿porque los agreden?,  ¿a que temen? ,  ¿A que se ha vuelto viral?, pues preparense porque ustedes mismo lo crearon.     Twisted Evil
Total, huelga de hambre la esta pasando todo el pais ya que lo necesario para comer no se encuentra y si lo encontramos no alcanza el dinero y eso solo lo crearon ustedes, ASUMAN, vende patria, ASUMAN.Twisted Evil
GRACIAS DESGRACIADO MUERTO GALÁCTICO, GRACIAS, espero que te estés quemando en la ultima paila de tu infierno, aprovecha esa luz a ver si entiendes y sales de donde estas, creado única y exclusivamente por ti.      Twisted Evil



POR PEDIR ELECCIONES: Golpean y detienen a opositores que iban a iniciar una huelga de hambre frente al CNE


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Screen-Shot-2015-06-11-at-6.04.02-PM-600x320
POR PEDIR ELECCIONES: Golpean y detienen a opositores que iban a iniciar una huelga de hambre frente al CNE
@DolarToday / Jun 12, 2015 @ 7:00 am

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a siete dirigentes de oposición que pretendían iniciar una huelga de hambre a las afueras de las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de Caracas solicitando elecciones.

Edmundo Rada, concejal del municipio Sucre, se encuentra entre los arrestados durante el incidente registrado en la mañana de este jueves. Se conoció que Rada fue trasladado a Fuerte Tiuna.

Los opositores protestaban en el CNE para exigir la fecha de las elecciones parlamentarias.

Funcionarios militares usaron equipos antimotines para disolver y arremeter contra la manifestación y se llevaron detenido a Rada.

Miembros del partido Voluntad Popular (VP) denunciaron el “arbitrario y violento” procedimiento contra los políticos.

“Estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas por Venezuela”, expresó el Coordinador Nacional de VP y diputado, Juan Guaidó.

Hasta este jueves más de 70 miembros de la oposición se mantienen en huelga de hambre en distintas localidades del país en apoyo a Leopoldo López y Daniel Ceballos. También en exigencia del cronograma de elecciones para la Asamblea Nacional.

Con información de La Verdad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Vie Jun 12, 2015 5:55 pm

Por que ustedes creen que estan haciendo lo de las universidades, justamente para esto, ellos no soportan que nadie excepto ellos tenga algo bueno porque son malos, envidiosos, vengativos, obscenos bajo todo punto de vista, crueles y para de contar, a ellos esto no les importa, mejor colocan a cualquiera en sus puestos, crean una cantidad de parásitos adoctrinados y solo los que a ellos les interesen, que ya han sido adoctrinados y saben que cuentan con ellos incondicionalmente porque ya no tienen eso que la gente llama alma en ellos, porque se las robaron, se las tienen presa, a esos los mandaran afuera a estudiar a prepararse, para que sean dioses entre los alumnos y tambien los adoctrinen, y ellos a su ves un idolatra de su jefes y asi seguir "reinando" en su mundo de oscuridad, en su mando de terror, pero todo tiene su final, por eso estan desesperados y haciendo todas las barbaridades que estan haciendo, porque saben que si fracasan, cosa que ya lo saben pero se resisten a aceptarlo, el mal va a ser erradicado no solo de Venezuela, si no tambien del planeta, no digo que el 100%, eso es imposible, ademas necesitamos un pequeño porcentaje de eso que la gente llama mal para poder reconocer a el bien, pero de que vamos a estar en un nivel evolutivo superior, de eso no me cabe la menos duda, y es muy, pero muy pronto, al terminar aqui vamos por Cuba y el resto de las naciones que tengan que ser limpiadas, Amen.
Vamos Venezuela que vas muy bien a pesar de las apariencias, ellos estan como lo que siempre han sido, como locos pero ya los ships del cerebro se les estan terminando de fundir y todo hecho por ellos mismos, al final les tendremos que dar las gracias porque han sido tremendos maestros dolor para que el resto entendiéramos que era lo que estaba pasando, nada es totalmente bueno, o malo, pero lo aparentemente malo si se desborda hay que pararlo y punto.
Esto se desbordo por lo tanto se acabo, gracias Dios, en ti confiamos, ojala todos poco a poco terminen de entenderlo, ojala.  Amen.      sunny



¡INCREÍBLE! Profesores prefieren “limpiar parabrisas” y vender mandarinas: “Ganamos más”
11 junio, 2015


Ayer volvieron a la calle para reclamar incremento salarial, denuncian que el otorgado el pasado viernes es un ajuste. Aseguraron que ganan más dinero haciendo otra cosa que ejerciendo su profesión de educar. El viernes tendrán otra actividad en la Avenida Bella Vista, de la ciudad de Maracaibo.

Los docentes de la Universidad del Zulia retomaron las calles, esta vez protestaron limpiando parabrisas y vendiendo frutas en la Avenida Universidad con 5 de Julio. Reiteran su rechazo al incremento otorgado por el Ejecutivo, porque según alegan no cumple con las demandas planteadas, así reseña el diario La Verdad.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Profesores-de-la-Universidad-del-Zulia-limpiando-carros
Profesores-de-la-Universidad-del-Zulia-limpiando-carros

Elvira Annicchiarico, presidenta de Apuz seccional Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, criticó el aumento. “Se jactan al decir que hicieron un aumento del 30 hasta un 74 por ciento. Para un profesor titular con doctorado representa un aumento de Bs. cuatro mil 500, es decir de 15 mil 297 vamos a pasar a 19 mil 886 mil bolívares. Con eso todavía no llegamos ni a pagar la canasta alimentaria. En esas escalas al profesor instructor lo colocaron por encima del salario mínimo en Bs. 11 mil, pero el siguiente son Bs 153 más y el siguiente que es el agregado que son apenas 200 más, entonces ¿de qué aumento estamos hablando?”.

Expresó que vuelven a las calles para demostrar que “haciendo cualquier cantidad de cosas distintas a la educación podemos ganar más. Yo vendí mandarinas y ya he vendido seis paquetes a Bs. 100, llevo Bs. 600. En dos horas gané lo que gano en un día de trabajo”.

José Núñez, profesor titular de la Facultad de Medicina a dedicación exclusiva y presidente de la Asociación de Profesores de LUZ, seccional Medicina, se dedicó durante la protesta a lavar parabrisas. “Estamos protestando públicamente porque nuestro salario no es justo. Soy profesor de dedicación exclusiva y apenas mi salario hace un mes era de Bs. 15 mil y la canasta básica está en 40 mil bolívares. Soy un profesor que tiene cinco postgrados, dos especialidades, maestrías y doctorados y a pesar de eso sigo ganando 15 mil bolívares. Ese aumento que dieron no solventa el problema económico de los profesores”.

Comentó que en 20 minutos de trabajo como limpiaparabrisas sumó 100 bolívares. “Es preferible que pida un permiso y me dedique a limpiar que a hacer mi trabajo, que es educar. Tengo 20 años preparando a los futuros médicos que van a atender de forma adecuada a este país”.

“No es sustancial”

Francisco Marín, presidente de Apuz seccional Ingeniería, manifestó que hay una campaña del Gobierno al publicar que recibieron un aumento. “La campaña insiste en querer decir y hacerle ver a la gente que recibimos un aumento sustancial. Al nosotros salir a la calle con las tablas en la mano y demostrar que no fue un aumento, empezaron a cambiar el discurso y dijeron que fue un discurso, protestamos porque si no nos dejan así”.

Nueva protesta

Karelys Fernández informó que para este viernes realizarán el “Birretazo”, actividad que desarrollarán en la avenida Bella Vista desde las 10.00 de la mañana. Advirtió que continuarán peleando por salarios justos.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Jun 12, 2015 6:08 pm

Gracias Interpol, gracias Dios, gracias.    cheers    Uno menos andando por ahí suelto, matando a quien le de la gana.      Very Happy



[VIDEO] PARA LA CÚPULA CHAVISTA QUE HOY SE CREE INTOCABLE: Así capturó la INTERPOL al asesino de la periodista Adriana Urquiola



@DolarToday / Jun 12, 2015 @ 6:00 am



Así capturó la INTERPOL al asesino de la periodista Adriana Urquiola

Youtube


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Jun 12, 2015 6:21 pm

¡Un trillo de dolares, que barbaridad...!  que hubiese hecho un  pais normal con un presidente que de verdad amara a su pais, amara a su pueblo con esa cantidad de dinero en 16 año, que no hubiese hecho,   ¡por Dios...!       dunno     y cuidado si no es mas, mucho mas dinero.      Twisted Evil



SOCIALISMO DEL SIGLO XXI: Miguel Henrique Otero “Gastaron más de 1 trillón de dólares y lo que hay es fracaso”


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Pobreza-venezuela-600x320
SOCIALISMO DEL SIGLO XXI: Miguel Henrique Otero “Gastaron más de 1 trillón de dólares y lo que hay es fracaso”
DolarToday / Jun 11, 2015 @ 4:00 pm

El presidente editor de El Nacional denunció la situación de la prensa en Venezuela. Fue recibido por legisladores del Partido Popular

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, dijo que el modelo político iniciado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro es excluyente: “Es un gobierno que tiene como filosofía negar al contrario. Es un esquema en el que los que no tienen ideas revolucionarias son enemigos de la revolución. La República se ha refundado en la violencia, en la exclusión”.

Opinó que el proyecto político fracasó. “Luego de haberse gastado 1 trillón de dólares, todos los indicadores económicos y sociales dicen que es un fracaso”.

El otro elemento distintivo del modelo venezolano, dijo, es la falta de justicia: “En Venezuela la justicia está secuestrada por el Ejecutivo. Uno de los elementos que determina que en Venezuela no haya democracia es que no hay justicia”.

Desde Madrid, en entrevista concedida a la Compañía de Radio Televisión de Galicia, Otero ratificó que la demanda por difamación contra El Nacional, Tal Cual y La Patilla forma parte del propósito del gobierno de silenciar la prensa libre.

Añadió que se han venido aplicando diversas fórmulas: la violencia física, el uso de los tribunales, la creación de leyes, la represión administrativa, el descrédito, amenazas y obstáculos para la adquisición de papel, que han significado la desaparición progresiva del periodismo independiente.

Caso ABC. Otero cuestionó que Diosdado Cabello, en vez de defenderse ante la justicia estadounidense o indagar sobre quién lo acusó de la presunta comisión de delitos graves, haya actuado contra los medios que reprodujeron la información publicada en España.

“ABC publica la noticia, nosotros la publicamos al día siguiente, la publica La Patilla, Tal Cual y otros 80 periódicos en el continente, porque es una noticia contundente. Diosdado Cabello, en vez de ver los orígenes de la noticia o defender su causa en Estados Unidos, que es donde lo están demandando, decidió hacer una demanda por difamación contra nosotros y otros dos medios”, explicó a la audiencia española.

Contactos. Otero fue recibido poco más tarde por el portavoz del Partido Popular en el Congreso español, Rafael Hernando, y el responsable de relaciones internacionales del PP, José García.

Al salir del encuentro, el presidente editor de El Nacional expresó que la visita de Felipe González a Venezuela no fracasó, sino que sirvió para demostrar que en el país “no hay poderes independientes”.

Afirmó que los vecinos de Venezuela tomaron conciencia de la situación nacional, como también lo están haciendo la mayoría de las democracias, y en ese sentido valoró que el PP sea solidario con el país.

Otero anunció que hizo contactos con dirigentes del PSOE para reunirse con políticos socialistas y exponerles la crisis de Venezuela, en particular el asedio a los medios de comunicación.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 47. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26 ... 47  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.