MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

2 participantes

Página 2 de 47. Precedente  1, 2, 3 ... 24 ... 47  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Jun 09, 2015 9:29 am

Very Happy    Very Happy    Very Happy

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 10363975_374219652773682_4614671467812220045_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Mar Jun 09, 2015 10:55 am

¡INCAPACIDAD MAYOR! 95% de las empresas expropiadas por el régimen socialista tiene fallas
6 junio, 2015 / 8:47 pm / Sección: Economia, Noticias


La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero, se presentó este viernes en la 104 Conferencia Internacional de Trabajo, celebrada en Ginebra, para denunciar el “fracaso” de la política de nacionalización de empresas por parte del Gobierno venezolano.

Máspero detalló que “el 95% de las empresas expropiadas tienen serias fallas en el mantenimiento, la infraestructura, y sobre todo, han disminuido su capacidad para producir”.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Inspeccion-sundde-expropiaciones
inspeccion-sundde-expropiaciones

“La política de recuperación, expropiación y nacionalización de empresas por parte del Gobierno, ha sido un rotundo fracaso. Nuestros hermanos trabajadores de esas empresas han perdido la esperanza por un modelo de gestión diferente”, resaltó durante su intervención.

Además manifestó que por parte del Gobierno de Nicolás Maduro se ha acentuado la persecución política a través de la discriminación impuesta “por la tecnoburocracioa en las empresas” que ha derivado en imputaciones penales y persecuciones.

En cuanto a la criminalización de la protesta recordó el caso de Sidor, que durante las protestas producto del retraso en la discusión del contrato colectivo fueron encarcelados tres trabajadores por supuesto porte ilegal de armas.

Otro de los casos que destacó durante su intervención en la 104 Conferencia de la OIT fue el asesinato de dos dirigentes sindicales, Ramón Jiménez, secretario general del sindicato de la construcción del estado Barinas, quien fue acribillado mientras almorzaba; y Misael Peña, dirigente sindical de Galletera Tencua en Tejerías, asesinado frente al portón de la empresa.

Nota de Prensa publicada en Tal Cual


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Mar Jun 09, 2015 11:00 am

¿Que tal?..................cualquier parecido con otro pais, no es mera coincidencia.     Evil or Very Mad


¡GRAVÍSIMO! Quienes no estén inscritos en el SIAMED “no tendrán prioridad de medicamentos”
7 junio, 2015


Solo los pacientes que estén registrados en el sistema tendrán prioridad en la distribución de medicamentos. Funcionarios del Ministerio de Salud se reunieron la semana pasada con algunos representantes de los laboratorios farmacéuticos para informarles formalmente que ellos también formarán parte del software del Sistema Integral de Acceso a los Medicamentos.

Según una fuente del sector que estuvo presente en el encuentro, su incorporación debe ser pronto porque “tienen órdenes superiores” que el Siamed comience a funcionar este mes, informó, reseñó el diario Últimas Noticias.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Farmacias-en-Venezuela-Medicamentos-Medicinas-Insumos-Medicos-800x533
Farmacias-en-Venezuela-Medicamentos-Medicinas-Insumos-Medicos

Con la incorporación de las empresas fabricantes o importadoras de medicinas al sistema, agregó la fuente, el gobierno busca garantizar que los pacientes inscritos en el Siamed tengan prioridad en el acceso a los fármacos.

“Nos dijeron que si nosotros podíamos producir o importar, por ejemplo, 10 cajitas de uno de los medicamentos incluidos en el registro, y el sistema reporta 100 personas que consumen ese fármaco, ese lote será todo para ellos. Esto lo interpretamos que es una forma de obligar a todos los que padezcan las patologías que atiende el sistema a inscribirse en él”, afirmó la fuente.

En la reunión los funcionarios reiteraron que cuando comience a funcionar el procedimiento, atenderá a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrino-metabólicas y neurológicas; pero que la intención del gobierno es que progresivamente se vayan sumando otras patologías.

Honrando compromisos

Entre  miércoles y jueves el gobierno canceló parte de la deuda que mantiene con los laboratorios farmacéuticos, señaló la fuente.

Pese a que aún no sabe con exactitud en cuánto se redujo el compromiso, que era de alrededor de 3,5 millardos de dólares, indicó que el total honrado fue significativo y que varias compañías recibieron pagos.

“Además del monto que hayan cancelado, esta liquidación es muy importante porque muchas empresas que no recibían divisas desde octubre del año pasado estuvieron incluidas en estos pagos”, dijo.

En lo que va de 2015 esta es la cuarta liquidación que hace el Centro Nacional de Comercio Exterior al sector. Las primeras fueron entre marzo y abril. Pero esas, afirmó la fuente, fueron a pocas compañías y en cantidades limitadas.

“Sé que en los pagos de esta semana a algunos laboratorios les cancelaron aproximadamente 20% del compromiso, mientras que en las anteriores, en promedio, no pasaron de 5% de la deuda”, dijo.

Pese a que el volumen de pago de esta semana fue mayor a los anteriores, la fuente advirtió que no garantizan la normalización del abastecimiento de medicamentos.

“Y así se lo hicimos saber a los funcionarios. Por lo elevado de la deuda, con estas cancelaciones lo que hacemos es disminuir en algo el compromiso total que tenemos con los proveedores internacionales y mantener las relaciones comerciales, pero en absoluto sirven para regularizar la situación”.

La fuente reiteró que para mejorar la disponibilidad de fármacos en el país se requiere saldar la deuda completa y garantizarles pagos oportunos a los vendedores del exterior, así como inventarios de materias primas y de insumos a los laboratorios.

El dato

El 23 de abril el ministro de Salud, Henry Ventura, anunció la creación del Siamed. Pese a que dijo que comenzaría a funcionar en ese momento, aún sigue en la fase de registro de farmacias y de pacientes. Hace unos días el presidente de la Cámara Venezolana de Droguerías, Rómulo Pisani, indicó que continuaba en la etapa inicial porque se estaba diseñando el software de interconexión de datos entre farmacias, droguerías y laboratorios. Según la última información oficial, ya se han inscrito en el sistema alrededor de 89.000 personas.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Mar Jun 09, 2015 11:47 am

¡DEBES LEERLO! De la huelga de Franklin Brito a la de Leopoldo y Daniel, por Gustavo Azócar
7 junio, 2015


Hugo Chávez se fue de este mundo en marzo de 2013, según lo ha contado la historia oficial, pero antes de hacerlo, se llevó la vida de un montón de gente inocente sin que le temblara el pulso.

Una de esas vidas fue la de Franklin Brito, productor agropecuario que durante 6 largos años, entre 2004 y 2010, llevó a cabo innumerables huelgas de hambre para tratar de recuperar unas tierras que le fueron arrebatadas de forma ilegal por la mal llamada revolución.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Leopoldo-Lopez-franklin-brito
Leopoldo Lopez franklin brito

Franklin Brito inició por primera vez una huelga de hambre, en el año 2004, en la Plaza Miranda de Caracas en protesta por el despido “injustificado” de él y de su esposa del Ministerio de Educación y por la expropiación de un terreno de su propiedad en el estado Bolívar.

Frente a tantas injusticias y al ver que las instituciones públicas venezolanas no daban respuesta a sus demandas, el productor agropecuario tomó la decisión de mutilarse un dedo meñique. Eso lo hizo el 11 de noviembre de 2005 frente a las cámaras de televisión. El 2 de julio de 2009, Brito inició una huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, la cual se extendió por 154 días en virtud de que el INTI no terminaba se resolver la situación de sus tierras.

El 1 de marzo de 2010, Franklin decidió radicalizar su huelga de hambre. El 5 de mayo de ese mismo año, Brito cumplió 143 días recluido en el Hospital Militar y a partir de ese momento, se negó a recibir alimentos. Yo visité a Franklin Brito en su habitación en el hospital militar. Y allí me juró que no se rendiría. El 12 de agosto de 2010, Brito se mantenía firme: sólo tomaba agua. El 17 de agosto de 2010 el peso de Brito era de 38 kilos y su masa corporal no alcanzaba el 10%. El 30 de agosto de 2010, Franklin Brito falleció en el Hospital Militar de Caracas.

Hugo Chávez nunca habló de Franklin Brito. Fue tan cobarde, que ni siquiera fue capaz de dar el pésame a sus familiares. Chávez pudo haber evitado la muerte de Brito, pero no lo hizo, porque su arrogancia y su prepotencia le impedían tener un gesto de humildad para reconocer que a Brito se le habían violentado todos sus derechos. Siempre creí, y hoy día lo sigo creyendo, que Chávez prefirió que Brito se muriera, porque de esa forma nadie más se atrevería a hacer huelgas de hambre para desafiar a la revolución. El mensaje era claro: el que haga huelga se va a morir antes que el gobierno de su brazo a torcer.

Leopoldo López y Daniel Ceballos han iniciado, junto a otros presos políticos, una huelga de hambre que, al momento de escribir estas líneas, ya ha superado los 15 días. Familiares y abogados de Ceballos, han informado que el ex alcalde de San Cristóbal ya empieza a tener problemas con sus músculos y que al parecer, ya siente dolores en un riñón. En el caso de Leopoldo, la situación no debe ser muy diferente. Su cuerpo ya debe estar padeciendo los rigores de la deshidratación y la inanición. Lo mismo debe estar pasando con el resto de los huelguistas.

Y mientras los huelguistas se deterioran y entran en la etapa crítica, el gobierno de Nicolás Maduro hace mutis, y el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, pretende engañar a los venezolanos y a la opinión pública internacional, haciéndose pasar como un funcionario independiente, cuando todos sabemos que recibe órdenes estrictas de Miraflores, y que lo único que ha hecho hasta ahora es utilizar el tiempo para tratar de descalificar la huelga de hambre diciendo que los presos están consumiendo líquido y barras de chocolate.

La pregunta que me estoy haciendo, desde que Leopoldo y Daniel iniciaron sus respectivas huelgas de hambre es una sola: ¿Estará dispuesto Nicolás Maduro a dejar morir a Leopoldo López y a Daniel Ceballos tal cual como Hugo Chávez dejó morir a Franklin Brito?.

Como venezolano y como ex preso político, valoro muchísimo el valiente gesto de Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los huelguistas. Tanto Leopoldo como Daniel no tienen que demostrarle a Venezuela y al mundo su arrojo, su desprendimiento, su sacrificio y su valentía. Los venezolanos, incluyendo a los que todavía creen en ese arroz con tamarindo que llaman revolución, reconocen, aunque sea en voz baja, el coraje de estos dos dirigentes, quienes prefirieron entregarse a la parcializada justicia revolucionaria antes que irse del país.

No soy quien para pedir a Leopoldo y a Daniel que levanten su huelga de hambre. Pero una cosa si tengo muy clara: Venezuela necesita que Leopoldo y Daniel sigan vivos. De nada nos sirve tenerlos muertos. Aquí al único que le conviene que Leopoldo y Daniel se mueran es a Nicolás Maduro. A nadie más.

A la revolución le hacen falta los mártires. Por esa razón Maduro ha montado esa novela de cuarta categoría con el crimen de Robert Serra. Chávez también montó su novela con Danilo Anderson. Fidel montó su novela con el Che Guevara.

Pero quienes estamos del lado de la democracia no andamos buscando mártires. Si los estuviéramos buscando tendríamos para escoger: 250 mil venezolanos han muerto a manos del hampa entre 1999 y 2015 desde que se instauró la revolución. Eso sin contar a los 46 muertos que dejaron las protestas de calle que comenzaron en el país en febrero de 2014, entre los cuales hubo muchos estudiantes universitarios.

Leopoldo y Daniel deben entender que su lucha ya ha empezado a dar frutos. No tienen que ofrendar sus vidas para que Venezuela despierte, porque aunque no lo parezca, Venezuela ya está despertando. Nadie podrá recriminarles nada si detienen la huelga de hambre. Existe todo un país que los quiere y los admira. Leopoldo y Daniel: las horas de Maduro están contadas. Ustedes deben vivir para que puedan ver el final de esta historia.

Por Gustavo Azócar / Café con Azócar


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Jun 09, 2015 11:49 am

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 11392821_10206536927480383_4416473830685746801_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty El Panda Viral.com

Mensaje por marinawais Mar Jun 09, 2015 12:12 pm

I love you     I love you     I love you     I love you     I love you     I love you     I love you     I love you      I love you  


Venezuela: “No lo dejes morir, se acerca la libertad” + VIDEO Más información


Regalo a toda Venezuela de parte de nuestra organización ONG Despierta Venezuela. Somos una organización y movimiento apegados a los valores y principios de los Derechos Humanos, no pertenecemos a ningún partido político, solo nos debemos a Venezuela y a los Venezolanos. En un futuro no muy lejano seremos un moviento de conciencia universal.

Disfruta a continuación del Video.  COMPARTELO.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty RESISTENCIAV58

Mensaje por marinawais Mar Jun 09, 2015 12:27 pm

voomitivo    Todo esto lo que da es asco, menos mal que poco a poco todo esta saliendo a la luz.
Gracias maestros, gracias Dios en ti confiamos.      cheers   sunny   cheers     por cierto el libro esta en PDF por si les interesa leerlo.


Nicolás Maduro negoció con Hizbolá la presencia de sus milicianos en Venezuela
junio 7, 2015


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Hizbola--644x362
Nicolás Maduro negoció con Hizbolá la presencia de sus milicianos en Venezuela
EMILI J. BLASCO / CORRESPONSAL EN WASHINGTON


Se entrevistó con su líder Nasralá para hablar de narcotráfico, blanqueo de dinero, suministro de armas y entrega de pasaportes
AP

Marcha de simpatizantes de Hizbolá, en Beirut
Nicolás Maduro negoció directamente con el jefe de Hizbolá, Hasán Nasralá, el despliegue de células de esa organización radical chií en y desde Venezuela. En un encuentro entre ambos en Damasco en 2007, concertado por Hugo Chávez, el entonces titular de Exteriores abordó un acuerdo marco que amparaba actividades de narcotráfico, blanqueo de dinero, suministro de armas y entrega de pasaportes con el líder de la milicia libanesa que Estados Unidoscataloga como terrorista.

Así se revela en «Bumerán Chávez. Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela» (Amazon), libro que se acaba de publicar. El testimonio del encuentro lo aporta Rafael Isea, entonces viceministro de Finanzas y presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela. Isea estuvo en la reunión y ha contado su contenido a las autoridades de EE.UU. Muy cercano a Chávez, Isea escapó a Washington en 2013 tras caer en desgracia al comienzo de la presidencia de Maduro.

La cita en Damasco fue probablemente resultado de las conversaciones mantenidas en enero de 2007 por Chávez y el presidente iraní,Mahmud Ahmadineyad, que significaron un salto en la cooperación de Venezuela con los intereses del radicalismo islámico. En marzo de ese año entró en servicio un vuelo semanal entre Caracas y Teherán, con escala en una base militar de Damasco, lo que puso el Caribe más rápidamente al alcance de Hizbolá.

En ese vuelo viajó Isea cuando fue a Damasco. En realidad tomó el avión con destino a Teherán, pues iba a sumarse a la comitiva de Chávez, a punto de comenzar una visita oficial a Irán. Pero en la escala técnica en la capital siria un oficial de seguridad subió al aparato y le pidió que le acompañara: «Tiene que bajarse aquí, tiene una reunión; le está esperando un funcionario de su país». Conducido a un hotel, recibió una llamada en su habitación. Era Maduro, quien le pedía que fuera al lugar donde se hallaba. «¿Qué hace aquí Nicolás? ¡Qué raro!», se dijo. Cuando entró allí, Isea se encontró al canciller venezolano con Nasralá y un traductor. Al terminar, Maduro e Isea se trasladaron en vuelo privado a Teherán, donde se juntaron con Chávez.

Lista negra de terrorismo
En el marco de esa estrecha relación con Hizbolá, Maduro potenció el papel de Ghazi Nassereddine (también escrito Nasr al Dine), un libanés-venezolano relacionado a la organización que ocupaba el puesto de ministro consejero en la Embajada de Venezuela en Siria.«Bumerán Chávez» transcribe algunos cables diplomáticosvenezolanos que exponen la actividad encomendada a Nassereddine: facilitar visados y pasaportes a miembros de Hizbolá. En 2008 el Tesoro de EE.UU. incluyó a Nassereddine en su lista negra por auxilio del terrorismo, y en febrero el FBI lo situó en su lista de personas buscadas. Esa relación llevó a la presencia en Venezuela de al menos 300 operativos de Hizbolá, de acuerdo con un listado que Diosdado Cabello, número dos del régimen, llegó a ofrecer a Estados Unidos en un momento en que intentaba congraciarse con Washington para que no se le tuviera en cuenta su implicación personal en el narcotráfico. En esa lista, una docena de personas tenían la consideración de terroristas, según refiere alguien que tuvo acceso a ella. Su principal actividad en Venezuela era la participación en el tráfico de droga y el lavado de dinero para la financiación de la organización.

También hubo intentos de colaboración con los cárteles de México para ganar acceso a la frontera con EE.UU. En concreto, las agencias gubernamentales estadounidenses detectaron un encuentro con ese objetivo celebrado a comienzos de 2013 en Cancún.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty Noticiero Digital

Mensaje por marinawais Mar Jun 09, 2015 12:54 pm

Una votación masiva no la para CNE ni nadie, por lo tanto, a votar, a votar todos vamos a votar, y ganar,  Siiiiiiii      cheers   sunny   cheers



NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Carolinajaimesbranger
Carolina Jaimes Branger
ND

Así empezó la debacle
8 Junio, 2015

Corría el año 2005. Se estableció la fecha de las elecciones parlamentarias para el domingo 4 de diciembre. No puedo decir quién fue el primero que lo dijo, pero viendo las cosas en retrospectiva creo que hasta ha podido ser el gobierno: “el CNE no ofrece garantías de transparencia, de manera que lo mejor es abstenernos”. ¿A quién le convenía la abstención? ¡Al gobierno! Pero la población opositora se hizo eco de este clamor y arrastró a los partidos políticos a la peor decisión que jamás hayan tomado: la de retirarse de las elecciones.
vaya al foro

En ese momento yo trabajaba en Radio Caracas Radio y cada vez que llamaba a votar me llamaban a insultarme. Los mensajes de texto no los podía leer por su contenido soez. Ahora que lo pienso, a mí me han insultado más los opositores que los chavistas. Milagros Socorro escribió un artículo desesperado explicando las nefastas consecuencias que semejante decisión traería, pero fue más insultada que yo. Recuerdo haberla llamado a felicitarla por el artículo y me comentó que era la única que hasta ese momento lo había hecho. Es más, pensó que yo también la llamaba a reclamarle.

En agosto de 2005 , con motivo del primer aniversario del referendo revocatorio, salió un libro –publicado por el CNE y presentado por Jorge Rodríguez, que si mal no recuerdo era el autor y presidente del órgano electoral- en el que en una de sus gráficas, en la página 118, muestra que el SÍ obtuvo un 59,25% y el NO obtuvo un 40,75%, casi el inverso de las cifras que habían sido publicadas oficialmente un año antes por el Consejo Nacional Electoral. Las reacciones dentro de la oposición no se hicieron esperar: hablaron de “la mano peluda”, de la “traición del subconsciente”, del “duende de la imprenta”… pero a nadie –que yo sepa- se le ocurrió que podía ser una estrategia muy bien concebida del gobierno para fomentar la desconfianza en el CNE. Si fue el gobierno, lograron su cometido.

El resultado todos lo conocemos: 25% de participación y una Asamblea teñida de rojo hasta el techo. Y es que la abstención no deslegitima nada. En ninguna parte del mundo. Los más “avezados” políticos sucumbieron ante la tentación de dejarse llevar por el clamor popular. Muy pocos avizoraron la catástrofe que aquella locura significaría.

Julio Borges lo advirtió y esa posición les costó la división del partido. Debe ser por la sempiterna estupidez de que “Borges no tiene carisma”, pero la realidad ha demostrado que es uno de los políticos más sólidos y de mayor coherencia y consistencia que ha habido en Venezuela.

En fin, mi mensaje es que si continuamos siguiendo a quienes nos deslumbran, y no a quienes nos iluminan, como decía Achile Tournier, ya será el precipicio. Anótenlo: al gobierno le conviene la abstención y de ahora en adelante comenzará la circulación de rumores para que la gente no vaya a votar. Y no será algo como lo del libro de Jorge Rodríguez. Será algo más grotesco, retorcido y rocambolesco. Correrán chismes de cubanos listos para cambiar los votos en las salas de totalización. Volverán los cotilleos sobre que el Plan República tiene preparados los hornos donde van a quemar las cajas de votación. Ustedes ni se inmuten. Como guerra avisada no mata soldados, los prevengo que esas cosas vienen. No dejen de votar por nada en el mundo. No votar es suicidarnos. Una votación masiva no la para el CNE.

De manera que cuando su vecino le diga que no va a votar y que es “decisión tomada”, hágale ver por todos los medios de que disponga que si no vota, estará votando por el gobierno. Pero no lo insulte, porque insultarlo no lo va a hacer cambiar de opinión. Más bien lo afincará en su decisión. Háblele por las buenas y dígale que es mejor arrepentirse de haber ido a votar y no de no haber votado. La peor diligencia sigue siendo la que no se hace. En 2005 fue una debacle. Pero solo fue el comienzo. Si no vamos a votar, en 2015 será una hecatombe.

@cjaimesb



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Mar Jun 09, 2015 1:28 pm

¡Excelente...!   sunny


¡LA VERDADERA OTITIS! Carlos Fraga: “Los poderes no escuchan, apenas oyen para defenderse”
7 junio, 2015


El periodista y conferencista conversó en entrevista con el diario El Nacional, donde aseguró que se ha castigado el humor porque “saben que es importante” y que aquellos que se mantienen en el poder no escuchan, “apenas oyen para defenderse”.

—¿En qué onda anda Venezuela?
—Hace tiempo entró en pausa.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Gobierno-maduro-diosdado-cilia
gobierno-maduro-diosdado-cilia

—¿Tiene madera para arrancar?
—La tiene. Hacen falta artesanos que posibiliten el instrumento.

—¿Qué tal una charla de crecimiento colectivo?
—A través del humor, luego de mucho dolor.

—¿Se ha castigado al humor?
—Claro, porque saben que es importante.

—A ocho años del cierre y el robo de sus equipos, ¿volverá RCTV?
—Volverá distinta y renovada. Las cosas vuelven, pero distintas.

—¿Recordar es vivir?
—Claro, es honrar el pasado con las cosas importantes que pasaron.

—En política, ¿hay amores que matan?
—Definitivamente; hay ideologías y fanatismos que matan en nombre del amor.

—¿Un consejo a las parejas?
—Tratar de encontrar el eros, como si se tratase de conseguir la harina pan.

—Profesor de Literatura, ¿es culta la población venezolana?
—No tanto, es muy joven y veloz, por lo que no se permite el espacio para profundizar.

—¿Está sumisa, encadenada a la crisis?
—Está asombrada de su capacidad de pueblo.

—¿Tiene el gobierno que se merece?
—Más que el gobierno, tenemos los gobernantes que nos permiten la transición a otro estado de conciencia y madurez.

—¿Un pesar como periodista?
—Las pocas ventanas y las muchas sensaciones de enmudecimiento. Me enorgullezco de la creatividad y la valentía vistas.

—¿Una autocrítica?
—No hay que creer que podemos ser dueños de la verdad. Hay que dejar un espacio a la duda.

—En la radio, ¿el pez muere por la boca?
—Sin duda; estos tiempos duros, represivos y tiránicos nos lo enseñan.

—¿Se autocensura?
—No. Respiro antes de hablar. Si tienes un micrófono, cuídalo.

—¿Psicólogo autodidacta?
—No, terapeuta autodidacta.

—¿Se ha acostado en el diván?
—Tres cuartas partes de mi vida. Y ahora más.

—¿Un pecadillo?
—Adicto a la TV.

—¿Una molestia?
—El atropello.

—¿Un defecto?
—La impaciencia.

—¿Una alegría?
—Cada despertar.

—¿Una tristeza?
—La inmadurez emocional de todos en este momento.

—¿Una impotencia?
—No poder llegar a más gente con lo poco que puedo comunicar.

—¿Puede ser el país más feliz del mundo el que a su vez es el tercero más violento?
—En parte, porque tenemos todos los recursos, pero nos falta la actitud para transformar las cosas, que es la base de la felicidad.

—¿Por eso fracasó el Ministerio de la Felicidad?
—(Carcajadas) Porque la felicidad no está fuera, sino dentro. Nosotros fuimos educados para ser buenos, no felices. Lo máximo que puede tener la felicidad es un inspirador.

—¿Verbigracia?
—Un músico como Simón Díaz.

—¿Transformaría a un delincuente?
—Sí. Una manzana podrida siempre guarda la semilla de donde nace un manzano.

—¿Nacerá un manzano en el gobierno?
—Y ojalá tenga grandes y deliciosos frutos.

—¿Dará frutos la oposición?
—La oposición es ese silencio necesario que esperamos que algún día despierte.

—¿Cuándo un orador es un charlatán?
—Cuando su objetivo no es tocar el corazón de quien lo escucha. Tanto en el gobierno como en la oposición todos buscan convencer y pocos logran conmover.

—¿Quién está libre de pecado en este país?
—Nadie, el pecado te permite acercarte al otro.

—¿Qué espíritu flota en el ambiente?
—Un espíritu en evolución silente.

—¿Qué tiene de astrólogo?
—25 años de estudio y una permanente curiosidad por descubrir la relación entre el cielo y la tierra.

—¿Predice los acontecimientos?
—No me interesa. Predecir es como lavarse la boca después de un apasionado beso.

—¿Qué tiene de santo?
—La esperanza.

—¿Su lado tremendo?
—¡Es enooorme! (risas).

—¿Incursionaría en política?
—No me interesa. Amo la libertad y la política siempre engendra intereses.

—¿Un libro que cambió su vida?
—El cuarteto de Alejandría, tetralogía de Lawrence George Durrell.

—¿Le falta aprender al soberano?
—Siempre falta todo. Cuando creemos que falta menos llega la muerte.

—¿Qué tal una charla a los poderes públicos?
—Los poderes no escuchan, apenas oyen para defenderse.

—¿Necesita anteojos el poder central?
—Para la presbicia. Para que vean mucho mejor de cerca.

—¿Un consejo a los emigrantes?
—Que no se olviden de lo sagrado que dejaron aquí.

—¿A los presos políticos?
—Paciencia y valor.

—Para que el camino no se haga tan largo y tortuoso…
—Que nos sintamos en un túnel y no en una cueva.

—¿Ve luz al final del túnel?
—Por su esencia natural la tiene. La cueva no.

—¿Se despertaron lados oscuros en el nuevo siglo?
—Sin duda, oscuros y necesarios para reconocernos y ser dueños de esa oscuridad.

—¿El destino de una población idólatra?
—Desilusionarse permanentemente.

—¿Imagina un guía espiritual de presidente?
—No. Aún no. Venezuela necesita permanentemente de un padre redentor.

—¿Su salida para la conciliación?
—Sentarse a dialogar y, para ello, aceptar, exponer y negociar.

—¿El futuro del país?
—Aunque el futuro no existe, es importante tener esperanzas. No hay otra, hermano.

—¿Qué pasaría en Venezuela si los dirigentes escucharan con cierta frecuencia sus conferencias sobre crecimiento?
—Entenderían que la vida no se hizo para triunfarla, sino para vivirla. Por tanto, las prioridades serían otras.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty RESISTENCIAV58

Mensaje por marinawais Mar Jun 09, 2015 1:50 pm

El Ciudadano: “Antes Venezuela exportaba petroleo, hoy toneladas de droga”
junio 8, 2015

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Periodista-Venezolano-Leopoldo-Castillo-800x533
Periodista-Venezolano-Leopoldo-Castillo

El reconocido periodista Leopoldo Castillo también conocido como “El Ciudadano”, se refirió en un contundente tuit a las declaraciones del Jefe del Comando Sur de Estados Unidos sobre la droga que se exporta desde Venezuela.

Con su acostumbrado verbo directo e encisivo Castillo expresa su opinión sobre la delicada situación del tráfico en el país y lo compara con la Venezuela que exportaba petróleo y no cocaina.

En otro tweet Leopoldo Castillo También aprovecho de mencionar lo insignificante de las declaraciones de Nicolas Maduro la última semana, a quien tildo de: “vocería instrascendente”

Leopoldo Castillo @elcitizen

Antes la Venezuela decadente exportaba petroleo, ahora de la Venezuela socialista sacan toneladas de droga. Hay como una pequeña diferencia.
09:41 - 4 jun 2015


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty TalCualDigital

Mensaje por marinawais Mar Jun 09, 2015 1:57 pm

Felipe González, las 10 cosas que todo chavista debería conocer


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 30771felipeFelipe González
08-06-2015

Vale la pena asomarse a la biografía del líder político español que visita Venezuela y contra quien un sector del PSUV ha lanzado absurdos insultos (desde "ultraderechista" a "fascista"), basado en la propia ignorancia del liderazgo que encabeza Nicolás Maduro, hoy responsable de la crisis económica, política y moral que afecta a Venezuela

Felipe González fue el hombre que a partir del Congreso de Suresnes del Partido Socialista Obrero Español, impulso la renovación y convirtió a su partido en una alternativa de poder

Felipe González fue el que llevó al Partido Socialista Obrero Español cuatro años más tarde, a la Moncloa tras su victoria por mayoría absoluta en las Elecciones Generales del 28 de Octubre de 1982

Felipe González ha sido hasta el momento, el único Presidente del Gobierno de toda la historia de la Democracia, en ganar por mayoría absoluta tres Elecciones Generales consecutivas, 1982, 1986 y 1989.

Bajo la Presidencia de Felipe González, España entró en la Comunidad Económica Europea el 1 de Enero de 1986, dándole a su país un liderazgo no sólo continentl sino también universal.

Con Felipe González como Presidente del Gobierno, se celebraron dos acontecimientos muy importantes para España como fueron:los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y la Expo de Sevilla del 92.

Demandó “una única política de migración para toda la Unión Europea” pero esta medida tiene que tomarse de forma paralela a la lucha contra el “tráfico infecto de personas”, castigando a los traficantes y no a las personas inmigrantes, que son las víctimas de “un sistema perverso”. Gijón, 23 de mayo de 2009.

Felipe González fue el Presidente que realizó la gran transformación económica e industrial que se produjo en España durante la década de los 80.

Felipe González fue el Presidente del Gobierno que aprobó la Sanidad Pública, Gratuita y Universal. Asimismo bajo su gobierno se inició la Educación Pública, Gratuita y Universal.

Felipe González fue el Presidente del Gobierno, que puso las Pensiones no Contributivas y se encargó de construir el Estado del Bienestar que durante más de 30 años han disfrutado los españoles.

Al final de su mandato presidencial, el rey Juan Carlos le ofreció un título nobiliario, lo que Felipe González agradeció pero lo declinó por razones de coherencia personal y política, basadas en su condición de líder de un partido socialista y obrero.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Mar Jun 09, 2015 2:01 pm

El pais muevo, el hombre nuevo, que viva la robolucion y el socialismo del siglo IXX, o sera IIXX.      Twisted Evil


¡YA ESTO ES DEMASIADO! Vecinos de El Paraíso denunciaron en Fiscalía acoso de colectivos
7 junio, 2015


El 15 de mayo el Colectivo Revolucionario de El Paraíso envió cartas a 12 edificios amenazando con intervenir el urbanismo para encargarse de la seguridad. Las juntas de condominios del Conjunto Residencial El Paraíso acudieron a la Fiscalía para pedir protección luego de recibir amenazas de una posible intervención de colectivos.

Tras una serie de secuestros a familias y el robo de sus pertenencias en los apartamentos que mantenían en vilo a los vecinos del Conjunto Residencial El Paraíso, el 15 de mayo dos hombres entregaron a los representantes de cada junta de condominio un comunicado en el que anunciaban que tomarían los edificios para garantizar la seguridad que no les brindan las juntas de condominios. El incidente los terminó de alertar, publica el diario El Nacional en su portal web.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Colectivos-armados
colectivos-armados

En la entrada de los edificios de la etapa I, un comunicado que registra parte de la crispación cita: “ATENCIÓN. En menos de 24 horas el martes 12 y miércoles 13 (de mayo) fueron secuestradas dos familias de la segunda y cuarta etapa con el mismo modus operandi de lo sucedido en la primera etapa el pasado 2 de abril”.

Los vecinos relataron que dos hombres y una mujer entran con un propietario que abre la entrada del edificio con su llave magnética, se montan en el ascensor como visitantes y luego someten a la persona para obligarla a ir a su apartamento y robarle todas las pertenencias que quepan en una maleta. La primera vez que secuestraron a una familia ocurrió el jueves Santo y luego en mayo. Dos días después del último secuestro llegaron dos hombres que no mediaron palabras ni se presentaron. Solo acudieron como mensajeros de un texto que estaba firmado por el Colectivo Revolucionario de El Paraíso.

La carta, dirigida a los 12 edificios de 17 pisos cada uno y distribuidos en 4 etapas, cita: “Por medio de la presente se les notifica que debido a todos los actos irregulares de hurtos, atracos, secuestros, violación de la propiedad privada, entre otros, ocurridos en dicho conjunto y que ustedes, como encargados de la armonía, seguridad, buenos servicios (BUEN VIVIR), no han cumplido por la individualidad y egoísmo que hay entre sus condominios, no solucionan nada por el bienestar de los copropietarios y locales comerciales que se quejan a diario y viven aterrorizados, nosotros (LCRP) Los Colectivos Revolucionarios del Paraíso hemos tomado la decisión de intervenir este conjunto residencial con el fin de acabar con todos estos actos vandálicos y brindar: mayor seguridad, cierre general de toda la residencia, alumbrado en las áreas comunes y caminerías, conformación de una sola comunidad entre las 4 etapas y mejorar los servicios”.

La encomienda ocasionó que se hiciera una asamblea de vecinos a la que asistieron 400 personas. En la etapa IV codificaron nuevamente las llaves magnéticas y otro papel tamaño carta alerta a los vecinos para que no dejen entrar a extraños.

Los edificios de la etapa I y III tienen cámaras y los videos captaron tanto a los delincuentes como a los mensajeros de los colectivos. Las grabaciones fueron consignadas ante la Fiscalía el 19 de mayo. Por ahora, los colectivos no se han presentado y la Guardia Nacional Bolivariana se comprometió a patrullar los edificios, pero los vecinos los ven muy poco por la zona.

“Tememos una extorsión con cobro de vacunas en nuestras propias casas”, manifiesta una propietaria.

Medidas

La presidenta de la junta de condominio de la etapa I, Marlene Arévalo, explicó que en el complejo habitacional hay una oficina del Seguro Social, funciona uno de los archivos de la Fiscalía y un Banco Bicentenario que no les permite cerrar el perímetro porque afectan el libre tránsito.

En la etapa I decidieron reforzar la seguridad con 2 vigilantes para tener un total de 10 hombres cuidando los sótanos y la entrada del edificio, con 4 cámaras que ya estaban instaladas. En la etapa II hay 32 cámaras, al igual que en la IV. Las mensualidades para pagar los servicios de seguridad del edificio tienen un costo de 900 bolívares.

“Yo me alarmé cuando pegaron esos comunicados en las entradas de los edificios para que nos enteráramos, pero yo me pongo a pensar que la Guardia Nacional no viene y capaz esta gente sí puede ofrecer seguridad, pero a costa de qué”, expresa otra vecina de la etapa IV.

Arévalo explicó que en todo el perímetro de los 12 edificios no hay iluminación, por lo que solicitaron a Corpoelec focos de luz con la condición de que los edificios paguen el servicio de electricidad, pero aún no han recibido respuesta.

Guillermo Escobar, colaborador de la junta de condominio de la etapa I, explicó que del gobierno solo han recibido un grupo de trabajadores de la Fundación Barrio Nuevo Barrio Tricolor que ofreció pintar las fachadas de las edificaciones, las cuales tienen 34 años de construidas.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Jun 09, 2015 2:08 pm

Twisted Evil   Twisted Evil   Twisted Evil  

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 11393208_10206536399227177_3379720158403516380_n


Y mucho mas.     Very Happy     que maluca era esa cuarta, ¿verdad chavistas?
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Jun 09, 2015 2:16 pm

¡Aunque usted no lo crea...!      Shocked      por lo visto esto es macondo.      Twisted Evil


ORDEN - Movimiento Nacionalista

Venezuela es un país que cada día importa más y produce menos, ademas de la severa crisis de escasez de alimentos y otros rubros. ¿Cómo la FAO da reconocimiento a fabricantes de miseria?

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 11390306_917316378333285_7551785551710035198_n


Porque, ¿cuanto vale el show?     Shocked      seguramente muchos dolaritos.     Twisted Evil
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Jun 09, 2015 4:10 pm

Twisted Evil      Totalmente de acuerdo, eso es un suicidio.     Twisted Evil

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 11407126_1442311152755909_8546574633358919194_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 47. Precedente  1, 2, 3 ... 24 ... 47  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.