MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

2 participantes

Página 26 de 47. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 36 ... 47  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 4:11 am

Y solo cuesta 579,95 $, ta barato dame dos, si lo multiplicas a 6.30 por supuesto, serian aproximadamente 3570 Bsf (medio sueldo mínimo aproximadamente) a dolar 6,30 por supuesto, pero si lo compro a dolar 12,80, al yumangi o al paralelo, hay mucho que multiplicar, ¿en cual de todos los cambios los compraría?       dunno      y yo ahora me hago la pregunta, ¿los rojos, rojitos enchufados tendran otro cambio para sus dolares?. ¿..¡..quien sabe..!..?, a lo mejor, quizas, tal ves, posiblemente,     dunno     total en un mundo paralelo el bolívar debería estar a la par o por encima del dolar, como saber si no lo sacan asi, ¿como? claro esta, estoy elucubrando y mas nada, total es valido que otros elucubre o que elucubre yo, la locura al parecer se pega señores.    Twisted Evil
Por cierto bello el reloj, me gustaría tener uno, no por envidia señores solo es por que me gusta, el pueblo tambien tiene derecho a soñar, o NO.     dunno     Se me olvidaba el cupo para los EEUU es de 700 $ ¿que tal? y no presisamente a dolar 6,30.      Evil or Very Mad



¡SOCIALISMO PA’ PENDEJOS! Jorge Rodríguez mostró en televisión su lujoso Apple Watch (+Foto)
25 junio, 2015


El pasado lunes, el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez indicó el paso a paso a la hora de votar este domingo en las elecciones primarias del partido, en preparación para las parlamentarias que se realizarán el próximo seis de diciembre.

En dicha reunión, las cámaras lograron captar de cerca las manos y las muñecas del dirigente.

El periodista Melanio Escobar, detalló una captura de pantalla de un video en Youtube en la que denotó que Jorge Rodríguez portaba un Apple Watch. El reloj digital de la marca de la manzana.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Jorge-rodriguez-apple-watch-4
jorge-rodriguez-apple-watch

¿Cuál socialismo?
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Jorge-rodriguez-apple-watch-2
jorge-rodriguez-apple-watch
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Jorge-Rodriguez-Apple-Watch
Jorge-Rodriguez-Apple-Watch

A continuación los mensajes:

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 CIXI8YcUcAAY7mT
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 CIXI8Y1UEAA6b6m
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 CIXI8ZOVAAIqfEq

Melanio Escobar @MelanioBar

¿Vieron que bonito el Apple Watch de Jorge Rodríguez?
12:38 - 25 jun 2015

Vía El Nacional.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 5:26 am

¡EL DESASTRE ES EVIDENTE! Méndez: Sería absurdo decirle a la gente que no hay dificultades
24 junio, 2015 / 12:47 pm / Sección: Politica


Andrés Eloy Méndez, precandidato a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que los candidatos oficialistas al Parlamento, no pueden decirle a la gente que “no hay dificultades” en el país, ya que a su juicio eso sería “absurdo”.

Destacó además, que los aspirantes a parlamentarios deben explicarle a los electores que deben elegirlos con la esperanza de solucionar los problemas de sus municipios y comunidades “en socialismo”.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Andres-eloy-mendez
andres-eloy-mendez

“El trabajo del diputado es el de estar día a día con los problemas de las comunidades para estar al día con la vocería”.

Asimismo, Méndez destacó que los miembros de la tolda roja tienen “moral” para hacer campaña con la cara del fallecido presidente, Hugo Chávez. “Y aún nos queda mucho por hacer”, destacó.

El precandidato por la tolda roja refirió que el pueblo debe ganar la guerra económica y las parlamentarias.

“Debemos superar la coyuntura por la que pasamos, que no permita que esto nos confunda de nuestro destino historia, la construcción del socialismo, la verdadera ayuda”.

Con información de Globovisión.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 6:28 am

Nada que el gobierno no quiera oír, mas de lo mismo, yo no les creo, sobre todo lo que dijo de los que no dejaron pasar, ni pudieron llegar a hasta Caracas, a los cuales SI AGREDIERON, otro falso mas, creen que somos bolsas. Solo le esta lavando la cara a su gobierno y a este y mas nada, ¡FARSANTES...!     Twisted Evil



Lo último que dijo el Senador brasileño Roberto Raquiao sobre la situación en Venezuela


Este jueves en Caracas, tras reunirse con las víctimas de las guarimbas y las esposas de los presos políticos, Roberto Raquio se pronunció a través de una rueda de prensa donde expresó sus conclusiones sobre la situación político-social en Venezuela.

Video cortesía de TV Noticias




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty El Universal

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 6:37 am

Las 7 plagas de Egipto y todo gracias a esta robolucion.     Twisted Evil



Distrito Capital concentra 11% de los casos de varicela
En lo que va de 2015, Libertador registra 2.470 personas infectadas


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 14753522_copia.520.360
Los niños menores de 10 años son los más afectados GEORGINA SVIEYKOWSKY


JULIO MATERANO |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de junio de 2015  12:00 AM

Con 2.470 casos en Distrito Capital y 22.306 acumulados en el país en lo que va de 2015, la incidencia de la varicela va en ascenso progresivo. Así lo reflejan las cifras de los Formularios EPI-12 del Ministerio de Salud, cuyo instrumento epidemiológico contiene información no divulgada de las enfermedades registradas semanalmente en Venezuela.

El informe, divulgado por la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, advierte que hasta la semana epidemiológica 21, el municipio Libertador concentra 11,07% del total de los casos registrados en todo el territorio, siendo la segunda entidad de la nación con mayor número de afectados, después del estado Zulia con un acumulado de 4.609 personas enfermas.

Hasta ese período, Miranda acumula 1.983 personas que fueron diagnosticadas de varicela, lo que supone 8,88% de la población perjudicada . Con 1.646 habitantes infectados, el estado Aragua reportó 7,37 de los casos, mientras Carabobo fue la quinta entidad más afectada con 1.564 enfermos, lo que significa 7,01% de los contagios.

José Félix Oletta, exministro de Sanidad, explicó que los casos acumulados han incrementado en 5,41% con respecto al mismo período de 2014, cuando el Ministerio de Salud contabilizó 21.161 pacientes. En comparación con el mismo período de 2013, Oletta alerta que el incremento es de 41,57%, 6.550 más afectados.

Sin embargo, la incidencia de la enfermedad, que se ubica en 1,08, aún no ha tenido un comportamiento epidémico. Para evitar posibles contagios, la Sociedad Venezolana de Salud Pública exhorta al personal sanitario y a la población en general a estar alerta en escuelas, internados y otros lugares comunes.

Frente a ese escenario, expertos advierten sobre la ausencia de la vacuna contra la varicela en el sector público; el producto biológico aún no ha sido incluido en el esquema nacional de inmunización y escasea en los centros privados.

La denuncia surge en un contexto nacional en el cual el despacho Sanitario no publica Boletín Epidemiológico desde el primero de noviembre de 2014, con lo cual el Ministerio acumula una mora informativa de siete meses y 23 días.

En ese sentido, el epidemiólogo Oswaldo Godoy, critica la opacidad del Gobierno y del personal de vigilancia y epidemiología de MinSalud, al privar al gremio de un boletín que entre, otras cosas, rinde cuenta sobre las 72 enfermedades de notificación obligatoria. "Me parece sumamente grave que el personal técnico del Ministerio guarde silencio, porque no se trata de una información política, es información vital para toda la población", agrega Godoy, quien además pidió incluir las vacunas contra el cáncer de cuello uterino, la hepatitis A y la varicela en el esquema nacional de inmunización. Los expertos señalan que la población más vulnerable ante los efectos de la varicela son los niños menores de 10 años y las personas con sistemas inmunes comprometidos o con VIH/SIDA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 7:16 am

Lo que dice la foto:

Y TODAVÍA QUIEREN QUE OLVIDEMOS ?

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 11258247_974315892598910_4161323226829679342_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 7:34 am

Twisted Evil     Twisted Evil     Twisted Evil


EEUU: Venezuela, ejemplo emblemático de la corrupción, violación a los DDHH y gobiernos represivos


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 B7a7ded3a01b0d325116a9073dc48238-600x320
EEUU: Venezuela, ejemplo emblemático de la corrupción, violación a los DDHH y gobiernos represivos
DolarToday / Jun 25, 2015 @ 3:00 pm

Estados Unidos reiteró el jueves las denuncias sobre la violación sistemática de derechos humanos en Cuba mientras ambos gobiernos negocian desde diciembre la normalización de relaciones diplomáticas, publica La Patilla

Al difundir su informe anual sobre el estado de los derechos humanos, el Departamento de Estado destacó a Venezuela como uno de los ejemplos emblemáticos de la relación entre corrupción, violaciones a los derechos humanos y gobiernos represivos, a la que calificó como una de las principales tendencias globales durante el último año.

Cuba y Venezuela son las únicas naciones del hemisferio a las que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos les mantiene seguimiento especial.

Estados Unidos también se refirió a Ecuador entre los principales referentes de países que cada vez bloquean más sitios web y redes sociales, asegurando que ese país sudamericano emplea leyes de protección intelectual para identificar sitios web críticos al gobierno.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 9:31 am

Por Dios ya no saben que mas inventar, esta gente esta desesperada, para muestra un botón, pero sabíamos que no iba a ser fácil menos con la gran mayoria que tenemos, gracias a Dios.     cheers  sunny  cheers
Tic, tac el poco tiempo que queda corre y rapidito, gracias a Dios.     Very Happy   cheers   Very Happy



¡GOLPE CONSTITUCIONAL! CNE desconoce elecciones primarias realizadas por la oposición venezolana


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 TibisayLucena3-600x320
¡GOLPE CONSTITUCIONAL! CNE desconoce elecciones primarias realizadas por la oposición venezolana
@DolarToday / Jun 26, 2015 @ 12:03 am

El secretario de la MUD, Jesús Torrealba, en Unión Radio deploró las declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena quien en nombre del ente comicial desconoció los resultados de las elecciones primarias llevadas a cabo por la oposición al lanzar un reglamento inconstitucional de participación “obligatoria” de la mujer el 6 de diciembre .
“Estamos en presencia de un poder decadente que se resiste al cambio, y un cambio tan riguroso que genera este tipo de conducta, la primera reacción nuestra y decírselo claro al país; así le habrá dolido al régimen el éxito en las primarias, así le habrá dolido al régimen la presentación de nuestros candidatos por consenso, que ahora quieren  intentar perpetuar  una medida como esta, que es absolutamente ilegal, inconstitucional”, expuso en contacto telefónico con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón.  

Recordó que las primarias se realizaron con apoyo del CNE y estructuraron las propuestas por consenso con conocimiento del CNE fijado públicamente fecha de las elecciones “porque le arrancamos la fecha”.

Expuso que harán lo que corresponda hacer a escala nacional e internacional y dijo que esta acción es un gesto desesperado “los pone en evidencia como unos actores que están al margen de la ley y de la Constitución con este tipo de medidas si es que pretende tener carácter obligatorio”

“Consideramos por la lucha larga que se ha tenido durante décadas, que es una reivindicación justa, historia y necesaria; es hacer justicia la participación política de la mujer, por eso comenzamos esta tarea”, expresó Lucena desde la sede CNE contraviniendo lo expresado por la constitución venezolana en su articulo 188:

Las condiciones para ser elegido o elegida diputado o diputada a la Asamblea Nacional son:

1. Ser venezolano o venezolana por nacimiento, o por naturalización con, por lo menos, quince años de residencia en territorio venezolano.

2. Ser mayor de veintiún años de edad.

3. Haber residido cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de la elección.

Con información de Unión Radio


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 10:49 am

Osea que ellos hicieron las zonas de paz para que se agruparan y tuvieran libertad los matones de la oposicion, Ah ok, eso no lo cree nadie, ademas preparar para que la poca gente que les queda no crean las verdades sobre TODAS las instituciones de este pais, esta bien difícil ya que son demasiadas evidentes, amanecerá y veremos.     Twisted Evil



“El Capo” Diosdado ahora dice que desde alcaldía de Doral en EEUU se gestan planes conspirativos contra Maduro

 
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Diosdado_alcalde_doral-600x320
“El Capo” Diosdado ahora dice que desde alcaldía de Doral en EEUU se gestan planes conspirativos contra Maduro
DolarToday / Jun 25, 2015 @ 12:00 pm

Diosdado Cabello, denunció que desde el despacho del alcalde de Doral, en Florida, Estados Unidos, se están gestando planes desestabilizadores con la colaboración de prófugos de la justicia venezolana, publica Aporrea

Así lo informó durante el programa Con el Mazo Dando, donde reveló que el martes, 23 de junio, ingresaron al despacho de Luigi Boria alcalde de Doral, los prógugos de la justicia venezolana Pablo Medina, Orlando Urdaneta, Iván Carratú Molina, Alberto Franceschi, Carlos Vecchio, Leonardo Halvorssen Mendoza, quienes se reunieron con los senadores estadounidenses Marco Rubio, Mario Díaz-Balart y cinco personas más.

Cabello señaló, según la información de un “patriota cooperante”, que los asistentes acordaron mantener su apoyo a bandas delictivas en Caracas, Maracay, Valencia y Guárico, además de infiltrar al Poder Popular con paramilitares colombianos y alentar a López para que realice más videos instigando a la rebelión.

“Acordaron continuar con las acciones de apoyo a los grupos delictivos de la Cota 905 en Caracas, Maracay, Valencia y Guárico con el apoyo de paramilitares de Álvaro Uribe Velez”, anunció.

Además los promotores de la desestabilización señalados por Cabello, crearán una brigada para infiltrarse en barrios y sectores populares con la finalidad de impulsar programas populistas. “Con el cuento que le van a dar contratos de construcción de tres meses para los cuales Eligio Cedeño aportará los recursos”.

En el tema electoral, Cabello denunció que los conjurados de Doral, impulsarán una campaña para desprestigiar al CNE, con varias ONG y Human Right Watch.

Para finalizar, el parlamentario dijo que este grupo de personas acordaron reuniones mensuales en la oficina de Nelson Mezerhane para evitar fugas de información sobre sus planes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 1:11 pm

¡ASÍ ACTÚAN LOS ROJOS! Denuncian fraude del oficialismo en elecciones sindicales de Bauxilum
25 junio, 2015


Luego que Rolando Muñoz ganara las elecciones como nuevo secretario general de Sutralúmina Bolívar sindicato CVG-Bauxilum, la plancha contraria le arrebató su triunfo con la complicidad de la Comisión Electoral Sindical.

La sumatoria del escrutinio da como ganador a Rolando Muñoz con 546 votos, contra 545 de Silvano Moreno. Sin embargo, “una vez que la comisión electoral cantó el voto de la victoria de la plancha 23 del equipo de Muñoz, se levantaron y desaparecieron durante tres horas, espacio de tiempo que sirvió para desconocer este triunfo de la plancha 23”. Muñoz denuncia que la comisión electoral fue comprada por el presidente de la empresa Bauxilum, José China.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Cvg-bauxilum
cvg-bauxilum

Con esta decisión la comisión electoral favorece a la plancha gremial que está a favor del patrón. “Nosotros vamos a impugnar estas elecciones”, dijo Muñoz y lamentó el silencio cómplice de la Comisión Electoral, que decidió beneficiar al candidato que llegó de segundo lugar hasta que se resuelva la situación. Tenemos la evidencia necesaria que es el acta final de escrutinios donde es la Comisión Electoral la que decide darle el triunfo a la plancha oficialista, debido a un presunto empate, solo con esta prueba tenemos elementos suficientes para ganar la impugnación.

Además denunció que el día domingo dos sujetos lo amenazaron de muerte. “Cuando iba saliendo de mi casa me cayeron dos tipos armados, me apuntaron y me dijeron: deje quieto lo que está quieto, el que ganó ganó: ese es el mensaje que te mandan a dar”.

Ante esta arremetida, Muñoz acudió hasta la Fiscalía para denunciar al presidente de la empresa, José China, y al ciudadano Silvano Moreno”, quien es la persona que se lanzó contra él aspirando la secretaria general de Sutralúmina Bolívar sindicato CVG-Bauxilum, y los responsabilizo públicamente de cualquier agresión en su contra o de su familia.

“Al presidente de la empresa, José China, no le conviene tener a un secretario general en el sindicato como yo porque desde el inicio he venido denunciando todas las irregularidades, incluyendo la caída libre de la producción al punto que solo estamos produciendo 25% de la capacidad instalada”, concluyó Muñoz.

Vía: Nota de Prensa


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 1:13 pm

¡NO SE LA CALAN! Profesores de la UCV se van a paro por “mísera reconstrucción de los sueldos”
25 junio, 2015 / 11:01 am / Sección: Politica


La principal casa de estudios del país, la Universidad Central de Venezuela, paralizará este jueves sus actividades durante 24 horas, tras haberlo acordado el pasado lunes.

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela informó en su cuenta de Twitter que la medida responde a “la burla que el gobierno le ha hecho a los profesores universitarios con la mísera reconstrucción de los sueldos, obviamente orientada en contra del mérito académico”.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Protesta-universidad-profesores-estudiantes-6
protesta-universidad-profesores-estudiantes

En la reunión acordaron también convocar a un consejo superior con los representantes profesorales ante el Consejo Universitario y los consejos de facultad y de escuela en la sede del Instituto de Previsión del Profesorado de la UCV, el lunes 29 de junio.

El martes 30 habrá una asamblea general de profesores en el Auditorio de Farmacia.

A principios de junio el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para ajustar el salario de los docentes universitarios entre 30% y 74%, dependiendo del cargo, para equiparar a aquellos que habían quedado por debajo del salario mínimo. Este ajuste sería adicional al que se acuerde en la discusión de la segunda convención colectiva.

Con información de El Nacional.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 1:17 pm

Evil or Very Mad     Sad     Evil or Very Mad



¡QUIEBRE TÉCNICO! Refinerías venezolanas han arrojado pérdidas por $14.500 millones


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Nicolas-Maduro-Ramirez-Piedad-AFP_NACIMA20130123_0537_19-600x320
¡QUIEBRE TÉCNICO! Refinerías venezolanas han arrojado pérdidas por $14.500 millones
DolarToday / Jun 25, 2015 @ 6:00 pm

”Entre el año 2011 y el 2014, las refinerías venezolanas han arrojado pérdidas patrimoniales por el orden de los 14.500 millones de dólares, es decir, han dilapido, prácticamente, lo que el país tiene hoy en reservas internacionales”. El señalamiento corresponde al experto petrolero Luis Soler, miembro de la asociación civil Centro de Orientación en Energía (COENER), quien, al ofrecer un diagnóstico sobre la situación de Petróleos de Venezuela (PDVSA), indicó que se han registrado cifras muy pobres no solo en el ámbito operacional, sino también en materia financiera y de seguridad, publica Diario Caracas

“Desde el punto de vista financiero, los márgenes de refinación que se están obteniendo están por debajo de lo que complejos similares en el mundo pueden hacer – por ejemplo, en lugar de procesar 6 dólares por barril de ganancia, están arrastrando 5 dólares por barril procesado en pérdidas, una diferencia de 11 dólares -; en tanto que en lo que corresponde a la seguridad, la accidentabilidad de las refinerías venezolanas se ubica entre 6 y 10 veces el promedio mundial”, expresó el consultor en el área del crudo.

Soler, quien es ingeniero mecánico con maestrías en ingeniería química, considera que los problemas que afectan a nuestra industria de los hidrocarburos radican en el cambio de misión del holding estatal a causa de las políticas gubernamentales que han modificado los objetivos de la corporación.

“De una empresa comercial, cuyo objetivo era generar el máximo valor a su accionista que es la nación venezolana, para que el Estado invierta ese valor generado en beneficio a la nación, se ha convertido en una empresa netamente de carácter social, que cuando le queda tiempo se dedica a ciertas funciones petroleras. Eso ha desvirtuado el objetivo de la empresa. Como empresa del Estado, del país, tiene una función de responsabilidad social, pero ese no era el foco, el foco era comercial”, manifestó quien ejerciera diversos cargos técnicos, gerenciales y directivos en PDVSA y sus filiales en el área de refinación, desarrollo de negocios en la Faja del Orinoco, además de Gerente de Planificación Estratégica de la casa matriz.

Soler indica que al cambiar los objetivos, se genera una cascada de decisiones en todos los niveles que conducen a considerar al ente petrolero como una organización con fines políticos. “Ha descuidado sus operaciones, descuidado sus niveles de seguridad, descuidado los índices de rentabilidad, tanto que hemos llegado a escuchar decir a sus directivos cosas absurdas como aquella de: ¿quién ha dicho que PDVSA tiene que ser rentable”, ironizó.

Chalmette fue rematada a precio de gallina flaca

El ingeniero Luis Soler destaca que desde hace un tiempo, Petróleos de Venezuela ha venido desprendiéndose de activos altamente valiosos para el futuro de la empresa y del país, activos que generan rentabilidad en divisas y que, además, ocupan una función estratégica como lo es el asegurar el mercado.

“La justificación del Gobierno Nacional de vender el 50 % por ciento de la participación de PDVSA en la refinería de Chalmette – cerca de Nueva Orleans, en Luisiana, Estados Unidos – nos parece fútil. Cuesta creer eso de que no es un activo estratégico cuando todos los planes apuntan que vamos a desarrollar la Faja Petrolífera del Orinoco”, enfatizó el declarante.

“Un argumento esgrimido por el Ejecutivo para dicha negociación es que el dominio sobre la refinería – adquirida en su totalidad por la firma norteamericana PBF Energy; la otra mitad accionaria fue comprada a Exxon Mobil – es que no está alineada con las políticas comerciales del país. Yo creo que las políticas comerciales no deben depender del gobierno de turno, pues la nación, a la larga, no puede desprenderse de un activo que le garantiza acceso a un mercado tan importante como lo es el de refinación de la costa del golfo de EEUU, único capaz de refinar los crudos extrapesados venezolanos en suficiente volumen como para garantizarle salida a esos crudos, aparte de lo que hagamos en el país”, explicó Soler.

“El precio al cual se pactó la venta de la refinería de Chalmette es de 322 millones de dólares, una refinería que es mucho más compleja que la de El Palito, que es casi como la refinería de Cardón, es decir, estamos vendiendo la mitad de Cardón, por decir algo, por 160 millones de dólares”, dijo el ingeniero, agregando: “el negocio de refinación es un negocio cíclico que tiene altibajos, y los ciclos son largos; por eso, valorizar una refinería debe tomar en cuenta estos ciclos de precios del crudo, los precios del producto, y de márgenes de refinación; la refinería no es un activo de producción, es un activo de manufactura y, por lo tanto, se valora en base a lo que produce con lo que le cuesta la materia prima que es el crudo”, aclaró.

El analista acotó que PBF Energy ha sido un “comprador inteligente” para formular una oferta por Chalmette y apoderarse del complejo por una “bagatela”, subrayando que dicha compañía era una inversionista financiera que había aprovechado un momento de debilidad en el mercado de refinación.

Lo que es bueno para el pavo no lo es necesariamente lo es para la pava

Para Luis Soler, Exxon Mobil tenía motivos muy distintos a los de Venezuela para vender el referido activo. “Exxon vende a ese precio porque Exxon tiene una visión financiera del negocio, Exxon no responde a sus accionistas, le interesan solo los resultados a corto plazo; para Exxon desprenderse de Chalmette no significa nada si su rentabilidad es marginal para su negocio global. Para nuestro país, en cambio, el valor estratégico es inmenso porque involucra una capacidad de 100 mil barriles diarios que se pierden de colocación de crudos extrapesados de la Faja en el principal mercado del mundo y cuyo valor de reemplazo en EEUU no baja de 2 a 3 millones de dólares. Es decir, hemos vendido por 160 millones de dólares algo que se cotiza, por lo menos, 10 veces más en su valor de reemplazo. Entonces, en nuestra opinión, esto fue rematado a precio de gallina flaca”, sentenció el connotado expositor.

Para mayores detalles, Soler afirmó que el presidente de PBF Energy estimaba recuperar su inversión en dos años y hasta mejorar la operación procesando más crudo pesado barato, eliminando cuellos de botella, reactivando una planta de crackeo paralizado y otras acciones.

“Los crudos pesados – de menos de 22 grados API – son una rareza en el mundo,apenas, el 10 % de la producción mundial, y son pocas las refinerías capaces de procesarlo – Chalmette; Citgo, en la costa del golfo de EEUU; Jose, en Venezuela -; tenemos un mercado competido pues, en este momento, esas refinerías están siendo vistas con validez por otros competidores nuestros en el rubro que son Canadá, con sus crudos de Alberta, y México; ambos perciben que el único sitio donde pueden colocar esos crudos pesados es en la costa del golfo de EEUU, porque en Europa no se procesan, salvo pequeños volúmenes, ni en Asia”, informó el ponente.

¿Es reparable la pérdida patrimonial?

En opinión del ingeniero Soler la situación es reversible si el país adopta la decisión estratégica de recuperar activos cuando se presente la oportunidad en el mercado. “Tener el cuerpo negociador listo, tener la decisión política lista y tener el dinero en el bolsillo listo para ejecutar la compra. Si entramos en un proceso de discutir, y vamos a pasar dos años en eso, la oportunidad se nos va”.

“El negocio petrolero es muy complejo y necesita toda su fuerza laboral, ejecutiva y de dirección dedicada a eso, dejándole al Estado sus otras funciones, las funciones sociales. Para eso existen ministerios e institutos autónomos que pudieran asumir esas tareas con mucha más eficiencia global para la nación – me refiero a la Misión Vivienda, a la Misión Alimentación, entre otras – , que no deben ser emprendidas por una empresa petrolera. No digo que no se hagan pero están malubicadas, y PDVSA tiene que dedicarse a sus negocios”, concluyó el ingeniero Luis Soler.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 1:20 pm

jajajaja    Sad    jajajaja


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 11138569_10206051930113760_1047261383174446635_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 1:38 pm

Así mismo es, triste muy triste pero real.     Twisted Evil   Sad   Twisted Evil      Pero en pueblo unido jamas sera vencido y estamos unidos, muy unidos, gracias a Dios.      cheers   sunny   cheers
Tic, tac el poquito de tiempo que creen tener se les agota, estan en el final de su capitulo final, gracias a Dios.      sunny


HRW: “En Venezuela no quedan en pie instituciones democráticas”




DolarToday / Jun 25, 2015 @ 2:00 pm

El director de la División de las Américas de la organización, José Miguel Vivanco, expresó que no cree que en el país existan poderes independientes, publica El Nacional

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, condenó la censura que emplea el gobierno venezolano en contra de políticos y medios locales.

“Lo que ocurre en Venezuela es muy preocupante porque allá hay una total concentración del poder, y los ciudadanos, especialmente aquellos que no se identifican con el actual Gobierno, al igual que la sociedad civil y medios de comunicación independientes que son cada vez más reducidos, están en la indefensión total”, explicó Vivanco en entrevista a CableNoticias.Tv.

En referencia a la demanda del presidente de la Asamblea nacional en contra de El Nacional, indicó que es injusta pues se procede a apelar a un organismo que no es independiente y está parcializado.

“Cabello, ‘por el delito por el crimen’ de reproducir una noticia que sale en todos los medios a nivel mundial, tanto de habla inglesa como española, en América Latina, en Europa, y que según WSJ y ABC se sostiene que hay investigaciones por narcotráfico que afectan al presidente de la Asamblea Nacional, él (Cabello) recurre a una justicia que no es independiente, que simplemente es un apéndice del poder ejecutivo y que ordena la apertura de investigaciones civiles y penales contra un grupo de personas, directivos de los medios El Nacional, Tal Cual y La Patilla”, afirmó en integrante de HRW.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 1:42 pm

Bestia pero a cada santo le deben una limosna.     Twisted Evil



¡INCREÍBLE! Venezuela podría pagar con petróleo MILLONARIA deuda por lácteos con Uruguay
24 junio, 2015


Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, expresó este miércoles en Montevideo que desde el Gobierno buscan una solución para compensar la deuda “de unos 70 millones de dólares” que tiene Venezuela con los exportadores uruguayos a través de un intercambio de petróleo.

“El monto es de unos 70 millones de dólares. Básicamente son productos lácteos, hay otros como químicos y textiles. El Gobierno está trabajando en una comisión interministerial para buscar alternativas del punto de vista del saldo de la deuda a través de alguna compensación con la compra de petróleo que hacemos a Venezuela”, afirmó el canciller.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Maduro-Vs-Petroleo
Maduro-Vs-Petroleo

Nin Novoa habló sobre el tema con la prensa tras participar de una conferencia sobre la estrategia de inserción internacional de Uruguay en la Cámara Española de Comercio en Montevideo.

A su juicio, el problema con Venezuela es “una cuestión de competencia comercial” con Nueva Zelanda, que volvió a proveer al país caribeño de productos lácteos.

“Venezuela siempre se surtió de productos lácteos de Nueva Zelanda. Cuando Venezuela entra al Mercosur deja de pagar aranceles y en consecuencia Uruguay y Argentina se vuelven (sus) grandes proveedores de lácteos y ahí desplazamos un poco a Nueva Zelanda. Ahora Venezuela está trayendo productos neozelandeses, es una cuestión de competencia comercial”, consideró.

Por otro lado, la economista de la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) María Laura Rodríguez evaluó que el problema se agudizó el año pasado con la caída del precio de petróleo, pero que la situación ya existía de antes.

“Hace años que los exportadores uruguayos tienen dificultades para cobrarle a Venezuela. Con las restricciones que siguen teniendo los importadores venezolanos para conseguir los dólares que necesitan para sus compras en el exterior se volvió una dificultad para los empresarios uruguayos cobrar esas deudas”, analizó.

Rodríguez lamentó que muchas empresas todavía no hayan podido cobrar ni encontrar mercados alternativos ya que Venezuela se había convertido en un gran importador.

“El problema por ejemplo de los quesos que estaban entrando a Venezuela, no en todos los casos se encuentra rápidamente un mercado alternativo cuando uno tenía montado toda una infraestructura a partir de una corriente exportadora que se había formado en los últimos años”, sostuvo.

En ese sentido, Nin Novoa remarcó que el Gobierno uruguayo también está trabajando para abrir nuevos mercados puesto que “obviamente el problema de la lechería y de los lácteos en Uruguay no es solo con Venezuela”.

Con información de Yahoo!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Jun 26, 2015 2:26 pm

¿Cobardía?     Evil or Very Mad     Pero no hay problema ya que tenemos patria y asi es que se gobierna, ¿verdad???      Evil or Very Mad


ANTE LA COBARDÍA DE NICOLÁS: Guyana asegura que Exxon puede continuar exploración en aguas venezolanas


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 000_Mvd6640555-980x600-600x320
ANTE LA COBARDÍA DE NICOLÁS: Guyana asegura que Exxon puede continuar exploración en aguas venezolanas
DolarToday / Jun 24, 2015 @ 8:00 pm

El Gobierno de Guyana aseguró a la compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil que puede continuar su exploración en las aguas del país caribeño sin temer a que se vean afectadas por las tensas relaciones diplomáticas que este país mantiene con Venezuela, publica La Patilla

El presidente de Guyana, David Granger, dijo en un comunicado difundido hoy que se ha reunido con representantes de la empresa para expresarles el respaldo de su Gobierno a sus operaciones en un territorio que, según dijo, es exclusivamente guyanés.

Granger se refirió así a la disputa diplomática que mantiene con el Gobierno de Nicolás Maduro, que emitió un decreto a finales de mayo declarando la soberanía venezolana sobre las aguas de la costa de Esequibo.

El mandatario indicó en el comunicado que la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad del Caribe (Caricom) han sido informadas de esta controversia.

Además, adelantó que informará personalmente de esta disputa a los líderes de los quince países miembros de Caricom en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que la organización regional celebrará entre el 2 y el 4 de julio en Barbados.

Granger insistió en que el reclamo de Venezuela es un “absurdo legal” y que es “la peor intromisión en la soberanía de Guyana”.

“Es una afrenta a la nación que choca con el derecho marítimo interno”, al tiempo que “va completamente en contra de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar”, dijo el mandatario.

La reacción de Guyana es producto de un decreto firmado por Venezuela el pasado mayo en el que, según el primero, el segundo modifica sus fronteras marítimas para incluir una amplia zona que lleva décadas reclamando a Guyana y que incluye un territorio donde recientemente se descubrió un importante yacimiento de petróleo.

Antes de emitir el decreto, Venezuela había escrito en dos ocasiones a la filial local de la petrolera Exxon Mobil pidiéndole que se abstuviera de explorar los recursos petroleros en el área. En ambas ocasiones, el Gobierno de Guyana emitió fuertes objeciones.

Guyana mantiene que un laudo judicial adoptado en 1899 es la única que establece la frontera con el país vecino.

Venezuela considera “nulo e írrito” ese laudo, y hace un llamamiento al Gobierno de Guyana “a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra”, que establece que las zonas territoriales en disputa no se deben explotar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 26 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 47. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 36 ... 47  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.