MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

2 participantes

Página 20 de 36. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 28 ... 36  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty VeneNews

Mensaje por marinawais Mar Sep 16, 2014 11:04 pm

LA EPIDEMIA RODEA CARACAS: Reportan más casos con síndrome febril hemorrágico en Aragua y Vargas
   
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Pariata-600x320

Médicos del Hospital Central de Maracay informaron que hay otro paciente de cinco meses de nacido con síndrome febril hemorrágico agudo. “Su condición es estable”, aunque presenta fiebre alta y manchas en la piel. El domingo pasado falleció en ese centro asistencial Franklin Fossi, de 40 años de edad, por insuficiencia respiratoria aguda, fiebres, sangrado y manchas en la piel. Antes había ingresado al hospital con síntomas de chikungunya y fue dado de alta.


En el Seguro Social de San José, en Maracay, Yordi Bracho, de 28 años, proveniente de Choroní, ingresó el viernes con dolor en una pierna. “Al principio pensaron que era flebitis, tenía una mancha roja, pero ahora tiene toda la pierna hinchada, morada y con burbujas de sangre”, contó su esposa Carolina Gautier. Presentó fiebre desde el viernes hasta el domingo. “Los médicos me dicen que el enrojecimiento avanzó muy rápido, y no saben qué es lo que tiene”. La semana pasada, Bracho presentó síntomas del chikungunya, pero había mejorado.

En Vargas, donde el chikungunya también se ha extendido, murió el domingo un niño de 5 años con un cuadro similar a los casos de Aragua. Tomás Guerra, pediatra de Materno de Macuto y presidente del Colegio Médico de Vargas, informó que el menor ingresó después de más de 12 horas con vómitos. Sus padres informaron que tenía una semana con fiebre alta y erupciones en la piel. Durante ese tiempo recurrieron al tratamiento casero, porque suponían que era chikungunya, que junto con el dengue ha afectado a toda la familia. Residen en Montesano, donde la mayoría está afectada por los virus febriles. ”Suponemos que fue un dengue con chinkungunya. Estamos esperando los estudios para determinar las causas del fallecimiento”, dijo Guerra.

La semana pasada, murió Miguel Carrillo, de 39 años de edad, en el hospital de Pariata media hora después de ingresar con fiebre alta y dolores articulares como los que produce el chikungunya.

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Sep 16, 2014 11:28 pm

Este no es mas mitomano (mentiroso) porque es imposible, que cara dura por dios, que me lo pregunte a mi para decirle en donde estudie, mi primaria y secundaria, que me pregunte, le cuento empece en el Miquel Antionio Carol de Catia (barrio-pueblo), seguí en el domingo Faustino Sarmiento y termine en el Gustavo Herrera, todos públicos, me falta donde hice mis 3 primeros años de bachillerato porque no recuerdo el nombre, pero tambien es publico y tengo mas de 50 años o sea que fue en la 4º Republica, tengo una hermana que estudio en el Espelusin, mas pueblo imposible,  por favor dejen de mentir, ademas te ibas a cualquier parte del mundo con tus estudios de bachiller y entrabas de una el cualquier universidad del mundo, solo presentando las materia de Geografía e historia del pais donde ibas, así de buena era nuestra educación, las cosas que ven los bachilleres de hoy las vi yo en primaria y eso me asusta.  "POR FAVOR".   Evil or Very Mad
Mentiras, mentiras, mentiras y mas mentiras por eso les llaman "mentiras frescas" por cierto los hospitales siempre han sido gratis y sin necesidad de llevar los medicamentos para que nos aterndieran  Twisted Evil
Jesus en ti confiamos, llevatelos ya y para siempre, la forma y manera a ti te la dejamos, "LLEVATELOS! amen y gracias.  sunny   esto es el colmo que tengamos que decir estas cosas para que los mas incautos abran los ojos, por dios que malefica esta elite diabolica.   Evil or Very Mad   Basta ya................ Neutral



Maduro “Por la Constitución del 99 la educación es gratuita” ¿QUÉ DIRÍA GUZMÁN BLANCO DE ESTA ABERRACIÓN?

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 MADURO-BURRO-2
Maduro “Por la Constitución del 99 la educación es gratuita” ¿QUÉ DIRÍA GUZMÁN BLANCO DE ESTA ABERRACIÓN?
DolarToday / Sep 16, 2014 @ 4:00 pm

Nicolás Maduro, dice que en la IV República la educación estaba en decadencia hasta que llegó el expresidente Hugo Chávez, esto lo dijo en la inauguración del Centro de Educación Inicial “Ciudad Tiuna”, ubicada en ese urbanismo, en Caracas. “Gracias a la Constitución del 99 los venezolanos cuentan con educación gratuita y de calidad. La derecha quería privatizar toda la educación. 46% de los venezolanos podían estar en la educación inicial y no era gratuita, tenía diferentes modalidades de privatización”.

Una vez mas Maduro vuelve a mentir de manera descarada al paìs, al parecer cursó sus clases de historia en Colombia y no en Venezuela. Es importante destacar que el 27 de junio de 1870 fue puesto en marcha de manera oficial por el General Antonio Guzmán Blanco, el Decreto de Instrucción Pública, Gratuita y Obligatoria, anticipándose así, a los países europeos más avanzados e impulsando enormemente la educación en el país.

“En la actualidad la matrícula estudiantil en el país supera los 10 millones de estudiantes, antes había deserción escolar”. El gobierno inaugura una escuela de las “150 nuevas instalaciones educativas en el país y ofrece 1500 más. Venezuela tiene que hacer una revolución del conocimiento”. Una revoluciòn de conocimientos con un deficit gigantesco en profesores, que ademas son explotados con un misero sueldo que no alcanza ni para comprar alimentos, una revoluciòn donde los niños son promovidos de grado muchas veces sin cursar materias elementales, una revoluciòn donde se le obliga al maestro a pasar al alumno de grado aun cuando haya reprobado las materias, una revoluciòn donde las escuelas se han convertido en puntos estratègicos para el consumo y trafico de drogas.

Maduro anunció la creación del programa de alimentación escolar; 61 mil 700 madres y padres colaboradores se incorporan a Corporación de Alimentación Escolar. “Destinaré 2.155 millones de bolívares para que se le pague sueldo mínimo a los padres desde el 1° de septiembre. Además, dijo que “hay que quitar la comida chatarra, hay niños obesos. Cuando digo comida chatarra todo el mundo sabe a quien me refiero. Una “M” gigante”.

Por otra parte, señaló que hay que respetar la naturaleza por ello hay que hacer el ecosocialismo. Además, señaló que Tenemos que generar nuestra industria de equipos médicos y farmacéuticos.

Con Informaciòn de: La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Sep 16, 2014 11:33 pm

¡FRACASO Y MISERIA! El modelo “DICTATORIAL, PERVERSO Y DIABÓLICO” cubano no funciona en Venezuela

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 2014-01-16t144650z_1215414256_gm1ea1g1r6g01_rtrmadp_3_cuba1-600x320
¡FRACASO Y MISERIA! El modelo “DICTATORIAL, PERVERSO Y DIABÓLICO” cubano no funciona en Venezuela
DolarToday / Sep 16, 2014 @ 3:00 pm

Los investigadores suelen decir que la historia es cíclica y los pueblos reinciden en sus errores una y otra vez. Eso tal vez responde por qué 50 países han aplicado el modelo que hoy se implanta en Venezuela, sin mirar atrás o en los libros para darse cuenta que el esquema desemboca en consecuencias devastadoras: fracaso y miseria.

Así lo ve el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Contreras, quien describió que en Venezuela se implantó un modelo económico donde únicamente el Estado es quien se encarga del desarrollo de la economía. “No se puede satisfacer la necesidad de los ciudadanos, porque no cuenta con los recursos necesarios. Hay que diversificar la economía e involucrar a los diferentes sectores del aparato productivo nacional para impulsar la producción”.

Todos los países que en el pasado implantaron el modelo venezolano, se vieron obligados a regresar a una economía libre de mercado para salir adelante. Históricamente, el hecho de mayor trascendencia fue la caída del muro de Berlín y de la Unión Soviética, a través del desmoronamiento del campo socialista, con la complicidad de su burocracia, que terminó con el resurgimiento de relaciones capitalistas en Europa del Este o China, donde al menos económicamente, se abandonó el experimento.

“Todas las naciones que fracasaron porque sin producción, sin separación de poderes, ni libertad, es inviable la existencia de una nación. Ahora el resultado del experimento más devastador se observa en Venezuela, a pesar de que fracasó en un tercio del planeta”, pues siendo Venezuela la nación americana con el mayor ingreso petrolero de su historia, tiene los más altos índices de criminalidad, corrupción, apagones, desabastecimiento, censura a la prensa y violación a los derechos humanos.

Aun así persisten otras áreas del planeta bajo el modelo socialista como Vietnam, Corea del Norte, Irán, Libia, Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia, pese a que algunos analistas aseguran que bajo una fachada socialista, en varios de estos países se han implantado dictaduras.

El diputado sostuvo que mientras partido, Estado y Gobierno unifiquen un concepto, la corrupción formará parte de la vida del venezolano, inhabilitando la esperanza de erigir una nación de progreso.

El Socialismo del Siglo XXI

El economista Roberto Casanova explicó que el enorme incremento del gasto público a través de la ingente creación de empresas y cooperativas fundamentadas en el plan socialista, los intentos de implantar las comunas y el monumental endeudamiento que ronda los 200 millones de dólares, se traducen en un enorme problema estructural de escasez y racionamiento.

“El modelo socialista ha cumplido su objetivo que es destruir el sistema de incentivos; y una economía que acaba con la función empresarial, la capacidad de innovación y de emprendimiento, está condenada a la miseria y a la pobreza”, aseguró el economista.

La economista Claudia Curiel refirió que en Venezuela los empresarios deben cumplir más de 63 leyes y es el único país donde la expropiación es una sanción. “Durante la gestión de Nicolás Maduro se han instalado mandos militares en todos los flujos sociales, políticos y económicos del país. La consolidación del socialismo avanza de forma estructural”.

Casanova indicó que para que Venezuela salga de la grave crisis económica en que está sumida, deben eliminarse los controles de precios, unificar los tipos de cambio, abrir el mercado y permitir que los emprendedores e inversores participen en la movida económica del país.

“Lo que sucede en Venezuela es sorprendente. Se pretenden solucionar todos los problemas con la causa de todos los malos, es decir, más socialismo para solventar la escasez, inflación y corrupción”, manifestó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / @LuisCariasT

Fuente: Diario Las Amèricas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Miér Sep 17, 2014 12:41 am

¡ABSURDO! Al menos 9 estudiantes detenidos tras abrir pancartas contra MADURO en Bicentenario
16 septiembre, 2014


Por desplegar varias pancartas en el área interna de un Abasto Bicentenario de Anzoategui, varios estudiantes fueron detenidos por al menos 4 horas según reporta la dirigente estudiantil de Voluntad Popular Gaby Arellano. Las pancartas presentaban mensajes como “No al captahuellas de Maduro” y “No hay comida porque se robaron los reales”, ambas como protesta al uso del captahuellas en supermercados y la terrible escasez que afecta a todo el país.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Protesta-en-bicentenario

Se conoció que los estudiantes ya fueron liberados por PoliAnzoategui, tras presión de sus compañeros. Existen denuncias de que fueron golpeados al momento de la detención.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 BxqqEp6IgAA-oAI

Juventud Sotillo VP @JuventudesPLC

.@GabyarellanoM13 denuncia detención de nuestros compañeros detenidos por protestar con pancartas en Bicentenario
18:04 - 16 sep 2014

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Bxqk3rvIYAAB1Dv

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Bxqk3wNIYAAUt2B

Reporte Ya @ReporteYa

#16S  Detenidos al menos 9 estudiantes en #Anzoategui por abrir esta pancarta en el Bicentenario  pic.twitter.com/GCpbFnzcCn - vía @TNPSCNews
18:24 - 16 sep 2014


Luis Carlos Díaz @LuisCarlos

Los chicos de la pancarta en el Bicentenario apostaron por la protesta pacífica y creativa, e igual los apresaron.
18:58 - 16 sep 2014


Armando Daniel Armas @ArmandoArmas

ALERTA. EN #Anzoategui varios dirigentes de @VoluntadPopular detenidos por desplegar pancartas en Bicentenario denunciando la corrupción
18:01 - 16 sep 2014


Ana Karina Garcia @anak14

#URGENTE hacemos responsable al gobernador del estado #Anzoátegui por la integridad física de los jóvenes detenidos en el bicentenario
17:47 - 16 sep 2014

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Bxq7HVrIAAEk0cv

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Bxq7HJnIEAI77jy

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Bxq7HV0IYAAOmvX

traffic GUAYANA @trafficGUAYANA

via @nadielaconoche:  4 horas detenidos solo por colocar una pancarta en un bicentenario de Barcelona . Ya libres  
19:23 - 16 sep 2014


Oubiña Informa... @AlexOubina

Por solo sacar unas pancartas dentro el Abasto Desabastecido El Bicentenario  se llevan detenidos a jovenez de #Anzoategui
17:22 - 16 sep 2014



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Sep 17, 2014 1:39 am

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 10357813_10152466818614440_2054892503382862616_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Miér Sep 17, 2014 1:45 am

¡CRISIS A LA VISTA! Precio de cesta petrolera de Venezuela alcanzó su mínimo de 3 años
15 septiembre, 2014

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela (Menpet), el precio promedio del crudo venezolano vendido por Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) durante la semana que finalizó el 12 de septiembre fue $ 90,19, una baja 2,39 dólares respecto al precio de la semana anterior de 92,58 dólares. “Los precios del petróleo se desplomaron esta semana principalmente debido a la publicación de datos económicos débiles en China y Estados Unidos, así como el suministro de petróleo abundante” afirmó el Menpet. Sin embargo, los datos económicos de los EE.UU. y China en general son fuertes. En cambio, el aumento de la producción nacional de petróleo proveniente de fracking, de esquisto bituminoso y de las arenas bituminosas siguen aumentando a un ritmo rápido en los EE.UU. y Canadá, manteniendo a los mercados bien abastecidos.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 PDVSA-Riqueza-Venezuela-Extraccion-de-Petroleo-Pozo-Petrolero-05292014-3-800x533


WTI en Nueva York promedió 92,64 dólares, hasta menos $ 2.32 para la semana, mientras que el crudo Brent se cotizó en Londres promedió 99,26 dólares, hasta menos $ 2.92 respecto a la semana anterior.

Según las cifras oficiales del gobierno venezolano, el precio promedio en 2014 para la mezcla de crudo pesado y mediano de Venezuela es ahora $ 96.95, pero el Latin American Herald Tribune considera que esa cifra es errónea y que según sus cálculos estaría alrededor de $ 95.50. Las cifras exactas son difíciles de calcular porque PDVSA no revela el precio exacto y cantidades exactas que se venden. El Ministerio ha mantenido que el precio es de $ 96.95 invariable desde el 25 de julio de pesar que el precio promedio para todo agosto fue de $ 91.74.

En 2013, el precio promedio del petróleo de Venezuela para el año fue de 99,49 dólares, frente a los 103,42 dólares en el de 2012 y 2011 de $ 101,06, pero superior al de 2010 de $ 72.43, y mucho mayor que el precio promedio de 57,01 dólares de el año 2009.

En 2013, el WTI promedió 97,96 dólares, mientras que Brent promedió $ 108,70. Antes de 2010, el Brent y el crudo venezolano pesado habían comercializado históricamente por debajo del WTI.

El precio del petróleo de Venezuela de esta semana de $ 90.19 está por debajo del mínimo para la cesta petrolera de Venezuela en el año 2013 que fue de $ 93.98, que alcanzó durante la semana 22 de noviembre. En 2012 el precio mínimo se alcanzó en la semana que finalizó el 8 de junio, con 94,05 dólares por barril. El de esta semana es el precio más bajo que la cesta petrolera de Venezuela ha tenido desde enero de 2011, durante los inicios de la primavera árabe.

Cesta petrolera de Venezuela alcanzó su nivel más alto promedio semanal el 18 de julio de 2008, cuando cerró en 126,46 dólares antes de las economías de todo el mundo comenzaron a estrellarse por el peso de un petróleo caro y la cfrisis de la deuda subprime, reseñó el portal de La Patilla.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Miér Sep 17, 2014 2:27 am

Estoy cansada de decirlo, ellos tergiversan todo, lo bueno es malo y lo malo es bueno pero ahora es una enfermedad la cual le puede dar a cualquiera, chavista u opositor.   Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil   son malos dios, malos, macabra esta elite diabolica, macabra.
Que sera esta enfermedad que no lo quieren decir, ¿que sera? prefieren a la gente contagiada y hasta que muera, que alerta y pendiente para cuidarse, que tal? pero así es que (  Evil or Very Mad ) se gobierna.
Sigen tratando de tapar el sol con un dedo y ni con el cuerpo entero se puede.   Evil or Very Mad
Jesus en ti confio, amen y gracias.  sunny



Gremio médico instó al Gobierno a informar sobre muertes por síndrome febril hemorrágico

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Fderacion-Medica-Venezolana-Douglas-Nacional_NACIMA20140916_0015_6
El presidente de la Fderación Medica Venezolana, Douglas León Natera / Foto El Nacional

En la reunión celebrada anoche en Maracay, estado Aragua  insistieron en que el Gobierno "oculta datos" sobre las causas de las muertes de 9 personas en esa entidad y otra en Caracas. “Los resultados de las pruebas practicadas en los ocho primeros casos ya deberían estar listos, pues no exceden los cinco días. Pero no se ha dado información, solo se ha arremetido contra los galenos”, dijo Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana


16 DE SEPTIEMBRE 2014 - 09:03 AM

El centenar de médicos que se reunió ayer, en la noche, en la sede del gremio en Maracay, estado Aragua, insistió en que el Gobierno oculta datos sobre las causas de las muertes de 9 personas en la región y otra en Caracas.

“Los resultados de las pruebas practicadas en los ocho primeros casos ya deberían estar listos, pues no exceden los cinco días. Pero no se ha dado información, solo se ha arremetido contra los galenos”, dijo Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana.

Natera estuvo en la asamblea organizada por el gremio para apoyar al doctor Ángel Sarmiento, director del Colegio de Médicos de Aragua, que fue desmentido y acusado el viernes por Tareck El Aissami, gobernador de la entidad, de crear zozobra al declarar sobre las muertes por una supuesta extraña enfermedad.

Ramón Rubio, vicepresidente del Colegio Médico de Aragua, indicó que los fallecidos presentan lesiones en la piel y fiebre alta. “No se ha determinado una relación constatada en los casos de las personas muertas por esta enfermedad”, concluyó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Miér Sep 17, 2014 2:33 am

Y el queso que había en la mesa tambien se lo comió, este barbarazo acabo con tooooooooooo.   Twisted Evil
Quítate tu pa` poneme yo, quítate tu.    Evil or Very Mad



¡CLAN DE MAFIOSOS! Designan a Gustavo José CABELLO como nuevo presidente de Pdval
15 septiembre, 2014


Este lunes, por medio de la Resolución DM/N° 048-14, del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.496 de fecha 12 de septiembre de 2014, fue designado Gustavo José Cabello Canales, como Presidente de la empresa del Estado Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A. (PDVAL).

Este ciudadano “tendrá las atribuciones inherentes a su cargo, y las demás que le delegue el Ministro del Poder Popular para la Alimentación en el marco de su competencia”, publica el portal noticierolegal.com.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Colas-para-comprar-en-Venezuela-10052014-12-PDVAL-800x533
Colas-para-comprar-en-Venezuela

Igualmente, deberá cumplir con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el ordenamiento jurídico vigente, así como enmarcar sus actuaciones en los principios y valores humanistas del socialismo, cuyo objetivo fundamental descansa sobre la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos,, el Poder Popular y las instituciones de la República, contemplados en las Líneas Generales del Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019 del Proyecto Nacional “Simón Bolívar”.

El ciudadano Gustavo José Cabello Canales, sustituye en el cargo al ciudadano Carlos Alberto Osorio Zambrano el cual se venia desempeñando como Presidente de la sociedad mercantil Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A. (PDVAL) de acuerdo a la Resolución Nº DGCJ-014 publicada en la Gaceta Oficial Nro. 39.452 de fecha 23 de junio de 2010.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Sep 17, 2014 2:49 am

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 10410949_10152466408029440_691469584463832597_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Miér Sep 17, 2014 2:56 am


¡FUERA DE CONTROL! MinSalud: Dengue supera los 2.000 casos semanales

15 septiembre, 2014


El dengue sigue aumentando. El boletín epidemiológico N 35 del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), correspondiente a la semana entre el 24 y el 30 de agosto, revela que solo en ese período se detectaron 2.261 casos probables de la enfermedad. Este registro corresponde tanto al dengue clásico como al hemorrágico. La cifra representa una escalada con respecto a las registradas en las últimas semanas: 2.006 casos fueron diagnosticados entre el 10 y el 16 de agosto y 2.020 entre el 17 y el 23 del mismo mes.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Crisis-medica-hospitales
crisis-medica-hospitales

El acumulado hasta la fecha es de 43.212 casos, un importante ascenso de 31,64% si se le compara con los 32.824 reportes de hace un año. Hasta hace un año, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti o “patas blancas” (como se le conoce popularmente) no superaba los 1.200 casos.

Son diez los estados que permanecen en situación de alarma: Mérida, Carabobo, Guárico, Monagas, Distrito Capital, Nueva Esparta, Trujillo, Falcón, Anzoátegui y Portuguesa.

Por otro lado, el número de estados en situación de epidemia pasó de nueve en la semana epidemiológica N 34 a diez en la semana N 35. Estos son Yaracuy, Táchira, Miranda, Barinas, Bolívar, Apure, Cojedes, Amazonas, Vargas y Delta Amacuro.

Epidemia de malaria

Situación similar ocurre con la malaria, enfermedad transmitida por mosquitos Anopheles infectados.

De acuerdo al boletín del MPPS, en la semana epidemiológica N 35 fueron detectados 1.668 casos de paludismo (como también se le conoce), ligeramente por encima de los 1.447 casos detectados en la semana previa pero por debajo de los 1.675 registros de la semana N 33.

El acumulado anual es de 55.970 casos, un ascenso de 2,35% con respecto a los 54.680 reportes ocurridos el año anterior. Estas cifras incluyen tanto los casos autóctonos como los importados de Guyana, Colombia, Brasil y Nigeria.

La situación en todo el territorio nacional es de epidemia, con Bolívar y Amazonas liderando, con 47.685 y 6.458 casos respectivamente.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas: evitar o deshacer los objetos donde se pueda acumular el agua (floreros, materos, huecos en los troncos de árboles o cauchos y botellas vacías), usar mosquiteros en la cama, instalar mallas en puertas y ventanas y usar ropa que cubra brazos y piernas, sobre todo en las horas de la puesta del sol y en la noche, son algunas de las medidas que puede tomar la población.

Por otro lado, las comunidades siguen quejándose porque las autoridades sanitarias ni fumigan ni abatizan ni hacen acto de presencia en zonas con alta incidencia de estas enfermedades.

Esto coincide en un momento en que la fiebre por Chikungunya (transmitida por el mismo vector del dengue) ha afectado a 243 personas en todo el territorio nacional, según el último balance oficial divulgado el 1 de septiembre

Sin embargo, ambulatorios y hospitales en estados como Vargas, Aragua y Miranda están recibiendo una gran cantidad de personas que se han acercado con síntomas similares a Chikungunya y dengue, como dolor de cabeza, cuadro febril, dolores musculares y articulares y erupciones en la piel, reseñó el portal de El Universal.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Miér Sep 17, 2014 3:07 am

Aunque usted no lo crea, esto pasa en Venezuela.      Twisted Evil
Jesus en ti confiamos, ame y gracias, llevatelos.   sunny


¡NOS LLEVARON A LA MISERIA! Venezolanos sustituyen el acetaminofén con agua de coco
15 septiembre, 2014


Este viernes, la presidenta del Colegio de Farmaceutas de Carabobo, Yelipza Moreno, denunció el déficit de medicamentos para tratar los cuadros virales y aseguró que la población ha optado por tratamientos que tradicionalmente sugieren los abuelos para curar la gripe.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Agua-de-coco
agua-de-coco

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, informó que el inventario de medicamentos para niños está agotado, reseña El Nacional.

“No hay acetaminofén en jarabe, gotas o supositorios de ninguna de las marcas relacionadas con producto. No se consiguen presentaciones de marcas ni genéricas. También hay escasez de tabletas”, declaró.

“En vista de lo creciente de estas últimas virosis, vemos con preocupación que el acetaminofén, igual que el paracetamol, que es indicado para la fiebre, cuando no se debe usar aspirina, están fallando (…) El agua de coco suple un suero porque se ha comprobado que tiene electrolitos, vitaminas y minerales”, detalló.

Locales comerciales que antes se dedicaban a la venta de cocadas y productos similares, ahora son frecuentados para la compra de agua de coco en litro, cuyo precio ronda los 150 bolívares. Los valencianos esperan recuperar su salud con el coco, pues aseguran que no consiguen la medicina tradicional.

“Agua de coco y más nada, porque no hay medicina, no se consigue en este país Atamel”, exclamó Ernando Elejalde.

“Tengo un pepero horrible en el cuerpo, tengo una cajita de medicina, pero no consigo más y está bastante dificil”, agregó la joven Sugei Peinate.


Luis Carlos Díaz @LuisCarlos

A falta de acetaminofen por la #Chikungunya, la gente hace té de canela y se baña con agua de hoja de mango.
14:03 - 15 sep 2014


Noticias Venezuela @NoticiasVenezue

Es normal q en un país no se consiga acetaminofen? Antihipertensivos o Anticonvulsivos o Insulina? Eso es terrorismo de Estado.
22:44 - 14 sep 2014



VenezuelaSomosTodos        ✔️ @ComandoSB

Capriles: "Hay dificultad para conseguir acetaminofén, requerido para atender el dengue y el chikungunya, cosas elementales"
19:41 - 15 sep 2014




Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Miér Sep 17, 2014 4:05 am


¡HECHO EN SOCIALISMO! Consecomercio: Más de 11 mil empresas han cerrado

15 septiembre, 2014


“Más de 11 mil empresas industriales han bajado sus santamarías”, indicó el vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Elías Aponte, citando cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), asimismo mencionó como varias empresas del sector alimentos, que han pasado a manos del estado, han bajado su producción y empresas del sector privado no han recibido divisas. Explicó, en entrevista con Unión Radio, que hay sectores donde la caída de producción es mas baja, como en el sector de los electrodomésticos, que llega al 80%, de igual forma señaló el desplome en la fabricación de automóviles nuevos por la falta de divisas.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Candado-tienda-cerrada-empresa
candado-tienda-cerrada-empresa

Aponte calificó de “duro” el pronóstico para el sector comercial en los meses de diciembre y enero. “El pronostico es duro, si no tenemos las divisas necesarios para que se pueda abastecer el mercado nacional, la mercancía no va a llegar al consumidor final, es un trabajo que se hace en conjunto varios actores de la sociedad industrial de Venezuela”.

Caída de ventas

Asimismo, aseveró que los comerciantes han reportado de forma recurrente la caída de ventas en los últimos 5 trimestres debido a la imposibilidad de reponer los inventarios de forma oportuna. Destacó que las consecuencias en el sector comercio van desde la caída del empleo formal hasta el derrumbe de las inversiones.

“Al no tener mercancía ni productos no se pueden hacer inversiones”

A juicio del representante del sector comercial la situación va a seguir empeorando, ya que considera que al no tener la debida liquidación de divisas, la industria manufacturera no puede producir y los comercios no pueden tener en sus anaqueles el inventario para atender la demanda del público.

“Tenemos que sentarnos con el gobierno para ver donde están los cuellos de botella y darle celeridad al asunto lamentablemente el gobierno no quiere sentarse con el sector privado para darle solución al problema que el país demanda”

A propósito de la extensión del cierre nocturno de la frontera colombo-venezolana, Aponte expresó que la medida no soluciona el problema. “Todo lo que es frontera legal pasa por el Seniat y se hace de manera formal durante las horas hábiles del día, no de noche. Cierran frontera de la noche lo que no genera ningún beneficio a la colectividad”.

Fuente: Actualidad Venezuela


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty El Universal

Mensaje por marinawais Miér Sep 17, 2014 4:09 am

Todo paciente con enfermedad hemorrágica debe ser evaluado

Infectólogos piden investigar e informar lo ocurrido en el estado Aragua.


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 14143589_copia.520.360
Piden esclarecer lo ocurrido en el Hospital Central de Maracay (cortesía)

DANIEL GONZÁLEZ CAPPA |  EL UNIVERSAL
martes 16 de septiembre de 2014  07:46 AM

Algunos de los pacientes que se acercaron al Hospital Central de Maracay (HCM) presentaban síntomas similares: lesiones en la piel, cuadro febril, falla respiratoria y hemorragia digestiva, requiriendo cuidados intensivos y falleciendo en cuestión de días.

Todavía se desconoce el origen de la afección y el número exacto de fallecidos por lo que los infectólogos describen como una "enfermedad febril hemorrágica que presuntamente ha causado la muerte de algunos venezolanos". La semana pasada, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, denunció que la cantidad de muertos en el HCM era de ocho; esto sin contar los dos casos registrados, uno en el mismo hospital y otro en la Clínica Razetti, con síntomas semejantes, tal como describieron los familiares.

Un documento elaborado por la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional explica que las causas de las fiebres hemorrágicas son diversas, y cuando se presentan en forma de brotes debe ser investigado un posible origen viral, como puede ser dengue severo, fiebre de chikungunya atípica, fiebre amarilla o ébola. Destaca también la fiebre hemorrágica de Guanarito, una afección que se presenta en pacientes que viven en entornos rurales y sembradíos y que entran en contacto con heces de algunas especies de ratones.

Adicionalmente deben investigarse causas infecciosas no virales de fiebre hemorrágica, como meningococcemia, staphylococcemia, malaria y leptospirosis, entre otras.

De acuerdo a la Red, se sabe de forma extraoficial que en uno de los casos se aisló la bacteria Neisseria meningitidis, la cual puede causar una enfermedad similar a la observada en los pacientes fallecidos; no obstante, esta fue descartada en un principio por Corposalud Aragua (al igual que el ébola).

"Si se tratara de un brote de Neisseria meningitidis, esperamos que se hayan tomado en cuenta las recomendaciones en estos casos, como antibióticos profilácticos en los trabajadores de salud y familiares que tuvieron contacto estrecho con los pacientes, y uso de vacunas en los sitios donde han ocurrido los casos y en los trabajadores de salud que no han recibido la vacuna antimeningococcica en los dos años previos", reza el comunicado.

Ana Carvajal, médico infectólogo del Hospital Clínico Universitario de Caracas, explica que algunos brotes de meningitis se pueden presentar en pacientes de distintas edades.

Indica además que la intoxicación por agentes químicos, como raticidas, pueden causar hemorragias.

"Se deben estudiar todas las posibles causas. Todo paciente con enfermedad hemorrágica debe ser evaluado", enfatiza la especialista.

Pero lo más grave a juicio de Carvajal es que "no se sabe lo que ocurre en Maracay (...). No conocemos el diagnóstico. El Ministerio para la Salud debe investigar e informar lo que está pasando en Aragua".

Explica que a los potenciales pacientes se les deben tomar muestras de sangre y líquido y enviarlas al Instituto Nacional de Higiene (INH), el único centro del país que está en capacidad de analizar ciertas enfermedades infecciosas.

Si el INH no está en capacidad de analizar las muestras, puede referirlas al Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos o pedirle a la Organización Panamericana de la Salud un equipo "perfectamente capacitado" para atender este tipo de casos, explica Carvajal.

El Universal intentó comunicarse con el INH, pero ningún vocero estuvo disponible para declarar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Miér Sep 17, 2014 4:17 am


¡PAÍS EN PICADA! Venezuela registra escasez de médicos: emigración e inseguridad son las causas

15 septiembre, 2014


Un accidente obligó a José Portillo a visitar las emergencias de tres clínicas distintas entre las 11 pm y las 12 am para que le atendieran la lesión en un hombro producto de un accidente automovilístico. En las dos primeras le dijeron que no había especialistas disponibles. En la última tuvo que esperar siete horas para que la especialista en traumatología lo viera. La inseguridad ha obligado a las clínicas a trabajar con doctores jóvenes dispuestos a laborar hasta altas horas de la noche para ir ganando experiencia en su profesión, aseguró José Luis Maldonado, presidente de la Cámara de Clínicas del Centro. También atribuye a la migración el déficit de especialistas dentro de las emergencias y servicios en centros de salud públicos y privados.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Medicos-protesta
medicos-protesta

Esto ocurre principalmente en jóvenes entre 25 y 35 años que buscan una mejor oportunidad o la forma de realizar una especialización, y tener un trabajo con salarios dignos que le permitan mantenerse económicamente.

Los médicos que tenemos una carrera formada, como mi caso, y con 50 o 60 años de edad nos quedamos para tratar de arreglar en conjunto con las autoridades los problemas en la salud venezolana y seguir ofreciendo a nuestros pacientes una atención médica adecuada, expresó el doctor.

Maldonado indicó que estos adultos jóvenes, muchos de ellos solo con la carrera terminada o una especialización, evalúan su posibilidad de crecimiento profesional en conjunto con la situación que atraviesa el sector salud, y deciden irse a países como Estados Unidos, España, Colombia, o Panamá. La Federación Médica Venezolana estimaba que desde hace tres años unos cuatro mil médicos se habrían marchado hacia otras naciones.

Especialidades con fallas

En clínicas y hospitales hay varias especialidades que fallan, entre ellas anestesiólogos, cardiólogos, cirujanos cardiovasculares o inmunológos.

Muchas de estas especializaciones se hacen en pocos lugares del país, lo que también obliga a los médicos a movilizarse a otras naciones para mejorar profesionalmente y adecuarse a nuevas tecnologías, explicó Maldonado, reseñó el portal de Confirmado.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Miér Sep 17, 2014 5:02 am

Igualito que el muerto, igualito, lo que pasa que a el galáctico le acepaban todo, se creía dios y una parte del pueblo lo creía, o todavia lo cree?  Evil or Very Mad Twisted Evil  Evil or Very Mad
Esto es mas de lo mismo pero en versión, no me la calo, je je, de pelicula, de novela, de comiquita. Twisted Evil   y ya estan en sus últimos capítulos, NO SE LOS PIERDAN, QUE SON MUY POCOS LOS CAPÍTULOS QUE FALTAN, MUUUUUUUY POCOS. "PENDIENTES"    Very Happy
Jesus en ti confiamos llevatelos ya de la presidencia, del gobierno, amen y gracias.   sunny


Dos respuestas presidenciales


16 DE SEPTIEMBRE 2014 - 12:01 AM CET


No es cualquier ciudadano el que responde. No es la figura de un partido, que debe saltar contra el adversario, o que tiene ganas de agarrar al otro por el pescuezo olvidando los principios de la civilidad. No es el hombre común que pierde los frenos cuando se siente agraviado. No es el guapo de barrio que salta con zancadillas y cuchillas ante los rivales, o ante la pandilla rival. Es el presidente de la República.

Habla un académico de prestigio, el profesor Ricardo Hausmann, y Maduro le salta hacia el gañote. El catedrático de Economía reflexiona sobre los problemas materiales de Venezuela y se atreve a vaticinar la posibilidad de que la administración no pueda cumplir sus compromisos con los acreedores internacionales.

Desde las ventajas de su alto cargo, desde la protección del poder, el jefe del Estado lo califica de conspirador y ordena medidas legales en su contra.

El doctor Hausmann no es un académico sino un conspirador, se atreve a asegurar Maduro. El doctor Hausmann no habla entonces como especialista en la materia, sino como parte de una ³guerra económica² contra la soberanía nacional, agrega el huésped de Miraflores.

No considera a Hausmann como un profesional cuya opinión se debe tomar en cuenta, ni como un simple ciudadano que ejerce el derecho de expresarse con libertad, sino como un delincuente que debe someterse a la justicia.

Si quien habla es José Luis Rodríguez, un cantante que goza de gran popularidad, lo amenaza con revelaciones en torno a su vida privada. No solo es un intérprete en decadencia, afirma el mandatario convertido en comentarista de farándula, sino también un sujeto cuyas peripecias personales se pueden ventilar si sigue empeñado en meterse en camisa de once varas.

¿Qué hizo el célebre cantante? Se atrevió a criticar la obra del desaparecido comandante Chávez. ¿Qué hace Maduro? Le dice te espero en la bajadita, prepárate para cuando muestre los trapos sucios de tu vida privada.

Seguramente los lectores sepan quién es Chepa Candela, experta en dimes y diretes de la farándula criolla; o la recientemente fallecida Joan Rivers, reina de los chismes de la alfombra roja en Hollywood. Tal cual. Hasta ese tipo de roles desciende el primer magistrado nacional para cerrar la boca de un personaje popular que tiene ganas de decir su verdad porque es ciudadano venezolano y porque la leyes permiten y protegen su albedrío.

Mal están las cosas cuando la cabeza del Ejecutivo toma posiciones sin sentido ni control, sin la decencia del caso, para responder a las críticas garantizadas por la Constitución. El presidente Maduro debe representar a todos los venezolanos, de acuerdo con las leyes y las costumbres de la sociedad, pero se exhibe como lo más parecido a un matón desenfrenado.

El presidente Maduro no representa al PSUV, ni es el albacea del finado comandante supremo, sino la más alta representación política nacional, pero toma partido de mala manera y se dedica a lanzar amenazas e improperios. Mal están las cosas, pero realmente muy mal.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 20 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 36. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 28 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.