MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

4 participantes

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Ene 07, 2016 8:44 am


05.01.16   -    
Tras 10 años de cerco informativo medios regresar con liberad a la AN (Fotos)

NOTICIA DE VENEZUELA  Medios-asamblea-nacional-1452013942

Llevatelo
Tras 10 años de cerco informativo en el Parlamento venezolano, finalmente este martes se abrieron las puertas para que los medios nacionales e internacionales puedan transmitir de manera libre.

Este ingreso al Hemiciclo marca el fin del hermetismo que había por parte del Gobierno nacional hacia lo que se discutía en la AN, así como se convierte en la primera promesa que cumple la fracción parlamentaria de la MUD a su llegada a la Asamblea.
NOTICIA DE VENEZUELA  CX9uf0lWkAAoijc

Marco Ruiz
‏@mruizsilvera


"Puertas abiertas" dice @hramosallup, en alusión a los periodistas que han ingresado hasta ahora a la AN
NOTICIA DE VENEZUELA  CX9wMBdWMAAvMrj

Marco Ruiz
‏@mruizsilvera


Acá en breve se instala la nueva AN. Después de años de censura, los periodistas volvimos al hemiciclo de sesiones

NOTICIA DE VENEZUELA  CX9tytQWAAAaanB

Julio Montoya Medero
‏@juliocmontoya


Siguen llegando medios vientos de cambio en la AN .viva Venezuela viva la esperanza de cambio

NOTICIA DE VENEZUELA  CX9sHupWcAAlTCP

NOTICIA DE VENEZUELA  CX9sJhSWwAAUeym

Julio Montoya Medero
‏@juliocmontoya


Inicio el cambio , volvieron los medios a la AN , reconstrucción democrática @Pr1meroJusticia
NOTICIA DE VENEZUELA  CX9t1kKWAAAPPbL

Marco Ruiz
‏@mruizsilvera


Así está el hemiciclo de sesiones de la AN a minutos de su instalación
NOTICIA DE VENEZUELA  CX9uNohWYAAqhVZ

Jose Manuel Olivares
‏@joseolivaresm


Primer cambio de la AN!!! Los medios de comunicación acá en el hemiciclo! #HoySeJuramentaElCambio

NOTICIA DE VENEZUELA  CX9sHupWcAAlTCP

NOTICIA DE VENEZUELA  CX9sJhSWwAAUeym

Julio Montoya Medero
‏@juliocmontoya


Inicio el cambio , volvieron los medios a la AN , reconstrucción democrática @Pr1meroJusticia


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty El Estimulo.

Mensaje por marinawais Jue Ene 07, 2016 9:31 am

Very Happy    cheers    Laughing


Venezolanos en 2015: 40 ejemplos de éxito

NOTICIA DE VENEZUELA  Venezolanos-memorables-2015-1100x618
venezolanos-memorables-2015
22/12/2015  

A pesar de las dificultades que marcaron el año 2015 en Venezuela, muchos de sus nacionales supieron levantar las banderas del triunfo y generar alegrías infinitas con sus logros alcanzados durante los últimos 12 meses en distintos ámbitos. Aquí una selección de ellos

A las 12:01 de la madrugada del primero de enero de 2015 vino al mundo en la Maternidad Concepción Palacios el niño Rino Josué Vásquez Díaz. Si algún día le da curiosidad de buscar lo que ocurrió en Venezuela en el año de su nacimiento, quien ostenta la distinción de ser el primer caraqueño de 2015 se topará con una nación que se vio entre colas, escasez y narco sobrinos, pero que no doblegó en su lucha por la consecución de la paz.

Sin intención de olvidar la realidad política, económica y social de la sociedad en la que nació, mi deseo es contarle a Rino Josué que el año en que nació también tuvo motivos de orgullo. De hecho, fue extraordinario. Este calificativo impera porque miles de venezolanos insignes, algunos reconocidos en los medios y otros no, aportaron su granito de arena para poner el nombre de Venezuela bien en alto y darle a aquellos que no somos héroes, un sentimiento de oportunidad, alegría y ejemplo.

No están todos los que son, pero he aquí un banal intento de mencionar cuarenta ejemplos de éxito venezolano en 2015 para decirle al joven Rino Josue que Venezuela podrá estar atrasada en políticas fallidas pero de talentos, el venezolano sabe.

Yo espero que Rino crezca para inspirarse con la historia de Hugo Cuenca Reggeti, un jovencito venezolano de 14 años de edad que diseñó un navegador móvil llamado PrivatBrowse. O si le gustan los astronautas espero que lea sobre Evelyn Miralles, ingeniera líder del laboratorio de realidad virtual en las instalaciones de NASA que se encarga de desarrollar tecnologías para entrenar astronautas que viajan al espacio. O que conozca  al guaro Pradiip Álvarez, astrofísico y activista en Derechos Humanos, cuyo sueño es convertirse en un futuro en el primer astronauta venezolano.
NOTICIA DE VENEZUELA  Grupo1
Grupo

Me encantaría que Rino sepa que el año en que nació, Venezuela gana por primera vez el Festival Internacional de Cine de Venecia con la ópera prima del director Lorenzo Vigas, Desde Allá y que por séptima vez conquista la corona del Miss Internacional con la anzoatiguense Edymar Martínez. Espero que cuando crezca sepa sobre la extraordinaria hazaña lograda por la excelentísima abogado Támara Adrián, primera mujer transexual en ocupar un curul en la Asamblea Nacional. Y seguro le va a gustar que en 2015, Venezuela logró otro Récord Guinness cuando más de 100 chocolateros, pasteleros, cocineros, bomboneros y voluntarios venezolanos crearon la moneda de chocolate más grande del mundo, hecha completamente con cacao venezolano y con un peso de 874 kilos en total.
NOTICIA DE VENEZUELA  Grupo2
grupo

Si a nuestro Rino le gusta la música, le contentará saber que el productor musical Alejandro Ghersi co-produjo siete canciones para el noveno álbum de la cantante Björk tiluado “Vulnicura” y que Gustavo Dudamel fue el encargado de dirigir la música de apertura y créditos de cierre de la última película de la saga Star Wars. Si el beisbol resulta ser lo suyo, le encantará saber que Alex Romero fue el primer venezolano en embasarse por 44 juegos consecutivos. Y si las letras lo emocionan, ahí tiene el ejemplo del profesor y lingüista Francisco Javier Pérez, elegido por unanimidad como el nuevo secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española para el período 2016-2019.
NOTICIA DE VENEZUELA  Grupo31
grupo

Premios hubo para los talentos venezolanos. El actor José Torres de 90 años recibió el premio “Ciudad de Huelva”, máximo galardón honorífico del Festival de Cine Iberoamericano, y el documental El Silencio de las Moscas, dirigido por Eliezer Arias, ganó la Mejor Película en la II Muestra de Antropología Audiovisual de Madrid. Nelson Bustamante consiguió un Emmy por su documental Doble Exilio, Parte 2 y el poeta Rafael Cadenas fue galardonado con el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca.
NOTICIA DE VENEZUELA  Grupo4
Grupo

La pianista Gabriela Montero y el saxofonista Ed Calle se hicieron acreedores de un Grammy Latino y el escritor Alberto Barrera Tyszka ganó el XI Premio Tusquets Editores de Novela por su novela Patria o Muerte, una obra en la que se valoró la valentía de contar la realidad venezolana.
NOTICIA DE VENEZUELA  Grupo6
Grupo

Y de primeros también hubo muchos. El compositor y director Giancarlo Castro D’Addona, creador de la obra “Rhapsody for Talents” se convirtió en el primer venezolano en dirigir una obra propia en el Teatro de la Radio France en Paris. La Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño dio su primer concierto en Asia, siete años después que lo hiciera de manera célebre la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela; y el mediocampista Luis Manuel Seijas se convirtió en el primer futbolista oriundo de Venezuela que alza la Copa Suramericana cuando el Independiente de Santa Fe ganó la Copa Sudamericana 2015.
NOTICIA DE VENEZUELA  Grupo7
Grupo

Es que los venezolanos dimos para todo. La selección nacional de fútbol femenino sub 20 clasificó al Mundial 2016, el karateka Antonio Díaz ganó la medalla de oro en el Abierto de Las Vegas y Yolanda Pantin recibió el premio Poetas del Mundo Latino 2015. El Ron Carúpano fue acreditado como el Mejor del Mundo en la IV Edición del Congreso Internacional del Ron de Madrid 2015 y el restaurante Alto y su chef Carlos García se ubicaron entre los 50 mejores de Latinoamérica.
NOTICIA DE VENEZUELA  Grupo8
Grupo

También vale la pena mencionarle a Rino que el investigador de la UCV Rogelio Altez ganó el concurso de monografías “Nuestra América” en Sevilla por su trabajo titulado  “Historia de la Vulnerabilidad en Venezuela: 1530-1821”. El pabellón venezolano en la Exposición Universal de Milán 2015 recibió el premio al segundo mejor diseño de exhibición de clústers de toda la exposición y Gerardo Estrada recibió la Batuta de Oro en el II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0.
NOTICIA DE VENEZUELA  Grupo9
Grupo

Ni hablarle de inventos, algo de lo que espero Rino Josué se enorgullezca. La empresa Oppous LLC, conformada por talento venezolano, lanzó al mercado la aplicación Playfan, donde los usuarios pueden concertar citas enviando videos  de 15 segundos. El investigador Gustavo Rosales, miembro del equipo del investigadores del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio, creó un vidrio “ultra-duro”, casi tan rígido como el acero y el hierro. Se estima que dentro de 5 años, el invento pueda usarse de manera comercial. Los ingenieros Graciela Lucena y Diego Vierma diseñaron un traje para invidentes provisto con motores de vibración, cámara y un ultrasonido que permite identificar los diferentes obstáculos que se encuentre frente a las personas, y Carolina Zapata y Marcelo Eggers desarrollaron una aplicación móvil con la cual las personas podrán detectar a tiempo los melanomas en la piel.

Tatiana Birgisson ganó un concurso de emprendedores patrocinado por Google por su invención de los Mati Energy Drinks. La diseñadora industrial Aura Escobar ganó el Pfister Faucet Design Challenge al crear un grifo inspirado en los palafitos, y la empresa venezolana Vikua, dedicada a dar soluciones tecnológicas a problemas de movilidad urbana, fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 30 mejores empresas en el campo de tecnologías de la información.
NOTICIA DE VENEZUELA  Grupo10
Grupo

Espero que Rino esté orgulloso de la hazaña conquistada por la Vinotinto de baloncesto que se coronó campeona del torneo preolímpico de básquet FIBA Américas 2015 de Ciudad de México y consiguió un pase directo a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Pero, sobre todo, mi mayor deseo es que Rino Josué sepa que el 6 de diciembre del 2015, más de 7 millones de venezolanos salieron a elegir un cambio en la Asamblea Nacional de Venezuela y lo lograron con sus votos, probando así que Venezuela tiene dos cosas enterradas en su sique: las ganas de superación y la voluntad democrática.

Son sólo cuarenta ejemplos para que Rino Josué Vásquez se sienta orgulloso de donde viene y del año en que nació. Cuarenta huellas que marcaron un hito en la historia venezolana en 2015. Cuarenta pasos de éxito que se lograron porque todos, tanto los talentos mencionados en este escrito como los que no, se despertaron un día y dijeron: “hoy voy a ser mejor que ayer”. Que esto le sirva de ejemplo tanto al joven como a todos nosotros en esta época de reflexión. La mejor contribución que la han dado los venezolanos al mundo es su talento. Solo espero que pronto Rino crezca en una Venezuela gobernada por hombres y mujeres que le apuestan a ese talento para el desarrollo pleno de esta gloriosa nación.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Ene 07, 2016 10:44 pm

Shocked    Evil or Very Mad    Shocked


NOTICIA DE VENEZUELA  8300_1158367144173393_8886990697646051152_n

NOTICIA DE VENEZUELA  1916350_163903893974082_1502599227248303853_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Ene 07, 2016 10:53 pm

cheers    sunny    cheers     ¡Excelente...!!!




AGARRATE PATRICIA POLEO 01-05-2016 (2/4)

Hablamos con el Diputado por el estado Bolívar Américo De Grazia nos acompañó en Agárrate y aseguró que "ya basta de alcahueterias y de tapar actos vandálico...
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Jue Ene 07, 2016 11:04 pm


El Diputado De La MUD Luis Florido Estremeció La Asamblea Nacional


NOTICIA DE VENEZUELA  CX-PUz6WkAAHwEY

5 ENERO, 2016

El Diputado de Voluntad Popular dejó sin habla al diputado antecesor del PSUV, Hector Rodriguez.

“Ustedes desbancaron al país y por eso nosotros estamos aquí para hacer justicia…”

NOTICIA DE VENEZUELA  CX-PUz6WkAAHwEY

Unidad Venezuela @unidadvenezuela

#EnVivo @LuisFlorido: Hoy nace la AN democrática con @hramosallup como presidente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  
18:16 - 5 ene 2016 · Venezuela, Venezuela


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Ene 07, 2016 11:15 pm

Rolling Eyes     Rolling Eyes     Rolling Eyes




AGARRATE PATRICIA POLEO 01-05-2016 (4/4)
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Ene 07, 2016 11:26 pm

Shocked    Shocked    Shocked




AGÁRRATE PATRICIA POLEO 01-05-2016 (3/4)
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Notitotal

Mensaje por marinawais Jue Ene 07, 2016 11:34 pm


Chávez prohibió desde 2010 usar su imagen y figura en obras públicas (+Decreto)
ENERO 7, 2016 · @NOTITOTALCOM


NOTICIA DE VENEZUELA  Chavez1-e1452201993401
Imagen de referencia

Mediante decreto presidencial 7.836, publicado en la Gaceta Oficial bajo el número 39.556 con fecha 19 de noviembre de 2010, el Gobierno venezolano prohibió la utilización del nombre, imagen y figura del primer mandatario, en su momento Hugo Chávez, para identificar obras de infraestructura de cualquier naturaleza y de bienes muebles o inmuebles gestionados por los diversos órganos de la Administración Pública Nacional, así como de organizaciones, programas y campañas publicitarias o propaganda.

La normativa señaló que no está permitido el uso de la figura presidencial para la “identificación, nombre, denominación, caracterización, tipificación, calificación y designación” de obras de infraestructura, construcciones, edificaciones, establecimientos, recintos, instituciones educativas y médico asistenciales, vías de comunicación, lugares o sitios públicos.

También prohibió a las agrupaciones políticas, sociales y comunitarias el uso del nombre, imagen y figura del Presidente para identificar organizaciones, sociedades, bienes, obras, proyectos, programas, actividades políticas o sociales y campañas publicitarias o propaganda.

Se establece que sólo con la autorización previa del Jefe de Estado se podrá utilizar su nombre e imagen para actividades políticas o sociales, campañas publicitarias o propaganda, afiches, fotografías y similares.

El decreto es de obligatorio cumplimiento para todos los órganos y entes que integran la Administración Pública Nacional, central y descentralizada, reseñó la AVN.
NOTICIA DE VENEZUELA  12

Créditos Caraota Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Notitotal

Mensaje por marinawais Jue Ene 07, 2016 11:38 pm


Ramos Allup: Si el Gobierno no da dinero a la AN, los trabajadores irán a Miraflores a cobrar
ENERO 7, 2016


NOTICIA DE VENEZUELA  Ramos-allup8
Foto: Twitter

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respondió este jueves a las afirmaciones de los diputados Pedro Carreño y Diosdado Cabello sobre no destinar “ni un bolívar” al Poder Legislativo, a lo que aseguró que los trabajadores de la AN irán hasta Miraflores a cobrar.

“Si el Gobierno nacional no da el dinero pertinente al Poder Legislativo, los trabajadores tendrán que ir a cobrar a Miraflores”, así lo reseña una nota de prensa.

En referencia a los nuevos nombramientos del gabinete Ejecutivo el Presidente del Parlamento destacó que “está bien, la experiencia del exgobernador de Anzoátegui compensará las carencias políticas que tiene Maduro”.

Sin embargo, señaló que “es más de lo mismo el nuevo gabinete ministerial. Con estos reciclajes no se va a resolver nada. El gobierno sigue atrapado en su propia dinámica de errores (…) Lamentablemente los que pagan esos errores son los venezolanos”, así lo reseñó Noticiero Digital.

Por último, resaltó que sacar el cuadro del fallecido presidente Hugo Chávez no es un acto peyorativo. “El gesto no es peyorativo como han expresado algunos voceros afectos al oficialismo sino que, en caso contrario, lo que ha existido es un reparar de abusos. Mientras yo sea presidente de la Asamblea Nacional, el único retrato que habrá es el original de Simón Bolívar”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Notitotal

Mensaje por marinawais Jue Ene 07, 2016 11:43 pm


Piden a Ramos Allup que designe nueva directiva de ANTV (+Video)
ENERO 7, 2016


NOTICIA DE VENEZUELA  Amaro
Betzaida Amaro | Captura de video

“Que se nombre una nueva directiva en ANTV”, esa fue la petición que hizo Betzaida Amaro, trabajadora del canal, al nuevo presidente de la Asamblea Henry Ramos Allup.

Amaro señaló al gerente de ingeniería Edinson Gómez y al diputado Darío Vivas como los responsables por la extracción de los equipos y el desmantelamiento de las instalaciones.

“Sabemos que fue el gerente de ingeniería (Edinso Gómez), me imagino que por órdenes directas del diputado Darío Vivas”, respondió la también fundadora del canal de la Asamblea, al mismo tiempo que dijo desconocer dónde se encuentran los equipos.

“Desmantelaron las antenas de transmisión del hemiciclo de sesiones, la fibra óptica, se desmanteló el control de estudio de la sesión. Ni el bombillo dejaron”, lamentó.

En declaraciones ofrecidas en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, la empleada aseguró que el canal sigue teniendo “sus mismos estatutos”, pero que necesitan una nueva directiva para continuar trabajando.

“Nosotros lo que necesitamos es que el presidente actual de la Asamblea Nacional pues designe la nueva directiva del canal y podamos seguir trabajando normalmente”, refirió.

Amaro también señaló que desde que un grupo de trabajadores de ANTV logró inscribirse en un sindicato se inició “una persecución” y “se votaron a varias personas, empezando por los más débiles que eran los contratados”.

“Previamente se habían hecho varios intentos de hacer un sindicato dentro del canal y todas esas personas eran despedidas por la directiva, en este caso por el diputado Darío Vivas”, dijo.

Reiteró que los trabajadores de ANTV “tenemos nuestro derecho al trabajo así como el pueblo tiene derecho a estar informado de lo que está ocurriendo en la Asamblea Nacional”.



Con información de La Verdad | Video Últimas Noticias


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Notitotal

Mensaje por marinawais Jue Ene 07, 2016 11:56 pm


¡ÚLTIMO MIN! Lanzan presunto artefacto explosivo en sede de AD en La Florida
ENERO 7, 2016

NOTICIA DE VENEZUELA  Artefacto_explosivo_ad_7ene2016
Foto: Twitter

Un presunto artefacto explosivo fue lanzado este jueves en horas del mediodía a la sede del partido Acción Democrática en La Florida. El mismo no explotó, por lo que no se reportaron daños.

“Última hora. Lanzan explosivo contra la sede del CEN de nuestro partido en Caracas. No estalló”, escribieron desde la cuenta de Twitter de AD, reseña ND.

El dirigente de Acción Democrática Oliver Blanco informó que afortunadamente no hubo daños. “El miedo es libre. Sigamos adelante”, agregó.

Por su parte, el diputado William Dávila rechazó los ataques contra la sede del partido.
NOTICIA DE VENEZUELA  CYIxmK_W8AA7oZk

Acción Democrática
‏@ADemocratica

#EsNoticia @ElPitazoTV: Lanzan explosivo a sede de Acción Democrática en #Caracas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
NOTICIA DE VENEZUELA  CYIqbLhWwAEi_m-

Helga Quintero Cruz
‏@ConcejalHelga


Arrojan artefacto explosivo a la sede del CEN de Acción Democrática. Por fortuna no estalló.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Notitotal

Mensaje por marinawais Vie Ene 08, 2016 12:18 am


¿Es o no inconstitucional el haber juramentado a los diputados indígenas?
ENERO 7, 2016


NOTICIA DE VENEZUELA  Diputados-impugnados
Foto: Twitter

Finalmente, este 6 de enero, y con Henry Ramos Allup en la presidencia de la Asamblea Nacional, se procedió a juramentar a los tres diputados de la MUD electos por el estado Amazonas. Estos diputados no pudieron ser juramentados el 5 de enero, día de la instalación del hemiciclo, por ser rechazadas sus credenciales por la bancada oficialista, debido a una impugnación y sentencia en su contra de parte del TSJ.

Los diputados del oficialismo no escatimaron esfuerzos en demostrar su contundente rechazo. Héctor Rodríguez y Pedro Carreño ofrecieron sus discursos de protesta, y aseguraron que con esta acción, que calificaron de inconstitucional, la Asamblea Nacional “perdió su legitimidad y por tanto toda acción es nula”. Diosdado Cabello, a su salida del hemiciclo, también apoyó esta teoría y además agregó que no bajarían “ni un solo céntimo” a la Asamblea y que se si aprobaba una ley “no se publicaría en gaceta” y “cumpliría sus efectos”.

El siguiente análisis publicado en el portal Prodavinci y escrito por el profesor de Derecho Administrativo José Ignacio Hernández G. nos permite comprender mejor el panorama.

¿Es o no inconstitucional el haber juramentado a los 3 diputados con sentencia del TSJ? ¿Podía la Comisión rechazar las credenciales de los diputados de Amazonas?

La comisión de instalación se extralimitó en sus atribuciones al negar la credencial de los diputados de Amazonas, en efecto, la comisión solo podía examinar si los diputados presentes tenían el acta de proclamación, la cual tenían y emitida directamente por el Consejo Nacional Electoral.

En modo alguno le correspondía validar la condición de diputados en función a la sentencia de la Sala Electoral, ello, por al menos dos razones.

Primero, pues no hay evidencia de que esa sentencia haya sido notificada, tal y como la propia sentencia ordenó. De hecho, fue apenas hace unos días cuando la sentencia fue “publicada” en la página del Tribunal. Al no haber sido notificada, la sentencia no podía generar efectos.

Segundo, pues he de insistir que la Sala Electoral solo suspendió los efectos de actos electorales ya cumplidos, con lo cual, la sentencia es inejecutable.

¿Y los diputados de Amazonas podían incorporarse después como en efecto ocurrió? ¿Qué dice la ley al respecto?

Que en el momento de su instalación los diputados del estado Amazonas no hayan estado presentes, no les impedía incorporarse posteriormente a la Asamblea Nacional, como lo hicieron este 6 de enero.

En efecto, el artículo 5 del Reglamento Interior y de Debates dispone que “en el caso de los diputados y diputadas que se incorporen con posterioridad, la Presidencia designará una comisión integrada, al menos, por dos diputados o diputadas para el examen de las respectivas credenciales”.

Esa comisión podría decidir que esos diputados sí cuentan con las credenciales correspondientes, lo que permitiría al Presidente de la Asamblea tomar juramento a los cuatro diputados electos por Amazonas, quienes quedarían así incorporados a la Asamblea, como en efecto ocurrió.

¿La Asamblea Nacional desacató el amparo al incorporar a los diputados de Amazonas?

Algunos han opinado que la Asamblea Nacional, al incorporar a los diputados de Amazonas, desacató la medida cautelar de amparo dictada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Como ya he explicado, es riesgo de interpretación existe. No obstante, es necesario considerar varios aspectos.

Lo primero que es necesario apuntar es que el desacato implica el incumplimiento voluntario de una sentencia, en una especie de rebeldía injustificada. Ese no es el caso. Si el mandamiento de amparo cautelar es inejecutable, entonces, no puede haber desacato pues no puede haber incumplimiento.

Imaginemos que un juez ordena la suspensión de un juego de béisbol que ya se realizó. Esa sentencia no puede ser cumplida, por las mismas razones que no puede ser cumplida una sentencia que ordena la suspensión de una proclamación ya realizada: no es posible retrotraer los efectos del acto ya cumplido.

Esto no solo lo digo yo. Lo dice, también la Sala Constitucional, quien ha afirmado que la proclamación de un candidato en un determinado cargo no puede ser suspendida o controlada a través de una acción de amparo constitucional.

Lo segundo que debo apuntar es que solo la Asamblea Nacional puede “calificar” a sus miembros, de acuerdo con el artículo 187, numeral 20 de la Constitución. Esto implica que solo la Asamblea puede decidir quiénes tienen la condición de diputados. El ejercicio de las funciones constitucionales de la Asamblea no puede implicar un desacato.

Finalmente, los diputados de la actual Asamblea Nacional, en tanto diputados proclamados y en ejercicio, gozan de inmunidad de acuerdo con el artículo 200 constitucional, lo que es un privilegio especial que protege el ejercicio de la representación política. Por ello, los diputados, en ejercicio de esa representación, tendrían esa inmunidad incluso frente a cualquier supuesto desacato que quiera ser declarado.

¿Por qué la insistencia del Gobierno en arrebatar a estos diputados? ¿Que pasaría si la oposición no tuviera la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, es decir, los 112 Diputados?

Si el Gobierno tuviera éxito en su plan, hasta ahora infructuoso, de arrebatar 3 diputados de la MUD a la bancada opositora, ésta quedaría con 109 diputados, de los 167 diputados que conforman la Asamblea. Bajo ese escenario, la MUD no tendría las dos terceras partes, para lo cual requiere, precisamente, de 112 diputados.

Entre otras, las siguientes decisiones requieren del voto de los 112 diputados:

Remover a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia previa audiencia concedida al interesado, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano.
Escoger a los titulares de los órganos del Poder Ciudadano.
Designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral. Es importante recordar que la reciente designación de tres rectores por el Tribunal Supremo de Justicia solo tiene carácter temporal, hasta que la Asamblea pueda seleccionar a los Rectores de manera definitiva. Por ello, la nueva Asamblea Nacional podrá designar, de manera definitiva, a esos tres Rectores.
Remover a los rectores del Consejo Nacional Electoral, previo pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia.

Con información de Prodavinci / Por José Ignacio Hernández G. | Vía Maduradas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Notitotal

Mensaje por marinawais Vie Ene 08, 2016 12:25 am


La carta que enviaron Estudiantes Venezolanos en el Exterior a la Asamblea Nacional
ENERO 7, 2016

NOTICIA DE VENEZUELA  Logo-EVE-en-fondo-blanco-980x452

El coordinador mundial de Estudiantes Venezolanos en el Exterior, Carlos Moreno, envió una carta abierta a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional explicando “la grave situación” por la que están pasando.

Asimismo, expresa en el comunicado que los jóvenes tienen más de un año afrontando “la irresponsabilidad de los organismos controladores del acceso a las divisas, por cuya causa nuestros compromisos” con las instituciones educativas “se han convertido en deudas, estudios académicos sin culminar y estatus migratorios comprometidos”, reseña el portal Sumarium.

Manifestó que lo que le ocurre a los más de 25.000 estudiantes “inició con el irrespeto de los procesos administrativos y períodos de respuesta por parte de los funcionarios de Cavidi, actualmente Cencoex”.

Ante esta situación y por no recibir respuesta de las distintas entidades nacionales e internacionales a las que han recurrido, solicitaron a los nuevos diputados “dar una solución oportuna y adecuada”.
NOTICIA DE VENEZUELA  CYFtcmaUwAASj0n

Carlos Moreno @morenodominguez

Carta a la Asamblea Nacional de Venezuela por Estudiantes Venezolanos en el Exterior @EstudVzlanosExt #EVE
05:05 - 7 ene 2016 · Salt Lake City, UT, United States


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Notitotal

Mensaje por marinawais Vie Ene 08, 2016 1:06 am

¿Cuales símbolos patrio?,  ¿cual respeto?, a los que ellos cambiaron a los que ellos "respetaron", ¿cuales...???   dunno  .............
Un Bolivar que apareció hace unos pocos años para disimular que lo estaban desenterrando para quien sabe que, y que supuestamente la gente dice que fue desenterrado solo para hacer brujerías con sus huesos, o un muerto galactico el cual solo unos pocos quiere, y si el tiene derecho a estar en ciertos sitios tambien lo tiene entonces Carlos Andre Peres, Rafael Caldera, Lusinchi, Herrera Campin y todos los demas presidente verdaderamente demócratas que hemos tenido, ya que lo que es buena para el pavo es bueno para la pava, ¿o no...???, en definitiva, basta de ensuciar las calles, el que quiera honran, idolatrar, rezar, adorar a el muerto galactico que lo haga en su casa y punto, con respecto a Simón Bolivar, para eso estan todas las imagenes que siempre hemos conocido, respetado y querido no este nuevo que mas parece un comunista africano que un criollo democrata, (ojo, no tengo nada en contra de los africanos, por si acaso).
Asi Es y hecho ya esta, Amèn.     cheers  sunny  cheers


Torrealba: El mismo gobierno que difamó a Páez habla de respeto a los símbolos
ENERO 7, 2016


NOTICIA DE VENEZUELA  Chuo_Torrealba
Jesús “Chúo” Torrealba|Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, rechazó las declaraciones del Jefe de Estado en cadena nacional acusando a la oposición de irrespetar los símbolos patrios al retirar cuadros de Simón Bolívar y de Hugo Chávez de la sede del Parlamento, reseñó ND.

“Maduro (del mismo gobierno que difamó a Páez y que tumbó la estatua de Colón) habla de respeto a los símbolos históricos…”, manifestó Torrealba a través de su cuenta en Twitter.

Por otro lado, criticó la designación de Aristóbulo Istúriz como nuevo vicepresidente del República. “Cadena mentirosa. Como este año perderán la gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz fue designado vicepresidente”, aseguró.

Jesus Chuo Torrealba
‏@ChuoTorrealba


#CadenaMentirosa: Maduro (del mismo gobierno que difamó a Paez y que tumbó la estatua de Colón)habla de respeto a los símbolos históricos...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Notitotal

Mensaje por marinawais Vie Ene 08, 2016 1:52 am

¡Que maravilla esta noticia...!!!,  para que los chiavistas vean la realidad, que ellos solo quieren tenerlos sometidos y bajo su yugo, mas claro imposible, pero claro seguramente algunos dirán que lo que dice su presidente es lo lógico, total los cerebros lavados existen.     Twisted Evil   Twisted Evil   Twisted Evil
Que van hacer chiavistas, van a permitir que su presi se salga con la suya o van a apoyar a la asamblea, ¡decidan...!!!, recuerden todo en la vida son decisiones, piénsenlo mientras sale la ley.      Twisted Evil
Y recuerden que si no les dan sus títulos de propiedad solo habra un culpable, su presi y los robolucionarios, a mas nadie pueden culpar.      Twisted Evil  


Maduro a Borges, sobre Ley de Propiedad de la GMVV: Eso por aquí no pasa
ENERO 7, 2016


NOTICIA DE VENEZUELA  Nicolas-maduro.1-e1452176798674
Foto: Prensa Presidencial


El presidente Nicolás Maduro rechazó la propuesta de Julio Borges de proponer ante la AN una Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Quieren convertir las viviendas en mercancía, eso por aquí no pasa”, enfatizó.

“Quiere nuevamente regresar el neoliberalismo a América Latina, por eso la propuesta de Julio Borges de convertir las viviendas en una mercancía. No va Julio Borges, vete pa’ tu casa. Eso no va, por aquí no pasa”, manifestó Maduro en cadena nacional desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, reseña Noticiero Digital.

El Jefe de Estado criticó que “Julio Borges no construido una vivienda en su vida y quiere poner condiciones con una ley. Primero construye una vivienda y después tendrás moral para hablar de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Maduro recordó que cuando la GMVV comenzó la oposición la calificó como “misión maqueta” y ahora hablan de repotenciarla. “Es un contrasentido, se burlan del pueblo, subestiman al pueblo”.

Una de las propuestas de la MUD en la Asamblea Nacional es la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para otorgar el título de propiedad a los beneficiarios del plan social.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 67. 1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.