MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS DE VENEZUELA

Página 36 de 36. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Sep 23, 2014 6:35 pm

La pura verdad, macabra pero verdad!!!    Twisted Evil



Henrique Capriles Radonski

Cada 90 minutos Nicolás regala 6200 barriles de petróleo a Cuba, 1688 a Nicaragua y 750 a Argentina. ¿Qué reciben los venezolanos a cambio? Nada. Con todo el petróleo que regalan, ¿cuántos hospitales se hubiesen construido? ¿Cuántas escuelas? ¿Viviría nuestro pueblo como vive hoy?
No hay ni Atamel en las farmacias y Nicolás anuncia una fábrica de patinetas. ¿Para eso quieren usar el petróleo? ¿Para rolineras? Nicolás también anunció una “zona económica especial”. Otra cooperación con China. ¿Y la cooperación con los venezolanos para cuándo?
PDVSA está en grave crisis. El nivel de producción es el mismo que en 1960. ¿Potencia energética, Nicolás? Será en VTV y en vallas

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Sep 23, 2014 6:38 pm




Ni remedios, ni nada.   Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN 24

Mensaje por marinawais el Mar Sep 23, 2014 6:43 pm

Calladita pero devaluación.   Twisted Evil



Tasa Sicad se ubicó en 12 bolívares por dólar para transacciones electrónicas, viajeras y sector automotor
23 de septiembre de 2014 a la(s) 11:29
Foto: AVNFoto: AVN



Este lunes, el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) subió a 12 bolívares por dólar para el cupo electrónico y viajero, según los resultados de la última subasta del mecanismo.


De acuerdo a la información reseñada por el diario Últimas Noticias, indicó que este aumento representa la tercera alza de este tipo de cambio en menos de un mes. Esta tasa aplica para las transacciones electrónicas, los viajeros al exterior y el sector automotor.


La tasa Sicad 1 ha subido sostenidamente desde finales de mes Bs. 11,5 (26 de agosto), Bs. 11,7 (1 de septiembre) y Bs. 12 (22 de septiembre).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Sep 23, 2014 6:58 pm

Colombia ojala sea verdad por el bien de su pais, ojala ya que los de aquí siempre han dicho que no van hacer algo y lo hacen, no son mas mentirosos porque no pueden, ojala santos no este mintiendo.   Evil or Very Mad



¡UN TRAIDOR Y OPORTUNISTA! Santos a inversionistas: Ni castrista ni chavista


¡UN TRAIDOR Y OPORTUNISTA! Santos a inversionistas: Ni castrista ni chavista
@DolarToday / Sep 23, 2014 @ 12:00 pm

Colombia no va a ser “castrochavista” ni va a ser entregada a las FARC bajo el gobierno de Juan Manuel Santos. Así lo aseguró el presidente colombiano el lunes en un acto en el que trató de despejar los temores que puedan tener los inversionistas ante las denuncias de algunos sectores de que se está alineando con Venezuela y Cuba.

“Agradezco esta oportunidad para decir a los inversores que no estoy dando el país a las FARC o que vaya a hacer ‘castrochavismo’. Eso no va a pasar”, dijo el mandatario en una presentación auspiciada por la Americas Society y el Council on Foreign Relations.

Santos, quien se encuentra en Nueva York para participar en la 69a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, acusó a quienes cuestionan el proceso de paz que inició hace dos años con las guerrillas de las FARC de “dar información equivocada”.

“Hay muchos enemigos de la paz por interés económico. Estoy seguro que los narcotraficantes de México no quieren la paz en Colombia porque se les va a acabar su suministro, la materia prima que le mandamos nosotros a ellos”, expresó el presidente, que también criticó a “las personas que viven del temor en la política, que no quieren la paz porque quieren manipular el temor”.

“No hay nada que esté negociando (en el proceso de paz) que deba preocupar a un inversor extranjero o colombiano”, afirmó Santos. “No estamos negociando nuestras instituciones políticas, ni estamos negociando nuestro modelo económico, ni estamos negociando la propiedad privada”.

“Nadie va a ser expropiado”, insistió.

Antes del almuerzo con miembros del Americas Society y el Council on Foreign Relations, el mandatario se reunió con el ex primer ministro de Israel Shimon Peres. “Tuvimos una conversación muy interesante. Dijimos que es mucho más difícil hacer la paz que la guerra”.

“Y lo digo”, añadió, “porque fui ministro de defensa y cuando haces la guerra y muestras trofeos la gente te aplaude”.

Santos también se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a quien le informó sobre el estado de las conversaciones del proceso de paz en Colombia. También trataron la problemática del cambio climático, sobre la que se celebra este martes una cumbre de alto nivel en Naciones Unidas, y la lucha contra el narcotráfico, según la comitiva del presidente colombiano.

El Nuevo Herald


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Sep 23, 2014 8:06 pm

TREMENDO GUISO ROJO! Rodríguez Torres recibió más de 14 millones de dólares a precio preferencial


¡TREMENDO GUISO ROJO! Rodríguez Torres recibió más de 14 millones de dólares a precio preferencial
DolarToday / Sep 23, 2014 @ 1:00 pm

El control de cambios por adquisición de divisas en Venezuela se ha convertido en una “mina de oro” para altos funcionarios que pueden conseguir se les otorgue la codiciada moneda norteamericana a precio preferencial.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres figura entre los beneficiados por los favores del Gobierno de la nación suramericana con al menos una empresa a la que le asignaron más de 14 millones de dólares en lo que va de 2014.

La empresa importadora Alzuro aparece en la lista oficial del Registro Nacional de Contratistas (RNC) de Venezuela. Como directora de la empresa está inscrita Zuleima Rosanna Medina Rodríguez, quien hasta hace poco era esposa de Rodríguez Torres.

Aunque la información sobre la separación legal de ambos no aparece publicada, se supo que la pareja decidió disolver la unión para evitar cualquier vínculo con la millonaria transacción, tras la denuncia del hecho publicada en mayo de este año, en DIARIO LAS AMÉRICAS.

La compañía dedicada a la comercialización de alimentos congelados con prioridad el rubro de pesca, según datos de RNC, fue suspendida. Sin embargo, sorprende como esta firma recibió la suma de 14.725.415,23 dólares a precio preferencial desde el primero de enero hasta el pasado 5 de septiembre, de acuerdo con el Centro de Comercio Exterior (CENCOEX), organismo creado para la administración de divisas.

La astronómica suma representa una fuga significativa de recursos para la supuesta supervisión de hechos de corrupción iniciada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Recientemente las autoridades venezolanas publicaron los nombres de empresas que levantan sospechas por la adjudicación de dólares a bajo precio. La importadora de Rodríguez Torres no fue sancionada, incluso con la calificación de empresa suspendida.

Mayor suspicacia

Las alianzas familiares del ministro de Interior y Justicia aparentemente ayudan a sus operaciones de importación en Venezuela. Su hermano, Jorge Rodríguez Torres, es el actual presidente del Centro de Almacenes Congelados (CEALCO), industria de capital privado que fue expropiada a inversionistas en 2008 durante el Gobierno de Hugo Chávez y fue asimilada por el ministerio de Alimentación en 2010.

La designación de Jorge Rodríguez Torres como presidente de CEALCO lo convierte en funcionario público activo y evidencia de nepotismo, práctica gubernamental supuestamente reiterada en la actual administración que rige a Venezuela desde hace más de 15 años.

Declaraciones del presidente de CEALCO afirmaron que la estatal le ofrece servicios a otras importadoras y resguardaba en 2013 más de 21 toneladas de productos congelados y 11 toneladas de alimentos congelados. El protocolo de circulación de mercancía depende de la aprobación de la licencia de importación y las necesidades de la oferta del mercado local. El hermano del ministro tendría en sus manos la discreción de permitir las operaciones de importadora Alzuro que comercializa pescados procesados, congelados y adquiridos en Estados Unidos.

Una fuente que prefirió conservar el anonimato, aseguró que Zuleima Rosanna Medina Rodríguez es socia de dos familiares que viven en EEUU, identificados como Ronald Antonio Medina Cadagan y Alcido Antonio Medina Rodríguez. Este último es el tío de la exesposa del ministro y fue coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este militar retirado abrió un proceso de demanda en 2002 ante el Tribunal Supremo de Justicia, junto a excompañeros del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas Nacionales (IPSFA), por presunto incumplimiento en el pago de sus prestaciones.

Por cierto, la compañía a nombre de la exesposa de Rodríguez Torres y su familia, registra también actividades comerciales en Chile, según datos de acceso público de alcance internacional.

Esta información es revelada durante la crisis más grave y prolongada de abastecimiento alimentario en Venezuela. Las filas de espera en mercados populares y cadenas privadas son recurrentes en todo el territorio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / @jpernalete

Fuente: Diario Las Amèricas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Sep 23, 2014 8:16 pm

Maduradas


A falta de harina.... ¿Con qué tapará el régimen la falta de harina PAN? #Opina #SOSVenezuela




Y las hallacas, tambien las vamos hacer con yuca?   Evil or Very Mad

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VeneNews

Mensaje por marinawais el Mar Sep 23, 2014 8:28 pm

Que bueno, no se lo pierdan.    Very Happy



El Nuevo Herald barre el piso con Maduro
 


Danzan en el aire los rollos de serpentina; chispea el confeti de caritas sonrientes y papelitos multicolores; flotan, en forma de acordeón, las guirnaldas de papel crepé. No es Carnaval ni la despedida de Año Viejo. Es día de fiesta en el departamento de mercadeo de el Nuevo Herald.

Su nimio presupuesto jamás alcanzaría para comprar un espacio publicitario en la televisión internacional, la prensa y las redes sociales como el recién recibido por cortesía de Nicolás Maduro. ¿Cómo agradecer al líder de la “robolución” bolivariana la promoción, a toda voz, de nuestra marca? Por favor, Nicolás, sigue acusando al periódico de campañas oníricas, que le es menester un empujoncito en las ventas.

Asombra, confieso, que aun sin conocerse en cuál escuela primaria aprendiste el alfabeto, te hayas convertido en ávido lector de prensa. Y, además, ¿sigues los escritos de académicos de la prestigiosa Universidad Harvard, donde Leopoldo cursó una maestría en Políticas Públicas? Si estás interesado, ofrece clases online sin examen de admisión. Por donde pisas, derrochas caudales de talento. ¡Sumo orgullo para la nación que haces trizas!

Tu amigo el pajarillo travieso, emisario de “Chávez nuestro, que estás en el cielo…”, te ha recomendado la prueba de dislexia; al parecer, no comprendes bien lo que lees. En secreto, me chismeó que te has negado, lloriqueando, a seguir el tratamiento del médico, uno de los pocos que queda en el país. De veras, el antipsicótico es excelente para la paranoia. María Conchita no clava colmillos. Ricardo Hausmann no asecha en el sueño con un tridente. Es el subconsciente que os acusa.

¡Basta de cháchara y a trabajar! Reintegra el dinero hurtado a las aerolíneas y saca pasaje a Miami para conocer a los venezolanos que, según difamas, “están envenenados, llenos de odio, rabia, de locura, y que tratan de envenenar y lanzar su veneno desde Miami”. No olvides el refrán: cada ladrón juzga por su condición. Anda, sal de los cuarteles del autoritarismo y peregrina por las ciudades del mundo pobladas por tus compatriotas emigrados. Constatarás la fuga masiva de cerebros y talentos ahuyentados por la lengua viperina y el oscurantismo del sistema castro-chavista-madurista. Ven con la chequera gruesa de la boliburguesía; aquí no atracan ni matan a la salida del aeropuerto. Entra al supermercado a cualquier hora y compra lo que se te antoje, que nada escasea en los anaqueles desbordados de productos alimenticios.


Después de cenar al aire libre, detente en pleno Lincoln Road con un megáfono y echa sapos y culebras. Denuncia el “laboratorio de mentiras”, la “guerra psicológica”, los “crímenes de guerra”. Nadie te arrojará al calabozo porque la libertad de expresión se respeta. Al día siguiente, durante el desayuno en un hotel cinco estrellas subvencionado con el patrimonio nacional desfalcado, no te enfades si, al ojear el periódico, aparece alguna caricatura sobre la triste verdad de tus fracasos. Ahórrate la acidez estomacal. No van a echar del trabajo al dibujante.

Desenmaráñate de la red de justificaciones que has tejido con alambre de afiladísimas púas. Cuidado no te cortes al zafarte del descalabro. Ya es demasiada la sangre derramada sobre el mapa de Venezuela por la violencia de tu régimen y uno de los más macabros índices de homicidios en el globo. Concibe algo más creativo que los chivos expiatorios –los estudiantes, los médicos, los opositores, los periodistas, los sindicalistas, los empresarios, los seres pensantes– para enfrentar la crisis política, económica y moral que en tu regazo arrullas con ternura.

Toma un curso de locución para hallar tu propio tono de voz en lugar de imitar mal al “santificado” que te guía cada día. Encuéntrate a ti mismo, aunque te pierdas en el vacío. Practica la aceptación y desecha la negación de la realidad. De nada vale vestirse con el traje nuevo del emperador, porque en el desfile, aunque los ignorantes y temerosos del pueblo alaben pomposamente la tela, algún niño sacudirá a la multitud de la inercia: “¡Pero si va desnudo!”.

En lugar de arrimarte, con la nariz mocosa, a la falda de la fiscal Luisa Ortega para acusar hasta las moscas por intentar desestabilizar un gobierno corroído por la corrupción y la sarna, saca un diccionario e instrúyete en los significados de democracia, derechos humanos, diálogo, libertad, justicia, respeto, constitucionalidad y otros tantos términos que desvirtúas con gramática parda. Ese puño erguido, propio de tu belicosa postura, exhibe decaimiento. Se quiebra el cristal de tu vitrina.

Promete que no dejarás de leernos ni de culpar a el Nuevo Herald, a CNN o a otros medios internacionales –a los nacionales los han amordazado casi todos– por tus males, pues desconocíamos este súbito mágico poder. Y haz algo, por favor, por la salud pública, abordando la actual emergencia sanitaria con conocimiento científico y no con acusaciones a la “derecha fascista”, pues la gente no es tan ignorante como crees, basándote, por supuesto, en lo que conoces.

Maduro, mano, madura…

DANIEL SHOER
Fuente: El Nuevo Herlad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla

Mensaje por marinawais el Mar Sep 23, 2014 8:37 pm

“Jorge Rodríguez tiene que pagar lo que debe porque perjudica a Caracas”
septiembre 23, 2014 11:41 am



Cerca de 800 millones de bolívares es el monto adeudado por la Alcaldía de Libertador a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, razón por la cual el despacho de Antonio Ledezma está agotando todas las vías para llegar a un acuerdo de pago que permita seguir trabajando por Caracas, pero hasta ahora no hay respuesta. NP

El Alcalde Antonio Ledezma nombró una comisión especial con la única misión de hacer todas las gestiones pertinentes y necesarias para que las alcaldías de la Gran Caracas cumplan con su responsabilidad legal.

Alejandro Sánchez, comisionado del Alcalde Metropolitano, explicó que se han llevado a cabo todas las acciones administrativas referentes al cobro de la deuda. “Comenzamos por la Alcaldía de Libertador porque es la que mantiene la deuda más grande. Nos reunimos con la Jefa de Tributos de la Alcaldía Metropolitana, quien nos explicó hasta dónde ha llegado en el proceso de cobro y esa información fue lo que quisimos llevarle a Abel Durán, que es el Director de Gestión Administrativa de la Alcaldía de Libertador, pero por más que estuvimos esperando no nos recibió. Solicitamos una reunión con su asistente pero no fue posible, pedimos un número de contacto y nos dijeron que no tienen número de oficina, aun cuando se trata de una oficina pública”, expresó Sánchez.

Los comisionados del Alcalde Antonio Ledezma insistieron en que no se trata solo del pago de salarios y beneficios a quienes trabajan por la ciudad, sino los servicios que se prestan a la Gran Caracas en procura de una mejor calidad de vida de sus habitantes. “Esto no está afectando solo a los trabajadores y sus familias, sino a la gestión que va en beneficio de los ciudadanos. Esto no afecta a Ledezma, sino a una gestión que fue electa por el pueblo y que está repercutiendo en los ciudadanos. Nosotros vamos a tomar las acciones que sean necesarias para que se cumpla la ley, porque esto no lo inventamos nosotros, eso está en la ley. Jorge Rodríguez tiene que pagar lo que debe, porque está perjudicando a los caraqueños”, aseguró Sánchez.

Por su parte, Mary Mogollón, quien también integra esta comisión, aseguró que lo que se quiere es llegar a un acuerdo de pago. “Nosostros queremos explicar a las autoridades del municipio Libertador la perentoriedad de esta situación que también pone en peligro los sueldos, salarios, aguinaldos y todos los beneficios que tienen los trabajadores por contrato colectivo. En definitiva, queremos que entiendan todas las consecuencias desde el punto de vista humano, pero no hay manera, es una puerta cerrada, pareciera que la orden es: no se recibe a la Alcaldía Metropolitana”, concluyó.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Mar Sep 23, 2014 8:43 pm



CIDH alarmada por deterioro de la libre expresión en el país


Catalina Botero exigió al Gobierno cumplir no impedir circulación de ideas



Catalina Botero CORTESÍA


EL UNIVERSAL
martes 23 de septiembre de 2014  12:00 AM

Profundamente preocupada por el cuadro de "deterioro" que presenta la libertad de expresión en Venezuela. Así se encuentra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual ayer exigió a las autoridades nacionales "apegarse a los más estrictos estándares internacionales en materia de libertad de expresión de forma tal que se les garantice a los periodistas y medios de comunicación ejercer, sin intervenciones indebidas, el derecho pleno" a buscar, recibir y difundir ideas y opiniones.

El pronunciamiento de la relatora para la Libertad de Expresión del organismo hemisférico, la colombiana Catalina Botero, fue en respuesta al bloqueo de la señal por Internet del canal colombiano NTN24; y a las acusaciones de "terrorismo psicológico" lanzadas por el presidente Nicolás Maduro contra medios nacionales e internacionales, por difundir denuncias sobre muertes ocurridas en el Hospital Central de Maracay, hechos ocurridos en menos de 72 horas.

Asimismo Botero instó a los gobernantes a evitar "el uso de medios directos o indirectos para impedir la circulación de opiniones críticas o denuncias" en su contra.

La Relatora no sólo expresó su alarma por hechos recientes, sino que además destacó que ellos se producen en medio de un contexto, en el cual la prensa escrita viene sufriendo desde hace meses problemas para acceder a los insumos necesarios para continuar operando, en especial el papel; lo cual ha forzado a una docena de diarios a dejar de circulación y a 18 más a reducir su paginación y tiraje.

Por último, Botero expresó su preocupación por "los procesos administrativos y penales" contra medios críticos y en particular señaló el que en la actualidad enfrentan el director de Tal Cual, Teodoro Petkoff; y el exministro de Ciencia, Carlos Genatios, contra quienes se querelló el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

La jurista colombiana será sustituida el 6 de octubre por el abogado y periodista uruguayo Edison Lanza, quien fue electo en julio pasado por la CIDH en un proceso .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla

Mensaje por marinawais el Mar Sep 23, 2014 8:49 pm

Demandarán a directivos de empresa que compró El Universal por falsificación de documentos
septiembre 23, 2014 12:20 pm


Carlos Odín Velazco, propietario de Tecnobreaks, alega que usaron su empresa para la compra de El Universal. (@OdinVelazco)

El venezolano y director de la empresa Tecnobreaks, basada en Panamá y única accionaria de Epalisticia, actual propietaria del diario El Universal de Venezuela, demandará a las personas detrás de la transacción a través de la cual su empresa se utilizó para comprar, presuntamente, el medio de comunicación, publica el portal panampost.com.

El demandante, Carlos Odín Velazco, ha reiterado que no tiene nada que ver con la compra del periódico centenario de Venezuela. Culpa al abogado y agente de la empresa, Alejandro Quiodettis, así como a tres ciudadanos españoles, que tras una sospechosa transacción ahora ocupan cargos dentro de la empresa fundada por Velazco.

Velazco fue el director formal de Tecnobreaks hasta el 17 de julio, cuando Quiodettis registró un documento sobre una reunión extraordinaria de los accionistas, supuestamente celebrada el febrero pasado, en la cual Velazco dejaba su puesto como director y los tres españoles, miembros de Epalisticia, pasaban a tomar los cargos de director, tesorero y secretario de Tecnobreaks Inc.

La información revelada por el investigador Alex Boyd en el blog Infodio, asegura que el día de la usurpación demandada por Velazco, el capital de la empresa Tecnobreaks aumentó de US$10.000 a $1.000.000.

Desde Ciudad de Panamá, Velazco informó que introducirá una demanda civil y penal “en contra de los autores materiales de la compra del periódico El Universal en la que me he vuelto inmerso, ya que no he obtenido respuesta satisfactoria por parte del abogado Alejandro Quiodettis, quien fue el autor de la estafa realizada con mi buen nombre y utilizando de manera ilícita y fraudulenta mi empresa”.

La demanda también irá en contra de los tres españoles mencionados por Boyd en su blog como miembros de Epalisticia, y ahora de Tecnobreaks: Eduardo Escribano López de la Osa, José Luis Otero Basanta, y José Antonio Lopez de la Torre. El grupo es acusado por Velazco de violar el artículo 366 del Código Penal panameño, sobre la falsificación de documentos públicos, y contempla un castigo de prisión de cuatro a ocho años.

El fundador de Tecnobreaks asegura que posee todos los documentos que respaldan que sigue siendo el dueño de su empresa, y sin los cuales no se pudieron haber hecho de forma legal las modificaciones que reclama.

Leer más en panampost.com


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN 24

Mensaje por marinawais el Mar Sep 23, 2014 8:57 pm


CIDH denuncia "deterioro" de la libertad de expresión en Venezuela
23 de septiembre de 2014 a la(s) 8:55



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció este lunes el "deterioro" del derecho a la libertad de expresión en Venezuela luego de ataques del gobierno a medios de comunicación y periodistas, y el presunto bloqueo a un sitio web.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH expresó en un comunicado "su profunda preocupación por el deterioro del derecho a la libertad de expresión en Venezuela".

En los últimos días el país suramericano ha visto "la continua estigmatización por parte de altos funcionarios públicos de medios de comunicación y periodistas críticos", así como sanciones y despidos contra comunicadores y el presunto bloqueo del sitio web de un medio de comunicación", según el organismo autónomo de la OEA.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó la semana pasada a medios de prensa de "terrorismo psicológico" por divulgar noticias sobre presuntos fallecimientos productos del supuesto surgimiento de una "enfermedad desconocida" y reveló haber ordenado a la Fiscalía que inicie demandas contra los responsables.

La medida ocurrió días después del despido de una caricaturista crítica del gobierno y la interrupción de la señal de internet del canal colombiano NTN24, cuya señal televisiva fue sacada del aire por Maduro en febrero.

La caricaturista Rayma Suprani denunció haber sido despedida del diario venezolano El Universal horas después de publicar una viñeta, bajo el titulo "Salud en Venezuela", en la cual deforma la firma del difunto presidente Hugo Chávez para transformarla en el electrocardiograma de un fallecido.

La CIDH instó a Venezuela a "apegarse a los más estrictos estándares internacionales en materia de libertad de expresión" y garantizar a los medios y periodistas ejercer la libertad de expresión "sin intervenciones indebidas", así como el derecho al debido proceso.

El organismo, con sede en Washington, también pidió que se reestablezca el acceso a los portales web y llamó a evitar medidas directas o indirectas "para impedir la circulación de opiniones críticas o denuncias contra autoridades del gobierno".

En un marco de crisis económica y tensión política en el país con las mayores reservas petroleras del mundo, varios grupos de comunicación de primera línea, han cambiado de manos durante el último año, incluyendo los diarios de mayor circulación y la cadena de televisión más crítica (Globovisión).

Los medios también además enfrentan una dramática escasez del papel de prensa, para cuya importación el gobierno autoriza las divisas, lo que ha provocado el cierre de algunos periódicos y la reducción de otros.

Colaboración: AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por russi el Mar Sep 23, 2014 8:59 pm

Cerramos este post:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 36 de 36. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.