MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

+9
Cepheus
lilian
Mundoalerta
cosco
ramcaspe
gladyola
Lobo Solitario 1
Divertido7
russi
13 participantes

Página 26 de 46. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 36 ... 46  Siguiente

Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Jue Nov 27, 2014 3:31 pm

Cepheus escribió:Muchos se hagan o sigan haciéndose esta pregunta.
¿Y quién o quienes vigilarán al vigilante?
No entiendo...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty Muy simple

Mensaje por Cepheus Jue Nov 27, 2014 4:15 pm

Que en el momento en el que suba PODEMOS al gobierno, la oposición "los mirarán con lupa".
En cierto modo, ya lo están haciendo ahora.
El ataque a Tania no es ninguna casualidad.
Que nadie se srprenda de las argucxias del PP y sus servicios mediáticos para evitar que PODEMOS llegue al gobierno, porque "VA A HABER DE TODO Y PARA TODOS".
Creo que las artimañas que estamos viendo ahora, las acusaciones, no son NADA comparado con lo que estamos a punto de presenciar.
Estas a fin de cuentas son métodos basados en mentiras y palabras.
Yo creo que esta oligarquía, comenzando por el PP es CAPAZ DE TODO.
Tienen quien les enseñe en cuanto a provocar un auto-atentado para echarles las culpas a otros, o incluso utilizar ese moismo método y hacer que parezca "un desgraciado accidente, o una muerte natural"
No será el primer politico, lider, o personaje mediatico que "eliminan" de ese modo.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Jue Nov 27, 2014 10:12 pm

Presentación del documento marco económico de Podemos (VIDEO)

noviembre 27, 2014

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 958

El jueves 27 de noviembre, a las 17:30 horas, ha tenido lugar la presentación del documento económico escrito por los economistas Vincenç Navarro y Juan Torres.

Podemos apuesta por revisar la deuda, garantizar una ‘renta básica’ y subir salarios y pensiones.


Podemos quiere más banca pública, derecho al crédito y semana laboral de 35 horas

Proponen una convocatoria plural de expertos para impulsar la reactivación económica

Defienden potenciar las inversiones públicas en educación y sanidad para crear empleo

Incluirán un mayor reparto del empleo estableciendo la semana laboral de 35 horas

Creen que es mejor invertir en escuelas infantiles que en grandes infraestructuras

Estas inversiones han de ir apoyadas por políticas de igualdad

Critican al PP por dejar marchar a los jóvenes y alarmarse por las falta de cotizantes

En el documento, se apuesta por la jubilación a los 65 años, con flexibilidad

Han han calificado de “escándalo” el rescate bancario con fondos públicos




Síguenos y participa en:
WEB [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Plaza PODEMOS [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TWITTER [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FACEBOOK [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
YOU TUBE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Torres ha dibujado un panorama económico español demoledor acosado por una deuda con crecimiento desbocado con parálisis crediticia y en un entorno europeo de economía marcada por el dictado de Alemania.

Ha demando un “pacto de rentas” y una sostenibilidad del mercado de deuda además de una redimensión de la administración pública y del sistema tributario en su conjunto, reforma fiscal incluida. Cree Torres que todo ello liberará ingentes cantidades de liquidez que permitirán una economía más fuerte que gerenere crecimiento y empleo en volumen suficiente para superar los datos de paro actuales.

Popone una convocatoria plural de expertos en todas las materias sociales y económicas para impulsar la reactivación económica que permita la adopción de medidas que repartan las cargas y generen confianza en la sociedad.

Para Vincenç Navarro “la crisis es consecuencia del creciemiento de las desigualdades”. El descenso de la demanda,  consecuencia del descenso de los salarios origina a su ven un importante aumento de la deuda. Para dar salida a esta solución es fundamental, asegura, “incrementar el número de la masa de asalariado”, es decir de trabajadores.

Pone como ejemplo las políticas desarrolladas por los países nórdicos en las que el Estado ha invertido más recursos públicos en educación y sanidad evitando que la crisis ni haya afectado tanto a sus mercados laborales.

También proponen un mejor reparto del trabajo con la reducción de la jornada laboral. Creen que es posible bajar de las 40 horas semanales a modelos de 35 horas que permitirán aumentos de la contratatión.

Otras propuestas pasan por cambios de valores en el hombre junto a políticas de igualdad que ayudarán a la integración de la mujer en el mervado laboral invirtiendo más en escuelas intantiles y menos en grandes infraestrusturas como el AVE que solo beneficia a los sectores más pudientes de la sociedad.

Flexibilacion de la jubilación

Considera que el peor ataque contra el sistema de público de pensiones en la falta de trabajo los jovenes. Argumenta que es un contrasentido decir que falta jovenes para sostener el pago de pensiones y al mismo tiempo lamentarse de que este sector de la población está emigrando para buscar oportunidades en el exterior.

Por eso apuestan por favorer políticas de contratación de jovenes que aumente las aportaciones a la seguridad social y que generen más ingresos a la hacienda Pública.

Los economistas asesores de Podemos se han mostrado contrarios al aumento en la edad de jubilación. Defienden que esta ha de ser mantenida en los 65 años pero que, sobre todo ha de ser cada individuo el que fije hasta que momento se siente productivo.

Navarro ha calificado de “escándalo” los fondos públicos destinados al rescate de los bancos y cajas al tiempo que estas entidades se han negado a facilitar créditos a los ciudadanos. Su apuesta es favorecer una banca pública que inyecte préstamos a empresas y ciudadanos para que estos reactiven la economía.

‘RENTA BÁSICA’

Estas medidas, concretadas en un documento de más de sesenta páginas que estará disponible en la página web de Podemos a partir de mañana, están estructuradas en cuatro grandes bloques: un diagnóstico de las causas que han llevado a la situación de crisis económica, una estrategia para revertir la situación, una batería de medidas encaminadas a salir de la situación actual y un modelo de actuación basado en la ética.

Una de estas propuestas, sobre la que existe más debate, es la de la ‘renta básica’. Según el economista Navarro, no les gusta hablar de ‘renta mínima’, sino de “una renta garantizada para aquellos que, en contra de su voluntad, están en una situación de desempleo”, para lo que haría falta una distribución de los “fondos del Estado”.

Por su parte, Torres indicó que sería “muy gratuito” anticipar cómo se realizaría el reparto de esta ‘renta básica’ y apuntó que lo que tiene que hacer Podemos es buscar “aliados” para evitar que la deuda “se convierta en una soga mortal”.

En este punto, Torres añadió que la deuda “es una losa que dejamos sobre generaciones futuras” y que hay que reestructurar para garantizar su eficiencia.

REVERTIR LAS POLÍTICAS DE PP Y PSOE

Navarro aseguró que es necesario revertir las políticas actuales, las aplicadas tanto por el PP como por el PSOE, porque estamos ante una situación de “emergencia social”.

Ante ello, planteó una reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, aumentar el gasto público y potenciar las políticas sociales, fortalecer los sindicatos para que presionen con el fin de conseguir una subida de los salarios e impulsar la igualdad género y la integración laboral de la mujer.


Este documento económico, según informó Navarro, incluye también un aumento de las pensiones, ya que no es cierto que haya un envejecimiento de la población, sino que “el problema es que exportamos jóvenes”.

Además, incluye garantizar el crédito para que sea un “derecho”, ya que según Navarro es un “escándalo” que se le haya dado tanto poder “y tanto rescate” a la banca privada. “Hay que realizar una apuesta fuerte por la banca pública y crear cooperativas de crédito”, apuntó el economista.

En este proyecto también se pide transformar el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para que pueda recibir préstamos del Banco Central Europeo “en las mismas condiciones que la banca privada” y para asegurar que el crédito llegue a las familias y a las pequeñas y medianas empresas.

Iglesias indicó que tanto Navarro como Torres dieron a conocer medidas económicas concretas, aunque en el documento que se hará público mañana sólo se establecerán las líneas generales del proyecto económico de Podemos. “Estamos elaborando el programa del que puede ser el futuro gobierno”, concluyó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PODEMOS 2 círculos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Jue Nov 27, 2014 11:05 pm

Cepheus escribió:¿De qué hablo?
Pues de la ministra de Sanidad , Ana Mato que ha anunciado SU DIMISION. ¡Ala, así con mayusculas!
Tampoco sería malo que lo fuesen haciendo de cada dos o tres días los que aún quedan.

Veamos a quien ponen en su sitio.

“El círculo de la corrupción se va cerrando sobre el señor X: Mariano Rajoy” (VIDEO)
noviembre 27, 2014

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 957

El diputado de ICV, Joan Coscubiela, le dice a Rajoy que “dimita o la ciudadanía de este país le haremos tan pronto como podamos”.



ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Photo
iniciativaverds
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Jue Nov 27, 2014 11:23 pm



HispanTV Programas compartió esto por primera vez.

El populismo es un fenómeno político clave para entender el surgimiento de gobiernos transformadores en América Latina durante la última década o el fenómeno político de “#Podemos” en #España.

Ernesto Laclau, consideró el populismo como una lógica de articulación de las identidades colectivas: la esencia del populismo estriba en ser “un modo de construir lo político”. Así, para entenderlo habría que preguntarse a qué realidad social y política se refiere.

Aún aceptando la vaguedad del término, se caracterizaría por su transversalidad, su antielitismo y el papel catalizador de un liderazgo.

En Fort Apache, con una mesa de nivel, ahondaremos en la base teórica que sustenta proyectos políticos como Podemos, el kirchnerismo o el chavismo.

En #FortApache nos preguntamos qué es el populismo y analizamos los distintos proyectos políticos que lo toman como referencia.

Para ver los demás capítulos de este programa haga clic en el siguiente enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty ¿35 horas a la semana?

Mensaje por Cepheus Vie Nov 28, 2014 10:35 am

¿Habrán echado bien las cuentas?
Eso, sin contar el sábado, sale a 7 horas diarias, y si lo dividen entre jornada de mañana y de tarde, sale a tres horas y media.
Y ya no planteo nada sobre el sueldo. Es decir con este planteamiento, y contando solo con cuatro semanas enteras cada mes, sale a 140 horas el mes, y eso repartido, por ejemplo en un sueldo de 700 euros, sale a 5 euros hora, es decir 35 euros diarios.
Si los calculos están bien hechos, y mi cabeza no falla.
En base a eso, puedo decir que a los autónomos nos volverían a dar por el saco.
¿Equitativo?
Desde luego que no, si lo comparamos con las 10 horas diarias minimas (como es mi caso) solo de lunes a viernes, según ese horario semanal de solo cinco dias, porque si hablamos de seis dias, de lunes a sabado, la jornada diiaria ya se reduciría a cerca de seis horas y 10 minutos, más o menos.
¿Me tendré que ir la otra vida sin llegar a ver un puto gobierno que mire de verdad por los autónomos?
Imaginbaros el efecto marginal que solo esa medida va a originar.
Una persona, con una jornada de 35 horas de lunes a viernes o sabado, con un sueldo base de unos 600 o 700 €, con sus bajas laborales y sus vacaciones aseguradas y por otra "la cenicienta de todo los colectivos, el autónomo, trabajando esas diez horas diarias mínimas, porque los hay que hacen caso las 24, y no de lunes a viernes o a sabado, sino toda la puta semana, y solo para poder pagar la puta cuota de la seguridad social.
Como este punto del programa de PODEMOS sea visto por otros autónomos, del mismo modo en el que lo planteo yo, mejor que Pablo Iglesias y los suyos se vayan olvidando del apoyo de los autónomos de cara a las urnas.
En cuanto al cerco contra el gobierno, permtirme que lo dude.
Ver a los partidos de la oposición cantandoles las cuarenta, no dice NADA, porque dentro de 15 dias todos esos cogerán sus vacacioncitas de Navidad, como mucha gente, hasta mediados de enero. Pero todo lo demás va a continuar.
Incluso la "curiosa demanda" de cartones de embalaje para dormir en la puta calle.
Es como las marchas por la dignidad, otra pantomima más.
El problema de un pais, no es cuando existe un gobierno corrupto, mentiroso y represivo, sino cuando el rival, es decir, el pueblo y la oposición parecen jugar al juego del cachondeo y la pasividad. Unos por otros, y la casa sin barrer.
Si algún politico, o sector del pueblo tiene los huevos bien puestos para comenzar a hacer las cosas como hay que hacerlas, podrá contar conmigo, el resto NO.
Hay una cita de J.Maitré que dice: "Cada nación tiene el gobierno que se merece".
Por algo será que el que tenemos en España no haya sucumbido con todo lo que lleva hecho, no solo en estos tres años del PP, sino desde el 78.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty Quizá alguno no haya entendido NADA de lo que he dicho.

Mensaje por Cepheus Vie Nov 28, 2014 2:48 pm

Obviamente no soy economista, muy pocos lo somos. Y ahí está la clave del asunto.
Yo cuando veo un analista de economía hablar en la televisión, me digo a mi mismo si no sería más facil entender lo que habla un chino o un ruso, porque la verdad es que se largan un rollo a base de jerga técnica, que no sabes si habla de economía o de coño habla.
Y obviamente pocos nos ibamos a meter a estas alturas a estudiar ciencias ecónómicas, o cualquier rama relacionada con el tema.
Habría que preguntarse lo siguiente
¿Para quién coño hacen los programas económicos englobados en los programas electorales si NADIE se molesta en explicar las bases?

¿O es que a la hora de la verdad solo les interesa la mano de obra de las tres "B"'
Bruta, Burra y Barata?
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty Cada día creo menos en muchas cosas

Mensaje por Cepheus Sáb Nov 29, 2014 7:10 pm

Y si los que dicen ser capaces de hacer algo me pueden demostrar que se puede creer, que lo hagan. Pero TODOS, o los más despiertos, saben que siempre se va acabar escuchando "la misma canción" que poco o NADA va a cambiar, salvo lo individual, lo de cada uno. Aunque claro, para eso, no es necesario "esperar" seis meses o un año o cuatro, y decidirlo en una urna.
La politica como la religión. Cuando el destino de un pais, o la fé la deciden unos pocos, está demostrado que siempre acabará "troceada y mal repartida" como si de una tarta a repartir entre cuatro egoistas se tratara.
Cuidado con las ilusiones, porque esto es como el amor, a veces por no decir siempre, una relación se suele basar en las ilusiones, no en la correspondencia.
"Marchas por la dignidad"

¿Y porque no las hacen el próximo fin de semana que hay un puente festivo?
¿No será tal vez porque a pesar de estar la cosas como está, la gente no está por la labor de "sacrificar un festivo"?
"Dignidad". Si realmente se llegase a defender el verdadero significado de esta palabra en este pais, o en el mundo, no existirian los corruptos, porque a estos los lincharía un pueblo de verdad que estubiese luchando realmente por su dignidad.
Pero si hay corruptos, y estos siguen en el poder o en sus cargos, a pesar de todo, mientras aumenta la pobreza y la exclusión social, quizá habría que replantearse la conducta de todo el pais.
Si un zorro que se mete en el gallinero a matar gallinas, lo más evidente es que si es sorprendido por el dueño, ese zorro no salga vivo de ahí. A no se que se le perdone la vida, o que el gallinero sea de "otra persona" ¿No?

Mirar, yo soy así de desconfiado y tengo motivos para ello, y uno es que como autónomo, veo que al igual que otros de mi colectivo, me voy a tener que seguir jodiendo.
La politica está hecha en base a los mercados, a las grandes empresas, y no para los más pequeños, o para la gente cuya condición social suele considerarse "proscrita" incluso para aquellos que dicen ser paladines de la justicia y la libertad.
España nunca se ha prodigado por su lucha abierta y conjunta de todos los colectivos, siempre han sido los mismos, encabezados por "cantamañanas" que han ido metiendo en miedo y la desconfianza en el resto.
Veremos cuanto nos importan los números y las estadisticas en los 15 o 20 días que duran las navidades.
Estas fechas siempre han causado más mal que bien, pero en esta ocasión van a ser demoledoras, como lo será la vida para TODOS mientras no se hagan las cosas como se han de hacer.
Ahora solo queda la vida de cada uno en solitario, y ahía, aunque no lo parezca, suele ser distinto, aunque no carente de dificultades.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por tao2013 Dom Nov 30, 2014 12:26 am


¿Medidas pacíficas?

Medidas silenciosas creativas.

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Ecfg

tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty Con todo mi respeto Tao

Mensaje por Cepheus Dom Nov 30, 2014 11:27 am

Es precisamente en base a no ser creativo en pensamientos própios como se está "demoliendo la vida"

Piensa con tu propia mente, si realmente aludes a la "creatividad" como modo de ver la luz al final del túnel.
Por mucha razón que pueda tener ese tal escriba, eres tú al igual que TODOS los que tienen que hacer funcionar su própia maquinaria interior.
Os debeis de dar cuenta de que no hay el tiempo que el mundo de la politica nos dice que hay. Es decir, ni seis meses, ni un año, ni menos aún cuatro para decidir.
Es posible que se le esté atacando a PODEMOS por proponer lo que propone, pero haceros esta pregunta.
¿Cuanbto tiempo llevan desde la politica y la sociedad afín, atacando TODO aquello que no les resulta beneficioso, o que pone en evidencia su estatus?
Se pueden hacer todas las marchas, movilizaciones, huelgas, etc que se quieran y pueda, pero NADA va a cambiar, porque MUCHA gente NO LO QUIERE hacer, aunque diga lo contrario.
Cuando una persona de verdad lo quiere hacer, es decir, cambiar, no necesita de la politica. Aunque la politica pueda resolver algo, solo será su solvencia económica, pero entonces el sujeto en cuestión, ya no estará cambiando.
Dicho cambio es como la transformación de una oruga en mariposa, y mientras la mariposa no salga del capullo, no se podrá percibir la transformación.
Habrá muchas castas, muchas sociedades, pero antes de eso debería la humanidad plantearse su propia regeneración.
Es como un campo de girasoles, todos parecen iguales, pero cada uno de ellos es distinto al otro. Porque todos han ido creciendo con su própia fuerza.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty Hablando de ideas y creatividad

Mensaje por Cepheus Dom Nov 30, 2014 11:47 am

Tú mismo lo comentaste cuando me hablaste de crear un folleto, o algo así. Mencionaste que las ideas se suelen valorar porque no se hacen en cadena.
Cierto es, tu puedes comprar muchos manuales sobre creatividad publicitaria, pero si no existen las ideas, no puedes establecer los mecanismos y métodos que se exponen en esos libros o manuales.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Dom Nov 30, 2014 1:55 pm

Madrid: La Policía irrumpe violentamente en la concentración de Sol contra la pobreza energética

Publicado el 28/11/2014

Hoy 28 de Noviembre se ha producido una acción en contra de la Pobreza Energética, para poner de manifiesto que mientras miles de familias no tienen calefacción, no pueden cocinar o ducharse con agua caliente, se estan gastando miles de euros en una iluminación callejera lo que es todo un despropósito y una ofensa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Dom Nov 30, 2014 2:09 pm

Sunday 30 november 2014
Los que se quedan




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty Lo de la iluminación no es solo en Madrid

Mensaje por Cepheus Dom Nov 30, 2014 4:00 pm

Hay y habrá más calles en todo el pais con iluminación navideña ¿y qué?

Tropezar no sé cuantas veces en la misma piedra no es ninguna solución, porque yo creo que la gente de este pais ya está cansada, o debería estar, de ver como se las gastan los que gobiernan, sea en Madrid, Sevilla, A Coruña, etc.

Contra los gobernantes sin verguenza no valen las manifestaciones, ni las huelgas, ni este tipo de movimientos, porque, o se rien de TODOS, o mandan a la policia o la guardia civil para que se hagan cargo.
Una de las ideas que yo albergo en mi cabeza, es la de boicotear la marca España, no solo dentro del territorio español, sino fuera de el.
Puede que alguien crea que con eso perdemos la posibilidad de revitalizar la economía o el mercado.
Pero no, ya que el mercado que maneja la marca España, no es para el pueblo español, sino para ellos mismos, los oligárquicos.
A esa gente no le interesa ni les importan los deshauciados, los agricultores, los pescadores de mar, los autónomos, nada ni nadie que no defienda sus ¡ntereses es de importancia para ellos.
Cuando viajan al extranjero para, según dicen, fomentar el mercado y crear puestos de trabajo, hablan de sus empresas.
Es algo parecido a una empresa inmobiliaria o una constructora que engatusa a la gente de un pueblo pequeño, haciendo creer a la gente que les mejorarán las ventas de sus negocios, pero cuando hayan construido esa urbanización, la gente de ese pueblo se dará cuenta de que "esa urbanización" alberga sus propias tiendas, de todo tipo, y con suministros al por mayor, y los dueños de los negopcios del pueblo, se quedarán con la misma cara de "gilipollas" que se han quedado las gentes de otros pueblos que han sido engañados del mismo modo.
Algo así, lo podeis ver en un capitulo de la famosa serie "Verano Azul" con el título "No nos moverán"
Como boicotarla?
Pues haciendo uso de las redes sociales, o utilizando incluso a los que hacen grafitis.
Manipulando y cambiando el mensaje de los anuncios de las grandes multinacionales, y utilizarlo en su contra, como la llave para abrir los ojos de la gente.
No es lo mismo agruparse en una calle y darle facilidades a la policia para disolver o detener a la gente, que obligarlos a sudar, a moverse, y desquiciarlos teniendo un día que subirse a una escalera, fachada, etc. Hay que aprovechar que la policia también tienen sus "quejas" contra el gobierno.
Si se consiguió el apoyo de los bomberos contra los deshaucios ¿porque no intentar lo mismo con la policia o la guardia civil?
No todos son tan "cuadriculados" ni padecen "la meritonitis"(dicese de aquel con tendencia a ganarse meritos) própia del lameculos de los mandos.
Un rebaño es facil de disolver, pero si a un pastor se le desmadran las ovejas y es esparcen por el prado, los montes, etc haber que perro es capaz de hacerse cargo de todas a un tiempo.
O el pastor se queda sin ovejas o sin perro.
Sobre los suicidios, pues la verdad, lo que voy a decir quizá os suene un poco "bestia" pero para el gobierno, los suidios son un alivio, porque el que se suicida, nunca va a coger una pistola o un cuchillo y va a ir contra los que gobiernan.
No hace falta ser muy despierto para saber que si se invierte ese proceso, es decir, si en vez de suicidarse, la gente decidiera ir contra los que gobiernan, las cosas serían muy diferentes, otro gallo nos cantaría ¿no?
No es la primera persona a la que oigo, decir que en caso de ir a la carcel motivado por esta situación, pues que no irán en balde, porque antes harían "un poco de limpieza".

Puede que algunos no aprueben la violencia, pero creo que ya vamos cansados de ver exactamente como hacer uso de lo opuesto a a la violencia, "engrandece" a los gobiernos y los vuelve precisamente, más represivos...
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty ¿Habéis mirado alguna vez en vuestroi interior?

Mensaje por Cepheus Dom Nov 30, 2014 9:00 pm

¿Os habéis preguntado dónde está "ese niño o esa niña" cuya imaginación iba más allá de las realidades de los adultos?
¿Sabéis? Me gustaria tener la capacidad de escribir historias, cuentos, o relatos como los de Tolkien, Charles Dickens, Julio Verne, Emilio Salgari, los hermanos Green. Y digo bien "la capacidad", es decir, saber colocar los argumentos, trabajar las descripciones, el ambiente, trabajar con los diálogos, etc.
Os preguntareis ¿y que tiene que ver esto con el tema de la politica?
Muy sencillo, es la falta de imaginación lo que ahora mismo impide que este pais se deshaga de esta clase de gobernantes.
Si hablas de creatividad, rápidamente se asocia esa palabra al marketing empresarial, o a la ciencia innovadora.
Pero no, yo hablo de la "verdadera creatividad". De esas ideas, que escapan al concepto de la competitividad en la que se mueve la sociedad.
De volver a encontrarse con ese niño o niña que todos llevamos dentro.
Es bonito madurar, pero aún es mejor saber como hacerlo, y eso por desgracia ya poca gente lo sabe hacer.
No es lo mismo madurar, que crecer o hacerse mayor.
Hay que se aterroriza por las primeras canas, y hay quien se alegra de verlas y sabe "vestirlas gustosamente"
El joven quiere llegar a viejo, y el viejo quiere volver a ser joven, pero ninguno de ellos está sabiendo vivir su era.
Y partiendo de todo esto, ni la sociedad es capaz de despertar, ni los politicos saben gobernar.
Una persona con imaginación siempre sabrá gobernar lo más importante, y no es precisamente un pais, sino su propia vida.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 26 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 46. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 36 ... 46  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.