MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

+25
Sylvi
SION_
Deliberius
ANY2012
javivi100
PRISMA
neron
shaimora
Amic Batran
manuel de pablos
lady babcat
tao2013
lupitadic2012
Gabi
streetspoil
fhonor
marinawais
lilian
Mundoalerta
belisa
flipeante
russi
Luz de Luna
Cepheus
bonety
29 participantes

Página 1 de 58. 1, 2, 3 ... 29 ... 58  Siguiente

Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por russi Lun Jul 01, 2013 1:06 am

España da vergüenza

Da vergüenza un país en donde justo cuando el gobierno se embarca en vender la que llama Marca España, como si fuera una simple mercancía (no puede ser casualidad), los medios de comunicación desvelan una escandalosa trama de corrupción en la que están envueltos la mayoría de sus dirigentes, personajes corruptos que han hecho del servicio público la fuente de su lucro personal a base de concederse sobresueldos con el dinero de todos los españoles o con el de las empresas a las que han hecho favores allí donde gobiernan.

Da vergüenza un país en donde nada más y nada menos que el responsable durante años de las finanzas del Partido Popular que nos gobierna acaba de entrar en la cárcel porque sus fechorías son ya indisumulables y que los dirigentes de su partido, justo a los que ha estado financiando generosamente durante años, no tengan nada que decir y se hagan los locos.

Da vergüenza un país en donde su primera autoridad, Don Juan Carlos de Borbón, es también el primero en dar mal ejemplo a sus conciudadanos. Da vergüenza un país en donde no hay manera de conocer de dónde viene la fortuna que el Monarca ha amasado mientras representaba al Estado. Y da vergüenza contemplar cómo mueve Roma con Santigo para evitar que su hija haga frente a responsabilidades por las actividades en las que es materialmente impensable que no haya estado implicada o incluso que él no supiera que se llevaban a cabo.

Da vergüenza un país en donde tantos jueces y fiscales se ponen en marcha, no para administrar justicia, sino para evitar que su peso caiga sobre los delincuentes de almidón, empezando como digo por los miembros de la Casa Real y terminando por banqueros, dirigentes políticos u otros magistrados que entre ellos se protegen abiertamente.

Da vergüenza un país en donde los partidos mayoritarios se ponen de acuerdo para tapar a quienes han robado y destruido el patrimonio de millones de españoles. Da vergüenza que impidan que se investiga lo que ha pasado y que no haya banqueros juzgados y en la cárcel por las estafas que han orquestado en los últimos años y con las que han ganado miles de millones de euros, o políticos por las privatizaciones a favor de amigos que llevaron a cabo.

Da vergüenza un país en donde los partidos mayoritarios engañan sistemáticamente a sus votantes cuando llegan al gobierno, olvidándose de sus programas electorales, sin que pase nada.

Da vergüenza un país en el que los gobernantes y líderes políticos mayoritarios pueden traicionar al pueblo y a la Nación entregándola a intereses extranjeros o a los de grupos minoritarios, sin someter sus decisiones a la voluntad popular. Da vergüenza un país gobernado por mentirosos y traidores que cambien la Constitución sin consultar al pueblo al que llaman soberano o que promulgan leyes electorales para impedir que todos los intereses sociales estén fielmente representados en las instituciones.

Da vergüenza un país en donde hay cientos de diputados que aceptan y votan cualquier cosa que les digan sus jefes de filas, que mantienen silencio y su culo pegado al sillón sin rechistar sea cual sea la decisión que les impongan.

Da vergüenza un país que consiente que los parlamentarios roben a los ciudadanos cobrando dietas por desplazarse o vivir en Madrid cuando residen siempre allí y allí es donde tienen sus viviendas habituales.

Da vergüenza un país donde los líderes de los partidos han pedido a los bancos créditos millonarios que no devuelven, haciendo que los paguen todos los españoles.

Da vergüenza un país en donde tantos munícipes que deben velar por el interés público y que cobran por ello jugosos sueldos han puesto en bandeja a los promotores los negocios millonarios de los últimos años, haciéndose ricos o financiando a sus partidos a base de cobrarles comisiones.

Da vergüenza un país en donde los políticos manipulan tan descaradamente los medios de comunicación o que reparten las licencias con arbitrariedad y sectarismo para favorecer a sus afines. Da vergüenza un país en donde la mayoría de los periodistas calla para obedecer a sus amos, o que se limita a reproducir la letanía de mentiras con las que justifican todo lo que está pasando. Y da vergüenza que la gente no proteste día a día cuando comprueba que las voces disidentes apenas si tienen presencia en los medios de comunicación para explicar lo que nos pasa de otro modo.

Da vergüenza un país en donde las más altas instituciones o tribunales del Estado, que se supone que deberían ser neutrales y controlar a los demás poderes, se componen por cuotas de partido, de modo que sus decisiones se toman con disciplina casi militar y en función exclusiva de los intereses de quienes nombran a sus miembros. Da vergüenza un Tribunal Constitucional en donde el voto de sus magistrados se sabe de antemano porque son conmilitones que votan las sentencias como por encargo. Y da vergüenza que el gobierno, con la excusa de la crisis, desmantele poco a poco los órganos de vigilancia y control de su actuación administrativa.

Da vergüenza un país en donde solo se sabe recurrir a mentiras, que se difunden gracias al enorme poder mediático de los grupos financieros y a la democracia tan imperfecta que tenemos, para justificar los recortes en las pensiones, la educación o la sanidad públicas. Da vergüenza un país en donde su universidad no estalla para denunciar lo que pasa y las mentiras y estafas que se vienen produciendo, y en donde la mayoría de sus intelectuales se acobardan o acomodan y se achantan.

Da vergüenza un país en donde el gobierno que está obligado a ser neutral frente a las confesiones religiosas se alía con la jerarquía de extrema derecha de una de ellas, imponiendo a la ciudadanía su adoctrinamiento y dándole financiación privilegiada. Y da vergüenza que sean tan escasos los fieles que rechazan ese trato, tan contrario a los valores que su Iglesia dice transmitir a la sociedad.

Da vergüenza un país en donde los políticos pueden mentir, incumplir sus promesas o decir hoy una cosa y mañana la contraria sin que tengan que dar cuenta alguna por ello.

Da vergüenza un país en donde un partido llamado socialista es pieza fundamental del dominio de los grandes poderes financieros, a los que tan directamente sirve cuando gobierna. Y dan vergüenza sus militantes honrados que, a pesar de serlo, callan y no se levantan contra sus dirigentes vendidos.

Da vergüenza un país en donde la afiliaciòn a los sindicatos es tan baja, haciendo que éstos tengan que luchar muy solos, pero da vergüenza también que tantas veces sucumban a intereses corporativos y de que sean esclavos de la financiación que reciben, o incapaces de combatir a sus dirigentes corruptos. Y da vergüenza también la patronal ideologizada, en donde han llegado a apoltronarse auténticos delincuentes, que defiende políticas que son una máquina de destruir empresas y empleos.

Da vergüenza un país en donde las fuerzas opuestas a la agresión política y a los recortes sociales que se están viviendo no logran ponerse de acuerdo porque se dedican a atacarse a veces sin piedad entre ellas, incapaces de entenderse y reconocerse diversas pero aliadas. Da vergüenza que los dirigentes de Iquierda Unida, como partido principal a la izquierda del PSOE, no hayan comparecido todavía con los demás movimientos y organizaciones para anunciar que se unen y que promueven candidaturas unitarias y abiertas a todos los sectores y sensibilidades sociales, y da vergüenza que, en lugar de eso, la mayoría de ellos se limiten a pedir que los demás se sumen a sus filas.

Da vergüenza un país en donde en medio de una agresión tan impresionante contra los derechos ciudadanos, la izquierda que se dice más transformadora y solidaria de algunas nacionalidades promueva como horizonte el independentismo, desentendiéndose de los trabajadores y pueblos del resto del Estado y prefiriendo unir sus destinos a las oligarquías locales que agreden al suyo.

Da vergüenza un país en donde la mayoría de la gente no ve a su patria más que en la camisa de una selección de fútbol y que solo la ve en peligro cuando pierde en los campos de juego, y no cuando se atacan su democracia o los derechos sociales de sus ciudadanos; que grita y se enrabia solo cuando se cuelan goles o cuando se falla un penalti pero que calla cuando le quitan servicios públicos esenciales, y que no sale en masa a la calle para denunciar y pedir que se enjuicie a los ladrones de dinero público que ocupan las instituciones.

Da vergüenza esta España corrupta y rota, de oligarcas y mercenarios que todavía huele demasiado a dictadura, y da vergüenza que la mayoría de la gente honrada no sea capaz todavía de levantarse y unirse, de reaccionar con inteligencia y valentía ante lo que está pasando para darle la vuelta y un buen limpiado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Lun Jul 01, 2013 4:51 am

domingo, 30 de junio de 2013

Caso Bárcenas: los Sanchís son parte de un clan mafioso, segun la policía

Escribe Montserrat Mestre: Los Sanchís, padre (íntimo de Videla) hijo, propietarios de la enorme finca agrícola "La Moraleja" en la provincia argentina de Salta, muy allegados al ex gobernador Romero,  aparecen en el informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la policía española como parte de la trama internacional de blanqueo de dinero creada por el ex tesorero y hombre fuerte del PP, Luis Bárcenas, quien acaba de ingresar en prisión. Entre el pelotón de sus cualificados asesores, se encuentra el abogado argentino Edgardo Patricio Bel, quien ideó la empresa fantasma Tedesul, radicada en Uruguay, para ayudar a Barcenas a acogerse a la polémica amnistía fiscal que dio el PP. El abogado Bel también es socio de los Sanchís en el latifundio limonero de Salta, hoy la segunda empresa de la provincia, denunciada hace un cuarto de siglo por el semanario El Porteño como partícipe en tráfico de cocaína procedente de Bolivia. 


  • ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Lavanguardia

La 'mafia' internacional de Luis Bárcenas




La Policía describe al extesorero como líder de una vasta y sofisticada trama integrada por tres familias y un pelotón de cualificados asesores | El extesorero admitió el jueves, antes de ser enviado a prisión, que mantenía el control de su dinero en Suiza | Bárcenas, su mujer y su hermano contaron con la ayuda de otras dos familias: los Sanchís y los Yáñez
Política | 30/06/2013 - 00:00h | Última actualización: 30/06/2013 - 11:35h

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP El-ex-tesorero-del-PP-Luis-Bar_54377018820_51351706917_600_226
El ex tesorero del PP, Luís Bárcenas, sale de la Audiencia Nacional, donde tiene que acudir a firmar cada 15 días como medida cautelar. Dani Duch

Fernando García
/ Madrid
Aquí no hay tiros ni drogas, pero sí mucho tráfico de dinero, intercambio de favores e influencias y familias que se reparten los papeles. Se trata ante todo del clan Bárcenas, encabezado obviamente por el amo, creador y jefe de toda la red, don Luis; el de los Yáñez, responsables del trabajo sucio como testaferros de cuentas extranjeras, y el de los Sanchís, mitad socios y mitad mediadores en las operaciones de blanqueo. Y en torno a la cúpula, un comisionista llamado Francisco Correa y un pelotón de cualificados asesores financieros. Todo ello "supuestamente", claro.

El esquema no resulta de una construcción periodística ni es una crónica novelada. Proviene directamente de uno de los últimos y más importantes informes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (Udef) en relación con el caso Gürtel: ciento ochenta y una páginas de concienzudo análisis sobre la fortuna de hasta 48,3 millones de euros que el extesorero del PP amasó a partir de 1990 en los bancos suizos Dresdner Bank y Lombard Odier.

El extenso informe policial, entregado al juez Pablo Ruz el lunes pasado y esgrimido por él tres días después como pieza clave para el encarcelamiento del famoso imputado, arranca con una exhaustiva explicación de "los elementos fundamentales de la estructura internacional creada por Luis Bárcenas Gutiérrez para desvincular los fondos de procedencia indiciariamente ilícita que había generado con su participación en operaciones dentro de España". El primero de esos elementos es, siempre según la Udef, "una red societaria de soporte constituida en territorios off-shore (paraísos fiscales) o con una política de secreto bancario". Ahí entran la Fundación Sinequanon y Granda Global, creadas en Panamá, y Tesedul, S.A., formada en Uruguay.

En segundo lugar, Bárcenas edificó "una estructura de dominio" a base de hombres de paja "cuyo papel era de mera pantalla" pero que ejercían como administradores de entidades con amplios poderes para gestionar fondos, ejecutar operaciones y justificar inversiones, "que en realidad servían de canal para el traspaso del dinero" sucio o simplemente negro. Es en esta parte del entramado donde los investigadores sitúan a las dos familias que ayudaron a los Bárcenas: de un lado, la integrada por su testaferro número uno, Iván Yáñez, y su padre, Francisco José Yáñez Román, viejo amigo del extesorero y empleado del PP durante 30 años; de otro lado, la de Ángel Rafael Sanchís Herrero y su padre Ángel Sanchís, predecesor y mentor de Bárcenas, a quien aquel contrató al mismo tiempo que a Yáñez Román cuando en 1982 Manuel raga lo puso al frente de las finanzas de AP y le dijo que buscara colaboradores de toda confianza.

Sanchís hijo figura en los papeles judiciales como la persona que lió a la pintora argentina Isabel Mackinlay para que firmara contratos falsos de mediación en una ficticia compraventa de cuadros ideada para lavar un ingreso de 500.000 euros en efectivo en la cuenta de la mujer y socia de Bárcenas, Rosalía Iglesias.

El hermano menor de Luis Bárcenas, de nombre Juan Carlos, aparece junto al de Rosalía en el contrato de fideicomiso de una de las cuentas del extesorero en el Dresdner: la que abrió en 1994 bajo el nombre de "Dreba". Juan Carlos consta además como uno de los apoderados, esta vez junto con Francisco Yáñez, de la cuenta Novis que su hermano mayor abrió en 1999 en el Lombard.

El Dresdner y el Lombard constituyen, a juicio de la Udef, los pilares de la "estructura financiera" de la mafia Bárcenas. Gestores de ambas entidades formaron parte del "sofisticado" aparato de asesoramiento de la trama, gestionado a través de dos sociedades (Impala y Favona) y que tenía como finalidad la coordinación profesional de toda la operativa internacional de blanqueo.

Los últimos informes llegados de Suiza apuntaron hace pocos días un dato que puso de los nervios a los responsables de las diligencias y resultó decisivo para que el juez, a instancias de la Fiscalía, ordenara la prisión sin fianza de Bárcenas: al menos hasta el 18 de febrero pasado, el extesorero conservaba 9.159.226 euros en el Lombard Odier. Y todo indicaba que aún al día de la fecha disponía de otras cuentas en Bahamas, Uruguay y Estado Unidos.

Por si quedaran dudas, el propio Bárcenas confirmó el pasado jueves los peores temores de los investigadores cuando, en el interrogatorio que precedió a su traslado a la cárcel de Soto del Real, reconoció que todavía en ese momento conservaba el control sobre sus fondos en Suiza. La confesión debió de dejar atónitos a los presentes, según se desprende del relato de la comparecencia; sobre todo porque no hacía ni un mes que el juzgado había solicitado a la Justicia suiza que ordenara congelar todos los depósitos del también exsenador del PP.

Ruz reflejó su preocupación en el auto de encarcelamiento al subrayar la "presunción de que el imputado cuenta con patrimonio en el extranjero de difícil control e incautación judicial". El magistrado espera superar dicha dificultad mediante las peticiones de asistencia judicial que rápidamente lanzó hacia América y, de nuevo, al país alpino.

El instructor también requirió con toda urgencia a los suizos para que bloqueen y abran las cajas fuertes asociadas -según la policía- a las cuentas de Bárcenas denominadas Sinequanon, Novis y Tesedul. En este caso no se espera encontrar dinero, pues no tendría mucho sentido haberlo guardado ahí en lugar de moverlo como el resto; en la Udef piensan más bien en documentos, quién sabe si comprometedores para el propio imputado o para otros. De momento es sólo una hipótesis sin elementos que la avalen. La única certeza es que el propio Bárcenas es en si una caja de sorpresas. Y todas desagradables.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Lun Jul 01, 2013 6:50 am

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Privatizarestado
Visto en :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty Varios apuntes

Mensaje por Cepheus Lun Jul 01, 2013 9:21 am

Lo de que España da verguenza, eso compañera Russi,  a estas alturas ya no es ningún descubrimiento, je, je.
Veremos cuanto prolongan el fiasco de la "marca España" en la copa confederaciones, seguro que mucho no. Dirán que no era un torneo tan importante como el mundial, y demás tonterias.
Sobre el modo de reaccionar del pueblo, pues, yo de eso ya he dicho lo que tenía que decir.
Siguen subiendo los impuestos, siguen los deshaucios, sigue la pobreza y el hambre en muchas familias, sobre todo la infantil ¿y que hace el pueblo?
Escapar, irse de vacaciones, como quien dice "ya se retomarán las protestas a la vuelta".
Mientras en Turquía, Egipto, Brasil y otros paises luchan , salen a la calle "TODOS", en España parece que se está esperando al siguiente evento festivo, como si lo que está pasando en el mundo no fuese con este pais.
Solo un foco revolucionario con decisión propia y sin protagonismo publicitario en los medios afines a la oligarquía puede solucionar esto, al menos acabar con esta banda de delincuentes, especializados en "limpiezas etnicas" y en "despilfarros incontrolados".
Por cierto ayer domingo fue 30 de junio, no 2 de julio...
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Lun Jul 01, 2013 4:25 pm

....................


Última edición por lilian el Lun Jul 01, 2013 4:44 pm, editado 1 vez
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Lun Jul 01, 2013 4:40 pm

...........
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty ¿Y eso Lilian?

Mensaje por Cepheus Lun Jul 01, 2013 7:03 pm

¿Estás haciendo voto de silencio?
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Lun Jul 01, 2013 7:17 pm

Cepheus escribió:¿Estás haciendo voto de silencio?

 Si te cuento lo que me paso te vas a reir. Vi esta nota, y crei que era cierta, y como me dio verguenza ser "tan estupida" la borre...Embarassed Embarassed Embarassed
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty Yo ya no digo nada, con estos personajes es posible cualquier cosa...mala

Mensaje por Cepheus Lun Jul 01, 2013 8:16 pm

Aunque sigo insistiendo. La culpa la tenemos todos por no parar esto de una puta vez.
 Por Galicia corre el rumor, de que pueden llegar a querer imponer la instalación de un contado de agua a quienes tengan pozo propio.
 Je, hacer lo harán, pero van a tener que ir con escolta para hacerlo, o meter a mucha gente en la cárcel, porque por las buenas no va a ser.
 Mira Lilian y demás compañeros, a esta gente hay que meterles el miedo en el cuerpo ¡ya!.
 Mejor sería evitar la violencia, pero estos "dictadores" no están dejando otra alternativa.
 No sé en otras partes de España, pero lo que se refiere a Galicia, os puedo asegurar que, o estos del PP "paran en seco", o Resistencia Galega va a ver como en los próximos años crece su numero de integrantes, de hecho ya lo está haciendo.

 No, si va a resultar que voy a tener que posponer lo del budismo, y meterme yo de guerrillero, y con ello espabilar al personal, je, je.

 Aunque la verdad, viendo el panorama que se atisba en el horizonte, no me extrañaría nada que alguien tomara la iniciativa en el plano revolucionario. 
Hay gente que está aguantando demasiado, es un aguante peligroso.
Yo no sé que tipo de mente podían tener los de ETA, y no pretendo enaltecer ni defender a esta gente, pero lo cierto es que ahora mismo, a este pueblo le hace falta aparcar sus escrúpulos y ponerse a defender sus derechos sin miedo a pensar que no se han buscado salidas pacificas y democráticas, porque aunque yo no esté de acuerdo con los movimientos, a esta gente no se les ha escuchado, se han burlado de ellos, y los han tratado como terroristas por parte, tanto de este gobierno, como de los lameculos y perros de presa(con perdón para los perros)de su prensa mediática.
No somos terroristas, pero si no nos dejan otra salida, no habrá más remedio que "hablarles en ese idioma".
Si a mi, mañana me acusan de pertenecer a Resistencia Galega, y me meten en la carcel porque les sale de los coj.... Puedo prometer que a partir de es momento Resistencia Galega tendrá otro integrante.
Como decimos en mi tierra 
"Se non queres caldo, toma duas tazas"
Dicho de otro modo, si a este gobierno no le gustan los guerrilleros, hagamos pues, que se multipliquen...
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty A la rica mentalidad...

Mensaje por Cepheus Mar Jul 02, 2013 7:20 pm

Egipto, después de un año de "pasotismo" del gobierno de Mursi, las fuerzas armadas están dispuestas a dar un cambio de rumbo, si dicho gobierno persiste en no escuchar al pueblo, y el plazo de 48 horas está a punto de finalizar, a partir de ahí, es muy posible, que se pueda producir un golpe de estado. En cierto modo, una de las consignas es suspender la actual Constitución.
España, camino de "DOS AÑOS" de destrucción total del estado de bienestar, y de todo aquello que no le gusta al PP, y a su banda oligarquica. 
La diferencia, es que aquí a los únicos que "APARENTEMENTE" están con el pueblo, o son alguno que otro que aparecen los programas de televisión, engordando la audiencia de esas cadenas, o bien, unas plataformas, movimientos sociales, o sindicatos, que cuando hacen alguna protesta, o la hacen distanciada en tiempo, o como en el caso de los sindicatos, se dedican a "hacer festivos para tomarse los vinitos a partir de las dos o tres de la tarde, eso sin antes joder a aquellos que aún conservan su trabajo o negocio.
Esta es la mentalidad variante. Hay más posibilidades de poder cambiar el gobierno de Egipto dos o tres veces más, de las que hay en España, de que el pueblo aparque sus diferencias, su puto orgullo, y sus escrúpulos, y le cante las cuarenta a esta mafia que tenemos en España.
Juventud, iros de España, porque aquí vais a tener menos futuro que un piojo en la cabeza de un maniquí.
Se lo digo, no solo a la juventud, sino a cualquiera que quiera "SER FELIZ", quien tenga recursos que se vaya del pais, porque si espera una revolución, apaga y vamonos

 Solo la desesperación total puede hacer de motor de esa Revolución. Y si eso pasa, esta no va a ser a base de bailes ni tonterias.
 Eso lo garantizo...
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty Joder, pues cualquiera lo diría

Mensaje por Cepheus Miér Jul 03, 2013 9:23 am

Si como dice el hombre "todos estamos afectados o podemos estarlo(en todo ¿eh?, no solo en los deshaucios...)" .Yo, la verdad, o estoy en otra realidad "y no fumo porros como los del PP", o no hay tanta preocupación como parece, porque las evidencias, y el modo de protestar, desde luego no es equiparable a una situación jodida.
A no ser que "la manera de protestar del pueblo español sea otra de esas modas que tanto le gusta a la sociedad, reunirse, cantar y andar de marcha".
Desde luego, camisetas se han hecho, campañas también, joder, solo falta la publicidad en los anuncios de la Coca-Cola, y otras bebidas.
¿Que estamos, de cachondeo?
A mi, personalmente, cada vez se me va a poder convencer de que la gente está protestando como hay que hacerlo, como los de Egipto, Turquía, etc, donde "SÍ" le están dando que hacer a la policia, donde "SÍ" están acojonando a los gobernantes.
Aquí en España la cosa se limita a "esto", a hacer bailes, caminatas, etc
¿No los habeis oido? ¿No oiis las carcajadas?
Si, son las de los de Bruselas, son las del gobierno, se rien de "TODOS".
Se ríen porque ellos no están el más minimo esfuerzop, todo lo hace "el pueblo".
Y lo más jodido, es que no se consigue "NADA". 
¡Elemental querido Watson!

 Así nos va...
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty Me quedó el "menos" sin poner

Mensaje por Cepheus Miér Jul 03, 2013 9:45 am

Cuando dije " A mi personalmente se me va a poder convencer MENOS ..."
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty Y ahora en Belgica

Mensaje por Cepheus Miér Jul 03, 2013 6:10 pm

Holanda y ahora Belgica, son los paises(creo que ha habido otro, pero no lo recuerdo) en los que han y van a producir abdicaciones en las monarquías. En Egipto, el ejercito parece haberse puesto del lado del pueblo, en Turquía aún no se han acallado los tambores de guerra, así como en otros paises cuya situación es similar a la de España(e incluso peor).

 ¿Y qué pasa en España?

 En España, nos están sometiendo a una campaña de repeticiones televisivas a la espera de las nuevas temporadas de aquellos programas que han estado engordando la audiencia con la actual situación.
Al parecer ahora han encontrado un nuevo y morboso filon con el caso Bretón.
Están jugando con nosotros, nos toman por idiotas, y quizá sea ese el único calificativo que se merece este pueblo, por su "blandengue" manera de protestar y luchar.
Esta oligarquía está jugando al juego del despiste. Tanto que incluso han dado unas supuestas facilidades  de escala al avión de EVO MORALES. 
Yo a veces sí, me siento estúpido por lo que escribo, por lo que digo, por tener unas ilusiones fuera de lugar, creyendo que este pueblo español pueda comportarse como lo hacen en otros paises, que luchan, y salen TODOS, sin complejos, ni miedo, sin separatismos.
Mejor me sería dejar esas ilusiones y centrarme en saber mucho más de budismo, o de otras cosas.
Y quizá sea así. 
No sé que me indigna(o me repugna) más. Si saber lo que hace este gobierno oligárquico, y lo que seguramente hará, que es seguir jodiendonos en los dos años que les quedan, o ver como el pueblo se comporta de manera pasota. Como esperando, igual que las cadenas de televisión que llegue septiembre y octubre, y a partir de ahí volver a subirse a la rueda y hacerla girar otra vez, como lo hacen algunas mascotas en sus jaulas.
Que a nadie le extrañe que yo ya no esté en este apartado a partir de septiembre. No voy a esperar a que a fulanito o venganito le llegue el agua al cuello, o vuelvan de vacaciones para retomar "el asunto". De eso, nada.

 Si me aparto de esto, es definitivamente, y para tratar de encauzar mi vida como pueda y donde pueda. Y si nos quedamos todos en la puta calle, no deberíamos centrar toda la culpa en las maniobras del gobierno oligárquico, sino también en la incapacidad de este pueblo para defender lo suyo de modo unido.
A la mierda la politica, a la mierda todo aquello que aparta a uno de ser uno mismo.
Prefiero poder pasar el resto de mi vida inmerso en la disciplina budista, que ilusionarme por una revolución que quizá nunca llegue a producirse.
Así que, salvo que se me joda el ordenador, me quede en la puta calle, o me pase algo grave, voy estar, al menos en este apartado, solo estos dos meses. A partir de septiembre, dejaré este apartado.
El que quiera luchar, que lo haga por su cuenta. Al fin y al cabo, eso ya lo hacían los autónomos antes de que a algunos les fuese mal.
Lo siento, pero voy hasta cierto sitio de falsas esperanzas.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por russi Miér Jul 03, 2013 6:15 pm

España: Un joven concejal del PP dimite “aterrado” por la corrupción y “defraudado” con Rajoy

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP 2013070159david_int

“Me siento totalmente incapaz de pertenecer a un partido en el que he dejado de creer”. Así arranca su carta de dimisión como concejal del PP en Benidorm David Devesa, que ayer remitió al vicepresidente de la Generalitat, número dos de Alberto Fabra y máximo responsable popular en Alicante, José Císcar, anunciándole su marcha con “carácter irrevocable”.


Devesa asegura que se siente “aterrado” por la corrupción y “defraudado” con la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, un “austericidio” que, a su juicio, “está acabando con la clase media española.

Devesa, abogado, empresario y treintañero, militaba en el PP desde hace sólo dos años. Se afilió al partido para “desarrollar mi vocación política poniendo mi granito de arena en mejorar las condiciones de vida de mis conciudadanos y luchar por una regeneración política que entendía, hoy aún más, absolutamente necesaria”. Pero pronto se dio cuenta de que algunos dirigentes “olvidan que un partido ha de ser un instrumento de cambio social”, y en lugar de eso lo convierten en “un cortijo de unos pocos clanes” en el que “mueven los hilos a su antojo”.

El ya ex concejal relata en su carta de dimisión, remitida anoche a El Confidencial, que “la incorporación de una persona que, como yo, procede del mundo empresarial y profesional, y no del PP de toda la vida, levantó recelos en algunos militantes con una concepción patrimonialista del partido. Pero creo firmemente que los ciudadanos que tenemos vocación política debemos acreditar nuestra valía profesional antes de ocupar cargos públicos”. Y añade: “Son muchos los ejemplos de políticos sin ningún oficio conocido previo, y también de algunos que llegan incluso a heredar cargos de generación en generación, sin mérito o capacidad previa”.

Devesa, hijo y sobrino de una conocida familia de hoteleros de Benidorm, no sólo se siente “decepcionado” por la “falta de democracia interna” y la “opacidad” del partido -”pese a lo cual siempre he respetado la disciplina de voto en el grupo municipal por lealtad institucional”-, sino, sobre todo, por los “recortes en sanidad y educación, la subida de impuestos como el IVA que afectan por igual al rico que al pobre, las tasas judiciales y un largo etcétera”.

“No entré en política por un cargo”

A su juicio, Rajoy y el partido deberían haber empleado la fuerza de su mayoría absoluta para “evitar duplicidades en la Administración, eliminar órganos disfuncionales como el Senado, propiciar una mayor independencia del Tribunal de Cuentas y del Consejo General del Poder Judicial, revisar las subvenciones a partidos y sindicatos… En definitiva, una oportunidad en plena crisis para ahorrar en lo superfluo antes de recortar en lo básico. En lugar de eso, están acabando a base de austericidio con la clase media”.

Devesa termina su carta asegurando que “no entré en política por un cargo ni por un sueldo, sino para ayudar a regenerar y democratizar el partido en Benidorm, un partido que admiré y voté en el pasado, pero que a día de hoy siento distante y no me veo capaz de defender ante los ciudadanos ni ante mi propia conciencia. No se puede defender ante los demás aquello en lo que uno mismo no cree”. La capital turística de la Costa Blanca está gobernada por el PSOE desde 2009, cuando 12 concejales socialistas y un edil tránsfuga del PP echaron a los populares de la alcaldía, en su poder durante 16 años, mediante una moción de censura.

El ex concejal recuerda al vicepresidente de la Generalitat, destinatario de la carta de dimisión, que “aunque desde el punto de vista jurídico el acta me pertenece y podría agotar el mandato como concejal no adscrito, no quiero correr el riesgo de que ningún votante del PP sienta cautivo su voto, como sucedería con aquellos que no me votaron a mí, sino a las siglas que hoy felizmente dejo atrás”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por russi Jue Jul 04, 2013 3:15 am

Rajoy, sobre los EREs y Bárcenas: "No es bueno que comentemos estos temas"

El presidente del Gobierno tacha de "debate artificial" la polémica por el registro en Austria del avión de Evo Morales.

En una breve rueda de prensa en la Embajada española de Berlín (dos turnos de pregunta en las que se han hecho cinco de éstas), el presidente del Gobierno ha evitado una vez más entrar a valorar los casos de corrupción que ocupan hoy la actualidad informativa en España. Mariano Rajoy ha mantenido su posición desde que Luis Bárcenas ingresó en prisión y la ha hecho extensiva a la imputación de la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, asegurando: "Soy respetuoso con las decisiones de los tribunales. No es bueno que comentemos estos temas". Ha insistido además en que "todos debemos respeto" a decisiones que dependen de procedimientos judiciales.

El jefe del Ejecutivo, que participa en estos momentos en una reunión sobre desempleo juvenil con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, convocados por la canciller Angela Merkel, se ha referido asimismo a la polémica sobre el registro en Austria del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, al que las autoridades españolas han dado permiso para hacer escala en Canarias. "España ha autorizado a que el presidente de Bolivia haga una escala en Canarias, creo recordar -ha asegurado Rajoy, reconociendo no estar seguro de este punto-. Lo importante es que Snowden no va en ese avión, así que creo que el debate que se ha producido es un poco artificial".

El avión del presidente Morales se vio obligado durante esta pasada noche a dar la vuelta mientras regresaba de Moscú a La Paz por la prohibición de España, Francia, Italia y Portugal a que la aeronave sobrevolara su espacio aéreo por las sospechas de que el exagente de la CIA, Edward Snowden viajara con él. Morales pasó la noche en Viena tras un aterrizaje de emergencia.

El problema más grave de la UE

Mariano Rajoy ha llegado a Berlín con el mismo mensaje que llevó la semana pasada al Consejo Europeo de Bruselas: el desempleo juvenil es el problema más grave que tiene la UE en estos momentos. Sus cifras, ha explicado el presidente en la breve rueda de prensa de hoy antes de su reunión europea, son "el doble que el resto del desempleo en cada país" y en el conjunto de la UE.

Si no hay crecimiento, no hay empleo ha concluido Rajoy, que además, ha valorado positivamente -como hizo ayer en el Congreso- que se haya desbloqueado el plan de 6.000 millones de lucha contra el paro de los jóvenes y que este montante, además, se vaya a distribuir en dos años en lugar de los siete previstos inicialmente. Con todo, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que el dinero es insuficiente para atajar el problema, pero "entre cero y 6.000 millones, hay diferencia". El presidente se ha mostrado convencido de que "hay posibilidades" de que esta cantidad se vaya ampliando, a mayores de los 2.000 millones ya anunciados en la Cumbre Europea.

Por su parte, España empleará los 1.900 millones que le corresponden del plan de lucha contra el desempleo europeo en "medidas que produzcan efectos ya", ha adelantado Rajoy, y basadas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven aprobada por el Ejecutivo.

Rajoy ha evitado entrar a valorar la negativa de Merkel a aplicar deducciones o exenciones fiscales a las pymes para que contraten más, por ejemplo, en las cuotas de la Seguridad Social, pero ha advertido de que el Gobierno trabajará en "todo lo que facilite la contratación", siempre sin contravenir las normas europeas. Por último, y una vez más, el presidente español lleva a la reunión su reivindicación por que se acabe de una vez "la segmentación de mercados en la zona euro", esto es, que las pymes se financien con un precio en unos países de la UE y con otro, en países diferentes, siendo España uno de los más perjudicados por la carestía de estos créditos
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 58. 1, 2, 3 ... 29 ... 58  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.