MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

+9
Cepheus
lilian
Mundoalerta
cosco
ramcaspe
gladyola
Lobo Solitario 1
Divertido7
russi
13 participantes

Página 8 de 46. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 27 ... 46  Siguiente

Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty El dia 15 de noviembre

Mensaje por Cepheus Miér Ago 27, 2014 1:52 pm

Conoceremos la estructura politica definitiva de PODEMOS. Y que sería si cabe, la última oportunidad pacífica del gobierno oligarquico.
Porque si PODEMOS falla, y se la la circunstancia "jodida" de que el PP vuelve a gobernar, España se resquebrajará, y no lo digo por la gente que falta, o porque muchos sean pobres.
No, lo digo porque el movimiento independentista cobrará protagonismo de una manera inimaginable.

avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty Más aberraciones genocidas del gobierno de Rajoy

Mensaje por Cepheus Jue Ago 28, 2014 9:50 am

Los enfermos de hepatitis C dispuestos a denunciar a sanidad si esta acaba haciendo fijo el precio de 25.000 € que cuesta el medicamento.

No hace falta irse a Palestina para encontrarse genocidios, porque este ya lo es en toda regla.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty Sí, he escrito bien la cifra, 25.000 €

Mensaje por Cepheus Jue Ago 28, 2014 9:56 am

El que quiera puede echar cuentas haber cuantos sueldos base hacen falta para reunir esa burrada de dinero.
Creo que viene saliendo a cerca de cuatro o cinco sueldos de 600 €, más o menos, eso si, teniendo un trabajo normal.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty ¿He dicho cuatro o cinco?

Mensaje por Cepheus Jue Ago 28, 2014 10:24 am

Pues no, son más de 40 sueldos de 600€, o bien, 50 si se cobrase solo 500€, eso si, pudiendo utilizar el sueldo solamente para el pago del medicamento, porque a parte están los impuestos de siempre, y no me extrañaría nada que aún por encima, tuviesen que pasarse una burrada de tiempo esperando a que le den el visto bueno a las solicitudes de todos los necesitados del medicamento.
Si realmente queremos parar este tipo de aberraciones, considero que no se debe perder más tiempo.
En mi opinión, no se debe seguir jugando al juego de los que piden alternativas democráticas, pòrque estas a parte de llegar a tardar una burrada de tiempo, no ofrecen tantas garantías, y la gente ahora mismo, no se puede permitir ese lujo.
Si yo tuviese el empuje mediático que tiene PODEMOS lo utilizaría para hacer una llamada a una especie de "guerra santa".
Ayer dijo Monedero, que se "reía de los incidentes de Ferguson, si la gente que se ha ido de España volviese para cantarle las cuarenta a esta oligarquía"
Pues sí, eso es lo que necesitamos, cantarle las cuarenta al Rajoy y su mafia. Solo hay un problema, que mucha de esa gente habrá conseguido asentarse en alguno de los paises donde "SÍ" le hayan dado la oportunidad que no tuvieron en España, y dudo que lo vaya a dejar para volvera a este pais(yo también lo haría).
De todas maneras, no creo que se necesite a esa gente, porque la que hay y está dispuesta a JODER a este gobierno, es más que suficiente.
Solo se necesitan dos cosas. Que esa gente se encuentre, se organice para lanzar el ataque, y sobre todo, que no se espere más, porque el tiempo corre en contra de TODOS.
Y mantengo la opinión de que puede que esto haya que arreglarlo por vias no pacíficas.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty Atención a esto

Mensaje por Cepheus Jue Ago 28, 2014 6:38 pm

Porque seguramente va a eclipsar todo lo que pase en España.
La atención se va a dirigir a lo de Ucrania, que ha pedido, de hecho se ha reunido o está reunido de urgencia el consejo de seguridad de la ONU por el agravamiento de la crisis en Ucrania, la cual ha denunciado "una invasión rusa", y por la cual pide ayuda internacional, o dicho de otro modo, la intervención de la OTAN.
Esta noticia la acabo de leer ahora mismo, y como no sé subirlas directamente, pues os informo con mis palabras.
La cuerda se ha tensado para romper...
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Sáb Ago 30, 2014 1:37 am

Un dirigente de Podemos acusa al PP de ser una asociación para delinquir

agosto 29, 2014

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 879

Uno de los fundadores y cabezas más visibles de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha acusado al PP de ser una “asociación para delinquir” y de sostener un “modelo de Estado” que consiste en vaciar las “arcas” públicas para pasar el dinero a “manos privadas”.

“Me cansa mucho la tentación de la inocencia del PP. Si viniera un extranjero que no conociera la realidad de este país y abriese los periódicos se encontraría con que el PP es una asociación para delinquir”, ha sentenciado en el curso de un debate con el diputado ‘popular’ Pablo Casado.

En declaraciones en Cuatro recogidas por Europa Press, Monedero ha culpado al PP de tener un “comportamiento” que consiste en “pasar el dinero de los españoles y españolas a manos privadas” y ha rechazado que el Gobierno diga que “su planeamiento es el de mejorar lo que había roto”.

“Basta ver las bodas de Blesa, de la hija de Aznar, de Correa para encontrar como su comportamiento es pasar el dinero de los españoles y las españoles a manos privadas. Y esto es un modelo de estado. Y ustedes en la sanidad, en la educación, en los servicios públicos, en la dependencia, están vaciando nuestras arcas, estoy acordándome de Caja Madrid, y lo están pasando a manos privadas”
, ha afirmado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty Je, je, no es por nada

Mensaje por Cepheus Sáb Ago 30, 2014 9:45 am

Pero no eso de novedad no tiene nada.
Además, el peligro del PP por no decir el resto de la oligarquía, no radica precisamente en lo de delinquir, sino en lo que puede ser capaz de hacer si para mayo, ve los tronos municipales que ahora reina, en peligro de perderlos derivado de los resultados electorales.
Quien sabe, igual acaban siendo víctimas de su própia ley electoral, porque dan por hecho de que volverán a ganar.
A pesar de que me mantengo en el plan paralelo, el plan B, por lo que pueda pasar en las urnas, no voy a negar esa pequeña ilusión que tengo en lo que pueda hacer PODEMOS.
Y aconsejaría, que ese plan B se preparase, porque como he dicho, no se trata ya de lo que puedan hacer los de la oligarquía, sino de lo que estarían dispuestos a hacer para evitar un derrocamiento en las urnas en el mes de mayo del próximo año.

¿Hasta dónde pueden llegar sus maniobras si pierden?
Pues mirar, tal como lo veo yo, si gana PODEMOS en gran parte de los ayuntamientos de España, estos del gobierno son capaces de boicotear las celebraciones con el mismo argumento de siempre, que son ilegales, que se trata de actos de enaltecimiento del terrorismo, e incluso, si pueden, son capaces de manipular los resultados o impugnarlos, alegando cualquier antecedente invetado por ellos, de cualquiera de los miembros de PODEMOS.

¿Creeis que exagero?
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty ¿Sabéis?

Mensaje por Cepheus Sáb Ago 30, 2014 9:57 pm

Uno mira, mira, y mira, y solo vé un mundo cada vez más artificial, más peligrosamente competitivo.

Puede que esto os resulte fantasioso, y en cierto modo lo es, viniendo de alguien de mi edad,
pero aunque mi edad esté a seis años del medio siglo, el niño o niña(según) que todos llevamos dentro, es el que a veces se remueve y le dice a uno, que aún es muy joven para envejecer.
Si pudiera cambiar todo este embrollo de la politica y vivir una aventura al estilo "El señor de los anillos" no lo dudaría. Aunque me conformaria con tener la habilidad para poder escribir un relato parecido, y poder "transformar un poco este mundo".

Mis impulsos de querer irme aún siguen vivos, en cierto modo, no hubiese escrito esto.

Sé que decir esto, y después otras cosas pueden parecer que mi mente no funciona bien.
Pero sí, funciona. De no ser así me sería más facil enloquecer con esto de la politica, unb mundo que se ha puesto de moda, más que nada, porque nunca hemos visto unas vacas flacas tan de cerca, pero habría que preguntarse ¿acaso nunca estuvieron ahí, o es que siempre las hemos visto y querido ver gordas?

Ya veis, yo soy así, unas veces raramente radical, y otras queriedo escapar a otros mundos, lejos de los efectos nocivos que todo esto de la politica provoca.
Os daré otro consejo, si el niño o niña que todos llevais dentro os pide que jugueis con la fantasía, nunca le digais que "no"
¿De acuerdo?

Tal vez yo, acabe por iniciar una de esas aventuras. Aunque no lo parezca, hay "muchas tierras medias" ocultas, todo es cuestión de soltarse y dejar que la imaginación haga el resto...
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Lun Sep 01, 2014 2:37 pm


Más de medio centenar de personas, multadas en A Coruña por buscar comida en la basura

1 septiembre, 2014
Más de medio centenar de personas, multadas en A Coruña por buscar comida en la basura
ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 M%C3%A1s-de-medio-centenar-de-personas-multadas-en-A-Coru%C3%B1a-por-buscar-comida-en-la-basura_opt
La última sancionada es una mujer de 32 años, que el pasado fin de semana andaba buscando algo de comida en un contenedor de la basura cuando la sorprendió la Policía Local de A Coruña. La ‘delincuente’ estaba cometiendo una “infracción a la ordenanza de gestión de residuos municipales y limpieza viaria”, según se lee en notificación.

Durante el año 2013 el número de personas denunciadas por rebuscar en los contenedores fueron cinco, según fuentes municipales. Este año son ya más de medio centenar. La Policía, en un alarde de inteligencia, ha constatado que cada vez son más las personas que buscan algo de comer entre la basura.

Ante este incremento de unos actos tan ‘incívicos’, el Ayuntamiento, del PP, decidió incrementar la vigilancia para evitar tal grado de vandalismo por las calles de la capital gallega. Además, sus investigaciones le llevan a pensar que algunos cogen la comida de los contenedores para venderla luego, lo que podría constituir una serie de delitos, desde robo hasta venta ilegal pasando por fraude fiscal por no declarar a Hacienda los beneficios.

El BNG señaló en su día que “solo una administración inhumana, insensible y prepotente, solo un Estado policial manda a la policía contra las personas que pasan hambre”. Pues eso hace el PP de A Coruña.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty Podría verse "lógico"

Mensaje por Cepheus Lun Sep 01, 2014 3:13 pm

Si hablaramos de evitar una especie de intoxicación. Ahora bien, si el afán es recaudatorio, entonces, tampoco me extraña viniendo del PP.
No es solo la comida, lo que lleva a la gente a remover en los contenedores.
Os contaré algo que he visto, que puede ver cualquiera que se acerque el tercer domingo de mes a Ferrol en la feria que se celebra, y es gente; familias, padres e hijos, matrimonios con pequeños puestos, como los top-mantas, pero vendiendo objetos y recuerdos, incluso de comuniones, libros, lámparas, etc. Y no creo que sea porque les sobran esos objetos, o porque hayan o estén viviendo "por encima de sus posibilidades".

Yo, hace cinco años, antes de que empezara todo esto de la crisis, vaticiné que esta ciudad, antes rica por sus astilleros, por la estancia masiva de marineros (algo parecido a Rota), etc, se convertiría en una ciudad fantasma en menos de 10 años.
Si uno se pasa por Ferrol, solo verá un local abierto y diez cerrados, cuando antes estaba todo abierto, locales en proceso de degradación y derrumbe(no hay que olvidarse que la zona del casco viejo de Ferrol está hecha a base de madera, y que para restaurar una de esas casas, necesitas proyecto)
Si se diese la peligrosa circustancia de un foco de fuego, sería complicado sofocarlo, como mínimo durante 3 dias, porque como ya digo las podredumbre de las vigas y los suelos de madera sería como gasolina.

Quien haya visto alguna pelicula donde se ven imagenes de ciudades destruidas, podrá hacer una idea de lo que le esperan a muchas ciudades de España si esto sigue por este curso.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty Resulta curioso que...

Mensaje por Cepheus Lun Sep 01, 2014 10:12 pm

La trilogía de El señor de los anillos esté basada precisamente en la historia de una tierra que casi se va al carajo por la codicia de poder, es decir, por querer poseer el dichoso anillo.

Ojalá me equivoque en mis vaticinios, pero de momento he acertado en lo que dije que a partir de septiembre volvería "la pantomima" y se está cumpliendo...
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty ¿Cuál es el porcentaje participativo del pueblo?

Mensaje por Cepheus Mar Sep 02, 2014 10:14 am

Si es que lo tiene.
¿O es que nos toca solo aquello de "al pueblo, pan y circo"?

Lo que planteo es que incluso el hecho de manifestarse ha dependido de las palabras de los de siempre. ¿Cuantos pueblos se han levantado sin ser enaltecidos por voces que no tuvieran representación oficial?
Si incluso con PODEMOS pasa lo mismo, aunque duela reconocerlo, pero, una vez más el pueblo sigue una voz representativa oficial.
¿Os habéis fijado que casi todos los personajes revolucionarios viene de familias acomodadas o con mediano caracter burgués?
Nos hacen esperar a asambleas, a las urnas, a citas que distan una burrada de tiempo, y en que el pueblo ha de esperar.
¿Revolución o tomadura de pelo?
Osho dijo que ninguna "sociedad" permitiría que uno o una fuesen más sabios que la sociedad en si.
¿Hasta dónde llega el dogmatismo?
Aunque lo de PODEMOS tenga buena pinta, la verdadera revolución ha de surgir del mismo modo en el que nace un árbol a la orilla de un río, o en el lugar más impensable, sin que la mano humana tenga nada que ver.
Así ha de surgir y surgirá el verdero revolucionario.
Nadie lo verá llegar, porque TODOS lo subestimarán.
E incluso conseguirá eclipsar a PODEMOS.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Jue Sep 04, 2014 1:04 am

Interrumpen al eurodiputado Pablo Iglesias al empezar a criticar a la UE y EEUU (VIDEO)

septiembre 3, 2014

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 612

Pablo Iglesias, eurodiputado español del partido Podemos, fue interrumpido cuando comenzaba a realizar una crítica de la política exterior de EE.UU. en su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores este martes.

“La Unión Europea apoyó un desplazamiento de poder ilegal en Ucrania y apoyó un Gobierno que tiene en su seno a miembros de un partido neonazi. Esto no juzga la opinión de quien lo dice, estos son hechos”, afirmó en Parlamento Europeo el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias.

Podemos, que según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS) sería ya la tercera fuerza política en España, es un partido igualitarista, republicano y antisistema que se sitúa en la izquierda política.

“No es nada extraordinario en la política exterior que se apoyen golpes de estado. Como ustedes saben, uno de nuestros principales aliados, los EE.UU. llevan apoyando golpes de estados desde la teoría de dominó, pasando por la Doctrina Truman, la diplomacia de Kessinger o los casos recientes de Honduras o Egipto”, recordó Iglesias cuando estaba siendo interrumpido.

“No lo puedo creer. El anterior orador ha intervenido un minuto y medio”, expresó sin dar crédito el diputado español.

“Parece que también en el Parlamento Europeo hay quien se revuelve incómodo cuando nuestros diputados dicen las cosas claras. Pues para eso hemos llegado: para abrir las ventanas y que entre el aire, para moverlo todo de sitio, para acabar con la opacidad”, se indica desde la página oficial de Podemos en Facebook.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty No me hace falta ver el video

Mensaje por Cepheus Jue Sep 04, 2014 9:49 am

Lo que ha hecho Pablo Iglesias es como ser sacerdote y criticar al OPUS DEI, y pensar que no va a pasar NADA, que nadie le dirá NADA.
Parece mentira en Pablo ¿es que no se da cuenta de que el parlamento europeo es una de las raices del gran árbol del poder?
He comprobado que lo que más asusta ahora al poder es precisamente la amenaza secesionista, es decir, que la gente "se emancipe". Es decir, que no les preocupa que la gente se vaya del pais, pero sí, que se queden, y decidan como el caso de Cataluña ser una nación. A más territorio que pierda menos feudo en el que recaudar. Y también que cada vez hay más gente que prefiere ser "territorio autosuficiente" que territorio exclavo.

Imaginaros que toda la gente que se ha ido de diversas partes del pais, decidiese volver, y formar parte de los movimnientos independentistas de sus regiones. Al gobierno oligárquico se acabaría el negocio.
Si en Cataluña gana el sí, después irá Euskadi, a continuación Galiza(que incluso podría pedir su anexión a Portugal).
Si esto comienza a pasar, incluso el proyecto de PODEMOS se irá al carajo.
Si uno se pone a reflexionar, cada día lo verá más claro, y no tendrá tanto miedo a " de dónde sacarán los recursos las autonomías independientes".
¿Acaso no nos estamos jodiendo como autónomos muchos de nosotros?
¿Que amparo nos están ofreciendo nuestros politicos que se supone son la oposición?
¿Hasta que punto puede tener credibilidad para encabezar una rebelión contra el capitalismo alguien que pasa a cobrar casi 9000€ como eurodiputado?
Por cierto, no se trata de acusar a nadie de separatista. Lo de la independencia es cosa vieja, pertenece a la historia.

En fín...


avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty Como no paremos esto, nos van a meter en una bien gorda

Mensaje por Cepheus Vie Sep 05, 2014 10:13 am

¿A qué me refiero?
Pues a que la pasividad invita a creer que "uno" está de acuerdo con esta clase de gobiernos, cuando no es así.
Yo me planteo ciertas vías que no voy a mencionar ahora, ni aquí.
Entre otras razones porque sé que nadie me hará caso.
A este gobierno le va a salir caro "el NO del referendum catalán o que PODEMOS no consiga el triunfo" y lo digo así de claro.
Aunque es bien cierto, que no TODOS comulgan con el credo de PODEMOS.
Ni a los que optan por el independentismo, ni los que optan por unirse a la Yihad, o aquellos que ya se marcharon a ayudar a los rebelden en Ucrania.
Quien sabe, tal vez hayan visto que PODEMOS también quiere jugar al juego de los politicos de aquí. Tal vez hayan visto que NADA va a cambiar, porque, salvo los que he mencionado y otros que también han buscado otras salidas "no pasivas", el resto prefiere "narcotizarse con las drogas mediáticas y populistas como el futbol" o decir "que no hay nada que hacer", y demás historias.
Me alegro por aquellos que he mencionado, por los no pasivos. Me alegra y me reconforta saber que hay gente que "quiere luchar en diversos frentes, aunque los tachen de terroristas y radicales"
Algo así dijera el Ché en uno de sus discursos.

Vamos directos hacia una guerra mundial, que podría derivar en un intercambio nuclear. Y vamos hacia ella, porque permitimos que cierta clase de gobiernos sigan en el poder, como la gran puta mierda del gobierno oligarquico que tenemos, que le lamerá el culo a la Merkel y al Obama hasta saciarse, mientras estos dos preparan los prolegómenos de un ataque preventivo contra Rusia.

Pero claro, es más vital mirar como se juega la liga de futbol, o como nos tocan los huevos con lo del Pujol, etc.

avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 8 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 46. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 27 ... 46  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.