MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Página 5 de 46. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25 ... 46  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con toda sinceridad Lilian

Mensaje por Cepheus el Sáb Jul 26, 2014 9:37 pm

Todos sabemos que lo que está pasando, el auge de la derecha en todas sus dimensiones, lo de Palestina, y todo lo que llevan provocado los gobiernos de EE.UU e Israel(que no es toda la gente que vive en esos paises) solo se puede parar con un poder al cual no puedan hacer frente ni con armas nucleares.
Ese poder es el de la Madre Tierra y el Cosmos, pero ello, al igual que una guerra nuclear conlleva una "purga total", es decir que vamos a pagar TODOS seamos justos o pecadores.
Yo aconsejo escapar un poco del tema politico, a fin de cuentas ¿qué estamos haciendo o que hemos hecho, si todo sigue igual o peor?
¿Vias diplomáticas? ¿movilizaciones? todo cae en saco roto.
Cada vez soy más exceptico con la politica, y creo que es inútil recurrir a quien precisamente suele provocar todo lo que está sucediendo, no solo en España, sino en el mundo, es decir, a los politicos y toda la red de araña que los rodea.
Dime Lilian, decirme todos los que leais esto.
¿Verdad que no os gustaría que os dijesen de esperar 10 meses para poder operaros cuando os pasais los días y las noches aguantando o retorciéndoos del dolor?
Si la respuesta es no, que sería lo más lógico, entonces ¿creeis que la gente que está en la calle, deshauciada, o los enfermos, etc, se pueden permitir el lujo de esperar hasta las elecciones municipales de mayo de 2015 sin ni siquiera tener verdaderas garantias de que vaya a lograr un mínimo cambio?
Repito, escapar del tema politico, y coger vuestras vidas y hacer lo que podáis con ellas.
Yo os digo, que en el tiempo en que vuestras mentes se desenganchen de ello os va a cambiar la mentalidad.
Mirar, los politicos son gente acostumbrada a engañar, a vivir bien, etc.
Nadie que aspire a politico lo hace para cambiar la vida de los demás, sino la suya, lo malo es que con ello perjudica a todo un pais.
No espereis que os saquen las castañas de fuego, tener siempre un proyecto, un plan tipo "Arca de Noe", o como una mochila de supervivencia pero mental.
No se puede esperar, y menos a un plan ralentizado como es prepararse para unas elecciones y tratando de respetar unas leyes que nadie respeta.
Ojalá me equivoque, pero al menos en España nos va a sobrar lo que queda de año para empezar a arrepentirnos de no hacer las cosas de manera efectiva y contundente.
Esta va a ser ya de las pocas veces que yo hable de esto, pero espero dentro de 5 meses, no haber acertado en mi vaticinio, porque entonces si que vamos a estar bien jodidos.



Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

¿No os parece surrealista?

Mensaje por Cepheus el Lun Jul 28, 2014 12:41 pm

Esto parece una versión española de The walking Dead, solo que como nos dejemos ir todavía más, los zombis van a parecer "top-models" a nuestro lado.
Ni tambores de guerra, ni cascabeles, ni campanillas, ni ostias, ese es el clima de revolución real que hay en este pais.
Y ojo, porque septiembre está a la vuelta de la esquina.
Por cierto, no sé si sabeis que antes los hijos de una familia, segun el curso que estudiaran podian "heredar" los libros de sus hermanos, pero por culpa del Wert, y de la abdicación, las familias, las que puedan, claro, tendrán que hacer un desembolso de 200 € como minimo.
¿Cuál es vuestro parecer?

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Mar Jul 29, 2014 4:54 am

Julio Anguita:”No hay tiempo para circunloquios, la situación es gravísima” (VIDEO)

julio 28, 2014



Julio Anguita alerta de la gravedad de la situación actual y de que hay que dejarse de circunloquios ya.
Frente Cívico.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Y no es porque lo diga Anguita

Mensaje por Cepheus el Mar Jul 29, 2014 9:31 am

Sino porque es una verdad como un castillo.
Pero la pregunta es ¡qué hacer?
¿Seguir saliendo inutilmente a la calle a pegar berridos y ondear banderitas?
¿Esperar aq las urnas, cuando la cita más proxima aún queda a 10 meses?
¿Y mientras tanto qué?

Yo creo que el pueblo, si quiere comnbatir y acabar con el poder, debe prepararse antes, al menos en lo referente a la PSICOLOGIA DEL MIEDO.

Por ejemplo, gente como Mario Botín, Blesa, Urdangarín, etc, deberían sentir miedo en vez de poder andar "como Pedro por su casa"
¿Acaso a los demás se les permiten ese tipo de privilegios?
Pues eso deriva de que ellos se pasan unas leyes por sus partes, y el pueblo se empeña estúpidamente en seguir respetando.
¿Como coño se puede acatar una ley que sabes que te está jodiendo la vida?
Lo dicho, la clave está en la PSICOLOGIA DEL MIEDO
España debe ser un lugar inseguro para toda esa chusma.
Sus propiedades deben ser requisadas y puestas al servicio del pueblo, y dejarse de lamerle el culo a esa gente.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

En mi opinión

Mensaje por Cepheus el Mar Jul 29, 2014 9:12 pm

No creo que mucha gente de este pais pueda esperar a que una formación politica se organice para saber lo que hará de cara a unas elecciones a 10 meses vista. Me refiero a PODEMOS, porque si hablamos del PSOE, mejor no hablar.
Sinceramente,considero que esto ya no es una cuestión politica. Hemos visto como actuan los politicos, no hacen NADA, y cuando lo hacen, es para joder al pueblo o robarle.
Por otra parte, la politica ya no es una garantía para hacer frente a genocidios como el que se lleva acabo en Palestina por parte de Israel y amparado por EE.UU, la ONU, y la UE, o si lo preferís, toda la MIERDA junta.
A los que mandan en los paises que forma dicha MIERDA hay que hacerlos sentirse incómodos, angustiarlos, y se debería hacer lo mismo a sus familias. Solo de esa manera pueden conocer de primera mano el efecto de todo lo que llevan provocando.

Y el que me diga que estoy loco, o que soy un dictador le reto a que exponga su solución aquí, en vez de cxriticarme a mi.
Por mucho que busque, no va a dar con ninguna, porque casi todas hablan de civismo, de resisatencia pacífica, y más rollos.
¿ACASO SE HA CONSEGUIDO ALGO?
¿Sabeis por donde se pasan los de arriba el civismo y la pacificación?
Pues sí, por el mismo sitio por el que se han pasado las leyes y los derechos humanos.
Preguntaros esto
¿Qué garantías hay de que no pongan en practica en todo los paises, el mismo tipo de genocidio que estan permitiendo y aplaudiendo contra los palestinos?

Decir conmigo

¡NINGUNA!


Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Sí, definitivamente, es gravisima

Mensaje por Cepheus el Miér Jul 30, 2014 5:33 pm

A los recortes, a lo ya existente paraece estar sumándose un nuevo brote de especulación inmobiliaria, permitiendo edificaciones en lugares protegidos, o legalizando aquellas licencias de obra como la del hotel a pie de playa, o la construcción que se pretende llevar acabo en Mondariz, para levantar viviendas a costa de arrasar con más de 150 años de historia.

Y mientras tanto, parecemos estar esperando a apurar los mese de verano, sin importarnos mucho lo que está pasando, como creyendo que el poder se mueve tan lentamente como lo hace el pueblo.
¿Os acordais de lo que os dije ahí atrás?
¿Lo de que el poder avanza por el terreno cedido por el pasotismo y la tolerancia del pueblo?
Pues está aconteciendo delante de nuestras narices.
Es ahora en verano cuando el poder más aprovecha para cerrar plantas de hospitales enteras, para hacer desaparecer barracones en donde se imparte aún la escasa enseñanza pública. Es ahora en verano cuandso se cierran escuelas públicas, comedores, etc.
¿Y que se hace al respeto?

¡NADA!

¿Acaso en este pais se espera a septiembre para seguir protestando?

Esto es como si dejas que los lobos, no solo te maten la oveja, sino que les dejas que la devoren ante tus propios ojos.

¿Que quedará de este pais en septiembre, o dentro de 10 meses, o para las próximas generales si nisiquiera existen una garantía revolucionaria que le ponga un par de huevos al asunto, y combata de tú a tú con estos mafiosos?
Limpiar un pais de esta basura, es comenzar a limpiar el planeta.
Cuantas más naciones se vean libres de esta escoria, mejor volverá a respirar el planeta.
Y si realmente queremos a este planeta, es hora de empezar la purificación.
Y ello conlleva sufrir, porque las victorias nunca son ni nunca han sido regaladas.
Y el que no sea capaz de rebelarse, el que no sea capaz de enfadarse, que se prepare para asistir a su propia destrucción, porque los de arriba son igual que el caballo del mismisimo Atila, por dónde pasa no vuelve a crecer la hierba.
La lucha, sea colectiva o individual, conlleva sus consecuencias.
Lo que hemos visto con las banderas y los canticos, no ha sido una lucha, sino una parodia, como si se estuviese representando una obra de teatro para deleite del poder burgues destructivo que nos está dejando sin pais, sin planeta, y sin vida.
No valen las medias tintas, hay que darles "guerra", y acabar con ellos.
O ellos acabarán con TODOS.
Que nadie se queje después...

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Miér Jul 30, 2014 11:36 pm

Podemos sigue imparable: registra más de 32.000 ‘afiliados’ en 48 horas

julio 30, 2014



Los usuarios registrados en la plataforma online de suscripción de la formación política de Pablo Iglesias formarán la Asamblea Ciudadana del grupo y podrán votar las decisiones y algunos cargos de la formación.

Más de 32.000 personas se han registrado en la plataforma online de suscripción de la formación política Podemos en las últimas 48 horas, desde que el lunes abrieran el espacio en su página web con objetivo de participar en las votaciones del partido, formando parte así de la Asamblea Ciudadana de Podemos, que según el pre.borrador de los principios organizativos es “un órgano sin representación en el que la última palabra la tiene siempre el conjunto de la gente que haya decidido ser parte de este proyecto”.

SOBRE LOS PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS DE PODEMOS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PLATAFORMA HABILITADA PARA VOTAR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los usuarios registrados tuvieron que acceder a la plataforma habilitada por la formación, donde es necesario aportar datos personales, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono, según ha señalado la formación en un comunicado. Una vez aportados los datos, y de forma completamente gratuita, el “afiliado” recibirá en el correo y en el móvil una contraseña individual única, que será requerida para las futuras votaciones online de la iniciativa, según informa Europa Press.

Los ciudadanos “afiliados” a la formación optarán así, si se ratifica como está el pre-borrador presentado, a tomar parte mediante esa contraseña en las votaciones que elegirán al Consejo Ciudadano, formado por 80 personas elegidas mediante un sistema de listas abiertas corregido con criterios de género, o al portavoz de la formación. Entre las funciones que también tendrían, está la de convocar un referéndum revocatorio sobre cualquier cargo o medida con un 30% mínimo de apoyo entre los “afiliados”. Además, podrán ser elegidos para los diferentes puestos de la formación.

Visitas masivas


Asimismo, la entrevista colectiva en Plaza Podemos al portavoz de la formación, Pablo Iglesias, donde respondió a las diferentes cuestiones planteadas por los usuarios, fue visitada por 78.416 usuarios únicos, según los datos facilitados por la formación en un comunicado.

En el transcurso de la entrevista en la que Pablo Iglesias ha interactuado durante cerca de siete horas con los ciudadanos, vía internet, se han producido 2.651 comentarios y preguntas. En el encuentro, denominado ‘rueda de masas’, el líder de la formación ha advertido del “peligro” de que personas alejadas de los valores de Podemos sean elegidas en las primarias abiertas, especialmente en los municipios pequeños, donde a su juicio este sistema de elección de candidatos puede ser una “garantía insuficiente”. Además ha criticó la reforma electoral llevada a cabo por María Dolores de Cospedal en Castilla la Mancha, por la que consideró que “están aterrados y se les nota en todo lo que hacen”.

En el foro online, que fue abierto a finales de este mes de junio, se pueden discutir, en paralelo a la discusión presencial, “los distintos preborradores que ha preparado el equipo de trabajo que coordina Luis Alegre de cara a la Asamblea Ciudadana”. Además, también se realizan ‘ruedas de masas’, que son entrevistas que realizan los usuarios a los eurodiputados de Podemos, actividad por la cual ya ha pasado toda la formación. Concretamente, en este mes, Plaza Podemos suma un total de 143.500 visitas únicas y 707.750 páginas vistas.

vozpópuli

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Llamarme paranoico, si quereis

Mensaje por Cepheus el Jue Jul 31, 2014 9:54 am

Pero hay que prepararse para las artimañas del poder.
Si alguien cree que van a dejar sus negocios así como así, está equivocado.
Las descalifdicaciones y acusaciones contra Pablo Iglesias y PODEMOS no son nada comparado con lo que intentarán si la estratégia de las descalificaciones "les falla".
Esta gente que está en el poder sabe vestir el traje de mafiosos, y ya se sabe que los mafiosos "no suelen dudar, ni escatimar esfuerzos".
Si PODEMOS sigue su avance, si llegase a hacer peligrar esta oligarquía, dicha oligarquía y sus amiguetes hará todo lo posible por "ACABAR CON PODEMOS", inclñuyendo la posibilidad de provocar ALGUN QUE OTRO ACCIDENTE.
Igual pensais que veo muchas peliculas. Ojalá esté engañado.
Veréis, creo que la primera de las artimañas será inventar pruebas para meter a la gente de PODEMOS y a todo el que colabore con ellos, en la carcel, aplicándoles la ley antiterrorista.
Si eso falla, recurriran al FATIDICO ACCIDENTE. Y si eso les falla también, pues en el caso de que PODEMOS llegase al poder, echarían mano del ejercito pra llevar acabo un golpe de estado, como ya sucediera antes de la guerra civil. Y ojo, porque mandos en el ejercito que quieran seguir los pasos de Franco, no faltan.

Repito, mucho ojo con ese personal...

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Lo mejor sería un apoyo en la clandestinidad, y no una afiliación con datos

Mensaje por Cepheus el Jue Jul 31, 2014 9:24 pm

¿Acaso no hemos aprendido que al poder si le sale de sus partes es capaz de vincular a PODEMOS con grupos terroristas, o acusarlos de pertenecer al movimiento chavista?
¿Acaso en el 2012, cuando comenzó la dictadura del PP no hicieron lo mismo con la gente del 15M sacandolos en la portada de La Razón como cuando salian las fotos de los más buscados de ETA?

Lo único que le puede meter miedo al poder es que la masa que reuna PODEMOS sea sobre todo juventud, gente "capaz de TODO" si fuese necesario. Mientras no tenga dicxha cantidad de gente, PODEMOS seguirá siendo vulnerable.
Me explico.
Se ha dicho que muchos integrantes de PODEMOS ya han sido amenazados por gente perteneciente a la extrema derecha(a saber pagados y mandados por los de siempre)

Aunque suene a ilegalidad o terrorismo, PODEMOS debe contar con alidados capaces de contrarrestar ese tipò de amenazas, sea en España o en el extranjero, porque de lo contrario desde el poder se los van a comer "enteritos".
¿O esperan hacer las cosas por la via legal y diplomática?
¿Acaso no han visto como se las gasta el poder?
Si un gobierno es capaz de aprobar y aplicar una ley mordaza para que no se proteste, es capaz de cualquier "otra cosa", y tener por seguro, y esto lo repito de nuevo, que a medida que se vaya acercando la primera de las citas electorales y el poder vea que PODEMOS cada vez cuenta con más gente, más "medidas van a tomar contra PODEMOS y todo aquel que se atreva a apoyarlos".
Insisto en que estos del poder no van a dejar que sus negocios se vayan por el retrete así como así, por ello es mejor preparase.
Yo soy partidario de apoyar a PODEMOS de esta manera, pero de ahí a afiliarme, esa es otra historia.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Vie Ago 01, 2014 1:58 pm

Podemos puede llegar a los 50.000 afiliados esta semana, según el partido

julio 31, 2014



El partido político de Pablo Iglesias prevé llegar en las próximas horas a los 50.000 afiliados si continúa el ritmo de inscripción que se ha registrado hasta el momento. Podemos ha conseguido más de 42.000 afiliados desde que el pasado lunes abriera su plataforma de inscripción en Internet.

Según confirmaron fuentes de la formación, el número de inscritos ha superado ya los 42.000 en un proceso que se encuentra abierto desde hace cuatro días. El ritmo de inscripciones es de unas 10.000 personas diarias.

El partido asentará sus bases en otoño a través de un congreso fundacional y abierto a la ciudadanía. El hecho de que la afiliación sea gratuita puede influir en este elevado ritmo de adhesión.

REQUISITOS

Para pertenecer a Podemos tan solo es necesario aportar los siguientes datos personales: nombre y apellidos, dirección postal, una dirección de correo electrónico, DNI y un número de teléfono. Para que la inscripción sea validada, un sistema ‘online’ genera una contraseña individual que se envía al dispositivo móvil del usuario, y es entonces cuando ya forma parte del censo de Podemos.

El afiliado tendrá potestad para participar en las votaciones que se desarrollen a través de Internet y que irán conformando las bases fundacionales de esta formación política, creada hace cinco meses y que cuenta con cinco diputados en el Parlamento Europeo.

El número de inscritos en Podemos supera ya al de los que tienen partidos como Izquierda Unida, que cuenta con alrededor de 36.000 afiliados, o PNV, que tiene unos 32.000. Para formar parte de estas formaciones es necesario pagar una mínima cuota mensual, mientras que en Podemos la colaboración económica es voluntaria.

“Hazte colaborador de Podemos con aportaciones desde cinco euros al mes”, afirma el partido de Iglesias en su página web, plataforma muy utilizada por todos los miembros.

Inscribirse en la formación que lidera Pablo Iglesias permite la votación en futuras elecciones, así como formar parte de los foros de debate que Podemos tiene habilitados en plataformas de Internet. Es el caso de ‘Plaza Podemos’, donde los ciudadanos pueden expresar sus opiniones sobre los principios éticos y organizativos de la formación que serán debatidos en pre-borradores hasta mediados de septiembre.

servimedia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Sí, muy bonito y esperanzador

Mensaje por Cepheus el Vie Ago 01, 2014 6:58 pm

Pero el mundo sigue girando y jodiéndose.
Y nosotros con el...

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Ir al link para ver diagramas (no se como subirlos...)

Mensaje por lilian el Sáb Ago 02, 2014 8:24 pm

Pablo Iglesias: “Queremos adaptar nuestras estructuras a la mayor participación posible”
2 agosto, 2014SOCIEDADmaestroviejo

Una colaboración de lipe2000



Podemos propone un partido asambleario en el que todos los cargos de representación serán elegidos y podrán ser revocados por los miembros de la organización, apostando por el voto presencial y en red


Pablo Iglesias, cabeza de lista y eurodiputado de Podemos.- EFE / ÁNGEL DÍAZ

Asamblearismo, elección directa de todos los cargos, igualdad de voto, revocación de mandatos y votaciones para todas las decisiones relevantes. Así comienza el borrador (ver documento aquí) del documento organizativo con el que el equipo responsable de organizar la Asamblea Ciudadana del próximo otoño propone abrir la discusión sobre la estructura organizativa de la que se dotará Podemos en su congreso fundacional.

En el preámbulo del documento se invita a crear, a lo largo del proceso, la estructura “más abierta y plural que ha conocido nunca nuestro país”, animando a aportar nuevos contenidos que “den paso al alumbramiento de la organización política más democrática, ciudadanista y transparente de nuestra historia.”

De acuerdo con el pre-borrador, todos los miembros de Podemos tendrán derecho a participar en la elección directa de todos los cargos de la organización, en los debates sobre los programas electorales y en la confección de listas. Para ello, todos recibirán un código de votación que les permitirá participar en las elecciones y consultas organizadas por la formación.

“Tratamos de dar respuesta al desafío de participación política que hay en la sociedad y con respecto a Podemos”, asegura el líder de la formación, Pablo Iglesias, en conversación con Público. A su juicio, deben “asegurar que el modelo participativo que vamos a discutir asegure la participación de todo el mundo, independientemente de dónde esté y de sus posibilidades para desplazarse físicamente. Nuestra principal inspiración es adaptar nuestras estrucutras organizativas a la participación del mayor número de personas posibles”, explica.

La Asamblea Ciudadana


La totalidad de los cargos de Podemos, el portavoz y los integrantes del Consejo de Coordinación, el Consejo Ciudadano y la Comisión de Derechos y Garantías serán elegidos por toda la afiliación mediante un nuevo  sistema de votación que combina el voto presencial con la participación online.

De acuerdo con el documento, la Asamblea Ciudadana será presencial, pero se obligará estatutariamente a retransmitir por streaming todos los debates y facilitar el voto online para la elección de cargos.

“Ya no hay excusas. Las nuevas tecnologías han mostrado grandes avances en la democratización”En opinión de Luis Alegre, coordinador del equipo que prepara la Asamblea, “se trata de garantizar que cualquier persona que forme parte de Podemos pueda participar con voz y voto en la Asamblea”. Para Iglesias, es un mensaje claro hacia los viejos partidos políticos: “Ya no hay excusas. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han demostrado grandes avances en la democratización, y nosotros estamos obligados a usarlas porque son extremadamente útiles para que la gente haga política y esté presente en la toma de decisiones“, remarca.

Los Círculos


Los Círculos, “encargados de ser la base del debate político en Podemos”, reconoce el borrador, son las estructuras básicas y protagónicas de Podemos, en tanto que son los elementos clave en la relación de Podemos con la sociedad, sea de forma territorial o sectorial, como sucede hasta ahora.

En cuanto a la organización, los Círculos podrán adaptar la forma de trabajo que ellos mismos decidan según sus necesidades o capacidades, y podrán establecer relaciones horizontales con otros Círculos sin que sea necesaria mediación de ningún órgano de la iniciativa.

La estructura territorial

De cara a las elecciones autonómicas y municipales, en el documento se propone la apertura de un proceso de constitución orgánica de Podemos en estos niveles, siguiendo el modelo de la organización que se propone a nivel estatal —Consejo Ciudadano, portavoz, etc. Así, a nivel municipal, la Asamblea Ciudadana será el máximo órgano de decisión de Podemos y estará integrada por todos los miembros del municipio o autonomía. De esta Asamblea saldrá elegido de listas abiertas un Consejo Ciudadano que funcionará de forma análoga al estatal, así como la elección de un Portavoz.

No obstante, se establece una excepción, y es la relativa a los municipios con menos de 200 inscritos en Podemos, donde la única estructura orgánica será la Asamblea Ciudadana.

Esos asuntos de relevancia, que serán sometidos a votación ciudadana, los propondrá el Consejo Ciudadano, que según Iglesias podrá “decir qué tiene tanta relevancia como para someterlo a votación”, algo que será habitual dentro de la formación, avanza.

“No hay propuesta organizativa que pueda controlar que aparezca gente con malas intenciones”

Aunque son conscientes de los riesgos que entraña esta extensión al ámbito más local, no tienen miedo de que cualquier persona pueda ser una candidato de Podemos.“No hay ningún documento ni propuesta organizativa que pueda controlar que aparezca gente con malas intenciones. Eso va más allá de las propuestas políticas. Sólo la participación de la gente puede solucionar que se controle que aparezca gente que quiere robar en lugar de hacer política. Que haya discusiones, asambleas, mecanismos de control revocatorios, auditorias de las cuentas, transparencia, … es el mejor mecanismo de control para evitar estas situaciones. No hay soluciones mágicas”, explica el Eurodiputado.

Respecto a los órganos políticos propuestos en el documento, Iglesias afirma que “se trata de dotarse de un espacio lo suficientemente amplio pero eficaz para que se pueda tomar decisiones importantes”. Lo que se busca desde Podemos en un método de toma de decisiones dotado de estructuras que lo hagan funcional. “La falta de estructuras es los más antidemocrático. Ir a una asamblea en la que no se pueden tomar decisiones no es una asamblea democrática, y tenemos que ser lo suficientemente virtuosos en una discusión abierta para asegurar los mayores niveles de participación posibles y a la vez encontrar la máxima eficacia a la que estamos obligados. Creo que eso, hasta ahora, lo hemos hecho muy bien”, valora.

Un “coro de portavoces”

En cuanto a la portavocía de la formación, Iglesias se muestra convencido de que no tiene que haber sólo un portavoz, ya que “es un instrumento de comunicación política crucial”. Su idea es “avanzar hacia un sistema lo más coral posible, y algo que ya hemos empezado a demostrar después de las elecciones es que en Podemops puede haber diferentes voces, lo cual es algo muy bueno”.

Pre-borrador Principios Organizativos

Democracia Directa: ¿Cómo sería la ley si la votaran los ciudadanos? Participa con tu voto y argumentos
Ley Quoners de Voto por Internet
Votar Pregunta   1 / 3
Estadísticas
¿Estarías a favor o en contra de realizar un Referéndum sobre la Constitución para permitir el voto electrónico a los ciudadanos a través de Internet?
De acuerdo al debate en el Parlamento asturiano de la petición ciudadana que reclama más herramientas democráticas impulsada por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Intervención de Miguel Ángel Presno.
Total: 1.903 Votos



No
94.7%
Filtrar los resultados
arguments Argumentos de cada alternativa
Argumentos para 'Sí': 17
▼ver+
Favorecería la participación y el estado cuenta con herramientas para que el voto sea seguro, sin manipulación de hackers. Pero ¡hay tantas cosas que reformar en la Constitución además de esta!
Valóralo: UP20 DOWN2
Marcar como insultante o inapropiado
Dar mayor poder a la gente en contra de la oligarquía política.
Valóralo: UP11 DOWN2
Marcar como insultante o inapropiado
Totalmente a favor de un voto directo y el uso de las tecnologías. Hay que empezar a ver éstas como una necesidad tan básica como la luz o el agua. Lo que tiene que hacer el Estado es garantizar que esté al alcance de todos.
Valóralo: UP11 DOWN2
Marcar como insultante o inapropiado
hay mucha gente que tiene que desplazarse hasta 60 km para votar....por lo tanto mejoraria la participacion ciudadana
Valóralo: UP10 DOWN2
Marcar como insultante o inapropiado
Actualmente es posible que las decisiones se puedan consultar por la red y tomar decisiones en consecuencia por la misma vía. Pero entonces ¿para qué servirían los parlamentos? sería el fin de la democracia representativa y dariamos paso a lo asambleario.
Valóralo: UP8 DOWN4
Marcar como insultante o inapropiado
Si puedo pagar mis impuestos por internet (cumplo con mis obligaciones) debería poder votar (ejercer mis derechos)
Valóralo: UP8 DOWN1
Marcar como insultante o inapropiado
Existen númerosos métodos para securizar el voto en línea.
Valóralo: UP7 DOWN2
Marcar como insultante o inapropiado
Desde que se pueden hacer trasacciones bancarias, Internet es seguro y confidencial. Aumentaría la participación, obligaría a los partidos y a la oposición a explicar bien las propuestas para que el ciudadano pudiera decidir.
Valóralo: UP4 DOWN2
Marcar como insultante o inapropiado
Los que están en contra del voto electrónico dicen que no sería seguro. Aja claro, y el voto mediante papeleta es el sumum de la seguridad...
Valóralo: UP4 DOWN1
Marcar como insultante o inapropiado
Se podría establecer una auditoría externa de seguridad informática que garantizase el secreto de las comunicaciones, el cifrado y correcto procesado de los datos. Es necesario que aprendamos como sociedad a decidir y a aprender de las malas decisiones.
Valóralo: UP4 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado
El voto seguro por internet ya existe. De hecho Cataluña no sería la primera en hacerlo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Valóralo: UP3 DOWN2
Marcar como insultante o inapropiado
Bien para mi lo más interesante es dar la facilidad a tanta gente que por ocupación, distancia, minusvalía, etc. Ahora con el voto por internet seguro que no se quedan con las ganas de opinar o votar.
Valóralo: UP2 DOWN2
Marcar como insultante o inapropiado
Promover y facilitar que los jóvenes se involucren en las decisiones políticas del país, para ir creando una conciencia ciudadana que permita definir claramente el ámbito público y el privado.
Valóralo: UP2 DOWN2
Marcar como insultante o inapropiado
Mejora la participacion din coacciones
Valóralo: UP2 DOWN1
Marcar como insultante o inapropiado
hay que poder votar por internet,porque el gobierno actual y sus aliados van a intentar por todos medios falsear los recuentos,para la gente que vive en el extranjero es muy complicado votar ya que te ponen mil y una dificultades para para hacerlo
Valóralo: UP1 DOWN2
Marcar como insultante o inapropiado
Creo que deberían someterse a votación solo la normativa general.
Valóralo: UP0 DOWN2
Marcar como insultante o inapropiado
A día de hoy hay muchísimas compañías que se encargan de garantizar la seguridad en internet, e incluso en la propia página del estado es necesario un certificado digital, que esta encriptado, para acceder a tus datos, como tu partida de nacimiento, etc..
Valóralo: UP0 DOWN1
Marcar como insultante o inapropiado
Argumentos para 'No': 4
▼ver+
Tan sencillo como que Internet NO es segura... Y no sólo por el Fraude, sino porque el voto DEBE ser secreto. Y no creo que nuestros gobernantes sean nada de fiar, y menos con la comunicación electrónica como se está viendo últimamente.
Valóralo: UP21 DOWN8
Marcar como insultante o inapropiado
es absurdo un referéndum para esto el que vote que se mueva, que sera lo siguiente manifestaciones por videoconferencia, además podría producirse ataques de hackers, falsificaciones...
Valóralo: UP7 DOWN7
Marcar como insultante o inapropiado
la pregunta es tendenciosa. No estoy a favor de hacer referéndum, por que se gasta mucho dinero y no garantiza la mejor decisión. Pero si estoy a favor de que las elecciones sean por Internet.
Valóralo: UP3 DOWN7
Marcar como insultante o inapropiado
Aparte de posibles manipulaciones del voto (las papeletas físicas se pueden revisar, ¿y el voto electrónico?), basta echar un vistazo a cualquier foro de Internet para comprender que este medio favorece las reacciones viscerales e irreflexivas.
Valóralo: UP2 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado
Compartir:
Usa los debates de Quoners en tu web

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Sáb Ago 02, 2014 9:15 pm

Julio Anguita permanece hospitalizado por un problema cardiaco

agosto 2, 2014



El excoordinador general de IU Julio Anguita permanece hospitalizado en el Hospital Clínico de Salamanca por un problema cardiaco, según han informado a Europa Press fuentes de la coalición, que han indicado además que se encuentra “estable” aunque en proceso de “observación”.

Según han relatado las mismas fuentes Anguita comenzó a sentirse mal el viernes en Ciudad Rodrigo (Salamanca), municipio en el que veranea, y se trasladó allí a un centro de especialidades, donde le recomendaron desplazarse a Salamanca para ser sometido a un examen más exhaustivo.

Por el momento, Anguita esta “estable” y se estudia su evaluación para analizar la realización de un posible cateterismo, según IU.

euroapress
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Uno ya no está para ciertos trotes

Mensaje por Cepheus el Sáb Ago 02, 2014 10:37 pm

Por cierto, hacer mención del fallecimiento el miercoles, de la periodista republicana, Maria Antonia Iglesias.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por russi el Dom Ago 03, 2014 1:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero el mundo sigue girando y jodiéndose.
Y nosotros con el...

Como quisiera rebatir este comentario!!!!!!!!!!!!!!! pero es CIERTO  Cool

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 46. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25 ... 46  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.