MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS VENEZUELA

2 participantes

Página 33 de 35. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Dom Jul 20, 2014 6:56 am

Por favor maduro dale paso a otro que estas terminando de hundir a Venezuela, por dios ya basta ya.  Shocked  sabemos que no es tu culpa, te dejaron en ese puesto al cual no estas preparado para ejercerlo y de paso ya estaba cuesta abajo, pero por favor deja que otro que si lo sepa hacer se haga cargo del país, renuncia si aunque sea quieres un poquito a Venezuela, renuncia y ya por favor.   Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Libera a Venezuela de este yugo.  I love you 



CHÁVEZ SE REVUELCA EN SU TUMBA: Maduro se le arrastra al Fondo Monetario Internacional

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Screen-Shot-2014-07-18-at-10.05.31-PM-600x320
CHÁVEZ SE REVUELCA EN SU TUMBA: Maduro se le arrastra al Fondo Monetario Internacional
@DolarToday / Jul 19, 2014 @ 7:00 am

Pese a haberle declarado previamente enemigo de la humanidad, el régimen de Nicolás Maduro ahora está tocando a las puertas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar el envío de un equipo técnico a Venezuela a fin de que evalúe el grave estado en que se encuentran las finanzas del país petrolero, dijeron a el Nuevo Herald fuentes cercanas a la situación.

Las fuentes expresaron que la solicitud está siendo conversada informalmente con representantes del Fondo e involucraría el análisis de una serie de temas técnicos sobre la economía venezolana.

“La solicitud se está conversando, está en este momento a nivel de conversación. De lo que se está hablando en este momento, es del establecimiento de algún tipo de asistencia técnica, no son gestiones para conseguir financiamiento [directo del Fondo]”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

Según la fuente, el régimen venezolano está buscando asesoramiento sobre temas económicos muy puntuales, que podría ir desde recomendaciones sobre cómo emprender un mejor manejo del actual endeudamiento del país, o incluso un mejor manejo de la política monetaria.

Los tramites son llevados a cabo cuando Venezuela enfrenta una de sus más severas crisis económicas, derivadas del colapso del modelo petropopulista aplicado por el chavismo a lo largo de los últimos 15 años.

Pero los esfuerzos por obtener la asistencia técnica contrastan con las expresiones públicas hostiles expresadas por el chavismo contra el FMI a lo largo de los últimos años, con integrantes de la Revolución Bolivariana frecuentemnente describiendo al organismo multilateral como uno de los grandes obstáculos para el progreso de las naciones.

“Deberían eliminar el FMI”, expresó el fallecido presidente Hugo Chávez en una ocasión al criticar los esfuerzos de los países desarrollados por fortalecer al organismo e inyectarle más capital.

“Carne para los zamuros (buitres), un desastre”, dijo Chávez en el 2009 al referirse al incremento de los fondos para el FMI. “Lo están poniendo como un salvador cuando es el villano”.

Incluso el viernes, las manifestaciones contra el Fondo continuaban.

“Antes era muy difícil explicar ante el mundo lo que sucedía en Venezuela con la Revolución Bolivariana y, a pesar de los ataques de los grandes medios, hoy los pueblos reconocen a Venezuela como un pueblo erguido y orgulloso que se levantó sin la ayuda del Fondo Monetario Internacional. [Por ello], estamos del lado de la historia que no avergüenza”, expresó María Cristina Iglesias, coordinadora del Secretariado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

Venezuela, cuyo colapso financiero ha provocado uno de los mayores índices de inflación y escasez registrada en la historia reciente del país, en este momento busca financiamiento externo para tratar de paliar la crisis.

Analistas consultados dijeron que esa podría ser la principal razón por la que el régimen de Caracas ha comenzado a acercarse a la entidad que tradicionalmente ha representado uno de los más importantes símbolos del sistema económico mundial, cuyo combate es uno de sus principales objetivos ideológicos.

“El régimen tiene la intención de ir a terceros [en la comunidad financiera internacional] que trabajan con el Fondo, y así, lo que el personal del Fondo podría estar haciendo es revisar que lo que están presentado como garantías y como resultados macroeconómicos son ciertos”, comentó desde Miami el asesor político Esteban Gerbasi.

Pero independientemente del trabajo específico a ser realizado por los técnicos del Fondo en el país, los expertos van a encontrar que las finanzas venezolanas se encuentran en muy mal estado.

La recolección fiscal, que tradicionalmente era obtenida de las transacciones comerciales e industriales del país, está virtualmente paralizada, mientras que la renta petrolera se ha venido a pique, ya que el país en vez de estar produciendo diez millones de barriles diarios está solo produciendo 2.28 millones, dijo Gerbasi citando estimaciones de analistas privados.

Antonio De La Cruz, director Ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends, coincidió desde Washington.

“Venezuela está en una situación de desequilibrio macroeconómico sumamente fuerte que podría incluso llevarle a un estado de default [incumplimiento de deuda], al verse inhabilitada para pagar los vencimientos de deuda de octubre”, comentó De La Cruz.

Agregó que los asesores del FMI podrían haber sido llamados para ayudar al régimen venezolano a identificar las áreas donde tendría que intervenir para tratar de encontrar un mayor equilibrio de sus finanzas.

Pero incluso de no ser así, el personal del Fondo también podría jugar otro importante papel: ayudar a Maduro a obtener nuevas líneas de financiamiento.

“La banca internacional u otros inversionistas en el sistema financiero para poder otorgar préstamos o realizar inversiones de capital muchas veces solicita un pronunciamiento del Fondo Monetario Internacional sobre la salud de esas finanzas, obviamente, porque quieren tener garantías de que no van a entregar dinero para que se pierda”, comentó De La Cruz.

“Lo que podríamos estar viendo aquí es precisamente eso, que se haya pedido ese aval del Fondo Monetario Internacional para que Venezuela consiga ese acceso a la banca internacional”, dijo De La Cruz.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter: @DelgadoAntonioM
El Nuevo Herald


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Dom Jul 20, 2014 7:17 am


[IMAGEN] ¡LA HERENCIA DE LA INFANTA M.G CHÁVEZ! Aquí lo que hay es guiso como arroz



DolarToday / Jul 18, 2014 @ 6:00 pm

A propósito del mega escandalo María Gabriela Chávez en la gran estafa a la nación con una empresa argentina de importación de arroz, humoristas y caricaturistas ilustran su situación, y la han bautizado como la “Reina del arroz”.

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 118



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty El Universal

Mensaje por marinawais Dom Jul 20, 2014 7:34 am

Porque yo no creo que los que nos une a china es nada mas lo que aquí dicen, ademas si nos siguen dando dinero vamos a pasar a ser una provincia china, ¿que les parece chavistas?............... o de Cuba o de China, posiblemente prefieran a cualquier país Arabe, ¿sera? ¿oh a Rusia?, ¿cual refieren vende patria?, ¿cual?, el que escupe hacia arriba le cae la saliva en la cara y ustedes la tienen toda embadurnada, todo lo que han dicho de la oposición en realidad son ustedes y multiplicado por miles, vergüenza deberían tener como han permitido por su fanatismo, idolatría,  odios, venganzas y envidia, dañaran NUESTRO PAÍS, PORQUE ES DE TODOS.  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 



China y Venezuela mantienen más de 400 acuerdos de cooperación
La financiación de China a Venezuela a través del llamado Fondo Chino-Venezolano supera ya los 40.000 millones de dólares, informó el 15 de enero pasado la dirección del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) que administra el mecanismo financiero.


Inauguran en Caracas oficina del Banco de Desarrollo de China


EL UNIVERSAL
sábado 19 de julio de 2014

Caracas, 19 jul (EFE).- La visita oficial que mañana y el lunes cumplirá en territorio venezolano el presidente chino, Xi Jinping, fue antecedida hoy por la reunión de la XIII Comisión Mixta China-Venezuela animada por ministros de ambas naciones para ultimar detalles de los eventuales nuevos acuerdos que se firmarán.

Estos apuntan a intensificar el desarrollo industrial, minero, alimentario, agrario, energético, cultural, vivienda y de ciencia y tecnología, más otros de asuntos sociales, declaró en la instalación del evento ministerial el vicepresidente venezolano de Desarrollo Territorial, Ricardo Menéndez.

"Tenemos la posibilidad de dar un paso más, un salto en función de la relación entre ambos países. Hemos tenido un largo desarrollo desde el fomento en 1999 de la relación industrial, comercial y de crecimiento del aparato productivo de ambos", aunque las relaciones bilaterales fueron instauradas en 1974, destacó el también ministro venezolano de Planificación.

Suman ya casi 400 los acuerdos de cooperación de China con Venezuela en todas las áreas, la mayoría gestionados durante el Gobierno del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), destacó.

El principal aporte venezolano al gigante asiático radica en el actual suministro diario de unos 600.000 barriles de crudo que se espera que llegue al millón de barriles en el mediano plazo, según recordó en la reunión de hoy el vicepresidente de la Administración Nacional de Energía de China, Zhan Yugin.

Entre los mayores aportes chinos destaca, a su vez, el denominado Fondo Mixto Chino Venezolano que desde 2007 ha permitido financiar más de 200 proyectos venezolanos de desarrollo, entre ellos la puesta en órbita de dos satélites y la construcción y el mejoramiento de obras del transporte férreo y subterráneo.

La financiación de China a Venezuela a través del llamado Fondo Chino-Venezolano supera ya los 40.000 millones de dólares, informó el 15 de enero pasado la dirección del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) que administra el mecanismo financiero.

"El acceso que nos ha dado China a un financiamiento que ya supera en todos los tramos más de 40.000 millones de dólares", supera "ampliamente las otras opciones", como acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo entonces Gustavo Hernández, presidente del Bandes.

El Fondo Chino-Venezolano fue centro de atención a mediados del año pasado tras una denuncia de corrupción por un presunto desfalco en el mecanismo por valor de 84 millones de dólares que llevó al Gobierno a anunciar la detención de cinco funcionarios.

El fondo, creado en 2007, financia proyectos en Venezuela y está formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino y el Fondo de Desarrollo Nacional venezolano (Fonden), administrados a través del Bandes.

China es una de las principales fuentes de financiación externa del Gobierno venezolano, así como un importante aliado de Venezuela en campos como el político, el tecnológico o el petrolero.

El ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua, señaló en la misma reunión de hoy que los gobiernos de Venezuela y China "han sabido concretar los beneficios de una cooperación creciente".

"La relación con China se ha enfatizado en impulsar el desarrollo de las áreas energética, agrícola, científica tecnológica, industrial, comercial y cultural y ahora se hace impostergable fortalecerla en materia de asuntos sociales, para trabajar en función de la reducción de la pobreza en ambos países", sostuvo.

Jaua dijo que la XIII Comisión Mixta trabajará hoy y mañana y los funcionarios de ambas naciones "pondrán todo su empeño en hacer tangible, con un eficiente trabajo técnico, lo que ya ambos gobiernos hemos decidido con voluntad política, y así recibir mañana con alegría al hermano presidente de China".

La unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento) tiene previsto recibir el lunes al presidente de China, según confirmó hoy el primer vicepresidente del Legislativo, el diputado Darío Vivas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Jul 20, 2014 7:38 am

¿Capitalismo o Comunismo? ¿Cuál prefieres? #SOSVenezuela

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 10559955_480707075365711_1616253978098094368_n
Bolsa, pendejo, estupido, me doy, je je.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Jul 20, 2014 8:11 am

Los tres mosqueteros rojos, culpables del gran fiasco a la nación. ‪#‎SOSVenezuela‬

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 10513254_480431758726576_6203348514980421585_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Jul 20, 2014 8:17 am

Venezuela Libre
‏@vzla_esnuestra
@Carminpher @trafficTACHIRA @ANACONDANEW44 Venezuela a donde te llevan!!

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Bs6qLqHIAAA3HtA


 Sad   Sad   Sad   Sad   Sad
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Jul 20, 2014 8:22 am


MARY RESISTENCIA

@danairapalacios @oscarpitillo @todoverdadero @centinelafifi @CierraTuCalle00 @andriuna1

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Bs9F-p2IQAA1nNX

 Sad  Sad  Sad  Sad  Sad 
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Jul 20, 2014 8:32 am

Augusto Uribe
‏@augustouribe
FOTO. Otra semblanza de la Vzla actual abrumada por la escasez, circula en las redes.. ¿Acaso acaparan el gas?

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 BeW6S6lCUAEoF6_

Lo que dice la foto:

Tenemos PATRIA PERO NO TENEMOS GAS Y Ahora que dirán los chavistas? SABOTEO GASIFERO?
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Dom Jul 20, 2014 8:37 am

[FOTO] ¡SINVERGÜENZA! Así es como Eleazar Díaz Rangel censura los problemas de Venezuela que ÚN quiere publicar

 
DolarToday / Jul 19, 2014 @ 10:00 am

La edición del diario Últimas Noticias del viernes 18 de julio estuvo en vuelta de polémica tras la censura aplicada por la directa del medio en relación a un tema en específico.

En la edición del viernes una nota resaltaba la denuncia de insumos médicos en el Oncológico Luis Razetti. el reportaje debió haber salido publicado con el siguiente titulo “Denuncian falta de insumos en Oncológico Luis Razetti” , sin embargo, vaya sorpresa se llevaría el autor del trabajo cuando al día siguiente se encontró con el titular que reza “Dotación de insumos está garantizada en el Hospital”.

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 120
[FOTO] ¡SINVERGÜENZA! Así censura Eleazar Díaz los problemas de Venezuela que Ultimas Noticias quiere publicar

Sin duda alguna una enorme muestra de censura que solo busca ocultar la verdad de lo que está ocurriendo en el país en cuanto a materia médica se refiere.

Asimismo, esta misma semana ÚN censuró un trabajo sobre eventos del Banco del Libro, museos de Ciencias y Niños con el objetivo de no perjudicar a la Alcaldía Libertador.

Fuente: La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Jul 20, 2014 9:07 am

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 10556534_10203011631706470_3515035753570023367_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty El Universal

Mensaje por marinawais Dom Jul 20, 2014 9:47 am

Es que ellos son mentiras frescas y los cerebros lavados le creen, que desgracia dios, que desgracia son estas "dizque" personas.  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil  Diabólicas Reptilianas.  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 



Tintori: "Luisa Ortega le miente al país. Mi esposo está aislado"

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó que éste se encuentra aislado. Alegó que intentó verlo el día de hoy en compañía de sus hijos y que los funcionarios no le permitieron realizar la visita. "Fiscal Luis Ortega Díaz venga conmigo a la cárcel de Ramo Verde y diga la verdad. Usted hoy le miente al País", dijo.




EL UNIVERSAL
viernes 18 de julio de 2014

Caracas.- "La Fiscal Luisa Ortega le miente al país. Mi esposo Leopoldo López está aislado y sin visitas. Ni siquiera de familiares", así lo declaró Lilian Tintori, al publicar varios mensajes en Twitter en los que aseguró que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, "miente" al decir que López no está aislado.

Tintori indicó que trató de ver a López el día de hoy y que no la dejaron pasar. Se encontraba, según dijo, en compañía de sus dos hijos. Reiteró en dos oportunidades que la Fiscal General miente al decir López no está aislado y la invitó a visitar a

"Hoy viernes día de visita en Ramo Verde no me dejan pasar ni a mi ni a mis Hijos Manuela de 4 años y Leosan (sic) de 1 año. Fiscal Luis Ortega Díaz venga conmigo a la cárcel de Ramo Verde y diga la verdad. Usted hoy le miente al País. Fiscal Luisa Ortega le miente al País", dijo en varios mensajes publicados en la red social.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty NTN 24

Mensaje por marinawais Dom Jul 20, 2014 11:14 am

SUS CICATRICES SON “UNA MARCA DE GUERRA”
Patada de un GNB le destrozó la cara: Luis Alberto Gutiérrez tiene 4 placas de titanio y 14 tornillos

(Entrar a el enlace que hay otro video)

Luis Alberto Gutiérrez, de 26 años, fue pateado por un funcionario de la GNB que le causó múltiples fracturas en el rostro. El tesista en Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue detenido en San Antonio de Los Altos el 19 de febrero de este año.

El relato

Gutiérrez estuvo protestando toda esa semana, desde el 12 de febrero. Salió a protestar con su hermano menor y otros compañeros al lado de la Panamericana, en San Antonio de Los Altos. En el lugar había alrededor de 200 personas.

Un grupo había colocado una barricada que generó un conflicto con un conductor
de un Metrobús que la pasó, con alta velocidad y casi atropella a una persona. Luis explica que había “gente que no era de acá, esos fueron los que lanzaron piedras primero”.

Destaca que ese día no estaban los mismos Guardias Nacionales que los días anteriores. Menciona que esas personas que no conocía, quienes lanzaron piedras primero, no fueron detenidos. Toda esa semana las protestas se habían llevado pacíficamente.


La emboscada

“Parecía estar planificado. Empecé a retroceder, estaban disparando con armas cortas”. Pasaron entre 30 a 90 segundos entre que corrió desde el Farmatodo hasta el sitio donde fue emboscado, pateado y detenido. Nunca se resistió, no corrió ni insultó a los Guardias.

Gutiérrez se dirigía hacia la Urbanización Las Minas, por detrás del Farmatodo, donde fue emboscado por un grupo de Guardias Nacionales (GNB), quienes lo insultaron y le dijeron que se acostara en el suelo.

En ese momento, un GNB le dio una patada en la cara y le dijo: “¿Ustedes se la dan de arr…? La Guardia Nacional se respeta”. Esa fue la patada que le produjo múltiples fracturas: Por encima de la ceja izquierda, en el tabique de la nariz con desplazamiento, fractura en el piso de la órbita del ojo derecho e incluso una fisura en el piso de la órbita del ojo izquierdo.

“No sentí el golpe en el momento, quizás por la adrenalina. Tenía la nariz hinchada, no podía respirar, no podía ver bien por el ojo”, dice el joven.

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Foto%20fractura(1)

Detenidos

Luis fue detenido junto con otras 43 personas alrededor de las 10 de la noche, entre quienes se encontraba su hermano menor, Jorge Luis, de 24 años.

Los pusieron de rodillas contra un muro. Gutiérrez permaneció allí una hora, con sus rodillas sobre una alcantarilla. En ese momento escuchaba gritos, disparos, insultos. Las personas de los edificios residenciales gritaban “suéltenlos, asesinos, no les peguen”. Los Guardias les dijeron que se quitaran los cordones de los zapatos para amarrarles las manos.

“Ellos no tienen cómo acusarnos”, dice. Fueron detenidos entre 30 minutos a una hora después del incidente del Metrobús. No tenían pruebas de que ellos hubiesen lanzado las piedras.

En esa espera, Luis dice: “En algún momento me desesperé”. Para entonces, no había visto a su hermano. “Pensaba en mi mamá, que me había dicho que no saliera”, dice. “Sentía frío, sentía dolor, un palpitar en la cara”, explica.

A las once de la noche, los montaron en una camioneta de la GNB, unos encimas de otros. “Nos montaron como carne”, describe. Fueron trasladados al Liceo Militar Pedro María Ochoa Morales (PMOM) en Los Teques, cercano a Ramo Verde.


Ida al hospital

En el grupo de detenidos había cinco personas con heridas graves, incluyendo a Luis. Solicitaron ser atendidos en un centro de salud, por lo que los GNB los llevaron al Hospital Victorino Santaella en Los Teques a las 3am.

Junto con Gutiérrez estaba Gengis Pinto, con heridas graves en la mano por perdigones. Del grupo, un joven tenía una fisura en la cabeza por los golpes que le dieron con un arma y uno tenía heridas en las costillas por perdigones.

“Yo ni podía hablar”, dice Luis. “A mí no me pudieron atender. Ni siquiera tenían un calmante para darme. A mí no me hicieron nada”.

Lo tuvieron que llevar entonces a la clínica Centro Médico Docente El Paso, donde fue atendido en Emergencias y le hicieron una radiografía. Fue remitido al Pérez Carreño, junto con el joven de las heridas en la mano, pero los superiores de la GNB no accedieron.

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Agregar%20foto%203(1)

De regreso al PMOM

Los llevaron nuevamente al liceo militar, donde los mantuvieron en el suelo. “No dormimos esa noche”, dice. Al día siguiente los llevaron al patio, donde permanecieron horas bajo el sol, lo que empeoraba la hinchazón del rostro de Luis.

Un jefe de la GNB le preguntó qué le había pasado, a lo que otro Guardia respondió con risas: “Eso es pasa por andar guarimbeando”. Luis dijo que trataron de distorsionar su historia, diciendo que se había hecho ese golpe él sólo o que uno de sus amigos lo hizo.

Entre las 4 y las 5 de la tarde del jueves, llegaron representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para hacer el registro de huellas, fotos y el examen de la Medicatura forense. “Allí fue que por fin me dieron hielo para la cara”. Sin embargo, Gutiérrez destaca que no anotaron la herida de la patada en el registro.

Estiman que el día de la detención actuaron tres destacamentos de la Guardia Del Pueblo: el de Ramo Verde, el del PMOM y el de la vía La Mariposa. Esto dificultaba las denuncias porque cada vez que decían algo les respondían: “Mira, eso es problema del otro destacamento”.

Esa misma tarde del jueves, llevaron a Gutiérrez y a Pinto, el joven de la lesión en la mano, de nuevo a la clínica El Paso. Allí pudo encontrarse con sus padres, con quienes no había hablado desde su detención. Luego de varios exámenes, se determinó que la fractura no le había producido daños cerebrales.

Le dieron calmantes y desinflamatorios. Fuera de su habitación permanecían entre dos a tres Guardias custodiándolo. Entre otros dos a tres Guardias custodiaban a Pinto.


El juicio y la operación en la clínica

El día sábado 22 de febrero, el Tribunal Primero de Control se trasladó a la clínica Centro Médico Docente El Paso donde se desarrolló la audiencia de Gutiérrez y Pinto. Luego de casi 60 horas detenidos, a ambos les dieron libertad con medidas cautelares y régimen de presentación cada 45 días.

Centro DDHH UCAB @CDH_UCAB

La audiencia de Gengis Pinto y Gutiérrez se desarrolló en el Centro Médico donde se encuentran hospitalizados #Humanismo
2:29 AM - 23 feb 2014

A Gutiérrez se le imputaron cuatro cargos, a pesar de que su abogada del Foro Penal Venezolano, Andreína Febres, exigió que se le quitaran por las heridas en su rostro. Los cargos eran: Resistencia a la autoridad, instigación a delinquir, daños a obras públicas y obstrucción de vías públicas. Luis Asegura que ese día, así como toda esa semana en la que salió a protestar, lo hizo de manera pacífica.

Le dieron de alta el domingo porque aún no contaban con el material para su operación. El jueves siguiente, 27 de febrero, fue operado en la clínica El Paso. La intervención quirúrgica duró alrededor de cinco horas. Le colocaron cuatro placas de titanio y 14 tornillos en el rostro. Después de la operación, “tenía un dolor terrible en la cara”, dice.


Pago y recuperación

El costo total de la operación fue de 124.529 bolívares. Nada más el material de síntesis de uso quirúrgico, costó 39.900 bolívares. Seguros Horizonte, su seguro de salud, cubrió 24.237 bolívares. El seguro consideraban su herida como producto de una riña.

Sus doctores, Ángel Alcántara y José Gómez, acomodaron la tarifa de sus honorarios médicos a lo que pudo conseguir la familia, gracias a potazos y donaciones promovidos por su la UCV. Lograron recolectar dinero suficiente para pagar los 100.292 bolívares restantes.

Gutiérrez tiene la última revisión con su médico la semana que viene. Dice que perdió sensibilidad en el olfato, en el tacto de la piel. Agrega: “Mi cara cambió, tengo cicatrices de la operación”. A veces siente puntadas de dolor en un nervio en su rostro, por lo que tiene que hacer expresiones fuertes para masajearlo. “Esa es la marca de guerra”, añade.

Al tocarse el rostro, siente algunos de los tornillos que le colocaron. “Me lo toqué y me dio vai…”, relata. Su mamá también ha palpado su rostro y sentido algunos tornillos por debajo de la piel.

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Agregar%20foto%205

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Agregar%20foto%204

Denuncias y presentaciones

Por las lesiones en su cara, el tribunal le dio dos meses de plazo para la primera presentación. En estos últimos cinco meses, ya ha tenido tres presentaciones en las fechas: 3 de abril, 22 de mayo y 3 de julio. La próxima es el 21 de agosto.

A pesar del hincapié que hicieron los abogados sobre sus heridas, “tribunales ni lo mencionó”, dice. Además de denunciar su herida en la fiscalía, Gutiérrez denunció que los Guardias “le robaron” sus pertenencias. Al respecto, explica: “Me robaron porque nunca me dieron mis cosas. Me quitaron mi celular, mi billetera y mi reloj. Solo me devolvieron la cédula”.

El tiempo que estuvieron detenidos no les dieron comida, “ni agua nos dieron”, dice. Sus padres eran quienes se la llevaban. El mismo día del juicio fue que los dejaron contactar abogados.

Lo único que identifica de su agresor era su acento: “Parecía maracucho”, dice Gutiérrez.


Difundir su historia como método de protección

El Comité de Familiares de las Víctimas de los sucesos de febrero y marzo de 1989 (Cofavic) contactó a Luis Gutiérrez para hacer una denuncia a través de Amnistía Internacional. A su vez, ha sido entrevistado numerosas veces por los medios de comunicación.

Respecto a la difusión de su trágica experiencia, Gutiérrez alega: “No le tengo miedo a nada, menos al Gobierno. Siempre dejé que me tomaran fotos y las mandaran por Twitter. Pensé que tenía que aparecer en todos lados. La gente tiene que saber lo que está pasando. Mientras más sepan de mí, más protegido estoy”.

Repercusiones en su futuro

A Gutiérrez siempre le ha preocupado su preparación profesional. “Tuve que retirar la tesis por todo lo que me pasó”, lamenta. Al pensar en su impedimento de salida del país, lo que le preocupa es no poder realizar estudios de postgrado afuera.

“Yo no quise nunca que esto me pasara, pero tengo algo que contar, de un pedazo importante de la historia de Venezuela. Nunca pensé que algo parecido al Caracazo se repetiría”. Dice que agradece que no haya sido peor, como perder un ojo o incluso haber muerto.

Al preguntarle si ha considerado irse del país, incluso solicitando asilo político como media extrema, responde: “El asilo político no lo considero. Después de lo que me pasó, me considero más patriótico”. No quiere irse de Venezuela.

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Emboscada

En el siguiente video, se ve cómo los GNB disparan con armas cortas:



A partir del minuto cuatro del siguiente video, se puede ver cómo la GNB detiene a las personas y los colocan arrodillados frente a un muro:



(entrar a el enlace hay otro video)


Por: Natalia Quiroga.
Publicado el 17 Julio 2014



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Jul 20, 2014 11:18 am

Asi o mas claro ?? @reinaldoprofeta @williecolon .

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Bs9hByeIcAEtUyI

Aquí faltan unos cuantos y que nos perdonen las putas que no tienen la culpa.  nonono 
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Jul 20, 2014 11:21 am

Maduradas.com

¡EL LEGADO DEL SUPREMO! Asesinan a otro venezolano para robarlo #19J #SOSVenezuela - ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Bs9gfCiCAAE8LaQ
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Dom Jul 20, 2014 11:26 am

¡ESTO NO LO AGUANTA NADIE! Hasta Bs 200 cuesta el kilo de carne en los municipales

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Carne-660x317-600x317

¡ESTO NO LO AGUANTA NADIE! Hasta Bs 200 cuesta el kilo de carne en los municipales
DolarToday / Jul 19, 2014

El aumento en los precios de los alimentos sigue sacándole ventaja al presupuesto familiar, lo que hace que hasta los productos más elementales escapen del alcance de la población.

La carne de res, una de las proteínas cuyo precio en teoría está “protegido” por el control de precios, es de los rubros que más golpea el bolsillo de los venezolanos.

La oferta del rubro es escasa, situación que da mayor impulso a los precios. Los cortes de primera (chocozuela, pollo de res, pulpa negra, ganso, muchacho redondo y cuadrado), que son los que están regulados, no se consiguen con regularidad. Cuando llega a los mercados, los consumidores debe pagar al menos Bs 79 por un kilo.

El precio oficial fijado en Gaceta por el Ejecutivo nacional es de Bs 29,27. Sin embargo, hace 10 meses, funcionarios del Gobierno autorizaron de manera extraoficial aumentar el precio hasta Bs 79 el kilo en los cortes de primera.

También se llegó a un compromiso de vender en Bs 90 los cortes parrilleros que son los que se consiguen con mayor regularidad. Sin embargo, los consumidores están pagando hasta Bs 200 por un kilo de carne de lomito, según se evidenció en un recorrido que realizó El Universal. Por la punta trasera deben desembolsar Bs 190 mientras que por el kilo de solomo deben pagar Bs 180.

La oferta de carne se ha reducido en el mercado como consecuencia de una marcada disminución tanto en la producción nacional como en las importaciones que la complementan. La intensa sequía registrada durante los últimos tres meses causó serios estragos en el sector pecuario, mermando el número de animales que debían ir a matadero y, en consecuencia, la disponibilidad de carne al consumidor.

Pero la carne de res no es la única proteína que deja sin aliento a los consumidores. El precio del cartón de huevos, de 36 unidades, se mantiene en constante aumento y ha escalado hasta los Bs 180.

Este producto, en teoría, también tiene un precio sugerido desde 2009, cuando fue excluido de la regulación, que hoy no se respeta.

El kilo de pollo entero beneficiado oscila entre Bs 43 y Bs 45 el kilogramo, tanto en mercados libres como en los supermercados. Los comerciantes apuntan que el abastecimiento de este producto se ha estabilizado, lo cual ha permitido mantener los precios.

Vale destacar que el precio del rubro aumentó en mayo de este año, por decreto de la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

Los precios de los quesos blancos también espantan a más de uno. El valor de los quesos blancos duros oscila entre Bs 235 y Bs 385, muy por encima de los precios fijados en Gaceta Oficial. La diferencia es que no son elaborados con leche de vaca sino de búfala.

Fuente: El Universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 33 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 35. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.