MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS VENEZUELA

5 participantes

Página 1 de 69. 1, 2, 3 ... 35 ... 69  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por russi Jue Mayo 22, 2014 5:44 pm

La vida oculta Fidel Castro, revelada en un libro
LUIS MIGUEL PASCUAL

París — “En contra de lo que siempre dice, nunca ha renunciado al confort del capitalismo ni ha elegido vivir con austeridad”, escribe Juan Reinaldo Sánchez, que durante 17 años fue guardaespaldas de Fidel Castro y que ahora public un libro sobre la vida privada del líder de la revolución cubana.
Yates lujosos, una veintena de residencias repartidas por toda la isla o partidas de caza “a lo Luis XV”, tanto en las frondosas provincias del norte como en los privilegiados fondos marinos, son algunos de los detalles que saca a la luz “La cara oculta de Fidel Castro”, escrito junto al periodista francés Axel Gyldén y que estará en las librerías francesas el próximo día 28.
El comandante se cuidó mucho de mantener lejos de la vista de los cubanos su vida privada, “el secreto mejor guardado de la Revolución”, asegura Juan Reinaldo Sánchez, según los extractos del libro.
El hombre que acompañó casi a diario a Fidel entre 1977 y 1994 describe el lujoso yate del líder, “Aquarama II”, copiado del de un allegado del régimen de Fulgencio Batista (presidente de Cuba entre [url=tel:1940-1944]1940-1944[/url] y de facto en [url=tel:1952-1959]1952-1959[/url]), con cuatro motores, que le regaló el dirigente soviético Leónidas Breznev.
Fondeado en su puerto privado de Bahía de Cochinos, cada paseo del barco implica todo un despliegue, que incluye otros dos navíos, uno de ellos totalmente medicalizado, una patrullera militar y varios aviones en alerta para evitar que el comandante sufra un atentado.
En general, el “Aquarama II” sirve para dar agradables paseos marítimos, pero también para ir a Cayo Piedra, una pequeña isla situada en el sureste de Cuba, un “paraíso para millonarios” en el que Castro reposa rodeado de lujo.
“Fidel Castro ha dado a entender que la Revolución no le dio ningún respiro, ningún placer; que ignoraba y despreciaba el concepto burgués de vacaciones. Mentía”, afirma Sánchez.
El guardaespaldas relata que él estuvo “cientos de veces” en ese “pequeño paraíso”, donde era el encargado de escoltar al comandante durante sus numerosas batidas de caza submarina en unos fondos marinos casi vírgenes.
En cuanto el tiempo era clemente, Fidel y su esposa Dalia acudían casi cada fin de semana a Cayo Piedra, mientras que en la temporada de lluvias el comandante prefería la caza del pato en la mansión “La Deseada”, situada en la provincia de Pinar del Río.
“En agosto, los Castro se instalaban durante un mes en su isla de ensueño”, desde la que el líder acudía a La Habana en helicóptero si algún imperativo así lo exigía, añade.
Ningún cubano de a pie penetró en la secreta isla de Castro, a la que solo un reducido grupo de privilegiados, casi todos extranjeros, fueron invitados.
Reinaldo Sánchez recuerda al ex presidente colombiano Alfonso López Michelsen, al empresario francés Gérard Bourgoin, conocido como el “rey del pollo”, el propietario de la CNN Ted Turner o el dictador de la República Democrática Alemana Erich Honecker.
Aunque los más habituales del lugar eran el escritor Gabriel García Márquez y el héroe de la revolución Antonio Núñez Jiménez.
En una de esas visitas, indica el autor, Fidel propuso a “Gabo” lanzarse a la conquista de la presidencia colombiana con el apoyo de Cuba, pero el escritor “prefería disfrutar de los placeres de la vida quedándose confortablemente al margen de la política”.
Lo que no consiguió con García Márquez, tener un peón en Colombia, lo logró años más tarde con Hugo Chávez en Venezuela, señala Reinaldo Sánchez, quien asegura que el líder cubano “siempre tuvo en la línea de mira el petróleo” de ese país.
“Sabía que era la clave para financiar su sueño internacionalista de oponerse a Estados Unidos”, agrega.
“La cara oculta de Fidel Castro” no describe solo el lujo de la vida del dictador cubano, sino que también analiza otros aspectos de su régimen, la dinastía familiar, seguida por la de su hermano Raúl.
El ex guardaespaldas también se centra en la costumbre que tenía Fidel de grabar a todos sus colaboradores y allegados o su intento por extender la revolución a Nicaragua.
Reinaldo Sánchez cayó en desgracia en 1994 por pedir la retirada y la jubilación.
Fue encarcelado y, tras múltiples peripecias, logró escapar en 2008 para reunirse con su familia en Estados Unidos.
El Nuevo Herald

Ya antes en el año 2013 el mismo guardaespaldas fugado de Cuba había adelantado algo de lo que hoy aparece en el libro:
 
Rebelión en la Granja, versión cubana
Manuel Castro Rodríguez
11 de mayo de 2013

El jet set castrista
versus el pueblo cubano
En Cuba el golf está al alcance de todos…
los hijos de la gerontocracia estalinista

Antonio Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro Ruz y Dalia Soto del Valle, se ha proclamado campeón de la quinta edición de la Copa Montecristo de golf, disputada en la paradisíaca playa de Varadero, situada a 140 kilómetros de La Habana, donde todos los visitantes quedan deslumbrados con su mar azul turquesa y arena blanca.
Antonio Castro Soto del Valle nació en 1969, una década después que su padre, el fundador de la dinastía totalitaria, prohibiera el golf en Cuba.
Para poder participar en la Copa Montecristo de golf, el hijo del dictador Fidel Castro Ruz tuvo que pagar el equivalente a 150 dólares como cuota de inscripción más otros 800 dólares por las tres noches de hotel. No procederé a analizar cuánto cuesta la vestimenta de un golfista –está entre la más cara de todos los deportes, ya que incluye gorra, playera, pantalón, cinturón, zapatos y guante, todo diseñado y elaborado específicamente para cumplir con las exigencias de elegancia que demanda el juego y el público que acostumbra a asistir a los partidos-, ni los implementos -hierros, maderas, putters, bolsas, tees, bolas, etc., por ejemplo, un palo de golf normal cuesta unos cien dólares y una caja de diez bolas de la más barata cuesta unos cuarenta dólares.
Antonio Castro Soto del Valle es médico; en Cuba un galeno gana el equivalente a veintidós dólares al mes, mientras un litro de leche cuesta unos tres dólares. O sea, el hijo del dictador que hace cincuenta y dos años-el 16 de abril de 1961, el día que se proclamó socialista-declaró “Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes (…)” (http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1961/esp/f160461e.html),se gasta en un fin de semana lo que devenga un médico cubano en cuatro años de trabajo.
¿Qué deporte puede practicar el cubano de a pie?Aunque el pueblo cubano siempre ha sentido pasión por el béisbol -‘la pelota’, como le decimos los cubanos-, los niños y jóvenes cubanos están jugando más fútbol -en una reciente visita a Cuba de Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, declaró que en Cuba “hoy el fútbol es más importante que el béisbol”. ¿Por qué ocurre esto?Además que para el régimen, ‘la pelota’ es un asunto de Estado –no quiere que el pueblo conozca del éxito de los cubanos en el béisbol de Grandes Ligas-, el precio de los implementos para jugar ‘pelota’ es imposible de pagarhasta para un médico especialista o un profesor universitario: un guante cuesta el equivalente a cuarenta dólares, seis dólares una pelota y sesenta dólares un bate de aluminio. Recuérdese que un médico gana el equivalente a veintidós dólares al mes.
¿Qué hace la generalidad de los niños y jóvenes cubanos para poder practicar algún deporte? Buscan dos piedras que hacen las veces de portería y cualquier cosa redonda que se pueda utilizar como balón. Esa es la triste realidad del cubano de a pie.
Le sugiero al que desee conocer una aproximación a la historia de la entelequia llamada Revolución cubana, que lea el libro escrito por el izquierdista George Orwell,Rebelión en la Granja (en inglés Animal Farm) (1945), que es una novela satírica sobre la situación en la URSS de Stalin, que es lo más parecido a la Cuba de Fidel Castro.

Varadero, vieja costumbre de la familia Castro
Juan Reynaldo Sánchez*
6 de mayo de 2013
La imagen de Antonio Castro Soto del Valle como triunfador en un reciente torneo internacional de golf en Varadero me trajo a la memoria estampas del pasado sobre la fascinación de su padre y la familia Castro con el famoso balneario cubano.
A fin de cuentas, Antonio no ha hecho más que retornar a jugar golf en un escenario que le resulta extremadamente conocido desde su infancia y que permanece vedado para la inmensa mayoría de los cubanos, a pesar del levantamiento de las restricciones sobre el acceso a noteles y centros turísticos en abril del 2008.
Fidel Castro contaba en la península de Icacos con tres casas para su disfrute: una cabaña enclavada en una zona de manglares próxima a Punta Francés; una residencia situada muy cerca del Hotel Internacional, entre las calles G y H, cuyo patio daba directamente hacia la playa (aún destinada a los Castro); y una tercera casa, ubicada en el área del antiguo restaurante Las Américas, expropiedad del magnate Dupont. Esta última constituyó durante muchos años la preferida de la familia Castro, sobre todo de sus hijos.

Vacaciones de verano
Allí pasaban todo el verano -mes de agosto- sus dos hijos menores, Ángel y Antonio, y con idas y venidas constantes a La Habana sus otros tres hermanos, Alejandro, Alex y Alexis.
Eran frecuentemente visitadas las áreas de la dársena de Varadero, la bolera (boliche), la discoteca, el cabaret La Cueva del Pirata y un lugar muy especial: la Marina Gaviota de Punta Francés.
Esa marina comenzó con muy pocos recursos. Su jefe es Kike Finalé, un oficial de la Seguridad Personal perteneciente al Departamento Naval, que cuida y mantiene los yates de Fidel Castro en el sur de la Ciénaga de Zapata.
Finalé es hijo de un conocedor de la zona, ya fallecido, quien cuando Fidel Castro se enamoró de esa zona de playas y cayos del sur de la Ciénaga, lo acompañó en jornadas de pesca submarina en el lugar.
Los Castro Soto de Valle frecuentaban la Marina Gaviota, enclavada en aquellos tiempos en una base de Tropas Guardafronteras.  Contaba entonces con una casa de botes muy rústica, pero donde podían degustarse excelentes pescados y langostas capturados en la misma zona. La marina contaba con uno o dos barcos  de pesca, a bordo de los cuales Antonio y sus hermanos realizaban excursiones a Cayo Piedra del Norte y otros lugares de pesca.

Oficiales y suministros
Cuando la familia Castro iba a pasar vacaciones en Varadero se designaba un oficial de la escolta de Fidel Castro para que se hiciera cargo de la seguridad de ellos, y coordinara las visitas y suministros en ese lugar. Esos oficiales eran regularmente Solén Méndez Venero y Juan Picornel Núñez.
La alta dirigencia se volcó a pasar vacaciones familiares en Varadero a comienzos de los años 80. En virtud de la concurrencia de los hijos de Fidel Castro y otros dirigentes al balneario, se tuvo que ampliar  la Unidad de Seguridad Personal. Se designó como jefe de esa unidad al mayor Lorenzo, se remodelaron las instalaciones y se asignaron más recursos, como almacenes para comidas y bebidas, dormitorios, un comedor y bombas de combustible. Todo lo necesario para que, gratuitamente, los hijos del gobernante  y Dalia Soto del Valle pasaran felices vacaciones en la playa más hermosa de Cuba.
Hoy Antonio Castro disfruta del golf en las áreas de su antigua residencia en Varadero. Su triunfo en el Campeonato Internacional Montecristo, a finales de abril, patrocinado por el grupo de empresas de Palmares SA, con el apoyo de Habanos SA, la firma británica Esencia y la corporación Cubanacán.
El campeonato se celebró en el Club de Golf de Varadero, con18 agujeros y 3,5 kilometros de longitud, y con unacuota de inscripción de 150 CUC, que equivale al salario promedio de siete meses para un cubano de a pie. El hospedaje en el Hotel Meliá Las Américas durante los días del evento fue de 810 CUC, unos 19.440 pesos cubanos (CUC).

El más consentido
Contrario a lo informado en la prensa internacional, Antonio Castro no es el consentido de mamá y papá. El más consentido es  el menor de los hermanos,  Ángel, el único que no terminó una carrera universitaria y dejó sus estudios cuando concluyó el preuniversitario en la Escuela Vocacional Lenin. Por esa época se le veía merodeando una de las unidades de la escolta de su padre, montando y manejando los autos destinados a la protección del gobernante, hasta que un buen día se conoce de su designación como representante de la Mercedes Benz en Cuba.
Antonio Castro es el único de los cinco hijos de Fidel Castro que estudió la carrera que quería su padre: Medicina. Aunque no son pocos los testimonios sobre su profesionalismo, dedicación y buen trato a los pacientes, lo cierto es que ni él ni ninguno de los restantes Castros Soto del Valle hicieron jamás servicio social en el interior de Cuba y mucho menos cuentan con una misión internacionalista de las que enrolaron a miles de cubanos en Africa y América Latina.
En los últimos años he visto correr versiones en internet sobre la supuesta austeridad de Fidel Castro respecto a sus hijos. Nada más alejado de la verdad. No debemos confundir un régimen de autorización, que pasaba por Dalia Soto del Valle, con las limitaciones, una palabra que nunca se alojó en la vida cotidiana de los hijos del Comandante.
Las influencias formativas de los descendientes de Fidel Castro están dando frutos a la vista de todos. Ellos prefieren los campos de golf, la pesca, el sol y la arena fina de Varadero.
*Juan Reynaldo Sánchez fue escolta personal de Fidel Castro entre 1968 y 1994, con grados de teniente coronel. Fue destituido y cumplió prisión en Cuba. Logró abandonar la isla en el 2008 y actualmente reside en Miami. Tiene en preparación un libro sobre su experiencia en la seguridad personal del gobernante cubano.
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por russi Jue Mayo 22, 2014 5:44 pm

NOTICIAS VENEZUELA 10379004_4272110538882_8174135686986478959_n
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por russi Jue Mayo 22, 2014 5:45 pm

Este cabrón se está disfrazando poco a poco de militar. Que falta de personalidad y que ser tan despreciable pic.twitter.com/cisU3XmXPx

NOTICIAS VENEZUELA BoBil7gCAAEJAGJ
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por russi Jue Mayo 22, 2014 5:46 pm

SAÚL GODOY GÓMEZ, LA TRAICIÓN DE FIDEL

"Castro ha convertido la república en un feudo, en un prostíbulo, en un manicomio'' - Comandante Huber Matos.


NOTICIAS VENEZUELA INYECCION+DE+ODIO
Hay mucho comunista que a esta hora debería estar llorando la desaparición del Comandante Fidel Castro Ruz (digo desaparición ya que lo tienen oculto, su estado es de una decrepitud terminal y, siguiendo la tradición comunista, van a ocultar su deceso hasta un momento oportuno para la causa revolucionaria por lo que me adelanto con este panegírico), la figura esencial de la Latinoamérica revolucionaria, el hombre supuestamente bisagra entre el colonialismo y la modernidad, el factor principal del comunismo internacional en Occidente y héroe de multitudes… el Fidel de las camisetas, de las películas de Oliver Stone, de los clips y videos musicales, que lo llorarán como héroe, el de las largas entrevistas en blanco y negro, el de las fotos con luminarias, actores, escritores, artistas, políticos que tuvieron la oportunidad de conocerlo y estrecharle la mano, que fue el ícono del siglo XX, el rebelde, el que le dijo al Imperio “No pasarán”, el hombre que resistió “el bloqueo” de los yanquis, el líder de los movimientos subversivos, la figura señera de esa “otredad” postmodernista que puso al mundo en vilo ante la posibilidad de una conflagración atómica.
En este momento luctuoso, nadie querrá acordarse de los millones de muertos que tiene en sus espaldas, porque son millones los que, en todo el mundo, han perdido la vida por causa de las acciones de este hombre, en América, en África, en Asia, en Europa, en el Medio Oriente… las tumbas que le deben a Fidel un epitafio se multiplican como cuentas en un rosario infinito, de los lamentos, los gritos de horror, las maldiciones de las incontables familias en el exilio, los desposeídos que creyeron en sus mentiras, los millones de cubanos que dejaron sus vidas a la vera del camino revolucionario, entre ellos sus más allegados amigos y compañeros de armas, su propia familia… no había precio que ese monstruo no estuviera dispuesto a pagar por permanecer en el poder, por ser la estrella de los movimientos emergentes, por convertirse en la referencia obligada de la historia latinoamericana.
Su amigo y héroe de la revolución, Camilo Cien Fuegos, “desaparecido” en un conveniente accidente de aviación; su mano derecha, Ernesto “Che” Guevara, canjeado a los rusos por ayuda económica, que encontró la muerte en las selvas de Bolivia, traicionado y abandonado; su epónimo, el Comandante Huber Matos, a quien encarceló por veinte años, los comandantes Antonio de la Guardia, a decir de muchos el hombre más valiente de Cuba, y el Comandante Arnaldo Arocha, el héroe de Angola, ambos fusilados sin contemplaciones como narcotraficantes… de esas purgas se salvó el escritor Guillermo Cabrera Infante, que vivió exilado en Londres; pagaron con el olvido los guajiros Alarcón y Benigno, quienes se retiraron a la oscuridad del anonimato en Paris… fue detenido el poeta Heriberto Padilla, por pornográfico y contrarevolucionario, el periodista Carlo Franqui, el historiador Manuel Moreno Fraginals, el poeta Reynaldo Arenas, todos víctimas de la revolución, olvidados y eyectados del panteón revolucionario después de haber brindado sus glorias al proceso.
Fidel traicionó a la revolución, a Cuba y a Latinoamérica cuando hizo el giro hacia el comunismo marxista leninista, cuando instauró un régimen de terror en la isla, cuando convirtió la igualdad en solo un slogan propagandístico, cuando quiso exportar su revolución a otras tierras, sin poner en la ecuación el costo en vidas, cuando decidió que los homosexuales estaban de sobra en Cuba, cuando compraba conciencias con “jineteras”, ron y habanos, cuando descubrió que había “intelectuales” que le venderían el alma por una fotografía abrazados, cuando no le importó someter por más de 50 años a su propio pueblo a un suplicio de hambre y la necesidad…
¿Qué tiene de exitosa la Revolución Cubana? ¿Cuáles fueron sus aportes civilizatorios? ¿De qué sirve alfabetizar, mejorar la salud, o alcanzar dudosos índices de “desarrollo” si no puedes pensar, ni hablar, ni elegir? ¿Por qué los balseros arriesgaban el pellejo en aguas infectadas de tiburones para conseguir la libertad, si es que no son tiroteados desde helicópteros artillados? ¿Por qué las deserciones de deportistas, artistas, profesionales, funcionarios, apenas tenían la oportunidad de pedir asilo diplomático, a riesgo de sus vidas y de sus familias? ¿Por qué la imposibilidad de los ciudadanos cubanos de viajar libremente? ¿Por qué el éxodo de Mariel?
Preguntas incómodas en un momento en que se preferirían los homenajes, los discursos sobre la gesta heroica de la travesía del Granma, de la Sierra Maestra, del Cuartel Moncada, de la victoria en Bahía de Cochinos, de la crisis de los misiles, de su aparición en Chile, junto a Salvador Allende, de su presencia en la toma de posesión de Chávez y, posteriormente, durante la agonía y muerte del venezolano en Cuba…
Fidel pescó en cuanto río revuelto pudo, en Nicaragua, en el Salvador, en Colombia, en Chile, en el Caribe, en Puerto Rico, en Panamá, en Angola, en el Congo, en Bolivia, en Pakistán, en Corea del Norte, en Somalia, en Palestina, en Irán… no se trataba sólo de repartir balas con su nombre, también hubo misiones humanitarias para dejar en entredicho el Orden Mundial, a la perversa civilización occidental, a la evidente explotadora, racista y colonialista gestión imperial de los Estados Unidos, con sus enviados y embajadores, que nunca dejaron de acusar y señalar al enemigo… pero, cuando se trataba de contar los desaguisados hechos en la Habana, siempre surgían los apologetas, los camaradas, que con excusas y sahumerios trataban de ocultar los muertos y las libertades pisoteadas: “¡Era la revolución hermano, por el pueblo, por la soberanía y la independencia!”. Es que para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos… por supuesto, mientras no fueran los suyos; uno de sus grandes logros estratégicos fue la creación del Foro de Sao Paulo, gracias a la colaboración del Partido de los Trabajadores del Brasil y sus dos candidatos que coronaron como presidentes, Lula y Dilma, quienes aprestaron todo el peso diplomático y comercial de su país para impulsar los planes hegemónicos de la izquierda en Latinoamérica, a sabiendas que la seguridad de Colombia y Venezuela estaban en el menú de desestabilización que Fidel Castro tenía en mente.
Fidel los sobrevivió a todos, enemigos y amigos, murió de viejo y jamás se disculpó de sus errores, en su la tumba se enterrarán sus víctimas, sus secretos y traiciones, porque traicionó al pueblo cubano quien creía que era libertad lo que alcanzaban con el combate que dieron, traición a Latinoamérica toda quienes confiaban en una lucha justa para eyectar regímenes tiránicos.
Fidel inoculó a Latinoamérica con el virus del odio y la violencia; su papel fue el de la víctima pequeña y pura, que soportó estoicamente los abusos del abusivo Goliat del norte, convirtió un embargo económico, una simple prohibición del gobierno norteamericano a las empresas norteamericanas, que impedía comerciar con la isla hasta que su gobierno se pusiera a derecho, se transformó convenientemente en un “bloqueo” que jamás existió, la excusa perfecta para justificar su rol de mártir, aunque Cuba siempre pudo tener intercambios con el resto del mundo y, evidentemente, países como Francia, Canadá y España se distinguen como sus principales socios e inversionistas occidentales; de hecho, el gobierno norteamericano permitió la venta de comida a la isla, por razones humanitarias, y hoy en día es su principal suplidor de granos.
Empresas sin escrúpulos en hacer negocios con unos tiranos y violadores de derechos humanos hicieron la planificación y el desarrollo de la infraestructura eléctrica cubana, pagada con el petróleo venezolano, el mismo recurso escamoteado que le permitió que empresas brasileñas construyeran los enormes puertos que Cuba espera utilizar para convertirse en el centro de conexión, depósito y maquila de mercadería para todo el Caribe y más allá.  Canadienses y españoles invirtieron fuertemente en la infraestructura hotelera que hoy luce la isla, a la espera de los turistas que llegarían con la apertura que está en proceso de negociación con el primer mundo.
Cuba se ha venido preparando para este momento crucial desde hace un tiempo; cuando Fidel cayó en cuenta de que su modelo económico era un completo fracaso, que lo obligó a ser el pedigüeño más conocido del mundo, Cuba fue el país que más ayuda humanitaria internacional acumuló, pero ni siquiera así podía financiar el país y, al mismo tiempo, sostener el esfuerzo revolucionario fuera de sus fronteras.
A lo largo de las décadas logró montar una impresionante red de influencias y organizaciones en Latinoamérica, infiltró los centros de estudiantes de las universidades en Chile y Argentina, se adueñó de muchos sindicatos y organizaciones laborales en Brasil, logró penetrar en las instituciones militares, en las iglesias de Colombia y Venezuela, prácticamente se adueñó de partidos políticos en Centroamérica, regía los destinos de varias islas en el Caribe… cuando Rusia no pudo seguir financiándolo, Fidel se propuso la conquista de Venezuela, su viejo sueño, para que nuestro petróleo financiara sus largos tentáculos, cosa que logró con Hugo Chávez y, luego, con su agente de origen colombiano en Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Durante estos quince años de régimen chavista, no sólo hemos financiado el enorme desarrollo de la infraestructura que Cuba luce para su transformación capitalista, sino que hemos sostenido ese impresionante tinglado político, abierto y subterráneo, que Fidel manejaba desde La Habana.
Fidel tenía la capacidad (al parecer, igual la tiene Raúl Castro) de desatar, con una orden suya, una ola de huelgas, manifestaciones, protestas, violencia callejera en casi cualquier gran ciudad del subcontinente; todo gobernante que asumía el poder sabía que Cuba podía hacerle la vida tranquila o miserable, dependiendo de sus relaciones con La Habana.
De ese chantaje internacional vivía Fidel Castro, al momento de sentar en una mesa a las FARC y al gobierno de Santos en Colombia y al tiempo de condicionar la transición pacífica en una Venezuela convulsionada por la violencia, en su pretensión de normalizar el ingreso de la isla al concierto de naciones occidentales.  Cuba está negociando en estos momentos, con Europa y los EEUU, su futuro económico y político, ha pedido una serie de inmunidades para el gobierno de los Castro, sus familias y allegados, y Raúl quiere ser  reconocido como el partero de la nueva Cuba, a cambio de impunidad promete la paz definitiva en Colombia, la entrega en paz en Venezuela y las manos fuera de la región.
Fidel ya no está para ver el resultado de esta negociación (aún si estuviera vivo ya no puede percatarse de la realidad), en la que muchos latinoamericanos han dejado el pellejo y han servido de tontos útiles a ese genio maligno de la geopolítica latinoamericana, pero nosotros, todos los venezolanos de buena voluntad, vamos a presenciar con vergüenza como fuimos utilizados por ese personaje como peones en su tablero de ajedrez. - 
Saul Godoy Gomez
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por russi Jue Mayo 22, 2014 5:47 pm

NOTICIAS VENEZUELA 10290109_689020867801570_3113673001101560494_n
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por russi Jue Mayo 22, 2014 5:55 pm

NOTICIAS VENEZUELA 10366271_247929572079548_1653474390985111056_n
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty Yo Soy Venezolano

Mensaje por marinawais Jue Mayo 22, 2014 8:39 pm

Detenidos son obligados a firmar constancias de que no han sido maltratados

NOTICIAS VENEZUELA Represion-1400766613

Miembros del Foro Penal en Táchira presentaron un informe en el que advierten que personas que han sido objeto de detención en el estado por protestas están siendo obligadas a firmar constancias en las que niegan haber sido objeto de vejámenes o lesiones durante los procedimientos.

“Luego de que los muchachos han sido golpeados, agredidos o víctimas de una detención arbitraria los hacen firmar estas constancias, sin la presencia de su abogado y bajo coacción. Eso lo han hecho organismos como la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Nacional Bolivariana y la policía regional. Tenemos en muchas causas ese tipo de actas”, dijo Raquel Sánchez, vocera de Foro Penal Táchira.

Indicó  también que una cosa es que a un detenido se le lean los derechos y otra muy distinta es que hagan efectivos esos derechos.

“Si a usted le dicen que tiene derecho a una llamada y no se concreta, y que tiene derecho a la defensa desde el momento de la detención y no le permiten verlo a su abogado, ese derecho no es efectivo”, explicó.

En el informe señalan además que han registrado seis casos de personas que se presentaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para hacer denuncias sobre violación de derechos humanos y se les negó el trámite con el argumento de que esa diligencia no era de su competencia.

También comentó el caso de cinco personas que permanecen detenidas en varias dependencias de la localidad de Colón, municipio Ayacucho, al norte del Táchira, porque sus funcionarios aprehensores han obligado a que denuncien a la defensa privada.

“Esto es violatorio a toda norma de índole procesal penal”, dijo Sánchez, quien agregó que la constante que se registra en las detenciones desde el 4 de febrero es la incomunicación de las personas. Explicó que se restringe u obstaculiza la comunicación entre el detenido y sus abogados y parientes.

La vocera del Foro Penal en Táchira señalo que advirtieron a la Defensoría del Pueblo el levantamiento de actas con datos fraudulentos. Un caso de ello es la detención de 12 personas en el boulevard de la Universidad Católica del Táchira, entre los que se encontraba Angelly Pernía. El acta policial señaló que estaban atacando a la Residencia Oficial de Gobernadores, inmueble ubicado a cuatro cuadras de la UCAT.

El dato
Desde el 4 de febrero 282 personas han sido presentadas en tribunales de control, 17 han quedado privadas de libertad y 5 han quedado en libertad plena. Cinco han denunciado torturas y los casos han sido reportados en la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty Yo Soy Venezolano

Mensaje por marinawais Jue Mayo 22, 2014 8:42 pm

Cuando encontrar alimentos y artículos de primera necesidad se vuelve toda una odisea para el Venezolano (FOTOS)

NOTICIAS VENEZUELA Escasez-portada-1400765885

Largas colas se pueden observar en los distintos supermercados del país para adquirir desde una leche, aceite, harina, hasta crema dental, jabón de baño, medicinas, batería de carro entre otros productos. El reto encontrarlos, pues no basta solo con hacer la cola afuera, sino con luchar para que una vez que encuentres el producto no te lo arrebaten, la pregunta es ¿Hasta dónde hemos llegado?.

En la actualidad se escucha a menudo con mucha preocupación frases como “NO HAY”  y observas entonces todos los estantes en los supermercados vacíos y es allí cuando comienza tu odisea, ir a otro super, comenzar a preguntar donde hay, llegar al mercado negro, donde revendedores se aprovechan de la escasez y venden los productos regulados a precios muy elevados, cosa que pega muy duro en el bolsillo del venezolano, pero que a veces por necesidad te ves obligado a comprarlo.

Los venezolanos son marcados como vacas

Debido a las “mega colas” que se forman en los supermercados donde muchos duermen en las afueras de los establecimientos para poder ser los primeros y adquirir los productos que necesitan, esto ha llevado a que los venezolanos sean marcados con números  en sus antebrazos, para saber su turno en la cola y evitar así que la gente se cuele.

A continuación te presentamos algunas imágenes que muestran la cruda realidad que vive el país hoy en día:
 

NOTICIAS VENEZUELA Escasez-1400764798
NOTICIAS VENEZUELA Escasez-1400764802
NOTICIAS VENEZUELA Escasez-1400764804
NOTICIAS VENEZUELA Escasez-1400764806
NOTICIAS VENEZUELA Escasez-1400764808
NOTICIAS VENEZUELA Escasez-1400764810
NOTICIAS VENEZUELA Escasez-1400764812
NOTICIAS VENEZUELA Escasez-1400764814
NOTICIAS VENEZUELA Escasez-1400764816
NOTICIAS VENEZUELA Escasez-1400764818
NOTICIAS VENEZUELA Escasez-portada-1400764800



[size=14]Redacción @YSVenezolano 
[/size]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty Podridadas-Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Mayo 22, 2014 9:07 pm

EN VIDEO: Mira el momento exacto cuando un colectivo cachetea a un manifestante
Publicado 21 mayo, 2014 / 5:04 pm / Autor: Editorial / Sección: Noticias



Durante una concentración de los estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), en Caracas, el 19 de mayo, un presunto miembro de un colectivo habría cacheteado a uno de los manifestantes, según denuncias del material audiovisual. El video no precisa los motivos de hecho.





¡Terrible! –





¡SE BUSCA! El gordo "CACHETEADOR Y PISTOLERO" de La Pastora





DolarToday / May 22, 2014 @ 1:28 pm
Así dialogan los colectivos de la paz, el amor y la amistad. Le dan cachetadas a los estudiantes y los amenazan con armas de fuego. Que bonito, que bello!




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook


Última edición por marinawais el Jue Mayo 22, 2014 10:31 pm, editado 1 vez
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Mayo 22, 2014 9:39 pm

CARACAS: Marcha de abogados continua detenida en la Av. Paez de El Paraíso. 11:14 @notihoyweb pic.twitter.com/7OFlrCXbsL




NOTICIAS VENEZUELA BoQDk83CcAEByH0
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Mayo 22, 2014 9:55 pm

Justiciero Tictactictactic




EL CURRICULUM QUE DEBES TENER PARA SER OFICIALISTA DEL PARTIDO PSUV


NOTICIAS VENEZUELA 10410927_1452963208283948_7113722029722919427_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Mayo 22, 2014 10:18 pm

Esto es increible ¿hasta donde puede llegar la idolatría, el fanatismos? Por dios ¿hasta donde? prefieren que se les mueran los pacientes pero que no se sepa la verdad de lo que esta pasando, esto no tiene perdón, ¡NO LO TIENE!  Sad  Todos están enfermos, locos de psiquiátrico.  Shocked 



Orden de Prohibir solicitar medicamentos o material quirúrgico para pacientes del Hospital; así se mueran?? Asesinos pic.twitter.com/ddl2I4iEfg



NOTICIAS VENEZUELA BoP3ICmIUAIX_7v
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Mayo 22, 2014 10:44 pm

@ElVotoEsSecreto Esto es una bofetada para nuestra soberanía. pic.twitter.com/h328HswD58



NOTICIAS VENEZUELA BnhudzUIUAAzhL8




Nooo vale eso no puede ser verdad,  Twisted Evil  Aunque usted no lo crea!!! y entonces..........¿quienes son los verdaderos vende patria pues?   Twisted Evil
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Mayo 22, 2014 11:06 pm

CONFIRMADO EN GACETA: El Régimen decidirá que canales podrás ver por cable




NOTICIAS VENEZUELA 0000978921-600x308
@DolarToday / May 22, 2014 @ 9:00 am


El Estado podrá de ahora en adelante incluir cuantos canales considere en la grilla de programación de los servicios de televisión por suscripción.
La información fue publicada en la Gaceta Oficial 40.415 del martes 20 de mayo de 2014.
Por otra parte, se estableció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) deberá emitir un permiso a los prestadores de servicios de PNA (Producción Nacional Audiovisual), aun cuando ya estén operando.
Óscar Lucien, profesor del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (UCV), en declaraciones a El Universal condenó la medida. “Todas estas acciones del Gobierno las incluyo en lo que yo llamo el cerco rojo a la libertad de expresión y al derecho a la información de los venezolanos. Casualmente, en pocos días se cumplen siete años del cierre de RCTV y se nos dio a los venezolanos la excusa de que ese canal se iba a cerrar como parte de una estrategia de democratización de las comunicaciones en Venezuela y lo que nosotros podemos ver, transcurridos siete años, que lo que ha habido es un asfixiamiento de tanto la libertad de expresión como la libertad de información”.
Lucien se refirió al incremento de cadenas presidenciales, acciones legales contra los medios,limitaciones para el acceso de la información y el copamiento del espacio radioeléctrico por el Estado “por vía de las cadenas presidenciales y, a través de una cantidad de programas o de televisoras nuevas de contenido netamente oficialista, o sea, que no se está garantizando el pluralismo de la opinión política venezolana”.
Fuente: El Universal
  





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Mayo 22, 2014 11:14 pm

Así reaccionó Jaime Lusinchi ante una invasión extranjera (mandó los F-16 y se asustaron)




DolarToday / May 22, 2014 @ 11:19 am


La crisis se inicia el 9 de agosto de 1987 con la incursión de la corbeta ARC Caldas de la Armada de Colombia en aguas que han estado en disputa entre ambos países.

Al detectarse este movimiento, el presidente de la república, Jaime Lusinchi autoriza un despliegue sin precedentes de toda la fuerza armada venezolana, incluyendo un escuadrón elite de aviónes F-16 que solo esperaban la orden para atacar la corbeta Caldas.
El gobierno colombiano dirigido por el presidente Virgilio Barco, también ordeno una movilización militar de apoyo que incluía el envió del submarino ARC Tayrona a la zona.
El presidente Venezolano estaba decidido a dar la orden de ataque ante esta agresión, pero no fue necesario ya que al realizarse la primera advertencia de los pilotos venezolanos al buque Caldas, este se retiró inmediatamente de aguas territoriales venezolanas.
Esto ocurrió hace hace 27 años y Colombia más nunca intento una invasión de este tipo. Hace 15 años Venezuela sufrió su última invasión, pero lamentablemente no encontró resistencia.
Fuimos invadidos por la pequeña isla de Cuba quienes hoy nos gobiernan.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 69. 1, 2, 3 ... 35 ... 69  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.