MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

+3
belisa
lilian
ANAYANSI
7 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty Re: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mensaje por lilian Jue Jun 11, 2015 2:37 am

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 10256330_10152359884491877_7626000092993447952_n
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty Re: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mensaje por marinawais Jue Jun 11, 2015 4:55 am

lilian escribió:VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 10256330_10152359884491877_7626000092993447952_n



Están locos y mas locos los padres que se lo compre a sus hijas, ¡por Dios que locura...!     Evil or Very Mad

Por eso estamos como estamos................. Shocked
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Mar Jun 16, 2015 8:45 pm



Polémica "prueba de los dos dedos" aplicada a mujeres víctimas de abuso sexual desata críticas en India



VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Mujer_india
Domingo, Junio 14, 2015

Una controvertida y para muchos ofensiva  prueba para la mujer utilizada en hospitales de la India en casos de abusos sexuales ha reabierto el debate en medios y organismos médicos y legales sobre las decisiones gubernamentales respecto a cómo actuar tras una violación en el país.

Una circular mandada hace unos días desde el Gobierno de Delhi con nuevas directrices a la hora de utilizar la denominada "prueba de los dos dedos" en víctimas de agresiones sexuales explotó esta semana en los medios de comunicación indios generando una nueva tormenta en el país.

De acuerdo con la circular, el Gobierno local autorizaba a los médicos de los hospitales a utilizar esta prueba que no cuenta con la aprobación del Tribunal Supremo de la India y cuyo valor médico es prácticamente nulo para determinar si ha ocurrido un caso de violación.

El doctor Indrajit Khandekar, autor de un informe publicado en 2014 por el Departamento de Investigaciones Médicas de la India (DHR) señaló que la prueba "consiste en la introducción de dos dedos en la vagina de la mujer para comprobar la dilatación de la misma y el estado del himen".

Dicho informe desaconseja en violaciones la práctica de la prueba, que "viola el derecho a la intimidad, la integridad física y mental, y la dignidad de la persona".

Le puede interesar ► Conmoción en India: muere enfermera luego de 42 años en coma a causa de una 'salvaje' violación

En iguales términos se expresó el Tribunal Supremo en una sentencia de 2013 que muchos pensaban que sería el final de una prueba que generalmente, además, terminaba volviéndose en contra de la propia víctima en un proceso judicial.

Ante la situación, el Gobierno delhí se retractó calificando el asunto de "malentendido", según el responsable de Salud de la ciudad, Satyendar Jain, que señaló posteriormente que "el test de los dos dedos no debería ser utilizado en casos de abusos sexuales a menos que su utilización sea por un tratamiento médico".

El arcaico test, que data del siglo XVIII, solo resuelve la frecuencia de relaciones sexuales de la mujer y "era requerido por los tribunales como prueba para dirimir si existió consentimiento en la violación", indicó la abogada y activista Khadijah Faruqui.

Con orientación municipal o sin ella este test se sigue realizando, en 2013 se reportaron cinco casos en Delhi, destacó Faruqui.

Colaboración: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty CNN

Mensaje por marinawais Vie Jun 19, 2015 3:42 am

Aunque no tiene que ver con violencia directamente si tiene que ver con mucho de lo que la produce, por eso me atrevo a ponerlo aqui y me parece que este pequeño paso es muy importante, ojala de buenos frutos y muy pronto, ellos tienen que cambiar, este es mi deseo, y es lo que pienso. Very Happy


¿La 'Primavera Árabe' necesita un 'verano del amor'?


VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Sexual-arabe
Sheeren el Fleki afirma que se necesita una generación para que la sociedad árabe cambie sus dogmas respecto a la sexualidad (Getty Images/Archivo).


Por Shereen el Feki, CNN
1113 ET (1513 GMT) 17 junio, 2015

Nota del editor: Shereen el Feki es autora de Sex and the Citadel: Intimate Life in a Changing Arab World, un estudio sobre los cambios en las actitudes y los comportamientos sexuales en la región árabe.

(CNN) — Hace un par de meses, en un teatro abarrotado de El Cairo, Ali Qandil arrasó. "¿Por qué los padres egipcios lloran en la boda de sus hijas?", preguntó el comediante a la multitud, "porque saben que sus hijitas van a tener sexo por primera vez".

En la situación conservadora actual de Egipto, el bien dirigido ataque de Qadil contra los tabúes sexuales bastó para que el público se echara a reír a pesar de que los administradores del teatro estaban consternados.

El espectáculo fue cortesía de Al Hubb Thaqafa (el amor es cultura), una novedosa plataforma de redes sociales en árabe que ofrece franqueza en cuestiones de amor, sexo y relaciones. Inició operaciones hace poco más de un año y su sitio web, su canal de YouTube y sus perfiles en redes sociales han atraído a más de nueve millones de visitantes, principalmente de Egipto y Marruecos.

El enfoque sin tapujos de Al Hubb Thaqafa respecto al sexo, que ofrece información veraz sobre cosas como los hechos básicos de la vida o los detalles de la felación, es un acontecimiento bien recibido en una región en la que los maestros a menudo se sienten demasiado avergonzados como para comunicar lo más básico de los temas contemplados en los planes de educación sexual y reproductiva y los padres a menudo cubren con un velo de silencio esos temas en presencia de sus hijos.

Para Ali Qandil, el sexo es una fuente inagotable de humor, tal como pasa en cualquier otra parte del mundo. Pero al parecer, el sexo no es cosa de risa en la región árabe.

En semanas recientes, se ha sabido de la detención y el abuso de docenas de hombres homosexuales y de mujeres transexuales en Egipto, de la explotación sexual masiva en el reino del terror de ISIS, o de la reciente prohibición de una nueva cinta en la que se saca a la luz el próspero tráfico sexual de Marruecos. Estas noticias no han servido de mucho para disipar la imagen de una sociedad sumida en una represión sexual.

Pero al enfatizar que el sexo es un placer que hay que disfrutar y no un problema que resolver, Al Hubb Thaqafa atiende a una larga tradición de intercambio libre y franco en asuntos sexuales en árabe. Fuera del sexo cibernético y de la pornografía en internet, en sus plataformas no se abordan muchos temas de los que nuestros ancestros no escribieran hace más de un milenio.

No hay nada antiislámico en hablar sobre sexo. De hecho, muchas de las grandes obras eróticas árabes las escribieron estudiosos de la religión. Pero a lo largo de los siglos, y particularmente en las décadas recientes, con el auge del fundamentalismo islámico, las sociedades de la región árabe se han sentido cada vez menos cómodas con su sexualidad.

Al Hubb Thaqafa ofrece a hombres y mujeres la oportunidad (en parte al reclamar el árabe como idioma de la sexualidad y ofrecer una alternativa "respetable" al lenguaje coloquial callejero) de hablar entre sí sobre sexo, de hacer preguntas, de compartir experiencias personales y de confrontar sus opiniones sin la vergüenza o la censura usual.

Esa clase de oportunidades son muy raras en internet. Han pasado dos años desde que publiqué Sex and the Citadel, una investigación de cinco años sobre las actitudes y los comportamientos sexuales en la región árabe y sus interrelaciones con la política y la economía, la religión, la tradición, el género y las generaciones. Desde entonces, las grandes ambiciones políticas que alimentaron a la Primavera Árabe se congelaron o, como ocurrió en Egipto, estallaron y ahora consumen a Libia, Yemen y Siria.

El sexo podría parecer un tema extraño en estos días, dado que hay otros asuntos más urgentes en la región. Pero nunca está lejos de la política, ya que los poderes autoritarios (ya sean presidentes respaldados por las fuerzas armadas o extremistas religiosos) saben muy bien cómo usar los asuntos de la carne, envueltos en interpretaciones selectivas del islam, para controlar sus comunidades.

Tristemente, esto ocurre más allá de Medio Oriente, aunque también ocurre lo opuesto. Consumar los gritos de batalla de los levantamientos recientes (libertad, justicia y dignidad) en la vida privada tendrá, a la larga, profundas implicaciones en la vida pública.

Cuando se trata de sexo, nunca es blanco y negro, como los conservadores quieren hacernos creer. En esto, al igual que en muchos otros aspectos de la vida, hay al menos 50 tonos de gris.

En mis viajes he conocido hombres y mujeres en toda la región árabe que exploran ese espectro. Médicos como Chafik Chraibi, un obstetra marroquí cuyos esfuerzos por cambiar las restrictivas leyes sobre el aborto en su país han ayudado a que se dé un pequeño paso hacia una reforma legal. Educadores como Safa Tamish, un palestino que vive en Israel y que se esfuerza para que la educación sexual llegue a las escuelas y a las familias de la Ribera Occidental. Activistas como los fundadores de Chouf y Damj, dos nuevas ONG tunecinas que se encuentran entre los muchos grupos de la región que tratan de encontrar un lugar para los hombres y mujeres cuya sexualidad o identidad de género se sale del molde.

En todo Medio Oriente surgen muchas iniciativas de esta clase —que combaten la violencia sexual, aseguran los derechos de las madres solteras u ofrecen servicios de salud sexual a los jóvenes solteros, por ejemplo— y a menudo lo hacen en terreno peligroso. Las más exitosas trabajan despacio, en armonía con la religión y la cultura.

El enfrentamiento, ya sean protestas políticas en la plaza Tahrir o el mostrar los senos al estilo de Femen, no es la forma de lograr cambios tangibles y duraderos en la región árabe, como lo han demostrado los acontecimientos recientes.

Para muchas personas, particularmente mujeres, el sexo sigue sumido en la vergüenza, por lo que se vuelve una poderosa herramienta de control político y social. Es difícil ejercer las libertades sexuales cuando los intereses familiares son más importantes que las elecciones individuales, cuando la apariencia es más importante que la realidad, cuando la virginidad se define por un fragmento anatómico (un himen intacto) y no por un estado de castidad o cuando la prostitución se oculta tras la máscara de un matrimonio entre visitantes ricos y refugiadas desesperadas.

Cambiar las condiciones políticas, económicas y sociales que subyacen a estas realidades requerirá el trabajo de cuando menos una generación. Pero al menos en algunos lugares, el cambio positivo se está arraigando paulatinamente. Como decía mi abuela egipcia: "Si hubiera semillas de paciencia, yo habría sembrado campos enteros". En otras palabras, lo que necesitamos es una evolución sexual, no una revolución.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Shereen el Feki.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty Re: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mensaje por lilian Jue Jul 02, 2015 4:18 am

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 11035617_10152882710513962_372603719811705046_n
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty Re: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mensaje por marinawais Jue Jul 02, 2015 4:24 am

lilian escribió:VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 11035617_10152882710513962_372603719811705046_n

gagagaga
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty Re: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mensaje por lilian Jue Jul 02, 2015 4:53 am

marinawais escribió:
lilian escribió:VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 11035617_10152882710513962_372603719811705046_n


gagagaga
Wink
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty Re: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mensaje por lilian Vie Jul 03, 2015 11:51 pm

A un mes de la masiva convocatoria Ni Una Menos: un balance colectivo



A un mes de la histórica y multitudinaria movilización que colmó más de 90 plazas de todo el país y nuestro Monumento a la Bandera en Rosario, el colectivo organizador difunde el documento con un balance colectivo de todo lo que sucedió post-marcha, de los logros consagrados, de lo que todavía hace falta y el significado que tuvo la masiva toma del espacio público que representó la convocatoria #NiUna Menos. A nivel nacional, y entre esas demandas que fueron escuchadas, se creó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres y además, se presentó la actualización del Protocolo para abortos no punibles del Ministerio de Salud de la Nación.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 10405331_380129645511557_6327619453980334101_n
Así se veía la Plaza del congreso en Buenos Aires


Difundimos el documento

Ni una menos. A un mes del 3 de junio

1 El  llamado

Ni una menos, como consigna y llamado, nombró un estado de ánimo colectivo: el rumor social de la preocupación ante cada mujer asesinada o desaparecida, y el hartazgo frente a la violencia machista en diferentes escalas. El llamado caló de modo profundo porque preexistían, por un lado, el ánimo social y la conciencia de muchas y muchos y, por otro, el trabajo tenaz de grupos de militantes y activistas que crearon y forjaron los sentidos y las palabras para nombrar el problema en sus diversas formas. Que exista la categoría “femicidio” sin duda es resultado de esa tenacidad.

El lanzamiento de la convocatoria para el 3 de junio se dio de manera espontánea y produjo una confluencia de esfuerzos inesperada y fértil. En esa unión entre grupos de trabajo convergieron también perspectivas políticas diferentes, periodistas e intelectuales, estrategias organizativas y militantes, pericia en medios de comunicación y compromisos feministas. Las redes sociales, Twitter y Facebook, fueron claves en la difusión, con el carácter multiplicador y expansivo que adquieren los mensajes al viralizarse.

2 Multitudes

El acto de Ni una menos del 3 de junio tuvo lugar en más de 120 plazas y localidades del país. El llamado era amplio, invitaba a cada quien asistir con sus propias consignas, y esa invitación corrió como el agua porque había una preocupación común. Por primera vez en la historia argentina, una demanda de mujeres, hecha presente con el cuerpo en la plaza pública, fue tan masiva. Era el grito colectivo de miles que clamaban por el derecho a dejar de ser degradadas y maltratadas. Ni una menos, en la plaza del Congreso –y en todas las plazas convocantes del país– se vio multiplicado en cientos de frases y reclamos distintos, cada quien supo vincular la consigna con su propio mapa de preocupaciones y demandas y producir sus propios carteles y performances callejeras. Así, los movimientos de mujeres y feministas que defienden el derecho a la interrupción del embarazo convivieron con quienes condenan esa práctica, partidos políticos, movimientos sociales, adolescentes, estudiantes, trabajadoras y trabajadores con y sin sus sindicatos, personas independientes y grupos LGBTIQ  –con gran presencia de las travestis y la denuncia de transfobia y asesinato de trans; todos y todas estuvieron allí para decir: Ni una menos y reclamar un cambio cultural que es responsabilidad colectiva.

La convivencia de discursos heterogéneos tuvo la dimensión de un acontecimiento: algo que no es del orden de la suma de las partes, que no funciona como agregado de demandas sino como novedad. Como el voto femenino, como los grandes derechos adquiridos, el alcance de la denuncia de la violencia machista, inscribe a este acontecimiento en los linajes por los cuales las multitudes ingresaron en la vida política nacional.

3 La hospitalidad

La del 3 de junio era una movilización bautismal para muchos y muchas, y su clave fue la hospitalidad. Una multitud que se movía lentamente y a la vez se cuidaba, que hacía del ámbito público un lugar hospitalario y no un estado de intemperie. La zona del Congreso se convirtió en espacio de escucha y caja de resonancia: aquello que las mujeres se contaban en secreto tuvo la oportunidad de salir del rincón de lo personal y lo privado para hacerse voz pública y política. Para aquellas que sufren la violencia machista, se logró tejer la trama de un lugar en el que pudieran decir su palabra. La denuncia fue un hilo fuerte de la movilización, pero no fue el único, porque de lo que se trata es de la legitimidad del decir femenino: de construir una hospitalidad para escuchar ese decir. Como acontecimiento, la convocatoria consiguió también instalar en la lengua popular palabras como “femicidio” y “violencia machista”. No es poco si se piensa en las palabras, equívocas y esquivas, con las que los medios de comunicación informaban del problema.

La pluralidad de la convocatoria, las diferencias entre quienes asistieron y, ya desde antes, en el grupo convocante, nos lleva a pensar en la transversalidad. Hacía tiempo que un tema no era construido como común más allá de las nítidas oposiciones en el espacio político, signadas por la confrontación entre oficialismo y oposición. El 3 de junio permite imaginar una salida a la dicotomía que no sea el optimismo reconciliatorio conservador: la posibilidad de pensar ciertos temas, afirmar valores, impulsar otras prácticas Una transversalidad renovada, en pos de una efectiva ampliación de los horizontes de la vida en común.

4 El sentido

El 3 de junio fue masivo y transversal como las manifestaciones que se producen cada 24 de marzo. En ellas hay acuerdo en un punto fundamental: la condena al terrorismo de Estado, que nos remite al pacto principal de la política argentina, que se escribió con la consigna “Nunca más”. El acto del 3 dijo Ni una menos y ahí ancló un sentido: construir entre todas y todos “un nuevo Nunca más”. Y así como el Nunca más se inscribe en la órbita de los Derechos Humanos, en este caso el femicidio no fue pensado desde la lógica de la seguridad o la inseguridad y del reclamo punitivista a los victimarios, sino entre las cuestiones de los derechos humanos de las mujeres.

La tonalidad fundamental de la plaza la dio el feminismo, que inundó las calles con sus consignas, sobre todo aquellas que dicen que lo personal es político y la que reclama la soberanía de las mujeres sobre sus propios cuerpos. Los distintos edificios públicos de Buenos Aires, desde el Congreso hasta la Casa Rosada, se tiñeron con las luces del violeta que engalana las luchas feministas.

Uno de los principales reclamos que se vieron por las calles fue el de las mujeres a decir “No” sin recibir castigo. Ese “No” que no soportan los hombres que golpean, violan o matan. Ese “No” que pone en escena a la mujer rebelde, que irrumpe y desestabiliza la comodidad machista y a la sociedad patriarcal en su conjunto. Ese “No” se enarboló en infinidad de carteles, hechos de manera casera y en manos de personas de todos los géneros y edades. No a la forma en que el sistema patriarcal pretende construirnos como hombres y mujeres, de manera binaria y unívoca. No a los patrones culturales que implican el avasallamiento de nuestros cuerpos, no a la vestimenta obligada, a los roles obligados, a la sumisión obligada. No al estereotipo de género que convierte a toda mujer en esposa y madre. No a una moral que juzga y castiga. En contrapartida, también se dijo “Sí”: Sí a las decisiones autónomas de las mujeres. Sí a la posibilidad de que todas y todos construyamos nuestras vidas de acuerdo a nuestros propios deseos. Sí a la libre decisión de las mujeres sobre su sexualidad y su capacidad reproductiva. Sí al derecho de todas las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, a elegir si quiere o no tener hijos o hijas, cuándo quiere tenerlos, cómo y junto a quién. Sí a parirlos sin ser infantilizadas ni violentadas en sus elecciones.

Hoy reclamamos que el grito colectivo sea escuchado por quienes toman decisiones. En medio de las campañas electorales que terminarán en octubre con la elección de un nuevo presidente convocamos a los candidatos y candidatas a que suscriban y se expresen sobre la agenda que se impuso mediante la presencia de las multitudes que tomaron la calle el 3 de junio.

5 Efectos y deudas


Fueron muchos los efectos inmediatos que se produjeron luego del 3 de junio. En principio, un efecto social, evanescente pero perceptible en la vida cotidiana, en las conversaciones en las escuelas, en la calle, en los lugares de trabajo: charlas y reflexiones sobre el tema, el ensayo de nuevas prácticas.  También se produjeron efectos institucionales, entre ellos:

-Al día siguiente del acto, los llamados a la línea 144 crecieron en un mil por ciento, y la línea sumó 50 operadores.

- La CSJ convocó a las autoridades judiciales a colaborar en la confección del Registro de Femicidios de la Justicia argentina.

-El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, oficializó la Unidad de Registro de Femicidios.

-En Mendoza se instrumentó el patrocinio jurídico gratuito para las víctimas de violencia machista.

-En Chaco se anunció la creación de un Registro Único de casos de violencia de género, y la puesta en funcionamiento de un sistema de seguimiento de expedientes que ingresen por la órbita judicial.

- En la Ciudad de Buenos Aires, la legislatura votó de manera unánime el proyecto para que las Unidades Fiscales especializadas en Violencia doméstica funcionen con rango de ley.

-En Trelew, un fallo judicial condenó a un hombre por desobedecer la prohibición de acercamiento a la víctima de violencia.

-En Rincón de los Sauces, Neuquén, se anunció la puesta en funcionamiento de un refugio para víctimas de violencia de género.

-La Universidad de Buenos Aires aprobó la creación de un protocolo contra la violencia de género.

-La UTE-Ctera y legisladores presentaron un proyecto para incorporar licencia por violencia de género en el Estatuto del Docente de la Ciudad de Buenos Aires.

-Se afirmaron políticas públicas que amplían el repertorio de caminos para la defensa de los derechos de las mujeres: desde la conversión en ley de la Asignación Universal por Hijo hasta la renovación del Protocolo de abortos no punibles.

-La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, creó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Entre las razones de su creación, a resolución afirma que “responde a un claro reclamo social”, materializado en “la histórica manifestación bajo el lema Ni Una Menos”.

Bastante sucedió y a la vez no alcanza. Muchas demandas siguen pendientes, inclusive el pasaje de los anuncios a la instrumentación. El Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, previsto por la ley 26.485, sigue sin hacerse plenamente efectivo, y el Protocolo de para la atención integral de las personas con Derecho a la interrupción legal del embarazo debería adquirir de manera urgente el rango de Resolución ministerial para que sea de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional. Se trata de derechos adquiridos, cuya defensa es necesaria para proteger la vida y la integridad de las mujeres.

El 3 de junio logró que el tema de la violencia machista se instale en la agenda pública y obligue a los poderes del Estado a responder con políticas. La convocatoria logró saltar el cerco marginal en que históricamente se encierran las demandas por la libertad y la integridad de las mujeres. Lo hizo recogiendo el malestar y el dolor social frente a las muertes, las heridas repetidas y el modo en que las víctimas son tratadas judicial y mediáticamente. Queda abrir todavía más la cuña para que los reclamos históricos sean audibles y visibles. Mientras diariamente crece la lista de víctimas de violencia machista, decimos Ni una menos. Porque son necesarios activismos cada vez más tenaces, militancias diversas y firmes entramados de voluntades, decimos Ni una menos. Porque es necesario expandir el tejido y la escucha, a un mes del 3 de junio, decimos, una y otra vez: Basta de femicidios. Ni una menos.

Ni una menos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty Re: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mensaje por lilian Jue Jul 09, 2015 3:07 pm


VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 11709265_10153437097149764_816001063724385652_n
Foto de Juan Manuel Alessandro.
Juan Manuel Alessandro

Es posible aún que algún desprevenido, confundido por preceptos antiguos de algún tratado de ciencia apresurado y falaz, se sienta tentado de suponer que el mundo gira por fuerzas ajenas y misteriosas. Le pondrá nombre a esas fuerzas y se las adjudicará a la naturaleza con total inocencia.
Será entonces que hay quienes aún no se han percatado de lo evidente y es que las mujeres son el verdadero motor del mundo.
A fuerza de ser testigo, de comprobar hasta el cansancio mi teoría y de dejarme llevar por el testimonio de los días, es que puedo sostener frente a cualquier hipótesis antojadiza que las mujeres hacen girar el mundo y si es necesario lo detienen estirando las noches y postergando las mañanas.
Son capaces de sostener la luna por unos minutos más allí donde los hombres ya daban la noche por perdida. Los años las acarician con un milagro sutil donde confluyen la sabiduría y la belleza. Son el territorio exacto donde la creación se detuvo en los detalles, y escondió todas las fuerzas posibles en un envoltorio fragil para preservar lo esencial de las miradas impiadosas.
Algunos ensayarán torpes refutaciones, exhibirán ecuaciones, revisarán los mapas, consultarán constelaciones, y si son prudentes, terminarán por comprender, que las mujeres son las que mueven el mundo.
Nosotros, simplemente, disfrutamos de esta cotidiana maravilla y ponemos en hora los relojes con cada amanecer que nos preparan.
Ellas fingen el asombro cuando les señalamos las estrellas, se encienden con el verano y nievan con el invierno, soplan todos los vientos que nos mueven y orgullosos sentimos que avanzamos por propia iniciativa. Inútil es negarse a la evidencia, así como nos cambian con una mirada o nos mejoran el día con una palabra, así se rinde el mundo a tan clara voluntad.
Usted ahora lo sabe, o lo supo siempre, no le adjudique a la ciencia o a su fe lo que es tan evidente, y déjese engañar si le parece porque no hay nada más verdadero que esta ilusión que se le ofrece.
Antes de que usted despierte las mujeres habrán puesto el mundo a girar, una vez más.
de Alejandro Ippolito
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty Re: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mensaje por lilian Vie Jul 10, 2015 6:51 am

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 11210417_952865658068237_1631168765746592970_n

O acaso cuando los hombres andan con el torso desnudo, a nosotras se nos ocurre violarlos??? dunno dunno dunno

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty Re: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mensaje por marinawais Vie Jul 10, 2015 7:31 am

lilian escribió:VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 11210417_952865658068237_1631168765746592970_n

O acaso cuando los hombres andan con el torso desnudo, a nosotras se nos ocurre violarlos??? dunno  dunno  dunno

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



megsuta      A lo que tu preguntas Lilian no seria mala idea a ver si aprenden.  Basta de tanta violencia,  ¡basta ya...!     Twisted Evil
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty Re: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mensaje por lilian Mar Jul 28, 2015 11:42 pm

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 1455198_10151708765331006_481334783_n
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty Re: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mensaje por lilian Jue Sep 03, 2015 3:08 am

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 205416_464421770242183_660484938_n
Feminicidio.net

¡Qué tres! Rosa Luxemburgo, Simone De Beauvoir y Emma Goldman en la playa, fumando pipa (1930’s.)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty Re: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mensaje por marinawais Sáb Sep 05, 2015 2:00 am

lilian escribió:VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 205416_464421770242183_660484938_n
Feminicidio.net

¡Qué tres! Rosa Luxemburgo, Simone De Beauvoir y Emma Goldman en la playa, fumando pipa (1930’s.)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




megsuta   gagagaga    megsuta
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty Re: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mensaje por lilian Mar Sep 15, 2015 7:12 am

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 1395878_10201504812714707_1876588561_n

POR QUÉ LA ODIA A CRISTINA-
Por José Pablo Feinmann

"Usted, Señora, que no la tolera, que no la puede ver más, que no la aguanta más: usted no la tolera porque… usted no sabe si robó o no robó, porque realmente ese patrimonio… ella podría demostrar muy fácilmente que hay otros patrimonios en la República Argentina que se han multiplicado muchísimo más y que bastaría darse una vuelta por la Sociedad Rural para ver cómo se han multiplicado esos patrimonios...
Pero lo del patrimonio es una excusa: usted la odia. Yo creo que la odia porque encuentra en ella cosas de las que usted carece y en lugar de admirarla, porque cuando una persona tiene cosas de las que uno carece, uno puede hacer dos cosas: o llenarse de odio, de envidia y de resentimiento y odiar a esa persona, porque su mera existencia demuestra mi mediocridad, porque su mera existencia es la muestra palpable de mi mediocridad, entonces la odio. O puede admirarla...
Entonces yo creo que usted que odia tanto, señora, a Cristina Fernández, es porque posiblemente no esté contenta con su vida, posiblemente no haya hecho la carrera que quiso hacer, posiblemente se dé cuenta de que no tiene la inteligencia que ella tiene, ni podría hablar en las Naciones Unidas como hace ella sin leer un solo papelito e hilando de un modo realmente deslumbrante...
Otra cosa que les da mucha bronca es que no es una viejita, no está fulera, no es un bagayo, es una señora de 58 años, pero usted también vio fotos de cuando era jovencita, una morocha argentina muy linda, y hoy sigue siendo una mujer atractiva...
Es decir, más precisamente que una mujer atractiva, es una mujer. Porque hay mujeres que no son mujeres, son políticas. Si usted la ve a la alemana (Ángela) Merkel, yo no le veo mucha femineidad, qué quiere que le diga. Veo a una alemana decidida a llevar a su país otra vez al poder sobre la pobre Europa...
En cambio, Cristina Fernández tiene una base tan atractiva que hasta puede ser tapa erótica de revista diagramada por, no digo enfermos mentales, pero bueno, onanistas compulsivos, digamos, que se excitan mucho con ella y la idealizan, como salió en esa tapa...
Con usted no creo que pudieran hacer esa tapa, seguramente no, porque pocas mujeres tienen la base de belleza como para que se haga con ellas una tapa excitante...
Después creo que le da mucha bronca porque, ¿qué hace esta mujer en la presidencia de la República? Eso siempre fue cosa de hombres, las mujeres tienen que estar en el hogar, llevar los chicos a la escuela, atender al marido… ¿y esto qué es? Es una intrusión...
Digamos que esto le pasa a una mujer. ¿Qué le pasa a un tipo?
Bueno, al tipo peor, mucho peor, el tipo tiene un odio tremendo porque sabe que esa mujer es imposible para él. Por ejemplo, para usted, digamos, eso que José Ingenieros llamó alguna vez "el hombre mediocre", veamos mujeres imposibles para usted: Charlize Theron, Scarlett Johansson, Marta Argerich, Hiromi Uehara, esa belleza japonesa, la chica esta que hizo el Cisne (negro), Natalie Portman y Cristina Fernández, mi querido amigo, es imposible para usted...
Para usted es tan imposible Charlize Theron o, si viviera, Marilyn Monroe, como Cristina Fernández. Está totalmente alejada de sus posibilidades...
Y no sólo eso, usted sabe que está totalmente alejada de sus posibilidades porque es brillante, porque hizo una carrera política brillante, hizo una carrera más brillante que la mayoría y que todos los políticos que están en acción en este momento...
Sé que me va a costar lo que estoy diciendo, pero cuando uno llega a convencerse de algo, lo tiene que decir pero tratando de fundamentarlo. Si uno da los fundamentos racionales por los cuales dice algo, usted me tiene que respetar. Entonces, yo creo que esta lejanía absoluta de la presidenta de la Nación a usted lo pone mal. Porque usted cree que todas las minas tendrían que tirarse a sus pies...
Y sabe que ésta no se va a tirar nunca a sus pies, ni, sabemos, no creemos que se tire a los pies de ningún hombre porque se autosostiene y éste es el segundo punto: ¡Qué indignación! Que una mujer sea sustantiva en sí misma. ¿Desde cuándo las mujeres se valen por sí mismas, qué significa esto?
Es una alteración total del desarrollo universal de las relaciones entre hombres y mujeres. Las mujeres dependen de los hombres y tienen que seguir así; en cambio, esta yegua nos grita, nos levanta el dedo, nos señala, no puede ser, hay que terminar con esto, tiene que irse...
Esto a usted lo pone muy mal. Lo pone muy mal que una mujer más inteligente que usted, que la mayoría de las mujeres, que la mayoría de los tipos que andan por ahí, de los machos que se reúnen y que están acostumbrados a hablar de las mujeres entre insultos y bajezas…
De pronto tiene una a la cual van a poder insultar todo lo que quieran pero no la van a tocar, no le van a llegar. Se van a quedar permanentemente insatisfechos. Es una de las más grandes insatisfacciones la de saber que por más que uno insulte a alguien no lo va a poder ni rozar...
Entonces eso lo llena de odio y no quiere ser gobernado por una mujer. Menos por una mujer que es una mina, que es inteligente, que es brillante y que usted sabe en algún punto donde la verdad ya no la puede ocultar, que es superior a usted. No por casta social, no, no, intelectualmente. No todos somos iguales intelectualmente…
Ahora, lo que usted quería era ser superior a las mujeres durante todo el transcurso de su vida".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Página 8 Empty Re: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.