MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mexico esta clamando por justicia!!!!!

+12
Zapo
ANAYANSI
el contador
JAVIERCAL
LOBO_1
lupitadic2012
dulcam
gandalf
Lexi
Adri
Van Eyck
lilian
16 participantes

Página 14 de 27. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Dom Jun 09, 2013 2:01 am


Indiferencia civil ante miles de desaparecidos en México (VIDEO)




De el comunista el junio 8, 2013 • ( 0 )


Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 234

En México la violencia es una
dolorosa realidad que ha dejado a decenas de miles de muertos y
desaparecidos en los últimos seis años y medio, sin embargo una parte
importante de la población es indiferente a esa realidad, mientras
familiares de víctimas se enfrentan al dolor por la ausencia de los
seres queridos.


[youtube][/youtube]





teleSUR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Dom Jun 09, 2013 9:29 pm

México: Denuncian acoso contra opositora de minera canadiense



Publicado el 6/09/13 • en el tema México • Visitas 119 , 119 en este día • Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Printer_famfamfam Imprime este Artículo







Compartir

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 043n1soc-1

PROCESO.COM.MX – El activista social Ignacio Suárez Huape
denunció el allanamiento de una casa perteneciente a uno de los
integrantes del movimiento opositor a la mina de la empresa canadiense
Esperanza Silver, que pretende extraer oro y plata en la comunidad de
Tetlama.


De acuerdo con la denuncia presentada en la agencia del Ministerio
Público del municipio Temixco, con número de averiguación TX01-701-2013,
desconocidos ingresaron a la vivienda de.

Ella participa activamente en el movimiento que se opone a la
instalación de la mina en el cerro El Jumil, en Tetlama. La mina se
localiza a menos de un kilómetro de la zona arqueológica de Xochicalco.

En la denuncia dieron a conocer que el martes pasado unas personas
irrumpieron en la casa de Alejandra para destruir sus pertenencias y
robar 20 mil pesos. En el sitio dejaron un mensaje con leyendas
intimidatorias.

“Digan sí a la mina, putas”, “nosotros fuimos pagados para “aser”
(sic) este puto desmadre”, “los tenemos bien vigilados putos”, “esto les
va a pasar a todos los que digan no a la mina putos”, “dejen tragar
pendejas”. El mensaje fue divulgado en redes sociales por los activistas
que se oponen a la instalación de la mina.

Suárez Huape acusó a la empresa Esperanza Silver de ser la
responsable del allanamiento de morada y también de crear un clima de
inestabilidad social en la comunidad. Su estrategia, dijo, es un “común
denominador de las mineras”.

Precisamente el martes pasado, cuando los habitantes de la comunidad
de Tetlama se reunían con el gobernador Graco Ramírez, desconocidos
aprovecharon para entrar y hacer pintas en la casa y amenazar a los
ciudadanos contrarios al proyecto de la mina.

En esa reunión, el gobernador exigió al cabildo negar los permisos a
la minera, ya que “tenían que pensar en el futuro de los niños”. Les
aseguró que el proceso para extraer los minerales preciosos (oro y
plata) contaminaría el río que pasa a un costado del cerro El Jumil y
acabaría con el ecosistema de la región.

Además mataría la vida turística. A un kilómetro de la mina se
encuentra la zona arqueológica de Xochicalco, declarada Patrimonio de la
humanidad por la UNESCO, recordó el gobernador.

Recientemente fue lanzada una campaña en estaciones de radio,
televisión y prensa escrita, en la que se rechaza la instalación de la
empresa canadiense por los daños ambientales que implicaría.

Nadie sabe con exactitud quién paga esa campaña, pero los ecologistas
aseguran que ellos no tienen los recursos para sufragar una campaña tan
agresiva. Incluso presumen que se trata del propio gobierno del estado.

Permitir la operación de la mina a cielo abierto en Tetlama, Morelos, concesionada a la empresa canadiense Esperanza Silver, sería darle el tiro de gracia a la ecología de la región y del estado.
No sólo contaminará con cianuro y mercurio mantos freáticos, bosques y
parcelas cultivables de la región, sino que afectaría la zona
arqueológica de Xochicalco y la propia ciudad de Cuernavaca –distante 12
kilómetros del proyecto–, debido a la incontrolable dispersión de polvo
con químicos y metales, afirmaron representantes de los Pueblos y
Ciudadanía Organizada, del estado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Lun Jun 10, 2013 12:05 am


México: Miles de ciclistas circulan desnudos para defender sus derechos (VIDEO)




De el comunista el junio 9, 2013 • ( 0 )


Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 714

Miles de ciclistas desnudos,
muchos con el cuerpo pintado, circularon por las principales calles de
la capital mexicana en una marcha de protesta contra la ´cultura del
automóvil´ y la falta de atención de los conductores.


En la acción participaron tanto hombres como mujeres. Esta es
la octava edición de una marcha que se celebra en el país desde el año
2006, en el marco de la iniciativa mundial por el respeto a los
ciclistas que se inició en Canadá en 2004. El objetivo general del
‘ciclonudismo’ es hacer oír la voz de los usuarios de la bicicleta y
demostrar que este vehículo es una alternativa de transporte sana y
sostenible.


[youtube][/youtube]



Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 1ActualidadRT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Miér Jun 12, 2013 10:42 pm

Israelíes asesoran a México en represión contra Zapatistas
Publicado el 6/12/13 • en el tema EL MUNDO EN CRISIS • Visitas 396 , 396 en este día • Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Printer_famfamfam Imprime este Artículo
[url=http://www.addtoany.com/share_save#url=http%3A%2F%2Fwww.contrainjerencia.com%2Findex.php%2F%3Fp%3D68978&title=Israel%C3%ADes asesoran a M%C3%A9xico en represi%C3%B3n contra]Compartir[/url]
Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Gal_6890
Yaron Yugman, representante del Ministerio de Defensa de Israel en México, se reúne con el titular de Seguridad Pública, Jorge Luis Llaven Abarca
LINDA QUIQUIVIX / JIMMY JOHNSON / GLOBAL RESEARCH - A inicios de mayo, Jorge Luis Llaven Abarca, recién nombrado secretario de Seguridad pública en el estado mexicano de Chiapas, anunció que existen pláticas entre su oficina y la del Ministerio de Defensa israelí. Ambos países han hablado sobre coordinación de seguridad a escala policial y de prisiones y sobre el uso efectivo de la tecnología (“Militares israelíes darán clases a policías de Chiapas”,  Excelsior, 5 de mayo de 2013).
Chiapas es hogar de los Zapatistas (Ejército Zapatista de Liberación Nacional), un movimiento de liberación mayoritariamente indígena maya, que ha recibido apoyo internacional de base desde que se levantó en armas contra el gobierno mexicano en 1994. Los Zapatistas recuperaron grandes extensiones de terreno donde han construido desde entonces cooperativas de subsistencia, escuelas autónomas, clínicas colectivizadas y otros tipos de estructuras comunitarias democráticas.
En los veinte años siguientes a este levantamiento, el gobierno mexicano no ha cesado los programas de contrainsurgencia en Chiapas. Cuando Llaven Abarca fue nombrado en diciembre jefe de seguridad, organizaciones de derechos humanos expresaron su preocupación sobre la posible escalada de violencia, apuntando a su historial de detenciones arbitrarias, de uso de las fuerzas de orden público, de detenciones preventivas de delincuentes, de amenazas de muerte y de torturas (“Preocupación por el nombramiento de Jorge Luis Llaven Abarca como Secretario de Seguridad Pública en Chiapas”, Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, 14 de diciembre de 2012).
De hecho, sus contactos recientes con personal israelí fueron “enfocados a compartir experiencias”, alega Abarca. Esta puede ser la primera vez que el gobierno mexicano haya hecho pública su coordinación militar con israelíes en Chiapas. Sin embargo, este acuerdo no es más que el último de otras exportaciones de militares israelíes a la región, una industria surgida de las experiencias de conquista y pacificación de Palestina.
Escalada de venta de armas
Las primeras milicias sionistas (Bar Giora y HaShomer) se formaron para avanzar en la colonización del territorio palestino. Otra milicia sionista, la Haganá –precursora del ejercito israelí y sucesora de HaShomer– comenzó a importar y a producir armas en 1920. Firmas israelíes empezaron a exportar armas a Latinoámerica en la década de 1950, incluyendo Nicaragua y República Dominicana durante  las dictaduras de Somoza y Trujillo. Tras la guerra de 1967 y el subsiguiente embargo de armas francés se produjeron enormes inversiones gubernamentales en la industria armamentística. Se han exportado armas, policías, entrenamiento militar y equipos israelíes por lo menos a 140 países, incluyendo Guatemala en la década de 1980 con Efraín Ríos Montt, exdictador recientemente  condenado por genocidio contra los mayas [condena anulada por el Constitucional de Guatemala, que ordenó repetir el proceso judicial en parte, Nota del editor].
México empezó a recibir armamento israelí en 1973, con la venta de cinco aviones Arava de Israel Aerospace Industries. Durante los años 1970 y 80 se siguieron produciendo exportaciones esporádicas de pequeño armamento, morteros y vallas electrónicas a este país. Las ventas aumentaron a principio de la década de 2000, según la investigación que hemos llevado a cabo.
En 2003, México compró helicópteros que anteriormente pertenecieron al ejército israelí y misiles Gabriel a la empresa Israel Aerospace Industries. Otra firma de seguridad israelí, Magal Security Systems, recibió en ese mismo año uno de varios contratos de sistemas de vigilancia “para proteger instalaciones delicadas en México”, informó The Jerusalem Post.
En 2004, Israel Shipyards vendió barcos lanzamisiles, y después Aeronautics Defense Systems y Elbit Systems recibieron contratos de la policía federal y de las fuerzas armadas para aviones no tripulados de vigilancia fronteriza y nacional (“UAV maker Aeronautics to supply Mexican police”, Globes, 15 /2/2009).Verint Systems, una firma de tecnología fundada por antiguos efectivos del ejército israelí, ha ganado diversos contratos patrocinados por Estados Unidos desde 2006 para espiar masivamente telecomunicaciones mexicanas, de acuerdo con Jane’s Defence Weekly.
Entrenados por Israel
Según documentos recién desclasificados de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) [PDF] obtenidos a través de una solicitud amparada por la Ley de Libertad de Información, personal israelí fue enviado discretamente a Chiapas en respuesta al levantamiento zapatista de 1994 con el propósito de “adiestrar al ejército y a las fuerzas policiales mexicanas”.
El gobierno mexicano también hizo uso de aviones Arava para desplegar su Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE). Los comandos GAFE fueron entrenados por Israel y Estados Unidos. Varios efectivos desertarían posteriormente del GAFE y crearían “Los Zetas”, actualmente el cartel de droga más violento y poderoso de México (“Los Zetas and Mexico’s Transnational Drug War”, World Politics Review, 25/12/2009).
México se vio sorprendido por los zapatistas, quienes se alzaron el día en que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de Norte América (NAFTA, por sus siglas en inglés). El gobierno mexicano se encontró en la necesidad de responder a las dictados de inversores extranjeros, como reveló el famoso memorándum filtrado del Chase Manhattan Bank: “Aunque Chiapas, en nuestra opinión, no supone una amenaza importante para la estabilidad política mexicana, muchos miembros de la comunidad de inversores así lo creen. El gobierno tendrá que eliminar a los zapatistas para demostrar que controlan eficazmente el territorio nacional y su política de seguridad”.
Mercadotecnia de “estabilidad”
Hoy, frente a un pueblo en abierta rebelión contra su propia aniquilación, la percepción de estabilidad sigue siendo un importante modus operandi para el gobierno mexicano. Para Israel, el “proceso de paz” de Oslo y el giro neoliberal de la Autoridad Palestina, han ayudado a fomentar una ilusoria percepción de paz y de estabilidad mientras continúa la colonización de Palestina.
De hecho, “crear una atmosfera de estabilidad” fue la meta declarada de los recientes contactos
México-Israel, y el deseo de que al menos la percepción de esto pueda ayudar a explicar el por qué se hace pública la presencia israelí en Chiapas o, más bien, según la periodista Naomi Klein, está siendo “publicitada”.
Pero manejar percepciones no puede ser más que una meta a corto plazo para dos gobiernos que comparten una misma ambición: aniquilar. Y así como Israel comparte con México sus experiencias militares contra los palestinos, es igualmente probable que Israel puede aplicar algunas tácticas contrainsurgentes de México para oprimir al pueblo palestino.
La relación militar entre Israel y México es la base sobre la cual los propios zapatistas han reconocido desde hace mucho tiempo su relación con la lucha palestina. Este mensaje fue subrayado por el portavoz zapatista Subcomandante Insurgente Marcos, cuando Israel bombardeaba Gaza a principios de 2009 (“De siembras y cosechas”, 4/1/2009). A pesar de la distancia que existe entre Chiapas y Gaza, Marcos recalcó que sus experiencias han hecho que la población de ambos territorios se sientan cerca unos de otros.
Vale la pena recordar las palabras de Marcos: “No muy lejos de aquí, en un lugar llamado Gaza, en Palestina, en Oriente Medio, aquí al lado, el ejército fuertemente armado y entrenado del gobierno de Israel continúa su avance de muerte y destrucción”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Lucy habla desde su escondite "La creadora del Blog del Narco"

Mensaje por LOBO_1 Vie Jun 14, 2013 7:41 pm

Lucy habla desde su escondite
La creadora del polémico Blog del Narco responde en entrevista exclusiva a Radio Nederland sobre las acusaciones de plagio en su contra y dice temer más a las autoridades que a los cárteles de la droga.
Lucy, la periodista de 27 años, creadora del Blog del Narco, se vio obligada a huir de México y refugiarse en algún lugar de España. Lucy encendió la hoguera cuando inició con este espacio único, que con el tiempo se convirtió en un referente exclusivo de la violencia en México. En sus mejores momentos, el Blog del Narcoalcanzó un promedio de 3 millones de visitas al mes. Pero las cosas se complicaron y Lucy tuvo que optar por el exilio en Europa. Explica que su mayor temor proviene de las amenazas de las autoridades, y en segundo plano, del narcotráfico. Es una combinación explosiva que cuesta separar, dice la joven bloguera en la entrevista que reproducimos a continuación:
Radio Nederland: Tu vida empieza a estar marcada por el exilio y el anonimato. ¿Sabías que era el precio a pagar por abrir espacios de información en una sociedad sedada por la censura del narco?
Lucy: No, nunca me imaginé traspasar fronteras con la información de los hechos violentos y sangrientos que ocurrían en México. Yo no me imaginaba terminar en el exilio y vivir con tanto miedo.
RN: ¿El estar fuera de México te facilita tener una lectura más aguda y objetiva de lo que está sucediendo en el país?
Lucy: Sigo viendo con tristeza cómo el territorio de México está cubierto de sangre, es increíble pero desde fuera se nota que sigue existiendo una gran censura y que los medios de comunicación tradicionales minimizan la situación. Es una pena, porque la gente tiene derecho a estar informada y además la gente es la que sigue sufriendo las consecuencias de esta cruda violencia.
RN: ¿Tienes información más precisa respecto de lo que sucedió con el webmaster del Blog del Narco?
Lucy: No, pero ya pasaron varias semanas, a pesar de que tengo la esperanza de volver a encontrarlo, también estoy preparándome para una noticia fatal, aunque no lo quisiera.
RN: ¿Realmente piensas que se encuentra con vida?
Lucy: Tengo la esperanza de que sigue con vida, pero es inevitable imaginarse lo peor, cosas fatales. Tengo mucho miedo de saber que no está bien. Donde quiera que esté, si es que se encuentra con vida, deseo que se encuentre bien. El Blog del Narco está hackeado. Es algo que no he podido resolver. No sé si mi colega lo entregó o se lo arrebataron. No sé en manos de quién está.
RN: ¿Cómo estás procesando todas las emociones y presiones?
Lucy: Me siento muy mal. Estoy muy triste. La gente que me escribe correos, que me envía mensajes o tuits, con cosas positivas, me está ayudando muchísimo. No he podido todavía enfocarme bien. No he podido aclarar las cosas en mi mente. Estoy luchando conmigo misma. Soy una persona muy lógica. En este caso quiero que mi corazón gane y que mi colega se encuentre bien. No quiero imaginar cosas malas, pero vivimos con la violencia. Aquí estoy sola y tengo mucho tiempo de pensar qué sucedió con él. Es muy difícil. Ignoro como voy a reaccionar ante una posible noticia fatal sobre él. Tengo mucho miedo.
RN: ¿Ves alguna luz en España?
Lucy: Es un país triste, es muy difícil. Tal vez sea por la situación económica por la que están pasando. Yo pensé que iba a ser más sencillo y todo más fácil, pero estando aquí me doy cuenta que es complicado. No me ayuda en nada en mi situación. Es la decisión que tomé.
RN: Viéndolo ahora desde Europa, Lucy, ¿qué huella es la que ha dejado el Blog del Narco en materia de libertad de información en México?
Lucy: La gente se acostumbró a estar informada, ya que Blog del Narco fue una ventana informativa sin censura. Ahora, desde hace varios meses con las nuevas reformas de ley se ha prohibido hasta utilizar términos como ejecutado, balacera, levantón, encajuelado, etcétera. Los medios de comunicación están amordazados legalmente. Entonces, insisto, la gente tiene derecho a la información, y la ciudadanía exige estar informada aunque ahora los medios de comunicación tradicionales estarán más atados.
RN: ¿Cómo defines el vacío comunicacional que existe en la sociedad mexicana?
Lucy: Es una censura legalizada, pero la gente tiene sed de información y sabe perfectamente que muchos medios tradicionales manipulan al antojo de los poderosos los escenarios sociales.
RN: ¿Qué debemos entender por censura legalizada?
Lucy: El presidente Enrique Peña Nieto ha estado realizando reformas a las leyes en México para poder aplicar definitivamente una censura legalizada. En varios estados mexicanos han comenzado debates por los mismos congresistas locales sobre el uso de las redes sociales, criminalizando su uso, el internet y la información que se difunda en ellas. Las mismas autoridades están amordazando la información en internet. Se dieron cuenta que los nuevos medios de comunicación son una ventana importantísima en medio de la censura tradicional.
RN: ¿Terminó de imponer el crimen organizado un bozal a la prensa mexicana?
Lucy: No es sólo el crimen organizado quien amordaza a la prensa mexicana, también existen grupos de poder político. Pero todavía existimos quienes luchamos por la verdad.
RN: ¿Temes más a las autoridades gubernamentales que a los cárteles?
Lucy: Sí, porque generalmente las autoridades tienen más despliegue tecnológico que los propios cárteles, en definitiva.
RN: Diferentes informes señalan que las fuerzas federales han participado en ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, siembra de armas. Sin embargo, en el norte del país la aprobación a la Marina y al Ejército es muy alta. ¿Cuál es el balance que haces de su actuación?
Lucy: Es que si no estuvieran en el norte de México, la guerra entre los cárteles cobraría más víctimas inocentes, y por eso la gente los acepta, aunque en algunos casos hasta cometan errores.
RN: El Blog del Narco logró establecer un canal de comunicación con los cárteles. ¿De qué manera resulta posible mantener una línea editorial con la presión del crimen organizado?
Lucy: Siendo objetivos hasta con los narcos, si se informaba de un grupo entonces se tenía que informar de otro, así ellos, algunos, pudieron comprender que el Blog del Narco no era para ellos, sino para que la ciudadanía estuviera informada.
RN: ¿De qué forma una periodista puede ser objetiva con el crimen organizado respirando en su nuca?
Lucy: Realmente las mayores amenazas no eran por parte del narco, sino por el grupo de poder político de Felipe Calderón, ya que él fue quien inició la guerra fallida.
RN: ¿Estas amenazas continúan vivas en el actual gobierno?
Lucy: Hay algunas amenazas y por el contexto me hacen pensar que sí, que son del mismo grupo político.
RN: ¿Es distinto el camino que ha escogido el presidente Enrique Peña Nieto ?
Lucy: Hasta el momento en México no se conoce la estrategia de seguridad que está siguiendo y va a seguir el Presidente Peña Nieto. Sin embargo, siguen los actos violentos.
RN: Después de todo el tiempo que llevas alimentando tu blog, ¿cuál es la reflexión sobre la violencia en la naturaleza humana?
Lucy: Han cometido crímenes muy atroces que eran inimaginables, sólo en las películas de terror podías ver. Siento que en México se han pasado los límites, tal vez por el exceso del uso de las drogas que consumen algunos integrantes de los propios grupos delictivos.
RN: ¿Cómo te descontaminas al lidiar con tanta violencia?
Lucy: Tengo como terapia personal el escuchar música, tomarme un café, fumarme un cigarro de tabaco e intentar no pensar en todo lo que me rodea, aunque sea unos minutos me concentro solo en escuchar las canciones, para no pensar más.
RN: ¿Hay un intento por desprestigiar lo que alcanzaste a través del Blog del Narco?
Lucy: Claro y desde el inicio. Las mismas autoridades y algunos medios de comunicación tradicionales han hecho campañas de desprestigio, pero la gente logró darse cuenta que la línea que se seguía era puramente informativa.
RN: Pocos días después de tu llegada a España se escucharon críticas muy fuertes, acusándote de plagio. Quiero leerte una: “El Blog del Narco está robándose el trabajo de reporteros legítimos que arriesgan sus vidas para escribir historias propias. Sin embargo, ahora el Blog del Narco se vende a sí mismo como el último vestigio del periodismo honrado en el país”.
Lucy: Yo soy una periodista legítima, no sé qué piensan de mí, pero desde antes de abrir Blog del Narco yo cubría muy jovencita la sección policiaca de un medio de comunicación importante. Yo pasé muchas cosas y me censuraron en mi propio medio, entonces desde adentro me di cuenta que no se estaba informando lo que realmente pasaba, por eso nació Blog del Narco. Y por supuesto siento que esas acusaciones son sólo reflejo de la frustración de algunos periodistas que no tuvieron los pantalones para realmente desafiar a su propio medio de comunicación e informar oportunamente a la ciudadanía. Es la mala costumbre de tirar la piedra y esconder la mano, claro la chica ya no estaba en México, ahora que está en España podemos destrozarla.
RN: ¿Cuál es su respuesta a la acusación del portal Fronteras y de otros periodistas mexicanos?
Lucy: No conocen realmente mi trabajo, ni si quiera han leído mi libro. La información es libre y muchas veces mis redacciones fueron copiadas por periodistas y medios de comunicación, que hasta firmaban como suyas mis letras. Ahora, sabemos perfecto que en una página web de algún medio de comunicación se puede editar fecha y hora, así que son patadas de ahogado.
RN: ¿Por qué estas críticas se escuchan ahora, en el momento en que te encuentras lejos de México?
Lucy: Por cobardes, porque me subestimaron y pensaron que yo no era una profesional del periodismo. Además el machismo impera en el periodismo mexicano, así que no aceptan que una muchachita como yo sea la responsable de Blog del Narco. Yo misma sufrí casos de desprecio por ser mujer cuando inicié en un medio de comunicación tradicional.
RN: ¿Cuánto dura la amenaza sobre Lucy y su exilio en Europa ?
Lucy: No lo sé, hay momentos en los que estoy más tranquila, pero hay días en los que me siento observada. Yo espero que un día no muy lejano pueda hacer mi vida tranquila y poder ejercer el periodismo libremente.
RN: ¿Es factible para Lucy regresar a México?
Lucy: En estos momentos no, pero sinceramente no pierdo la esperanza de algún día regresar a mi bello México.
RN: ¿Estás consciente de que eres la bloguera más buscada en Occidente en estos momentos?
Lucy: Sí, lo sé. Ser la bloguera más buscada del hemisferio no es algo que deseaba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LOBO_1
LOBO_1
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por LOBO_1 Vie Jun 14, 2013 7:58 pm

lilian escribió:México: Denuncian acoso contra opositora de minera canadiense



Publicado el 6/09/13  • en el tema México • Visitas 119 , 119 en este día • Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Printer_famfamfamImprime este Artículo







Compartir

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 043n1soc-1

PROCESO.COM.MX – El activista social Ignacio Suárez Huape
denunció el allanamiento de una casa perteneciente a uno de los
integrantes del movimiento opositor a la mina de la empresa canadiense
Esperanza Silver, que pretende extraer oro y plata en la comunidad de
Tetlama.


De acuerdo con la denuncia presentada en la agencia del Ministerio
Público del municipio Temixco, con número de averiguación TX01-701-2013,
desconocidos ingresaron a la vivienda de.

Ella participa activamente en el movimiento que se opone a la
instalación de la mina en el cerro El Jumil, en Tetlama. La mina se
localiza a menos de un kilómetro de la zona arqueológica de Xochicalco.

En la denuncia dieron a conocer que el martes pasado unas personas
irrumpieron en la casa de Alejandra para destruir sus pertenencias y
robar 20 mil pesos. En el sitio dejaron un mensaje con leyendas
intimidatorias.

“Digan sí a la mina, putas”, “nosotros fuimos pagados para “aser”
(sic) este puto desmadre”, “los tenemos bien vigilados putos”, “esto les
va a pasar a todos los que digan no a la mina putos”, “dejen tragar
pendejas”. El mensaje fue divulgado en redes sociales por los activistas
que se oponen a la instalación de la mina.

Suárez Huape acusó a la empresa Esperanza Silver de ser la
responsable del allanamiento de morada y también de crear un clima de
inestabilidad social en la comunidad. Su estrategia, dijo, es un “común
denominador de las mineras”.

Precisamente el martes pasado, cuando los habitantes de la comunidad
de Tetlama se reunían con el gobernador Graco Ramírez, desconocidos
aprovecharon para entrar y hacer pintas en la casa y amenazar a los
ciudadanos contrarios al proyecto de la mina.

En esa reunión, el gobernador exigió al cabildo negar los permisos a
la minera, ya que “tenían que pensar en el futuro de los niños”. Les
aseguró que el proceso para extraer los minerales preciosos (oro y
plata) contaminaría el río que pasa a un costado del cerro El Jumil y
acabaría con el ecosistema de la región.

Además mataría la vida turística. A un kilómetro de la mina se
encuentra la zona arqueológica de Xochicalco, declarada Patrimonio de la
humanidad por la UNESCO, recordó el gobernador.

Recientemente fue lanzada una campaña en estaciones de radio,
televisión y prensa escrita, en la que se rechaza la instalación de la
empresa canadiense por los daños ambientales que implicaría.

Nadie sabe con exactitud quién paga esa campaña, pero los ecologistas
aseguran que ellos no tienen los recursos para sufragar una campaña tan
agresiva. Incluso presumen que se trata del propio gobierno del estado.

Permitir la operación de la mina a cielo abierto en Tetlama, Morelos, concesionada a la empresa canadiense Esperanza Silver, sería darle el tiro de gracia a la ecología de la región y del estado.
No sólo contaminará con cianuro y mercurio mantos freáticos, bosques y
parcelas cultivables de la región, sino que afectaría la zona
arqueológica de Xochicalco y la propia ciudad de Cuernavaca –distante 12
kilómetros del proyecto–, debido a la incontrolable dispersión de polvo
con químicos y metales, afirmaron representantes de los Pueblos y
Ciudadanía Organizada, del estado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El ir con el gobernador Graco Ramirez de poco les funcionara, es de los mismos corruptos que están el poder... Su premio por traicionar el movimiento estudiantil en México en el año 68 es en primer lugar haberle dado cargos o puestos en el gobierno y mas recientemente ser gobernador del estado de Morelos, cuanta corrupción hay en México.... SadSadSad

  
LOBO_1
LOBO_1
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Dom Jun 16, 2013 5:16 am

Millones de mexicanos rechazan la reforma educativa (VIDEO)
De el comunista el junio 15, 2013 • ( 1 )
Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 263
En México, continúa el rechazo a la reforma educativa que fue aprobada en febrero por un sector importante de la comunidad estudiantil y magisterial de ese país, muchos afirman que la nueva ley inicia el proceso de privatización y no soluciona los graves problemas estructurales de la enseñanza.



teleSUR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Mar Jun 18, 2013 6:21 pm

Demanda colectiva contra Carlos Slim en México (VIDEO)
De el comunista el junio 18, 2013 • ( 0 )
Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 728
La Asociación del Consumidor mexicano mantiene una demanda contra Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, para que devuelva a sus clientes al menos mil 800 millones de dólares, de los 10 mil millones que cobró a los usuarios de teléfonos móviles en los últimos 40 meses, una parte sin consentimiento de los usuarios.
En México los usuarios de teléfonos móviles pagan un 150 por ciento más que los de cualquier otro país integrante de la Organización de Comercio y Desarrollo, pero, además, los usuarios son defraudados con cobros por servicios que jamás obtuvieron.
Teléfonos de México y TELCEL son dos de las empresas mexicanas más demandadas por parte de los consumidores, que se quejan de haber recibido cobros por servicios que jamás les prestaron. No es casualidad que ambas pertenezcan a Carlos Slim, considerado uno de los dos hombres más ricos del mundo.
La Asociación del Consumidor mexicano que preside el abogado Luis Miguel Krasovski tiene una demanda colectiva y gratuita para los usuarios, para que TELCEL les devuelva el 20 por ciento de lo que pagaron en los últimos años, equivalente a 100 mil de los 500 mil millones de pesos, que contribuyeron a convertir a Carlos Slim en el hombre más rico del planeta.
En marzo de 2013 el Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, admitió la primera demanda colectiva contra las empresas de Carlos Slim, pero el empresario prefirió utilizar sus influencias a cumplir con la ley, lo que culminó con el cese del primer funcionario público que se atrevió a confrontarlo.



Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 PhotoHispanTV Broadcast Co
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Miér Jun 19, 2013 11:05 pm

Concentran riqueza en México 2 mil 540 multimillonarios
  junio 19, 2013 •
Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 215
Actualmente hay 145 mil millonarios mexicanos, según el think tank WealthInsight, empresa dedicada al monitoreo de las personas adineradas.
De este grupo, 2 mil 540 son multimillonarios.
En un informe difundido hoy, WealthInsight precisó que los millonarios mexicanos poseen, en conjunto, 736 mil millones de dólares. Esto significa que 1.2% de los mexicanos posee 43% de la riqueza total individual del país.
Según el informe, los 2 mil 540 multimillonarios existentes en México poseían a finales de 2012 unos 364 mil millones de dólares de riqueza total combinada.
Entre esos multimillonarios, existen 16 personas con más de mil millones de dólares, 252 individuos con más de 100 millones de dólares y 2 mil 272 considerados millonarios ricos, al poseer más de 2 millones de dólares.
La Ciudad de México es la que alberga a más millonarios y multimillonarios en el país. Ahí viven mil 88 personas de las más acaudaladas de la nación: 43% del total de mexicanos.
Sigue Monterrey, donde hay 208 multimillonarios. En Guadalajara viven 129.
WealthInsight explicó que las cifras se conocen luego de una amplia investigación que cubrió el mercado de gestión de la riqueza en México a lo largo de cinco años.
El informe se centra en el rendimiento de los individuos de Alto Valor Neto Individual (HNWI), entre finales de 2007 (el pico antes de la crisis financiera global) y el final de 2012.
Se considera como una persona HNWI a todos aquellos que poseen activos financieros, sin incluir su residencia principal, por más de un millón de dólares.
El reporte destacó que los mexicanos millonarios superaron el promedio de los HNWI en todo el mundo durante el periodo analizado.
Los HNWI mexicanos aumentaron 32% en los últimos cinco años, mientras que el volumen de personas en el mundo poseedoras de grandes patrimonios se redujo 0.3%.
A finales de 2012, los millonarios mexicanos mantenían 21.9% de su riqueza (unos 161 mil millones de dólares) fuera de este país. En 2007, era 23.2%.
proceso.com.mx
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Dom Jun 23, 2013 1:34 am

EE.UU. aprueba ampliar el muro en la frontera con México (VIDEO)
By el comunista on junio 22, 2013 • ( 0 )
Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 224
Levantar unos mil kilómetros más de muro en la frontera. A este acuerdo ha llegado el Senado norteamericano. La disposición incluye también duplicar el número de agentes fronterizos. Además se prevé gastar miles de millones de dólares en la adquisición de ´drones´. Benjamín Prado, miembro del Comité de Amigos Americanos, señala que estas iniciativas, lejos de resolver el problema de la inmigración, solo benefician a las empresas que producen equipos para vigilar la frontera.




Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 1 ActualidadRT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Dom Jun 23, 2013 5:10 pm

Marchan en municipio mexicano de Ecatepec contra la inseguridad
By el comunista on junio 23, 2013 • ( 0 )
Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 20
Los manifestantes exigieron a las autoridades estatales y municipales una mejor vigilancia y mayor seguridad en la zona, puesto que el municipio en el que habitan, Ecatepec (noreste de Ciudad de México), figura como el número uno en incidencia delictiva.
Habitantes del municipio Ecatepec (México) marcharon este sábado para exigir seguridad, en un recorrido sobre la Avenida Primero de Mayo, desde la Plaza de Las Américas hasta el Palacio Municipal, donde entregaron un pliego petitorio con demandas en pro de la comunidad.
La marcha, dirigida por Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Observatorio Ciudadano, solo ocupó un carril de dicha avenida y no se reportaron incidentes.
El contingente llegó a la explanada principal de Ecatepec, en donde los participantes exigieron a las autoridades municipales una explicación sobre el uso de recursos públicos de combate a la inseguridad.
Cuatro voceros de las aproximadamente 400 personas que marcharon, acordaron con autoridades municipales realizar una junta de coordinación vecinal para buscar soluciones frente a los altos índices delictivos.
Los manifestantes entregaron a las autoridades municipales un documento con exigencias como mayor inversión en desarrollo social, crear centros culturales, así como un centro de atención a las adicciones, pues existe descomposición del tejido social, y es por ello que los jóvenes salen a delinquir, consideraron.
Ecatepec figura como el municipio número uno en incidencia delictiva, por lo que los manifestantes exigieron programas de seguridad para combatir los delitos de homicidio y robo que mantienen en zozobra a la comunidad.
teleSUR-La Jornada-Noticiero Televisa/kp-AT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por ANAYANSI Lun Jun 24, 2013 7:29 pm

Al menos en este sexenio México no tendrá justicia, nada más ver la calidad de nuestro Presi, para saberlo:

ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Lun Jun 24, 2013 10:50 pm

Mil kilómetros más de muro entre USA y México (VIDEO)
By el comunista on junio 24, 2013 • ( 0 )
Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 1311
¿Y el tráfico de drogas parará? No, claro que no. Eso es el negocio más grande que los gringos tienen.



Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 1 PersonajesMexico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Mar Jul 02, 2013 12:07 am

Inicio » Noticias, Economía
México es absorbido por geoeconomía de Estados Unidos
30 junio 2013 1 Comentario
Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 USA-M%C3%A9xicoMéxico ya forma parte del modelo geoeconómico de Estados Unidos, lo que implica que Washington manejará la riqueza petrolera y gasífera mexicana, su seguridad nacional y las telecomunicaciones, advierten los expertos.
Tras la reciente visita a México del presidente estadounidense Barack Obama, el país latinoamericano ya “ha sido absorbido” por un “proyecto geoeconómico” estadounidense que “se encuentra en serios problemas económicos. Entonces México sería su salvación”, dijo el analista mexicano Alfredo Jalife-Rahme en una entrevista con el portal ‘Periodismo Libre’.
“Somos la segunda economía más importante de Latinoamérica y hay grandes reservas de petróleo, que no tiene ya EE.UU., (y) abiertamente manejan ya la Seguridad Energética del Norte. (…) De facto, se están apropiando del gas de Canadá, (…) y de las reservas de las aguas profundas de México”, agregó el analista.
Además, “la incursión de México a la Alianza del Pacífico, solo es una de sus estrategias “para contener a China“. “La agenda del narcotráfico pasó a segundo término”, y en Estados Unidos “están pensando más estratégicamente, en que el gancho es la reforma migratoria, con la que piensan quedar bien con los latinos”, asegura Jalife-Rahme.
“Recuérdese que los latinos ganaron la pasada elección en EE.UU., y el principal beneficiario fue el mismo Obama (…) El latinismo acabó venciendo al anglosajonismo en EE.UU. y la reforma migratoria es obligada, porque si no, sería suicida para el próximo presidente estadounidense”, dijo el experto.
“México cede totalmente” su espacio a los extranjeros. “Obviamente, quienes tienen la tecnología son los EE.UU. y (el Gobierno mexicano) no toma en cuenta la ciberseguridad (…) También la venta de las playas para la extracción del petróleo, luego la seguridad energética, y lo que falta es adherir a México al Comando Norte de EE.UU.” con lo que el territorio mexicano se volvería “un perímetro de seguridad” estadounidense, advierte el analista.
(Con información de Reuters)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Miér Jul 03, 2013 2:48 am

#PemexNoSeVende #PemexSeDefiende (VIDEO)
By el comunista on julio 2, 2013 • ( 0 )
 
Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 72
#PemexNoSeVende #PemexSeDefiende



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 14 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 27. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.