MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mexico esta clamando por justicia!!!!!

+12
Zapo
ANAYANSI
el contador
JAVIERCAL
LOBO_1
lupitadic2012
dulcam
gandalf
Lexi
Adri
Van Eyck
lilian
16 participantes

Página 10 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 18 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Jue Nov 08, 2012 9:26 pm

GAA escribió:
LOBO_1 escribió:Borrado..

GAA. El Contador.

Administradora Lillian: No entiendo. ¿Por que se borra la participación de Lobo?

Estimado GAA, no se que paso, vamos a esperar por la respuesta de Lobo1... Queria decirte que yo no soy administradora ni moderadora ni nada de eso... yo solo soy una compañera tuya que tiene muchos mensajes, nada mas... Very Happy Very Happy

un cariño
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por LOBO_1 Vie Nov 09, 2012 12:58 am

lilian escribió:
LOBO_1 escribió:Borrado..

Lobo vos borraste lo que habias puesto?? Shocked


Si, lo borre Yo, que no haya malas interpretaciones compañeros... Smile
Voy a subir vídeos concerniente a este tema solo denme oportunidad de escogerlos.
Wink

LOBO_1
LOBO_1
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por LOBO_1 Vie Nov 09, 2012 1:20 am

Este es un vídeo, que muestra como se las gasta el gobierno en México para disfrazar su corrupción. Dura unos 40 min. Pero vale la pena escuchar el análisis de este periodista, escritor de México. Como lo escribí antes el único periodista que conozco en mi país que va a lo medular con un análisis profundo en teoría política.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

P.D. Solo hay que pinchar en el enlace para acceder al vídeo. Ya que no pude colocar la ventana del vídeo porque no me acepta el enlace.
LOBO_1
LOBO_1
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Vie Nov 09, 2012 1:44 am

Gracias por la aclaracion Lobo. Si algun compañero sabe subir el video de Lobo y lo expone para todos le agradeceria... (yo solo se subir you tube) Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 2454432500
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty Aportación 2

Mensaje por el contador Vie Nov 09, 2012 1:54 am

GAA. El Contador.

Lillian:

¡Carmen en peligro!

El único periodista veraz y honesto que tenemos los mexicanos se llama Carmen Aristegui ha estado dando seguimiento reporteril al asunto de los 18 mexicanos en Camionetas VAN con el logo de TELEVISA por motivos de narcotráfico y portar en efectivo más de 9 millones de dólares, cuyo juicio oral en Nicaragua, inicia el día de mañana; ahora, es violentamente atacada por esta emisora con nombre y apellido, mediante un comunicado sumamente preocupante. VA

¡Carmen en peligro!

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Bolt013a

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Bolt013b

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Bolt013c

¡Carmen en peligro!

El único periodista veraz y honesto que tenemos los mexicanos se llama Carmen Aristegui ha estado dando seguimiento reporteril al asunto de los 18 mexicanos en Camionetas VAN con el logo de TELEVISA por motivos de narcotráfico y portar en efectivo más de 9 millones de dólares, cuyo juicio oral en Nicaragua, inicia el día de mañana; ahora, es violentamente atacada por esta emisora con nombre y apellido, mediante un comunicado sumamente preocupante. VA

avatar
el contador
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty Aportación 2

Mensaje por el contador Vie Nov 09, 2012 1:56 am

GAA escribió:GAA. El Contador.

Lillian:

¡Carmen en peligro!

El único periodista veraz y honesto que tenemos los mexicanos se llama Carmen Aristegui ha estado dando seguimiento reporteril al asunto de los 18 mexicanos en Camionetas VAN con el logo de TELEVISA por motivos de narcotráfico y portar en efectivo más de 9 millones de dólares, cuyo juicio oral en Nicaragua, inicia el día de mañana; ahora, es violentamente atacada por esta emisora con nombre y apellido, mediante un comunicado sumamente preocupante. VA

¡Carmen en peligro!

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Bolt013a

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Bolt013b

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Bolt013c

¡Carmen en peligro!

El único periodista veraz y honesto que tenemos los mexicanos se llama Carmen Aristegui ha estado dando seguimiento reporteril al asunto de los 18 mexicanos en Camionetas VAN con el logo de TELEVISA por motivos de narcotráfico y portar en efectivo más de 9 millones de dólares, cuyo juicio oral en Nicaragua, inicia el día de mañana; ahora, es violentamente atacada por esta emisora con nombre y apellido, mediante un comunicado sumamente preocupante. VA


No salieron las imágenes por separado pero estan en el link.

GAA. El Contador.
avatar
el contador
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Vie Nov 09, 2012 2:29 am

Si GAA el enfrentamiento que estamos teniendo los pueblos latinoamericanos con la prensa es un gran tema. No creo que Carmen Aristegui (cierto es que no la conozco, mi maxima referencia es que trabaja para CNN y sinceramente, para mi la CNN no es una empresa "perioditicamente" respetable, creo que es una gran "corporacion mediatica"... pero aparte de esto, Tal vez, Carmen este militando por su pueblo ahora, si es asi, habra que apoyar lo que haga...

De verdad creo que el tema de los medios es un tema inmenso... Aqui en Argentina estamos por implementar una Ley de Medios...
Pero alla me parece que las cosas estan muy mezcladas con el natrcatrafico y eso es muy muy peligroso...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por ANAYANSI Vie Nov 09, 2012 11:07 pm



ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO Y ESPERO QUE MIS CONTACTOS TAMBIEN, POR EL BIEN DE MEXICO Y DE NUESTROS HIJOS.



-- Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Download?mid=2%5f0%5f0%5f1%5f203065%5fACEpR9AAAGv5UJ1dkQyJfVhHbE8&pid=2&fid=Inbox&inline=1&appid=YahooMailNeo


ESTA PROPUESTA DEBE SER PERFECCIONADA HAY QUE INCLUIR SENADORES, GOBERNADORES Y PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

1. COMO SOMOS SUS PATRONES NOSOTROS DEBERIAMOS FIJAR CUANTO GANAN Y CUANTO SE LES AUMENTA DE SALARIO (COMO DICEN ELLOS DE ACUERDO A LA INFLACIÓN).
2. SUS CONGRESOS,VIAJES,CURSOS,ETC, QUE SEAN PAGADOS POR ELLOS, NO POR EL PUEBLO.
3. SI NO NOS GUSTA SU DESEMPEÑO PODEMOS DESPEDIRLOS.
4. SE DEBERAN DE AFILIAR AL ISSSTE POR SER BURÓCRATAS (Y QUE DIOS NOS LIBRE DE QUE LOS METAN AL IMSS.
5. DEBERAN PAGAR LA RENTA DE SU CASA POR ESO SE LES PAGA UN SALARIO
6. DEBERAN COMPRAR SU CARRO Y PAGAR SU GASOLINA
7. SI QUIEREN CASA PROPIA QUE SEA DE INFONAVIT Y ELLOS LA PAGUEN
…..


Esta propuesta es muy buena, como llevarla a cabo es la gran pregunta. Podría ser que por este mismo medio difundirlo, pero proponiendo fechas x (equis) para llevar a cabo marchas y paros a nivel nacional.--

PROPUESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pedimos a cada destinatario que reenvíe este correo a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos (CCO) y a su vez, pida a cada una de ellas hagan lo mismo, en 3 días, la mayoría de las personas de este País tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para beneficio del pueblo.


PROPUESTA DE LEY DE REFORMA DEL CONGRESO DEL 2012

(Enmienda a la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos).


1. El diputado, será asalariado solamente durante su mandato, y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social , como todo el mundo. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los mexicanos.

4. El diputado NO podrá votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos mexicanos.

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los mexicanos, por lo que cesará el fuero.

7. Servir en el congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (por no más de 2 legislaturas) y después irse a su casa y buscar otro empleo.


Si pasas este mensaje a un mínimo de veinte personas, en 3 días muchos mexicanos lo recibirán.

El momento para apoyar y presentar esta enmienda a la constitución es AHORA Y ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS SEÑORES DIPUTADOS.

Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvíalo y, si no, simplemente bórralo.

Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO.

¡SI NO TE UNES NO TE QUEJES!





Este es un correo que esta circulando en México, no hay link

ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por LOBO_1 Sáb Nov 10, 2012 4:51 am

lilian escribió:Si GAA el enfrentamiento que estamos teniendo los pueblos latinoamericanos con la prensa es un gran tema. No creo que Carmen Aristegui (cierto es que no la conozco, mi maxima referencia es que trabaja para CNN y sinceramente, para mi la CNN no es una empresa "perioditicamente" respetable, creo que es una gran "corporacion mediatica"... pero aparte de esto, Tal vez, Carmen este militando por su pueblo ahora, si es asi, habra que apoyar lo que haga...

De verdad creo que el tema de los medios es un tema inmenso... Aqui en Argentina estamos por implementar una Ley de Medios...
Pero alla me parece que las cosas estan muy mezcladas con el natrcatrafico y eso es muy muy peligroso...


Carmen Aristegui, es un elemento mediático del sistema tal como lo refieres Lilian, Mi opinión siempre ha sido que todas las personas que trabajan para un medio de condicionamiento de masas (TV, radio, periódico), que recibe un salario por medio de estas empresas y anuncian marcas son parte del sistema. El sistema solo les deja decir lo superficial, no tocan la parte medular del asunto, es pactado. Lo único que dicen es que el sistema es malo, que hay que "exigir" (palabra tramposa usada en los medios de condicionamiento de masas), pero cuando hay una persona que si es periodista y no comunicador, este investiga adentrándose en la historia para así hacer un análisis preciso; es lo que hace el maestro Tomas Mojarro. Ojala y se animen a escucharlo, créanme, les quitara prejuicios y le hará ver y entender como el bien dice "al enemigo no se le exige, se le vence".

p.d. Solo como referencia, al maestro Tomas Mojarro lo han marginado de muchos medios de comunicación; radio; TV; periódicos... El hace este programa vía Internet sin costo alguno, así como otro programa en radio sin siquiera recibir un solo centavo, vive de manera modesta. Es algo maravilloso encontrar a personas como el maestro Tomas Mojarro.
LOBO_1
LOBO_1
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty La reforma laboral en México.

Mensaje por LOBO_1 Sáb Nov 10, 2012 6:08 am

El tema "La reforma laboral"
Programa grabado en vivo del Maestro Tomas Mojarro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LOBO_1
LOBO_1
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Mar Nov 13, 2012 7:33 pm

ALAI, América Latina en Movimiento

2012-11-13

Mexico

El futuro


Teodoro Rentería Arróyave







Clasificado en:
Política: Politica, Estado, |
Disponible en:
Español
Compartir:




















En las nuevas administraciones, la federal y la de la Ciudad de México, que inician el 1 y 5 del inminente diciembre, respectivamente, por lo que se vislumbra, entrarán en una etapa de clara modernidad para beneficio de los habitantes de todo el país y de la capital de todos los mexicanos.

Tal
futuro inmediato se vislumbra por las acciones y declaraciones que están
llevando a cabo los equipos de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto y del jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el futuro gobierno federal, es de referirse en primer término a la cancelación de dos secretarías que no han cumplido a cabalidad sus funciones y mucho menos sus objetivos que se trazaron cuando fueron creadas, nos referimos a la portentosa Secretaría de Seguridad Pública y la inservible Secretaría de la Función Pública.

El rezago histórico más importante de la ciudad de México, es en su
sistemática negada autonomía, con el pretexto de que la Capital de la
República es la sede de los poderes federales, lo cual a los habitantes
de esta parte del territorio nacional nos han convertido en ciudadanos de quinta categoría, sino es que todavía más abajo.

Enrique Peña Nieto además de suprimir dicha Secretaría, que no pudo abatir el crimen organizado, los índices delincuenciales y deja una estela de muerte y sufrimientos sin precedentes,
ello no obstante los recursos económicos, tecnológicos y humanos que le
fueron otorgados, fortalece, de acuerdo a la Ley, a la Secretaría de
Gobernación, la cual asumirá dichas funciones a través de una
Subsecretaría del Interior, con toda la potestad para cumplir con dichas
responsabilidades.

En esa misma dinámica, se crea la Agencia
de Seguridad Nacional, la cual controlará, bajo un solo mando, a todas
las policías de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y
federal y en forma muy especial al nuevo ente, la Gendarmería Nacional. Cabe hacer mención, que dicho cuerpo para su estructura se tomarán muy en cuenta las experiencias que al respecto han sumado países como Chile, Francia y Colombia.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, buscará como lo está haciendo, apoyo en todos los frentes para que el Distrito Federal cuente con la autonomía necesaria en su vida institucional, entre otros aspectos fundamentales: la aprobación de una Constitución propia y un Congreso local, como existen en todas las entidades del país.

Dicha modalidad cambiará estructuras, como por ejemplo convertir las delegaciones en municipios y no como ahora que son simples dependencias administrativas.

Asimismo, el jefe de Gobierno tendría
autonomía para nombrar a su Secretario de Seguridad Pública y la
estructura de gobierno capitalino para designar al Procurador General de Justicia del Distrito Federal, con lo cual se eliminaría la potestad que para nombrarlos o removerlos tiene por ahora el presidente de la República.

Sobre la supresión de la Secretaría de la Función Pública, es una decisión tan trascendente porque en ello va el compromiso de Peña Nieto de combatir hasta sus últimas consecuencias la corrupción existente. Labor, que como ya dijimos, no cumplió ni en mínima parte dicha dependencia. Para ello se creará la Comisión Nacional Anticorrupción, a la cual se le dotará de dientes suficientes, pues sus alcances también serán para los tres niveles de gobierno, incluyendo a todas y cada una de las empresas y organismos autónomos y descentralizados.

Por
último, a la Secretaría de la Reforma Agraria, que el panismo hecho
gobierno, trató de cancelar, se le dotará de mayores atribuciones para
fortalecer al campo y tendrá alcances no solamente en el ámbito rural, sino también en el urbano.

Los anuncios y los propósitos son estupendos; esperemos que se cumplan, porque exactamente en la seguridad, en la honestidad y en el desarrollo radica el futuro de la nación.

- Teodoro Rentería Arróyave es periodista y escritor mexicano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty México

Mensaje por el contador Miér Nov 14, 2012 7:25 pm

LOBO_1 escribió:
lilian escribió:Si GAA el enfrentamiento que estamos teniendo los pueblos latinoamericanos con la prensa es un gran tema. No creo que Carmen Aristegui (cierto es que no la conozco, mi maxima referencia es que trabaja para CNN y sinceramente, para mi la CNN no es una empresa "perioditicamente" respetable, creo que es una gran "corporacion mediatica"... pero aparte de esto, Tal vez, Carmen este militando por su pueblo ahora, si es asi, habra que apoyar lo que haga...

De verdad creo que el tema de los medios es un tema inmenso... Aqui en Argentina estamos por implementar una Ley de Medios...
Pero alla me parece que las cosas estan muy mezcladas con el natrcatrafico y eso es muy muy peligroso...


Carmen Aristegui, es un elemento mediático del sistema tal como lo refieres Lilian, Mi opinión siempre ha sido que todas las personas que trabajan para un medio de condicionamiento de masas (TV, radio, periódico), que recibe un salario por medio de estas empresas y anuncian marcas son parte del sistema. El sistema solo les deja decir lo superficial, no tocan la parte medular del asunto, es pactado. Lo único que dicen es que el sistema es malo, que hay que "exigir" (palabra tramposa usada en los medios de condicionamiento de masas), pero cuando hay una persona que si es periodista y no comunicador, este investiga adentrándose en la historia para así hacer un análisis preciso; es lo que hace el maestro Tomas Mojarro. Ojala y se animen a escucharlo, créanme, les quitara prejuicios y le hará ver y entender como el bien dice "al enemigo no se le exige, se le vence".

p.d. Solo como referencia, al maestro Tomas Mojarro lo han marginado de muchos medios de comunicación; radio; TV; periódicos... El hace este programa vía Internet sin costo alguno, así como otro programa en radio sin siquiera recibir un solo centavo, vive de manera modesta. Es algo maravilloso encontrar a personas como el maestro Tomas Mojarro.

GAA. El contador.

Ciertamente, Tomás Mojarro es un extraordinario maestro, pero no está sólo, tenemos otro: JORGE SALDAÑA, antiguo conductor televisivo, quien a su avanzada edad tiene la inteligencia y honestidad para decir las cosas como deberían ser con una argumentación impecable, impactante e irrebatible (además, es un buen cantante social de vanguardia). Y se trata de un ciudadano mexicano que lucha, lucha y lucha por México en la tribuna y en la calle, sólo hay uno: Gerardo Fernández Noroña. Por lo que toca a los Teodoros Rentería (padre e hijo) caen dentro del comentario de Lobo, están coptados aún con su disfraz de independencia que tienen. Finalmente, sobre Carmen Aristegui, siento no compartir su opinión, despues de la "destrucción" de José Gutiérrez Vivó, es el único conductor televisivo honesto y veraz al que le permiten (¿será por su condición de mujer?) continuar en los medios (MVS, reaccionario y patronal, y CNN, tibio y no penetrante masivamente en la población).

Saludos.
avatar
el contador
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Sáb Dic 01, 2012 4:28 pm

Gobierno de Calderón: El sexenio de la pobreza y la violencia en México



Posted: 30 Nov 2012 04:31 PM PST


Este
sábado el presidente mexicano, Felipe Calderón, pone fin a su Gobierno y
deberá entregar la primera magistratura al mandatario electo en julio
pasado, Enrique Peña Nieto.

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 ImageProxy.mvc?bicild=&canary=keijMiX%2fwideoGHQHiXhoSHqbZ1klsJdW0pXM4HWXbA%3d0&url=http%3a%2f%2fwww.vanguardia.com.mx%2fXStatic%2fvanguardia%2fimages%2fespanol%2fcalderon_030912Calderón deja a un México sumido en la pobreza, subocupación y violencia institucionalizada.

El sexenio del gobernante por el Partido Acción Nacional (PAN) ha
sido calificado como el sexenio de la pobreza por el Centro de
Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey. Esta
institución publicó que al cierre de 2012 la cifra de pobres en el país
alcanzará los 60 millones de mexicanos, en un país de poco menos de 117
millones de habitantes.


Esta alarmante cifra se debe a que durante el período de Calderón
unas 15 millones de personas se sumaron a las condiciones de pobreza por
ingresos en México.


Un informe del Observatorio del Salario de la Universidad
Iberoamericana de Puebla señala además que el poder adquisitivo de los
mexicanos cayó 32% en los últimos seis años.


De acuerdo al estudio, los mexicanos se han visto afectados en
materia económica de tres formas; en el aumento de los principales
bienes de consumo por el costo del traslado; el encarecimiento de 14% en
promedio del transporte público para los más pobres y en un efecto
regresivo en la distribución del ingreso nacional.


Otro estudio realizado por académicos de la Facultad de Economía de
la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) reveló que el salario
mínimo mexicano cayó 43,1% durante el Gobierno de Calderón.


Según los expertos, actualmente tres miembros del núcleo familiar en
México deben trabajar para generar un ingreso mensual de 512 dólares, lo
que contrasta con 25 años atrás, cuando trabajaba un sólo integrante de
la familia y generaba ingreso mensual suficiente para todos.


Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía
(Inegi), informó que hasta junio de este año la Población Económicamente
Activa (PEA) en México se ubicó en 50,9 millones de personas, de las
cuales 48,4 millones estaban ocupadas y 2,5 millones desempleadas.


El organismo agregó que del total de la población con trabajo,
solamente 16,9 millones tienen acceso a prestaciones sociales, y de
ellas 16,7 millones cuentan con un contrato por escrito.


Violencia institucionalizada


A los altos índices de pobreza, se le suma la cifra de personas
asesinadas durante los últimos seis años por el narcotráfico y debido a
las políticas de combate a este flagelo implementadas por la
administración de Calderón conjuntamente con la del Gobierno
estadounidense.


Cifras oficiales de la Fiscalía mexicana, revelan que desde 2006 han
muerto 47.500 personas en México como consecuencia del accionar de los
grupos narcotraficantes, que mantienen estrechos lazos con las fuerzas
de seguridad del Estado. Conteos no oficiales dicen que las cifras se
elevan a más de 70 mil muertos.


Además de las personas asesinadas, la agencia de noticias SEMlac
reveló en un artículo que en México existen 5.000 personas desaparecidas
y 300 mil desplazados por la violencia interna.


Entre las víctimas fatales en México figuran los periodistas. El
riesgo de ejercer el periodismo en México es el más acentuado en toda la
región. Durante el Gobierno de Calderón se incrementó el número de
comunicadores asesinados, que se suman a los de su predecesor, también
del PAN, Vicente Fox.


Desde el año 2000, inicio de las administración del PAN, hasta el
pasado mes de mayo se han registrado 108 asesinatos, entre los que se
incluyen 91 periodistas, nueve trabajadores de la prensa, seis
familiares y dos amigos de comunicadores, según la Federación de
Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex).


La mayoría de las víctimas fatales daba cobertura a temas con mucha
audiencia en medios independientes de circulación y locales, en regiones
con marcada corrupción del poder político, actividades paramilitares y
narcotraficantes, según la Comisión Investigadora de Atentados a
Periodistas (Ciap) de la Felap.


El pasado mes de septiembre, el propio presidente mexicano aseguró
que el problema del narcotráfico en su país tiene como causa fundamental
el consumo de drogas en principal mercado mundial de los
estupefacientes prohibidos, Estados Unidos.


“Eso ha traído una consecuencia fatídica a México y a otras naciones.
Si Estados Unidos consumiera mucho menos drogas, nosotros tendríamos
muchos menos problemas”, afirmó Calderón en una entrevista con la
televisión rusa, durante la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación
Económica Asia Pacífico (APEC).


Este es el país que entregará Calderón a Peña Nieto, del Partido
Revolucionario Institucional (PRI); su asunción significará el regreso a
la presidencia de la agrupación política que gobernó al país durante 71
años consecutivos hasta el año 2000.


AVN

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty Mucha Fuerza Compañeros!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por lilian Dom Dic 02, 2012 1:58 am

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 ImageProxy.mvc?bicild=&canary=keijMiX%2fwideoGHQHiXhoSHqbZ1klsJdW0pXM4HWXbA%3d0&url=http%3a%2f%2f1.gravatar
Protestas en México ante toma de posesión de Peña Nieto


[color:1917=#888]by El_Informador


Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 ImageProxy.mvc?bicild=&canary=keijMiX%2fwideoGHQHiXhoSHqbZ1klsJdW0pXM4HWXbA%3d0&url=http%3a%2f%2fimg.youtube.com%2fvi%2f46xOSz2neKQ%2f0

Telesur:
En México, varios manifestantes se dieron cita esta mañana en las
inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, previo a la toma de
protesta de Enrique Peña Nieto. En medio de este clima de tensión
política se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y los
cuerpos de seguridad apostados en el Congreso mexicano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty Lo que no dijo Peña Nieto.

Mensaje por lupitadic2012 Dom Dic 02, 2012 6:48 am

Yp soy muy politizada, muy metiche, trato de estar al tanto de la vida de mi país. Al oir las propuestas de Peña Nieto esta mañana en su toma de posesión me acordé de este apartado, que una No Mexicana se ha preocupado por mantener vivo, gracias Lilian, y quería postear unas líneas de alabanza a las propuestas de Peña Nieto, del que pensé " bueo, ya está cambiando, se robó la elección comprándola, pero quizá sea para bien ".

Se trata de trece propuestas con las que se ganó a su auditorio y creo que a buena parte del país y a mi también, al menos momentáneamente. Como son extensas las pueden ver en este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Digo que me ganó momentáneamene porque son propuestas que él estaba seguro que iban a caer bien, son de corte social, beneficiarán a muchísmos si cristalizan y le valieron aplauos sinceros de toda la concurrencia entre los que se encontraba el Príncipe Felipe. Peña Nieto se veía radiante a diferencia de dos días antes que apareció demacrado en sus visitas a USA y Canadá. Dijo todo su discurso de momeria, sin leer nada, con buena oratoria. Bueno, basta de lamidas.


Logró el efecto deseado. Pero de lo que no habló fue el tema del Petróleo. No dijo que vayamos a desarrollar la Petroquímica Secudnaria para vender NUESTRO petróleo como productos refinados dejando la utilidad del procesamiento en México, ni de que se vayan a construir las tan necesarias refinerías para dejar de importa gasolina y perder nuestros dolaritos con las siete hermanas, ni de desarrollar tecnolgía propia con el Instituo Nacional del Petróleo, tan prestigiado anteriormente.

No dijo que el IVA no se iba a subir del 16 al 21 por ciento como se ha rumorado y el lamesuelas gringas de Gurría lo ha ido blasfemando públicamente. Eso Sí, prometió Reforma Hacendaria, por ahí nos lo van a retacar.

No dijo que el campo va a volver a producir, emnpleando semillas criollas, de esas que se pueden volver a sembrar, las de las transnacionales no dan una segunda generación, hay que volvérselas a comprar a las transnacionales; no dijo que se va a dejar de importar granos en vez de sembrarlos aquí.

Le doy el beneficio de la duda, esperemos que no entregue el Petróleo a las transnacionales y se fomente aquí esa industria y se apoye a los Mexicanos en todos los demás temas.

A propósito, el Principito viene cada sexenio para cuidar los intereses de su familia, pues aparte de vendernos gas caro, cuando aquí tenemos muchísimo sin explotar, les compramos electricidad a las gasoeléctricas de su Papi. López Obrador denunció que las inundaciones de Tabasco eran porque se almacenó demasiada agua en las presas del Sureste para no producir electricidad en las hidroeléctricas y comprársela a su Real Majestad. Al venir las lluvias torrenciales tuvieron que abrir las presas pues de lo contrario se hubieran roto.

Espero que no nos vayamos a ir por el Despeñanieto.

Al tiempo.

Besitos politizados.
lupitadic2012
lupitadic2012
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 10 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 18 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.