NIBiRU - ELENIN y otros misterios relaccionados
+45
ely
FANTASMA58
luztransparente
eduardoapas
juan22
saris
lalita2525
jcarlos
tenochiclan
Hector_2012
javivi100
halcon
Linx
Charlyx22
Mundoalerta
diego659
akelaton
jineth
Kamui
manvantara
DALIN
Luzdivina
tao2013
nibiru2012
JeniCa
ANAYANSI
JORDI
balbicho
dezar
masama
victor394
SION_
jon
Paranoic 2.0
agramunti
el contador
Jose Luis Oliva Sanchez
Augusto
lilian
Daphne
Eucaris Malavé
alcrimato
helena
arielinfo
Hulna
49 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Actualidad sobre Cometas, Asteroides y otros cuerpos del Sistema Solar. :: Especial seguimiento DE NIBIRU
Página 61 de 69.
Página 61 de 69. • 1 ... 32 ... 60, 61, 62 ... 65 ... 69
Re: NIBiRU - ELENIN y otros misterios relaccionados
Augusto escribió:aaaaaaajajajajjajaa al fin apareciste caramba.............jajajaaaaajjajaja es que sabes Tu luna esta justo arriba por estos dias, si sales y miras para el lado de chile la encontraras, ahora la veras desde la tarde temprano casi hasta las dos de la mañana. Pero Tu si que estabas PERDIDO Amigo heeeeeeee. que paso jajajajjaa....cielo escribió:Augusto Y mi LUNA donde está????
Augus mi queridisimo amigo, no se bien que le pasara a Cielo con la luna... (a lo mejor se esconde de el porque le tiene miedo...) yo solo queria decir que ayer la vi, creo que en cuarto menguante,(se llama asi cuandio parece una uña cortada??) Estaba preciosa... y me recordo a nuestro comun amigo...jajajaj!!!
besotes
lilian- Moderador Global
Hola Lilian, deberia andar por cuarto creciente por estos dias, se que esta ahi arriba, y bien linda.....!!!! Saludos Amiga...
Augusto- Usuario notable
Poema
Tu piensas que me tiene miedo?
Yo solo pregunto por ella.
Tu la ves brillante y preciosa
Yo ahora tengo miedo
de pensar que mis ojos se cierran.
Autor: Cielo
Yo ahora tengo miedo
Bueno si hoy la veo listo el pollo sino, me compran anteojos.
Invitado- Invitado
El encuentro de la Luna y la estrella vespertina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El planeta Venus, que ahora se presenta como la estrella vespertina (*) de la Tierra, domina con su gran brillo el cielo crepuscular del poniente (clic en la imagen para ampliarla a 900 x 600 píxeles o verla aún más grande).
Como se advierte en la magnífica panorámica mostrada arriba, el faro celeste del atardecer, que flota sobre un horizonte accidentado y por encima de los colores cálidos de la puesta de sol, se reúne con una Luna nacida apenas 35 horas antes.
Cuando Venus y la Luna se encuentran relativamente próximos en el cielo terrestre se dice que están en conjunción
Como se advierte en la magnífica panorámica mostrada arriba, el faro celeste del atardecer, que flota sobre un horizonte accidentado y por encima de los colores cálidos de la puesta de sol, se reúne con una Luna nacida apenas 35 horas antes.
Cuando Venus y la Luna se encuentran relativamente próximos en el cielo terrestre se dice que están en conjunción
Mercurio no se alcanza a divisar en la fotografía pues el escurridizo planeta ha desaparecido del cielo vespertino (en la imagen de la derecha): aunque se encuentra por debajo del creciente lunar, su brillo se desvanece en el resplandor del ocaso.
El fotógrafo captó la escena mientras caminaba por el Parque Nacional de Peneda-Gerês, al norte de Portugal.
El fotógrafo captó la escena mientras caminaba por el Parque Nacional de Peneda-Gerês, al norte de Portugal.
La Luna y Venus vistas desde Suiza. A veces el cielo matutino puede parecer una postal en la que se combinan la serenidad y el surrealismo. Probablemente tal sería la impresión que les habría embargado si hubiesen contemplado el cielo desde esta cuesta nevada de Suiza oriental, durante el amanecer del domingo 30 de enero de 2011. Aun cuando un banco de nubes cubre el fondo del valle, las luces del pueblo de Trübbach, continuadas hacia la derecha por las de la villa de Balzers, en Liechtenstein, le infunden una extraña coloración. A la izquierda, el macizo nevado de Mittlerspitz domina la escena. A la derecha, las lejanas cumbres de los Alpes recortan el horizonte, justo por debajo del Sol naciente. Coronan la escena la Luna en fase y el brillante planeta Venus (clic en la imagen para ampliarla). Leer la entrada completa.
Vía Foto astronómica del día correspondiente al 1° de diciembre de 2011. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y copyright: Benjamim Ribeiro.
(*) Venus a veces recibe el nombre de "Estrella Matutina" o "Lucero del Alba" y en otras ocasiones es llamado "Estrella Vespertina". Por supuesto, Venus no es una estrella sino un planeta. ¿De dónde provienen, entonces, esas denominaciones?
Vía Foto astronómica del día correspondiente al 1° de diciembre de 2011. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y copyright: Benjamim Ribeiro.
(*) Venus a veces recibe el nombre de "Estrella Matutina" o "Lucero del Alba" y en otras ocasiones es llamado "Estrella Vespertina". Por supuesto, Venus no es una estrella sino un planeta. ¿De dónde provienen, entonces, esas denominaciones?
La órbita de Venus está comprendida dentro de la órbita de la Tierra. Desde la perspectiva terrestre y a diferencia de los planetas exteriores, Venus siempre está relativamente cerca del Sol. Cuando dicho planeta se encuentra en uno de los lados del Sol —o a su izquierda en el diagrama, que corresponde a un observador situado en el hemisferio norte terrestre y, por lo tanto, Venus recorre su órbita en sentido antihorario—, sigue la trayectoria solar en el cielo y brilla luego de la puesta del Sol, siempre y cuando la oscuridad del cielo lo permita. Cuando Venus está en su máximo brillo comienza a ser visible algunos minutos antes de la puesta de Sol. En esta situación Venus recibe el nombre de "Estrella Vespertina".
Cuando Venus se encuentra en el otro lado del Sol, esto es, a la derecha del Sol en el diagrama, se ubica delante de la trayectoria aparente del Sol en el cielo terrestre. En consecuencia, Venus saldrá por la mañana algunas horas antes que el Sol. Cuando amanece, el cielo se ilumina y el brillo de Venus se atenúa durante las horas diurnas. En ese momento Venus es llamada "Estrella Matutina" o "Lucero del Alba".
En la Antigüedad creían que la Estrella Matutina y la Estrella Vespertina eran dos astros diferentes. Los griegos llamaron Phosphorus o "la portadora de la luz" a la estrella del amanecer y Hesperus o "la estrella del atardecer" a la estrella del atardecer. Tradicionalmente se le atribuye a Pitágoras el descubrimiento de que ambas estrellas eran en realidad un único astro
.Cuando Venus se encuentra en el otro lado del Sol, esto es, a la derecha del Sol en el diagrama, se ubica delante de la trayectoria aparente del Sol en el cielo terrestre. En consecuencia, Venus saldrá por la mañana algunas horas antes que el Sol. Cuando amanece, el cielo se ilumina y el brillo de Venus se atenúa durante las horas diurnas. En ese momento Venus es llamada "Estrella Matutina" o "Lucero del Alba".
En la Antigüedad creían que la Estrella Matutina y la Estrella Vespertina eran dos astros diferentes. Los griegos llamaron Phosphorus o "la portadora de la luz" a la estrella del amanecer y Hesperus o "la estrella del atardecer" a la estrella del atardecer. Tradicionalmente se le atribuye a Pitágoras el descubrimiento de que ambas estrellas eran en realidad un único astro
Invitado- Invitado
Bueno Amigos, la falta de informacion es notoria. Creo que es hora de empezar a volcar nuestras conclusiones. Y aunque no somos Cientificos, algunas cosas hemos aprendido y algunos resultados ademas creemos que hemos obtenido. Asi por ejemplo no tengo miedo a equivocarme y a publicar unos puntos de los que estoy convencido.
1) Estoy convencido de que el Sol ha corrido su entrada o puesta unos 40 a 45 grados mas al sur a partir de septiembre a la fecha. La observacion de la puesta debe ser en horizonte limpio y al tocar el mismo; (horizonte), y lo aclaro porque aun cuando falta poco para ponerse; es notable como sigue yendo al sur.
2) Estoy convencido de que al lado del Sol no hay absolutamente nada. Ni de lado derecho ni del izquierdo. La observaciones directas no son aconsejables. He preparado un par de lentes de sol con refuerzo de placas radigroaficas, con los cuales logro observarlo en las horas mas extremas, pero a la salida como a la puesta del mismo no se necesita nada, El mismo no tiene perpendicularidad sobre los observadores en ambos casos, y al igual que El, sus rayos .
3) Estoy convencido ademas de la falta de brillo de Betelgeuse, y aunque los canse con esto....alguien algun dia debera observarlo.. se esta apagando o se esta contrayendo para explotar y ser nova o supernova......No lo se, pero algo pasa con ESA ESTRELLA.
4) No he podido encontrar nada que apunte a ser un punto rojo (Nibiru), por la orbita de Jupiter y cercanias, en la parte observable de la misma por las noches.
Veremos...........Saludos a Todos.
1) Estoy convencido de que el Sol ha corrido su entrada o puesta unos 40 a 45 grados mas al sur a partir de septiembre a la fecha. La observacion de la puesta debe ser en horizonte limpio y al tocar el mismo; (horizonte), y lo aclaro porque aun cuando falta poco para ponerse; es notable como sigue yendo al sur.
2) Estoy convencido de que al lado del Sol no hay absolutamente nada. Ni de lado derecho ni del izquierdo. La observaciones directas no son aconsejables. He preparado un par de lentes de sol con refuerzo de placas radigroaficas, con los cuales logro observarlo en las horas mas extremas, pero a la salida como a la puesta del mismo no se necesita nada, El mismo no tiene perpendicularidad sobre los observadores en ambos casos, y al igual que El, sus rayos .
3) Estoy convencido ademas de la falta de brillo de Betelgeuse, y aunque los canse con esto....alguien algun dia debera observarlo.. se esta apagando o se esta contrayendo para explotar y ser nova o supernova......No lo se, pero algo pasa con ESA ESTRELLA.
4) No he podido encontrar nada que apunte a ser un punto rojo (Nibiru), por la orbita de Jupiter y cercanias, en la parte observable de la misma por las noches.
Veremos...........Saludos a Todos.
Augusto- Usuario notable
Hoy vi la LUNA, conclusión estamos normales!
Invitado- Invitado
Me alegra Amigo Mio...Brindo por ello con un malbec ?cielo escribió:Hoy vi la LUNA, conclusión estamos normales!
Augusto- Usuario notable
Dale amigo, yo me abrí un champú!
Invitado- Invitado
huy como te envidio, jajaja fijate en tn el quilombo que hay, los siento Amigos del foro esto es local, jaja esto es la Argentina.......pufff re acostumbrados, y creo que me comprenderan por que en casi todos los paises del mundo esta pasando!!!!!cielo escribió:Dale amigo, yo me abrí un champú!
Augusto- Usuario notable
vean el link de Chile de Hector y abran alguna botellita para digerir el platillo volador que encontró, llegaron los amigos de Pedro
Invitado- Invitado
Invitado- Invitado
vamos haciendo una vaquiita
cielo escribió:Tu piensas que me tiene miedo?
Yo ahora tengo miedo
Bueno si hoy la veo listo el pollo sino, me compran anteojos.
Mejor los anteojos Cielo, yo hace dos dias que la veo desde muy temprano 19 hs y todavia está, será que sale solo en neuquén?? jaja, cariños.
masama- Usuario habitual
cielo escribió:Hoy vi la LUNA, conclusión estamos normales!
Felicidades Cielo...
lilian- Moderador Global
Extraño a Elenin...
Blog de Astronomia Amateur Avanzada del Dr Salvador Aguirre
Noticias, Notas,Reportes, y temas de Astronomia Amateur. Observo :Estrellas Variables y dobles,Asteroides,Ocultaciones Asteroidales,Impactos Lunares, Lluvia de Meteoros,Ob.cielo profundo, Cometas y Solar . Miembro : American Association of Variable Star Observers (AAVSO).-International Occultation Timing Association .- International Meteor Organization .-North American Meteor Network .-The Astronomical League USA .-Association of Lunar and Planetary Observers.International Dark-Sky A.LIADA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Este blog
Vinculado desde aquí
jueves 1 de diciembre de 2011
Cometa C/2010 X1 Elenin, observacion visual el 23 de Noviembre 2011 UT
Reporte de Observacion visual del Cometa C/2010 X1 Elenin. s.aguirre
Diagrama de la orbita del cometa Elenin el dia de su observacion. NASA/JPL.
Hola a todos.
tema: cometas
Envío reporte de observacion visual del siguiente Cometa:
C/2010 X1 Elenin
Fecha:
2011 Noviembre 23 UT.
Nombre del Observador: Salvador Aguirre
Instrumental: telescopio : Reflector 10 pulgadas, Ocular 10/25mm.
Sitio: 29 06 17 N, 110 49 22 O.
Coordenadas del objeto: AR 03 45 29.7 Dec +24 48 28 . Constelación: Tauro.
Seeing: 4. mg limite: 5.50.
distancia a la tierra: 0.59 AU ( unidades astronomicas)
Distancia al Sol: 1.58 AU.
informe a detalle de sus parametros:
C/2010 X1 Elenin
2011 Nov 23.07 UT: m1=[10.6, 25cm Reflector (120x), Salvador Aguirre (Hermosillo, Sonora, Mexico)
claves de formato de reportes::
fecha UT.
M1: (magnitud/brillo estimado)
Dia: (Diametro de la coma en minutos de arco)
DC: ( Condensacion del cometa)
instrumento. : Telescopio..
Nombre
[ : mas debil en magnitud que...
Salvador Aguirre.
Publicadas por Salvador Aguirre a la/s 05:52
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Noticias, Notas,Reportes, y temas de Astronomia Amateur. Observo :Estrellas Variables y dobles,Asteroides,Ocultaciones Asteroidales,Impactos Lunares, Lluvia de Meteoros,Ob.cielo profundo, Cometas y Solar . Miembro : American Association of Variable Star Observers (AAVSO).-International Occultation Timing Association .- International Meteor Organization .-North American Meteor Network .-The Astronomical League USA .-Association of Lunar and Planetary Observers.International Dark-Sky A.LIADA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Este blog
Vinculado desde aquí
Este blog |
Vinculado desde aquí |
jueves 1 de diciembre de 2011
Cometa C/2010 X1 Elenin, observacion visual el 23 de Noviembre 2011 UT
Reporte de Observacion visual del Cometa C/2010 X1 Elenin. s.aguirre
Diagrama de la orbita del cometa Elenin el dia de su observacion. NASA/JPL.
Hola a todos.
tema: cometas
Envío reporte de observacion visual del siguiente Cometa:
C/2010 X1 Elenin
Fecha:
2011 Noviembre 23 UT.
Nombre del Observador: Salvador Aguirre
Instrumental: telescopio : Reflector 10 pulgadas, Ocular 10/25mm.
Sitio: 29 06 17 N, 110 49 22 O.
Coordenadas del objeto: AR 03 45 29.7 Dec +24 48 28 . Constelación: Tauro.
Seeing: 4. mg limite: 5.50.
distancia a la tierra: 0.59 AU ( unidades astronomicas)
Distancia al Sol: 1.58 AU.
informe a detalle de sus parametros:
C/2010 X1 Elenin
2011 Nov 23.07 UT: m1=[10.6, 25cm Reflector (120x), Salvador Aguirre (Hermosillo, Sonora, Mexico)
claves de formato de reportes::
fecha UT.
M1: (magnitud/brillo estimado)
Dia: (Diametro de la coma en minutos de arco)
DC: ( Condensacion del cometa)
instrumento. : Telescopio..
Nombre
[ : mas debil en magnitud que...
Salvador Aguirre.
Publicadas por Salvador Aguirre a la/s 05:52
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Última edición por vitania el Vie Dic 02, 2011 3:51 pm, editado 1 vez (Razón : Quitar espacios.)
lilian- Moderador Global
Perdonen, acabo de ver lo de Anayansi...
lilian- Moderador Global
Página 61 de 69. • 1 ... 32 ... 60, 61, 62 ... 65 ... 69