Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"
+28
Daphne
Kamui
akelaton
Ciberdyn
nibiru2012
SION_
Linx
cosco
el contador
lalita2525
JeniCa
tenochiclan
jcarlos
juan22
jonthan
jineth
ANAYANSI
victor394
Augusto
jon
dezar
HARRY
JORDI
Jose Luis Oliva Sanchez
lilian
Paranoic 2.0
Charlyx22
Eucaris Malavé
32 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Actualidad sobre Cometas, Asteroides y otros cuerpos del Sistema Solar.
Página 4 de 51.
Página 4 de 51. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 27 ... 51
Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"
Diversidad escribió:Discúlpenme ya han colocado esta información.
Descubren nueva supernova tras una alerta de rayos gamma
La observación fue confirmada por diversos observatorios astronómicos respartidos en el mundo. El astrónomo Elenin explica que usaron un nuevo sistema de alerta.
Astrónomos rusos detectaron el 29 de octubre a las 4: 09 hora UT, un fulminante rayo gamma procedente del espacio a través de una respuesta automática del telescopio del observatorio remoto ISOM NM comunicado con Mayhill en Estados Unidos, informó el astrónomo Leonid Elenin el 3 de noviembre.
Mediante un sistema automático de un nuevo programa de observaciones asociado al equipo, después de detectar al fuerte rayo, el telescopio se activó para registrar las imágenes.
“Nuestro telescopio inició las primeras observaciones apenas 77 segundos después de haber recibido un mensaje urgente de alarma de rayos gamma”, explica en su informe Leonid Elenin y agrega “sin embargo, revelar el resplandor esta vez no fue posible (pero) lo intentaremos más adelante”.
Tras el descubrimiento se observó en las imágenes una posible Supernova, lo que significó para los astrónomos registrar el nuevo hallazgo a través de la central de telegramas astronómicos.
El Sistema Espacial Goddard de la NASA reportó que el 29 de octubre en una de sus circulares, la observación enviada desde Moscú, donde los astrónomos Leonid Elenin del Observatorio ISON, A. Pozanenko de IKI y I. Molotov de Kiam, investigaron en conjunto un campo de emisión de rayos gamma de cual se hizo un seguimiento.
Realizaron diversas fotografías y descubrieron en las imágenes una posible nueva supernova de magnitud 18.5.
Una de las imágenes de la posible supernova registrada como PSN J010446 25 2 808 484 fue proporcionada por Leonid Elenin desde el Observatorio ISON NM y se aprecia en esta página.
Una segunda imagen de la misma supernova fue observada desde el observatorio Caims en Australia y recogida por Coral Towers y José Brimacombe, indica el informe. Imágenes de dicha observación se publicaron en Internet.
El mismo objeto fue seguido por científicos del Observatorio KaDar quienes registraron también una imagen y comunicaron al centro internacional de nuevos registros astronómicos.
También los astrónomos T. Kryachko, Samohvalov A., B. y S. Korotkiy Satovskiy vieron esta supernova en tres imágenes de filtro con una exposición de 300 segundos desde el Observatorio Astrotel de la Universidad de Kazán.
Según señalan dichos astrónomos en el reporte espacial de El palomar con fecha 28/10/1989 no se ve nada en esa posición
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
carinho enorme para vos
mi querida diversidad...
lilian- Moderador Global
Se cree que muchos de los BRG son haces muy colimados con radiación intensa producidos a causa de una supernova, cuando una estrella de rápida rotación y gran masa colapsa para formar un agujero negro.
Los brotes de rayos gamma (también conocidos como GRB en sus siglas en inglés, BRG en español) son destellos de rayos gamma asociados con explosiones extremadamente energéticas en galaxias distantes.
Son los eventos electromagnéticos más luminosos que ocurren en el universo. Los brotes pueden durar desde unos nanosegundos hasta cerca de una hora, pero por lo general, un brote típico suele durar unos pocos segundos. Con frecuencia son seguidos por una luminiscencia residual de larga duración de radiación a longitudes de onda mayor, (rayos X, radiación ultravioleta, luz visible, radiación infrarroja y radiofrecuencia).
Se cree que muchos de los BRG son haces muy colimados con radiación intensa producidos a causa de una supernova, cuando una estrella de rápida rotación y gran masa colapsa para formar un agujero negro.
Una subclase de BRG (denominados brotes «cortos») parecen ser originados por un proceso diferente, posiblemente la fusión de estrellas binarias de neutrones; mientras que los «brotes largos» parecen derivarse a causa de la muerte de estrellas masivas; es decir, por una supernova, o incluso, por una hipernova.
Los dos tipos de brotes se diferencian por su tiempo de duración: los primeros suelen durar menos de dos segundos, mientras que los otros, tienden a alargarse durante más tiempo.
Las fuentes de los BRG se encuentran a miles de millones de años luz de distancia de la Tierra, lo que implica que las explosiones son extremadamente energéticas (se ha comprobado que un brote típico puede generar la misma energía que el sol en un periodo de diez mil millones de años) y extremadamente raras (algunas por galaxia cada millón de años).1
Todos los BRG observados se han originado fuera de la Vía Láctea, aunque una clase de fenómenos relacionados, las llamaradas de rayos gamma suaves, se asocian con los magnetares dentro de la Vía Láctea.
Se ha establecido la hipótesis de que un brote de rayos gamma en la Vía Láctea pudo haber sido la causa de una extinción masiva en la Tierra.2
Los BRG se detectaron por primera vez en 1967 por los satélites Vela, una serie de satélites diseñados para detectar pruebas de armas nucleares encubiertas.
En los años posteriores a su descubrimiento se propusieron cientos de modelos teóricos para explicar estos brotes, tales como las colisiones entre cometas y estrellas de neutrones.3
Había escasa información disponible para verificar estos modelos hasta la detección en 1997 de los primeros rayos X, resplandores ópticos y la medición directa de sus corrimientos al rojo usando espectroscopios ópticos.
Estos descubrimientos, y los estudios posteriores de las galaxias y supernovas asociados con los brotes, clarificaron la distancia y luminosidad de estos fenómenos, corroborando definitivamente que tenían lugar en galaxias distantes y que estaban estrechamente relacionados con la muerte de estrellas masivas.
Los brotes de rayos gamma (también conocidos como GRB en sus siglas en inglés, BRG en español) son destellos de rayos gamma asociados con explosiones extremadamente energéticas en galaxias distantes.
Son los eventos electromagnéticos más luminosos que ocurren en el universo. Los brotes pueden durar desde unos nanosegundos hasta cerca de una hora, pero por lo general, un brote típico suele durar unos pocos segundos. Con frecuencia son seguidos por una luminiscencia residual de larga duración de radiación a longitudes de onda mayor, (rayos X, radiación ultravioleta, luz visible, radiación infrarroja y radiofrecuencia).
Una subclase de BRG (denominados brotes «cortos») parecen ser originados por un proceso diferente, posiblemente la fusión de estrellas binarias de neutrones; mientras que los «brotes largos» parecen derivarse a causa de la muerte de estrellas masivas; es decir, por una supernova, o incluso, por una hipernova.
Los dos tipos de brotes se diferencian por su tiempo de duración: los primeros suelen durar menos de dos segundos, mientras que los otros, tienden a alargarse durante más tiempo.
Las fuentes de los BRG se encuentran a miles de millones de años luz de distancia de la Tierra, lo que implica que las explosiones son extremadamente energéticas (se ha comprobado que un brote típico puede generar la misma energía que el sol en un periodo de diez mil millones de años) y extremadamente raras (algunas por galaxia cada millón de años).1
Todos los BRG observados se han originado fuera de la Vía Láctea, aunque una clase de fenómenos relacionados, las llamaradas de rayos gamma suaves, se asocian con los magnetares dentro de la Vía Láctea.
Se ha establecido la hipótesis de que un brote de rayos gamma en la Vía Láctea pudo haber sido la causa de una extinción masiva en la Tierra.2
Los BRG se detectaron por primera vez en 1967 por los satélites Vela, una serie de satélites diseñados para detectar pruebas de armas nucleares encubiertas.
En los años posteriores a su descubrimiento se propusieron cientos de modelos teóricos para explicar estos brotes, tales como las colisiones entre cometas y estrellas de neutrones.3
Había escasa información disponible para verificar estos modelos hasta la detección en 1997 de los primeros rayos X, resplandores ópticos y la medición directa de sus corrimientos al rojo usando espectroscopios ópticos.
Estos descubrimientos, y los estudios posteriores de las galaxias y supernovas asociados con los brotes, clarificaron la distancia y luminosidad de estos fenómenos, corroborando definitivamente que tenían lugar en galaxias distantes y que estaban estrechamente relacionados con la muerte de estrellas masivas.
Última edición por Diversidad el Lun Nov 07, 2011 4:29 am, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Hola Lilian cariño para ti también, ya te estaba extrañando hoy estabas tranquilita.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Hola Lilian cariño para ti también, ya te estaba extrañando hoy estabas tranquilita.
Cuidate mi amorcito...
Cuidate...
lilian- Moderador Global
Y bueno; el universo tiene varios tipos de rayos para afectarno la vida a Todos, pero si elige los Gama nos deja muy pocas posibilidades de subsitencia. El agujero negro de Pedro si existe es lo mismo, estos rayos no dejan posibilidades, antes o despues te matan, afectan el nucleo de las celulas y ademas son utilizados para la desinfeccion de laboratorios y alimentos. Son ionizantes en su radiacion, capas de penetrar mas profundamente que los alfa o beta. Che pero alguna buena para estos dias no estaria mal no...................????
Augusto- Usuario notable
Augusto escribió:Y bueno; el universo tiene varios tipos de rayos para afectarno la vida a Todos, pero si elige los Gama nos deja muy pocas posibilidades de subsitencia. El agujero negro de Pedro si existe es lo mismo, estos rayos no dejan posibilidades, antes o despues te matan, afectan el nucleo de las celulas y ademas son utilizados para la desinfeccion de laboratorios y alimentos. Son ionizantes en su radiacion, capas de penetrar mas profundamente que los alfa o beta. Che pero alguna buena para estos dias no estaria mal no...................????
Observandote bien... sos el alien mejor parecido que he visto hasta ahora...
lilian- Moderador Global
Augusto escribió:Y bueno; el universo tiene varios tipos de rayos para afectarno la vida a Todos, pero si elige los Gama nos deja muy pocas posibilidades de subsitencia. El agujero negro de Pedro si existe es lo mismo, estos rayos no dejan posibilidades, antes o despues te matan, afectan el nucleo de las celulas y ademas son utilizados para la desinfeccion de laboratorios y alimentos. Son ionizantes en su radiacion, capas de penetrar mas profundamente que los alfa o beta. Che pero alguna buena para estos dias no estaria mal no...................????
Hola Augusto, gracias por complementar la información y leíste más arriba? : Astrónomos rusos detectaron el 29 de octubre a las 4: 09 hora UT, un fulminante rayo gamma procedente del espacio a través de una respuesta automática del telescopio del observatorio remoto ISOM NM comunicado con Mayhill en Estados Unidos, informó el astrónomo Leonid Elenin el 3 de noviembre.
Invitado- Invitado
Augusto escribió:Andaba investigando y por otro hilo, juro que no vi nada hasta recien y que gracias a Vitania que me aviso!! La verdad Muchisimas gracias a Todos Compañeros y realmente me he sentido muy bien y casi lagrimeando de Sorpresa y Alegria. Por que al fin y al cabo, aprendemos a querer Formas de pensar; Temperamentos y Ideologias con las cuales Nosotros Mismos vamos formandonos una idea en Nuestro Interior de las Personas que Somos. Gracias de nuevo A TODOS! y sobre todo a Vitania que de no ser por su intuicion de avisarme, me hubiese ido a almorzar con mis Seres queridos; pero sin los tan Gratos y Calidos saludos de este hermoso Foro!!!!
Oye,,, a donde te llevaron a festejar , mira como te han dejado,,, te chuparon la sangre, se te comieron la carne,,, creo que las amigas de danybermea te dejaron así
FELICIDADES HOY Y SIEMPRE, compañero
Invitado- Invitado
Lizz escribió:Augusto escribió:Andaba investigando y por otro hilo, juro que no vi nada hasta recien y que gracias a Vitania que me aviso!! La verdad Muchisimas gracias a Todos Compañeros y realmente me he sentido muy bien y casi lagrimeando de Sorpresa y Alegria. Por que al fin y al cabo, aprendemos a querer Formas de pensar; Temperamentos y Ideologias con las cuales Nosotros Mismos vamos formandonos una idea en Nuestro Interior de las Personas que Somos. Gracias de nuevo A TODOS! y sobre todo a Vitania que de no ser por su intuicion de avisarme, me hubiese ido a almorzar con mis Seres queridos; pero sin los tan Gratos y Calidos saludos de este hermoso Foro!!!!
Oye,,, a donde te llevaron a festejar , mira como te han dejado,,, te chuparon la sangre, se te comieron la carne,,, creo que las amigas de danybermea te dejaron así
interesantisima reflexion conpanhera...
lilian- Moderador Global
Y leyendote bien solo me queda decir que tienes toda la razon aajjaajaja gracias por tus saludos hoy y por favor no le cuente a Diversidad la inquietante tarea que le acabo de pedir en otro lado aunque no se si se publico pero ya lo repetire, pero no le cuentes Pobre Diversidad, creo que seran horas extras.!!!!lilian escribió:Augusto escribió:Y bueno; el universo tiene varios tipos de rayos para afectarno la vida a Todos, pero si elige los Gama nos deja muy pocas posibilidades de subsitencia. El agujero negro de Pedro si existe es lo mismo, estos rayos no dejan posibilidades, antes o despues te matan, afectan el nucleo de las celulas y ademas son utilizados para la desinfeccion de laboratorios y alimentos. Son ionizantes en su radiacion, capas de penetrar mas profundamente que los alfa o beta. Che pero alguna buena para estos dias no estaria mal no...................????
Augusto- Usuario notable
Hola lilian,, si muy interesante y coherentelilian escribió:Lizz escribió:Augusto escribió:Andaba investigando y por otro hilo, juro que no vi nada hasta recien y que gracias a Vitania que me aviso!! La verdad Muchisimas gracias a Todos Compañeros y realmente me he sentido muy bien y casi lagrimeando de Sorpresa y Alegria. Por que al fin y al cabo, aprendemos a querer Formas de pensar; Temperamentos y Ideologias con las cuales Nosotros Mismos vamos formandonos una idea en Nuestro Interior de las Personas que Somos. Gracias de nuevo A TODOS! y sobre todo a Vitania que de no ser por su intuicion de avisarme, me hubiese ido a almorzar con mis Seres queridos; pero sin los tan Gratos y Calidos saludos de este hermoso Foro!!!!
interesantisima reflexion conpanhera...
Invitado- Invitado
Augusto escribió:Y leyendote bien solo me queda decir que tienes toda la razon aajjaajaja gracias por tus saludos hoy y por favor no le cuente a Diversidad la inquietante tarea que le acabo de pedir en otro lado aunque no se si se publico pero ya lo repetire, pero no le cuentes Pobre Diversidad, creo que seran horas extras.!!!!lilian escribió:Augusto escribió:Y bueno; el universo tiene varios tipos de rayos para afectarno la vida a Todos, pero si elige los Gama nos deja muy pocas posibilidades de subsitencia. El agujero negro de Pedro si existe es lo mismo, estos rayos no dejan posibilidades, antes o despues te matan, afectan el nucleo de las celulas y ademas son utilizados para la desinfeccion de laboratorios y alimentos. Son ionizantes en su radiacion, capas de penetrar mas profundamente que los alfa o beta. Che pero alguna buena para estos dias no estaria mal no...................????
Uppppssss se me olvido!!! cuál fue? yo tengo una con Harry pero no recuerdo esta.
Invitado- Invitado
Augusto escribió:Y leyendote bien solo me queda decir que tienes toda la razon aajjaajaja gracias por tus saludos hoy y por favor no le cuente a Diversidad la inquietante tarea que le acabo de pedir en otro lado aunque no se si se publico pero ya lo repetire, pero no le cuentes Pobre Diversidad, creo que seran horas extras.!!!!lilian escribió:Augusto escribió:Y bueno; el universo tiene varios tipos de rayos para afectarno la vida a Todos, pero si elige los Gama nos deja muy pocas posibilidades de subsitencia. El agujero negro de Pedro si existe es lo mismo, estos rayos no dejan posibilidades, antes o despues te matan, afectan el nucleo de las celulas y ademas son utilizados para la desinfeccion de laboratorios y alimentos. Son ionizantes en su radiacion, capas de penetrar mas profundamente que los alfa o beta. Che pero alguna buena para estos dias no estaria mal no...................????
??????
Oime bien. No te metas con Diversidad... entendiste???????????????
lilian- Moderador Global
lilian escribió:Augusto escribió:Y leyendote bien solo me queda decir que tienes toda la razon aajjaajaja gracias por tus saludos hoy y por favor no le cuente a Diversidad la inquietante tarea que le acabo de pedir en otro lado aunque no se si se publico pero ya lo repetire, pero no le cuentes Pobre Diversidad, creo que seran horas extras.!!!!lilian escribió:Augusto escribió:Y bueno; el universo tiene varios tipos de rayos para afectarno la vida a Todos, pero si elige los Gama nos deja muy pocas posibilidades de subsitencia. El agujero negro de Pedro si existe es lo mismo, estos rayos no dejan posibilidades, antes o despues te matan, afectan el nucleo de las celulas y ademas son utilizados para la desinfeccion de laboratorios y alimentos. Son ionizantes en su radiacion, capas de penetrar mas profundamente que los alfa o beta. Che pero alguna buena para estos dias no estaria mal no...................????
??????
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:lilian escribió:Augusto escribió:Y leyendote bien solo me queda decir que tienes toda la razon aajjaajaja gracias por tus saludos hoy y por favor no le cuente a Diversidad la inquietante tarea que le acabo de pedir en otro lado aunque no se si se publico pero ya lo repetire, pero no le cuentes Pobre Diversidad, creo que seran horas extras.!!!!lilian escribió:Augusto escribió:Y bueno; el universo tiene varios tipos de rayos para afectarno la vida a Todos, pero si elige los Gama nos deja muy pocas posibilidades de subsitencia. El agujero negro de Pedro si existe es lo mismo, estos rayos no dejan posibilidades, antes o despues te matan, afectan el nucleo de las celulas y ademas son utilizados para la desinfeccion de laboratorios y alimentos. Son ionizantes en su radiacion, capas de penetrar mas profundamente que los alfa o beta. Che pero alguna buena para estos dias no estaria mal no...................????
??????
que bueno que te divierta...
me alegra...
lilian- Moderador Global
Página 4 de 51. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 27 ... 51