MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+57
luisart68
Diyi
bonety
diego659
javier gomez garcia
Salvadortd
Fedeaudio
Linx
josua_88
lalita2525
lilian
Sol
franmal
beatriz sanchez
saris
rodrigogomezrojas
jonthan
halcon
gladyola
Cepheus
llopga6
pablosanguinetti
Divad
maya
akelaton
ANY2012
jcarlos
Luzdivina
helena
ajuba
Mundoalerta
hector
Verónicacuartaregión
piezasopel
janochile
ANAYANSI
HARRY
falemparte
Eucaris Malavé
chukillman
javivi100
Paranoic 2.0
Luz de Luna
hss96
fluorita
JORDI
almaamerica
pablitodelmar
chuchunko2012
Nicolas Ignacio
Jose Luis Oliva Sanchez
luchito6991
lerimar
tenochiclan
jacqueline figueroa soto
Lazarodk
Pendaher
61 participantes

Página 7 de 57. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 32 ... 57  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 3:58 am

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 4:53 am

Mancha solar 11339 con otra erupción M3.7 de 30 minutos de duración.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty ¿ESTO ES ASÍ?

Mensaje por Paranoic 2.0 Sáb Nov 05, 2011 10:56 am


2011/11/03 20:16:00 20:32:00 20:27:00 X1.9 N21E64 ( 1339 )

04-11-11 Alineación
planetaria el proximo 8-11-11: “Luna Júpiter-Júpiter-Luna Tierra-Tierra
y SOL”, Luna llena el 10-11-11, y HOY se estrena Melancholia, la
película de Nibiru…Y el SOL despierta con la 5ª CME más potente del ciclo 24, X1.9!!!

2011/11/03 22:56:00 23:24:00 23:00:00 C9.2 N19E57 ( 1339 )
2011/11/03 23:28:00 23:44:00 23:31:00 M2.1 N20E62 ( 1339 )

Y hoy se ha producido otra M3 desde la msima mancha solar

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Xray

LA MAYOR MANCHA SOLAR JAMÁS REGISTRADA


Una mancha solar que ahora sabemos que es la MÁS GRANDE REGISTRADA desde que se observa al SOL…

03-11-11 Space: la 1339 es la mancha solar más grande en los años observados del Sol

Una de las mayores manchas solares en los años ha aparecido en el sol, oscureciendo parte de su rostro radiante.

La enorme mancha solar, llamado AR1339, es de aproximadamente 50.000 millas (80.000 km) de largo, y 25.000 millas (40.000 km) de ancho, los informes de SpaceWeather.com . Por comparación, la Tierra es en sí mismo sólo 8.000 millas (12.800 km) de ancho.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Ar1339_strip

El gigante de las manchas solares todavía no se enfrenta nuestro planeta, pero fue descubierto hoy (03 de noviembre) por el Solar Dynamics Observatory de la NASA (SDO) por satélite. La nave fotos de la mancha solar gigante mostrar la región solar, ya que está a la vista en el borde noreste, o un miembro, del sol.

La
mancha solar es en realidad un grupo de cerca de las manchas oscuras en
el Sol, algunas de las cuales son individualmente más amplio que el
planeta Tierra.


SpaceWeather.com advierte que una enorme mancha solar como AR1339 viene con un gran potencial de las erupciones solares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por luchito6991 Sáb Nov 05, 2011 12:23 pm

Asi como vamos en este instante de seguro se nos viene otra inmensa

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Xray_1m

llego a una "M" pasando a las 11 hrs UTC se pegara un respiro y seguirá subiendo......
avatar
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 12:37 pm

Tienes razon Luchito, en casi todo lo que comentas, se ve que lo tienes bien estudiado, una pregunta, ¿ como crees que podria afectar a la trayectoria del asteroide cualquier llamarada en el dia de hoy ? deberia ser para tener en cuenta? alguien que pueda decir algo, please.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 2:36 pm

Drako muy buena pregunta....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 2:38 pm

cielo escribió:Drako muy buena pregunta....


me uno a la pregunta +1000
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por luchito6991 Sáb Nov 05, 2011 2:38 pm

drako6669 escribió:Tienes razón Luchito, en casi todo lo que comentas, se ve que lo tienes bien estudiado, una pregunta, ¿ como crees que podría afectar a la trayectoria del asteroide cualquier llamarada en el dia de hoy ? debería ser para tener en cuenta? alguien que pueda decir algo, please.
Un saludo y CARPE DIEM


Lo del asteroide depende de donde venga ni me he preocupado de el, este pasara a una distancia de 0.85 DL ( distancia Lunar) y he visto según registros que algunos han pasado a 0.4 DL e incluso recuerdo el año pasado paso uno a 0.3 DL y no ha pasado nada.
Mas bien me preocupan esos que no están catalogados y que muchas vces apenas se dan cuenta unas horas antes del impacto.

Según lo leído de las llamarada solares te lo explicare con un ejemplo que si ya ha pasado
Una llamarada solar del tipo M5 en un dia 05 Noviembre ( lo de M5 y fecha es solo un ejemplo ) siendo totalmente geoefectiva demora en llegar a la tierra mas o menos en el promedio 60 hrs osea estaría llegando a la tierra el dia 09 de Noviembre pero en el dia 08 de noviembre se vuelve a producir otra llamarada tipo M5 y esta aprovecha el camino de vacío que provoco la 1º llamara y demorara apenas 17 hrs en llegar a la tierra. me entiendes ese concepto.
Ahora el meteorito ni idea que trayectoria trae, pero dentro de todas las posibilidad que puedan darse, si su trayectoria es lineal según las llamaradas que se han producido y que deben afectarnos hoy, sabes ni me quiero preocupar, si va a pasar algo que pase, si me toca lo mas probable que ni cuenta me daré.
Si voy a vivir preocupado que no me pase nada, no sería vida la mía, es lo mismo que pensar en lo que ocurre en las carreteras, nunca tendría que usar mi coche.
avatar
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 2:40 pm

Ya han visto como grandes cometas se estrellan contra el sol y producen una erupción solar, YU55 por la distancia no es más que un grano de arena medido en proporción a las dimensiones del sol. La mancha solar 11339 mide más de diez veces el tamaño de la Tierra y apenas ocupa un mínimo espacio en el.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Pendaher Sáb Nov 05, 2011 2:42 pm

INFORMACIÓN de SIDC - RWC Bélgica sábado, 05 de noviembre de 2011, 1303 UT

Dos bengalas millones estallaron esta mañana, un M3.7 y un destello M1.1, ambos originarios del noreste de NOAA AR 11339. Esta región de beta-gamma-delta es capaz de producir más M-bengalas en los próximos días. Condiciones geomagnéticas están tranquila y se espera que siga así durante las próximas 24 horas.


Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Xray_sm
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por luchito6991 Sáb Nov 05, 2011 3:15 pm

Estamos sin viento......??????????????


Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Test_6.20111105141109
avatar
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 3:16 pm

Gracias Luchito y Diversidad, pero solo queria saber si una cme puede cambiar la trayectoria ya que estamos en fechas de cme, y en que grado mas o menos, y a lo que comentas, Luchito, yo si he de morir me gustaria mirar a la cara a la muerte, no morir en la ceguera, o ignorancia pero cada uno es libre.
Yo solo tengo cuestiones, y me gustaria tener respuestas, pero me parece que las tendremos que buscar,
un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 3:39 pm

drako6669 escribió:Gracias Luchito y Diversidad, pero solo queria saber si una cme puede cambiar la trayectoria ya que estamos en fechas de cme, y en que grado mas o menos, y a lo que comentas, Luchito, yo si he de morir me gustaria mirar a la cara a la muerte, no morir en la ceguera, o ignorancia pero cada uno es libre.
Yo solo tengo cuestiones, y me gustaria tener respuestas, pero me parece que las tendremos que buscar,
un saludo y CARPE DIEM

La mejor forma de explicarlo es la gráfica, recuerda que existe el IPF Campo Magnético Interplanetario y que por la rotación del sol sus emanaciones llevan una trayectoria helicoidal. Los científicos han hecho los cálculos y este es el estimado:

DIRECCIÓN TEÓRICA DE LAS EXPLOSIONES SOLARES Y ESTADO DE LA MAGNETOSFERA EN TIEMPO REAL
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por todo lo que he leído y los dos años que llevo haciendo seguimiento, en particular creo que no cambia de trayectoria, la última EMC clase X viajó a 1100 Kms/seg.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 4:25 pm

Me debo de estar volviendo tonto, ya van dos veces que pregunto lo mismo, jejejejejee, quiero preguntar si puede una cme cambiar la trayectoria del asteroide yu55, eso es lo que quiero preguntar, no si la cme puede cambiar la trayectoria que eso ya se que, ciertas si pueden y hay casos en los que se ha comprobado.
Gracias a los dos por la paciencia, jajajajajaja fue un mal entendido.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 4:36 pm

drako6669 escribió:Me debo de estar volviendo tonto, ya van dos veces que pregunto lo mismo, jejejejejee, quiero preguntar si puede una cme cambiar la trayectoria del asteroide yu55, eso es lo que quiero preguntar, no si la cme puede cambiar la trayectoria que eso ya se que, ciertas si pueden y hay casos en los que se ha comprobado.
Gracias a los dos por la paciencia, jajajajajaja fue un mal entendido.
Un saludo y CARPE DIEM

No creo, pero dentro de mi ignorancia mi pregunta sería ¿puede la gravedad de la Luna y la de la Tierra cambiar la trayectoria?, ¿Chocaría con un satélite artificial y si lo hace se desviaría?, ¿Hay algún otro asteroide por ahí que pueda colisionar con YU55 y cambiar su trayectoria?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 57. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 32 ... 57  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.