MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+57
luisart68
Diyi
bonety
diego659
javier gomez garcia
Salvadortd
Fedeaudio
Linx
josua_88
lalita2525
lilian
Sol
franmal
beatriz sanchez
saris
rodrigogomezrojas
jonthan
halcon
gladyola
Cepheus
llopga6
pablosanguinetti
Divad
maya
akelaton
ANY2012
jcarlos
Luzdivina
helena
ajuba
Mundoalerta
hector
Verónicacuartaregión
piezasopel
janochile
ANAYANSI
HARRY
falemparte
Eucaris Malavé
chukillman
javivi100
Paranoic 2.0
Luz de Luna
hss96
fluorita
JORDI
almaamerica
pablitodelmar
chuchunko2012
Nicolas Ignacio
Jose Luis Oliva Sanchez
luchito6991
lerimar
tenochiclan
jacqueline figueroa soto
Lazarodk
Pendaher
61 participantes

Página 8 de 57. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 32 ... 57  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Gigantesca mancha solar va camino a apuntar sus llamaradas hacia la Tierra

Mensaje por javivi100 Sáb Nov 05, 2011 4:37 pm

La gigantesca mancha solar, de 80 mil kilómetros de largo, podría emitir enormes llamaradas solares que se dirigirían hacia la tierra. Por lo pronto, las CME emitidas por esta mancha golpean Mercurio y mañana lo harán sobre Venus. Sin embargo, la reciente eyección tuvo repercusiones en las emisiones de ondas de radio en el hemisferio norte de la Tierra. 04/11/2011 | 11:50 Explosión solar Ver más imágenes» CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una de las manchas solares más grandes detectadas en años apareció a principios de noviembre en el astro rey. La gigantesca mancha, llamada AR1339, tiene cerca de 80.000 km de largo y 25 mil kilómetros de ancho, según reporta el sitio Spaceweather. Como comparación basta mencionar que nuestro planeta tiene 12.800 km de diametro. La mancha solar aún no está de cara a la Tierra, pero recién fue descubierta ayer (03/11) por el Solar Dynamics Observatory de la NASA (SDO) Los meteorólogos del NOAA ajustaron las probabilidades de que la gigantesca mancha solar emita llamaradas solares clase X en dirección a la Tierra, aumentando las posibilidades en un 20%. La mancha AR 1339 ahora está girando hacia la Tierra y existe la posibilidad de que emita eyecciones de masa coronal (CME) La mancha solar ya ha desatado una llamarada de clase X en el 03 de noviembre. Una película de Solar Dynamics Observatory de la NASA muestra el destello ultravioleta extremo. La erupción creó ondas de ionización en la atmósfera superior de la Tierra, alterando las normales de propagación de las ondas de radio a través de Europa y las Américas. En Irlanda, el efecto de la llamarada se sintió incluso en la oscuridad. Una nube de plasma o "CME", salió disparada de la mancha a 1100 km / s. Afortunadamente, el CME no se dirige a la Tierra. Va, sin embargo, en dirección a Mercurio y Venus. Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard sostienen que el CME llegará a Mercurio el 04 de noviembre. La sonda MESSENGER de la NASA, en órbita alrededor de Mercurio, seguirá de cerca los efectos del impacto. La CME debe golpear a Venus el 05 de noviembre, la nube de gasa probablemente se romperá sin causar daños contra la parte superior de la ultra-densa atmósfera del planeta.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por lerimar Sáb Nov 05, 2011 4:40 pm

Gracias a tod@s por sus interesantes e instructivos comentarios...


Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Latest

SDO Captura una importante prominencia en el cuadrante noroeste y ser succionado de vuelta hacia el Sol el 5 de noviembre de 2011.



Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 SunspotsComparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Combimap450
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 4:43 pm

Diversidad escribió:
drako6669 escribió:Me debo de estar volviendo tonto, ya van dos veces que pregunto lo mismo, jejejejejee, quiero preguntar si puede una cme cambiar la trayectoria del asteroide yu55, eso es lo que quiero preguntar, no si la cme puede cambiar la trayectoria que eso ya se que, ciertas si pueden y hay casos en los que se ha comprobado.
Gracias a los dos por la paciencia, jajajajajaja fue un mal entendido.
Un saludo y CARPE DIEM

No creo, pero dentro de mi ignorancia mi pregunta sería ¿puede la gravedad de la Luna y la de la Tierra cambiar la trayectoria?, ¿Chocaría con un satélite artificial y si lo hace se desviaría?, ¿Hay algún otro asteroide por ahí que pueda colisionar con YU55 y cambiar su trayectoria?

Cuando digo no creo es porque todavía no hay una dirigida hacia la Tierra, si ocurriera hoy, estaría en el lapso de tiempo de llegada a nuestra órbita. Si las que se han producido ya pasaron por encima de YU55 si creo que lo puede afectar. La EMC fue dirigida a Venus y Mercurio, busca la posición de YU55 en la fecha que se supone atraviese las órbitas de esos dos planetas y +ó- tendrías una respuesta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por almaamerica Sáb Nov 05, 2011 5:04 pm

es decir al estar de cara a nosotros esta gran mancha en cualquier momento se puede producir una llamarada que afecte nuestro planeta . es eso correcto? si es asi cuanto tiempo dura esta mancha mirando hacia la tierra? tenemos un alto riesgo de que nos afecte?
almaamerica
almaamerica
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 6:35 pm

Gracias camarada Diversidad, eso me temo, porque segun el comunicado de la nasa el asteroide viene por la caa frente del sol lo que dificulta su seguimiento, por eso me creo la duda, si viene en orbita que cruza el frente del sol, por ende las cme podrian darle haciendolo cambiar la trayectoria, o bien acelerandola o aminorandola, esa era la duda y creo que es, se supone que se acerca por la direccion en que se encuentran mercurio y venus, si no me equivoco, o cual podria deducirse en influencia desde ya por las cme hacia el asteroide, estemos atentos, lo bueno que esto tambien puede hacer que pase mas separado aun de la tierra.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Pendaher Sáb Nov 05, 2011 6:51 pm

Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 6:57 pm

drako6669 escribió:Gracias camarada Diversidad, eso me temo, porque segun el comunicado de la nasa el asteroide viene por la caa frente del sol lo que dificulta su seguimiento, por eso me creo la duda, si viene en orbita que cruza el frente del sol, por ende las cme podrian darle haciendolo cambiar la trayectoria, o bien acelerandola o aminorandola, esa era la duda y creo que es, se supone que se acerca por la direccion en que se encuentran mercurio y venus, si no me equivoco, o cual podria deducirse en influencia desde ya por las cme hacia el asteroide, estemos atentos, lo bueno que esto tambien puede hacer que pase mas separado aun de la tierra.
Un saludo y CARPE DIEM

Ya está encima, recuerda que Mercurio y Venus están vistos desde la Tierra en el Este del Sol.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto a llamaradas, si para el 2/12 hasta el 8/12 hay alguna mancha importante frente a nosotros, entonces si creo que vendrán muy grandes.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Gracias por este video

Mensaje por chukillman Sáb Nov 05, 2011 7:58 pm

Pendaher escribió:
Pendaher muchas gracias por este estupendo video. Un seguimiento genial de la AR1339. ESta mancha me tiene inquietado desde que la vi. No me pregunteis porque pero algo me dice que nos va a traer sorpresas...
chukillman
chukillman
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Pendaher Sáb Nov 05, 2011 8:46 pm

chukillman escribió:
Pendaher escribió:
Pendaher muchas gracias por este estupendo video. Un seguimiento genial de la AR1339. ESta mancha me tiene inquietado desde que la vi. No me pregunteis porque pero algo me dice que nos va a traer sorpresas...

Muchas de nadas....... aqui estamos para compartir informacion. Y creo que esta mancha va a traer mucha cola, porque es muy inestable y muy poderosa...
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Pendaher Sáb Nov 05, 2011 9:57 pm

Solar X-Rays:
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Status
Geomagnetic Field:
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Kpstatus
VHF Aurora:
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Aurorastatus

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Xray_1m
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 9:58 pm

Gracias por subirlo, camarada Diversidad, no sabia como, esto ratifica que viene por la direccion de venus y mercurio, y por ende las cme ya deben estar haciendole mella.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 10:06 pm

drako6669 escribió:Gracias por subirlo, camarada Diversidad, no sabia como, esto ratifica que viene por la direccion de venus y mercurio, y por ende las cme ya deben estar haciendole mella.
Un saludo y CARPE DIEM

YU55 ya está pegado a la Tierra, mira la imagen de arriba en esta misma página.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 10:19 pm

Como colocaron arriba, esta es una nueva M1.8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 11:28 pm

Desde el 2 hasta hoy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Dom Nov 06, 2011 1:47 am

Activ. solar 5-nov-2011: Moderada. Registrados 4 destellos de rayos x clase C y 3 clase M (M3.7, M1.1 y M1.Cool en reg. 11339

La región 11339 ha disminuido un poco su tamaño. Tres nuevas regiones fueron numeradas hoy por NOAA: 11340, 11341 y 11342

Campo geomagnético 5-nov-2011: en calma las 24h. El flujo de protones de energía mayor a 10MeV sigue elevado.

Fuente; Heliosfera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 8 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 57. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 32 ... 57  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.