MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+57
luisart68
Diyi
bonety
diego659
javier gomez garcia
Salvadortd
Fedeaudio
Linx
josua_88
lalita2525
lilian
Sol
franmal
beatriz sanchez
saris
rodrigogomezrojas
jonthan
halcon
gladyola
Cepheus
llopga6
pablosanguinetti
Divad
maya
akelaton
ANY2012
jcarlos
Luzdivina
helena
ajuba
Mundoalerta
hector
Verónicacuartaregión
piezasopel
janochile
ANAYANSI
HARRY
falemparte
Eucaris Malavé
chukillman
javivi100
Paranoic 2.0
Luz de Luna
hss96
fluorita
JORDI
almaamerica
pablitodelmar
chuchunko2012
Nicolas Ignacio
Jose Luis Oliva Sanchez
luchito6991
lerimar
tenochiclan
jacqueline figueroa soto
Lazarodk
Pendaher
61 participantes

Página 43 de 57. Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44 ... 50 ... 57  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Vie Dic 16, 2011 3:12 pm

Logré entrar y enseguida anulan la página.

Rescaté esto del 06/12/2011 publicado en la página 2 del tema Nibiru, pero es súper importante ver si se va a cruzar en nuestro camino, el de la Luna o... ¿...? Hasta que no entre en la página y vea su recorrido, para mi, esto es muy inquitante.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Por ahora encontré esto para el día 3 de diciembre 2011, descubierto el 2/12/11; lo malo es que entra en campo visual de Lasco C3 el próximo 14, por lo que NO es lo que estoy buscando, pero les paso la información. Buscarlo aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EL GRAN "COMETA DE CUMPLEAÑOS" DE 2011 (3 DE DICIEMBRE DE 2011)
Última actualización: 05 de diciembre 2011, 6:06 PM EST

El 2 de diciembre de 2011, recién descubierto grupo de Kreutz-cometa C/2011 W3 (Lovejoy) fue anunciado.

SOHO descubre estos objetos, en promedio cada tres días, pero este es diferente ... se encontró desde un telescopio en tierra, y marca el descubrimiento de este tipo por primera vez en más de 40yrs. También marca un logro significativo para astrónomo australiano Terry Lovejoy, quien como uno de los pioneros del descubrimiento de cometas de SOHO a través de Internet, ahora puede presumir de ser la primera persona en descubrir un sungrazer tanto de tierra y telescopios en el espacio!

Tradicionalmente, y con pocas excepciones, descubierto en tierra Kreutz-grupo de los cometas han conseguido brillantes.

Muy brillante! En 1965, Kreutz, el cometa Ikeya-Seki fue tan brillante, que podría ser visto a simple vista, bloqueando el sol con la mano. No esperamos que C/2011 W3 este brillante, así que reserve su asiento al lado de su computadora y estar en sintonía con el SOHO, STEREO y sitios web sungrazer mientras nos preparamos para este objeto raro y espectacular potencial para entrar en las cámaras alrededor de 12 de diciembre, reunión de su desaparición de fuego la noche del 15 de diciembre.

Tendremos más información en este sitio durante la próxima semana. Mientras tanto, las actualizaciones de vez en cuando se publicarán en el sitio sungrazer .

¡Estén pendientes! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Historia de cómo fue descubierto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Vie Dic 16, 2011 3:30 pm

Me retiro por 3 horas, por favor si alguien puede buscar la órbita, proyectarla a los próximos días y verificar que estamos a salvo, sería genial. Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por diego659 Vie Dic 16, 2011 3:49 pm

Aquí les coloco un video de la simulacion de la orbita del cometa Lovejoy y me parece según la misma, que es imposible que este pueda colisionar con la Tierra.




salu2

AGREGADO: la animación orbital en el video se encuentra en fecha decreciente (del futuro hacia el pasado)
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Vie Dic 16, 2011 4:22 pm

diego659 escribió:Aquí les coloco un video de la simulacion de la orbita del cometa Lovejoy y me parece según la misma, que es imposible que este pueda colisionar con la Tierra.




salu2

AGREGADO: la animación orbital en el video se encuentra en fecha decreciente (del futuro hacia el pasado)

gracias a todos,
diego me dejas más tranquila Wink
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por diego659 Vie Dic 16, 2011 5:48 pm

Siguiendo uno de los links que Diversidad colocó, llegué hasta esta página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] está en inglés, pero les traduzco lo concerniente al día de hoy hasta este momento.

Diciembre 16, 2011

1200 UT: Yo no se donde comenzar. Simplemente no lo sé. ¡Que 24 horas tan extraordinarias! Yo supongo que la primera cosa a decir es esta: Yo estaba equivocado. Equivocado, equivocado, equivocado. Y, ¡Yo nunca he estado tan feliz de estar equivocado! Por las ultimas dos semanas, yo he estado diciendo que el Cometa Lovejoy debería no sobrevivir al perihelio "en cualquier forma apreciable". Cuando yo dije esto, yo inmaginaba que deberiamos ver algún componente muy difuso quizas pocas horas despues de su perihelio, pero no gran cosa. Y, ¡yo estuve espectacularmente incorrecto!

Anoche, entre las 7pm y 8 pm (ET), el equipo SDO blogeó y twiteó en vivo el pasaje del cometa por medio de una camara de extremo ultravioleta "AIA" del SDO. No mucho después que las primeras imagenes se hicieron disponibles vino el anuncio que el cometa fué visto precipitandose dentro de la atmosfera solar. Yo esperaba esto, pero sin embargo quedé encantado. Yo no me esperaba que este en un corto lapso de tiempo después ¡él fuera visto re-emerger!

De alguna manera sobrevivió estando inmerso en la corona solar con varios millones de grados por al menos una hora y ahora ha re-emergido en las imagenes coronagráficas de LACSO y SECCHI, ¡siempre tan brillante como antes! La única apreciable excepción es que este aparece haber perdido su cola como se aprecia en la imagen de al lado. De hecho, ¡su cola está aún flotando en el espacio donde él estuvo antes de su perihelio! Yo pienso, que lo que nosotros estamos viendo aquí, son las particulas de polvo siguiendo la misma trayectoria del cometa, pero a una velocidad ligeramente inferior. Como por ejemplo, polvo ejectado desde el cometa cuando este estaba 10 horas antes de su perihelio, el cual todavía seguirá la misma ruta del cometa, pero alcanzando el perihelio mucho después del cometa, debiendo conservar algún impulso (forward momentum). Esta cola de "pre-perihelio" gradualmente se disipará hoy, pero yo estoy bastante seguro que se la veremos crecer al Cometa Lovejoy nuevamente. Voy a trabajar en conseguir algunas películas de aquí y ahora. Manténgase en sintonía para otra actualización en una hora o más.


salu2
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Vie Dic 16, 2011 6:43 pm

Todavía tengo esta pregunta y como no he visto comentarios del tamaño, repito lo publicado, otra razón es por lo que colocó Diego a quien agradezco, pienso que una de las razones por las que sobrevivió es el tamaño, que para mi, hasta que demuestren lo contrario, es del tamaño de la Luna o mayor.

Diversidad escribió:

Si el cometa Lovejoy media 200 mts, ¿por qué se ve así?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Pudo haber sido en realidad del tamaño de la Luna? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o... ¿más?[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Tierra y la Luna vistas desde Marte[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La Tierra y la Luna vistas desde Marte, imagen del Mars Reconnaissance Orbiter.

Radio Ecuatorial de:
El Sol: 695.000 km.
La Tierra: 6.378 km.
La Luna: 695.000 km.

Tamaño de LoveJoy: 200 metros ¿...?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por diego659 Vie Dic 16, 2011 7:12 pm

Hola Diversidad, ya han hecho update de información aquí

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

salu2
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Vie Dic 16, 2011 7:16 pm

diego659 escribió:Hola Diversidad, ya han hecho update de información aquí

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

salu2

Gracias Diego, leí tu informe en la otra página y acabo de entrar al enlace que proporcionas, muchas gracias nuevamente, pero además de esta información, quiero entrar en la de la órbita para ver por dónde va a pasar en los próximos días/horas y está bloqueada o no reconoce el nombre del cometa. Hasta que logre entrar no me quedaré tranquila.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Fuera de peligro

Mensaje por Invitado Vie Dic 16, 2011 7:49 pm

Fuera de Peligro!!!

Al fin se descongestionó o liberaron la página y logré entrar, según esto estamos fuera de peligro!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Vie Dic 16, 2011 8:07 pm

Hola a todos,esto es lo que informan :

Un cometa al cual los astrónomos apodaron C/2011 W3 Lovejoy - descubierto el 15 de noviembre por Terry Lovejoy- irrumpió en torno el Sol entre el 15 y 16 de diciembre y los investigadores usaron los telescopios espaciales existentes para observar los resultados de este encuentro. Información del clima espacial de hoy no señala grandes llamaradas del Sol y el cometa abría logrado sobrevivir al acercamiento.

Para el equipo observador de Cometas de Sungrazer resultó difícil obtener las impagenes y explicaron que, "parece que Lovejoy es demasiado abrumadoramente brillante, por lo que simplemente no se puede conseguir a corto tiempo la exposición de las imágenes para evitar la saturación, incluso en nuestros filtros de banda angosta. Esto hace que sea difícil obtener estimaciones exactas por completo de la luminosidad del cometa", señalaron los investigadores que usan los telescopios de SOHO , LASCO y Secchi.

En el telescopio coronógrafo espectrométrico LASCO de SOHO operado tanto por la NASA como la estación Espacial Europea ESA se observó el 15 y16 de diciembre la gran llegada del cometa acercándose al Sol paso a paso.

El telescopio tiene la habilidad de eliminar la luz solar bloqueándola con un disco central, para así registrar las llamaradas solares.

En la imagen se ve la llegada del Lovejoy por la parte inferior. No se obsevan imágenes de rección del Sol solo una pequeña emanación al costado inferior derecho a las 0:30.

Posteriormente se observa emerger una franja luminosa por la derecha que según el último informe de Sungrazer sería el cometa que sigue su órbita al dar la vuelta.

El cometa Lovejoy sobrevivió al Sol después de una particular trayectoria en la cual pasó muy vecino a la estrella. En este momento continúa su viaje que es seguido por una gran cantidad de telescopios.

"De alguna manera sobrevivió al estar inmerso en la corona de varios millones de grados solar durante casi una hora y ahora ha vuelto a aparecer de nuevo en el punto de vista de la LASCO y coronógrafos Secchi (telescopios), casi tan brillante como antes", informaron los astrónomos de Sungrazer.

"La única excepción notable es que parece haber perdido su cola, como se puede ver en la imagen opuesta. De hecho, la cola está todavía flotando suavemente en el espacio donde estaba antes del perihelio! Creo que lo que estamos viendo aquí son las partículas de polvo por el mismo camino que el cometa, pero sólo a una velocidad un poco más lento".

Así, por ejemplo, agrega el informe de los astrónomos, "el polvo eyectado por el cometa, cuando fue 10 horas de distancia de perihelio (punto más cerca del Sol) todavía seguirá el mismo camino que la cometa, pero sólo mucho más tarde llegará a su perihelio, ya que todavía debe tener algo de impulso hacia adelante".

La cola "pre-perihelio" gradualmente se disipará hoy, "pero estoy bastante seguro de que vamos a ver el cometa Lovejoy crecer una de nuevo", advierten.

Por su parte, el centro de predicción de clima espacial de la Agencia Atmosférica NOAA de Estados Unidos, no resgistra llamaradas solares ni tormentas electromagnéticas ni de radiación solar o advertencia alguna desde el 10 de diciembre.

El encuentro creó expectación ya que los impactos de cometas en el Sol que se han registrado han ocasionado tormentas solares. Si la magnitud de las llamaradas logran niveles elevados, astrónomos de la NASA han advertido que pueden afectar o dañar seriamente los sistemas de comunicación en Tierra o los sistemas de satélite cercanos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.Shocked Shocked Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Vie Dic 16, 2011 8:13 pm

Diversidad escribió:Fuera de Peligro!!!

Al fin se descongestionó o liberaron la página y logré entrar, según esto estamos fuera de peligro!!!

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Love1g

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Love2f

[url=http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=C%2F2011%20W3;orb=1;cov=0;log=0;cad=0#orb
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola Diversidad,Gracias por la información,según este diagrama de la orbita de Lovejoy,deberíamos ya estar viendo como se desvía hacia la izquierda y se cruzaría con Venus.

Saludos.Shocked Shocked Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Vie Dic 16, 2011 8:38 pm

Una pequeña curiosidad;

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 20111215_0654_c3_512

Yo no estoy muy tranquilo pues el viento solar lo empuja hacia la derecha,observen la cola:

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 20111216_1630_c3_512

Saludos.Shocked Shocked Shocked What a Face
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Vie Dic 16, 2011 8:43 pm

Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Una pequeña curiosidad;

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 20111215_0654_c3_512

Yo no estoy muy tranquilo pues el viento solar lo empuja hacia la derecha,observen la cola:

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 20111216_1630_c3_512

Saludos.Shocked Shocked Shocked What a Face

Gracias José Luis, bueno yo llevé el simulador hasta el 2013, lo que pasa es que la órbita de Lovejoy es casi tangencial a la de los planetas del sistema solar.

Con tu imagen surge otra interrogante ya que los últimos reportes incluyendo el tuyo, dicen que perdió la cola y que ésta sigue la misma trayectoria pero a distancia por detrás y mucho mas tenue, ahora en tu imagen tiene cola. Yo insisto en el tamaño, lo segundo es que su órbita es relativamente pequeña y a penas fue descubierto el 2 de los corrientes, ¿qué otras sorpresas habrán por ahí?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Vie Dic 16, 2011 8:48 pm

José Luis, aquí lo estamos siguiendo y hay más información de otros compañeros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por javier gomez garcia Vie Dic 16, 2011 8:54 pm

Hola hermanos, no, no impacto porque la Federación de Luz lo que hizo en la maniobra fue salvar al Sol y a la vez a nosotros, lo que hicieron fue sujetarlo y guiarlo con un haz de luz tractora para que no chocara contra el Sol y luego dirigirlo en una trayectoria en la cual haya seguridad para los demás astros.

Gracias a todos.
avatar
javier gomez garcia
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 43 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 43 de 57. Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44 ... 50 ... 57  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.