Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+57
luisart68
Diyi
bonety
diego659
javier gomez garcia
Salvadortd
Fedeaudio
Linx
josua_88
lalita2525
lilian
Sol
franmal
beatriz sanchez
saris
rodrigogomezrojas
jonthan
halcon
gladyola
Cepheus
llopga6
pablosanguinetti
Divad
maya
akelaton
ANY2012
jcarlos
Luzdivina
helena
ajuba
Mundoalerta
hector
Verónicacuartaregión
piezasopel
janochile
ANAYANSI
HARRY
falemparte
Eucaris Malavé
chukillman
javivi100
Paranoic 2.0
Luz de Luna
hss96
fluorita
JORDI
almaamerica
pablitodelmar
chuchunko2012
Nicolas Ignacio
Jose Luis Oliva Sanchez
luchito6991
lerimar
tenochiclan
jacqueline figueroa soto
Lazarodk
Pendaher
61 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 42 de 57.
Página 42 de 57. • 1 ... 22 ... 41, 42, 43 ... 49 ... 57
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
ajuba escribió:Hola a todos no se si ya han visto la secuencia de fotos del cometa acercandose al sol, me parecio curiso que si miramos en unas parece abrir las alas y en otras cerrarlas como si fuera aleteando
dejo el link por si alguien quiere verlo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos para todos
Hola Ajuba me encanta tu avatar. Ya voy a entrar en el enlace que subes, pero revisa aquí donde lo estamos siguiendo. Saludos.
Invitado- Invitado
Está muy bueno Ajuba, sería bueno que lo subieras en el otro enlace. Saludos.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Hola Cielo si te refieres a las dos zonas brillantes encerradas en dos círculos, la de arriba es la mancha solar o región activa 1375 y la de abajo la 1374, las cuales actualmente tienen una energía alpha la de arriba y beta la de abajo.
Hola Amigos, perdón pero estoy de curro como dicen Uds.
Diversidad me da la impresion que esos dibujitos que comparto... puede ser una rana o un Dragón tienen mas energia de lo que imaginamos, tu sabes de esto, yo no, péro esas dos no me agradan las veo como la punta del volcán, me parece que tienen mucho tremor adentro.....
Invitado- Invitado
cielo escribió:Hola Amigos, perdón pero estoy de curro como dicen Uds.Diversidad escribió:Hola Cielo si te refieres a las dos zonas brillantes encerradas en dos círculos, la de arriba es la mancha solar o región activa 1375 y la de abajo la 1374, las cuales actualmente tienen una energía alpha la de arriba y beta la de abajo.
Diversidad me da la impresion que esos dibujitos que comparto... puede ser una rana o un Dragón tienen mas energia de lo que imaginamos, tu sabes de esto, yo no, péro esas dos no me agradan las veo como la punta del volcán, me parece que tienen mucho tremor adentro.....
No mas bien la que me da miedo es la que viene por el oeste, pero últimamente, gracias a Dios, al colocarse enfrente a nosotros se calman.
Invitado- Invitado
gracias por tu respuesta, la 1375 entonces ya emitió la intensidad máxima?
Invitado- Invitado
cielo escribió:gracias por tu respuesta, la 1375 entonces ya emitió la intensidad máxima?
Por nada. La respuesta es que nadie lo sabe, pero mientras su campo magnético no cambie, no creo que haga nada espectacular.
A -. Alpha (spot sola polaridad)
B -. Beta (configuración bipolar spot)
G -. Gamma (mezcla atípica de las polaridades)
BG -. Beta-Gamma (mezcla de polaridades en una configuración predominantemente bipolar)
D - Delta (polaridad opuesta . umbrae en penumbra sola)
BD -. Beta con una configuración Delta
BGD - Beta-Gamma con una configuración Delta.
Invitado- Invitado
El Cometa LoveJoy ya entró en el círculo del Sol, mi teoría es que debe venir una buena llamarada solar clase C, pero de las grandes. Ya veremos ¿...?
Invitado- Invitado
Parece que se nos viene una nueva calma
la vez anterior que la tuvimos se nos vino mas fuerte despues...
estar atentos (apenas 3 manchas de cara a la tierra )
№ 1374 S18 W25 05 Dso 0160 03 352 Beta
№ 1375 N08 W30 01 Hsx 0050 02 358 Alpha
№ 1377 N11 E29 08 Dso 0070 06 298 Beta
la vez anterior que la tuvimos se nos vino mas fuerte despues...
estar atentos (apenas 3 manchas de cara a la tierra )
№ 1374 S18 W25 05 Dso 0160 03 352 Beta
№ 1375 N08 W30 01 Hsx 0050 02 358 Alpha
№ 1377 N11 E29 08 Dso 0070 06 298 Beta
luchito6991- Buen usuario
Parece como si el SOL se hubiera muerto de repente.
Desde que sigo el foro, creo que no lo he visto nunca así. ¿Esta nula actividad es normal?
[img]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]
Desde que sigo el foro, creo que no lo he visto nunca así. ¿Esta nula actividad es normal?
[img]%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img]
JORDI- Usuario habitual
Hola a todos, esto que escribo no es solo para Diversidad sino para todo mis hermanos que piensen que el cometa que impacto contra el sol el 16 de diciembre de 2011 es decir hoy, abrió las, no es que abriera las alas, nuestra querida Federación de Luz estaba haciendo maniobras en el cometa por medio de una nave es decir, las alas que parecen ser, no son en si alas o que haya explotado, sino una nave de la Federación de Luz extendiendo su campo lumínico taquiónico.
javier gomez garcia- PIRULAS NIBIRUS
Javier no conozco la respuesta a tu pregunta, al contrario, tengo otra pregunta:
Si el cometa Lovejoy media 200 mts, ¿por qué se ve así?
¿Pudo haber sido en realidad del tamaño de la Luna? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
o... ¿más?[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La Tierra y la Luna vistas desde Marte[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La Tierra y la Luna vistas desde Marte, imagen del Mars Reconnaissance Orbiter.
Radio Ecuatorial de:
El Sol: 695.000 km.
La Tierra: 6.378 km.
La Luna: 695.000 km.
Tamaño de LoveJoy: 200 metros ¿...?
Si el cometa Lovejoy media 200 mts, ¿por qué se ve así?
¿Pudo haber sido en realidad del tamaño de la Luna? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
o... ¿más?[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La Tierra y la Luna vistas desde Marte[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La Tierra y la Luna vistas desde Marte, imagen del Mars Reconnaissance Orbiter.
Radio Ecuatorial de:
El Sol: 695.000 km.
La Tierra: 6.378 km.
La Luna: 695.000 km.
Tamaño de LoveJoy: 200 metros ¿...?
Invitado- Invitado
Por eso no hubo llamaradas solares:
COMET LOVEJOY sobrevive:
Aunque parezca increíble, pasó rozando el cometa y parece haber sobrevivido a su encuentro cercano con el sol.
Lovejoy voló sólo 140.000 km sobre la superficie de la estrella durante las primeras horas del 16 de diciembre. El Solar de la NASA Observatorio de Dinámica captó el cometa cuando sale de su perihelio (máximo acercamiento).
Nadie puede decir cuánto del núcleo del cometa sigue intacto, o cuánto tiempo va a pasar juntos después de que el calor abrasador del perihelio.
¿POR QUÉ ENGAÑAN?
COMET LOVEJOY sobrevive:
Aunque parezca increíble, pasó rozando el cometa y parece haber sobrevivido a su encuentro cercano con el sol.
Lovejoy voló sólo 140.000 km sobre la superficie de la estrella durante las primeras horas del 16 de diciembre. El Solar de la NASA Observatorio de Dinámica captó el cometa cuando sale de su perihelio (máximo acercamiento).
Nadie puede decir cuánto del núcleo del cometa sigue intacto, o cuánto tiempo va a pasar juntos después de que el calor abrasador del perihelio.
¿POR QUÉ ENGAÑAN?
Última edición por Diversidad el Vie Dic 16, 2011 1:58 pm, editado 1 vez (Razón : Subir vídeo)
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Por eso no hubo llamaradas solares:
COMET LOVEJOY sobrevive:
¿POR QUÉ ENGAÑAN?
Buena pregunta diversidad ¿qué ocultan?
fluorita- Usuario habitual
Hola a todos,parece que ahora sí que nos complica la cosa,¿Ese cometa dió la vuelta y se dirige hacia nosotros? y si no se desintegró es porque no es tan pequeño.
Abrazos.
Abrazos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Hola estoy tratando hace una hora de entrar en la página de órbitas de los cometas y está inhabilitada, sigo haciendo el intento y subo la imagen en lo que pueda.
Quiero resaltar lo que subí más arriba, ellos decían que media 200 mts. Ah ok...
Quiero resaltar lo que subí más arriba, ellos decían que media 200 mts. Ah ok...
Invitado- Invitado
Página 42 de 57. • 1 ... 22 ... 41, 42, 43 ... 49 ... 57