MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
+7
diego659
ANAYANSI
Charlyx22
Augusto
ajuba
Linx
Paranoic 2.0
11 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Actualidad de eventos exteriores a nuestro Sistema Solar. (Galaxia/s, Estrellas, ...)
Página 15 de 16.
Página 15 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
Aqui estare al pendiente diversidad , oye recuerdas el brillo anomalo de algunos planetas como venus , jupiter saturno marte incluso mercurio ya sabemos que lo esta produciendo , y los llamados rayos lacer en las secuencia de soho y de las stereo , ppffffffffff esto explicaria muchas cosas tanto cientificamente como esotericamente , recuerda los mayas dijeron que el sol lanzaria rayos y tormentas nunca antes vistos y todos decian que cada 11 años el sol entra en sus cambios que es normal que nada de que asustarse que pasa cada 11 años desde siempre , pero lo que no es desde siempre es que exista una fuente externa que este alterandolo , si esto es lo que estoy pensando ppfffffffff agarrate con el sol este año
Invitado- Invitado
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
Diversidad escribió:El objeto no identificado de la galaxia M82
15 de febrero 2012[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
M82, una galaxia de explosión de estrellas que se creía era una galaxia irregular. En abril de 2010, los astrónomos de radio que trabajan en el Observatorio Jodrell Bank de la Universidad de Manchester informó de un objeto desconocido en M82.
El objeto ha empezado a enviar ondas de radio, y la emisión no se parece a nada visto en cualquier lugar del universo antes.
"El nuevo objeto, que apareció en mayo de 2009, nos ha dejado rascándose la cabeza - nunca hemos visto nada como esto antes", dijo el Dr. Muxlow. "El objeto encendido muy rápido en pocos días y no muestra signos de descomposición en el brillo en los primeros meses de su existencia. Las explosiones de supernovas jóvenes nuevos que estábamos esperando para ver en M82 brillo en longitudes de onda de radio durante varias semanas y luego deterioro durante varios meses, por lo que la explicación parece poco probable. "
La plausibilidad de una explicación de supernova fue socavado aún más cuando el monitoreo de posición muy acertado de la red del Reino Unido de radiotelescopios MERLIN, tentativamente detectado un cambio en la posición del objeto en los primeros 50 días. Esto equivale a un movimiento aparente superluminar de más de 4 veces la velocidad de la luz.
Tales velocidades aparentes de grandes no se ven en los remanentes de supernova y por lo general sólo se encuentran con chorros relativistas expulsados de los discos de acreción alrededor masiva núcleo negro systems.El agujero de M82, al igual que las galaxias más grandes, se espera que contienen un agujero negro supermasivo.
La detección de nuevo y se encuentra en una posición cercana, pero varios segundos de arco del centro de la dinámica de la M82 - lo suficientemente lejos que lo que parece poco probable que este objeto está asociado con el núcleo central que colapsó de esta nueva galaxia.
Este podría ser la primera detección de radio de un extra-galáctico 'micro-cuásar. Ejemplos de tales sistemas en la Vía Láctea se encuentran como binarias de rayos X con chorros relativistas expulsados de un disco de acreción alrededor de una estrella colapsada alimentado con material sacado de una compañera binaria cercana.
Sin embargo, este objeto sería más brillante que cualquier ejemplo Galáctica detectado aún, ha durado meses más que cualquiera de los conocidos rayos X binarios, y se encuentra en una posición en la M82, donde no hay ninguna variable fuente de rayos X y nunca ha sido detectado.
Si este objeto es un micro-quásar extragaláctico, sería la primera que se ha detectado en longitudes de onda de radio. La luminosidad muy alta sugiere que es probable que esté asociado con un sistema de agujero negro masivo de algún tipo, sin embargo esta y su longevidad implica que este tipo de objeto es extremadamente inusual y todavía no ha sido visto dentro de la Vía Láctea.
Ha habido varias teorías acerca de la naturaleza de este objeto desconocido, pero en la actualidad ninguna teoría del todo se ajusta a los datos observados.
El problema con la teoría de que es un "micro cuásar" es que los microcuásares producen grandes cantidades de rayos X, mientras que los rayos X no se han visto desde el objeto object. El misterio se encuentra en varios segundos de arco del centro de M82.
El Subaru imageof M 82 en la parte superior de la página con los telescopios infrarrojos han encontrado un viento muy fuerte que emana de ella - un 'súper viento' que se compone de gas y polvo y se extiende a lo largo de cientos de miles de años luz (media e inferior de la imagen ).
Esta tormenta de viento de alta potencia expulsa material de la galaxia a una velocidad de cerca de medio millón de millas por hora, barriendo hacia arriba desde las regiones centrales y lo depositan a lo largo y ancho de la galaxia y más allá.
El contenido de este material son las semillas para los sistemas solares como el nuestro, y tal vez pora la vida misma. El brillante polvo del superviento brilla es m´s brillante en el infrarrojo, ya que miles de millones de estrellas brillantes, recién formadas lo calientan.
La imagen de Subaru da una idea a los científicos acerca de las fuentes de la súper viento. El Dr. Gandhi resume las nuevas conclusiones: "El viento se encuentra que proceden de los sitios de expulsión repartidas en varios cientos de años luz en lugar de que emana de cualquier grupo único de las nuevas estrellas ahora podemos distinguir 'pilares' de gas rápido, e incluso. una estructura parecida a la superficie de una "burbuja" alrededor de 450 años luz de ancho. "
Una pregunta interesante que queda por responder es si M 82 hospeda activo agujero negro supermasivo en crecimiento.
Los miembros del equipo los Dres. Marcos Birkinshaw y Worrall Diana de la Universidad de Bristol acotan, "El análisis detallado de los nuevos datos de infrarrojos combinado con los rayos X muestran que no se encuentra dicho objeto."
Sin embargo, todas las grandes galaxias podría contener estos monstruos, que son conocidos por crecer y evolucionar junto con las estrellas.
El equipo concluye que el M 82 puede ser una excepción, y la búsqueda de su gran agujero negro debe continuar.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya hemos comentado algo desde la página anterior, como información muy puntual, agrego esto:
Galaxia del Cigarro o M82
La Galaxia del Cigarro (también conocida como Galaxia Irregular M82, Messier 82, M82 o NGC 3034) es una galaxia irregular alargada y estrecha en la constelación de la Osa Mayor. Es el prototipo de galaxia con brote estelar, estando caracterizada por una elevada tasa de formación estelar en su centro, causada según parece por una interacción gravitatoria hace entre doscientos y quinientos millones de años con la primaria galaxia de Bode.
Ubicación en el Hemisferio Norte - Febrero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Observatorio de rayos X Chandra detectó emisiones de rayos X fluctuando en la zona, aproximadamente a 600 años luz desde el centro del objeto. Los astrónomos postularon que podría contener el primer agujero negro de masa mediana conocido, en torno a 500 masas solares. Asimismo, es posible que exista un agujero negro en su centro con 30 millones de veces la masa del Sol.
En la actualidad, el único lugar de la galaxia dónde siguen naciendo estrellas es en su centro y quizás en su halo galáctico, aunque a una escala muy lenta. Todo ello sugiere un escenario según el cual la galaxia del Cigarro era una galaxia de bajo brillo superficial que sufrió el potente brote estelar mencionado que formó gran parte de las estrellas de su disco.
La Osa Mayor
La Osa Mayor o Ursa Major (abreviado UMa), también conocida como el Carro Mayor o la Hélice, es una constelación visible durante todo el año en el hemisferio norte. Entre los aficionados se le conoce con el nombre de "el carro", por la forma que dibujan sus siete estrellas principales, aunque ha recibido otros muchos nombres.
En la Osa Mayor se encuentran varias galaxias notables como M81, M82, M101, M108 y M109; asimismo, contiene la nebulosa M97 o Nebulosa del Búho.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ella, nos ve, en otras palabras, estamos en la mira.
Última edición por Diversidad el Sáb Feb 25, 2012 10:52 pm, editado 2 veces
Invitado- Invitado
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
Un Misterio en el Centro de la Galaxia
Los astrónomos han descubierto que el centro de nuestra Vía Láctea aloja un agujero negro buscado por mucho tiempo. El hallazgo, sin embargo, ha generado aún más interrogantes.
En las historias de detectives de mayor suspenso, el misterio se hace más profundo conforme la trama revela nuevas pistas. Y lo mismo les ha pasado en la vida real a los astrofísicos que investigan el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Ellos esperaban que el Observatorio de rayos-X Chandra (Chandra X-ray Observatory) de la NASA revelase la existencia, sospechada desde tiempo atrás, de un agujero negro -- y en realidad así lo hizo. Pero las revelaciones del Chandra han generado nuevas preguntas que ahora desconciertan a los científicos tal vez más que antes.
Un agujero negro es un objeto tan masivo y tan compacto a la vez que ni siquiera la misma luz puede escapar a su exorbitante gravedad. Por décadas, los científicos han argumentado que las estrellas gigantes (aquellas cuya masa es al menos 10 veces más grande que la de nuestro Sol) normalmente tienden a concluir sus vidas como supernovas -- explosiones catastróficas que dispersan materia a años luz de distancia a través del espacio interestelar, dejando atrás solamente un residuo denso de la estrella original. Si el residuo excede unas 3 masas solares, se convertirá en un agujero negro.
En 1974, el astrónomo británico Sir Martin Rees propuso que los agujeros negros supermasivos -- aquellos con masas de un millón e incluso de mil millones de masas solares -- podrían existir en los centros de algunas galaxias. Las galaxias que él imaginaba poseían núcleos (centros) increíblemente activos, que brillaban con la intensidad de 30 mil millones de soles. Estos núcleos brillaban, titilando de manera inestable, en todas las longitudes de onda, desde el radio hasta los rayos gamma, y expelían poderosos chorros de partículas cargadas hacia el espacio. Rees concluyó que la fuente de tales disturbios eran agujeros negros devorando materia.
"No podemos imaginarnos de qué otra manera estos núcleos activos de galaxias (que se abrevia en español como NAGs ó como AGNs por las siglas inglesas de Active Galactic Nuclei) podrían emitir tanta energía", dice Donald Kniffen, científico del programa Chandra de la Oficina de Ciencias del Espacio (Office of Space Science) en las Oficinas Centrales de NASA. "La única teoría aceptada es la de los agujeros negros". Mas aún, ya empieza a pensarse que las galaxias activas no son las únicas que podrían alojar a tales "monstruos en su centro". Las galaxias ordinarias como la Vía Láctea también los poseen.
En 1974, mientras Rees aún se encontraba especulando acerca de los agujeros negros en los centros de las galaxias activas, los radio astrónomos norteamericanos Bruce Balick y Robert Brown se encontraban observando el relativamente silencioso centro de nuestra propia galaxia. Allí ellos descubrieron una fuente de radio compacta y variable que se parecía mucho a un quasar débil -- un tipo de NAG lejano que los astrónomos normalmente encuentran cerca del límite del Universo observable. Pero este objeto se hallaba a "tan solo" 26,000 años luz de distancia, ¡en nuestro propio patio trasero cósmico! Debido a que parecía encontrarse dentro de una fuente de radio grande y extensa a la que ya se conocía como Sagitario A, la llamaron Sagitario A* (que se pronuncia "Sagitario-A estrella").
Arriba: Los telescopios de rayos-X como el Observatorio de rayos-X Chandra, pueden detectar el brillo incandescente del gas sobrecalentado que cae arremolinándose hacia el interior de un agujero negro.
Durante las dos últimas décadas, los astrofísicos han observado laboriosamente a Sagitario A* en longitudes de onda de radio, óptico y cercano-infrarrojo. La enorme velocidad (hasta de 1400 km por segundo) del gas y las estrellas arremolinándose alrededor del centro de la Vía Láctea, comenzaron a convencerlos de que algo pequeño pero masivo -- unos 2.6 millones de masas solares -- se hallaba oculto en el centro de nuestra galaxia. ¿Era acaso un agujero negro supermasivo, o tan sólo millones de estrellas más o menos ordinarias y densamente agrupadas?
Solamente las observaciones de rayos-X podrían suministrar la evidencia definitiva -- por dos razones -- porque los rayos-X son el característico último grito silencioso de la materia cuando es finalmente engullida para siempre por un agujero negro, y porque solamente los rayos-X pueden penetrar la densa capa de gas y polvo que oscurece nuestra vista del centro galáctico. De este modo, se inició una carrera para ser el primero en detectar la fuente de rayos-X de Sagitario A*
Sólo unos meses después de su lanzamiento, en julio de 1999, Chandra tuvo éxito. El "Gran Observatorio" había logrado localizar una fuente de rayos-X que coincidía con Sagitario A*. Los astrofísicos, anunciando sus descubrimientos en enero del 2000, se encontraban muy entusiasmados por esta evidencia directa de un agujero negro supermasivo en el núcleo de la Vía Láctea. Solo que en medio de la euforia existia un problema: los rayos-X observados tenían sólo una quinta parte de la intensidad prevista por la teoría. En otras palabras, Sagitario A* era débil -- lo cual era extraño, puesto que los núcleos activos de las galaxias son siempre tan brillantes.
Arriba: Imágenes de Sagitario A y A* tomadas desde el Observatorio de rayos-X Chandra. [más información]
¿Qué significado podría tener esta discrepancia?
Observaciones posteriores en radio y rayos-X condujeron a los astrónomos a una posible respuesta: Diez mil años atrás una supernova explotó muy cerca de Sagitario A*. Los gases que se expandieron rápidamente barrieron mucho del gas y el polvo interestelar, impidiendo que el material local cayera dentro del agujero negro supermasivo de la Vía Láctea, y por lo tanto, dejándolo "hambriento". La disminución de la cantidad de material cayendo dentro del agujero negro, resultó en una menor emisión de rayos-X.
Sin embargo, algo de material continúa cayendo. En el año 2001, justo antes de la llegada del ojo vigilante del Chandra, Sagitario A* aumentó repentinamente su brillo. En cuestión de minutos llego a tener 45 veces su intensidad normal. Y entonces, unas tres horas más tarde, volvió a desvanecerse hasta el nivel previo a la llamarada. ¡La energía liberada correspondía al agujero negro engullendo de repente un trozo de materia con la masa de un cometa o asteroide! Mas aún, por la forma específica en que los rayos-X se intensificaron y se desvanecieron, los astrofísicos calcularon que Sagitario A* tiene apenas unos 15 millones de kilómetros de diámetro -- menos de la cuarta parte del diámetro de la órbita alrededor del Sol del planeta Mercurio. Esta evidencia por observación directa de su pequeño tamaño, comparado con su enorme masa, parece concordar muy bien con el modelo de un agujero negro supermasivo.
Izquierda: Las estrellas de movimiento rápido en el año luz central de nuestra galaxia, la Vía Láctea, son mantenidas en su lugar debido a la gravedad de un agujero negro supermasivo. La marca de color amarillo indica la localización de Sagitario A*. [ más información]
Aún así, el misterio clave sigue sin ser resuelto: ¿De donde vino el agujero negro supermasivo de la Vía Láctea? Y en general, ¿de dónde se origina cualquier agujero negro supermasivo?
"Estas son excelentes preguntas", declara Kniffen. "Los científicos siguen rompiéndose la cabeza con esto. Una idea es que los agujeros negros supermasivos se formaron cuando las galaxias aparecieron originalmente. Otra es que un agujero negro de masa estelar pudo empezar a acumular material y creció hasta volverse supermasivo. Una tercera posibilidad es que los agujeros negros supermasivos nacen a partir de grupos de agujeros negros más pequeños que se fusionan. O tal vez es otra cosa completamente diferente.
Recientemente Chandra podría haber descubierto una conexión importante entre agujeros negros de masa estelar y los supermasivos: un agujero negro de 500 masas solares en la cercana e irregular galaxia M82 en la constelación de la Osa Mayor. Pero esto es también desconcertante, ya que el agujero negro ¡no está centrado en el núcleo de M82! ¿Será que el agujero negro eventualmente se hundirá en el centro de M82 y crecerá hasta convertirse en supermasivo? Nadie lo sabe.
Y de esta manera, el misterio continúa. En cada vuelta, otra pista más aparece; algunas preguntas tienen respuesta, pero otras toman su lugar. "Estamos apenas tocando la superficie de este tema", dice Kniffen. Si Sherlock Holmes fuera un astrónomo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los astrónomos han descubierto que el centro de nuestra Vía Láctea aloja un agujero negro buscado por mucho tiempo. El hallazgo, sin embargo, ha generado aún más interrogantes.
En las historias de detectives de mayor suspenso, el misterio se hace más profundo conforme la trama revela nuevas pistas. Y lo mismo les ha pasado en la vida real a los astrofísicos que investigan el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Ellos esperaban que el Observatorio de rayos-X Chandra (Chandra X-ray Observatory) de la NASA revelase la existencia, sospechada desde tiempo atrás, de un agujero negro -- y en realidad así lo hizo. Pero las revelaciones del Chandra han generado nuevas preguntas que ahora desconciertan a los científicos tal vez más que antes.
Un agujero negro es un objeto tan masivo y tan compacto a la vez que ni siquiera la misma luz puede escapar a su exorbitante gravedad. Por décadas, los científicos han argumentado que las estrellas gigantes (aquellas cuya masa es al menos 10 veces más grande que la de nuestro Sol) normalmente tienden a concluir sus vidas como supernovas -- explosiones catastróficas que dispersan materia a años luz de distancia a través del espacio interestelar, dejando atrás solamente un residuo denso de la estrella original. Si el residuo excede unas 3 masas solares, se convertirá en un agujero negro.
En 1974, el astrónomo británico Sir Martin Rees propuso que los agujeros negros supermasivos -- aquellos con masas de un millón e incluso de mil millones de masas solares -- podrían existir en los centros de algunas galaxias. Las galaxias que él imaginaba poseían núcleos (centros) increíblemente activos, que brillaban con la intensidad de 30 mil millones de soles. Estos núcleos brillaban, titilando de manera inestable, en todas las longitudes de onda, desde el radio hasta los rayos gamma, y expelían poderosos chorros de partículas cargadas hacia el espacio. Rees concluyó que la fuente de tales disturbios eran agujeros negros devorando materia.
"No podemos imaginarnos de qué otra manera estos núcleos activos de galaxias (que se abrevia en español como NAGs ó como AGNs por las siglas inglesas de Active Galactic Nuclei) podrían emitir tanta energía", dice Donald Kniffen, científico del programa Chandra de la Oficina de Ciencias del Espacio (Office of Space Science) en las Oficinas Centrales de NASA. "La única teoría aceptada es la de los agujeros negros". Mas aún, ya empieza a pensarse que las galaxias activas no son las únicas que podrían alojar a tales "monstruos en su centro". Las galaxias ordinarias como la Vía Láctea también los poseen.
En 1974, mientras Rees aún se encontraba especulando acerca de los agujeros negros en los centros de las galaxias activas, los radio astrónomos norteamericanos Bruce Balick y Robert Brown se encontraban observando el relativamente silencioso centro de nuestra propia galaxia. Allí ellos descubrieron una fuente de radio compacta y variable que se parecía mucho a un quasar débil -- un tipo de NAG lejano que los astrónomos normalmente encuentran cerca del límite del Universo observable. Pero este objeto se hallaba a "tan solo" 26,000 años luz de distancia, ¡en nuestro propio patio trasero cósmico! Debido a que parecía encontrarse dentro de una fuente de radio grande y extensa a la que ya se conocía como Sagitario A, la llamaron Sagitario A* (que se pronuncia "Sagitario-A estrella").
Arriba: Los telescopios de rayos-X como el Observatorio de rayos-X Chandra, pueden detectar el brillo incandescente del gas sobrecalentado que cae arremolinándose hacia el interior de un agujero negro.
Durante las dos últimas décadas, los astrofísicos han observado laboriosamente a Sagitario A* en longitudes de onda de radio, óptico y cercano-infrarrojo. La enorme velocidad (hasta de 1400 km por segundo) del gas y las estrellas arremolinándose alrededor del centro de la Vía Láctea, comenzaron a convencerlos de que algo pequeño pero masivo -- unos 2.6 millones de masas solares -- se hallaba oculto en el centro de nuestra galaxia. ¿Era acaso un agujero negro supermasivo, o tan sólo millones de estrellas más o menos ordinarias y densamente agrupadas?
Solamente las observaciones de rayos-X podrían suministrar la evidencia definitiva -- por dos razones -- porque los rayos-X son el característico último grito silencioso de la materia cuando es finalmente engullida para siempre por un agujero negro, y porque solamente los rayos-X pueden penetrar la densa capa de gas y polvo que oscurece nuestra vista del centro galáctico. De este modo, se inició una carrera para ser el primero en detectar la fuente de rayos-X de Sagitario A*
Sólo unos meses después de su lanzamiento, en julio de 1999, Chandra tuvo éxito. El "Gran Observatorio" había logrado localizar una fuente de rayos-X que coincidía con Sagitario A*. Los astrofísicos, anunciando sus descubrimientos en enero del 2000, se encontraban muy entusiasmados por esta evidencia directa de un agujero negro supermasivo en el núcleo de la Vía Láctea. Solo que en medio de la euforia existia un problema: los rayos-X observados tenían sólo una quinta parte de la intensidad prevista por la teoría. En otras palabras, Sagitario A* era débil -- lo cual era extraño, puesto que los núcleos activos de las galaxias son siempre tan brillantes.
Arriba: Imágenes de Sagitario A y A* tomadas desde el Observatorio de rayos-X Chandra. [más información]
¿Qué significado podría tener esta discrepancia?
Observaciones posteriores en radio y rayos-X condujeron a los astrónomos a una posible respuesta: Diez mil años atrás una supernova explotó muy cerca de Sagitario A*. Los gases que se expandieron rápidamente barrieron mucho del gas y el polvo interestelar, impidiendo que el material local cayera dentro del agujero negro supermasivo de la Vía Láctea, y por lo tanto, dejándolo "hambriento". La disminución de la cantidad de material cayendo dentro del agujero negro, resultó en una menor emisión de rayos-X.
Sin embargo, algo de material continúa cayendo. En el año 2001, justo antes de la llegada del ojo vigilante del Chandra, Sagitario A* aumentó repentinamente su brillo. En cuestión de minutos llego a tener 45 veces su intensidad normal. Y entonces, unas tres horas más tarde, volvió a desvanecerse hasta el nivel previo a la llamarada. ¡La energía liberada correspondía al agujero negro engullendo de repente un trozo de materia con la masa de un cometa o asteroide! Mas aún, por la forma específica en que los rayos-X se intensificaron y se desvanecieron, los astrofísicos calcularon que Sagitario A* tiene apenas unos 15 millones de kilómetros de diámetro -- menos de la cuarta parte del diámetro de la órbita alrededor del Sol del planeta Mercurio. Esta evidencia por observación directa de su pequeño tamaño, comparado con su enorme masa, parece concordar muy bien con el modelo de un agujero negro supermasivo.
Izquierda: Las estrellas de movimiento rápido en el año luz central de nuestra galaxia, la Vía Láctea, son mantenidas en su lugar debido a la gravedad de un agujero negro supermasivo. La marca de color amarillo indica la localización de Sagitario A*. [ más información]
Aún así, el misterio clave sigue sin ser resuelto: ¿De donde vino el agujero negro supermasivo de la Vía Láctea? Y en general, ¿de dónde se origina cualquier agujero negro supermasivo?
"Estas son excelentes preguntas", declara Kniffen. "Los científicos siguen rompiéndose la cabeza con esto. Una idea es que los agujeros negros supermasivos se formaron cuando las galaxias aparecieron originalmente. Otra es que un agujero negro de masa estelar pudo empezar a acumular material y creció hasta volverse supermasivo. Una tercera posibilidad es que los agujeros negros supermasivos nacen a partir de grupos de agujeros negros más pequeños que se fusionan. O tal vez es otra cosa completamente diferente.
Recientemente Chandra podría haber descubierto una conexión importante entre agujeros negros de masa estelar y los supermasivos: un agujero negro de 500 masas solares en la cercana e irregular galaxia M82 en la constelación de la Osa Mayor. Pero esto es también desconcertante, ya que el agujero negro ¡no está centrado en el núcleo de M82! ¿Será que el agujero negro eventualmente se hundirá en el centro de M82 y crecerá hasta convertirse en supermasivo? Nadie lo sabe.
Y de esta manera, el misterio continúa. En cada vuelta, otra pista más aparece; algunas preguntas tienen respuesta, pero otras toman su lugar. "Estamos apenas tocando la superficie de este tema", dice Kniffen. Si Sherlock Holmes fuera un astrónomo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
Quién envía ondas de radio desde la galaxia M82?»
Algo extraño está sucediendo en los alrededores de nuestra galaxia. A menos de 12 millones de años luz de la Vía Láctea, un misterioso objeto ha comenzado a emitir ondas de radio, y en una forma que era desconocida hasta ahora en todo el Universo.
Escucha esta noticia
ABC | José Manuel Nieves | 23 abril 2010.- Los astrónomos se preguntan qué puede estar causando esas extrañas emisiones, que no son compatibles con ninguno de los fenómenos y estructuras conocidas.
Quizá, opinan los científicos, las radioondas se deban a la propia naturaleza de la galaxia donde se encuentra el extraño emisor. M82 es, en efecto, una "starburst galaxy" o, en castellano, una "galaxia con brote estelar", en cuyo seno la tasa de nacimiento de estrellas es muy superior al de una galaxia normal. Por ese motivo, M82 es hasta cinco veces más brillante que la Vía Láctea. Sin embargo, y después de un año de intensas observciones, la realidad es que nadie sabe aún de qué puede tratarse.
"No sabemos lo que es". Es la escueta afirmación de Tom Muxlow, del Centro de Astrofísica Jodrell Bank, en Gran Bretaña, y codescubridor del extraño objeto. Un cuerpo a cuyas extraordinarias características se añade otra que también resulta sorprendente: y es que su velocidad aparente multiplica por cuatro a la velocidad de la luz. Hasta ahora, esa clase de velocidades supralumínicas ahora sólo habían sido observadas en los chorros de materia que emiten algunos de los mayores agujeros negros del Universo.
Un descubrimiento casual
El objeto, al que ni siquiera se le ha dado aún un nombre, fue descubierto casualmente mientras Muxlow y sus colegas estudiaban una explosión estelar en la galaxia M82 utilizando la red de radiotelescopios británica MERLIN. Y se encontraron con este potente emisor que, a diferencia de las supernovas, no se apagaba lentamente, sino que fue cambiando la intensidad de su brillo a lo largo de todo un año, manteniendo un espectro constante.
Sea lo que sea, además, se está moviendo. Y muy rápido, ya que su velocidad aparente es de cuatro veces la velocidad de la luz, lo que supone un millón doscientos mil km. por segundo. Sin embargo, el objeto en cuestión no está cerca del centro de M82, donde el gran agujero negro central puede expulsar materia a velocidades aparentes similares, sino que se encuentra en su periferia, donde esta clase de fenómenos relativistas no son en absoluto posibles.
Lo cual deja muy pocas posibilidades. Una de ellas es que se trate de un pequeño "microquasar", el remanente de la explosión de una estrella masiva, un pequeño agujero negro o una estrella de neutrones de entre 10 y 20 masas solares que empieza a alimentarse de una compañera. Los microquasares emiten radioondas, pero ninguno de los que se han observado hasta ahora lo hace con la intensidad detectada en M82. Además, los microquásares emiten también rayos X, pero el mistrioso objeto permanece en el más absoluto silencio en esas longitudes de onda.
Un agujero negro
¿Podría tratarse quizá de un "megamicroquasar"? Muxlow no se atreve a afirmar tal cosa y prefiere mantenerse cauto hasta tener más datos. Para él, la mejor explicación es que esta extraña radiofuente es alguna clase de cuerpo muy masivo y denso, quizá un agujero negro en un entorno poco habitual. Puede que las características de M82, que como se ha dicho es una galaxia con una altísima tasa de formación estelar, permita la existencia de tales objetos, desconocidos en todas las demás galaxias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Algo extraño está sucediendo en los alrededores de nuestra galaxia. A menos de 12 millones de años luz de la Vía Láctea, un misterioso objeto ha comenzado a emitir ondas de radio, y en una forma que era desconocida hasta ahora en todo el Universo.
Escucha esta noticia
ABC | José Manuel Nieves | 23 abril 2010.- Los astrónomos se preguntan qué puede estar causando esas extrañas emisiones, que no son compatibles con ninguno de los fenómenos y estructuras conocidas.
Quizá, opinan los científicos, las radioondas se deban a la propia naturaleza de la galaxia donde se encuentra el extraño emisor. M82 es, en efecto, una "starburst galaxy" o, en castellano, una "galaxia con brote estelar", en cuyo seno la tasa de nacimiento de estrellas es muy superior al de una galaxia normal. Por ese motivo, M82 es hasta cinco veces más brillante que la Vía Láctea. Sin embargo, y después de un año de intensas observciones, la realidad es que nadie sabe aún de qué puede tratarse.
"No sabemos lo que es". Es la escueta afirmación de Tom Muxlow, del Centro de Astrofísica Jodrell Bank, en Gran Bretaña, y codescubridor del extraño objeto. Un cuerpo a cuyas extraordinarias características se añade otra que también resulta sorprendente: y es que su velocidad aparente multiplica por cuatro a la velocidad de la luz. Hasta ahora, esa clase de velocidades supralumínicas ahora sólo habían sido observadas en los chorros de materia que emiten algunos de los mayores agujeros negros del Universo.
Un hecho que descarta que pueda tratarse de una joven supernova, algo que por otra parte resulta habitual en galaxias del tipo de M82. pero si así fuera, brillaría en longitudes de onda de radio durante sólo algunas semanas para después apagarse a los pocos meses, algo que no está sucediendo en el nuevo objeto, cuyo brillo permanece constante.
El nuevo objeto, que apareció en mayo de 2009, nos dejó rascándonos la cabeza. Nunca habíamos visto antes algo siquiera parecido", asegura Muxlow. Lo que sí han podido hacer desde entonces los investigadores es estudiar algunas de sus características. Por ejemplo, su rotación: "el objeto gira muy rápidamente, una vez cada pocos días, y su brillo no ha dado señales de atenuarse desde que fue detectado".
Un descubrimiento casual
El objeto, al que ni siquiera se le ha dado aún un nombre, fue descubierto casualmente mientras Muxlow y sus colegas estudiaban una explosión estelar en la galaxia M82 utilizando la red de radiotelescopios británica MERLIN. Y se encontraron con este potente emisor que, a diferencia de las supernovas, no se apagaba lentamente, sino que fue cambiando la intensidad de su brillo a lo largo de todo un año, manteniendo un espectro constante.
Sea lo que sea, además, se está moviendo. Y muy rápido, ya que su velocidad aparente es de cuatro veces la velocidad de la luz, lo que supone un millón doscientos mil km. por segundo. Sin embargo, el objeto en cuestión no está cerca del centro de M82, donde el gran agujero negro central puede expulsar materia a velocidades aparentes similares, sino que se encuentra en su periferia, donde esta clase de fenómenos relativistas no son en absoluto posibles.
Lo cual deja muy pocas posibilidades. Una de ellas es que se trate de un pequeño "microquasar", el remanente de la explosión de una estrella masiva, un pequeño agujero negro o una estrella de neutrones de entre 10 y 20 masas solares que empieza a alimentarse de una compañera. Los microquasares emiten radioondas, pero ninguno de los que se han observado hasta ahora lo hace con la intensidad detectada en M82. Además, los microquásares emiten también rayos X, pero el mistrioso objeto permanece en el más absoluto silencio en esas longitudes de onda.
Un agujero negro
¿Podría tratarse quizá de un "megamicroquasar"? Muxlow no se atreve a afirmar tal cosa y prefiere mantenerse cauto hasta tener más datos. Para él, la mejor explicación es que esta extraña radiofuente es alguna clase de cuerpo muy masivo y denso, quizá un agujero negro en un entorno poco habitual. Puede que las características de M82, que como se ha dicho es una galaxia con una altísima tasa de formación estelar, permita la existencia de tales objetos, desconocidos en todas las demás galaxias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
Gracias Dany me tengo que ir por unas horas, pero lo leo al regreso.
Si tienes tiempo revisa unos títulos en las páginas 2, 6, 11, 13 de este mismo hilo.
Tengo algo y más publicado en este enlace. Cuando tenga tiempo, paso información para este de misterios:
Agujeros Negros - ¿el más cercano? la Vía Láctea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nos vemos esta tarde, bye.
Si tienes tiempo revisa unos títulos en las páginas 2, 6, 11, 13 de este mismo hilo.
Tengo algo y más publicado en este enlace. Cuando tenga tiempo, paso información para este de misterios:
Agujeros Negros - ¿el más cercano? la Vía Láctea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nos vemos esta tarde, bye.
Invitado- Invitado
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
Diversidad escribió:Gracias Dany me tengo que ir por unas horas, pero lo leo al regreso.
Si tienes tiempo revisa unos títulos en las páginas 2, 6, 11, 13 de este mismo hilo.
Tengo algo y más publicado en este enlace. Cuando tenga tiempo, paso información para este de misterios:
Agujeros Negros - ¿el más cercano? la Vía Láctea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nos vemos esta tarde, bye.
Vale cuidate con cuidado
Invitado- Invitado
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
danybermea escribió:Diversidad escribió:Gracias Dany me tengo que ir por unas horas, pero lo leo al regreso.
Si tienes tiempo revisa unos títulos en las páginas 2, 6, 11, 13 de este mismo hilo.
Tengo algo y más publicado en este enlace. Cuando tenga tiempo, paso información para este de misterios:
Agujeros Negros - ¿el más cercano? la Vía Láctea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nos vemos esta tarde, bye.
Vale cuidate con cuidado
Hola ya lo leí y es una copia del que subí. Esa noticia la publicaron ayer en The Daily Galaxy (científica) y la historia original es de Subaru Telescope - National Astronomical Observatory of Japan marzo 2011, pero casualmente, a raíz de lo que se presentó el 14-15 de febrero la revivieron, todos son científicos profesionales, algo deben saber y/o sospechar y lanzan estos artículos como para los que quieran entender, entiendan..., ya veremos.
Invitado- Invitado
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
danybermea escribió:pm
Buena imagen Dany, aquí tienes otras que acostumbro a subir en objetos alrededor del Sol. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Miren estas otras:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y aquí subo dos imágenes, que pareciera que es el mismo objeto alejándose:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por Diversidad el Sáb Feb 25, 2012 11:57 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
Diversidad escribió:Enorme objeto próximo a Mercurio
Secchi captura en directo enorme objeto próximo a Mercurio el día 1 de Diciembre.
01-12-2011
Seguidamente reproducimos la captura del objeto verificada el día 1 de Diciembre de 2011 en el nodo HI1A del satélite Secchi.
Puede observarse ampliada la estructura geométrica del objeto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
07/02/2012
Fernando Correa presenta la información acerca de un extraño objeto cerca del planeta Mercurio, objeto captado por los telescopios espaciales STEREO y SOHO
Invitado- Invitado
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
Gracias Diversidad, me he quedado....más que sorprendida con tu trabajo y los informes
esto si que no lo esperaba!!!!!!!!!!!!,
os seguire muy atenta
si teníamos poco con nibiru....
estoy con vosotros, esto se parece más a lo que pronosticaron los Mayas.
esto si que no lo esperaba!!!!!!!!!!!!,
os seguire muy atenta
si teníamos poco con nibiru....
estoy con vosotros, esto se parece más a lo que pronosticaron los Mayas.
Invitado- Invitado
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
vitania escribió:Gracias Diversidad, me he quedado....más que sorprendida con tu trabajo y los informes
esto si que no lo esperaba!!!!!!!!!!!!,
os seguire muy atenta
si teníamos poco con nibiru....
estoy con vosotros, esto se parece más a lo que pronosticaron los Mayas.
Gracias y les juro, si dije juro, que no he leído nada de las profecías Mayas ni vi la película del fin del mundo. ¿Se cayeron de espalda? aunque no lo crean, alguien tan moderna y actualizada como yo jajajajaja no ha hecho ninguna de las dos cosas, así que cuando hagan analogías voy a estar muy pendiente.
Invitado- Invitado
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
jajajaj pues ya ves Diversidad, sin querer y siendo desconocedora...lo que nos estas descubriendo ,Diversidad escribió:vitania escribió:Gracias Diversidad, me he quedado....más que sorprendida con tu trabajo y los informes
esto si que no lo esperaba!!!!!!!!!!!!,
os seguire muy atenta
si teníamos poco con nibiru....
estoy con vosotros, esto se parece más a lo que pronosticaron los Mayas.
Gracias y les juro, si dije juro, que no he leído nada de las profecías Mayas ni vi la película del fin del mundo. ¿Se cayeron de espalda? aunque no lo crean, alguien tan moderna y actualizada como yo jajajajaja no ha hecho ninguna de las dos cosas, así que cuando hagan analogías voy a estar muy pendiente.
agradezco enormemente de verdad!!, todo lo que nos enseñas, investigas y descubres.
Invitado- Invitado
Diversidad tu ya te comunicas? Rusia confirma...........
Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
El 34º presidente estadounidense Dwight Eisenhower tuvo tres contactos secretos con extraterrestres en una base aérea de Estados Unidos en Nuevo México en 1954, informó el ex asesor del Pentágono y del Congreso de EEUU, ufólogo, Timothy Good.
Eisenhower con el apoyo del Buró Federal de Investigación (FBI) organizó al menos tres encuentros con extraterrestres. Las cumbres interplanetarias se sostuvieron a iniciativa de los terrestres en la base Holloman, Nuevo México, según Good, citado por Daily Mail.
El ufólogo señaló que el 90% de las historias sobre los ovnis se puede explicarlas científicamente, no obstante miles de personas se han comunicado con extraterrestres en realidad, asimismo agregó que los extraterrestres han mantenido contacto no sólo con los jefes del Estado sino que con personas comunes.
En 2010 el funcionario de Nuevo Hampshire, Henry McElroy, aseguró haber visto un documento secreto destinado a Eisenhower, que notificaba que los extraterrestres llegaron a Estados Unidos con intenciones pacíficas y tenían la disposición de reunirse con el jefe del Estado.
A su vez, el Ministerio de Defensa de Reino Unido desclasificó documentos sobre los supuestos contactos con extraterrestres de Winston Churchill.
Desafortunadamente, no se han conservado ningunas pruebas de que Eisenhower contactó con los ovnis.
Noticias relacionadas
- La Casa Blanca dice no tener pruebas sobre la existencia de extraterrestres
- Cosmonauta ruso afirma que la Humanidad no está preparada para contactos con extraterrestres
- Ufólogo turco enseña vídeo con imágenes de extraterrestres
El 34º presidente estadounidense Dwight Eisenhower tuvo tres contactos secretos con extraterrestres en una base aérea de Estados Unidos en Nuevo México en 1954, informó el ex asesor del Pentágono y del Congreso de EEUU, ufólogo, Timothy Good.
Eisenhower con el apoyo del Buró Federal de Investigación (FBI) organizó al menos tres encuentros con extraterrestres. Las cumbres interplanetarias se sostuvieron a iniciativa de los terrestres en la base Holloman, Nuevo México, según Good, citado por Daily Mail.
El ufólogo señaló que el 90% de las historias sobre los ovnis se puede explicarlas científicamente, no obstante miles de personas se han comunicado con extraterrestres en realidad, asimismo agregó que los extraterrestres han mantenido contacto no sólo con los jefes del Estado sino que con personas comunes.
En 2010 el funcionario de Nuevo Hampshire, Henry McElroy, aseguró haber visto un documento secreto destinado a Eisenhower, que notificaba que los extraterrestres llegaron a Estados Unidos con intenciones pacíficas y tenían la disposición de reunirse con el jefe del Estado.
A su vez, el Ministerio de Defensa de Reino Unido desclasificó documentos sobre los supuestos contactos con extraterrestres de Winston Churchill.
Desafortunadamente, no se han conservado ningunas pruebas de que Eisenhower contactó con los ovnis.
Invitado- Invitado
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
Gracias Diversidad por indicarme que entre en este foro no lo habia visto por mis medios, te felicito por el trabajo que realizas y estare muy atento a todas las puntas del ovillo, personalmente creo que el sol nos esta tapando "el bosque" hay algo mas ahi afuera, un beso
Pablitodelmar
Pablitodelmar
pablitodelmar- Moderador zona actividad solar
Página 15 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16
Temas similares
» Capturan en la Antártida a dos neutrinos llegados del espacio exterior
» Viento solar y ECM
» ¿Por qué desaparecen electrones de tormentas solares en el cinturón exterior de la Tierra?
» NOTICIAS VENEZUELA
» Un nuevo planeta gigante en el Sistema Solar
» Viento solar y ECM
» ¿Por qué desaparecen electrones de tormentas solares en el cinturón exterior de la Tierra?
» NOTICIAS VENEZUELA
» Un nuevo planeta gigante en el Sistema Solar
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Actualidad de eventos exteriores a nuestro Sistema Solar. (Galaxia/s, Estrellas, ...)
Página 15 de 16.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.