MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
+7
diego659
ANAYANSI
Charlyx22
Augusto
ajuba
Linx
Paranoic 2.0
11 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Actualidad de eventos exteriores a nuestro Sistema Solar. (Galaxia/s, Estrellas, ...)
Página 14 de 16.
Página 14 de 16. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16
Re: MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
cielo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fiebre de Sábado por la noche.
Se parece, pero estoy metida de cabeza entre lo que pasó hoy con nuestra atmósfera y el tema que acabo de subir aquí arriba.
Invitado- Invitado
Cosmo Noticias |
APEX observa las nubes oscuras de Tauro
[color:0fb2=#555]
Posted: 15 Feb 2012 07:00 AM PST
Una
nueva imagen del telescopio APEX muestra un sinuoso filamento de polvo
cósmico de una longitud de más de diez años-luz. En su interior, se
ocultan estrellas recién nacidas junto con densas nubes de gas que, al
borde del colapso, acabarán formando a su vez nuevas estrellas.
Filamento
de polvo cósmico en la Nube Molecular de Tauro. Crédito: ESO/APEX
(MPIfR/ESO/OSO)/A. Hacar y colaboradores/Digitized Sky Survey 2.
La Nube Molecular de Tauro, en la constelación de Tauro (el toro), se
encuentra a unos 450 años-luz de la Tierra. Esta imagen muestra dos
partes de una larga estructura filamentosa en esta nube, conocidas como
Barnard 211 y Barnard 213. Se llaman así en honor al atlas fotográfico
de Edward Emerson Barnard, “Sobre las zonas oscuras del cielo” (“On the dark markings of the sky”),
compilado a principios del Siglo XX. En luz visible, esas regiones
aparecen como senderos oscuros, pobres en estrellas. Barnard acertó al
argumentar que este aspecto se debía a “material que provoca un
oscurecimiento en el espacio”.
Hoy sabemos que esas marcas oscuras son en realidad nubes de gas y
granos de polvo interestelar. Los granos de polvo –diminutas y finas
partículas similares al hollín y la arena- absorben la luz visible,
bloqueando nuestra visión del rico campo de estrellas que se oculta tras
las nubes. La Nube Molecular de Tauro es especialmente oscura en
longitudes de onda visibles, ya que carece de estrellas masivas que
iluminen la nube tal y como ocurre en otras regiones de formación
estelar como Orión. Los propios granos emiten un débil brillo, pero,
debido a que son extremadamente fríos (con temperaturas de alrededor de
-260 grados Celsius) su luz solo puede verse en longitudes de onda mucho
más largas que las de la luz visible: longitudes de alrededor de un
milímetro.
Estas nubes de gas y polvo no son solo un obstáculo para los
astrónomos que desean observar las estrellas que se ocultan tras ellas.
De hecho, son el lugar del nacimiento de nuevas estrellas. Cuando las
nubes colapsan por su propia gravedad, se fragmentan, generando pequeñas
condensaciones de gas en cuyo interior pueden formarse densos núcleos,
dentro de los cuales, el hidrógeno en forma gaseosa se vuelve lo
suficientemente denso y caliente como para iniciar reacciones de fusión:
ha nacido una nueva estrella. El nacimiento de la estrella está rodeado
por una densa capa de polvo que bloquea las observaciones en longitudes
de onda visibles. Ese es el motivo por el cual las observaciones en
longitudes de onda más largas, como el rango milimétrico, son esenciales
para la comprensión de los estadios iniciales de formación estelar.
La parte superior derecha del filamento mostrada aquí es Barnard 211,
mientras que la parte inferior izquierda es Barnard 213. Las
observaciones en el rango milimétrico hechas con la cámara LABOCA en
APEX (Atacama Pathfinder Experiment), que revelan la emisión térmica de
los granos de polvo cósmicos, se muestran en tonos anaranjados, y están
superpuestas a una imagen de la misma región obtenida en el rango
visible, en la que puede verse el rico fondo de estrellas. La estrella
brillante situada encima del filamento es φ Tauri, mientras que la
estrella parcialmente visible situada en el margen izquierdo de la
imagen es HD 27482. Ambas estrellas están más cerca de nosotros que el
filamento, y no están asociadas al mismo.
Las observaciones muestran que Barnard 213 ya se ha fragmentado en
varios núcleos densos –tal y como muestran las concentraciones de polvo
brillante- donde ya ha tenido lugar la formación de estrellas. Sin
embargo, Barnard 211 está en un estadio anterior de su evolución; el
colapso y la fragmentación aún están teniendo lugar, lo que
desencadenará la formación estelar en un futuro. Para los astrónomos
esta región es, por tanto, un lugar excelente para estudiar cómo las
denominadas por Barnard “zonas oscuras del cielo” juegan un papel
crucial en el ciclo de la vida de las estrellas.
Fuente: ESO
lilian- Moderador Global
Esta nota me hace acordar a la info de Pedro Gaete en su Face, están tomando contacto entiendo que esta semana a partir de este momento habla de un posible corte de Luz a nivel Global o muy especialmente en EEUU o bien en Chile producto de las ondas, dice......comunicandose con ellos.......objeto para el desastre nuclear que se avecina.
Conclusión no por nada estas en este momento viendo esto evidentemente de una u otra forma nos estamos comunicando.......
A los pocos que comparten la tesis y el trabajo de P. Gaete, para su conocimiento.
A los que no, mis respeto y lo mismo hacia él. Tal vez no nos lleguemos a comunicar nunca con nadie, o tal vez alguien nos de una mano a todos Uds. y nosotros, que somos los que queremos vivir en paz, amor, armonía y alegría.
Abrazos a todos.
Conclusión no por nada estas en este momento viendo esto evidentemente de una u otra forma nos estamos comunicando.......
A los pocos que comparten la tesis y el trabajo de P. Gaete, para su conocimiento.
A los que no, mis respeto y lo mismo hacia él. Tal vez no nos lleguemos a comunicar nunca con nadie, o tal vez alguien nos de una mano a todos Uds. y nosotros, que somos los que queremos vivir en paz, amor, armonía y alegría.
Abrazos a todos.
Invitado- Invitado
Hola Cielo, no creo en Pedro Gaete, pero respeto a los que lo hacen.
Algo está afectando el Campo Magnético Interplanetario (IMF) y no sabemos qué es.
Hoy un viento solar, mientras que el Sol ha estado en calma, golpeó nuestra magnetósfera que abrió una grieta en nuestra atmósfera, los índices Kp subieron a 5 y hubo una pequeña tormenta geomagnética.
Ayer en la noche observé imágenes de una forma extraña de comportarse proveniente de un leve viento solar y hoy amaneció lo que expliqué y Spaceweather acotó:
LUCES DE DULCES: Por razones no plenamente comprendidas por los meteorólogos, una perturbación ondulada a través del campo magnético de la Tierra de 14 de febrero. Tal vez fue la flecha de Cupido. El impacto provocó algunas luces de dulces de todo el Círculo Polar Ártico:
Actualización: La actividad geomagnética se intensificó aún más en el 15 de febrero, cuando el campo magnético interplanetario ( el FMI ) cerca de la Tierra inclinada al sur, abriendo una grieta en el campo magnético de la Tierra. El viento solar se vierte y alimentó un G1 tormenta geomagnética de clase, hundiéndose ahora .
Leíste el artículo que subí arriba? o lo de las erupciones gamma?
Espero que podamos seguir comunicándonos.
Algo está afectando el Campo Magnético Interplanetario (IMF) y no sabemos qué es.
Hoy un viento solar, mientras que el Sol ha estado en calma, golpeó nuestra magnetósfera que abrió una grieta en nuestra atmósfera, los índices Kp subieron a 5 y hubo una pequeña tormenta geomagnética.
Ayer en la noche observé imágenes de una forma extraña de comportarse proveniente de un leve viento solar y hoy amaneció lo que expliqué y Spaceweather acotó:
LUCES DE DULCES: Por razones no plenamente comprendidas por los meteorólogos, una perturbación ondulada a través del campo magnético de la Tierra de 14 de febrero. Tal vez fue la flecha de Cupido. El impacto provocó algunas luces de dulces de todo el Círculo Polar Ártico:
Actualización: La actividad geomagnética se intensificó aún más en el 15 de febrero, cuando el campo magnético interplanetario ( el FMI ) cerca de la Tierra inclinada al sur, abriendo una grieta en el campo magnético de la Tierra. El viento solar se vierte y alimentó un G1 tormenta geomagnética de clase, hundiéndose ahora .
Invitado- Invitado
Escelente sintesis compañera, muchas gracias...
lilian- Moderador Global
Diversidad estuviste en lo cierto al toque de la respuesta de Lilian, me volví a conectar empecé a redactar mi respuesta y chau sin internet durante 45 minutos o mas no sé.....me volví a dormir y preocupado de la ostia.....
No sabía si venía ET, el tsunami o la megatosfera me apretaria la cabeza.
Volviendo al hilo, sé que no compartes, pues no tienes que compartir su opinión, pero creo que ambos están viendo lo mismo pero por diferentes puntos, por lo que leo en su nuevo face consiguió todo el apoyo de gobierno local e internacional y coño....necesitamos que alguien pare el desastre que se viene.
Y tu puedes colaborar, lo estas haciendo aqui, yo no agarro una cuando termino de aprender algo apareces tu o tus compañeros de foro con algo nuevo.
Habla con él participa del equipo de trabajo a ti te suma y tal véz sumas para el bien de todos.
Saludos tu amigo Cielo!
Volviendo al hilo, sé que no compartes, pues no tienes que compartir su opinión, pero creo que ambos están viendo lo mismo pero por diferentes puntos, por lo que leo en su nuevo face consiguió todo el apoyo de gobierno local e internacional y coño....necesitamos que alguien pare el desastre que se viene.
Y tu puedes colaborar, lo estas haciendo aqui, yo no agarro una cuando termino de aprender algo apareces tu o tus compañeros de foro con algo nuevo.
Habla con él participa del equipo de trabajo a ti te suma y tal véz sumas para el bien de todos.
Saludos tu amigo Cielo!
Invitado- Invitado
cielo escribió:Diversidad estuviste en lo cierto al toque de la respuesta de Lilian, me volví a conectar empecé a redactar mi respuesta y chau sin internet durante 45 minutos o mas no sé.....me volví a dormir y preocupado de la ostia.....
Saludos tu amigo Cielo!
Gracias Cielo, yo veo acontecimientos sin respuesta, me voy a páginas científicas y pum que casualidad, publican un artículo, que no tiene que ver, pero si, y pone a la gente a pensar, me pone a pensar a dudar y a asociar.
Lo único que se de PG es lo que subían en el hilo de Nibiru/Elenin, dame una dirección para volver a leer ese señor y no descartarle del todo, a lo mejor me da pistas en lo que yo veo.
Duerme tranquilo, que por más que leamos y veamos, tu sabes que esas cosas no avisan y llegarán cuando más tranquilos estemos.
Tu amiga Diversidad (casi escribo mi nombre), saludos tu amiga yo.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Hola Cielo, no creo en Pedro Gaete, pero respeto a los que lo hacen.
Con razon en varios blog de astrologia ayer estaban vueltos locos tratando de explicar las anomalias en la atmosfera veian y veian imagenes del sol y no encontraban de que manera estaba perturbandonos incluso llegaron a decir que las imagenes de soho estaban truqueadas , pero este post da la respuesta muy bueno diversidad saludos
Invitado- Invitado
Hola Dany, gracias, llevo 4 horas montada en eso, Galaxia Cigarro o M82, etc., algo despeina al Sol y estoy buscando qué.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Hola Dany, gracias, llevo 4 horas montada en eso, Galaxia Cigarro o M82, etc., algo despeina al Sol y estoy buscando qué.
Estoy leeiendo de nuevo el documento trato de entenderlo lo mas posible y hasta donde estoy entendiendo esto podria explicar muchas cosas que le pasan a nuestro sol y que nos afectan , llamame loco si lo deseas pero recuerdas aquellos apagones en chile y en baja california mexico tratamos de culpar al sol buscamos y buscamos pruebas pero lo que encontramos no nos convencio y tambien hasta dijimos que las graficas y las imagenes estaba siendo manipuladas , y me pregunto ahora y si no fue el sol y fue esta galaxia del cigarro ppfff que mas nos puede afectar , y la velocidad con la que dicen se desplaza 4 veses la velocidad de la luz ppfffff , no cabe duda ay que estar viendo que mas datos sacamos de esto
Invitado- Invitado
danybermea escribió:Diversidad escribió:Hola Dany, gracias, llevo 4 horas montada en eso, Galaxia Cigarro o M82, etc., algo despeina al Sol y estoy buscando qué.
Estoy leeiendo de nuevo el documento trato de entenderlo lo mas posible y hasta donde estoy entendiendo esto podria explicar muchas cosas que le pasan a nuestro sol y que nos afectan , llamame loco si lo deseas pero recuerdas aquellos apagones en chile y en baja california mexico tratamos de culpar al sol buscamos y buscamos pruebas pero lo que encontramos no nos convencio y tambien hasta dijimos que las graficas y las imagenes estaba siendo manipuladas , y me pregunto ahora y si no fue el sol y fue esta galaxia del cigarro ppfff que mas nos puede afectar , y la velocidad con la que dicen se desplaza 4 veses la velocidad de la luz ppfffff , no cabe duda ay que estar viendo que mas datos sacamos de esto
Si Dany de acuerdo contigo, yo llevo un tiempo buscando por esta vía y desde ahora en adelante, cada vez que pase algo sin respuesta obvia del Sol, buscaré un poco más allá en el espacio, en la Vía Lactea.
El poder del Sol es tan grande, que tiene a los 8 planetas girando a su alrededor y quién sabe todavia qué más, entonces, nos olvidamos que así como nosotros somos pequeñitos y en una órbita cercana a él, el Sol también es pequeñito y gira en la Vía Láctea en torno al núcleo de esta, pero burdamente díria (haciendo la comparación), que en una órbita lejana del espiral de la Vía Láctea, es decir que el Sistema Solar sería para la Vía Láctea, lo que Plutón para el Sistema Solar.
Qué me dices de esta parte del artículo en cuestión?
El objeto ha empezado a enviar ondas de radio, y la emisión no se parece a nada visto en cualquier lugar del universo antes.
Este podría ser la primera detección de radio de un extra-galáctico 'micro-cuásar. Ejemplos de tales sistemas en la Vía Láctea se encuentran como binarias de rayos X con chorros relativistas expulsados de un disco de acreción alrededor de una estrella colapsada alimentado con material sacado de una compañera binaria cercana.
Sin embargo, este objeto sería más brillante que cualquier ejemplo Galáctica detectado aún, ha durado meses más que cualquiera de los conocidos rayos X binarios, y se encuentra en una posición en la M82, donde no hay ninguna variable fuente de rayos X y nunca ha sido detectado.
Si este objeto es un micro-quásar extragaláctico, sería la primera que se ha detectado en longitudes de onda de radio. La luminosidad muy alta sugiere que es probable que esté asociado con un sistema de agujero negro masivo de algún tipo, sin embargo esta y su longevidad implica que este tipo de objeto es extremadamente inusual que todavía no había sido visto dentro de la Vía Láctea.
Ya tengo casi listo, dónde se encuentra la M82 e información adicional, que creo ayudará a tenerla presente, porque aunque quizás no la vemos, y yo creo que si, ella si nos ve a nosotros. Quién quita que uno de esos rayos y vientos nos lleguen al Sistema Solar y sigan de largo? Esta es parte de mi comentario que voy a poner a continuación.
Saludos.
Invitado- Invitado
MISTERIOS DEL ESPACIO EXTERIOR
me encanta, aunque siento no poder mas que leerte ya que mi conocimiento en estos temas se queda atras, jejejejeje
pero algo de lógica tiene,
Un saludo y CARPE DIEM
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:danybermea escribió:Diversidad escribió:Hola Dany, gracias, llevo 4 horas montada en eso, Galaxia Cigarro o M82, etc., algo despeina al Sol y estoy buscando qué.
Si Dany de acuerdo contigo, yo llevo un tiempo buscando por esta vía y desde ahora en adelante, cada vez que pase algo sin respuesta obvia del Sol, buscaré un poco más allá en el espacio, en la Vía Lactea.
El poder del Sol es tan grande, que tiene a los 8 planetas girando a su alrededor y quién sabe todavia qué más, entonces, nos olvidamos que así como nosotros somos pequeñitos y en una órbita cercana a él, el Sol también es pequeñito y gira en la Vía Láctea en torno al núcleo de esta, pero burdamente díria (haciendo la comparación), que en una órbita lejana del espiral de la Vía Láctea, es decir que el Sistema Solar sería para la Vía Láctea, lo que Plutón para el Sistema Solar.
Qué me dices de esta parte del artículo en cuestión?El objeto ha empezado a enviar ondas de radio, y la emisión no se parece a nada visto en cualquier lugar del universo antes.
Este podría ser la primera detección de radio de un extra-galáctico 'micro-cuásar. Ejemplos de tales sistemas en la Vía Láctea se encuentran como binarias de rayos X con chorros relativistas expulsados de un disco de acreción alrededor de una estrella colapsada alimentado con material sacado de una compañera binaria cercana.
Sin embargo, este objeto sería más brillante que cualquier ejemplo Galáctica detectado aún, ha durado meses más que cualquiera de los conocidos rayos X binarios, y se encuentra en una posición en la M82, donde no hay ninguna variable fuente de rayos X y nunca ha sido detectado.
Si este objeto es un micro-quásar extragaláctico, sería la primera que se ha detectado en longitudes de onda de radio. La luminosidad muy alta sugiere que es probable que esté asociado con un sistema de agujero negro masivo de algún tipo, sin embargo esta y su longevidad implica que este tipo de objeto es extremadamente inusual que todavía no había sido visto dentro de la Vía Láctea.
Ya tengo casi listo, dónde se encuentra la M82 e información adicional, que creo ayudará a tenerla presente, porque aunque quizás no la vemos, y yo creo que si, ella si nos ve a nosotros. Quién quita que uno de esos rayos y vientos nos lleguen al Sistema Solar y sigan de largo? Esta es parte de mi comentario que voy a poner a continuación.
Saludos.
Te remarque con rojo lo que me parece conocido recuerdas a los mayas un rayo del centro de la galaxia buala ahi tienes el rayo ppfff , cuantos misterios no habra en el universo ppfff:silent:
Invitado- Invitado
drako6669 escribió:me encanta, aunque siento no poder mas que leerte ya que mi conocimiento en estos temas se queda atras, jejejejeje
Un saludo y CARPE DIEM
Pero te necesito Drako y poco a poco trataré de incorporarte, por cierto, el 14-15 con la anomalía no explicada hasta ahora de nuestro Sol y la atmósfera de la Tierra, tu constelación Drako, lanzó una explosión de Rayos Gammas detectada en la Tierra (ver imagen una o dos páginas atrás). En el mapa del cielo visible en febrero desde el hemisferio norte están M82 y DRAkO. Apenas estoy empezando.
Invitado- Invitado
danybermea escribió:Diversidad escribió:danybermea escribió:Diversidad escribió:Hola Dany, gracias, llevo 4 horas montada en eso, Galaxia Cigarro o M82, etc., algo despeina al Sol y estoy buscando qué.
Qué me dices de esta parte del artículo en cuestión?El objeto ha empezado a enviar ondas de radio, y la emisión no se parece a nada visto en cualquier lugar del universo antes.
Saludos.
Te remarque con rojo lo que me parece conocido recuerdas a los mayas un rayo del centro de la galaxia buala ahi tienes el rayo ppfff , cuantos misterios no habra en el universo ppfff:silent:
Dany, a ti también te necesito, así que no dejes de observar este enlace, quién sabe y a lo mejor desenmascaramos un secreto o descubrimos algo.
Aquí subo algo que también me tiene intrigada - VENUS:
Diversidad escribió:04-02-2012
Curiosidades del espacio - secuencia - antes y después
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Podrían ser Júpiter y Venus.
16-02-2012
Otra vez doble ¿...?
Y no olviden esta imagen que también es del día 14-15 (por diferencia de horarios), cuando ocurrió la anomalía que además, no lo he mencionado aquí, produjo auroras hasta en el medio oeste norteamericano. Ojo y recuerden las imágenes de HARPP y los sismos 14-15. Uffff
15-02-2012
Última edición por Diversidad el Sáb Feb 25, 2012 10:32 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Página 14 de 16. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16