MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

+63
estela1977
Verónicacuartaregión
numeropici
carbk
alcrimato
fofiboy
Euskaldun
vtroyano
katryn caroca johnen
priffor
Luthien
dmonca
Mexicali
DJRUBA
tenochiclan
sunfham
nibiru2012
Adri
Ror
dyda
juan22
masama
hector
jose mena
fluorita
Dadyana
Nostromo
MaKeR
kakaroto-cr
JORDI
manvantara
victor394
dezar
darkanus27
Todomiro
luislg
Tottem
JuanMiguel
Linx
Cepheus
helena
Flamin
fran321
SION_
gladyola
ANAYANSI
halcon
Kamui
Eucaris Malavé
jonthan
ULISES OSORIO ANGELES
DALIN
Spain-paul
akelaton
masg1
Hulna
Charlyx22
LOBO_1
Jose Luis Oliva Sanchez
Augusto
evlyele
Ciberdyn
lilian
67 participantes

Página 16 de 66. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 41 ... 66  Siguiente

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 16 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por Eucaris Malavé Sáb Oct 01, 2011 9:41 pm

jonthan escribió:
Eucaris Malavé escribió:
MaKeR escribió:Si es un agujero negro... ¿Eso quiere decir que vamos a morir todos? affraid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

no amigo Very Happy , fijate que el señor del video dice que este agujero se estaría tragando todo lo que encuentra cercano a él en unos 3 o 4 Km, y afortunadamente estamos distantes y ademas ya se está alejando.

estas confundida, perdona que te corrija, en el video dice que el bufet que tiene para comer es de 200000 km, y hace de embudo hasta llegas a la zona donde es engullido todo que es el cluster de 3 o 4 km, escuchalo bien y me daras la razon.

¿ves porque no se puede cerrar el tema? siempre hay noticias nuevas y todos los días se aprenden cosas distintas como las que tu me estas enseñando en este momento (lo cual te agradezco) es cuestión de llevar secuencia de los hechos, y tratar de aprender y discernir de lo nuevo Wink y otra vez .... gracias
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 16 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por MaKeR Sáb Oct 01, 2011 9:44 pm

Eucaris Malavé escribió:
jonthan escribió:
Eucaris Malavé escribió:
MaKeR escribió:Si es un agujero negro... ¿Eso quiere decir que vamos a morir todos? affraid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

no amigo Very Happy , fijate que el señor del video dice que este agujero se estaría tragando todo lo que encuentra cercano a él en unos 3 o 4 Km, y afortunadamente estamos distantes y ademas ya se está alejando.

estas confundida, perdona que te corrija, en el video dice que el bufet que tiene para comer es de 200000 km, y hace de embudo hasta llegas a la zona donde es engullido todo que es el cluster de 3 o 4 km, escuchalo bien y me daras la razon.

¿ves porque no se puede cerrar el tema? siempre hay noticias nuevas y todos los días se aprenden cosas distintas como las que tu me estas enseñando en este momento (lo cual te agradezco) es cuestión de llevar secuencia de los hechos, y tratar de aprender y discernir de lo nuevo Wink y otra vez .... gracias

Osea segun esos datos nos vamos al carajo ¿no?
MaKeR
MaKeR
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por jonthan Sáb Oct 01, 2011 9:45 pm

eucaris, pero estoy pensando una cosa, segun tu dices que se esta alejando, pero creo que todabia falta una fecha que si no estoy equivocado seria el 16 de octubre que es cuando realmente estaria lo mas cerca de la tierra, y estariamos detras de su cola, si lo que dice el tipo este es cierto, su cola es su comida, entonces nosotros seriamos el postre???
jonthan
jonthan
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Eucaris Malavé Sáb Oct 01, 2011 9:50 pm

jonthan escribió:eucaris, pero estoy pensando una cosa, segun tu dices que se esta alejando, pero creo que todabia falta una fecha que si no estoy equivocado seria el 16 de octubre que es cuando realmente estaria lo mas cerca de la tierra, y estariamos detras de su cola, si lo que dice el tipo este es cierto, su cola es su comida, entonces nosotros seriamos el postre???

pero yo digo que se está alejando porque lo dice este señor .... Shocked ademas hay una fecha donde dice que la tierra pasaría por los desechos dejados por la cola de elenin Question entonces ¿con que nos encontraremos?
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por jonthan Sáb Oct 01, 2011 9:53 pm

claro eran desechos cuando se decia que era un cometa, pero si es un agujero negro y su cola es lo que esta comiendo, ya no nos encontrariamos con desechos osea con rocas, estariamos hablando de otra cosa muchisimo peor.
jonthan
jonthan
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por dezar Sáb Oct 01, 2011 9:55 pm

Hola

Segun dice el video cuando estuvo serca del sol se giro y empezo a succionar hacia el lado de este, pero al final del video dice que no estaremos en muy buenas condiciones cuando pase serca de nosotros.

Un saludo
dezar
dezar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por dezar Sáb Oct 01, 2011 9:57 pm

Segun el video es por ese motivo que tenemos tanta actividad en el sol
dezar
dezar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Eucaris Malavé Sáb Oct 01, 2011 9:59 pm

dezar escribió:Hola

Segun dice el video cuando estuvo serca del sol se giro y empezo a succionar hacia el lado de este, pero al final del video dice que no estaremos en muy buenas condiciones cuando pase serca de nosotros.

Un saludo

cuando se produzca el alineamiento C2010X - tierra - sol Question hará un tirón de la tierra hacia el Question que es lo que puede provocar movimiento en el polo magnético del planeta
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 16 Empty jeje...

Mensaje por lilian Sáb Oct 01, 2011 10:02 pm

Eucaris Malavé escribió:

Un saludo

cuando se produzca el alineamiento C2010X - tierra - sol Question hará un tirón de la tierra hacia el Question que es lo que puede provocar movimiento en el polo magnético del planeta

En el caso de que sea un agujero negro, la suerte es que hay muchos que cuentan con bunkeres... (y los bunkeres son indigestos...)
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por dezar Sáb Oct 01, 2011 10:07 pm

lilian escribió:
Eucaris Malavé escribió:

Un saludo

En el caso de que sea un agujero negro, la suerte es que hay muchos que cuentan con bunkeres... (y los bunkeres son indigestos...)

Si no interprete mal no necesariamente cuando haya el aliniamiento que si no me equivoco sera el 23/11/2011 sino creo que el problema esta cuando este mas serca de la tierra el 16/10/2011
dezar
dezar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Eucaris Malavé Sáb Oct 01, 2011 10:13 pm

dezar escribió:
lilian escribió:
Eucaris Malavé escribió:

Un saludo

Si no interprete mal no necesariamente cuando haya el aliniamiento que si no me equivoco sera el 23/11/2011 sino creo que el problema esta cuando este mas serca de la tierra el 16/10/2011

ahora si que se me saturó el CPU chair creo que hoy no estoy en mi mejor día para captar información.

por cierto...¿alguno de ustedes ha visto la película "profecia del juicio final? he hecho este comentario varias veces pero nadie dice nada y en esa película tratan algo muy, pero que muy parecido a esto del agujero negro Rolling Eyes

Última edición por Eucaris Malavé el Sáb Oct 01, 2011 10:14 pm, editado 1 vez
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por jonthan Sáb Oct 01, 2011 10:14 pm

dezar escribió:
lilian escribió:
Eucaris Malavé escribió:

Un saludo

es lo que yo entendi tambien, que cuando este mas cerca de la tierra sera peor, pero no solo eso, si elenin es un agujero negro, si traga cogera mas masa, y si coge mas masa entondes mientras este dentro del sistema solar, estaremos en peligro, o no es asi?
jonthan
jonthan
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por dezar Sáb Oct 01, 2011 10:26 pm

jonthan escribió:
dezar escribió:
lilian escribió:
Eucaris Malavé escribió:

Un saludo

es lo que yo entendi tambien, que cuando este mas cerca de la tierra sera peor, pero no solo eso, si elenin es un agujero negro, si traga cogera mas masa, y si coge mas masa entondes mientras este dentro del sistema solar, estaremos en peligro, o no es asi?

Creo que los efectos no estan muy claros, segun creo que dice si que tiene una orbita y que es ciclico, o que ya anteriormenta ha pasado, seguramente si haya un cambio de polos y esto traera sus consecuencias.
Espero se equivoque nuestro amigo del video, pero por lo que he visto en internet es un ingeniero de Chile y da clases como tal en ese pais.
dezar
dezar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Ciberdyn Sáb Oct 01, 2011 10:29 pm

Si hablamos de agujero negro, la masa mínima es el Límite de Chandrasekhar; que establece la masa minima que ha de tener una estrella para no colapsar sobre si misma al final de su vida (es decir, que la presión interna por las reacciones físicas sea igual a la presión externa producida por la fuerza de la gravedad). Ese límite es 2,3 masas solares (Una masa solar es igual a 1,9891^30 kG). Cuando una estrella supere las 2,3 masas solares, al final de su vida se creará un agujero negro; por tanto, la masa mínima de un agujero negro ha de ser 2,3 masas solares.

Lo anterior significa que si realmente el agujero negro fuera una supuesta estrella negra compañera del sol, seria imposible que los planetas internos hubieran sobrevivido a la gran SUPER NOVA que precede la creación de semejante monstruo y si un agujero negro pasara por el sistema solar hace rato también estaríamos muertos. Les explico por que:

Y entonces, ¿qué pasaría si un agujero negro entrara en el sistema solar?

De acuerdo a las observaciones, no hay nada en nuestro sistema solar ni en unos quinientos años-luz a la redonda que pueda convertirse en un agujero negro. La única posibilidad de enfrentarnos a uno de ellos es que se tratara de un agujero negro errante circulando por nuestro brazo galáctico (o, más bien, con nosotros circulando hacia él). La probabilidad de que tal cosa suceda es extremadamente baja, una montaña de ceros después de la coma y antes del uno, pero aún así supondremos que ocurriera, para dar respuesta a las teorías de conspiración que se escriben en este post.

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 16 M87_jet

Con tal propósito vamos a utilizar una aplicación llamada PPNCGS (Parameterized Post Newtonian Collisionless Gravity Simulator), desarrollada por el amigo indonesio, otaku y matemático Fendy Sutandio (Orichalc). Funciona notablemente bien, y nos permite simular con bastante exactitud la interacción gravitatoria entre astros (o cualquier otra masa).

Por simplicidad cargaremos únicamente los datos del Sol y los nueve planetas tradicionales en una alineación convencional y sin tener en cuenta rarezas orbitales como las de Plutón. Resulta suficiente para una buena aproximación, y he hecho un par de pruebas que me sugieren la conjetura de que los resultados son muy parecidos aunque no incorporemos todos esos detalles.

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 16 BH_PPNCGS_01

Ponemos en marcha el simulador y, así, pronto obtenemos las órbitas esquemáticas convencionales de nuestro sistema solar (en la realidad, las de Marte y Mercurio serían un poquito más excéntricas, y la de Plutón notablemente más excéntrica, hasta cruzarse con la de Neptuno; además de inclinada 17º con respecto a la eclíptica). En una proyección a cien años, los planetas más lejanos no tienen tiempo de describir una órbita completa alrededor del Sol:

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 16 BH_PPNCGS_02

Muy bien: ya tenemos un modelo gravitacional simplificado de nuestro sistema. Ahora vamos a añadir un agujero negro estelar típico de diez masas solares (los mas comunes), al que bautizaremos como Abaddón: el ángel exterminador. Haremos que apunte más o menos hacia la posición actual de la órbita de Saturno, desplazándose a sesenta kilómetros por segundo, procedente del sur celeste para cruzar la eclíptica en ángulo más o menos recto.

Ejecutamos el simulador y...

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 16 BH_PPNCGS_03

Oops. Parece que al sistema solar no le ha sentado muy bien. Pero no porque Abaddón haya "succionado" nada en particular, sino debido a la atracción gravitatoria de una masa tan inmensa. Lo mismo habría sucedido si se hubiese tratado de cualquier otro objeto con una masa parecida en vez de un agujero negro. Observamos que el Sol ha salido propulsado hacia el agujero negro, arrastrando a todos los planetas interiores (incluída la Tierra). La perspectiva (y el tamaño que le he puesto a Abaddón) engaña, pues parece que el Sol y los planetas interiores hayan caído directamente en él, con lo que habrían sido absorbidos. Pero en realidad, está pasando por "encima" y se cruzan a millones de kilómetros de distancia en el eje norte-sur:

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 16 BH_PPNCGS_06

Por su parte, los planetas exteriores han resultado despedidos lejos del sistema solar originario; en el caso de Júpiter, después de hacer un extraño quiebro alrededor del Sol y cerca de la Tierra. Saturno se aleja a velocidades enormes. Plutón ha invertido su sentido de traslación.

No obstante, la estabilidad de las órbitas interiores es sorprendente. Veamos con más detalle cómo han quedado durante y después del paso de Abbadón:

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 16 BH_PPNCGS_04

Puede verse que las órbitas de Mercurio y Venus han quedado prácticamente incólumes. La de la Tierra es ahora más excéntrica, aproximándose mucho a Venus por uno de sus extremos; aparentemente, sigue dentro de la zona de habitabilidad, por lo que la vida en la Tierra podría proseguir. Incluso la vida humana.
Eso sí, no iba a ser divertido. Grandes mareas provocarían gigantescas inundaciones durante el paso de Abaddón y, en menor medida, de Júpiter; es muy probable que estas mareas afectaran al núcleo, manto y corteza terrestre, provocando intensos fenómenos de vulcanismo. Habría importantes tormentas de meteoritos y asteroides hasta que volvieran a estabilizarse. Los veranos pasarían a ser más calientes y los inviernos más fríos, con los subsiguientes cambios climatológicos, evolutivos y ecológicos. Seguramente, el tiempo sería mucho más severo que en la actualidad. Este resultaría un lugar más inhóspito, pero con bastante probabilidad nada que la vida terrestre no haya enfrentado anteriormente.

Más preocupante es la órbita de Marte, que como vemos ha quedado en trayectoria de colisión con Venus, la Tierra y, sobre todo, Mercurio. Cada año marciano conllevaría una posibilidad de impacto planetario, una especie de ruleta rusa cósmica. Y el problema con Júpiter es muy grave. Se ha quedado "flotando" después de la primera pasada, prácticamente desprovisto de velocidad orbital, por lo que durante los siguientes años caería en una órbita muy elíptica que le llevaría una y otra vez al interior del sistema solar, con un periodo de unos 37-50 años. Veamos lo que ocurre durante el siglo siguiente:

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 16 BH_PPNCGS_05

Además de las posibilidades de colisión, sólo podemos especular sobre los efectos de este "martilleo gravitacional" repetitivo sobre los planetas interiores, y los efectos que podría tener sobre la rotación solar (que de todas formas variaría significativamente). También deberíamos considerar los problemas causados por su intensa magnetosfera. Curiosamente, la ausencia de los demás planetas exteriores no tendría mucha importancia (a menos que hagamos caso a los astrólogos). Su influencia real sobre la Tierra y los que estamos en ella es prácticamente irrelevante en la actualidad (y lo ha sido a lo largo de toda la existencia humana), por lo que su desaparición no se notaría de manera significativa más que por la pérdida del escudo anti-cometas que suponen debido a su atracción gravitatoria.

Por supuesto, este no es más que uno de los escenarios potenciales. La gravedad es una fuerza muy débil, la más débil de todas por muchos órdenes de magnitud, y en cuanto su fuente se aleja un poco sus efectos se reducen mucho. Si en vez de apuntar hacia la órbita de Saturno, Abaddón apuntase hacia la de Plutón, sólo se notaría su efecto sensiblemente a partir de Saturno (proyección a cien años):

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 16 BH_PPNCGS_08

Puede observarse que las órbitas de Saturno y Urano se han vuelto excéntricas; y las de Neptuno y Plutón, además, elípticas hasta el punto de que el primero llega a aproximarse más al Sol que Júpiter, lo que apunta un riesgo bajo de colisión con este último. Por el contrario, las órbitas de los planetas interiores (Mercurio, Venus, Tierra, Marte) y de Júpiter han quedado intactas pese al tránsito del agujero negro. En este escenario, el principal inconveniente para nuestro planeta podría ser la desestabilización del cinturón de asteroides y las acumulaciones transneptunianas, con el consiguiente riesgo de impactos de meteoritos y cometas. Pero eso sería todo, y a eso hemos sobrevivido muchísimas veces.

Si, por el contrario, Abbadón se dirigiera hacia algún punto entre Marte y Júpiter, el sistema solar está perdido por completo (proyección a un año):

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 16 BH_PPNCGS_07

En este escenario extremo, la mayor parte de planetas salen despedidos del sistema solar a alta velocidad. Venus quiere hacerlo, pero se queda sin energía y cae hacia el Sol. Lo mismo le ocurre a la Tierra, congelándose primero en un breve viaje hasta más allá de la (antigua) órbita de Saturno. Llama poderosamente la atención la curiosa estabilidad de la órbita de Mercurio, que apenas se altera un poco con un agujero negro de diez masas solares a menos de ochocientos millones de kilómetros; Mercurio está verdaderamente blocado al Sol.

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 16 Bhorizonteeventos

En todo caso, la probabilidad de que un agujero negro se acerque a nuestro sistema solar es extraordinariamente baja. En el mundo real, no hay tantos Abaddones y los más cercanos se hallan a miles de años-luz de distancia: miles de billones de kilómetros. Además, con los instrumentos actuales detectaríamos las anomalías gravitacionales y relativistas de un "errante" en aproximación cientos, seguramente miles de años antes de que llegara al sistema solar (qué hacer después con tal información es un problema distinto...). Lo cierto es que no ha sucedido desde que la Tierra está aquí (eso es un tercio de la edad del universo), y las probabilidades de que ocurra alguna vez son casi cero. Al menos, mientras aún estas cosas le importen a una especie llamada humanidad.

FUENTE

PD. Con toda humildad espero esto aclare las dudas y miedos de muchos de los foreros.
PD2. Este vídeo les va a encantar explica lo que pasaría gráficamente.

Ciberdyn
Ciberdyn
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por dezar Sáb Oct 01, 2011 10:58 pm

Con tal propósito vamos a utilizar una aplicación llamada PPNCGS (Parameterized Post Newtonian Collisionless Gravity Simulator), desarrollada por el amigo indonesio, otaku y matemático Fendy Sutandio (Orichalc) sobre este estudio de la NASA. Funciona notablemente bien, y nos permite simular con bastante exactitud la interacción gravitatoria entre astros (o cualquier otra masa).

Por simplicidad (y porque si quieres un paper detallado en vez de un post divulgativo, yo necesito dos meses y tú necesitas un talonario de cheques :-D ) cargaremos únicamente los datos del Sol y los nueve planetas tradicionales en una alineación convencional y sin tener en cuenta rarezas orbitales como las de Plutón. Resulta suficiente para una buena aproximación, y he hecho un par de pruebas que me sugieren la conjetura de que los resultados son muy parecidos aunque no incorporemos todos esos detalles.

Que raro la Nasa metida aqui.
Esto que tu publicas esta muy bien creo por lo que leo, pero es un estudio realizado em Marzo del 2010 EL LIBRO DE LA PIZARRA DE YURI.
No puedo encontrar el nombre de quien hizo la publicacion, seguramente es alguien que ha estudiado el tema, pero la persona que hizo este video a mi parecer tiene su peso, por dar su nombre y si buscas en internet es Ingeniero en Chile y creo cuenta con medios para apoyar su postura, asi lo hace entender al final del mismo.
Un saludo
dezar
dezar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 66. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 41 ... 66  Siguiente