MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Luna - ¡Un nuevo análisis!

+18
helena
hss96
gatuna
numeropici
COLETA
Augusto
Eucaris Malavé
diego659
Linx
Charlyx22
Ka
lilian
jcarlos
Paranoic 2.0
bucefalo
dezar
agamenon22
el diaulo
22 participantes

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por Augusto Lun Ene 02, 2012 4:55 am

Diversidad escribió:Calendario lunar enero 2012 (para comparar)

La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Lunaenero20112

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues algo esta mal, dado que aqui se vio exactamente como el dia 16 de ese calendario......... glup...que pasa ?
Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable

La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por Augusto Lun Ene 02, 2012 5:11 am

Aunque en esta pagina creo que es de stelarium se la ve como la vi hoy en el cielo. Algo esta mal con ese calendario o que pasa? No entiendo, pero la posicion es todo lo contrario al calendario que posteaste Diversidad. No se no entiendo, pero iluminado por el sol se vio el lado izquierdo de la misma, al igual que ayer y antes de ayer. Hay dos lunas entonces?.

Próximo evento: La Luna y Júpiter

La Luna, con una fase del 67%, pasará a unos 5.5° de Júpiter (mag. -2.6) Observables hacia el horizonte norte.

La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Mapa_evento_2_20120102

Eventos Futuros

• 01.01.2012 › Luna: cuarto creciente (06:15 UT)
  • 02.01.2012 › La Luna y Júpiter (5.2°, Aries-Pisces)
  • 05.01.2012 › Tierra: perihelio (00:31 UT, 0.9833 UA)
  • 09.01.2012 › Luna Llena (07:30 UT)
  • 16.01.2012 › Luna: cuarto menguante (09:08 UT)
Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Augusto Lun Ene 02, 2012 5:22 am

Si Diversidad creo que algo pasa, el cronograma que subiste se ajusta a diciembre de 2011, fijate si estoy equivocado por favor. Saludos.
Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Augusto Lun Ene 02, 2012 5:56 am

Me parece Diversidad que el error esta en la pagina de internet que subiste!!! Corroboralo.....SALUDOS.

Quizá el regalo más original que puedas hacer.

Fases Lunares para el mes de Enero del año 2012
« Mes de Diciembre del año 2011 | Mes de Febrero del año 2012 »

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo

1
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon8
2
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon9
3
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon10
4
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon11
5
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon12
6
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon13
7
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon14
8
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon15
9 Llena
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon16
10
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon17
11
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon18
12
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon19
13
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon20
14
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon21
15
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon21
16
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon22
17
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon23
18
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon24
19
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon25
20
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon26
21
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon27
22
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon28
23 Nueva
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon29
24
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon1
25
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon2
26
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon3
27
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon4
28
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon5
29
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon6
30
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon7
31
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon8

« Mes de Diciembre del año 2011 | Mes de Febrero del año 2012 »

Para ver las fases de una fecha distinta, utiliza este formulario seleccionando el mes e introduciendo el año deseado:

Mes: Año: recorridos en torno a la tierra, es
decir trece lunaciones. Cada lunación tiene una duración de 28 días
aproximadamente.
Normalmente, conocemos cuatro tipos de fase lunar,
que son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante.
Pero como la Luna demora aproximadamente 28 días en repetir sus fases,
ella pasa no sólo por las cuatro antes mencionadas, sino que por
infinitas fases intermedias a las cuales la tradición no les ha puesto
nombre. Este es el motivo de que los astrónomos, se refieran a las fases
lunares en porcentaje de iluminación. De ese modo, la luna nueva es 0%,
la llena es 100%, y tanto creciente como menguante son 50%.

Días desde Luna NuevaPorcentaje iluminadoNombre en EspañolNombre en InglésTraducción aproximada
00%Luna NuevaNew MoonLuna Nueva
425%-Waxing CrescentCreciente Iluminante
750%Cuarto CrecienteFirst QuarterPrimer Cuarto
1075%-Waxing GibbousGibosa Iluminante
14100%Luna LenaFull MoonLuna Llena
1875%-Waning GibbousGibosa Menguante
2250%Cuarto MenguanteLast QuarterÚltimo cuarto
2625%-Wanning CrescentCreciente Menguante

Puede interesarte ...

• Eclipses lunares en 2012
Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Invitado Lun Ene 02, 2012 6:05 am

Hola Augusto, Feliz Año Nuevo, gracias por tu interés y aportes. El calendario que subiste es igual al mío pero de otro color. Yo llevo dos días sin ver la luna porque está nublado y como es primero estoy un poco cansada. Yo sigo confundida igual que hace dos días. Mañana con mejor cabeza lo reviso. Algunos dicen que está normal, pero yo la veo diferente.
Ayer Grial A llegó a la órbita de la Luna y mañana llega Grial B, NASA seguramente enviará muchas fotos, pero yo me pregunto, por qué tanto dinero con dos satélites orbitando la Luna y sobre todo ahora que está tan mal la economía ¿...?
Anonymous
Invitado
Invitado

La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Empty La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por Invitado Lun Ene 02, 2012 11:39 am

Si señora, eso me pregunto yo, porque estando como estamos hasta el cuello todas las economias del mundo, y no paran de mandar misiones al espacio para que? para que dentro de 180 dias se estrellen contra la luna y sea el fin de su trabajo y de muchos millones que ha costado? porque no buscan la manera de reutilizar los satelites? son tantas cuestiones sin respuesta que me abruma la arrogancia de los gobiernos dejando a su gente en la miseria por una chatarra que tiene los dias contados.
P.D. yo tambien noto rara, no rarisima la luna pero lo mismo son paranoias colectivas ya ni se.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Augusto Lun Ene 02, 2012 12:26 pm

Diversidad escribió:Hola Augusto, Feliz Año Nuevo, gracias por tu interés y aportes. El calendario que subiste es igual al mío pero de otro color. Yo llevo dos días sin ver la luna porque está nublado y como es primero estoy un poco cansada. Yo sigo confundida igual que hace dos días. Mañana con mejor cabeza lo reviso. Algunos dicen que está normal, pero yo la veo diferente.
Ayer Grial A llegó a la órbita de la Luna y mañana llega Grial B, NASA seguramente enviará muchas fotos, pero yo me pregunto, por qué tanto dinero con dos satélites orbitando la Luna y sobre todo ahora que está tan mal la economía ¿...?
+10000
Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Invitado Lun Ene 02, 2012 1:41 pm

Diversidad el Jue Sep 29, 2011 6:17 am

¿Cuál era el estado posición y visualización de la Luna la noche del 23 al 24 de Septiembre ?
by starviewer

Aparentemente parecen preguntas inocentes: ¿A qué hora salió la luna la noche del 23 al 24 de Septiembre? ¿Qué luminosidad presentaba la Luna ese día? ¿Qué posiciones presentaba en el cielo y cómo se vería?. Nosotros ya sabemos las respuestas pero queremos que los lectores de la web se animen a colaborar en este pequeño trabajo de campo.

Una pista: La luna estaba en cuarto menguante con un 3% de luminosidad, por lo que apenas podría verse. Posición de salida de la luna el día 24 de Septiembre.

La fecha y el evento es clave para entender cuestiones previas a un posterior análisis que realizaremos tras contestar estas sencillas preguntas.

Invitamos a los astrónomos amateur y a los astrofísicos a que nos faciliten diagramas de posiciones y/o fotos de la salida de la Luna la noche del 23 al 24 de Septiembre.

¿Alguien se anima? Un interesante trabajo en equipo, nos dará respuestas. ¿Alguien fotografió la salida de la luna la noche del 23 al 24 de septiembre? Si alguien lo hizo, que envíe la foto y la hora de la foto a

StarViewerTeam International 2011.

Así sale en calendario el 23 La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon26 y así el 24 La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Moon27

¿Ha mirado a la luna últimamente?

Si hace un poco de memoria sobre lo que nos enseñaron en el colegio, podrá recordar lo que explicaron acerca de las fases lunares.

En su giro alrededor de la Tierra, la Luna presenta diferentes aspectos visuales según su posición con respecto al Sol.

Veamos un breve resumen

Imagen que representa las fases de la Luna con su evolución alrededor de la Tierra. El tamaño de la Tierra y de la Luna, y su distancia, no se corresponden con la realidad. Fases lunares (imagen: Orion8).

La Luna Nueva tiene lugar cuando es imposible verla a simple vista, ya que se encuentra oculta tras el resplandor del Sol.

Luna Nueva Visible o Luna Creciente, corresponde a la Luna Nueva Tradicional y es la primera aparición de la Luna en el cielo. Esta fase de la Luna se puede observar en el cielo hacia el oeste, una vez ya ocultado el Sol, y se utiliza para dar comienzo al primer día de cada mes lunar.

Cuarto Creciente. Durante esta fase, la Luna tiene la forma de un círculo partido justo a la mitad (un semi-círculo).

Luna Gibosa Creciente. Pasada la fase del Cuarto Creciente, día tras día, la Luna va tomando una forma convexa por ambos lados en su parto luminosa, perdiendo ese lado recto que tenía durante la fase anterior.

Luna Lllena. Se produce cuando la concavidad de la parte luminosa de la Luna se logra completar en su totalidad hasta formar un círculo. Viene a marcar justo lo que es la mitad del mes lunar.

Luna Gibosa Menguante. Pasada la fase de la Luna Llena, la parte de luminosa de la Luna empieza a menguar con el transcurso de los días, tomando la apariencia de una Luna Cóncava (gibosa), esta vez en su fase decreciente.

Cuarto Menguante. Exactamente igual que el Cuarto Creciente, solo que en sentido contrario. Esta fase lunar corresponde al periodo de días durante el cual se puede observar a la Luna en el cielo durante las horas de la mañana.
Luna Menguante, conocida también como Creciente Menguante, es idéntica a la Luna Nueva Visible, pero en sentido opuesto.

Luna Negra. Corresponde a la última fase visible de la Luna vista desde la Tierra.

Estas son las fases lunares normales que nos enseñaron en el colegio y las que siempre hemos podido observar en el cielo cuando admirábamos la Luna.

Dicho esto, veamos…

Esto es cómo debería haberse visto la Luna el 26 y el 27 de diciembre de 2011

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]26 de diciembre de 2011 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]27 de diciembre de 2011

En su lugar, así es como se pudo ver la Luna en la noche del 26 y del 27 de diciembre de 2011

En la imagen se aprecia la Luna y su fase lunar, así como el planeta Mercurio (el punto brillante cercano).

Ahora compruébelo usted mismo

Según el calendario de fases lunares, así es como debería ver la Luna esta noche

Asómese esta noche a la ventana o salga a la calle y mire la Luna. Si tiene suerte y no hay nubes…

Lo que va a ver, le sorprenderá. Seguro que no se corresponde a las fases lunares que conoce de toda la vida.

[/center]

Yo las veo mas grandes, ¿algo más?
Hasta que sepa algo en concreto seguiré, Starviewer el 29-09-2011 y Alerta Tierra el 30-12-2011, no son páginas precisamente apocalípticas (publicaciones de arriba).

Fotos en orden de aparición: Eucaris, Diversidad, Drako.

Anonymous
Invitado
Invitado

La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 Empty La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por Invitado Lun Ene 02, 2012 1:59 pm

Muy bueno, camarada Diversidad, como pone en tu firma, el que tenga ojos que vea.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Ene 02, 2012 2:18 pm

GRIAL A y B ¿Aluden al Santo Grial?

Parte del artículo:

Una vez que ambas naves se confirman en órbita y operativas, el trabajo científico se iniciará en marzo. Tres meses de CENSURA

La nave espacial transmitirá señales de radio definir para precisar la distancia entre ellas, mientras orbitan la luna en formación. ¿...?

Mientras vuelan sobre las áreas de mayor y menor gravedad, motivada por las características visibles, como las montañas y cráteres, y las masas ocultas bajo la superficie lunar, la distancia entre las dos naves espaciales va a cambiar un poco.

Concepción artística:
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 613704main_grail-673

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Ene 02, 2012 2:29 pm

Diversidad escribió:GRIAL A y B ¿Aluden al Santo Grial?

Parte del artículo:

Una vez que ambas naves se confirman en órbita y operativas, el trabajo científico se iniciará en marzo. Tres meses de CENSURA

La nave espacial transmitirá señales de radio definir para precisar la distancia entre ellas, mientras orbitan la luna en formación. ¿...?

Mientras vuelan sobre las áreas de mayor y menor gravedad, motivada por las características visibles, como las montañas y cráteres, y las masas ocultas bajo la superficie lunar, la distancia entre las dos naves espaciales va a cambiar un poco.

Concepción artística:
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 7 613704main_grail-673

Artículo de NASA del 28-diciembre-2011

¿Por qué ellos que lo saben todo y ya tienen dos satélites orbitando la Luna, y además tienen cualquier cantidad de tecnología para fotografiar la Luna desde la Tierra, colocan como foto principal una tomada el 15-marzo-1994 en un artículo del 28-diciembre-2011?

Mosaico de la cara visible de la Luna tomada por los seguidores de estrellas, Clementine. Las imágenes fueron tomadas el 15 de marzo de 1994. Crédito: NASA

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Linx Lun Ene 02, 2012 5:18 pm

Augusto escribió:Aunque en esta pagina creo que es de stelarium se la ve como la vi hoy en el cielo. Algo esta mal con ese calendario o que pasa? No entiendo, pero la posicion es todo lo contrario al calendario que posteaste Diversidad. No se no entiendo, pero iluminado por el sol se vio el lado izquierdo de la misma, al igual que ayer y antes de ayer. Hay dos lunas entonces?.

Seguramente lo que ocurre es que la web sea para las fases vistas desde el hemisferio norte, ya que la posición se invierte. Por otra parte los calendarios lunares no se ponen en terminos de inclinación y posición relativa, solo muestran la fase y aproximada. Para verla bien están los simuladores.
Linx
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Lun Ene 02, 2012 5:23 pm

Linx escribió:
Seguramente lo que ocurre es que la web sea para las fases vistas desde el hemisferio norte, ya que la posición se invierte.

Hola Linx, yo creo que el problema no es si los cachitos están para arriba o de lado, porque tienes razón, tiene que ver desde qué hemisferio la veas; creo que el problema es su ubicación respecto a la Tierra y desface en el tamaño según el que le correspondería tener.

Se inclinó la Tierra, la Luna? Hubo especulaciones de Yu55 chocando contra ella. No tengo ni idea.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Linx Lun Ene 02, 2012 5:29 pm

No sé, es que utilizando el stallarium o el cartes du ciel sí que estoy viendo la posición igual.

Saludos
Linx
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por diego659 Lun Ene 02, 2012 6:56 pm

Linx escribió:No sé, es que utilizando el stallarium o el cartes du ciel sí que estoy viendo la posición igual.

Saludos
Igualmente yo, además hice la simulación de como estaba la Luna para el Diciembre de 2009 y comparandola para el del 2011, la única diferencia que observé fué la del tamaño, es decir que la proximidad con la Tierra para 2011 era un poquito menor, por lo que se tuvo que también un poco más grande.
diego659
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente