La Luna - ¡Un nuevo análisis!
+18
helena
hss96
gatuna
numeropici
COLETA
Augusto
Eucaris Malavé
diego659
Linx
Charlyx22
Ka
lilian
jcarlos
Paranoic 2.0
bucefalo
dezar
agamenon22
el diaulo
22 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Actualidad... Luna, satélites y/o planetas
Página 8 de 14.
Página 8 de 14. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14
Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!
Mientras encontramos respuestas, les subo este curioso vídeo:
Invitado- Invitado
Tiene pinta de ser el cráter Aristarco fluctuando por el ruido de una cámara que no tiene suficiente resolución y hay turbulencia atmosférica (mal seeing) eso pasa siempre cuando se mete mucho aumento y en astrofotografía es un viejo enemigo. Aquí se puede apreciar como se suele ver cuando la resolución es buena pero el seeing es malo.
En esta imagen se ve claramente Aristarco con una libración diferente a la derecha, bien iluminado y con el gran relieve, razón por la que aunque las zonas de alrededor no están iluminadas los riscos del crater resaltan.
En esta imagen se ve claramente Aristarco con una libración diferente a la derecha, bien iluminado y con el gran relieve, razón por la que aunque las zonas de alrededor no están iluminadas los riscos del crater resaltan.
Linx- Buen usuario
El siguiente video, fué tomado el 29 de Diciembre de 2011 desde Australia, se observa un objeto desconocido sobrevolando la Luna y repentinamente aparece otro por delante de él, pero con una dirección de 90 grados con respecto al primero.
diego659- Buen usuario
Serán GRIAL A y GRIAL B?
GRIAL-B llegó a la órbita lunar a las 2:43 pm PST (17:43 EST) hoy en día (01-01-2012). GRIAL-A completó con éxito su quema ayer a las 2 pm PST (17:00 EST). Las maniobras de inserción colocado a la nave en una cerca de los polos, la órbita elíptica con un período orbital de aproximadamente 11,5 horas. En las próximas semanas, el equipo del Santo Grial se ejecutará una serie de quemaduras con cada nave para reducir su periodo orbital de poco menos de dos horas. Al inicio de la fase de la ciencia en marzo de 2012, los dos griales estará en cerca de los polos, la órbita casi circular con una altitud de cerca de 34 millas (55 kilómetros).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GRIAL-B llegó a la órbita lunar a las 2:43 pm PST (17:43 EST) hoy en día (01-01-2012). GRIAL-A completó con éxito su quema ayer a las 2 pm PST (17:00 EST). Las maniobras de inserción colocado a la nave en una cerca de los polos, la órbita elíptica con un período orbital de aproximadamente 11,5 horas. En las próximas semanas, el equipo del Santo Grial se ejecutará una serie de quemaduras con cada nave para reducir su periodo orbital de poco menos de dos horas. Al inicio de la fase de la ciencia en marzo de 2012, los dos griales estará en cerca de los polos, la órbita casi circular con una altitud de cerca de 34 millas (55 kilómetros).
Invitado- Invitado
La Luna desde mi casa, el 02-01-2012, con un planeta al lado (no se cuál es). Foto DSC02874
Original:
Original con falso color para que se identifiquen:
Planeta recortado original:
Planeta recortado con autoeditar:
Luna y Planeta sin editar:
Original:
Original con falso color para que se identifiquen:
Planeta recortado original:
Planeta recortado con autoeditar:
Luna y Planeta sin editar:
Última edición por Diversidad el Mar Ene 03, 2012 11:26 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Otras fotos y comparación (DSC02876)
Comparándola con el calendario lunar 02 de enero de 2012, la Luna está como debería estar:
Comparándola con el calendario lunar 02 de enero de 2012, la Luna está como debería estar:
Invitado- Invitado
Pregunta a los entendidos en la materia
Es normal que la luna la vea de noche y de día??? yo veo la luna a todas horas... alguien pierde no? si la veo yo alguien que debería verla no la verá, entonces?? o conozco muy muy poco (que seguramente sea el caso) o aqui algo no me cuadra xd
Es normal que la luna la vea de noche y de día??? yo veo la luna a todas horas... alguien pierde no? si la veo yo alguien que debería verla no la verá, entonces?? o conozco muy muy poco (que seguramente sea el caso) o aqui algo no me cuadra xd
jcarlos- Buen usuario
Diversidad, el lucero que muestras en la fotografía es Jupiter.
diego659- Buen usuario
diego659 escribió:Diversidad, el lucero que muestras en la fotografía es Jupiter.
Me lo imaginé porque tengo varias fotos de Júpiter y con las dos manchitas negras, pero no lo había visto tan cerca de la Luna y como no se de astronomía no me arriesgué a decir nada.
La Luna salió como se supone que deba salir.
Invitado- Invitado
jcarlos escribió:Pregunta a los entendidos en la materia
Hola, hoy me pasó a mi, vi la luna de dia y de noche, pero es que sale por un punto cardinal y mientras hace el recorrido por todo el cielo hacia el punto cardinal opuesto se hace de noche (eso es lo que me imagino )
Eucaris Malavé- Usuario destacado
Y eso es lo normal? xd pregunto porque no tengo ni idea mas que nada jajaja
saludos.
saludos.
jcarlos- Buen usuario
aunque los comentarios están en alemán y la traducción es pésima, se entiende que este señor estaba probando una cámara de video nueva y pudo observar unos objetos alrededor de la luna y se pregunta ¿que está ocultando la NASA?
Saludos, no se si son los mismos objetos, pero desde el 2 de enero veremos orbitando la Luna a las dos sondas, GRIAL A y GRIAL B. NASA comenzarán a publicar imágenes a partir de la segunda quincena de febrero, principios de marzo.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Saludos, no se si son los mismos objetos, pero desde el 2 de enero veremos orbitando la Luna a las dos sondas, GRIAL A y GRIAL B. NASA comenzarán a publicar imágenes a partir de la segunda quincena de febrero, principios de marzo.
hola Diversidad,, yo pensé en esas sondas pero resulta que el video es del 16 de Diciembre
Eucaris Malavé escribió:Diversidad escribió:Saludos, no se si son los mismos objetos, pero desde el 2 de enero veremos orbitando la Luna a las dos sondas, GRIAL A y GRIAL B. NASA comenzarán a publicar imágenes a partir de la segunda quincena de febrero, principios de marzo.
hola Diversidad,, yo pensé en esas sondas pero resulta que el video es del 16 de Diciembre
Ups, vi el video 2 veces y no logré ver los objetos. Voy a revisar otra vez. Saludos, gracias
Invitado- Invitado
Página 8 de 14. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14