MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Luna - ¡Un nuevo análisis!

+18
helena
hss96
gatuna
numeropici
COLETA
Augusto
Eucaris Malavé
diego659
Linx
Charlyx22
Ka
lilian
jcarlos
Paranoic 2.0
bucefalo
dezar
agamenon22
el diaulo
22 participantes

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 12 Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por numeropici Mar Feb 28, 2012 12:39 am

Linx escribió:Pero no será que la variación de inclinación se corresponde como a la de todos los años por el curso normal de las estaciones? Durante los periodos próximos a los equinocios la Luna se ve siempre así porque la inclinación relativa respecto al atardecer o amanecer tiende a 0º.

Ciertamente eso es así, pero con respecto al Sol Exclamation . Ahora lo que se observa es un cambio insólito en la forma de observarse las fases lunares scratch , y esto no tiene nada que ver con la posición del eje de la Tierra con respecto al Sol.

La variación en la observación de las fases lunares sólo se explicaría por un cambio de la posición de la Tierra con respecto a la Luna, y ya nos han dado pistas cuando han ocurrido grandes terremotos y dijeron haber afectado "algo" la inclinación del eje de rotación de la Tierra diisi .
numeropici
numeropici
PIRULAS NIBIRUS

La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 12 Empty Re: La Luna - ¡Un nuevo análisis!

Mensaje por Linx Mar Feb 28, 2012 2:02 am

Diversidad escribió:
Linx escribió:Pero no será que la variación de inclinación se corresponde como a la de todos los años por el curso normal de las estaciones? Durante los periodos próximos a los equinocios la Luna se ve siempre así porque la inclinación relativa respecto al atardecer o amanecer tiende a 0º.

Pero si ves la página anterior, mi luna a veces crece hacia un lado y otras hacia el otro. Y en cuanto a mi espectacular Luna llena que fotografío todos los años por diciembre-enero, llevo como 7 meses sin verla.

Si tu sabes de esto, podrías ver mi imagen y revisar si es normal? Gracias. Razz

Había colgado un esquema pero para los puntos de latitud pequeña es bastante confuso. Lo mejor es ver la eclíptica.

En las siguiente capturas se puede ver el cielo cruzado por una línea gris que marca el camino que recorren los planetas y la Luna aproximadamente (es la eclíptica) Esta línea nos marcará por tanto la dirección desde la que iluminaría el Sol, indicando a grandes rasgos el ángulo que formaría la parte iluminada de la Luna (perpendicular a la eclíptica) respecto al horizonte.

Para una posición cercana al ecuador en el hemisferio norte

Primavera
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 12 Lunaprimavera
En este caso la parte de la Luna que se iluminaría sería la inferior izquierda (desde donde apuntaría el Sol).

Verano
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 12 Lunaverano
Aquí se iluminaría la parte inferior

Otoño
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 12 Lunacercaotoo
Aquí se ilumina la parte inferior derecha

Invierno tirando a primavera

La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 12 Lunainvierno
Volvería a estar iluminada la parte inferior (según se acerca a la primavera se va ladeando).

Esto ocurre cerca del ecuador, pero si nos vamos mucho más al norte (como España) La inclinación de la ecliptica y por tanto de la iluminación cambia entre casi vertical y la iluminación inferior derecha.

Invierno
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 12 Inviernop

Primavera
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 12 Primaveral

Verano
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 12 Verano

Otoño
La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 12 Otooc

Lo contrario si nos vamos a una latitud sur equivalente a la Española (Que cambiará entre la vertical e inferior izquierda).

Por esta razón no se pueden comparar la inclinación de dos latitudes muy distintas de forma inmediata. Y en Venezuela tiene sentido que se vea iluminada de lados diferentes. Mientras en España no.
Siento que a lo mejor no se vea muy claramente pero recomiendo que se vea detenidamente en un simulador que marque la eclíptica.
Linx
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Eucaris Malavé Mar Feb 28, 2012 3:38 am

esta es mi ubicacion en Venezuela (centro norte del país)

• Latitud 10° 14' 98" N
• Longitud 66° 39' 50" O
• Altitud 160 msnm

y la luna desde mi casa la veo así hacia el oeste (perdonen la imperfección pero es bien difícil tomar fotos con telescopios básicos, pero muy básicos Crying or Very sad )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por hss96 Mar Feb 28, 2012 5:10 am

Gracias Linx por tratar de parar estos vuelos, pero, lamento decirte que la cosa es como die numeropici, te anexo informacion de esta pagina:

Alli dice:
"La perspectiva de la luna y la forma de sus fases varía dependiendo
del lugar de la tierra en el que nos encontremos. Al quedar el este y el
oeste invertidos en un hemisferio respecto a otro, las fases de la luna
se ven también reflejadas. En el hemisferio norte el cuarto creciente
parece una D, mientras que en el hemisferio sur parece una C. En el
hemisferio norte el cuarto menguante parece una C, mientras que
en el
hemisferio sur parece una D.     

La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 12 Luna3        La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 12 L8uiuAAAAABJRU5ErkJggg==

¿Y qué ocurre en el ecuador? En el ecuador pueden
mirar en cualquier dirección para ver el sol y la luna, y en su punto
más alto estarán en la misma vertical, ni hacia el norte ni hacia el
sur. En la aplicación he decidido situarlo como la perspectiva del
hemisferio norte porque estamos más acostumbrados a esta posición,
aunque podría haber seleccionado la inversa. En los lugares cercanos al
ecuador, se mire hacia el norte o hacia el sur, el cuarto creciente
tendrá forma de n (U invertida) cuando sale, y de U cuando se pone,
mientras que el cuarto menguante parecerá una U cuando sale y una n (U
invertida) cuando se pone."

Alli en esta pagina hay un Simulador para que tristemente se den cuenta de que la cosa esta torcida...
No es querer que este pasando algo amigo Linx, es que la verdad verdadera es que ha comenzado un cambio planetario queramoslo o no... affraid

Saludos
hss96
hss96
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Linx Mar Feb 28, 2012 10:29 am

Este simulador da perfectamente la idea que quería transmitir, gracias!
Aun así esto no tiene precisón por fecha del año y lo mantine siempre constante cuando esto no es así. En el mensaje de la eclíptica lo que comentaba es que precisamente la inclinación cambia a lo largo del año. No me refiero a que pueda ser creciente o no (y por eso se vea la C o D), si no que si tomamos siempe la referencia con la luna creciente a la puesta de Sol en zonas cerca del ecuador se ve con cierto banboleo según el mes de año (pudiendo verse ligeramente hacia la derecha, izquierda o vertical) , en el Norte puede cambiar desde la vertical hacia el semi plano derecho (lo cantrario para el sur)

Por eso no siempre tiene una clara forma de D para el Norte o C para el sur aunque esté creciente. Las imágenes que se están tomando coinciden teniendo en cuenta este desplazamiento de la eclíptica. Que es solo el reflejo de que nuestro eje está inclinado naturalmente. Si no lo estuviera efectivamente siempre veríamos la Luna con la misma inclinación.

En la foto que cuelgas, Eucaris, comentas que está tomada desde un telescopio. Lo cual cambia la posición izquierda derecha. Si tomo esa inversión con el simulador y me coloco en Venezuela me da la misma imagen. Si la foto la tomas dentro de seis meses, también con Luna creciente y al oeste la verás hacia el otro lado.
Para los que estamos más al norte en vez de verla como la vemos ahora la veremos con una inclinación del terminador lunar tendiendo a ser vertical al horizonte.

La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 12 Lunae

Linx
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por hss96 Mar Feb 28, 2012 1:40 pm

Hmmm. interesante Linx..., seguiremos investigando..., gracias por tu aclaratoria...

Tomare alguna fotos y hare algunos otros analisis...
Saludos
hss96
hss96
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Mar Feb 28, 2012 2:16 pm

Gracias a todos especialmente a Linx, Numeropici, Hass96, Éucaris, Drako, sin orden de importancia jejejeje. Bueno esto me ha ayudado mucho, y aunque tu última explicación Linx me ha ayudado mucho, soy muy ignorante orientándome en el cielo y además soy muy terca, así que seguiré muy pendiente de la Luna sobre todo con lo siguiente, que es más sencillo para mi y lo entendí mejor. Embarassed

Linx escribió:Este simulador da perfectamente la idea que quería transmitir, gracias!
Aun así esto no tiene precisón por fecha del año y lo mantine siempre constante cuando esto no es así. En el mensaje de la eclíptica lo que comentaba es que precisamente la inclinación cambia a lo largo del año. No me refiero a que pueda ser creciente o no (y por eso se vea la C o D), si no que si tomamos siempe la referencia con la luna creciente a la puesta de Sol en zonas cerca del ecuador se ve con cierto banboleo según el mes de año (pudiendo verse ligeramente hacia la derecha, izquierda o vertical) , en el Norte puede cambiar desde la vertical hacia el semi plano derecho (lo cantrario para el sur)

Por eso no siempre tiene una clara forma de D para el Norte o C para el sur aunque esté creciente. Las imágenes que se están tomando coinciden teniendo en cuenta este desplazamiento de la eclíptica. Que es solo el reflejo de que nuestro eje está inclinado naturalmente. Si no lo estuviera efectivamente siempre veríamos la Luna con la misma inclinación.

En la foto que cuelgas, Eucaris, comentas que está tomada desde un telescopio. Lo cual cambia la posición izquierda derecha. Si tomo esa inversión con el simulador y me coloco en Venezuela me da la misma imagen. Si la foto la tomas dentro de seis meses, también con Luna creciente y al oeste la verás hacia el otro lado.
Para los que estamos más al norte en vez de verla como la vemos ahora la veremos con una inclinación del terminador lunar tendiendo a ser vertical al horizonte.

La Luna - ¡Un nuevo análisis! - Página 12 Lunae
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Eucaris Malavé Mar Feb 28, 2012 2:53 pm

yo me voy a hacer la que no sé nada de nada y voy a contar lo que me dijo mi hija de 5 años anoche después de haber visto la luna blanca y tamaño normal y luego verla mucho mas grande y rojiza, y perdonen mi ignorancia al respecto Embarassed

¿porque la luna de repente se ve mas grande y de otro color si es la misma luna?

¿porque cambia tan rápido?

Question Question Question Question

voy a publicar una de las primeras fotos para comparar el tamaño, les juro que el telescopio estaba exactamente igual cuando enfoque para tomar las imagenes, lo unico que cambia es la hora

gracias de antemano a todos los que estamos pendientes de nuestro entorno

ésta foto la tomé después de las otras 2 que ya publiqué (con tan solo 1 hora de diferencia) Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Invitado Mar Feb 28, 2012 4:22 pm

Eucaris, ojala Linx nos pueda aclarar algo sobre este cambio de la luna, en tan solo en una hora Question
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Linx Mar Feb 28, 2012 9:49 pm

Lo del color en principio puede ser por estar baja en el horizonte pero lo del tamaño solo se me ocurre que sea por el enfoque de la cámara (si has acercado más o menos el objetivo) no se me ocurre otra razón, aquí en España ahora se ve normal y si hubiese sido algo físico como una variación tan rápida en la distancia habría tenido efectos físicos sobre el planeta muy notables.

Así de primeras ni idea, lo ideal sería que probases viendo a ver si según la distancia a la que pongas en objetivo de la cámara cambia de tamaño y así descartar esa posibilidad.
Pensando por otra parte el color oscuro si no era por estar baja en el horizonte también puede ser por un efecto del enfóque de la camara ya que si por ejemplo tiene zoom o hace foco a mayor distancia pierde luz.
Linx
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Eucaris Malavé Mar Feb 28, 2012 9:56 pm

Linx escribió:Lo del color en principio puede ser por estar baja en el horizonte pero lo del tamaño solo se me ocurre que sea por el enfoque de la cámara (si has acercado más o menos el objetivo) no se me ocurre otra razón, aquí en España ahora se ve normal y si hubiese sido algo físico como una variación tan rápida en la distancia habría tenido efectos físicos sobre el planeta muy notables.

pues para nada linx, las fotos las tome con un blackberry pegando el lente de la cámara a la mira del telescopio, pero es que hasta a simple vista se veía enorme, no te digo que hasta mi hija que lo que tienen son 5 añitos, se asombró y me pregunto que si es la misma luna porque ahora se veía así tan grande y de ese color. Y nombrando el color, siempre se pone en el horizonte, pero nunca se pone de ese color, por Dios que nunca la había visto así, hoy te puedo decir que hay cosas que van mas allá de la ciencia que nadie, pero nadie, puede explicar What a Face hoy veré como está y si logró enfocarla nuevamente porque también es bien difícil lograr capturar una imagen con telescopio, sufrí muchisimo Smile

Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Invitado Mar Feb 28, 2012 10:03 pm

En la página 10 a las 8:38, la imagen que subí pensando que uno era Venus y el otro Júpiter, ya no estoy tan segura. Ayer tomé tres más, porque la posición de los astros era muy diferente a la del día 26. Creo que se debió a la diferencia de horas en que fueron tomadas, pero aún así, quiero dejar constancia. Mi cámara, si colocas la fecha no sale la hora y viceversa.

Si es necesario las subiré, pero tengo que copiarlas para conservar las originales, luego recortarlas, ajusta el tamaño y subirlas. la Luna, sale con mucho brillo así que no se le ve nada en especial, solo que es una referencia para calcular si las fotografías estaban movidas o no y cuánto. Saludos.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Linx Mar Feb 28, 2012 10:06 pm

Eucaris Malavé escribió:
Linx escribió:Lo del color en principio puede ser por estar baja en el horizonte pero lo del tamaño solo se me ocurre que sea por el enfoque de la cámara (si has acercado más o menos el objetivo) no se me ocurre otra razón, aquí en España ahora se ve normal y si hubiese sido algo físico como una variación tan rápida en la distancia habría tenido efectos físicos sobre el planeta muy notables.

pues para nada linx, las fotos las tome con un blackberry pegando el lente de la cámara a la mira del telescopio, pero es que hasta a simple vista se veía enorme, no te digo que hasta mi hija que lo que tienen son 5 añitos, se asombró y me pregunto que si es la misma luna porque ahora se veía así tan grande y de ese color. Y nombrando el color, siempre se pone en el horizonte, pero nunca se pone de ese color, por Dios que nunca la había visto así, hoy te puedo decir que hay cosas que van mas allá de la ciencia que nadie, pero nadie, puede explicar What a Face hoy veré como está y si logró enfocarla nuevamente porque también es bien difícil lograr capturar una imagen con telescopio, sufrí muchisimo Smile

Resulta curioso pues el que se vea grande en el horizonte a simple vista es habitual por lo de la ilusión lunar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El color en principio no tiene por qué ser una diferencia preocupante porque depende de las partículas que hay en la atmósfera. En cuanto a lo del tamaño no encuentro una explicación en distancia pues un acercamiento real lo habríamos notado pero mucho (como una variaciíon de la velocidad de rotación con su consiguiente frenado, por así decirlo habríamos salido despedidos) . Por seguir intentando buscar una respuesta ¿El tamaño sobre el ocular del telescopio se había modificado?¿Se salía de los bordes del ocular si lo mirabas a ojo?
Linx
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Eucaris Malavé Mar Feb 28, 2012 10:11 pm

Linx escribió:
Eucaris Malavé escribió:

Resulta curioso pues el que se vea grande en el horizonte a simple vista es habitual por lo de la ilusión lunar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El color en principio no tiene por qué ser una diferencia preocupante porque depende de las partículas que hay en la atmósfera. En cuanto a lo del tamaño no encuentro una explicación en distancia pues un acercamiento real lo habríamos notado pero mucho (como una variaciíon de la velocidad de rotación con su consiguiente frenado, por así decirlo habríamos salido despedidos) . Por seguir intentando buscar una respuesta ¿El tamaño sobre el ocular del telescopio se había modificado?¿Se salía de los bordes del ocular si lo mirabas a ojo?

pues sí, ahora que lo mencionas, mirando por el lente no se veia completa, se salian las puntas Shocked tendra algo que ver la latitud, que se yo, ¿o la brecha que se abrió anoche en la magnetosfera? affraid ya ni sé que pensar, pero te repito, estaré pendiente hoy, aquí aun son las 4:41 pm, así que aun no la veo Rolling Eyes
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Linx Mar Feb 28, 2012 10:28 pm

Interesante, habrá que estar atentos Un saludo Eucaris!
Linx
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente