MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+67
El_Cazaw
jacqueline figueroa soto
Paranoic 2.0
JeniCa
KALATHOUSSA
crataegus1000
Diyi
Luzdivina
pablitodelmar
tenochiclan
bucefalo
Pitufo30
janochile
fontan
Evilhum
Tyrelfus
Ror
Dadyana
stelaplateada
el_noqtambulo1976
lerimar
dezar
el diaulo
Ka
SION_
caros
Hulna
Adri
raulhora
jonthan
Almega
halcon
Mundoalerta
paloabm
Tofu
Pendaher
Cepheus
MaKeR
Luz de Luna
Jose Luis Oliva Sanchez
nibiru2012
hector
diegol3d
katryn caroca johnen
Deep
beatriz sanchez
almaamerica
luchito6991
chuchunko2012
Nicolas Ignacio
Hector_2012
mautap
evlyele
luislg
Tottem
ANAYANSI
Eucaris Malavé
akelaton
helena
Nexus
franmal
agamenon22
masama
rodrigogomezrojas
fofiboy
Salvadortd
JuanMiguel
71 participantes

Página 59 de 66. Precedente  1 ... 31 ... 58, 59, 60 ... 62 ... 66  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 59 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Lun Oct 24, 2011 3:38 am

Se duplicó ¿---? si espero esté en línea y también Luchito.

Última edición por Diversidad el Lun Oct 24, 2011 3:40 am, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 59 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Lun Oct 24, 2011 3:39 am

El gran sismo de turquia fue a la noche de ellos o en el día? tu sabes?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Oct 24, 2011 3:41 am

cielo escribió:El gran sismo de turquia fue a la noche de ellos o en el día? tu sabes?

Creo que al medio día, 17:57 hora universal, en Venezuela eran como las 6 y 40, calcula.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Oct 24, 2011 3:44 am

Diversidad escribió:
cielo escribió:El gran sismo de turquia fue a la noche de ellos o en el día? tu sabes?

Creo que al medio día, 17:57 hora universal, en Venezuela eran como las 6 y 40, calcula.

Según leo en USGS 5:57 am en el epicentro, me equivoqué.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Oct 24, 2011 3:48 am

ok. gracias eso según lo que vengo guardando en mi cerebro es bueno, los grandes seismos se dan como decía Esteban a partir de las 6 am cuando hay mucha ionización en una zona. Por lo que esta ionización no deberia agarrarnos dormidos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Oct 24, 2011 3:53 am

cielo escribió:ok. gracias eso según lo que vengo guardando en mi cerebro es bueno, los grandes seismos se dan como decía Esteban a partir de las 6 am cuando hay mucha ionización en una zona. Por lo que esta ionización no deberia agarrarnos dormidos.

La hora todavía la tengo confusa, llevo muchas horas leyendo otras cosas. Los sismos no deberían agarrarnos ni dormidos ni despiertos jajajajaja, si puedes lee este enlace a ver si tu lo entiendes mejor que yo. Ellos ven algo que yo no veo. Gracias a ti también y si te retiras, buenas noches.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Oct 24, 2011 3:58 am

Por ejemplo este es un comentario del artículo, es decir que pueden ocurrir más y en cualquier parte:

Practicamente todo el globo se encuentra en este momento en un rango de 20 unidades sobre la media acumuada mensual. Estos valores nunca antes habían sido reportados.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Oct 24, 2011 4:03 am

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 59 Worldtindexmap

Por lo visto la clave esta en este cuadro, pero no se como interpretarlo no me animo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 59 Empty Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por crataegus1000 Lun Oct 24, 2011 4:06 am

Cielo como anda todo,estoy siguiendo sus comentarios.Le4s cuento que por aqui tenemos uuna noche movidita de movimientos suaves pero seguidos,Tengo un pendulo alarma casero que el mismo esta acusando m,ovimientos sismicos leves pero continuos con poco lapso de tiempo.Espero les sirva mi comentario.saludos.sigo atento a sus conocimientos gracias al foro por el aporte.
crataegus1000
crataegus1000
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Lun Oct 24, 2011 4:08 am

Hola amigo tu eres el que fue a San Martin de los Andes?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Oct 24, 2011 4:11 am

si ya habia leido de tu aparato casero. Mandame una foto así lo copio, yo opino que Buenos Aires se mueve.....

Te paso el link que sigo de argentina los de Uds. acá no aparecen....
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Oct 24, 2011 4:17 am

Yo tampoco, pero este es FoF2 T es la cantidad global de electrones y se compara con el acumulado de un mes, los colores en los cuadritos pequeños dicen si el índice T (que creo es de tensión) están por debajo igual o por encima a los índices T mensuales.

Los TEC cantidad total de electrones y luego está el de protones.

Cuando nos llega viento solar del sol, éste está cargado eléctricamente y excita los iones de la atmósfera, ionosfera, etc., mi ignorancia con lógica me dicen que de alguna manera modifica o afecta la presión atmósferica, la temperatura, etc., y todo esto a su vez debe tener alguna influencia sobre la litósfera o lo ue llamamos tierra (me imagino que con el océano y su peso también).

Esto es para físicos. Hay muchos trabajos pero no hay exactitud para predecir dónde y cuando ocurrirá el sismo.

Por lo pronto si se ve que está alterado y que es la primera vez que se ven así y lo que más me preocupa es lo prolongado lleva como dos meses.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por luchito6991 Lun Oct 24, 2011 12:47 pm

Buen dia muchachos, segun la hora de Chile
he estado atentos a sus comentarios dia a dia
han hecho preguntas que no e respondido porque he tenido las mismas dudas que udtedes
me resumen del dia es
este relojito de arena sse esta llenando poco a poco
he notado los altos indices de los IPS y como han ocurrido grandes sismo y estos han bajado abruptamente
lo raro es que vuelven a potenciarse y nuevamente lo mismo, vuelven a bajar y vamos de nuevo en alza
............entonces que esta pasando, no tenemos llamaradas del tipo X, pero con "C" han permanecido muy estables, es tanto que ya nadie se sosprende que se mantengan en ese estado.
En el día de hoy agregare una nueva polemica y no se que me paso que olvide revizar en su momento es esto.............

Si se fijan el movimiento magmatico ha sido mas bien muy intenso
pero demaciado intenso, en el terremoto de Japón y en el de Chile jamas estuvieron asi

estaremos atento a ver en que termina todo esto........
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Lun Oct 24, 2011 1:00 pm

luchito6991 escribió:Buen dia muchachos, segun la hora de Chile
han hecho preguntas que no e respondido porque he tenido las mismas dudas que udtedes
me resumen del dia es
he notado los altos indices de los IPS y como han ocurrido grandes sismo y estos han bajado abruptamente
lo raro es que vuelven a potenciarse y nuevamente lo mismo, vuelven a bajar y vamos de nuevo en alza
............entonces que esta pasando, no tenemos llamaradas del tipo X, pero con "C" han permanecido muy estables, es tanto que ya nadie se sosprende que se mantengan en ese estado.
En el día de hoy agregare una nueva polemica y no se que me paso que olvide revizar en su momento es esto.............

pero demaciado intenso, en el terremoto de Japón y en el de Chile jamas estuvieron asi

Bienvenido Luchito, estoy de acuerdo contigo, pero tengo varias preguntas, disculpa si te las hago pero como yya debes haber leido, estoy tratando de comprender y leyendo mucho y no consigo respuestas, solo gráficos sin interpretación, a estas alturas tu eres uno de los que me pueden ayudar. Gracias y disculpa nuevamente.

Las preguntas son:
¿IPS no son las siglas del instituto Australiano? cuando dices IPS te refieres a TEC protones FoF2 T juntos o tiene otro significado? y la segunda es ¿el enlace que colocaste son sismógrafos de diferentes localidades? ¿por qué dices movimientos magmáticos? ¿pueden ser movimientos de fallas/placas? o es exactamente de magma?
El enlace que me diste una vez, al final no lo entendí, pero creo que es porque en Venezuela no existe un detector y entonces no encuentro los datos.

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por luchito6991 Lun Oct 24, 2011 3:04 pm

Diversidad escribió:
luchito6991 escribió:Buen dia muchachos, segun la hora de Chile
me resumen del dia es

Bienvenido Luchito, estoy de acuerdo contigo, pero tengo varias preguntas, disculpa si te las hago pero como yya debes haber leido, estoy tratando de comprender y leyendo mucho y no consigo respuestas, solo gráficos sin interpretación, a estas alturas tu eres uno de los que me pueden ayudar. Gracias y disculpa nuevamente.

Las preguntas son:
¿IPS no son las siglas del instituto Australiano? cuando dices IPS te refieres a TEC protones FoF2 T juntos o tiene otro significado? y la segunda es ¿el enlace que colocaste son sismógrafos de diferentes localidades? ¿por qué dices movimientos magmáticos? ¿pueden ser movimientos de fallas/placas? o es exactamente de magma?
El enlace que me diste una vez, al final no lo entendí, pero creo que es porque en Venezuela no existe un detector y entonces no encuentro los datos.

Gracias
Hola Diversidad
Cuando menciono los IPS solo me refiero a esto

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 59 WorldIMap0

dedicarme a todas las graficas posible, me haria falta tiempo
por eso creo que no soy el mas apropiado para explicarte lo referente al TEC, pienso que es lo mismo, medidos son escalas diferentes.
lo que aparece aqui son las ondas sismicas que estan en estaciones ubicadas en alrededor del mundo
como funciona esto
Unas de las razones que se cree y que nadie aun ha podido demostrar que en nucleo de la tierra sea un centro liquido (magma o hierro fundido como se dice mucho), es que cuando ocurre un sismo este puede ser detectado en cualquier parte deel globo o como tu crees que ciertas estaciones muy remotas puede saber muy rapidamente la ocurrencia de estos con relativa precision estando muy lejos de alli y sin tener sistemas propios en aquel lugar.8 de hay la creencia que el nucleo de la tierra sea liquido por la propagacion de esas ondas que son muy rapidas y muy precisas de pesquizas de donde provienen.
Quizas una imagen apropiada te lo pueda explicar mejor
cuando se produce un sismo sus ondas se propagan en todas direcciones

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 59 Asddsdsds

Donde si ocurre el teremoto terrestre es aquella zona mas cercana al epicentro pero este expande sus ondas a todo el globo terraqueo
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 59 Seiamic_waves.sp

Aqui una interesante publicacion para leer

o bien esta que al final hablan de lo mismo
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 59 de 66. Precedente  1 ... 31 ... 58, 59, 60 ... 62 ... 66  Siguiente