Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+67
El_Cazaw
jacqueline figueroa soto
Paranoic 2.0
JeniCa
KALATHOUSSA
crataegus1000
Diyi
Luzdivina
pablitodelmar
tenochiclan
bucefalo
Pitufo30
janochile
fontan
Evilhum
Tyrelfus
Ror
Dadyana
stelaplateada
el_noqtambulo1976
lerimar
dezar
el diaulo
Ka
SION_
caros
Hulna
Adri
raulhora
jonthan
Almega
halcon
Mundoalerta
paloabm
Tofu
Pendaher
Cepheus
MaKeR
Luz de Luna
Jose Luis Oliva Sanchez
nibiru2012
hector
diegol3d
katryn caroca johnen
Deep
beatriz sanchez
almaamerica
luchito6991
chuchunko2012
Nicolas Ignacio
Hector_2012
mautap
evlyele
luislg
Tottem
ANAYANSI
Eucaris Malavé
akelaton
helena
Nexus
franmal
agamenon22
masama
rodrigogomezrojas
fofiboy
Salvadortd
JuanMiguel
71 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 31 de 66.
Página 31 de 66. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 48 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
raulhora escribió:Hola Diversidad!!
¨Hola, pues no se mucho más que tu, de hecho casi todos los días leo al respecto para ir más o menos comprendiendo más...¨
Te agradezco la amabilidad y la paciencia en como ofreciste tus conocimientos. Mas aun agradezco por tu sencillez y humildad y en verdad manejas conocimientos mejor y mucho mas que yo. Intento aprender, observar e investigar encontrando factores comunes. Siempre en la vida hay factores que coexisten entre si.
Muy didactica tu informacion y mas alla de buscar por otras paginas, es bueno compartir conocimientos, experiencias, expectativas. Todos estamos en esta Gran Nave, del cual somos viajeros en el Tiempo y en el Espacio por lo cual todos debieramos aprender a observar e interpretar los cambios; el como y el porque se provocan
Nuevamente aprecio tu disponibilidad en la transmision de los conocimientos.
Saludos
Que bello mensaje! muchas gracias de corazón.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:
Mas de un mes así.
eso son los yankis con su HAARP para provocar un terremoto y acabar con chavez
franmal- PIRULAS NIBIRUS
franmal escribió:Diversidad escribió:
Mas de un mes así.
eso son los yankis con su HAARP para provocar un terremoto y acabar con chavez
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Diversidad escribió:luchito6991 escribió:Diversidad escribió:
Mas de un mes así.
.......ni tanto en el terremoto de Chile del año pasado recuerdo haberla visto mas grandes que estas dos juntas y el area de los 16 Mhz abacaban mas de lo que en este momento ocupa los 12 mhz
pero algo viene, eso es seguro.........
Muy bueno saberlo. Gracias
Ahora está en 15 y ha llegado a 17 mhz, lo que me hace seguir aprendiendo al respecto es lo prolongado, es decir más de un mes.
Ay Dios!!
World TEC
lerimar- Buen usuario
lerimar escribió:Diversidad escribió:Diversidad escribió:luchito6991 escribió:Diversidad escribió:
Mas de un mes así.
.......ni tanto en el terremoto de Chile del año pasado recuerdo haberla visto mas grandes que estas dos juntas y el area de los 16 Mhz abacaban mas de lo que en este momento ocupa los 12 mhz
pero algo viene, eso es seguro.........
Muy bueno saberlo. Gracias
Ahora está en 15 y ha llegado a 17 mhz, lo que me hace seguir aprendiendo al respecto es lo prolongado, es decir más de un mes.
Ay Dios!!
World TEC
Hola, es la 2da vez que veo esa línea negra (horizontal - irregular) en dos meses ¿alguien sabe su significado? gracias.
Invitado- Invitado
Pregunta: En esta grafica, en la zona parece ser muy al norte de Argentina; zona de frontera. Mismo pudiese estar en la zona de Bolivia o estoy observando mal?. Tambien hay un dato parecido para la zona de America Central. Justo indica una zona en la escala del TECU entre 72 y 77...
Tiene esto alguna importancia para ustedes?
Nota: Recien he visto que en Santiago del Estero, Argentina, hubo un terremoto de 5.0. Aqui aun no escuche ninguna informacion hasta ahora y otro en frente de la Costa de Tarapaca, Chile de 4.8.
Alguno de ustedes sabe algo al respecto?. Habra alguna relacion directa o es ¨Casual¨?...
Última edición por raulhora el Miér Oct 05, 2011 12:59 am, editado 1 vez
raulhora- Usuario habitual
pienso que hay que empezar a buscar respuesta a estas alta ioniza....
porquede seguro nos afectara tarde o temprano !
porquede seguro nos afectara tarde o temprano !
hector- Usuario destacado
En base a este concepto:
GRADO DE IONIZACION, T.E.C. (Total Electron Content)
El término T.E.C. (Contenido Total de Electrones), hace referencia al grado de ionización en la ionosfera. Es un importante parámetro para monitorear el comportamiento de la ionosfera y es una magnitud de interés para las telecomunicaciones, sistemas de detección, rastreo , posicionamiento y control de vehículos de vuelo y otros medios que utilicen señales transionosféricas, ya que estos sistemas resultan afectados por la presencia de la ionosfera. Su unidad de medida es el TECU (1 TECU = 10E+16 electrones por metro cuadrado). Las zonas con mayor TEC indican la ocurrencia de fenómenos de ionización.
Yo estoy investigando sobre fenómenos de ionización, pero hasta ahora me he leído:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y no me ha dado la respuesta que busco.
Si he notado desde ayer que en el ambiente hay estática y electricidad por la corriente que me ha dado tocar la puerta del carro (en Venezuela no es común).
GRADO DE IONIZACION, T.E.C. (Total Electron Content)
El término T.E.C. (Contenido Total de Electrones), hace referencia al grado de ionización en la ionosfera. Es un importante parámetro para monitorear el comportamiento de la ionosfera y es una magnitud de interés para las telecomunicaciones, sistemas de detección, rastreo , posicionamiento y control de vehículos de vuelo y otros medios que utilicen señales transionosféricas, ya que estos sistemas resultan afectados por la presencia de la ionosfera. Su unidad de medida es el TECU (1 TECU = 10E+16 electrones por metro cuadrado). Las zonas con mayor TEC indican la ocurrencia de fenómenos de ionización.
Yo estoy investigando sobre fenómenos de ionización, pero hasta ahora me he leído:
y no me ha dado la respuesta que busco.
Si he notado desde ayer que en el ambiente hay estática y electricidad por la corriente que me ha dado tocar la puerta del carro (en Venezuela no es común).
Invitado- Invitado
raulhora escribió:
Pregunta: En esta grafica, en la zona parece ser muy al norte de Argentina; zona de frontera. Mismo pudiese estar en la zona de Bolivia o estoy observando mal?. Tambien hay un dato parecido para la zona de America Central. Justo indica una zona en la escala del TECU entre 72 y 77...
Estas graficas son aproximadas, es lka suma de varios referenes, puede ser en el centro Chile como al centro de Peru, alguien para cuando ocurrio el de Japon hizo una observacion, aunque los IPS puedan marcar 20 Mhz, la zona del colapso estaba donde los rangos marcaban 12 mhz
en esta imagen sería entre 62 y 67
luchito6991- Buen usuario
Responder citando Hacer un reporte del mensaje a un administrador o a un moderador Cerrar los reportes de este mensaje Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Gracias luchito6991
Ampliame un poquito mas el concepto. En principio, la escala de medida de esos IPS varia desde que frecuencias; cual es el rango de medicion o de trabajo?. Cuales son los rangos de frecuencias mas peligrosos segun la experiencias que ustedes manejan?.
Cuanto el rango de frecuencia sea menor a 20 MHz hay mas peligrosidad?. Estoy interpretando bien?
Saludos
Ampliame un poquito mas el concepto. En principio, la escala de medida de esos IPS varia desde que frecuencias; cual es el rango de medicion o de trabajo?. Cuales son los rangos de frecuencias mas peligrosos segun la experiencias que ustedes manejan?.
Cuanto el rango de frecuencia sea menor a 20 MHz hay mas peligrosidad?. Estoy interpretando bien?
Saludos
raulhora- Usuario habitual
luchito6991 escribió:raulhora escribió:
Estas graficas son aproximadas, es lka suma de varios referenes, puede ser en el centro Chile como al centro de Peru, alguien para cuando ocurrio el de Japon hizo una observacion, aunque los IPS puedan marcar 20 Mhz, la zona del colapso estaba donde los rangos marcaban 12 mhz
en esta imagen sería entre 62 y 67
Luchito, en los estudios que he visto sobre la relación del terremoto de Japón y la ionosfera, así como otros, el gráfico que observan es el coloco aquí, en el cual toman en cuenta como de PELIGRO, la zona por encima del Índice T mensual mayor a 20.
Lo llaman Tensión Electromagnética.
Invitado- Invitado
Terremotos y el sistema GPS: La ionosfera como amplificadoras de ondas sísmicas
Invitado- Invitado
Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Basicamente lo que despues dio paso a la teoria de las tres en raya, muy buen aporte Diversidad, lo que estamos estudiando es intentar averiguar cuales son los rangos en las anomalias dentro de esas fases del mes, ( dentro de un mes que dias son peores y cuales mas uniformes ) y los horarios creo que eso es lo que importaria entender creeme que tambien los observo a diario para sacar las conclusiones de sismos, y la verdad que lo que mas me asusta no son esas grandes subidas, es que no haya movimientos demasiado fuertes durante un largo periodo de tiempo, ( ni sismos, ni erupciones volcanicas ) solo se ha manifestado en meteorologia y se ha cebado con la parte de malasia filipinas, sigo diciendo que algo falta, porque sudamerica esta absorbiendo mas de la cuenta, buenas tus apreciaciones y tu seguimiento,.
Luchito6991, hacia dias que no tenia el gusto de leerte, que poco te dejas ver, jajaja opino lo mismo que tu respecto a los valores de importancia de los ips aunque yo discrepo a un valor uniforme de 11 y una bajada en grado a 7 mhz hasta los 4 como detonante dentro de los valores riesgo en un mes de maximos de 16-17 mhz, estudialo es una intuicion.
Un saludo y CARPE DIEM
Luchito6991, hacia dias que no tenia el gusto de leerte, que poco te dejas ver, jajaja opino lo mismo que tu respecto a los valores de importancia de los ips aunque yo discrepo a un valor uniforme de 11 y una bajada en grado a 7 mhz hasta los 4 como detonante dentro de los valores riesgo en un mes de maximos de 16-17 mhz, estudialo es una intuicion.
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
drako6669 escribió:Basicamente lo que despues dio paso a la teoria de las tres en raya, muy buen aporte Diversidad, lo que estamos estudiando es intentar averiguar cuales son los rangos en las anomalias dentro de esas fases del mes, ( dentro de un mes que dias son peores y cuales mas uniformes ) y los horarios creo que eso es lo que importaria entender creeme que tambien los observo a diario para sacar las conclusiones de sismos, y la verdad que lo que mas me asusta no son esas grandes subidas, es que no haya movimientos demasiado fuertes durante un largo periodo de tiempo, ( ni sismos, ni erupciones volcanicas ) solo se ha manifestado en meteorologia y se ha cebado con la parte de malasia filipinas, sigo diciendo que algo falta, porque sudamerica esta absorbiendo mas de la cuenta, buenas tus apreciaciones y tu seguimiento,.
Un saludo y CARPE DIEM
Gracias, yo opino igual que pero aun tengo que leer muuuuucho para empezar a opinar, por ahora coloco algunas cosas, esperando que alguno de nosotros sepa más y también como evidencia de si algo pasa o no pasa.
Última edición por Diversidad el Miér Oct 05, 2011 1:37 am, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Página 31 de 66. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 48 ... 66