MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+67
El_Cazaw
jacqueline figueroa soto
Paranoic 2.0
JeniCa
KALATHOUSSA
crataegus1000
Diyi
Luzdivina
pablitodelmar
tenochiclan
bucefalo
Pitufo30
janochile
fontan
Evilhum
Tyrelfus
Ror
Dadyana
stelaplateada
el_noqtambulo1976
lerimar
dezar
el diaulo
Ka
SION_
caros
Hulna
Adri
raulhora
jonthan
Almega
halcon
Mundoalerta
paloabm
Tofu
Pendaher
Cepheus
MaKeR
Luz de Luna
Jose Luis Oliva Sanchez
nibiru2012
hector
diegol3d
katryn caroca johnen
Deep
beatriz sanchez
almaamerica
luchito6991
chuchunko2012
Nicolas Ignacio
Hector_2012
mautap
evlyele
luislg
Tottem
ANAYANSI
Eucaris Malavé
akelaton
helena
Nexus
franmal
agamenon22
masama
rodrigogomezrojas
fofiboy
Salvadortd
JuanMiguel
71 participantes

Página 11 de 66. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 38 ... 66  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por paloabm Miér Sep 28, 2011 11:07 am

raulhora escribió:Hola paloabm

Mira, tengo una conocida en Cantabria y hace un rato me comentaba que tubo problemas con el celular y otra persona que se sumo a la charla (en Facebook) tambien vive en la zona y es amiga de esta mujer y me comentaba algo parecido; por ello lo mensione para ir chequeando e ir observando las variables y hechos que existan.

No se si habra alguna relacion; personalmente pienso que si, pero solo es una opinion personal: Hasta ahora he contado mas de 80 sismos en el Mediterraneso y Europa. Lo estoy observando desde esta pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que para un solo dia, es bastante, no se, me parece aunque no manejo estadisticas solo manejo una sensacion.

Igualmente hay diferencias entre algunas paginas sobre los datos de sismos y lo que ellos concideran como importantes, creo yo; al parecer no manejan o intercambian informacion entre organizaciones sino mas o menos todos manejarian los mismos datos; esta es otra pagina que pueden ir chequeando:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

NO quiero molestar con tantos links de este tipo porque se que no es parte de este tema, pero me da la sensacion que en si algo tiene que ver y la actividad volcanica que tambien esta en plena accion.

Hoy fijate que hubo un terremoto en Grecia; sobre llovido, mojado y fue de 5.3 y el la Isla Hierro en las Canarias estan en alerta amarillo. En fin, tal vez sea cosa mia, pero me parece que tiene bastante que ver...

luchito6991

jaja, gracias por la analogia, esta interesante. Igualmente me habia ido en mi imaginacion, imaginandome (valga la redundancia) que ambos cuerpos son como magnetos; por ello de la polaridad se me habia ocurrido como una explicacion en la tanta induccion sobre el hemisferio nuestro norte mas que el hemisferio sur. No se que polaridad tendra el sol, si el norte esta arriba donde existen tantas manchas que si uno observa, hay muchas mas en ese hemisferio que en su hemisferio sur. Tambien he leido en algun momento, que el sol ya no tenia definicion de polaridad sino que se habia como unificado, algo asi lei; me parecio una barbaridad pero viste como es esto, todo parece ser posible...
No se, se me ocurrio que tambien se podria aplicar la ley de campos inducidos. Una cosa genera la otra; pero eso fue un ensayo reflexivo mio que capaz las leyes astrofisicas no tengan nada que ver en absoluto con esta reflexion. Por eso me informo con ustedes ya que por lo visto estan abiertos en explicar y hacer el esfuerzo para que el otro comprenda... bueno, no la hago tan larga para no cansar.

Un abrazo a todos y gracias por su paciencia

No te reprochaba nada, solo quería informarme, estoy también preocupada, gracias
paloabm
paloabm
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 2:02 pm

Astrónomo niega que se puede predecir que el Sol tendrá su máxima llamarada
28-09-2011 / 9:50: h
Rubén Darío García León

Santa Cruz de Tenerife, 28 sep (EFE).- El astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Manuel Collados ha negado que se puede predecir que el Sol tendrá el próximo año su llamarada más grande de la historia, y ha señalado en declaraciones a Efe que la capacidad científica de predicción "no da para un año".

Manuel Collados recordó que cada once años el Sol tiene una fase de mayor actividad magnética, que podría estar en su máximo en 2012 o en 2013, y podría ocurrir que una llamarada solar se dirigiera hacia la Tierra, pero eso es algo habitual, señaló.

Cuando se produce una fulguración en el Sol esa luz tarda unos ocho minutos en llegar a la Tierra, pero las partículas que desprende llegan a los dos o tres días, y este periodo es el que hay para tomar medidas y evitar que la acción de la llamarada afecte a los satélites o a las centrales eléctricas situadas en latitudes altas, comentó.

sigue...

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 2:11 pm

Grupo Amateur de Meteorología Espacial
Cuando parecía que la situación en la región activa 11302 se había calmado hoy nos hemos despertado con otra vuelta de hoja. Nuevamente la región activa ha empezado a crecer de forma desacelerada y sus campos magnéticos se han vuelto a reactivar. Su configuración magnética hace elevar el nivel de riesgo en esa zona ya que últimas comprobaciones nos muestran que la región activa podría producir alg...una nueva fulguración de clase M o X.
A lo largo de las horas que llevamos de día de hoy, en dicha región activa han sido pocas las fulguraciones producidas y las pocas que se han formado han sido de carácter débil.
Estos días atrás la región activa 11302 se había fragmentado en varias manchas solares, rompiendo la mancha solar principal en varias de más pequeñas. A lo largo de las últimas horas se ha producido un agrupamiento que es el causante de la reactivación de dicha región activa.
Mientras tanto estamos a la espera de una pequeña posibilidad de que nos alcance un lateral de una onda de choque de una CME eyectada el pasado día 25. En el caso de que eso se produjera los efectos serían tan mínimos que casi ni nos daríamos cuenta, ya que sería un pequeño roce contra la magnetosfera. A todo ello sumamos que solo existe un 20% de probabilidades de que ocurra. En definitiva no debemos preocuparnos por ello.

Seguiremos muy atentamente a la región activa 11302. Seguimos manteniendo el nivel de alerta a 3 sobre un total de 5.

Os mostramos una imagen tomada hace unos minutos de dicha región activa

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 2:21 pm

Sucede en todo el mundo...

USGS Registró ayer 27 de Septiembre más de 37 seismos de alta intensidad.

Por primera vez en un solo día la actividad sísmica global registró más de 37 terremotos de intensidad superior a 2.5 y 10 de ellos con una magnitud superior a 4.8 y 5 con magnitud superior a 5.0
Seguidamente ofrecemos el listado de los últimos movimientos sísmicos ocurridos en el día de ayer.

Al final del artículo: Evidentemente no están incluidos aquí los movimientos sísmicos procedentes del Hierro en Canarias.

En términos cualitativos, se reportaron 5 terremotos de magnitud superior a 5.

Del mismo artículo:

3.-Diagrama de Absorción TECU-MUF, zonas críticas: Las Zonas comprendidas entre las Líneas Verdes, Grises y Rojas, son las que mayor criticidad presentan en este momento: Para todas las frecuencias de absorción que se detallan en el mapa.

La actividad sísmica para las próximas horas se localizará preferentemente en las zonas marcadas en el mapa MUF-TECU

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 2:23 pm

vitania escribió:Grupo Amateur de Meteorología Espacial
Cuando parecía que la situación en la región activa 11302 se había calmado hoy nos hemos despertado con otra vuelta de hoja. Nuevamente la región activa ha empezado a crecer de forma desacelerada y sus campos magnéticos se han vuelto a reactivar. Su configuración magnética hace elevar el nivel de riesgo en esa zona ya que últimas comprobaciones nos muestran que la región activa podría producir alg...una nueva fulguración de clase M o X.
A lo largo de las horas que llevamos de día de hoy, en dicha región activa han sido pocas las fulguraciones producidas y las pocas que se han formado han sido de carácter débil.
Estos días atrás la región activa 11302 se había fragmentado en varias manchas solares, rompiendo la mancha solar principal en varias de más pequeñas. A lo largo de las últimas horas se ha producido un agrupamiento que es el causante de la reactivación de dicha región activa.
Mientras tanto estamos a la espera de una pequeña posibilidad de que nos alcance un lateral de una onda de choque de una CME eyectada el pasado día 25. En el caso de que eso se produjera los efectos serían tan mínimos que casi ni nos daríamos cuenta, ya que sería un pequeño roce contra la magnetosfera. A todo ello sumamos que solo existe un 20% de probabilidades de que ocurra. En definitiva no debemos preocuparnos por ello.

Seguiremos muy atentamente a la región activa 11302. Seguimos manteniendo el nivel de alerta a 3 sobre un total de 5.

Os mostramos una imagen tomada hace unos minutos de dicha región activa

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muy buena información Vitania, gracias. Arrow
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 2:39 pm

Actualización de llamaradas solares, desde mi última actualización han ocurrido 10 llamaras clase C y 5 clase B. Como dice el reporte de Vitania, la actividad ha disminuido.

Arrow
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 2:46 pm

No llevé la cuenta, pero al ojo por ciento, la ionosfera lleva más de un mes así:

El Índice Kp de hoy Spaceweayher:
Ahora: Kp= 5 tormenta
24-hr max: Kp= 5 tormenta
Otra fuente:
El campo magnético a esta hora:

Manchas solares activas del lado de la Tierra:

Como al Sol no le gustaron los comentarios de su tranquilidad, se acaba de disparar sunny una llamarada clase C9.3 en este momento.

affraid

Última edición por Diversidad el Miér Sep 28, 2011 3:04 pm, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 2:57 pm

Gracias a ti Diversidad, que siempre estás ahí "al pie del cañón" disparando información Razz Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 3:09 pm

Diversidad escribió:No llevé la cuenta, pero al ojo por ciento, la ionosfera lleva más de un mes así:

Otra fuente:

Como al Sol no le gustaron los comentarios de su tranquilidad, se acaba de disparar sunny una llamarada clase C9.3 en este momento.

affraid

Actualizado hace 3 minutos. Arrow
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Eucaris Malavé Miér Sep 28, 2011 3:13 pm

esta mancha 1302 por lo visto es mas de cuidado de lo que me imagine ¿ después que decreció vuelve a agarrar tamaño y fuerza? esto es de locos Shocked
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 3:40 pm

Diversidad escribió:
Diversidad escribió:No llevé la cuenta, pero al ojo por ciento, la ionosfera lleva más de un mes así:

Otra fuente:

affraid

Actualizado hace 3 minutos. Arrow

Me equivoqué, el Sl decidió que lanzaría 2, esta es C6.2
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 4:07 pm

Diversidad, sera la 11302 como avisaron los chicos de amateur??
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 4:11 pm

Si es de locos porque veniamos con dos manchas despues una y no habia grises y ahora si, influye muy directamente.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 11 WorldIMap
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 5:17 pm

vitania escribió:Diversidad, sera la 11302 como avisaron los chicos de amateur??

Disculpa la tardanza estaba ocupada, si es la 1302. Rolling Eyes

Yo la coloqué como C9.1 y C6.2 pero ahora reportan C9.1 yyyyy M1.2
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 5:30 pm

12,20 a 12,2 AM me he quedado sin hotmail. Y el celular con comunicaciones borrosas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 66. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 38 ... 66  Siguiente