Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+67
El_Cazaw
jacqueline figueroa soto
Paranoic 2.0
JeniCa
KALATHOUSSA
crataegus1000
Diyi
Luzdivina
pablitodelmar
tenochiclan
bucefalo
Pitufo30
janochile
fontan
Evilhum
Tyrelfus
Ror
Dadyana
stelaplateada
el_noqtambulo1976
lerimar
dezar
el diaulo
Ka
SION_
caros
Hulna
Adri
raulhora
jonthan
Almega
halcon
Mundoalerta
paloabm
Tofu
Pendaher
Cepheus
MaKeR
Luz de Luna
Jose Luis Oliva Sanchez
nibiru2012
hector
diegol3d
katryn caroca johnen
Deep
beatriz sanchez
almaamerica
luchito6991
chuchunko2012
Nicolas Ignacio
Hector_2012
mautap
evlyele
luislg
Tottem
ANAYANSI
Eucaris Malavé
akelaton
helena
Nexus
franmal
agamenon22
masama
rodrigogomezrojas
fofiboy
Salvadortd
JuanMiguel
71 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 7 de 66.
Página 7 de 66. • 1 ... 6, 7, 8 ... 36 ... 66
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
PRESTO de SIDC - RWC Bélgica Tue Sep 27 2011, 1315 UT
La actividad solar ha disminuido durante las últimas 24 horas. El flujo de rayos x va ha descendido por debajo de nivel c y el > flujo de protones de 10 MeV ha disminuido por debajo del umbral de evento. La principal región activa (Cat # 82, NOAA1302) es estable pero ha perdido cierta complejidad magnético (Beta-gamma). Produjo sólo m dos bengalas durante las últimas 24 horas. Bengalas millones adicionales son probables, con todavía un potencial para una llamarada de X.
La CME que golpeó la tierra ayer alrededor de 12:00UT desencadenó una tormenta magnética durante unas 6 horas. La velocidad del viento solar y el FMI están disminuyendo ahora y el campo geomagnético mayormente ha vuelto inestable.
Actividad geomagnética debería ser tranquila a la inestabilidad en las próximas horas. Sin embargo, otro CME semi-halo que dejó el sol en Sept.24 puede llegar a tierra sobre las condiciones activa 24 horas, causando próximas o una tormenta menor el 28 de septiembre. Tras esa perturbación, la actividad geomagnética debería disminuir a niveles tranquilos.
La actividad solar ha disminuido durante las últimas 24 horas. El flujo de rayos x va ha descendido por debajo de nivel c y el > flujo de protones de 10 MeV ha disminuido por debajo del umbral de evento. La principal región activa (Cat # 82, NOAA1302) es estable pero ha perdido cierta complejidad magnético (Beta-gamma). Produjo sólo m dos bengalas durante las últimas 24 horas. Bengalas millones adicionales son probables, con todavía un potencial para una llamarada de X.
La CME que golpeó la tierra ayer alrededor de 12:00UT desencadenó una tormenta magnética durante unas 6 horas. La velocidad del viento solar y el FMI están disminuyendo ahora y el campo geomagnético mayormente ha vuelto inestable.
Actividad geomagnética debería ser tranquila a la inestabilidad en las próximas horas. Sin embargo, otro CME semi-halo que dejó el sol en Sept.24 puede llegar a tierra sobre las condiciones activa 24 horas, causando próximas o una tormenta menor el 28 de septiembre. Tras esa perturbación, la actividad geomagnética debería disminuir a niveles tranquilos.
Pendaher- USUARIO BANEADO
vitania escribió:Gracias diversidad, y otra vez cortes en esa gráfica
Mira Luchito, esta otra gráfica no cede...definitivamente la línea roja va por libre, la dejo como sueles decir, como respaldo:[img][/img]
Hola Vitania
esta grafica para mi si se movia era seguro que mas de algun sismo inmenso debia producirse
dije sismo inmenso (como el de Sumatra, Haiti, Chile; Japon y la ultima vez que la vi subir lo unico que ocurrio fue la erupcion del cordon caulle Chile, aunque este volcan sigue muy activo ( hoy 27 de sept se cancelaron varios vuelos por culpa de el )
Conclusion, la linea roja parece ser los protones de alta energia y estos se activan con mucha facilidad, pero las dos restante casi ni se han movido, asi que tan grande puede pasarnos, no veo por donde, solo a estar tranquilos, mi tuicion me dice que cambios climaticos inesperados, que no son menores, es lo que nos provocara esto, pero debemos estar traquilo y no asustarse tanto como muchos de los comentarios que he leido aqui mismo,dias atras vimos datos historicoss que existieron eventos X 45 y la tierra ha estado siempre en donde mismo, dependemos mucho de la tecnología y eso nos conviertes muy dependiente de ellas y es lo que nos confunde en un posible caos .
luchito6991- Buen usuario
Deep escribió:Científicos han descubierto en la superficie del Sol unas nuevas manchas solares, las AR 1302, extremadamente activas, que han comenzado a lanzar gigantescas llamaradas solares de clase X -las más poderosas- hacia el espacio. En concreto, la NASA ha registrado dos nuevas llamaras de la intensidad más alta con niveles de 1,9 y 1,4 respectivamente entre el pasado 22 de septiembre y el sábado, días en los que ha habido una gran actividad solar, ya que también se han producido una decena de llamaradas de clase media (M) y clase baja (C). Estas erupciones de alta energía parecen dirigirse hacia la Tierra y pueden golpear nuestro campo magnético con gran intensidad en cuestión de días. El fenómeno puede causar daños en nuestros sistemas de satélites y comunicaciones. Rusia incluso ha advertido a su centrales nucleares.
Según ha explicado la agencia espacial norteamericana, la fuente de estas llamaradas fueron las manchas solares 1302 y provocaron un apagón de radio de nivel R3, además de producir un estallido de radio de 10,7 centímetros. Concretamente, entre el 22 y el 24 de septiembre se produjeron un total de 13 explosiones de niveles comprendidos entre el X1,9 de la más intensa hasta el M1,0 de la más débil.
Los expertos han destacado que la llamarada de X1,9 es de dimensiones similares a las registradas el pasado mes de febrero y a principios de septiembre, lo que, a su juicio, demuestra la gran actividad que se espera para este ciclo solar. En este sentido, el Solar Influences Data Analysis Center (SIDC) ha aclarado que las condiciones geomagnéticas actuales son "tranquilas" pero ha alertado de una posible "inestabilidad de activos" estos días como consecuencia de las últimas llamaradas, lo que aumenta las posibilidades de que una eyección de masa coronal se dirija a la Tierra.
Satélites que caen y avisos de emergencia
Mientras, algunos medios rusos han informado acerca de unos "avisos de emergencia" que la Agencia Federal de Energía Atómica (FAAE) ha enviado a todas las plantas nucleares de Rusia, advirtiéndoles de un posible "estallido" del Sol. Según 'Nti', los expertos han señalado que esta situación "podría terminar en un enorme apagón e incluso podría dar lugar a explosiones atómicas espontáneas". Por su parte, 'EU Times' asegura que en el informe la FAAE culpa a las tormentas solares de la caída, el pasado viernes, del satélite UARS de la NASA, lo que, según apuntan, podría ser solo el primer caso de la caída de otros satélites que orbitan cerca de la Tierra.
Las enormes manchas solares son muchas veces más grande que la Tierra, por lo que se espera que liberen poderosas llamaradas de masa coronal en los próximos días. Si la erupción es lo suficientemente fuerte y va directa hacia nosotros, una tormenta de este tipo puede causar problemas en la navegación por satélite, sistemas de comunicaciones y redes de energía por todo el mundo.
Varios observadores han informado en webs especializadas de que la mancha masiva 1302 es visible desde la Tierra al atardecer o al amanecer con equipos especializados.
abc.es /EP / madrid
Día 26/09/2011 - 15.27h
Yo también barajé la posibilidad de que el UARS realmente haya caído por culpa de alguna tormenta solar. Lo que esta claro es que la cuenta atrás ha comenzado y cada día las noticias se van acercando a la ficción; abróchense los cinturones, pues el sol esta que arde!
Tofu- Buen usuario
luchito6991 escribió:vitania escribió:Gracias diversidad, y otra vez cortes en esa gráfica
Mira Luchito, esta otra gráfica no cede...definitivamente la línea roja va por libre, la dejo como sueles decir, como respaldo:[img][/img]
Hola Vitania
esta grafica para mi si se movia era seguro que mas de algun sismo inmenso debia producirse
dije sismo inmenso (como el de Sumatra, Haiti, Chile; Japon y la ultima vez que la vi subir lo unico que ocurrio fue la erupcion del cordon caulle Chile, aunque este volcan sigue muy activo ( hoy 27 de sept se cancelaron varios vuelos por culpa de el )
Conclusion, la linea roja parece ser los protones de alta energia y estos se activan con mucha facilidad, pero las dos restante casi ni se han movido, asi que tan grande puede pasarnos, no veo por donde, solo a estar tranquilos, mi tuicion me dice que cambios climaticos inesperados, que no son menores, es lo que nos provocara esto, pero debemos estar traquilo y no asustarse tanto como muchos de los comentarios que he leido aqui mismo,dias atras vimos datos historicoss que existieron eventos X 45 y la tierra ha estado siempre en donde mismo, dependemos mucho de la tecnología y eso nos conviertes muy dependiente de ellas y es lo que nos confunde en un posible caos .
gracias Luchito, por la explicación,... y me alegro si este gráfico estando así no significa más.
ahora... en cuanto a la dependencia que dices de la técnología...que bien cierto es!!, eso si sería fatal.
El planeta... de acuerdo....seguiría ahí, pero los pobres e ignorantes humanos, si se tardara meses en restablecer la energía..
.uffffffff cuanta gente moriría...cuanta!!
Invitado- Invitado
Hola a todos el día de hoy me ha pasado algo raro, mirando la TV (proveedor DirecTV) me ha salido la pantalla de abajo en varios canales, la mayoría de ellos, nunca antes me había aparecido y eso que hace años que lo tengo al servicio...
agamenon22- Usuario habitual
agamenon22 escribió:Hola a todos el día de hoy me ha pasado algo raro, mirando la TV (proveedor DirecTV) me ha salido la pantalla de abajo en varios canales, la mayoría de ellos, nunca antes me había aparecido y eso que hace años que lo tengo al servicio...
Invitado- Invitado
agamenon22 escribió:Hola a todos el día de hoy me ha pasado algo raro, mirando la TV (proveedor DirecTV) me ha salido la pantalla de abajo en varios canales, la mayoría de ellos, nunca antes me había aparecido y eso que hace años que lo tengo al servicio...
en serio!?
fofiboy- PIRULAS NIBIRUS
anteriormente un chico chileno nos había contado sobre esto, fue hace varios meses atrás, yo también poseo DirecTV pero acá no hemos tenido problemas afortunadamente
Eucaris Malavé- Usuario destacado
super luna
HOY HABRÁ SUPER-LUNA OSCURA: NO HABRÁ EFECTOS GRAVITATORIOS NI CATASTROFES
sep 27th, 2011 | Por universy | Categoria: CIENCIAS DE LA LUNA, DESTACADO
27 septiembre 2011. Hoy por la noche la luna se acercará de nuevo a la Tierra, dando lugar a la segunda Super-Luna del año, pero ésta tendrá el poder de la invisibilidad, será oscura (“Dark Supermoon”) o nueva, pero no tendrá efectos gravitatorios de consideración ni será causa de desastres naturales.
Debido a que la órbita de la luna es en forma de huevo, hay veces en que en el ciclo lunar la luna está en su perigeo, es decir la distancia más cercana a la Tierra, o en su apogeo, su distancia de la Tierra es mayor.
“La superluna ocurre cuando la luna está en el perigeo y está en una fase ya sea llena o nueva,” dijo Singh Raminder Samra, un astrónomo del Centro Espacial HR MacMillan en Vancouver, Canadá.
En marzo los observadores del cielo fueron agasajados con una luna llena en el perigeo, lo cual hizo de la luna llena la más grande vista en 18 años .
Una nueva luna ocurre cuando la órbita lunar se coloca entre la Tierra y el Sol, de modo que el lado de la luna que mira hacia la Tierra está sin luz.
“La luna próxima del 27 de septiembre de 2011, se establece que es en el perigeo y en la nueva etapa”, dijo Samra, “por lo que no se podrá presenciar el evento, debido a que la luna y el sol estará en la misma región del cielo “y el disco lunar estará completamente oscuro.
Las superlunas afectan las mareas de la Tierra?
Debido a que el tamaño de la órbita de la Luna también varía un poco, cada perigeo, no siempre se encuentra a la misma distancia de la Tierra.
Cuando la luna se encuentra en el perigeo, la Luna está a aproximadamente a 18.640 millas (30.000 kilómetros) cerca de la Tierra menos que su distancia media de aproximadamente 240.000 millas (385.000 kilometros). Cuando el perigeo se produce durante la luna llena, el disco lunar pueden aparecer alrededor del 14 por ciento más grande en el cielo, dijo Samra.
La superluna oscura del martes estará a sólo 222,175 millas (357,557 kilometros) de distancia de la Tierra.
Algunas personas han especulado que esta proximidad lunar puede tener efectos gravitatorios inusuales en la Tierra, provocando dramáticos acontecimientos tales como terremotos.
Pero la verdad es que sólo hay una correlación muy pequeña entre las lunas llena o nueva, y la actividad sísmica, dijo Jim Todd, director del planetario en el museo de Oregon de Ciencia e Industria .
“Las fuerzas de marea causadas por la alineación del sol y la luna puede poner más estrés sobre las placas tectónicas”, dijo Todd.
“Sin embargo, los sismólogos no han encontrado pruebas que relacionen el perigeo lunar a la actividad sísmica mayor. La Tierra constantemente almacena energía y la libera en cualquier momento, de forma que la energía acumulada se vuelve demasiado grande.”
Cuando e encuentra tan cerca la Luna son bien conocidos los efectos por causar ligeramente superiores mareas del océano, por lo que cualquier inundación localizadas en una superluna sería más evidente alrededor de las playas y otras zonas bajas.
Pero la vinculación de la supermoon a los efectos más allá de que es poco probable, Samra el HR MacMillan Space Centre, dijo.
“Si bien la superluna se cree que provoca los diversos desastres naturales en la Tierra”, dijo, “tales afirmaciones son exageradas, ya que simplemente no hay evidencia científica sobre ellos.”
FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sep 27th, 2011 | Por universy | Categoria: CIENCIAS DE LA LUNA, DESTACADO
27 septiembre 2011. Hoy por la noche la luna se acercará de nuevo a la Tierra, dando lugar a la segunda Super-Luna del año, pero ésta tendrá el poder de la invisibilidad, será oscura (“Dark Supermoon”) o nueva, pero no tendrá efectos gravitatorios de consideración ni será causa de desastres naturales.
Debido a que la órbita de la luna es en forma de huevo, hay veces en que en el ciclo lunar la luna está en su perigeo, es decir la distancia más cercana a la Tierra, o en su apogeo, su distancia de la Tierra es mayor.
“La superluna ocurre cuando la luna está en el perigeo y está en una fase ya sea llena o nueva,” dijo Singh Raminder Samra, un astrónomo del Centro Espacial HR MacMillan en Vancouver, Canadá.
En marzo los observadores del cielo fueron agasajados con una luna llena en el perigeo, lo cual hizo de la luna llena la más grande vista en 18 años .
Una nueva luna ocurre cuando la órbita lunar se coloca entre la Tierra y el Sol, de modo que el lado de la luna que mira hacia la Tierra está sin luz.
“La luna próxima del 27 de septiembre de 2011, se establece que es en el perigeo y en la nueva etapa”, dijo Samra, “por lo que no se podrá presenciar el evento, debido a que la luna y el sol estará en la misma región del cielo “y el disco lunar estará completamente oscuro.
Las superlunas afectan las mareas de la Tierra?
Debido a que el tamaño de la órbita de la Luna también varía un poco, cada perigeo, no siempre se encuentra a la misma distancia de la Tierra.
Cuando la luna se encuentra en el perigeo, la Luna está a aproximadamente a 18.640 millas (30.000 kilómetros) cerca de la Tierra menos que su distancia media de aproximadamente 240.000 millas (385.000 kilometros). Cuando el perigeo se produce durante la luna llena, el disco lunar pueden aparecer alrededor del 14 por ciento más grande en el cielo, dijo Samra.
La superluna oscura del martes estará a sólo 222,175 millas (357,557 kilometros) de distancia de la Tierra.
Algunas personas han especulado que esta proximidad lunar puede tener efectos gravitatorios inusuales en la Tierra, provocando dramáticos acontecimientos tales como terremotos.
Pero la verdad es que sólo hay una correlación muy pequeña entre las lunas llena o nueva, y la actividad sísmica, dijo Jim Todd, director del planetario en el museo de Oregon de Ciencia e Industria .
“Las fuerzas de marea causadas por la alineación del sol y la luna puede poner más estrés sobre las placas tectónicas”, dijo Todd.
“Sin embargo, los sismólogos no han encontrado pruebas que relacionen el perigeo lunar a la actividad sísmica mayor. La Tierra constantemente almacena energía y la libera en cualquier momento, de forma que la energía acumulada se vuelve demasiado grande.”
Cuando e encuentra tan cerca la Luna son bien conocidos los efectos por causar ligeramente superiores mareas del océano, por lo que cualquier inundación localizadas en una superluna sería más evidente alrededor de las playas y otras zonas bajas.
Pero la vinculación de la supermoon a los efectos más allá de que es poco probable, Samra el HR MacMillan Space Centre, dijo.
“Si bien la superluna se cree que provoca los diversos desastres naturales en la Tierra”, dijo, “tales afirmaciones son exageradas, ya que simplemente no hay evidencia científica sobre ellos.”
FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
Pues ha pasado mas de 1 hora de esto y todavía tengo canales que siguen diciendo eso, comenzó a verse mal como que se desarmaba la imagen y de golpe apareció eso sobre todo en los canales internacionales...
He preguntado a gente amiga de por aquí y todos me han dicho que ven lo mismo así que no es problema mio solamente...
He preguntado a gente amiga de por aquí y todos me han dicho que ven lo mismo así que no es problema mio solamente...
agamenon22- Usuario habitual
fofiboy escribió:agamenon22 escribió:Hola a todos el día de hoy me ha pasado algo raro, mirando la TV (proveedor DirecTV) me ha salido la pantalla de abajo en varios canales, la mayoría de ellos, nunca antes me había aparecido y eso que hace años que lo tengo al servicio...
en serio!?
CORRIJO AMIGOS acaban de colocar lo mismo en Venezuela, pero solo en canales de Estados Unidos primera vez que veo esto
Última edición por Eucaris Malavé el Mar Sep 27, 2011 5:41 pm, editado 1 vez
Eucaris Malavé- Usuario destacado
Es raro, pero aqui hace como dos horas que se han caido varios canales de intercable. Esto no es frecuente, hasta ahora no se han recuperado. Voy a investigar que pasó.fofiboy escribió:agamenon22 escribió:Hola a todos el día de hoy me ha pasado algo raro, mirando la TV (proveedor DirecTV) me ha salido la pantalla de abajo en varios canales, la mayoría de ellos, nunca antes me había aparecido y eso que hace años que lo tengo al servicio...
en serio!?
Invitado- Invitado
Yo tengo cablevisión, solo el canal de la iglesia el 80 está sin señal.
Invitado- Invitado
Señores
En Direct TV en Chile el mensaje indica que se debe a Tormentas solares, lamentablemente estoy en mi trabajo pero si puedo les enviaré un registro de la pantalla (hace un par de dias en ESPN apareció el mensaje), Esto ya lo he visto hace varias veces y hace por lo menos unos 6 meses que existe el mensaje.
Saludos:)
En Direct TV en Chile el mensaje indica que se debe a Tormentas solares, lamentablemente estoy en mi trabajo pero si puedo les enviaré un registro de la pantalla (hace un par de dias en ESPN apareció el mensaje), Esto ya lo he visto hace varias veces y hace por lo menos unos 6 meses que existe el mensaje.
Saludos:)
rodrigogomezrojas- PIRULAS NIBIRUS
ALERTA DE AURORA BOREAL POR TORMENTA SOLAR HOY 27 DE SEPTIEMBRE
sep 27th, 2011 | Por universy | Categoria: CIENCIAS DEL SOL, ULTIMAS NOTICIAS
27 de septiembre 2011. Observadores del cielo en el norte de Europa ya están viendo algún tipo de actividad de aurora boreal debido una tormenta solar fuerte y grave geomagnética, de acuerdo con el Centro Espacial de NOAA de Previsión del Tiempo y SpaceWeather.com.
El combustible de esta tormenta fue una eyección de masa coronal el fin de semana que ha llegado a la Tierra. Esta es una gran noticia para los observadores del cielo, ya que tanto las luces del Norte y del Sur deben ser espectaculares. Pero esto no es una noticia tan buena para las empresas de satélites.
El Laboratorio de Clima Espacial Goddard ha informado de una compresión “fuerte” de la magnetosfera de la Tierra. Las simulaciones indican que el plasma del viento solar [ha penetrado] cerca de la órbita geoestacionaria a partir de las 13:00 UT. Los “Satélites geoestacionarios por lo tanto, podrían estar directamente expuestos a plasma del viento solar y los campos magnéticos.
La región activa en el Sol señaló directamente a la Tierra en pocos días ya que el Sol rota, lo que podría ser una semana de alta actividad de las auroras.
fuentes: Universo Hoy
sep 27th, 2011 | Por universy | Categoria: CIENCIAS DEL SOL, ULTIMAS NOTICIAS
27 de septiembre 2011. Observadores del cielo en el norte de Europa ya están viendo algún tipo de actividad de aurora boreal debido una tormenta solar fuerte y grave geomagnética, de acuerdo con el Centro Espacial de NOAA de Previsión del Tiempo y SpaceWeather.com.
El combustible de esta tormenta fue una eyección de masa coronal el fin de semana que ha llegado a la Tierra. Esta es una gran noticia para los observadores del cielo, ya que tanto las luces del Norte y del Sur deben ser espectaculares. Pero esto no es una noticia tan buena para las empresas de satélites.
El Laboratorio de Clima Espacial Goddard ha informado de una compresión “fuerte” de la magnetosfera de la Tierra. Las simulaciones indican que el plasma del viento solar [ha penetrado] cerca de la órbita geoestacionaria a partir de las 13:00 UT. Los “Satélites geoestacionarios por lo tanto, podrían estar directamente expuestos a plasma del viento solar y los campos magnéticos.
La región activa en el Sol señaló directamente a la Tierra en pocos días ya que el Sol rota, lo que podría ser una semana de alta actividad de las auroras.
fuentes: Universo Hoy
Invitado- Invitado
Página 7 de 66. • 1 ... 6, 7, 8 ... 36 ... 66