MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+67
El_Cazaw
jacqueline figueroa soto
Paranoic 2.0
JeniCa
KALATHOUSSA
crataegus1000
Diyi
Luzdivina
pablitodelmar
tenochiclan
bucefalo
Pitufo30
janochile
fontan
Evilhum
Tyrelfus
Ror
Dadyana
stelaplateada
el_noqtambulo1976
lerimar
dezar
el diaulo
Ka
SION_
caros
Hulna
Adri
raulhora
jonthan
Almega
halcon
Mundoalerta
paloabm
Tofu
Pendaher
Cepheus
MaKeR
Luz de Luna
Jose Luis Oliva Sanchez
nibiru2012
hector
diegol3d
katryn caroca johnen
Deep
beatriz sanchez
almaamerica
luchito6991
chuchunko2012
Nicolas Ignacio
Hector_2012
mautap
evlyele
luislg
Tottem
ANAYANSI
Eucaris Malavé
akelaton
helena
Nexus
franmal
agamenon22
masama
rodrigogomezrojas
fofiboy
Salvadortd
JuanMiguel
71 participantes

Página 10 de 66. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 38 ... 66  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por raulhora Mar Sep 27, 2011 10:05 pm

Hola a todos

Al parecer este tema de la gran explosion de la mancha solar, da la impresion que esta haciendo de las suyas. En este momento, se ha decretado la alerta amarilla en la Isla Hierro en las Canarias y hubo un sismo de 5.3 en Grecia, Creta

Al parecer, por lo que va del dia he llegado a contar mas de 80 sismos y varios son de 5.0 hasta 5.3!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ciertos amigos de España me han dicho que sus celulares se han vuelto algo ¨locos¨, donde no funsionan correctamente.

Esta gran explosion tiene una forma muy extraña. Disculpen si alguno al ser mas entendedor del tema le resulta algo ¨normal¨. Pero vengo viendo de vez en cuando estos eventos y hasta ahora no he visto semejante explosion

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Hxrtflterar113022011092

Tal vez estas imagenes les den un panorama y sirva para la investigacion. Es un granito mas de arena

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Saia00131ar113022011092Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Saia00171ar113022011092
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Saia00193ar113022011092Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Saia00211ar113022011092Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Saia00304ar113022011092
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Saia00335ar113022011092Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Saia01600ar113022011092Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Saia01700ar113022011092
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Saia04500ar113022011092Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Shmimaglcar113022011092

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que esto les sea de utilidad

Yo tambien tengo DirecTV y de este lado del planeta no hemos detectado anomalia alguna. Estoy cerca del paralelo 42 del Hemisferio Sur...

Me surge una idea, que tal vez a alguno de ustedes les parezca descabellada y absurda. Sepanme disculpar si me chifla el moño en esto:

Habra alguna analogia entre las manchas solares producidas en el Hemisferio Norte del Sol con respecto al Hemisferio Norte Terrestre?.

Si ambos son magnetos, de alguna forma producen magnetismo, y ambos cuerpos tienen sus campos en oposicion, no es factible que uno induja al otro por este mismo efecto de induccion de los campos?. Que pasa con una espira de alambre cuando se le hace acercar un iman, no genera una fuerza electromotriz inducida? y al alejarce no forma una fuerza contra electromotriz al cual se opone a la causa que la genera?. Este mismo principo o ley electromagnetica del cual se generan campos inducidos, no es factible que este efecto tambien sea provocado en alguna medida?.
Me resulta raro que la gran mayoria, no todo, surja mucho mas en el Hemisferio Norte que el Sur. No se, es un inquietud...

Vuelvo a repetir y pedir disculpas por mi ignorancia en estos temas, solo estoy pensando en voz alta y dejo la inquietud para alguien que me pueda dar su opinion; eso si, por favor, medio a calzon quitado ya que si entran con la lenguistica cientifica ahi estoy complicado Laughing

Gracias por su paciencia
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por luchito6991 Mar Sep 27, 2011 10:53 pm

Habra alguna analogia entre las manchas solares producidas en el
Hemisferio Norte del Sol con respecto al Hemisferio Norte Terrestre?
.

imaginate esta diferencia
buscate en la web
la diferencia de tamaño que tiene el sol en relacion con la tierra

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Comparacion_del_sol_con_todos_los_planetas_del_sistema_solar

me imagino que te respondiste solito ahora

esta bien tu pregunta no era tan deescabellada y te lo respondi ironicamente, porque creo que son muchos lo que ven esta pagina y no se les olvidara jamas esta relacion de tamaño.

pero en esta imagen esta mejor el detalle

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 P318c

y en este link aqui veraz que por muy grande que se vea nuestro sol es un misero grano de arema comparado con otros soles

luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty para Raulhora

Mensaje por paloabm Mar Sep 27, 2011 11:21 pm

desde que zona de España dices que se han vuelto locos los moviles?

Estoy en Guadalajara y el móvil va como siempre

En Albacete todo correcto también
paloabm
paloabm
PIRULAS NIBIRUS

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Re: para Raulhora

Mensaje por raulhora Miér Sep 28, 2011 12:01 am

Hola paloabm

Mira, tengo una conocida en Cantabria y hace un rato me comentaba que tubo problemas con el celular y otra persona que se sumo a la charla (en Facebook) tambien vive en la zona y es amiga de esta mujer y me comentaba algo parecido; por ello lo mensione para ir chequeando e ir observando las variables y hechos que existan.

No se si habra alguna relacion; personalmente pienso que si, pero solo es una opinion personal: Hasta ahora he contado mas de 80 sismos en el Mediterraneso y Europa. Lo estoy observando desde esta pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que para un solo dia, es bastante, no se, me parece aunque no manejo estadisticas solo manejo una sensacion.

Igualmente hay diferencias entre algunas paginas sobre los datos de sismos y lo que ellos concideran como importantes, creo yo; al parecer no manejan o intercambian informacion entre organizaciones sino mas o menos todos manejarian los mismos datos; esta es otra pagina que pueden ir chequeando:

NO quiero molestar con tantos links de este tipo porque se que no es parte de este tema, pero me da la sensacion que en si algo tiene que ver y la actividad volcanica que tambien esta en plena accion.

Hoy fijate que hubo un terremoto en Grecia; sobre llovido, mojado y fue de 5.3 y el la Isla Hierro en las Canarias estan en alerta amarillo. En fin, tal vez sea cosa mia, pero me parece que tiene bastante que ver...

luchito6991

jaja, gracias por la analogia, esta interesante. Igualmente me habia ido en mi imaginacion, imaginandome (valga la redundancia) que ambos cuerpos son como magnetos; por ello de la polaridad se me habia ocurrido como una explicacion en la tanta induccion sobre el hemisferio nuestro norte mas que el hemisferio sur. No se que polaridad tendra el sol, si el norte esta arriba donde existen tantas manchas que si uno observa, hay muchas mas en ese hemisferio que en su hemisferio sur. Tambien he leido en algun momento, que el sol ya no tenia definicion de polaridad sino que se habia como unificado, algo asi lei; me parecio una barbaridad pero viste como es esto, todo parece ser posible...
No se, se me ocurrio que tambien se podria aplicar la ley de campos inducidos. Una cosa genera la otra; pero eso fue un ensayo reflexivo mio que capaz las leyes astrofisicas no tengan nada que ver en absoluto con esta reflexion. Por eso me informo con ustedes ya que por lo visto estan abiertos en explicar y hacer el esfuerzo para que el otro comprenda... bueno, no la hago tan larga para no cansar.

Un abrazo a todos y gracias por su paciencia
raulhora
raulhora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 1:21 am

Tomé fotos del atardecer porque el Sol estaba primero naranja y luego rojo. Mi cámara es pequeña sin filtro y aun así una de las fotos al ampliarla aparecía muy tenue la mancha 1302.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 1:50 am

Muy buenas fotos con que cámara las sacastes y desde que altura?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 1:54 am

cielo escribió:Muy buenas fotos con que cámara las sacastes y desde que altura?

Gracias, tengo una pequeña cámara Sony de 7.2 mega pixel y zoon 3x, yo pivo en un piso 16 en una ciudad que está a 1,5 metros sobre el nivel del mar. El sol lo recorté de la foto y luego lo amplié, a la de la derecha le dí a la opción auto-editar, la de la izquierda es original.

Tomé como 15 muy bonitas, pero solo en una se vieron los detalles.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 1:57 am

Excelente, gracias por la info. voy a ver que sale un dia de estos con la mia.Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 2:03 am

cielo escribió:Excelente, gracias por la info. voy a ver que sale un dia de estos con la mia.Very Happy

Tengo un truco para las estrellas de noche, entra aquí y mira un ejemplo de unas fotos que tomé el 22/09/2011, gracias por tu opinión, me alegra mucho.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por diegol3d Miér Sep 28, 2011 3:42 am

Despues de la tormenta viene la calma, todo lo que sube tiene que caer:
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Test_6.20110928011538

Y a veces luego de la calma vuelve la tormenta.
diegol3d
diegol3d
Usuario habitual
Usuario habitual

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Kermadec

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 3:47 am

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 SNZO_24hr_stamp
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Eucaris Malavé Miér Sep 28, 2011 4:09 am

Diversidad escribió:Tomé fotos del atardecer porque el Sol estaba primero naranja y luego rojo. Mi cámara es pequeña sin filtro y aun así una de las fotos al ampliarla aparecía muy tenue la mancha 1302.

amiga, aquí también pude observar un atardecer realmente hermoso, y después que el sol se tapó se veía un ploaneta, pero no sé si era venus, realmente un espectáculo
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 4:29 am

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 VOLCAN1-450x300

El evento se registró a las 19.40 y por efectos de los vientos afectó a la vecina localidad de Villa Traful, donde se registró una lluvia de material volcánico que perduró unos 30 minutos, precisaron fuentes oficiales. Asimismo, se estima que la precipitación afectó unos 40 km al este de la fisura.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Adri Miér Sep 28, 2011 8:41 am

Nice

Tomada en Noruega el 26 de sep
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Fredrik-Broms1_strip
Adri
Adri
Usuario habitual
Usuario habitual

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 10 Empty Aurora

Mensaje por Hulna Miér Sep 28, 2011 9:58 am

Independientemente de lo que pueda implicar... me parece una bellísima imagen. elamo
Hulna
Hulna
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 66. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 38 ... 66  Siguiente