un muerto y ocho heridos por caida de lo posiblemente puede ser un meteorito en Argentina
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL I - Auroras, Ozono, Nubes, Mares, Polos magnéticos
Página 15 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16
Re: un muerto y ocho heridos por caida de lo posiblemente puede ser un meteorito en Argentina
Invitado- Invitado
Un cambio relacionado?
Los gremialistas se manifestaron para denunciar que no se les deja trabajar; la medida también afectó al aeroparque metropolitano
Ver comentarios
Foto: Archivo
Una vez más, la situación en el aeropuerto de Ezeiza se complicó. Desde esta tarde, no salió ningún vuelo por un conflicto con un sector del gremio de los controladores aéreos. La situación empezó a normalizarse a partir de las 22.
Desde el Gobierno Nacional, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció que los servicios se están brindando con normalidad: "Quiero aclarar que el Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea, se ha hecho cargo del control del espacio aéreo y lo hace con el personal civil habilitado".
El funcionario aseguró que "el problema" con los atrasos en los vuelos que hubo más temprano en Ezeiza fue debido a "los nueve controladores que tenían que hacerse presentes a las 18 para tomar a cargo su turno, pero comunicaron que no se harían presentes porque no se encontraban en condiciones anímicas y físicas adecuadas y que por eso no tomarían el tráfico aéreo".
Según relató, "ello llevó a que se siguiera trabajando con el turno anterior y hubiera una suspensión transitoria. Cuando se consiguieron controladores habilitados para prestar el servicio, se continuó con normalidad".
Los problemas
Todas las operaciones fueron paralizadas desde las 20 de hoy debido a que, luego de la intervención de la Fuerza Aérea por los conflictos que sucedieron la semana pasada, se decidió el desplazamiento de algunos controladores que operan en Ezeiza.
Por este motivo, un grupo de ellos se concentró en el aeropuerto de Ezeiza en protesta por la forma cómo el Gobierno traspasó el control del espacio aéreo a la Fuerza Aérea. Según manifestó uno de ellos al canal de noticias TN, "la Fuerza Aérea se hizo cargo del lugar con una dotación mínima de personal que no es el adecuado, que no tiene las habilitaciones correspondientes. Incluso los compañeros se están descomponiendo porque hay mucha tensión". Otro controlador agregó que "no se nos ha permitido el ingreso. No sé qué mal hicimos, que delito cometimos".
El secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), Omar Torres, confirmó esta noche que "se normalizaron" las partidas en el Aeropuerto de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery tras un conflicto con un grupo de controladores de los vuelos.
Torres, en diálogo con radio Continental, expresó que los técnicos que tomaron el turno entre las 18 y las 24 en el Centro de Control Aéreo de Ezeiza, que también abarca la actividad de la estación metropolitana, no cumplieron sus funciones durante más de una hora "en solidaridad" con los controladores que días atrás fueron traspasados bajo a la órbita de la Fuerza Aérea..
Invitado- Invitado
Re: un muerto y ocho heridos por caida de lo posiblemente puede ser un meteorito en Argentina
Invitado- Invitado
cielo escribió:El Sr. de la foto sabes quien es?
Si Cielo, es el Ex juez Llermanos, abogado del sindicato de los camioneros, ahora a que viene el paro de Ezeiza y Aeroparque aqui?
Charlyx22- Usuario notable
Charlyx22 escribió:cielo escribió:El Sr. de la foto sabes quien es?
Si Cielo, es el Ex juez Llermanos, abogado del sindicato de los camioneros, ahora a que viene el paro de Ezeiza y Aeroparque aqui?
Perdón ahora entendí, pero el paro no fue posterior al hecho
La explosión ocurrio en septiembre y el paro en noviembre
Invitado- Invitado
Invitado- Invitado
cielo escribió:los controladores que días atrás fueron traspasados bajo a la órbita de la Fuerza Aérea..
Cuando fue la denuncia primera de un misil sobre el Rio de la Plata, si mal no recuerdo tambien estaba en control de la Fuerza Aerea, posteriormente la sacaron y la pusieron en la orbita civil (los controladores son los mismo ya que el control solo paso de manos, los controladores siempre fueron personal civil)y ahora nuevamente en control militar.
Ahora, desconozco que aviones civiles puedan llevar sistema anti misiles, por lo que sé solo los militares y los aviones presidenciales (algunos, no todos)
cielo escribió:los controladores que días atrás fueron traspasados bajo a la órbita de la Fuerza Aérea..
Yo ampliaria la noticia con el diario Pagina 12 que al menos me resulta "algo mas neutral"....
No puedo yo Cielo querido, porque me estoy preparando para salir de vacaciones . Me voy a Florianopolis el 29. Con lo cual me ausentare y descansaran de mi... ajajajja!!!!!!!!!! (intentare de tanto en tanto y de playa en playa acercarme al foro para amargarme un poco... pero lo que si se, es que he de extrañarlos mucho a todos, igual solo seran unos 20 o 25 dias....)
Un millon de besos a todos todos ....
lilian- Moderador Global
Charlyx22 escribió:cielo escribió:los controladores que días atrás fueron traspasados bajo a la órbita de la Fuerza Aérea..
Cuando fue la denuncia primera de un misil sobre el Rio de la Plata, si mal no recuerdo tambien estaba en control de la Fuerza Aerea, posteriormente la sacaron y la pusieron en la orbita civil (los controladores son los mismo ya que el control solo paso de manos, los controladores siempre fueron personal civil)y ahora nuevamente en control militar.
Ahora, desconozco que aviones civiles puedan llevar sistema anti misiles, por lo que sé solo los militares y los aviones presidenciales (algunos, no todos)
No olvidemos las amenazas britanicas de acercarse con un submarino atomico a Malvinas... y de los movimientos de tropas en las islas repetidas veces denunciados...
lilian- Moderador Global
lilian escribió:cielo escribió:los controladores que días atrás fueron traspasados bajo a la órbita de la Fuerza Aérea..
Yo ampliaria la noticia con el diario Pagina 12 que al menos me resulta "algo mas neutral"....
No puedo yo Cielo querido, porque me estoy preparando para salir de vacaciones . Me voy a Florianopolis el 29. Con lo cual me ausentare y descansaran de mi... ajajajja!!!!!!!!!! (intentare de tanto en tanto y de playa en playa acercarme al foro para amargarme un poco... pero lo que si se, es que he de extrañarlos mucho a todos, igual solo seran unos 20 o 25 dias....)
pues vaya y descanse que se lo merece y en cuanto a Monte Grande, confío en que algún día saldrá a la luz toda la verdad
Eucaris Malavé- Usuario destacado
lilian- Moderador Global
Para mi se cayó parte del satélite que tanto tiempo estuvimos siguiendo, te acordás??? que dia.....´
En este mundo todo esta de una u otra forma relacionado.
Cualquier otra teoría es pura especulación, dado que los elementos del periodista son basados en vuelos comerciales y no tiene ni tendrá, acceso a los vuelos militares o de estado. Justamente porque ya tocaría temas de inteligencia/estado.....ahí si que puede darse el tema de FA como la gota que colmó el baso, pero te repito son solo casualidades de hechos producidos en un mismo momento.
Por lo otro, creo que todos los pilotos y aviones de vuelos internacionales estan preparados para maniobras evasivas de ataque, máxime en un mundo de atentados permanentes.
Sin ir mas lejos estoy pensando en tomar un curso de manejo evasivo que te dá AUDI, y ahi hablamos solo de manejar por el país.....Pero enfin, todo se resume en información confidencial y casual....
Invitado- Invitado
lilian escribió:cielo escribió:los controladores que días atrás fueron traspasados bajo a la órbita de la Fuerza Aérea..
Que mala vida eh, que lo disfrutes mucho, mojate los pies por nosotros que estaremos soportando los calores de Buenos Aires, olvidate del foro por eso días, para que hacerse malasangre, hay que disfrutar de la naturaleza y conectarse con ese hermoso mar que tienen nuestros hermanos Brasileros, con su arena blanca y su mar turquesa.
Besos, y desconectate de todo.
Gracias Charly, sean buenos y avisenle a Augus...
lilian- Moderador Global
Página 15 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16
» Bolas de fuego - METEORITOS
» Un rayo deja ocho heridos en parque acuático Sea World de Orlando, en EE.UU.
» Posible caida de un meteorito en mexico
» TERREMOTO SACUDE SURESTE DE PAKISTAN 7.5
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL I - Auroras, Ozono, Nubes, Mares, Polos magnéticos