MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

+76
beatriz sanchez
kakaroto-cr
vicko518
Ror
alekpoar
eldimaro
galager
beatrizvaleria
gladyola
Francisco Chico
nakkan
el diaulo
SION_
Salvadortd
Cepheus
sunfham
Spain-paul
SkyFallsDown
katryn caroca johnen
Kamui
Mexicali
LOBO_1
estela1977
lorena40
diegol3d
marcoimperium
luislg
Dadyana
kleotherine
saris
raulhora
MaKeR
rub_1986
Sama
Todomiro
janochile
Euskaldun
Ka
Luz de Luna
evlyele
Evilhum
Augusto
Verónicacuartaregión
Jose Luis Oliva Sanchez
JORDI
JFDG
tenochiclan
jineth
akelaton
Mundoalerta
DientedeDragon
nibiru2012
Itimalberto
fofiboy
hector
Hulna
Flopower
juan22
helena
tomsombra
wushutiger
perlita27
Eucaris Malavé
Hector_2012
Charlyx22
halcon
tao2013
pablitodelmar
jonthan
gandalf
Linx
manvantara
lilian
dezar
ANAYANSI
JuanMiguel
80 participantes

Página 58 de 67. Precedente  1 ... 30 ... 57, 58, 59 ... 62 ... 67  Siguiente

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 58 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por Eucaris Malavé Miér Sep 28, 2011 7:39 pm

Charlyx22 escribió:Hay una persona escribió en una pagina web dice que en Cordoba, Argentina el cometa se ve a simple vista sobre el horizonte a las 7:30 hs (yo no lo vi, pero vivo en Buenos Aires).
"En Cordoba, Argentina tambien se ve a simple vista sobre la linea del
sol a las 7.30 hs HORA EN LA QUE EL SOL ESTA SOBRE EL HORIZONTE"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Se verá en Venezuela al ponerse el sol? ¿ también en la linea de ocultamiento del sol? por favor alguien que me responda, porque si es así, creo que fue lo que yo vi ayer, a menos que haya sido un planeta Shocked
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 58 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por lilian Miér Sep 28, 2011 7:50 pm

Eucaris Malavé escribió:
Charlyx22 escribió:Hay una persona escribió en una pagina web dice que en Cordoba, Argentina el cometa se ve a simple vista sobre el horizonte a las 7:30 hs (yo no lo vi, pero vivo en Buenos Aires).

¿Se verá en Venezuela al ponerse el sol? ¿ también en la linea de ocultamiento del sol? por favor alguien que me responda, porque si es así, creo que fue lo que yo vi ayer, a menos que haya sido un planeta Shocked

Ay, mira si lo viste... que barbaro Euscaris!!!!!
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por halcon Miér Sep 28, 2011 7:52 pm

lilian escribió:
Eucaris Malavé escribió:

es muy posible que nuestro amigo haya visto la luna, abajo y a la izquierda del sol

halcon
halcon
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Eucaris Malavé Miér Sep 28, 2011 7:52 pm

lilian escribió:
Eucaris Malavé escribió:

mejor no digo nada ¿verdad? silent porque despues me dietienen y me inyectan un suero para que yo diga que elenin se desintegró What a Face
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por lilian Miér Sep 28, 2011 7:58 pm

Eucaris Malavé escribió:
lilian escribió:
Eucaris Malavé escribió:

mejor no digo nada ¿verdad? silent porque despues me dietienen y me inyectan un suero para que yo diga que elenin se desintegró What a Face

Noooooooo.... es como dice Dany, lo que viste fue la luna....

(y yo vi un grano azul en el cielo...)
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por ANAYANSI Miér Sep 28, 2011 8:43 pm

ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por dezar Miér Sep 28, 2011 8:53 pm

fofiboy Hoy a las 6:32 pm

.+
----
-
buenas compañeros.
viendo los comentarios de ustedes y tambien investigando por ahi puedo resumir lo siguiente:
definitivamente hay que seguir pendiente de Elenin como dice Dany esperar que puede pasar inlcusive hasta el fin de semana.
sobre la pregunta que hizo dezar sobre el punto negro del sol, bien te respondio Salvadortd, Lo que ves es la mancha 11302. investigando la trayectoria de elenin en este enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuando aparece la alineacion, no estan alineados completamente es decir viendolo en tercera dimension aqui pongo la imagen:

el asteroide 2011 SO5 (interesante el nombre 2011 SOS jeje) pasara a 2 millones de kilometros asi como paso el 2007 TD y no nos afectara en nada. el condition code 8, es MPC "U" de parámetros de la órbita

de la nasa: "Con el fin de cuantificar la incertidumbre en una solución perturbado orbital de un planeta menor de una manera concisa, el Minor Planet Center ha introducido el parámetro U. Este es un número entero en el rango de 0 a 9, donde 0 indica una incertidumbre muy pequeña y 9 una incertidumbre muy grande. En la práctica, U es raramente más de 6"

Código de condición NO TIENE NADA QUE VER CON probabilidad de impacto.
Torino escala no tiene nada que ver con el "código de condición."

para tener una mejor idea, el 2011 SE58 paso ayer a una distancia de 0.0016 UA = 239,356 km de distancia y tenia condition code = 7 y no nos paso nada.

aun asi hay que estar pendientes porque de la NASA puede pasar cualquier cosa sin que nos demos cuenta..

Gracias por la informacion fofiboy
Un saludo cheers
dezar
dezar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por beatrizvaleria Miér Sep 28, 2011 8:58 pm

katryn caroca johnen escribió:acabo de ver la pagina y me di cuenta que el temblor de alrededor de 5 grados que se sintió en Viña del mar (Chile) no figura en el listado , chao

Cuando fue esto que no sentí nada!!
beatrizvaleria
beatrizvaleria
PIRULAS NIBIRUS

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 58 Empty todo lo que tenemos por ahi arriba

Mensaje por saris Miér Sep 28, 2011 8:58 pm

Hola a todos

Los que tenemos por ahí arriba es bastante "piedra" y desechos

1. El 2011 SO5 pasará entre 29 y 30/Sept a 0,014AU cruzando nuestra orbita hacia dentro y por delante

2. El 2007TD y el 2011SE58 cruzan nuestra orbita justo al pasar nosotros hoy 28/Sept, están a 0,04AU y a 0,007AU respectivamente, y mañana 29 podría encontrarse con el 2011SO5 pasando muy cerca. Este último se encuentra entre la Tierra y el 2009TM8, que está a 0,09AU de la Tierra

3. El satelite ROSAT anda muy cerca de la reentrada para caer en cualquier sitio de la Tierra dentro de unos días.

Aunque es muy dificil que haya encontronazos, pero a que puedes recordar una de esas peliculas o documentales en las "ajustician" a personas tirandoles piedras.

Y además un posible explosión solar de la mancha 1302 apuntando a la Tierra con una posibilidad de una X40+/-

en fin.. a coger el CASCO !!!

Última edición por saris el Miér Sep 28, 2011 9:17 pm, editado 2 veces (Razón : Rectificar y ampliar)
saris
saris
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por fofiboy Miér Sep 28, 2011 9:01 pm

dezar escribió:
fofiboy Hoy a las 6:32 pm

.+
----
-
buenas compañeros.
viendo los comentarios de ustedes y tambien investigando por ahi puedo resumir lo siguiente:
definitivamente hay que seguir pendiente de Elenin como dice Dany esperar que puede pasar inlcusive hasta el fin de semana.
sobre la pregunta que hizo dezar sobre el punto negro del sol, bien te respondio Salvadortd, Lo que ves es la mancha 11302. investigando la trayectoria de elenin en este enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuando aparece la alineacion, no estan alineados completamente es decir viendolo en tercera dimension aqui pongo la imagen:

el asteroide 2011 SO5 (interesante el nombre 2011 SOS jeje) pasara a 2 millones de kilometros asi como paso el 2007 TD y no nos afectara en nada. el condition code 8, es MPC "U" de parámetros de la órbita

de la nasa: "Con el fin de cuantificar la incertidumbre en una solución perturbado orbital de un planeta menor de una manera concisa, el Minor Planet Center ha introducido el parámetro U. Este es un número entero en el rango de 0 a 9, donde 0 indica una incertidumbre muy pequeña y 9 una incertidumbre muy grande. En la práctica, U es raramente más de 6"

Código de condición NO TIENE NADA QUE VER CON probabilidad de impacto.
Torino escala no tiene nada que ver con el "código de condición."

para tener una mejor idea, el 2011 SE58 paso ayer a una distancia de 0.0016 UA = 239,356 km de distancia y tenia condition code = 7 y no nos paso nada.

aun asi hay que estar pendientes porque de la NASA puede pasar cualquier cosa sin que nos demos cuenta..

Gracias por la informacion fofiboy
Un saludo cheers

Por nada dezar, un saludo a la distancia y estaremos expectantes.
que tal ese video de 9nania que acaban de poner jeje interesante.
fofiboy
fofiboy
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por halcon Miér Sep 28, 2011 9:02 pm

saris escribió:Hola a todos

Los que tenemos por ahí arriba es bastante "piedra" y desechos

1. El 2011 SO5 pasará entre 29 y 30/Sept a 0,014AU cruzando nuestra orbita hacia dentro y por delante

2. El 2007 TD cruzó nuestra orbita justo al pasar nosotros hoy 28/Sept, estará a 0,04AU, y mañana 29 podría encontrarse con el 2011 SO5 pasando muy cerca. Este último se encuentra entre la Tierra y el 2009 TM8, que está a 0,09AU de la Tierra

3. El satelite ROSAT anda muy cerca de la reentrada para caer en cualquier sitio de la Tierra sobre el 30Sept

Aunque es muy dificil que haya encontronazos, pero a que puedes recordar una de esas peliculas o documentales en las "ajustician" a personas tirandoles piedras.

Y además un posible explosión solar de la mancha 1302 apuntando a la Tierra con una posibilidad de una X40+/-

en fin.. a coger el CASCO !!!

AHHHHHH... no te olvides del salvavidas
halcon
halcon
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Eucaris Malavé Miér Sep 28, 2011 9:06 pm

El satelite ROSAT anda muy cerca de la reentrada para caer en cualquier sitio de la Tierra sobre el 30Sept

¿como? ¿no era en Octubre que iba a caer el primo de UARS? Rolling Eyes
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por saris Miér Sep 28, 2011 9:11 pm

Eucaris Malavé escribió:

El satelite ROSAT anda muy cerca de la reentrada para caer en cualquier sitio de la Tierra sobre el 30Sept

Bueno se estima que sea Oct/Nov, pero ya sabes no te puedes fiar como pasó con UARS !!!
El UARS debía de tener la reentrada dentro de unas semanas...

Lo que trataba de decir es que hay muchas cosas por ahi arriba cruzandose sin orden

Orbita de reentrada en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saris
saris
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Eucaris Malavé Miér Sep 28, 2011 9:20 pm

saris escribió:
Eucaris Malavé escribió:

Bueno se estima que sea Oct/Nov, pero ya sabes no te puedes fiar como pasó con UARS !!!

Lo que trataba de decir es que hay muchas cosas por ahi arriba cruzandose sin orden

Orbita de reentrada en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tienes razón justamente estoy leyendo una articulo sobre otro satélite que supuestamente hará la reentrada en 15 años y me decía eso mismo, como están las cosas ahora no podemos confiar en lo que nos dicen Idea
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por saris Miér Sep 28, 2011 9:31 pm

Eucaris Malavé escribió:
saris escribió:
Eucaris Malavé escribió:

tienes razón justamente estoy leyendo una articulo sobre otro satélite que supuestamente hará la reentrada en 15 años y me decía eso mismo, como están las cosas ahora no podemos confiar en lo que nos dicen Idea

Según he estao leyendo por ahí el estar acercándonos al centro de la ViaLactea (2012) toda porquería (cometas-asteroides) será absorbida por el supuesto agujero-negro del centro, y todo lo que tenga poca masa pasaría por nuestro sistema-solar al estar a tiro de piedra, nunca mejor dicho, jeje

Aunque no se si esto tiene base cientifica o física... o siempre ha ocurrido y no lo sabiamos porque la tecnología de seguimiento del cosmo actual no era igual antes.
saris
saris
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 58 de 67. Precedente  1 ... 30 ... 57, 58, 59 ... 62 ... 67  Siguiente