Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"
+76
beatriz sanchez
kakaroto-cr
vicko518
Ror
alekpoar
eldimaro
galager
beatrizvaleria
gladyola
Francisco Chico
nakkan
el diaulo
SION_
Salvadortd
Cepheus
sunfham
Spain-paul
SkyFallsDown
katryn caroca johnen
Kamui
Mexicali
LOBO_1
estela1977
lorena40
diegol3d
marcoimperium
luislg
Dadyana
kleotherine
saris
raulhora
MaKeR
rub_1986
Sama
Todomiro
janochile
Euskaldun
Ka
Luz de Luna
evlyele
Evilhum
Augusto
Verónicacuartaregión
Jose Luis Oliva Sanchez
JORDI
JFDG
tenochiclan
jineth
akelaton
Mundoalerta
DientedeDragon
nibiru2012
Itimalberto
fofiboy
hector
Hulna
Flopower
juan22
helena
tomsombra
wushutiger
perlita27
Eucaris Malavé
Hector_2012
Charlyx22
halcon
tao2013
pablitodelmar
jonthan
gandalf
Linx
manvantara
lilian
dezar
ANAYANSI
JuanMiguel
80 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS RELACIONADAS CON EL COSMOS :: Actualidad sobre Cometas, Asteroides y otros cuerpos del Sistema Solar.
Página 57 de 67.
Página 57 de 67. • 1 ... 30 ... 56, 57, 58 ... 62 ... 67
Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"
La verdad un reconocimiento a todos por poner su granito de arena en tenernos al tanto con la información.
Saludos.
Saludos.
ANAYANSI- Buen usuario
buenas compañeros.
viendo los comentarios de ustedes y tambien investigando por ahi puedo resumir lo siguiente:
definitivamente hay que seguir pendiente de Elenin como dice Dany esperar que puede pasar inlcusive hasta el fin de semana.
sobre la pregunta que hizo dezar sobre el punto negro del sol, bien te respondio Salvadortd, Lo que ves es la mancha 11302. investigando la trayectoria de elenin en este enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuando aparece la alineacion, no estan alineados completamente es decir viendolo en tercera dimension aqui pongo la imagen:
el asteroide 2011 SO5 (interesante el nombre 2011 SOS jeje) pasara a 2 millones de kilometros asi como paso el 2007 TD y no nos afectara en nada. el condition code 8, es MPC "U" de parámetros de la órbita
de la nasa: "Con el fin de cuantificar la incertidumbre en una solución perturbado orbital de un planeta menor de una manera concisa, el Minor Planet Center ha introducido el parámetro U. Este es un número entero en el rango de 0 a 9, donde 0 indica una incertidumbre muy pequeña y 9 una incertidumbre muy grande. En la práctica, U es raramente más de 6"
Código de condición NO TIENE NADA QUE VER CON probabilidad de impacto.
Torino escala no tiene nada que ver con el "código de condición."
para tener una mejor idea, el 2011 SE58 paso ayer a una distancia de 0.0016 UA = 239,356 km de distancia y tenia condition code = 7 y no nos paso nada.
aun asi hay que estar pendientes porque de la NASA puede pasar cualquier cosa sin que nos demos cuenta.
viendo los comentarios de ustedes y tambien investigando por ahi puedo resumir lo siguiente:
definitivamente hay que seguir pendiente de Elenin como dice Dany esperar que puede pasar inlcusive hasta el fin de semana.
sobre la pregunta que hizo dezar sobre el punto negro del sol, bien te respondio Salvadortd, Lo que ves es la mancha 11302. investigando la trayectoria de elenin en este enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuando aparece la alineacion, no estan alineados completamente es decir viendolo en tercera dimension aqui pongo la imagen:
el asteroide 2011 SO5 (interesante el nombre 2011 SOS jeje) pasara a 2 millones de kilometros asi como paso el 2007 TD y no nos afectara en nada. el condition code 8, es MPC "U" de parámetros de la órbita
de la nasa: "Con el fin de cuantificar la incertidumbre en una solución perturbado orbital de un planeta menor de una manera concisa, el Minor Planet Center ha introducido el parámetro U. Este es un número entero en el rango de 0 a 9, donde 0 indica una incertidumbre muy pequeña y 9 una incertidumbre muy grande. En la práctica, U es raramente más de 6"
para tener una mejor idea, el 2011 SE58 paso ayer a una distancia de 0.0016 UA = 239,356 km de distancia y tenia condition code = 7 y no nos paso nada.
aun asi hay que estar pendientes porque de la NASA puede pasar cualquier cosa sin que nos demos cuenta.
fofiboy- PIRULAS NIBIRUS
Aya!!!!!!!!!!!!!
fofiboy escribió:buenas compañeros.
Que analisis fantastico companhero!!!!!!! Muchas gracias!!!!!!!!!
lilian- Moderador Global
vitania escribió:Ok...pues a seguir esperando....
pienso yo , ya esperamos meses unos dias no nos aran mayor daño , o si
Invitado- Invitado
Justo lo pense tambien!
Recuerden que cuando sucede algo importante es alrededor de las fechas pronosticadas, no exactamente, puede ser o un poquito antes o unos dias despues, esta bien seguire a la espectativa!
Mexicali- Buen usuario
temblores fuertes
acabo de ver la pagina y me di cuenta que el temblor de alrededor de 5 grados que se sintió en Viña del mar (Chile) no figura en el listado , chao
katryn caroca johnen- PIRULAS NIBIRUS
Segun RSOE
85 son los movimientos sismicos enunciados por esta fuente desde las 8,45hs. de la fecha y hasta el momento. Poco común a mi entender.
Invitado- Invitado
No aparecen porque segun la onemi chile fue de 3.3 R
Sismo de menor intensidad en la Región de Valparaíso
Miércoles, 28 de septiembre del 2011.
Un sismo de menor intensidad se percibió hoy a las 10:54 horas en la Región de Valparaíso. Las intensidades, en la escala de Mercalli, son:
Región: Valparaíso
Hijuelas: III
Limache : III
Puchuncaví: III
Quillota: III
Valparaíso: III
Viña del Mar: III
Zapallar: III
No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
Según el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 3.3 Richter y se localizó a 10 Kms al Noreste de Valparaíso.
y en el servicio sismologico de usa solo apareecen sobre 4.5, creo q por eso no sale.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un sismo de menor intensidad se percibió hoy a las 10:54 horas en la Región de Valparaíso. Las intensidades, en la escala de Mercalli, son:
No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
Según el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 3.3 Richter y se localizó a 10 Kms al Noreste de Valparaíso.
y en el servicio sismologico de usa solo apareecen sobre 4.5, creo q por eso no sale.
juan22- PIRULAS NIBIRUS
quiero aportar esta pagina que es un monitoreo actual de la actividad sismica a nivel mundial, el tamaño de los circulos responde a la intensidad del sismo, el color rojo son los que sucedieron el dia de hoy, anaranjado los de ayer, en amarillo los sismos pasados 2 semanas. quiero mencionar que tener 5 a 10 sismos de 5, 5.5 en la escala de ritcher en un dia, es normal.
hay que estar pendientes, pienso que de 6 para arriba ya es significativo.
la pagina es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hay que estar pendientes, pienso que de 6 para arriba ya es significativo.
la pagina es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fofiboy- PIRULAS NIBIRUS
juan22 escribió:No aparecen porque segun la onemi chile fue de 3.3 R
despues de todo lo que pasó el 27F aqui en CHILE cuesta creer en la veracidad y profesionalismo de la ONEMI
evlyele- PIRULAS NIBIRUS
lo increíble es que los flujos de lava estan traquilos.
lo increíble es que los flujos de lava estan traquilos.
Invitado- Invitado
A los que le interese seguir lo que esta pasando en Hierro...
Misterios de la Astrofísica.
La ciencia transdisciplinar al alcance de todos.
El Hierro: La actividad sísmica y volcánica va en aumento. Continúa el plan de emergencias.
No estoy pudiendo abrirlo, pero me parece bastante completo el informe....
La ciencia transdisciplinar al alcance de todos.
El Hierro: La actividad sísmica y volcánica va en aumento. Continúa el plan de emergencias.
No estoy pudiendo abrirlo, pero me parece bastante completo el informe....
lilian- Moderador Global
danybermea escribió:vitania escribió:Ok...pues a seguir esperando....
pienso yo , ya esperamos meses unos dias no nos aran mayor daño , o si
pues no..total un poco locos este cometa ya nos dejó..asi que un poco más ya que más da!!
Invitado- Invitado
sismo registrados por el servicio sismologico de la Universidad de CHILE
evlyele- PIRULAS NIBIRUS
Página 57 de 67. • 1 ... 30 ... 56, 57, 58 ... 62 ... 67