MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

+76
beatriz sanchez
kakaroto-cr
vicko518
Ror
alekpoar
eldimaro
galager
beatrizvaleria
gladyola
Francisco Chico
nakkan
el diaulo
SION_
Salvadortd
Cepheus
sunfham
Spain-paul
SkyFallsDown
katryn caroca johnen
Kamui
Mexicali
LOBO_1
estela1977
lorena40
diegol3d
marcoimperium
luislg
Dadyana
kleotherine
saris
raulhora
MaKeR
rub_1986
Sama
Todomiro
janochile
Euskaldun
Ka
Luz de Luna
evlyele
Evilhum
Augusto
Verónicacuartaregión
Jose Luis Oliva Sanchez
JORDI
JFDG
tenochiclan
jineth
akelaton
Mundoalerta
DientedeDragon
nibiru2012
Itimalberto
fofiboy
hector
Hulna
Flopower
juan22
helena
tomsombra
wushutiger
perlita27
Eucaris Malavé
Hector_2012
Charlyx22
halcon
tao2013
pablitodelmar
jonthan
gandalf
Linx
manvantara
lilian
dezar
ANAYANSI
JuanMiguel
80 participantes

Página 28 de 67. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 47 ... 67  Siguiente

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 28 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por akelaton Dom Sep 25, 2011 3:32 am

-
akelaton
akelaton
Usuario habitual
Usuario habitual

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 28 Empty Re: Cometa que se acerca a la Tierra "Elenin"

Mensaje por jonthan Dom Sep 25, 2011 3:33 am

pues si parece ser que elenin se desintregro finalmente. Seguramente hace semanas que ya desaparecio el cometa.
jonthan
jonthan
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Verónicacuartaregión Dom Sep 25, 2011 3:41 am

hola a todos, esto lo acabo de recabar dese una página argentina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la que dice que por un informativo de la Nasa, el cometa Elenin se había desintegrado por haber tenido mucho acercamiento con el sol. Saludos fraternos. Rolling Eyes
les dejo el link.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Verónicacuartaregión
Verónicacuartaregión
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por akelaton Dom Sep 25, 2011 3:44 am

y si lo de Elinen es cierto y se desintegro, ¿de que hablaremos en el proximo foro? por favor que pase otro cometa que de motivo para hablar.
akelaton
akelaton
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Verónicacuartaregión Dom Sep 25, 2011 3:55 am

akelaton escribió:y si lo de Elinen es cierto y se desintegro, ¿de que hablaremos en el proximo foro? por favor que pase otro cometa que de motivo para hablar.

jajajajajaja akelaton...te parece hablemos del asteroide YU55??
Verónicacuartaregión
Verónicacuartaregión
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Dom Sep 25, 2011 4:56 am

vitania escribió:
Eucaris Malavé escribió:
lilian escribió:
Eucaris Malavé escribió:este video es de ayer y el Sr. Ernesto Gonzalez dice que Leonid Elenin confirmó la desintegración del cometa

que gran alivio.... todo termino....

Mil besos...

lilian

así parece, de todas maneras debemos esperar una versión mas oficial, no sé, digo yo cyclops

pienso igual eucarís Very Happy

Funcionario de la NASA admite: Elenin no se ha desintegrado:

Transcribo información:

Como muchos de ustedes he estado un poco preocupado por Elenin. Algo de la evidencia presentada que Elenin está siendo seguido por una estrella oscura es irresistible. Tengo una esposa y tres hijos , así que tengo que pensar en la protección de ellos – si es que – las teorías son comprobables, sin sombra de duda – para mí.
Se ha especulado en Internet sobre el objeto visto en Stereo B

- In the Telescope field select ‘Behind H2′.
- Resolution: 512×512
- Set the Display to ‘Slideshow’
- Start and end dates:
20110920 20110921
Se argumenta que el objeto grande visto en esa secuencia de imagenes es Elenin .
Así que le envíe un correo electrónico al Director del proyecto STEREO de la NASA, Joseph B. Gurman. En realidad él es una persona muy amable. He hablado antes con él , y una vez me admitió algo que jamás imagine que haría. Tengo el presentimiento de que él no es desinformante, pero obviamente no puedo probarlo. Sólo una percepción. Su sinceridad me sorprendió.
========================
Hola Joshep,
La comunidad de Internet bulle sobre el objeto próximo a la vista, que coincide con la trayectoria de Elenin:
Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 28 17551535

Revisé STEREO y no vi nada.
Ha dado la NASA alguna declaración al respecto?
Gracias,
Christopher de Vidal

Estoy bastante seguro que la NASA esta generando información sobre el cometa Elenin, teniendo en cuenta el fiasco que resultó ser, pero nunca se sabe.
La comunidad de Internet es una cosa bastante grande, pero la parte que está interesada en Elenin puede tener un punto, teniendo en cuenta el campo de visión de HI-2 y la posición proyectada del cometa:

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 28 Elenin_hee_movie

Por otro lado el objeto cerca de la parte izquierda del campo de visión aparece, al menos para mí, que se mueve más o menos al mismo ritmo con el fondo estelar (es decir, debido a que STEREO esta orbitando alrededor del Sol), pero las imágenes son de tan baja calidad que ni siquiera estoy seguro de eso. Basado en el enlace anterior, sin embargo, yo esperaría que el cometa se moviera a través del campo de visión, en la zona comprendida entre el borde izquierdo del campo de visión y de la tierra, algo más rápido. Si se llega a la aparente posición de izquierda a derecha de la tierra a mediados o finales de octubre, lo sabremos.
Usted puede ver el objeto de nuevo en las imágenes al comienzo de la cobertura en algún momento a principios del 17 de Septiembre. Por lo general, obtener la serie completa de datos demora tres días después de que los datos fueron obtenidos a bordo.
Las imágenes HI-2 constan de varias imágenes a bordo que se han transferido a la cuenta para el movimiento orbital, por lo que exageran la apariencia de algo que no se mueve con el fondo estelar.
No creo que vimos el cometa con STEREO Behind COR2, pero la predicción es que va a estar en el campo visual de SOHO LASCO C3 en algún momento de hoy. Por desgracia, nuestra cobertura es muy irregular ya que desde que GRAIL fue lanzado, el tiempo de antena de la Red del Espacio Profundo es un bien escaso, así que puede que pase algún tiempo antes de que lleguen todas las imágenes de vuelta.
Lamento no poder ser más definitivo.
Saludos,
Joshep Gurman
+++++
—–
Observación: Si se mueve al mismo paso con las estrellas, en otras palabras no se mueve mucho, pareceria coincidir con la velocidad de Elenin en la película que me diste. Para cuando miré entre el 19 y 23 , la posición relativa de STEREO no se mueve mucho de izquierda a derecha. Por lo que se ajusta.
Además, si es cierto el tamaño es muy grande. Del tamaño de la Tierra!
Déjame saber si esto es off the record-, si es así yo no le diré a nadie.
Gracias,
Christopher de Vidal

—–
Misterio resuelto! El mismo objeto aparece en el mismo lugar todos los años:
- En el campo del telescopio, seleccione Behind H2.
- Resolución: 512×512
- Ajuste de la visualización de ‘Slideshow’
- Start and End Dates:
20110920 20110921
20100827 20100828
20090807 20090808
20080710 20080711
20070617 20070618
El correo electrónico que te envie Joe no tenía los pasos adicionales para ver esto correctamente.
Gracias por su sinceridad!
Christopher de Vidal
—–
Un colega señaló que lo que estamos viendo son las Pléyades, y yo debería haber sabido eso, desde que estaban en el campo de vision del HI-1B un par de semanas atrás.
Las imágenes estelares no son, obviamente, a la medida. Hay dos efectos ópticos y una cierta carga de dispersión (creo).
Estoy adjuntando un video de STEREO Ahead HI-1 que muestra el cometa. Resulta que PODEMOS VERLO en Behind HI-2 también, pero es tan débil que ha tomado mucho tiempo convencerme a mi mismo, ver una versión ampliada en:

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 28 83036085

Cometa que se acerca  a la Tierra "Elenin" - Página 28 92174760
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Sep 25, 2011 4:57 am

Ayuda hacer clic en “Swing” y mirar cerca de la coordenada vertical del objeto brillante (Mercurio). El cometa comienza en el borde izquierdo de la imagen y llega a alrededor de la mitad de la imagen antes de que la película termine.
Por cierto, nada de lo que yo diga es off the record. Me pagan para dar información . La única vez que se nos pide que actúemos con moderación es cuando un resultado científico está a punto de ser publicado en una revista sin fines de lucro (Nature o Science) y los editores lo preservan como sorpresa a los medios de comunicación. Es bastante sórdido, pero la NASA va sobre la marcha.
Saludos,
Joshep Gurman
========================

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Sep 25, 2011 5:01 am

Video del paso de Elenin, aunque apenas se lo ve, parece que continua su trayectoria.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por akelaton Dom Sep 25, 2011 5:02 am

Verónicacuartaregión escribió:
akelaton escribió:y si lo de Elinen es cierto y se desintegro, ¿de que hablaremos en el proximo foro? por favor que pase otro cometa que de motivo para hablar.

jajajajajaja akelaton...te parece hablemos del asteroide YU55??

si, veronica, voy a empezar a inadagar por ese..................empezare por ver si se alinea con la tierra.. jja
akelaton
akelaton
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por akelaton Dom Sep 25, 2011 5:06 am

[quote="danybermea"]
Ayuda hacer clic en “Swing” y mirar cerca de la coordenada vertical del objeto brillante (Mercurio). El cometa comienza en el borde izquierdo de la imagen y llega a alrededor de la mitad de la imagen antes de que la película termine.
Por cierto, nada de lo que yo diga es off the record. Me pagan para dar información . La única vez que se nos pide que actúemos con moderación es cuando un resultado científico está a punto de ser publicado en una revista sin fines de lucro (Nature o Science) y los editores lo preservan como sorpresa a los medios de comunicación. Es bastante sórdido, pero la NASA va sobre la marcha.
Saludos,
Joshep Gurman
========================

danybermea. esto significa que............... sigue en su ruta??
akelaton
akelaton
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Dom Sep 25, 2011 5:09 am

[quote="akelaton"]
danybermea escribió:
Saludos,
Joshep Gurman
========================

los unicos que disen que se a desintegrado son los astronomos amateur , y solo es matiazzo y leonid elenin ,los que lo disen la nasa sigue actualisando el JPL de la orbita del cometa , asi que tu que crees
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por akelaton Dom Sep 25, 2011 5:24 am

[quote="danybermea"]
akelaton escribió:
danybermea escribió:
Saludos,
Joshep Gurman
========================

los unicos que disen que se a desintegrado son los astronomos amateur , y solo es matiazzo y leonid elenin ,los que lo disen la nasa sigue actualisando el JPL de la orbita del cometa , asi que tu que crees

si, en eso tienes razon, ellos no tienen mucha base cientifica, ni los instrumentos necesarios para afirmar eso, incluso Leonid Elenin aparece en muchas citaciones como "astronomo aficionado"
akelaton
akelaton
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Dom Sep 25, 2011 5:27 am

[quote="akelaton"]
danybermea escribió:
akelaton escribió:
danybermea escribió:
Saludos,
Joshep Gurman
========================

si, en eso tienes razon, ellos no tienen mucha base cientifica, ni los instrumentos necesarios para afirmar eso, incluso Leonid Elenin aparece en muchas citaciones como "astronomo aficionado"

leonid dijo , no e podido ver al cometa desde julio y lo podre ver tal vez el 23 de septiembre con la soho y despues dijo , no se podra ver asta diciembre , a si que a que estamos jugando , solo esperar y observar total solo faltan 3 dias para saber si pasara algo , saludos compañero
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Verónicacuartaregión Dom Sep 25, 2011 5:29 am

Shocked estoy como el avatar este en shock Shocked o sea, que entonces sigue la sombra del elenin, pero si es tan grande como el tamaño de la tierra, entonces dejaría de ser cometa??
gracias dany por tu valiosa info. saludos!
Verónicacuartaregión
Verónicacuartaregión
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Dom Sep 25, 2011 5:33 am

Verónicacuartaregión escribió: Shocked estoy como el avatar este en shock Shocked o sea, que entonces sigue la sombra del elenin, pero si es tan grande como el tamaño de la tierra, entonces dejaría de ser cometa??
gracias dany por tu valiosa info. saludos!

sabes que es lo que a mi me preocupa , la nasa dijo elenin perdio toda el agua al tener su perihelio ,o sea al asercarse al sol , por eso ya no brilla tanto pero sigue alli , y yo me pregunto que a caso los cometas no son bolas de hielo y el hielo no es agua , si ya no tiene agua entonses de que esta hecho , esa es mi duda principal , saludos compañeros
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 28 de 67. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 47 ... 67  Siguiente